¡El sonido del progreso recorre todo el país!

Estamos compartiendo con la gente nuestro proyecto de país, un proyecto que tiene la mirada puesta en el futuro, y todos saben que ese futuro los incluye y que son parte de él.

La gente sabe que las divisiones por tendencias políticas llevan a un terreno infértil, a una polarización estéril de la cual nadie sale ganando. Sin embargo, cuando nos ponemos de verdad a hablar de nuestros problemas y logramos identificar las soluciones, todos ganamos, progresamos juntos y, si hacemos las cosas bien, empiezan a pasar cosas buenas. Lo hemos hecho en Miranda y ya el resto del país sabe que es posible.

De eso se trata, de construir juntos las soluciones a los problemas que son de todos; y precisamente en nuestro recorrido por el país la gente ha ido aportando sus experiencias, sus ideas y sus capacidades, al mismo tiempo que nosotros hemos podido contarles lo que hemos logrado en Miranda.

Miranda encontró su camino, un camino hacia el progreso, y estamos seguros que nuestra experiencia en nuestro estado se puede llevar al resto de Venezuela. Miranda es un estado muy diverso, todas nuestras regiones son diferentes pese a estar en una misma entidad, la realidad mirandina se parece mucho a la de Venezuela.

Además, ¿Cuántas veces no hemos visto cómo en la experiencia del otro ya se ha encontrado la solución a un problema que queremos resolver? En la construcción del progreso en Miranda encontramos mucho de eso.

Vamos al encuentro con el Progreso

Las políticas controladoras del gobierno central nos han llevado a una situación en la cual domina la improvisación y la ineficacia. Pero si algo hemos confirmado en estos recorridos es que cada región, cada uno de ustedes, tiene capacidades y potenciales que están esperando que las dejen encontrarse para que juntos avancemos hacia el progreso. Eso sí: con planificación, con trabajo en equipo y, sobre todo, con confianza en ti y en tus capacidades.

Cuando identificamos nuestras capacidades y las tenemos claras, sabemos qué es lo que queremos hacer. Pero cuando pensamos en esas mismas capacidades con los ojos puestos en el futuro, entonces estamos pensando en lo que nos podemos convertir.

Por eso ahora uno de los pasos que debemos dar juntos es imaginar el futuro que merecemos. Atrevernos a hacerlo, poniendo nuestras metas por encima de tantas promesas incumplidas. No te pongas límites y piensa en esas cosas que quieres lograr y les aseguro que se van a dar cuenta de que ésas son las cosas que desde ya nos convierten en un país que progresa.

Cada uno de nosotros tiene la fuerza para hacer que las cosas pasen, cada uno de nosotros es el futuro. Tú eres el futuro y por eso confiamos en tus capacidades y en tu idea de progreso. Es la hora de darnos cuenta de que podemos estar tranquilos, ser felices y crecer juntos. Es la hora de poner nuestras ganas y nuestro esfuerzo para hacer que lo que queremos pase y construir juntos ese futuro con el que soñamos. Si tú progresas, progresamos todos.

Nadie dijo que iba a ser fácil. Para que eso suceda debemos también despertar en el otro las ganas de pensar el futuro. Ese vecino que está desanimado, esa amiga que cree que las cosas no van cambiar, ese familiar que aún no cree en nuestro proyecto o aquel que tiene miedo por pensar diferente. Todos ellos te necesitan y necesitan saber que confiamos en ellos y que pueden confiar en nosotros, porque esto se trata de confianza.

Y es cierto que en las condiciones actuales es muy difícil lograr esos sueños y que quizás creas que muchas de tus metas se quedaron atrás. Pero yo te aseguro que no es así y lo hemos demostrado en Miranda. He visto a mirandinos lograr cosas que creían imposibles pero que se convirtieron en realidad gracias a que creyeron en un proyecto que nos incluye a todos. Te digo que sí se puede porque el cambio no está afuera ni está hecho de abstracciones. El cambio eres tú mismo. La fuerza del cambio está en ti y en millones que piensan como tú.

Somos Tricolor

Todos somos hermanos, porque todos somos hijos de la misma tierra: Venezuela. El tricolor nos convoca a todos, si distinción de género, raza, credo, ideología o simpatía política. Venezuela nos necesita a todos. En el autobús del progreso cabemos todos y todos son bienvenidos.

Pongamos las coincidencias por encima de las peleas, dejemos de lado la instigación al odio y la violencia convertida en discurso. El sonido del progreso es más fuerte que esos otros ruidos que quieren distraernos.

Nuestro compromiso es con los venezolanos, con el futuro de cada uno, con la solución a los problemas que nos afectan a todos, y para construir esas soluciones estamos caminando casa por casa, escuchándonos.

Sabemos que los venezolanos están esperando a que lleguemos a sus comunidades y les toquemos la puerta, que le expliquemos de qué se trata el camino del progreso y que los hagamos sentir parte de este proyecto porque quieren sumarse, y nosotros tenemos ese compromiso, el equipo tricolor llegará a todas las comunidades.

Vamos a hablar del progreso juntos. Salgamos al encuentro con las metas y los sueños de los demás y veremos que ahí está una cantidad de cosas que nos unen y que nos conducirán a las soluciones que llevamos tiempo esperando. ¡Vamos juntos al encuentro con el progreso!

81 comentarios en “¡El sonido del progreso recorre todo el país!

  1. LILIAN

    Cada articulo centra mas y mas la esperanza del progreso para todos por igual. Estamos agotados de ver cadenas y cadenas repitiendo la misma improvisacion. Queremos progresar para tener una mejor calidad de vida. Exitos a todos uds y seguro pueden contar con la ayuda de todos los venezolanos.

    Responder
  2. Reina Rodriguez

    Cuanto optimismo en tus palabras amigo mio, cuan convincente puede ser un discurso cargado de inclusion y si, es cierto, como siempre he dicho y mantengo no es ni sera nada facil, pero imposible tampoco, poniendo mucho corazon y voluntad lo lograremos, cambiando el discurso del odio por un discurso de paz, cambiando la utilizacion de listas perversas por un principio de humanidad todos somos venezolanos y todos merecemos ser tomados en cuenta, un gobierno para todos por igual, cambiando el color de una ideologia por el color de la esperanza, por el color del respeto, por el tricolor de la patria, cambiando el abuso de poder por el respeto a las leyes, a nuestra constitucion, a la dignidad de los seres humanos, cambiando la intimidacion por plena libertad de poderes, cambiando el autoritarismo por DEMOCRACIA, cambiando el atropello por Estado de Derecho. Por eso este proyecto es de cambio pero de cambio POSITIVO para nuestro pueblo porque hemos de cambiar el desastre en que han convertido a nuestra VENEZUELA por un pais donde se pueda vivir en paz, donde haya justicia, donde el RESPETO sea la base de todo, donde el progreso nos alcance a todos. Pero para ello es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena, con mucho corazon compromiso y voluntad lograremos la VENEZUELA que merecemos, un lugar donde podamos progresar y vivir en paz.

    Responder
  3. daniela peña

    Buenos dias creo que vamos hacia el ccambio, yo estoy contigo y toda san cristobal tambien por otro Lado, siempre me pregunto porque nunca sigues a tus fieles seguidores y chavez si lo hace. Deberias tomar ese ejemplo me gustaria q me sigas hasta luego . Eres el mejor

    Responder
  4. Vicente Augusto Casella Garces

    Capriles quiero activarme en el Comando Tricolor Porfavor Tengo Tiempo intentando y nadie me da Respuesta, Vivo en los teques, estoy dispuesto a Trabajar con ustedes por que Creo en tu Proyecto y quiero una Venezuela Distinta … Mi tel es 04169131817 QUIERO TRABAJAR EN EL COMANDO NACIONAL TRICOLOR Porfavor Tengo 23 años

    Responder
  5. ingris0102@hotmail.com

    QUE ALEGRIA DE PENSAR QUE PRONTO TENDREMOS UN PRESIDENTE QUE NOS VUELVA A UNIR, UN HOMBRE QUE NOS SAQUE DE ESTE ESTANCAMIENTO Y QUE EL SABE QUE TIENE LA ENORME RESPONSABILIDAD DE HACERLO BIEN, QUEREMOS UN PAIS DE PROGRESO DE OPORTUNIDADES DONDE LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS TENGAN LA OPORTUNIDAD DE EMPRENDER SUS METAS Y LOGRARLAS, QUE SE DEJE LA POLITICA A LOS POLITICOS Y EL QUE LO HAGA MAL PA FUERA NO COMO AQUI QUE LOS CORRUPTOS SON MAS PREMIADOS QUE EN LA FULANA 4 EN AQUEL ENTONCES POR LO MENOS HUIAN AHORA SON APOYADOS SOLO QUEREMOS JUSTICIA BUENAS POLITICAS Y MUCHA PAZ. Y CAPRILES LO PUEDE LOGRAR . SE VE Y SE SIENTE SERAS BUEN PRESIDENTE.

    Responder
  6. Clareidis Caraballo

    Buenos Días Señor Henrique, y te llamo Señor porq quiero empezar ya pronto a llamárte Señor Presidente. Tengo mucha fe en ti, y ojalá el deseo y la voluntad del venezolano sean respetados; aun temo por eso. Hay cosas q todos los venezolanos deseamos mejorar, como la economía por ejemplo. Quizás no tengo las palabras para plasmar la idea que quiero, pero la base es q espero q todas las mejoras tambien tengan estrictos controles, porq con mucho dolor y pena te digo q los venezolanos tambien nos hemos acotumbrado a especular y aprovecharnos indebidamente de las oportunidades. El SENIAT por ejemplo ha logrado filtrar mucho las evaciones de las empresas; lástima que los impuestos no retornen al pueblo y se vayan para donde ya sabemos… Ánimos Señor futuro Presidente, así como espero en mi Dios del cielo para q nos ayude a llegar al cambio.

    Responder
  7. Adri

    Me encanta todo lo que escribes y sobre todo esa mente positiva y esas ganas!!! Que como bien lo dijiste en estos tiempo en medio de tanto odio y tanta bajesa!! Pero si hay un camino!!! De verdad desde donde estoy. Le deseo a todos mis compatriotas que se unan a ustedes para recuperar esos sueÑos de ver y vivir en una Venezuela Mejor!! Solo les pido que se cuiden y que empleen toda la Logistica necesaria para que no se dejen hacer trampa en las elecciones!! X favor haganlo. Dios los bendiga!!

    Responder
  8. francisco rodriguez

    Mil felecitaciones. Por campaÑa que q esta realizando x todo el pais. Me alegra mucho q usted sea la persona q nos va a guiar en muestro pais cuenta con todo mi apoyo y el de mi familia. Siempre e sido participe de la demogracia por lo tanto mis ideales no los va acambiar nadie. Estoy listo para abordar el bus del progreso. Que dios lo bendiga y q le de mucha fortaleza y le abra todas llos caminos para q ayude muestra querida VENEZUELA

    Responder
  9. carlos vargas cana

    Capriles excelente tu columna, llena de positivismo y sobre todo de unión y reconciliación. En tu recorrido casa x casa no olvides a los venezolanos que estamos fuera de Venezuela, muchos de los cuales no estan inscritos en cne oara votar en los paises en los que se encuentran por estar desanimados. Somos muchos los que creemos en este proyecto que tu representas. Estoy a la orden para incorporarme a ese proyecto, estoy en Mexico.

    Saludos

    Responder
  10. Romer

    Excelente Henrique, ya cada día somos mas se nos unen mas personas que se montan en el autobús del progreso, esas personas que se dieron cuenta de que en vez de ir hacia delante, íbamos hacia tras. Solo por los interese de una sola persona.

    Responder
  11. lilia marisol jimenez melendez

    Buenos dias ! La educacion como eje transformador del ser humano ,debe de comenzar con educadores de calidad bien pagados para q se preparen estudiando no como hoy en dia q cualquiera puede dar clase y un sueldo q no supera los 2600 bolivares mensuales digame candidato como uno puede progresar asi como educador damos lastima

    Responder
  12. Emily Zambrano

    Buenos Dias Mi Gobernador y Futuro Presidente de esta Bella patria!
    Es Tan motivador leer tu articulo domingo tras domingo
    Se siente la emocion,las ganas de cambio en cada palabra
    La gente en la calle se siente esperanzada en este autobus que es imparable
    El gobierno solo busca distraer con sus discursos vacios,llenos de odio
    Que ya die quiere escuchar! Estamos cansados de lo mismo!
    Queremos oir ideas frescas de jovenes que aman esta tierra!
    Menos palabras y masa trabajo!
    Te Admiro mucho porque al igual que tu soy una joven con vocacion politica
    Pero utilizarla como un tesoro para la libertad y la justicia…Lastima que algunas personas se beneficien
    De esta carrera para enriquecese a costillas de la confianza que ha depositado el pais en ellos!
    Dios Te Bendiga cada dia! Que te guarde en cada paso que das!
    Nacistes para Ganar!
    Y Dios Dio una Promesa a los Judios por medio de Abraham!
    Muchisimos Abrazos y besos!
    #Hayuncamino

    Responder
  13. Arturo Altuve

    Estamos convencido que el camino para una patria grande, como tu bien lo dices, es el progreso de cada uno de los venezolanos y venezolanas, Y muy importante Henrique que te acerces como lo has hecho cada vez mas al pueblo humilde que espera una oportunidad para progresar y salir con su propio esfuerzo de la pobreza! Contamos contigo, cuentas con nosotros.

    Responder
  14. Graciela Espejo

    Buen dia Gobernador!!! Le acompaño con mis oraciones, Dios bendiga y proyeja sus pasos para lograr el cambio que nuestra amada Patria pide a gritos. Su trabajo es de Evangelizaacion tambien, el que mas necesita se siente confiado al depositart a los pies del Señor todas sus angustias. Humanamente todos nesecitamos al amigo que nos acompana y anima, su discurso sale del corazon, asi lo percibo y lo hago saber a quienes Le adversan! Mis votos para que ese progreso que nace desde dentro de cada uno, aflore y veamos juntos, siguiendo ese camino de mano de Dios y Maria, la Paz, la Felicidad de cada venezolano!!! Exitos y siga asi!!!! Lo admiro y respeto por su integridad y sinceridad!

    Responder
  15. Arturo Altuve

    Estamos convencido que el camino para una patria grande, como tu bien lo dices, es el progreso de cada uno de los venezolanos y venezolanas, Y muy importante Henrique que te acerques como lo has hecho cada vez mas al pueblo humilde que espera una oportunidad para progresar y salir con su propio esfuerzo de la pobreza! Contamos contigo, cuentas con nosotros.

    Responder
  16. Dayana

    Yo tengo las esperanzas puestas en usted, necesitamos un cambio y usted es el cambio. Cuente con mi apoyo porque cuando usted gane quiero contar con el suyo.

    Responder
  17. Elio

    Gracias por las palabras de optimismo y de inclusion que transmite para todos los venezolanos, todos merecemos un pais, prospero, vanguardista y sobre todo con mucha paz, educacion, salud y progreso. Debemos salir adelante y estoy seguro que juntos lo lograremos! Porque todos jugamos en el mismo equipo y apostamos a ganar!! Porque el premio es Venezuelan del Progreso!

    Le recomiendo que ese progreso que ha conseguido en Miranda la transmita via micros de radio, tv, que promocione un poco mas esos ejemplos y estoy seguro que le permitira a muchos venezolanos conocer de su experiencia y ver y soñar con esa mejor Venezuela!

    Responder
  18. karina casique

    tu articulo es muy bueno, motivador e inspirador siempre he sabido que eres el indicado en estos momentos para ser presidente de venzuela y dar un paso de transicion de esta quinta republica a una fase de progreso, y confio en que con el esfuerzo de todos los venezolanos logremos sacar este pais adelantean por nuestros hijos, yo soy una discriminada de este regimen por pensar distinto, pero nunca he dejado de creer en que dios nos iluminara para poder contrarestar esta situacion, y lograr con exito tu victoria el 7 de octubre para salir de esta atapa de nuestra historia, y empesar a escribir y construir un pais lleno de progreso de incluision donde conbatamos con educacion, la inseguridad que nos consumiendo. exito y espero que tu articulo siga motivando cada dia mas personas.

    Responder
  19. angel lopez

    Ese sonido viene dado a un conjunto de cosas, equipo, comunicación, trabajo, confianza lo más importante es estar juntos para poder lograr el progreso por eso creo en este proyecto liderado por Henrique Capriles Radonski, fijémonos un detalle de este articulo, el cual ha sido que todos estamos involucrado, nada ni nadie avanza solo, somos todos lo que lograremos cambiar, así lo cree Capriles, es el momento de comenzar un nuevo ciclo, pero tenemos que esforzarnos para lograr el objetivo con ahínco el 7 de octubre es el comienzo, ¡Trabajemos Todos!

    Responder
  20. Nhaida Pereira

    Felicitaciones! Dios acompañe estas palabras y sentimientos auna realidad palpable y segura, al leer las mismas la sensaciòn de prpogreso y cambio no se pueden negar. De hecho, la impresión que me da es la de que quien esta hablando es un coach, ese mismo coach que alienta y estimula a su equipo sumergido en el mâs profundo desaliento, ese equipo ganador pero que ante tanta muerte y engaño ya estâ entregado a lo peor: la derrota! Pues mo coach puede contar con esta jugadora pues a ganar estamos aca, a alcanzar lo que creiamos imposible: una Venezuela de progreso, PAZ, UNION y sonrisas! Gracias por el aliento que nos das. Suerte!

    Responder
  21. felix jimenez

    Me parece excelente el articulo, pero cuando sera el momento de hablar de lo que se va hacer con ejemplos concreto, las soluciones a los problemas cotidianos del dia a dia, yo confio se que HAY UN CAMINO, pero hay gente que quiere cambio pero le han sembrado duda.

    Responder
  22. yrene

    Me parece bien su proyect de campaña, ojala las personas entren en razon y de una vez por tds se den cuenta q necesitams un cambio el cual debe ser radical, para salvar nuestro pais ya esta bueno de q nos manipulen y nos traten como titeres…. Yo no quiero un pais donde lo q yo opine no valga de nada….. Quiero un pais libre

    Responder
  23. Marìa Elena González.

    Feliz domingo Henrique, !Trabajemos todos! es una consigna muy sana. Asi debe ser, sigamos luchando por nuestra Venezuela. No olvides el tema de los pensionados de I.V.S.S. si bien es cierto que cuentan con su pensiòn, muchos viven solo de ella. Los medicamentos son muy costosos y a muchos se les va lo que reciben de pensiòn en la farmacia. Yo personalmente este año me corresponde tramitarla y tengo mi empleo lo cual me ayuda, pero estoy preocupada porque se que còmo te gusta hacer las cosas correctamente seguramente al llegar a la Presidencia vas a revisar las nòminas de la administracion pùblica y en mi caso llevo muchos en la misma, siendo competente, sin embargo no soy bachiller y temo que me dejen sin contrato. Ojalà no suceda, pero de ser asì entenderè.

    Responder
  24. Myriam Rivas

    SIEMPRE ME HA IMPACTADO EL TRABAJO DE HORMIGUITA. Y ESA CAPACIDAD DE TRABAJAR …MINUCIOSAMENTE, CON MUCHA PACIENCIA. PERO SIEMPRE EN UN OBJETIVO COMÚN. Y ME ENCANTA. Q TU, ESTÉS HACIENDO UN ENLACE CON CADA CORAZÓN, CON CADA ALMA… Y LO MAS IMPORTANTE Y LO RESALTO!!!! ES QUE TÚ, ESTÁS INVOCANDO A LA CONCIENCIA, A LA RESPONSABILIDAD Y AL TALENTO DE CADA SER, QUE HABITAMOS AQUÍ, EN VENEZUELA. SIN DISTINCIONES. BUSCANDO HABILIDADES, ENRIQUECIÉNDOTE DE LAS IDEAS, QUE TAN DAN, DEL ENTUSIAMOS, LA FÉ. YO LO VEO, Y LO SIENTO…. COMO UN ALIMENTO ESPIRITUAL DONDE TU HUMILDAD Y SABIDURÍA. TE LLEVA A SER UN GUÍA PARA QUE TODOS DESPIERTEN!!!!! Y DESPERTAR A VENEZUELA EN SU SOLO CLAMOR… PARA LOGRAR… QUE TODOSSSSSSS. CONSTRUYAMOS EL PROGRESO. LAS OPORTUNIDADES PARA CADA UNO. Y PONER A VENEZUELA… EN LA CIMA DEL MUNDO!!!! MIL BENDICIONES…. SÉ… QUE CADA ALMA Y CORAZÓN. Q TOCAS. ESTAMOS ORANDO PARA PROTEGERTE Y CUIDARTE DE LEJOS Y A DISTANCIA. DIOS TE BENDIGA!!!!

    Responder
  25. Andrea

    Que esperanzador es leer esta columna los domingos llena de sentido común y buenos planteamientos, estoy de acuerdo con ellos y es tarea de todos, así que adelante con entusiasmo!!! Que lo vamos a lograr!!!

    Responder
  26. Larry

    Excelente Henrique. Sigue adelante recorriendo el pais, para darnos esperanza y fe, de q si podemos progresar, de q si se puede tener un pais donde podamos vivir en paz y alegria. Mi familia mas cercana y yo eramos chaviztas(yo hasta hace unos 3 años y los demas se cambiaron mas recientemente, te podras imaginar q eramos parte del chavizmo duro), somos alrededor de 14 adultos, menos un tio y tia q murieron, ahora somos 12, q no votamos en las primarias el 12F por x o y, y q votaremos por ti y por el progreso, porq nos decepcionamos, estamos cansados de tanta peleas entre nosotros mismos, de tantas divisiones, de tanta impunidad, de tanta ineficiencia, de tanta corrupcion, de vivir con miedo por la delincuencia de todos los niveles, de no poder criticar o pensar diferente por miedo a ser excluido o rechazado, cansados de las expropiaciones, cansados de q se apoye y aliente lo malo e ilegal solo por ser chaviztas, cansados de tanto abuso de poder, cansados de tanto odio. Por eso cuenta con nosotros, con el trabajo y colaboracion de todos, pasaremos los 9 millones de votos. Y para despues solo quiero decirte q hay q poner a los mejores en los mejores cargos, los mas preparados, sin improvisar, zapatero a su zapato! Saludos

    Responder
  27. María José

    Encomienda a Jehova tu camino y confía en El, y El hará…..Que Dios te bendiga y aparte de tu camino los peligros, los enemigos y los problemas. Amén

    Responder
  28. Assunta D'Urso

    Tengo confianza en tu proyecto y veo el camino lleno de esperanza, de buen futuro, con ganas de hacer las cosas bien, de rescatar nuestra Venezuela en agonía, en crisis, llena de corrupción, de mentiras, pobreza, no sólo económica; sino mental, que nos lleva a la más grande marginalidad! Quiero ese cambio que ofreces! Necesitamos más campaña, màs información, más acercamiento y apoyo de todos los venezolanos que queremos un nuevo pais. Los días pasan demasiado rápido! El tiempo se agota! Necesitamos unirnos! Vamos todos a bombardear las redes sociales, a nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo, familiares, a difundir ese cambio que queremos! No es suficiente si nos conformamos con nuestro voto! Tenemos que estar seguros y convencer a los demás y de ser posible, llevarlos a votar! Es con el voto de todos, que podemos lograrlo! Es por nuestra Venezuela y nuestro futuro!

    Responder
  29. Maria Rojas

    Mil felicidades candidato, ese es el impetu y la fuerza q necesitamos para caminar hacia el futuro, tuve la oportunidad de trabajar en la educacion universitaria y compartir experincias hermosas, donde la gente queria y quiere aun un pais pujante pues tenemos los medios para ello. Siempre he tenido la esperanza y ella nunca muere, de que mi pais despertara del letargo en el que nos hemos sumido estos 14 años, no puede ser q nosotros mismos como pueblo destruyamos el pais donde nacimos, crecimos y donde viven nuestros hij@s y familiares, tu mismo lo dices, no sera facil pero de que se puede, SI se puede! Porq si hay un camino! Dios te bendiga, y la Virgen te cubra con su manto y te proteja de todo mal hoy, mañana y siempre. Y gracias por sembrar la semilla de la esperanza.

    Responder
  30. Elicio

    El camino debe ser no solo hacia el progreso, sino, a la consolidación de la nueva Venezuela. Creo firmemente que la formula a seguir debe ser: Trabajo y más trabajo para todos, así mismo debemos afianzar la estructura educativa en todos sus ámbitos. El respeto debe ser el valor universal a seguir en cada paso que se de en adelante. Si respetamos la vida, no habrá más asesinatos; si respetamos los bienes ajenos, no habrá más robos; si respetamos a nuestro semejante, no habrá más inseguridad. Respeto debe ser la consigna.
    Estamos trabajando para lograr el triunfo el 07 de Octubre. Como lo dijo Henrique, hay que captar más y más gente para que voten y voten bien.

    Responder
  31. Roxanna Uzcátegui

    Excelente Henrique! Me encanta leer esta columna todos los domingos, al leerla veo mas cerca el cambio y el progreso que esta llegando a nuestro país. Apoyándote totalmente desde Mérida, es un trabajo en equipo y por eso estamos trabajando fuerte contigo, por el cambio, la unión y la paz en nuestro Estado y en nuestro país. Un abrazo y un saludo desde Mérida.

    Responder
  32. Gabriela Carolina GM (@GabiC_StarBlue)

    Saludos.

    Ud. impulsa y guía a los demás con sus inspiradas ideas. Su honestidad y disposición de escuchar al prójimo despierta la lealtad de quienes lo conocen, porque confían en su disposición de mejorar este país. En sus sabias y afectuosas palabras se proyecta la idea de generar oportunidades para el crecimiento de los todos venezolanos unidos en alegría y fundamento estable para el desarrollo económico y social, porque Ud. es capaz de fructificar ideas y eso genera confianza en que progresaremos en el camino de la paz. El tricolor lo llevamos en el corazón e integra sabiduría, poder y amor, que nos permitirá transformar para bien nuestra realidad y así tener el futuro que soñamos. Las Musas revelan que la fuerza del progreso crece y crece contundentemente!!!!!!!!!

    Responder
  33. Alexander

    Da gusto leer estas letras, estan llenas de animo, experanza, ilusión dejan atras odios, resentimientos; de eso se trata, necesitamos empezar a trabajar juntos por nuestros país, la situación actual es responsabilidad de todos, de tal manera que como venezolanos que amamos nuestra patria vamos apoyar este proyecto, aprovechemos la sensatez que muestra Capriles y cambiemos los destinos de nuestra gran nación VENEZUELA, integrate…..

    Responder
  34. Raquel Espinoza

    La transformacion de nuestro país comienza con cada uno de los ciudadanos, no pensar en individual, sino el colectivo, en el respeto a los demas, en el cuidado que debemos tener con nuestro país, desde los mas simple, como no tirar la basura en el piso, estando en la calle, hasta respetar una cola en el banco o en el supermercado, cuando hayamos comprendido que en esos actos tan simples, demostramos lo que somos, comenzaremos a hacer un nuevo y mejor país; nuestra ventaja: tenemos gente maravillosa, gente que esta dispuesta a cambiar a valorar lo que Dios nos ha dado, gente hospitalaria, que lo entrega todo de una vez, contamos con mucha gente sin mezquindad, sin egoismo, lo unico que necesitan es orientación y guia, para enfocar todas esas fortalezas hacia la construccion de un país que será Cabeza y no cola, que guiara a muchas naciones hacia el camino del progreso, no solo económico, sino, madurez política, responsable socialmente, moralmente fortalecido la mas importante, espiritualmente conectada con Dios.

    Responder
  35. Ramona Ovalles de Blanco.

    Saludos. Buenos dias!!! Amigo Radonsky, con toda la fe y Esperanza que todos los venezolanos tenemos en Uds y su equipo Dios lo va acompañar en su Proyecto que tienen para el cambio de nuestro Pais y todos los que habitamos en esta tierra prodigiosa que Dios permitio que habitarmaos aqui, en octubre todos esperamos ese dia que va ser glorioso y salir de este gobernucho , forajido corrupto bueno en verdad este gobernucho ya ni sabemos como lo podemos llamar!!! Pero lo que si puedo decir que Dios nos acompañara en estos cambios que todos esperamos. Dios lo bendiga y lo protejan, un fuerte abrazo!!

    Responder
  36. Maria Fernanda Cabal

    Excelente mensaje de aliento a un pueblo descarrilado y sin esperanzas. El enfasis en la creatividad individual es fundamental. Los colectivos son parte de la farsa comunista incapaz de generar riqueza. Adelante Presidente Capriles, hombre valiente, enfrentado como San Miguel Arcangel a los demonios.

    Responder
  37. Gandhys

    Por supuesto que Hay Un Camino Candidato, futuro presidente de nuestra PATRIA GRANDE VENEZUELA!! Juntos somos la fuerza del progreso .. Y siempre juntos lograremos cosas grandes en pro del beneficio de todos los ciudadan@s! Así es y así esperamos que sea por siempre! Y publiquen mi correo, publiquen mi nombre, publiquen mi apellido, publiquen mi dirección !! Yo no le temo a pensar diferente, a pensar en progreso, a pensar en futuro ! Si se pueeeede señores .. Éxitos Capriles, que Dios te siga acompañando en este camino tan largo lleno de expectativas increíbles y sueños por lograr en los que esta servidora estudiante de Derecho de la UCAT que ya te conoció en San Cristóbal siempre te acompañara 😀

    Responder
  38. Carmen Rivero

    Henrique, tus palabras son bálsamo para la esperanza de un país, que ha perdido la motivación y la confianza, tras largos años de resentimientos y violencia infundada. Dios te ilumine, te bendiga y proteja, pues tarea ardua has asumido, al ponerte al frente de millones de personas, que incluyéndome, estamos dispuestos a trabajar por una mejor Venezuela, un país de oportunidades, bellezas naturales, gente amable y hospitalaria, y sobre todo, con muchas ganas de salir adelante, por medio de su esfuerzo y trabajo. Como docente, (desempleada) comparto contigo, el hecho de que la educación es primordial para el ser humano, pues así como lo instruye lo forma como persona, como ciudadano, y lo capacita para enfrentarse e insertarse de manera exitosa en una sociedad. Es vital rescatar valores, así como también la instrucción académica de calidad. Vamos juntos, YO comprometida contigo, aportando desde el comando tricolor de mi localidad, además de la campaña #MultiplicaTuVoto @MultiplikTuVoto en twitter. Todos tenemos algo importante que aportar al futuro, esta en cada uno de nosotros ponerlo en practica. Cuenta conmigo, Capriles Presidente. Un abrazo!

    Responder
  39. stefany

    Exelenteee Henrique, contigo seguiremos adelante por un mejor pais, sin violencia y sin amenazas!! Yo tego fe de que va venir un cambio y le seguire pidiendo a dios porq asi sea.. Ya basta de este gobierno sucio que lo unico que saben es ofender y quitarle a la gente lo que tienen, queremos un pais con educacion, y no que nuestro futuro se quede en las calles por culpa de las balas. dios te bendiga.”

    Responder
  40. odalys pedroza

    Que Emosion Leer y ver que todo lo que dices es la pura Verdad, que cada dia somos mas los que nos vamos subiendo a El Autobus del Progreso teniendo como Chofer a un Ser Tan Transparente como Tu Mi Querido Henrique que sabes como tratar a las personas que Dios y la Virgen te Cuiden y sigan dando mas luces de sabiduria, se que no es facil ya que hemos estado sumergidos en Odio y resentimiento el cual han cultivado a muchas personas. Pero se que El que Con Dios Anda Nada le Falta. Sigue Adelante Henrique que Aqui estamos los que Creemos en un Cambio en El Progreso Que Dios Te Bendiga Hombre de Bien 😉

    Responder
  41. Juan José Amaya

    Totalmente de acuerdo! Pero tambien tenemos que empezar a sembrar en nuestros niños y jovenes valores morales y espirituales, pues aun exitiendo diferentes concepciones y creencias, se basan todas en el amor a Dios y a nuestros congeneres y el respeto mutuo. Basta de creer que la llamada «viveza criolla» nos enaltece, cuando en realidad no es mas que la cultura del abuso hacia los demás y a nosotros mismos. Tenemos mucho que rescatar, mucho que construir, obviamente si podemos hacerlo, y mas que hacerlo por nosotros debemos hacerlo por las futuras generaciones.

    Responder
    1. Maria Alejandra Barrios Gimenez

      Buenas tardes… a todos. Henrique cada vez que te leo o escucho reafirmo mi inclinación por este proyecto. Elevo mis oraciones para que Dios y la virgen nos acompañe en esta nueva oportunidad que no debemos dejar pasar. Pero no debemos dejarte solo en este camino todos tenemos que aportar nuestro grano de arena, porque ganar no sera suficiente hay que trabajar, hay que seguir luchando aun mas, hemos tenido la fortaleza de seguir en nuestra tierra al lado de nuestros seres queridos, que el entusiasmo que caracteriza al venezolano se eleve mucho mas, así podremos animar a volver a todos aquellos amigos que tuvieron que irse por alguna razón. Recordemos que en la unión esta la fuerza. Gobernar es hacer. Aquellos no hemos gobernado. Aprendamos haciendo. Feliz Domingo…

      Responder
  42. maria cristina cadenas

    dios y la virgen adelante mi proximo presidente eres una luz en tanta oscuridad que ha acogido nuestro hermoso paiis. si se puede

    Responder
  43. Karit Guerrero

    Capriles, eres nuestra esperanza. El pueblo Venezolano te necesita. Estamos contigo! Tu confianza y fortaleza nos inspira. Vamos por la mejor Venezuela; la Venezuela tricolor!!

    Responder
  44. NANCY VILORIA

    Somos optistas Henrique y se q juntos como hermanos q somos vamos a lograr ser PROGRESISTAS de nuevo. Q en nuestra tierra haya trabajo, seguridad, educación de calidad, Justicia y sobre todo mucha HERMANDAD, YA BASTA de escuchar tantas cadenas para hablar de lo mismo y cargadas de odio, pareciera q le estuviera hablando al grupo de COMPATRIOTAS q aún creen en él y no al país como Presidente de todos los VenezolanoS. ADELANTE muchacho en tí tenemos cifradas todas las ESPERANZAS de salir de esta tiranía. GLORIA AL BRAVO PUEBLO

    Responder
  45. HUGO A VALECILLOS LA RIVA

    Ataúd, cremación,

    desde que gobiernan los de izquierda

    más y más:

    «Cadáveres»

    Que no hablan

    ni se expresan.

    Así pasaron los años:

    «Guinness World Récords»

    Que deshonra

    nuestra honra:

    Miles mueren

    diariamente.

    Mientras lo que fue y lo que queda

    de un gobierno populista.

    Mi gente, tu gente,

    van pidiendo la justicia

    y son gritos de dolor:

    «Me mataron a mi muchacho»

    Me mataron a mi muchacha»

    Y los de rojo

    toman vino:

    «Celebrando»

    La Revolución

    de los

    diablos.

    Para los tontos

    sin cerebros:

    «Que no piensan»

    «Pensamientos»

    y ni se limpian

    ese ano»

    Las caras de tristeza

    poco a poco

    van cambiando:

    «La esperanza

    de un Capriles»

    Ya cercana

    atropella fuertemente

    y cuidado,

    y cuidado:

    «Con astucia y sin miedo

    va arriesgando y ganando por baranda»

    Sinceramente,

    Hugo Alfredo Valecillos La Riva

    Un Poeta Venezolano.

    «PODRAN CALLAR MI BOCA PERO MAS NUNCA MI CORAZON»

    Responder
  46. Solisbella Gomez Arguello

    Si es cierto, el Tricolor nos convoca a todos para restablecer la constitucionalidad, a saber: los derechos humanos esenciales, la justicia social, la igualdad entre otros. Dejando atras el abuso de poder expresado hasta en el discurso que no es mas que instigacion publica al odio entre los habitantes de este hermoso pais. La consecuencias del acto de instigacion son tan graves que hasta se encuentran tipificadas en el Codigo Penal, articulo 285, con pena de prision de 3 a 6 anos. Simon Bolivar es de todos los venezolanos no de un partido politico. Por el y en el hagamos que se materialice el verdadero ideal de justicia y de libertad para nuestro pueblo.

    Responder
  47. jose

    Vamos compañeros en una sola voz no se dejen engañar del presidente con miserias a los venezolanos sabemos que este autobus del progreso nos dejara fuentes de trabajo , buena educación y un salario justo para los trabajadores

    Responder
  48. jose A. Laguna B.

    CAPRILES compañero, hermano, me solidarizo contigo y con diez millones de venezolanos q vamos a votar por tí el venidero 7 de octubre, fecha que será gloriosa para nuestra VENEZUELA, porque al fin saldremos de un gobierno cargado de mentiras, odios y violencia. un gobierno que satisface las necesidades de otros países en vez de ocuparse de atender la miseria y el hambre q aún tenemos en el país, y que palpamos diariamente en el trajinar diía a día en las calles, nos topamos con personas pidiendo dinero en sillas de ruedas, niños con discapacidad mendigando una moneda para su sustento; no puede ser BASTA ya de presenciar eso en un PAIS PETROLERO y con tanta BONANZA petrolera en los últimos años. adelante MUCHACHO PROGRESISTA q todo lo q se propone lo consigue.

    Responder
  49. Zuleima sequera

    Hola querido amigo como estas así te siento mi amigo quiero contarte que somos muchos los que estamos contigo que digo muchos demasiados que creemos en ti confiamos en ti ya te hemos visto trabajar y sabemos que tienes experiencia y que cuentas con todos los que te apoyamos porque sabemos que sólo no podrás estamos contigo y apoyamos todo aquel cambio que quieras implementar lo hago por mi hija por mi nieta mis sobrinos y toda esa gente linda que esta comenzando a vivir te quiero y te apoyo

    Responder
  50. Oscar Castejon

    Hola un gusto en saludarlo una palabra para su mensaje Extraordinario, queremos lideres nuevos con pensamientos como ese,con inmenso amor por Venezuela, hare todo lo q este a mi alcance para llevar el mensaje tricolor a todo el q este a mi alcance, Dios y la Chinita lo llenen de bendiciones.

    Responder
  51. oscar palma

    Buenas tardes candidato nosotros tenemos la esperanza puesta en usted para sacar a venezuela de donde esta por la política en materia de agricultura esta por el suelo nosotros estamos ubicado en el estado bolívar via a la guyana esquiba y de verdad necesitamos ayuda la carretera no sirve los niños no van a clase por que no tienen transporte se pierden la cosechas por la via hay un extremo abandono. No tenemos electricidad por favor esperamos que usted nos ayude por que la necesitamos

    Responder
  52. Vanessa Uribe

    LO HE DICHO MIL VECES Y LO VUELVO A REPETIR: YO NO ¨CREO¨ QUE CAPRILES GANE LAS ELECCIONES EL 7 DE OCTUBRE! YO LO QUE ESTOY ES ¨SEGURA¨ DE QUE CAPRILES GANARÁ EL 7 DE OCTUBRE!! SE VE! SE SIENTE! CAPRILES PRESIDENTE … DIOSITO NO SE OLVIDA DE NOSOTROS, ESTE SERA EL AÑO DE LA RECONCILIACION DE TODOS LOS VENEZOLANOS, EL AÑO DE LA ALEGRIA PARA NUESTRO PAIS, ES HORA DEL CAMBIO! Y CON CAPRILES RADONSKI PA´LANTE ES PA ALLA!!! LA FUERZA DEL PROGRESO SEREMOS TODOS!

    Responder
  53. Ana

    Yoo se que que ud sera el cambio para lograr la Venezuela que todos queremos, poco a poco, sin violencia ni insultos asi como está acostumbrado este gobierno central. Hay un camino hacia el progreso! Muchos tenemos las esperanzas puestas en las elecciones de este 7 de octubre, si se puede!

    Responder
  54. sam

    Hola hay q impedir q nos hagan trampa como es posible q batman batman votara en las elecciones en el estado aragua consulten para q vean con sus propios ojos cedula 7217609, el otro super herue es superman con su cedula 4308005 y el cubano q votara en la embajada de venezuela en cuba villamizar mora cedula de identidad numero6899148. Senores hay q hacer algo no sabemos cuantos super herues y cubanos q no son venezolanos estan inscrito para ganarnos en la elecciones mediante trampa no nos podemos dejjar gracias

    Responder
  55. Claudia

    Henrique eres grande cada día te creces mas. Pero creces en bondad, sencillez, humildad y corazón. Estas convencido de que el progreso es la meta y cada semana avanzas mas en tu recorrido y sumas mas voluntades. Así que amigo sigue palante con fortaleza y mucha energía que cada día mas venezolanos se suman al camino tricolor. Sigue adelante con tu mensaje y no mires a los lados, ni pierdas tiempo con comentarios negativos de aquellos q ya se sienten perdidos. Sigue enfocado en tu meta y ni un paso atrás. Dios y la virgen te protejan

    Responder
    1. carlos vargas cana

      Claudia tienes mucha razon, capriles crece y crece. No importa las trabas que pongan alli estaremos con el montado en el autobus del progreso que tanto se merece nuestra venezuela… Saludos

      Responder
  56. Rigoberto Duran

    Ya estamos cansados de vivir arrodillados, de estar rindiendo pleitecias a un grupo q lo que ha hecho es division, odio y un soin fin de cosas mas… Existimos muchas personas jovenes quienes queremos nuestro pais y siempre hemos dicho, de aqui no me voy porq quiero luchar por mi pais… El cambio real se esta acercando y desde San Cristobal le damos el apoyo que necesita porq tenemos confianza en su proyecto de pais nuevas tendencias politicas y pensamientos futuristas con mentes y caras jovenes… Suerte y q Dios y la Virgen le sigan protegiendo porq esta lucha la ganaremos…

    Responder
  57. Karen Veronica

    Muy positivo su colunna de hoy, lo que mas deseo en mi pais que no haya pobresa y que la gente no viva en ranchos, ademas les deseo que Los pobres no Sean mas pobres,.. que vivan en casas decentes. Y deseo que tengan un trabajo Donde el dinero que perciben les alcance para cubrir todas sus necesidades ademas calidad de vida, que sus hijos tengan las mejores Escuelas y profesores del mundo, ademas deseo que Los profesores Sean Los majores orientadores del mundo, para que Los ninos tengan la mas amplia vision del mundo….que Los ninos desde ninos sean grandes visionarios.

    Responder
  58. María Pinto

    El tricolor es el emblema de la diversidad, multidisciplinariedad.
    Es la oportunidad de acompañarnosunos a otros. Es la teoría del rescate de la convivencia.
    De un pueblo que necesita oportunidad porque tenemos a las personas con las habilidades.
    Tricolor, puede ser la metáfora de sustituir el discurso bélico por el discurso de la participación
    y el diálogo, para que el respeto triunfe y la vida pueda ser creible y vivible.

    Responder
  59. Eduardo

    Estimado, Capriles Radonski, en primer lugar reciba con respeto un saludo de quien usted no le convence del todo como presidente de Venezuela pero que menos le convence el actual presidente con su modelo retrógrado y obsoleto. Y a continuación paso a explicarme mejor.

    Sin duda la actual gestión despierta pasiones en muchísimas personas, esto es un hecho. Sin duda también esta gestión ha sido tan ineficiente y corrupta, donde priva la defensa de un modelo político absurdo que la verdad y el análisis técnico/científico. Donde las fantasías históricas o la predisposición ideológica distorsionan la realidad actual, fragmentando su análisis holístico. Fui un chavista, lo reconozco. ¿Quién diría que no se sintió tentado por el discurso bien elaborado con ideas, en principio correctas, de Hugo Chávez, con una identificación hacia las personas de los sectores más ignorados, marginados, y a su vez vulnerables ante las posibilidades de desarrollarse personal y profesionalmente? Que es en el fondo lo que todos los seres humanos queremos: realizarnos de espíritu y profesión.

    Sepa candidato que como yo existimos un porcentaje de alrededor un 8% de la población electoral. Que tenemos un dilema. Un dualismo existencial. Sentimientos encontrados entre la realidad social que vemos a diario y calidad de vida. Todos queremos tener calidad de vida pero que esto no afecte a mi entorno, que mi bienestar no implique la denigración o marginación de otras personas. Sepa, Capriles que si usted logra enfocar su propuesta a resolver este dilema, usted se gana, no sólo ese 8% de votos, sino de voluntades para hacer exitoso su período presidencial.

    Y usted no me convence, simplemente porque no le he escuchado decir que no permitirá que las Instituciones y Super Corporaciones poderosas del mundo se adueñen de nuestros recursos y libertad para sus fines mediante cualquiera de sus mecanismos, entre ellos el más importante: mediante la deuda. Hay dos formas de esclavizar una sociedad, por las armas y por las deudas. No hay ninguna duda de que sobre la faz de nuestra tierra, un imperio silencioso se ha establecido: sí, The Establishment. Éste es un debate que hay que seguir dando, pero dentro del plano de lo racional y técnico y no con la falta de seriedad y madurez con que muchos oficialistas manejan el tema, incluso para excusarse de sus patéticas gestiones. Aunque les suene ridículo a muchos, esto es otro hecho y el ENTETANIMIENTO no nos deja ver.

    Responder
  60. Sofia Gonzalez

    ADELANTE, , HENRIQUE, , TU ERES UN HIJO DE DIOS, Y EL TE DARA EL TRIUNFO, TU ERES EL ESCOGIDO DEL SENOR . PARA SACAR A MI PAIS DEL HORROR DEL COMUNISMO.

    Responder
  61. Jenny Vargas

    Dios te Bendiga Henrique! Sabes que cuentas con mucha gente! Venezolanos pregresistas, con deseos de superacion, emprendedores, luchadores y muy trabajadores, nosotros contamos contigo para un Cambio, y tu cuentas con nosotros! Sabemos que no va a ser facil, porque vas a conseguir un pais desvastado, destruido y pare de contar, pero debemos Unirnos todos para reconstruir nuestro pais, y si se puede, trabajando todos con sentido de responsalidad sin mirar atras, sin ver quien hace y quien no, aportando lo mejor de uno mismo, apoyandote, creando un estado de igualdad, respetando los Derechos Humanos, sin exclusion, por el contrario apoyando a todos por igual, sin diferencia! Claro esta, debemos trabajar duro en la Campaña para recuperar nuestra DEMOCRACIA y lograr todo esto, te felicito por no desgarte en devolver tantos insultos que te hacen, no importa, el mejor desprecio es la Indiferencia! Te felicito! tu mensaje trasmite Esperanza y Paz! Que la Poderosisima y Preciosisima Sangre de Jesucristo te cubra y te selle para q seas protegido todo atentado y te libre de todo lo malo, Amén! Y Nuestra Virgen del Valle te proteja con su Amor Maternal y te cubra con su Manto Sagrado! Amén! Diios te Bendiga! Todos los dias cubrete con la Sangre de Cristo! Eso tiene mucho Poder! Un Abrazo! Estamos Orando por Ti!

    Responder
  62. Argenis Marquez

    Buen día a todos! Excelente Henrique cada día que se va a cercando al 7 de Octubre te veo más preparado para tomar ese mandato de ser presidente, tu propuesta de querer progresar es lo que nos hace pensar en que sí se aproxima ese cambio que tantos todos nosotros los venezolanos lo anhelamos desde hace pocos años a tras, pero se que con la FÉ que hoy en día estamos depositando en tí, lograremos vencer esa ballata en Octubre.
    Que dios y la virgen te protejan siempre!

    Responder
  63. luis jose padilla

    MERIDA con Henrique Capriles Radonski arriba los agricultores y estudiantes animo que si Hay Un Camino tricolor para todos los venezolanos

    Responder
  64. bertha castiblanco

    ME ENCANTA …CON EL APOYO DE TODOS Y PRIMERAMENTE DIOS…LOGRAREMOS EL OBJETIVO DE ESTE 70 …NO CAMBIAR DE PRESIDENTE…SINO DE BUSCAR EL PROGRESO Y ANTE TODO LA INCLUSION, POR QUE EL OTRO LO QUE QUIERE ES LA DIVISION, ADELANTE…PA TRAS NI PARA COJER IMPULSO…ACUERDATE Q ASUSTAN MIL FELICITACIONES …DA GUSTO LEERTE…TODO ES OPTIMISMO, Y PROGRESO Y ESO ES LO QUE QUEREMOS, UN ABRAZO.

    Responder
  65. HEISEL GONZALEZ

    GRACIAS BELLO CAPRILES, POR DEJARNOS PASAR UN RATO DIFERENTE CON TU COLUMNA, DONDE SE HABLAS DE LAS REALIDADES DE NUESTRO PAIS.. TE QUEREMOS Y APOYAMOS… UN BESAZO Y UN FUERTE ABRAZO QUE TE LLENE DE ENERGIAS POSITIVAS PARA SEGUIR CON EL GRAN TRABAJO QUE VIENES HACIENDO.. QUE DIOS TE BENDIGA

    Responder
  66. Gerty

    ¡Como siempre la sensatez es tu norte! Y no hay nada que agregar excepto que seguiremos rezando para que tu camino siga claro y puedas alcanzar esa meta de querer servir con entereza y fervor a Venezuela.
    ¡Dios te bendiga en cada paso y que la Virgencita no te suelte ni un solo momento!

    Responder
  67. zora

    Que maravilloso es poder leer un artículo escrito por un polìtico donde sus principios y sus ideas estèn consolidadas en la conciencia interior;donde por fín se conozca que la gran fuerza para el cambio va de adentro hacia afuera,que para que todo cambio surga es importante la motivación y el reconocimiento de nuestras fortalezas y habilidades ;que en la unión està la fuerza y que el futuro es «ahora». Apoyo toda campaña enfocada en la no violencia, donde hacemos oidos sordos a mensajes que simplemente no coinciden con nuestros sueños y seguimos adelante. En este camino se marcarà huella porque muchos son los que hoy escuchan. Confianza,fé y perseverancia,claves para alcanzar la meta. Aqui estamos apoyando el cambio. Siempre decimos «confiamos en tí» y yo creo que uds sin nosotros no lo lograrian por eso te digo…»Confìa en nosotros»te apoyamos en todas tus propuestas . Que Dios guie tus pasos.

    Responder
  68. LUIS RENGEL

    ADELANTE, ADELANTE DR. HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, LA GRAN MAYORIA NACIONAL TIENE COMPLETA CONFIANZA EN LA PROXIMA GESTION DEL EQUIPO DE GOBIERNO POR USTED PRESIDIDO AL FRENTE DEL EJECUTIVO NACIONAL.

    Responder
  69. malufalanz

    Buen dia. Saludos respetuosos para usted y todo su equipo. Son las 8:25 de esta mañana de viernes 30 de marzo del año 2012. Afuera los pàjaros cantan, como todas las mañanas, mientras revolotean en los arboles de mi pequeño jardìn. Llevo poco màs de veinticinco minutos leyendo su columna y los comentarios que ha generado. Mientras, tomo mi cafè para terminar de despejar mi mente luego de una noche de profundas reflexiones. Tengo mùsica de fondo, màs allà del precioso canto de las aves, coloquè una melodia que me recomendaron: «Creative Meditation 32 – An Angel Gives Light To The World – Brahma Kumaris»

    Me parece sumamente apropiada, pues cada nota estimula mi imaginaciòn y me hace transportarme a un màgico mundo en donde existen angeles que impregnan nuestro mundo de radiantes colores, vibrantes luces que alimentan nuestras ganas de vivir, de seguir adelante bajo cualquier circunstancia que se nos presente en el camino.

    Usted en estos momentos cruciales, cumple con el papel de este precioso angel al cual todos han volteado a ver, al cual todos quieren escuchar y a la vez, ser escuchados. Usted se encuentra escribiendo historia para nuestro pais, y màs allà del pais como tal, usted està escribiendo capitulos importantes en las historias personales de cada individuo con el que tiene contacto.

    Màs allà de la responsabilidad a nivel politico que ha asumido, tiene una responsabilidad a nivel personal y espiritual. Recuerdo que en algùn momento dijo que usted no es El Mesìas. No lo ès, lo sabemos, pero para muchos es su manifestaciòn terrenal pues sus esperanzas se diluyeron en la espera, en la angustia que desgasta el optimismo.

    Vivimos momentos en los que hay que ser sumamente pràctico, dadas las circunstancias que vive el paìs; sin embargo, no podemos dejar de lado, la manifestaciòn de una espiritualidad rica y equilibrada. Sabemos bien el movimiento bajo el que se rige este gobierno y sabemos tambien que para que la oscuridad se desintegre la Luz debe irradiar con Fuerza.

    Usted posee esa Fuerza y las oraciones y buenos deseos de todos los que le quieren son energia positiva que lo seguirà impulsando hasta llegar a la meta. Lo sigo, lo estoy siguiendo desde que se convirtiò en la ùnica opciòn que tiene el paìs para «resucitar».
    Sobre sus hombros tiene la responsabilidad històrica de hacer de VENEZUELA el pais en el que el mundo tiene sus ojos puestos, no por el desastre en el que lo han convertido sino por ser el paìs donde la Uniòn de voluntades, pensamientos y sentimientos positivos se ha conjugado para el crecimiento y prosperidad equilibrados de un pueblo que tiene mucho que ofrecer pero cuyas capacidades han sido cercenadas durante esta ùltima dècada.

    Me despido enviàndole, como siempre, toda la buena energìa, y alegràndome infinitamente pues, he visto en sus discursos recientes, la manifestaciòn de las ideas firmes y claras que todos queremos escuchar, la sinceridad que proviene de un espiritu realmente conectado con su entorno y profundamente comprometido en cumplir su palabra. Dios le bendiga.

    Responder
  70. malufalanz

    En otro orden de ideas, aqui le ofrezco algunos «tips» como lo he hecho en otras oportunidades, obviamente no es material para ser publicado. Me considero el ojo que ve «desde la barrera» y espero, humildemente, que mi aporte sea tomado en consideraciòn.

    Cada dia se desarrollan nuevos eventos en la vida Nacional que terminan siendo noticias a las que se le pueden dar giros positivos o negativos; noticias que pueden afectar este momento històrico. En esta semana estamos sobre el caso de la Policia de Miranda y su vinculaciòn con el tràgico hecho que ya conocemos.

    La Policia, los Cuerpos de Seguridad Nacional, bajo cualquier denominaciòn, bajo cualquier direcciòn Regional o Municipal, son el Ente que tiene la responsabilidad de generar confianza en la colectividad. Lamentablemente, en los tiempos que corren, esa imagen se encuentra totalmente distorsionada a causa de actuaciones individuales que han destrozado la reputaciòn de estos Organismos, sin discriminar.

    Quiero compartir mi opiniòn respecto a este caso en particular pero no una opiniòn sobre las medidas que tomaràn hacia los individuos responsables de los hechos. Eso ya sabràn ustedes como resolverlo. Mi inquietud es la siguiente: Còmo quedan las familias de estos individuos? Pienso que en esta situaciòn tienen una magnifica oportunidad para demostrar su sensibilidad humana y brindar apoyo a las esposas, madres, hijos y demàs familiares que no tienen que ver con las acciones de estos individuos. (Este punto deben desarrollarlo segùn su criterio, sin embargo les recomiendo que visiten a estas familias y brinden màs allà de una ayuda econòmica, palabras de aliento que les fortalezca y les dè la confianza que les haga sentir que en su gestiòn de gobierno tendràn seguridad y apoyo a pesar de los eventos ocurridos)

    En muchos paises, los organismos de seguridad tienen apoyo en todos los niveles para que sus miembros cumplan a cabalidad sus funciones sin desviarse de su objetivo. En nuestro paìs los policias tiene que comprarse sus uniformes….ese ya es un muy mal comienzo.

    Les facilito un listado de ideas que, pienso, deberian materializarse para brindar a nuestros oficiales garantìas de una vida holgada que los mantenga centrados en sus funciones, sin necesidad de andar buscando «alternativas» para llevar sustento a la familia.

    – Escuela de policias: Fundamental para la capacitaciòn y buen desarrollo de sus miembros. Màs allà de las tècnicas bàsicas debe contar con un equipo de Psicòlogos y Terapeutas que hagan seguimiento durante el tiempo que dure la capacitaciòn del individuo.

    -Educaciòn religiosa, enriquecimiento espiritual: Aunque suene fuera de lugar no lo es. Cuando desarrollamos en el individuo su espiritualidad, le estamos facilitando una herramienta sumamente importante: el reconocimiento de su esencia, el respeto y valorizaciòn de su vida y la de quienes le rodean, incluso, se ha comprobado que mejora notablemente el ambiente familiar lo cual es fundamental para mantener un buen equilibrio emocional, lo que se traduce en un eficiente desempeño laboral.

    -Vivienda: Todos los miembros de Cuerpos de Seguridad de una Naciòn, deben tener vivienda propia. Vivir dignamente, màs allà de ser un derecho de todo individuo; en este caso es fundamental. El crear urbanismos EXCLUSIVOS para las familias de los miembros de Cuerpos policiales es imperativo. No se puede seguir aceptando que el leòn y el cordero convivan en el mismo terreno. El policia que vive en el barrio rodeado de antisociales, termina siendo màs que vecino, amigo de estas personas, o en caso extremo, enemigo, lo cual conlleva a un desorden anìmico que termina en caos. Esa situaciòn es antinatural.

    -Mayor seguridad social para los efectivos y sus familias: Escuelas exclusivas para sus hijos, facilidades de crèditos para que sus esposas inviertan en el desarrollo de su creatividad. Actividades recreativas, reconocimientos frecuentes, apoyo para el desarrollo de actividades extracurriculares de sus hijos: mùsica, pintura, artes en general, deportes.

    Parece una utopìa; le puedo asegurar que no lo ès. La creaciòn de un entorno EXCLUSIVO para estos importantìsimos miembros de nuestra sociedad, se traducirà en la materializaciòn de la tan anhelada SEGURIDAD para todos los habitantes de nuestro paìs. Cuando reconocemos en su justa medida la labor que desempeñan nuestros policias, nos damos cuenta de que no es fàcil tomar la decisiòn de unirse a este «gremio» Estas personas cumplen una funciòn extrema: su vida està en juego al desempeñarse en su profesiòn, por lo tanto hay que brindarles todas las opciones que garanticen la màs elevada calidad de vida para ellos y sus familias.

    Hacer de nuestros cuerpos policiales una gran familia en donde interactuen y se identifiquen unos con otros. En donde se desarrolle la hermandad y solidaridad. Que se reconozcan como un gran equipo que trabaja por el bien comùn, recibiendo a cambio, reconocimientos dignos que los mantengan estimulados, y que sean vigilantes unos de otros para mantener un Cuerpo Policial incorrupto.

    Me despido esperando de corazòn que estos «tips» sean de utilidad. Es apenas un pequeño esbozo de las grandes cosas que podemos hacer juntos. Dios le bendiga. Cuente conmigo.

    MLFdeL

    Responder

Deja un comentario