Esta lucha es de todos

1065008_568000393262718_47252043_o

Cuando los corruptos se desesperan y saben que se les empiezan a ver todas las costuras, buscan cómo distraer, engañar y evadir sus responsabilidades. Tenemos quince años viéndolo: Nicolás y su combo de enchufados forman parte de esa vieja y tramposa manera de hacer política en la cual nadie asume sus responsabilidades y se inventan culpables, saboteadores y bombas de humo.

Pero si hay un grupo de personas al cual los enchufados no van a poder engañar nunca más es a las madres venezolanas. Lo digo porque afortunadamente siempre he gobernado cerca de ellas, oyéndolas y atendiendo sus necesidades. Las madres venezolanas no paran y echan para adelante, pero no porque las condiciones del país se lo permitan, sino porque su empeño por sacar adelante a los suyos y su fuerza para hacerle frente a todos los obstáculos que la realidad y resolver son casi infinitos.

En un encuentro reciente con las Madres Cuidadoras, en los Valles del Tuy, pudimos conversar sobre eso. ¡Están tan claras que, como líderes, hablar con ellas nos fortalece y nos hace saber que vamos por el camino correcto! Pero es indignante saber que el gobierno nacional tuvo la oportunidad de brindarle calidad de vida a cada familia necesitada y no lo hizo, distrayéndose en discusiones absurdas y dándole palazos al viento para justificar un modelo que ya está más que agotado.

¿Hasta cuándo creían que les iba a durar esa estrategia de politiquería barata de echarle la culpa al otro? Ya el 14 de abril se dieron cuenta de que la mentira ha quedado al descubierto y han tenido que utilizar todas las estrategias habidas y por haber para distraernos de esa lucha. Pero ha sido imposible: lo que han hecho es sumar una causa con otra y otra más, hasta quedar entrampados en las consecuencias de su manera de gobernar.

A la crisis política se les sumó la económica, ambas con claros culpables. Luego les vino la escasez. Han sido incapaces de manejar de manera responsable el tema de la H1N1. Y, luego, las protestas de nuestros profesores universitarios han puesto evidencia lo poco que le importa al partido de gobierno el futuro del país. Pero, en cada casa de cada ciudad y cada pueblo de Venezuela, está cada una de las madres de familia que han sido castigadas por las políticas de Nicolás y su combo, mientras la Fiscalía se hace la loca con quienes cada vez tienen más y más plata, más y más escoltas, más y más negocios.

Nicolás está desesperado intentando que la gente mire hacia otro lado, para esconder su ilegitimidad. Pero lo que ha hecho es que incluso quienes aún confiaban en ese proyecto vean el tamaño de la irresponsabilidad de quienes siguen enchufados a Miraflores ante el abandono de la producción nacional, el desabastecimiento, las devaluaciones, la inflación, la escasez, que la plata no alcance, las muertes por violencia, la inseguridad, el desempleo, el pésimo estado de los servicios públicos, su incapacidad para atender una epidemia, la falta de divisas, la dependencia de las exportaciones y el abandono del sistema público de salud y las construcciones de obras y viviendas paralizadas.

Esa gente votó por un cambio. Esa gente sabe lo que pasó el 14-A. Ésa es nuestra gente, que no se va a dejar expropiar el futuro y que redoblará las fuerzas en las próximas elecciones del 8 de diciembre para hacerles cada vez más cuesta arriba el guiso y la trampa. Esa gente es la que va a cambiar la historia, Nicolás. No tú ni tus jalamecates. Tu partido ha cometido la salvajada de obligar a las madres de familia a resolver lo que la mediocridad de las políticas de un modelo agotado no resuelve. Y ésa es una verdad tan grande como son las madres venezolanas. Pero ellas también saben que nosotros sí sabemos resolver y dar soluciones. Y si amenazas con afectar nuestros recursos, o con invisibilizarnos en los medios de comunicación o con seguir montando ollas que terminan en puro humo, igual sabremos resolver junto al pueblo. Y eso es algo que ya ustedes no pueden hacer, porque perdieron la confianza del pueblo al jugar con su esperanza.

Y esas madres de familia con las cuales jamás he perdido contacto, llenas de fuerza y ganas de futuro, han sido las grandes iluminadoras del resto de nuestros hermanos y hermanas. Son nuestras principales movilizadoras. Son la fuerza que ha hecho posible que cada vez más venezolanos despierten.

Ustedes creían que desapareciéndonos de los medios iban a detener la fuerza del futuro que está en cada una de las casas del país. Pero a una madre, Nicolás, jamás vas a poder alejarla de su familia, ni de sus vecinos ni de su comunidad. Ellas están más cerca del país de verdad que tú y que tus ministros de palacio, que ahora están más pendientes de que en otros países te reconozcan.

Porque ahí es donde está el motivo de tu desespero: sabes muy bien que dentro de esas casas, en las familias, en las comunidades donde esas madres son ejemplo y motor, tus intentos por legitimarte no llevan vida, porque es ahí donde se siente el hambre, donde se llora a los muertos y donde el agua y la luz no llegan.

Tener patria no es montar un desfile y obligar a la gente a escucharte, Nicolás. La patria no son números maquillados. Tener patria es que cada madre pueda estar tranquila al saber que ella y los suyos tienen seguridad, que en el hospital más cercano a su casa hay recursos, que se puede ahorrar un poquito de la quincena y que nadie en toda su comunidad va a tener que acostarse sin comer ese día.

Y por eso cada una de esas madres seguirá haciendo crecer el respaldo electoral el próximo 8 de diciembre. Ellas le echan demasiado pichón cada día de su vida, así que ninguna de esas mujeres está dispuesta a ponérsela papayita a los corruptos ni a los tramposos. Yo confío en ellas y ellas han confiado, confían y confiarán en mí y en nuestro proyecto de futuro.

Qué Dios bendiga y les dé fuerza a cada una de nuestras madres. Sigamos adelante.

Anuncios

5 pensamientos en “Esta lucha es de todos

  1. María Eugenia

    Eso es cierto. Sabe Presidente usted realmente conoce e interactua con la realidad de Venezuela. La Viceministra del MPPE visitó la parroquia El Yagual, municipio Achaguas, estado Apure en la famosas visitas de gobierno de calle que no resuelven nada. ¿Y saben que le dijeron a las.Madres Procesadoras que tienen meses que no reciben pago? Que si sus hijos cobrán hijos de Venezuela y se benefician del Paeb que más querían. Lo que importa es estar Unido porque si la derecha llega no tendrá contemplación. En una reunión educativa en CEI Simoncito San José de El Yagual. Ese famoso gobierno de calle no resuelve nada, es una treta más para manipular, y engañar a quienes se dejan.

    Responder
  2. Gerty

    Henrique querido,
    Los venezolanos ya estamos como “inmunes” a las palabras. Palabras de denuncias y buenas intenciones, se han convertido en una especie de “música de fondo” que ya no inspira, que no mueve, y mucho menos apacigua la determinación de querer salir de esta pesadilla de una vez y para siempre. Son 14 años de sentir que una acción “X”, nos inflama el pecho de esperanzas y nos eleva el espíritu hasta casi tocar el triunfo con la punta de nuestros dedos, y luego, la inacción y la cotidianidad nos van literalmente, desinflando y halando hacia ese hueco negro que parece ser cada día más profundo…
    He observado que quienes aún habiendo emprendido de una forma u otra en el exterior, se mantenían apegados a la Patria como “base principal de operaciones”. Ponían confianza en el triunfo; primero electoral, y posteriormente, de un desarrollo sostenido de acciones en pro de reivindicar lo que justamente nos pertenece.
    Pero últimamente, observo con mucha tristeza, cómo cada día son más quienes apenas hacen toques técnicos en el país, y a cambio: han optado por anidar y desplegar sus alas en otros destinos. No los culpo, 14 años de improductiva espera, son demasiados para una vida!
    Aquellos que no tienen posibilidades de emprender en el exterior, se les va viendo “el ajuste”, la conformidad, el dejar de nadar contra la corriente y no seguir gastando energías. Una apatía tan evidente que casi podemos palparla… La gran mayoría busca la forma de convivir con lo que hay, y de la mejor forma posible. Ya les parece odioso y fastidioso seguir elucubrando sobre hipotéticas soluciones que jamás se concretan.
    Esa convicción de que la única salida es conformarse, una vez se instale como práctica y modus vivendi en la mente del colectivo, desgraciadamente habrá sido el triunfo de aquellos a quienes adversamos.
    No te ha tocado nada fácil, y sería absurdo achacarte culpas como hacen muchos. Sin embargo me creo en el deber de expresarte mis vivencias como persona mayor que reconoce en ti, una capacidad superior, como para reinventarse y lograr originalidad.
    ¡Que Dios y la Virgen te bendigan e iluminen!

    Responder
  3. Raquel Espinoza

    Esta lucha es de todos! ciertamente esta es una afirmación real; en la vida de los Venezolanos hoy, por muchos años estuvimos esperando un mesías que viniera y resolviera de forma milagrosa nuestra situación política, social, económica, etc, hoy finalmente el pueblo Venezolano ha entendido que debemos asumir las consecuencias de nuestras MALAS decisiones, Dios no castiga a nadie, simplemente deja que suframos las consecuencias de nuestras decisiones para que maduremos y crezcamos y que al momento de tomar decisiones importantes tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida como país, seamos concientes y busquemos siempre el bien común, el bienestar colectivo y dejemos de pensar en héroes que vendrán y nos sacarán de nuestra situación de manera extraordinaria y heroíca y nosotros seguir evitando las consecuencias de deciones mal tomadas, hoy los Venezolanos asumimos esas consecuencias, pero así como nosotros solitos nos metimos en este paquete, también sabremos salir de él, porque no solo estamos concientes del error, sino, que también hemos buscado ayuda en la poderosa mano de Dios, si hay algo que logra hacer que nosotros como seres humanos muevamos a Dios, es la fe! sí, hay que luchar, sí, hay que marchar, sí, hay protestar, sí, debemos quejarnos de lo que no está bien, sí, debemos enfrentar a estos corruptos y sus mentiras, pero todo esto debemos hacerlo creyendo que Dios también actúa a nuestro favor, porque la Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios¡, (Hebreos 11:6) y no sólo eso, sigue diciendo: porque el que se acerca a él TIENE que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Si actuamos sin fe, en que nuestra acción tendrá un efecto positivo, no ocurrirá, porque no estaremos agradando a Dios, es muy fácil hablar de Dios, a Dios hay que creerle! creer que existe, creer que él hará lo que le corresponde hacer, pero nosotros debemos hacer lo que a nosotros nos corresponde, que es luchar y saber que en Cristo somos más que vencedores! si creemos que es así, será así!
    por eso hoy mas que nunca; VENEZUELA confía! lucha! Cree! que Dios actuará a tu favor!

    Responder
  4. Mauricio García

    Un abrazo y a todas las madres venezolanas que luchan sin descanso para sacar a sus familias y al país adelante, pero también al resto de la población al sector obrero que día a día lo dan todo por ver a este país crecer, a los profesionales que no se le arrodillan a este gobierno ilegitimo y un llamado de atención a aquellos que son capaces de vender su país y su familia por un bozal de arepas deben tener confianza en si mismos y en el cambio que tendrá que llegar mas temprano que tarde, por que Venezuela es una patria grande que este gobierno en 15 años no lo ha entendido y la ha manejado como una hacienda privada y la ha llevado a este estado de descomposición social , económica y cultural, Venezuela nos necesita a todos pero también necesita que todos la queramos para poder convertirla en ese país prospero que deseamos todos

    Responder
  5. sofia gonzalez

    AYER POR LA MANANA ESTABA FRUSTRADA, PORQUE NO VEIA EN ;A TV, NADA ACERCA DE LA MARCHA, NO PODIA CREER QUE GLOBOVISION, NO DIJERA NADA DE LA MARCHA, PERO LUEGO VI EN LAS REDES SOCIALES, COMO SALIAN FOTOS IMPACTANTES DE ESA MARCHA APOTEOSICA, ,LOS ESTUDIANTES, PROFESORES LIDERESS, PUEBLO, QUE EMOCION,!! ESTOY FELIZ,, PERO LO QUE MAS ME IMPACTO, FUE VER AL PRESIDENTE ELECTO, HENRIQUE CAPRILES , SENTADO EN LA CALLE CON LOS ESTUDIANTES HACIENDOLE FRENTE ALOS TOMBOS DEL REGIMEN!!!! Y DESPUES NUESTROS HEROES LOS ESTUDIANTES, BAJANDO A PIE DE TAZON, Y CANTANDO EL HIMNO.. DIOS BENDIGA MI PAIS Y A SU PRESIDENTE ELECTO,H C R

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s