Petróleo para el Progreso

Seguimos recorriendo nuestra Venezuela, escuchando a todos los venezolanos y presentando nuestras propuestas para este futuro que ya estamos construyendo todos juntos. ¡Porque es futuro lo que tiene nuestra Venezuela por delante!

Nada nos detiene en nuestro camino hacia el Progreso! Seguimos sumando las voluntades de millones de personas que saben que es posible construir el país que nos merecemos. Nosotros venimos a comprometernos con todos los venezolanos, sin importar su tendencia política, y a ponernos al frente de las soluciones.

Esta semana presentamos nuestro Plan Petróleo Para El Progreso, porque nuestro recurso petrolero debe ser la palanca que impulse el Progreso del país. ¡Vienen tiempos mejores para nuestra industria petrolera! ¡Vienen tiempos mejores para nuestra Venezuela!

Nuestro compromiso con todos los venezolanos es que tengamos un país donde los ingresos petroleros se manejen de forma transparente y sostenible. Porque es necesario que el uso del recurso petrolero responda a la solución de los principales problemas de los venezolanos, y no para entregárselo a otros países.

Porque nosotros estamos comprometidos con nuestro país, con nuestra industria petrolera y con nuestros trabajadores petroleros, pero necesitamos del esfuerzo de todos para abrirle las puertas al Futuro. ¡Juntos tenemos la fuerza para lograrlo!

Nuestro compromiso con la industria petrolera y con Venezuela

En la industria petrolera actual, el número de accidentes sufridos por nuestros trabajadores ha aumentado. Además, entre el 2009 y el 2012 se han registrado más de 15.500 derrames y fugas de petróleo, que han afectado la operatividad de la industria, además de generar gravísimos problemas ambientales. Y todo esto sucede mientras el gobierno central habla de salvar el planeta.

Pero esta situación va a cambiar gracias a la voluntad política, a la capacitación y al mantenimiento eficaz de nuestras instalaciones. Es por eso que garantizaremos la formación necesaria para que nuestros trabajadores petroleros puedan llevar a cabo un mejor manejo de nuestra industria petrolera. Además, contarán con los mecanismos y sistemas necesarios que garanticen su seguridad y la del medio ambiente, así como con puestos de trabajo de altísima calidad.

PDVSA seguirá siendo una empresa del Estado Venezolano, que garantizará la seguridad jurídica y respeto a las reglas del juego. Vamos a ejercer un rol activo en la OPEP y nuestra PDVSA será una empresa productiva que cumpla con los contratos establecidos y promueva la inversión y el crecimiento sostenible de la economía de nuestra Venezuela.

Nuestro Plan Petróleo Para El Progreso está estructurado en cuatro compromisos fundamentales:

• Vamos a producir más: Vamos a asegurar el máximo aprovechamiento de nuestro potencial petrolero y gasífero. Nuestro petróleo será una fuente valiosa y confiable de energía para todos los venezolanos.

• Petróleo como palanca para el progreso: Nos aseguraremos de que el crecimiento de la industria petrolera sea un verdadero dinamizador del Progreso de todos los venezolanos. A través de la diversificación y la generación de capacidades productivas nacionales generaremos nuevas fuentes de empleo con calidad.

• Mucho más que petróleo: Vamos a acercar la industria petrolera a los venezolanos y también vamos a asegurarnos de que nuestra riqueza energética y petrolera llegue, ante todo, a nuestros ciudadanos. Los derivados del petróleo se utilizarán para impulsar el Progreso de la producción venezolana, para que tengamos cada vez más productos Hecho en Venezuela.

• Tú riqueza, tus prioridades: Vamos a utilizar los ingresos petroleros de manera responsable para asegurar que todos los venezolanos, sin distinción, sean beneficiarios directos de la riqueza petrolera de nuestro país, dándole prioridad a quienes más lo necesiten.

El Plan Petróleo Para El Progreso se integra directamente con nuestro Plan De Gobierno, y permite llevar a cabo el Plan Comprometido Contigo y todos los programas que lo integran. Porque sabemos que con los ingresos petroleros se pueden impulsar los planes para que todos los venezolanos podamos progresar.

Pero es necesario que ese ingreso se invierta en los venezolanos: sólo en el año 2011, Venezuela dejó de recibir 7.000 millones de dólares, por el petróleo entregado en condiciones especiales a otros países. Con esos recursos se pudieron haber construido 440.000 casas, 2.100 escuelas y 500 hospitales en un año.

Tú tienes la llave del futuro

Yo los invito a que sigamos imaginando ese Futuro de Progreso para todos. ¡Juntos vamos a alcanzar el país que llevamos tanto tiempo esperando! Los invito a compartir esta esperanza y este entusiasmo con el que seguimos recorriendo toda nuestra Venezuela. Y también los invito a convertir este entusiasmo en la fuerza electoral que necesitamos el 7 de octubre. ¡Tenemos que convertir esta energía en millones de votos el próximo 7 de octubre!

Así, a partir de enero de 2013, los venezolanos podremos contar con un gobierno que garantizará un uso responsable de los ingresos petroleros, y que dará prioridad a la inversión responsable de este recurso en nuestra gente y en la solución de sus problemas. ¡Tenemos un plan y sabemos cómo llevarlo a cabo!

Convertiremos el petróleo en la palanca para construir los peldaños para el Progreso y la inclusión, iniciando un desarrollo sin precedentes en nuestra historia. ¡Juntos podemos lograrlo y necesitamos de ti y de tus ganas de sumarte a este compromiso! ¡Tú tienes la llave de ese Futuro de Progreso! ¡Hay un Camino!

Anuncios

10 pensamientos en “Petróleo para el Progreso

  1. Myriam Rivas

    MI QUERIDO FLAQUITO!!! TODAS TUS PROPUESTAS SON EXCELENTES. PORQUE VIENEN CARGADAS DE JUSTICIA, EQUILIBRIO E IGUALDAD. PARA TODOS POR IGUAL. TU MANERA DE HACER POLÍTICA, ES FRESCA, EVOLUCIONADA, VANGUARDISTA, AJUSTADA AL MOVIMIENTO ENERGÉTICO DEL PLANETA. AL RITMO QUE VENEZUELA REQUIERE, PARA RESOLVER LAS NECESIDADES QUE TODOS DESEAN……… QUE SE LES ATIENDA. Y QUE SIGO APOSTANDO POR TÍ, CREYENDO EN TI. Y EN TU AUTOBÚS DEL PROGRESO….. Y VOY A VER A MI PAÍS, DE TU MANO Y DE LA MANO DE DIOS. Y CON LA AYUDA DE TODO UN PUEBLO. EN LA CIMA DEL MUNDO!!! MIL BENDICIONES!!! QUE DIOS TE SIGA DANDO SABIDURÍA, TEMPLANZA ESPIRITUAL Y SOBRE TODO FORTALEZA FÍSICA. PORQUE NECESITAS RECICLAR TUS ENERGÍAS. DERROCHAS GRANDES ESFUERZOS A TODOS LOS NIVELES. PERO ERES JOVEN Y VITAL. Y LA VIRGEN DEL VALLE, VA LLEVANDO TUS PASOS. CUÍDATE, ORA Y SIGUE HACIA ARRIB A Y HACIA ADELANTE. UN GRAN ABRAZO!!!

    Responder
  2. angel lopez

    En mi pueblo hay un dicho muy popular; “Elena tiene la llave” lo que significa una opinión acertada, con esto quiero decir que estoy muy de acuerdo con la expectativas propuestas referente al tema petrolero, lo resaltante es cuando se expresa que dichas ganancias sea distribuidas equitativamente, llegamos a lo que es hacer justicia con el pueblo para una democracia verdadera, no de aparentar es trabajar para la gente, así es y falta poco para que se cumpla. Juntos soñamos la patria verdadera!!!!

    Responder
  3. Gabriela Carolina GM (@GabiC_StarBlue)

    Saludos.

    “Vengan a la orilla. Podríamos caernos. Vengan a la orilla. ¡Está demasiado alto! VENGAN A LA ORILLA Y vinieron. Y él los empujó. Y ellos volaron” (Christopher Logue)… el mismo Hombre se impone limitaciones cuando no decide tomar el camino del bien, y lo bueno para nuestra Venezuela es elegir el camino del progreso que Ud. nos trae que es el camino de la Luz para volar a Cielo abierto sintiendo Libertad y Paz, desbloquear nuestro mejor futuro. Se había mencionado que éramos simples observadores en el universo (Albert Einstein) pero la consciencia cuántica nos permite saber que somos participantes (John Wheeler) y al ser nosotros Luz y tener la comprensión de esto, sabemos que no sería inteligente seguir un camino distinto a nuestra propia naturaleza original ¡La mayoría de los venezolanos queremos progreso para todos por igual! Tenemos esperanzas en que con Ud. tendremos a un buen gerente en nuestro país para poner orden en el aprovechamiento de nuestra fructífera tierra y protección del ambiente, lo cual incluye el enfoque y determinación que escuchamos en su disposición de utilizar el petróleo para el progreso… si ningún venezolano se quedará atrás es porque los planes específicos de su plan general de gobierno van a marchar integrados. El petróleo será entonces el punto inicial multiplicador de oportunidades en todos los campos al servicio del pueblo venezolano con énfasis en lo social, lo más justo para todos.

    Yo le pido a Dios que Las Musas encargadas de la protección de Las Artes lo inspiren a Ud. y a su equipo para diseñar un moderno plan de cultura que brinde oportunidades de rescate para nuestro folklore, de recreación para el pueblo y de expresión para el impulso del crecimiento y desarrollo de los creativos sensibles para ayudar a cultivar el jardín florido de nuestro hermoso castillo Venezuela. Todos los planes que Ud. ha presentado en otros campos son excelentes porque finalmente Ud. respeta al pueblo y se compromete a darnos condiciones de vida digna en nuestra tierra… creo que a través del Arte se educa y en este sentido los planes de cultura y de educación los espero con gran expectativa.

    Responder
  4. Ilsa (@Ilsa82792761)

    hola Flaquito !! te sigo desde Daytona Beach , FL, USA, ruego por ti todos los dias …trata de presentar un equipo de trabajo con gente de dignidad comprobada , no olvides que dentro de adecos y copeyanos hay gente con mucha capacidad : Calderon Berti, Ledezma ,Acevedo ,Garcia , Rodriguez y muchisimos mas que son personas que conocen la triste realidad que vive Venezuela hoy. Dios te ilumine !!! Tu sos el angel que Dios nos envio !!

    Responder
  5. Maritza Márquez

    Hola futuro presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela! Recuerda incluir las riquezas que genera el diamante, la bauxila, la alimina, el hierro, faltan los planes mineros!

    Responder
  6. Wilmer Quijada

    Indudablemente, Vzla con todos sus recursos y riquezas naturales y bendecidas, debería ser ese país que buscas y puedes lograr con apoyo de todos los Vzlanos.. Vzla a estas alturas debería ser un país moderno, tegnologico, eficaz y próspero en escencia… Pero la realidad es otra. Hay un camino ciertamente como tu lo dices, solo falta recorrerlo y aceptarlo. Ponerlo en marcha y lograr el país soñado por todos… Sigue caminante!! Lleva tu idea a todos, convence y CUMPLE.

    Responder
  7. Carmen Rosa Machado

    Hola Henrique Cada dia pido a Dios te bendiga y al Espiritu Santo te de los dones de Sabiduria,Discernimiento y Prudencia para llevar a cabo el mandato que te daremos el 7 de octubre un abrazo fraterno

    Responder
  8. lili

    Buenos días! Reflexionando siempre en tus artículos,Venezuela es una tierra bendecida con grandes riquezas humanas y naturales! El petróleo como bien lo has expuesto debe promover la inversión y el crecimiento sostenible de la economía de nuestro país! Creando fuentes de trabajo y con el sello hecho en Venezuela! Soy de las que opino que ya es hora, de que tenemos que desprendernos del conquistador interno parar de hablar que lo mejor es lo de afuera y soltar las cosas positivas internas de cada uno! Para así lograr el gran objetivo con una visión clara del progreso enfocado en todos los problemas por resolver que son muchos! Vamos a dar lo mejor de cada uno para así con fuerza y con fe y paso firme lograr los objetivos! Seguimos caminando hacia la Victoria del O7 de Octubre del 2012 comprometidos con Venezuela y contigo! Como tu dices que nadie se quede atrás! Arriba Capriles!!!

    Responder
  9. Odalys Pedroza

    Mi Flaquito que Dios y la Virgen te sigan Acompañando en cada paso que Das, porque el que con Dios Anda el Nunca lo Desampara nosotros estamos Contigo y te Apoyamos, queremos Que Nuestra Venezuela salga Adelante y Que Juntos Superemos este Mal Momento que Hemos Vivido Todos estos Años, Confiamos que Todo va a Salir Bien, Hay Un Camino hacia el Progreso y ese es el que Tu Nos Estas Brindando para Venezuela, Nuestras Nuevas Generaciones que Dios Te Bendiga

    Responder
  10. Gerty

    Acabo de leer ésto de Gonzalo Himiob, y me pareció pertinente para el próximo Presidente!

    Gonzalo Himiob Santomé: Un Mandela para Venezuela
    julio 22, 2012 10:44 amPublicado en: Opinión, Titulares

    Escuchaba a Diosdado Cabello, entrevistado por Carlos Croes en su programa del viernes pasado, y no podía dejar de pensar en lo graves y difíciles que están las cosas en nuestra nación de cara a la indispensable reconstrucción de nuestro tejido social desde la tolerancia y desde el respeto mutuo; la misma, que gane quién gane, deberá intentarse si es que en algún momento queremos recuperar al menos algo de la paz y de la tranquilidad hace ya tanto tiempo perdidas.

    Lo primero que me llamó la atención de la entrevista es que Cabello no respondía directamente a ninguna de las preguntas que se le hacían. Miraba sí a su entrevistador, pero en sus ojos continuamente entrecerrados, como esperando en cualquier momento algún zarpazo doloroso o incómodo que le hiciera salir de su “zona de confort”, no se atisbaba la más mínima intención de responder con claridad a pregunta alguna. A Croes le costaba esconder su hastío ante la actitud asumida por su entrevistado, ya que éste trataba más de adecuar los mensajes prefabricados de su uniformado e indiscutible fundamentalismo político a la cuestión que se le planteara, por diversa que fuera. En algún momento, viendo y escuchando todo aquello, no pude evitar recordar el viejo chiste de Jaimito que, habiéndose estudiado sólo una parte de la materia que le tocaba para un examen (los fenicios), respondía a cualquier pregunta que se le hiciese sobre los egipcios, los griegos o los romanos hablando de los fenicios. Así, igualito, estaba Diosdado. Obligaba –no siempre con éxito valga decir- a sus respuestas, por absurdas y ajenas a las preguntas que fueran, a “calzar” en éstas a como diera lugar.

    También me percaté de que, pese a que se dice de él que es un verdadero “capitalista” y que su “socialismo” lo es sólo de la boca para afuera (algunos incluso le han erigido, dado su inocultable gusto boliburgués por las bondades de las riquezas y del mercado, como una suerte de posible “bisagra” entre opositores y oficialistas, en una eventual transición) en todas y cada una de sus frases repetitivas y gastadas apuntalaba un fanatismo obtuso muy difícil, por no decir imposible, de esconder. Cuando se le preguntó si había la posibilidad de dialogar con la oposición, lo primero que se le vino a la mente fue responder, palabras más, palabras menos, que durante el gobierno de Chávez se había dialogado continuamente con “el pueblo”, al que al fin se le había tomado en cuenta; cuando se le indicó que eso no era lo que se le estaba preguntando, objetó que no, que no se hablaría ni habría dialogo con la oposición porque “ya la conocía bien” y “ era la misma del 11 de Abril”.

    No hubo entonces, sorpresas. Escuchar a Jaua, a Cabello, a Giordani, a la fosforito o a cualquiera de los “próceres” revolucionarios se ha convertido en un ejercicio monótono y aburrido en el que el mensaje es sólo uno mientras que las bocas que lo repiten como homilía pueden ser varias. No la tienen fácil entonces los periodistas, no hay diversidad, originalidad, ni mucho menos novedad en los planteamientos que les vienen del liderazgo chavista, y da lo mismo entrevistar o hablar con uno o con otro. La respuesta, si es que se obtiene, ante cualquier planteamiento, será y es siempre la misma.

    Más allá de todo lo anterior, lo más duro fue constatar cómo la regla de la despersonalización, el recurso continuo a la deshumanización y al desconocimiento hasta de la existencia del adversario siguen siendo la pauta. Tanto para Diosdado como para el resto del liderazgo chavista, quienes no piensan como ellos son “nada”: No existimos, no somos. De nada les han valido las lecciones que los últimos procesos electorales nacionales, en los que la oposición númericamente ha sido mayoría, les debían haber dejado. De nada les valen las evidentes demostraciones que en la calle ya se ven y que apuntan a que el país en pleno quiere que las cosas cambien. Se llenan entonces los discursos de contradicciones y de disociaciones muy peligrosas, como las que el propio presidente suelta al decir, confiado y soez, que nos va “a pulverizar”, o que nos va a dar un “knockout” electoral, el 7O pero a la vez y casi de inmediato llama a sus seguidores no dejarse ganar por el triunfalismo y a entender que deben fajarse como los buenos si es que quieren que él siga mandando. O sea, Chávez en su cantinflérico decir “gana sobrado”, porque la oposición supuestamente es “la nada”, pero a la vez confiesa sus miedos inmensos y pide a los suyos que no se confíen porque él sabe, porque lo sabe, que no las tiene todas consigo.

    Esta semana cumplió 94 años Nelson Mandela, uno de los más importantes líderes mundiales, y más allá, uno que demostró al mundo que cuando una nación está dividida por el odio irracional de unos contra otros, el único camino posible hacia la paz y el progreso comunes pasa, primero, por el reconocimiento del “otro” y después, por hacer ingentes esfuerzos para promover la tolerancia y el respeto a quienes son, o han sido, nuestros opuestos.

    Necesitamos y necesitaremos entonces uno, o muchos, “Mandelas”. Su ejemplo y su visión bien pueden servirnos para ofrecernos algunas luces en estos oscuros caminos que transitamos y en los otros, que Dios mediante, nos tocará recorrer cuando las cosas cambien. Nuestra nación está fragmentada, estamos divididos y polarizados a extremos muy difíciles de superar, y es en estos momentos, cuando las cosas están así, que más importante es tener “cabeza fría” y medir nuestros actos sobre la base de lo que representarán no sólo en lo inmediato, sino a mediano y a largo plazo. Diosdado, y muchos de los líderes del oficialismo, hablan de quienes no creemos en Chávez desde un odio visceral desde el que no es posible reconstruir absolutamente nada; pero ese no es un pecado exclusivo del chavismo, también muchos sectores de la oposición radical se muestran igualmente intransigentes y ciegos, sin ponderar que existe una Venezuela distinta y real con la que, es menester recordarlo, habrá que convivir cuando esta locura llegue a su fin.

    Mandela, al que le tocó padecer en carne propia horrores indecibles a cargo de quienes le veían como mucho menos que un ser humano, lo supo y lo sabe. Y también supo y sabe que la intolerancia y el desconocimiento de la verdad e ideas ajenas son de los más graves y peligrosos obstáculos a los que se enfrentan sociedades como la suya, en su momento, y la nuestra, ahora. En una de sus frases nos lo recuerda al decirnos que: “Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero”.

    ¿Estaremos listos en Venezuela para entender la densidad y la importancia de estas palabras? Por el bien de nuestros hijos, y por el de la Patria entera, espero que sí.

    @HimiobSantome

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s