Cosechando tu progreso

¡Nuestra Venezuela es un país bendecido! En los recorridos que seguimos realizando por todo el país, escuchando a la gente y compartiendo nuestras propuestas de Progreso para todos, confirmamos que esta tierra tiene mucho futuro por delante. ¡Vienen tiempos mejores para nuestro país!

Venezuela tiene todo el potencial para ser un gran productor de alimentos: contamos con millones de hectáreas de territorio fértil para la agricultura. Son 19 estados con vocación agrícola, 15 de ellos con la agricultura como primera actividad económica.

Sin embargo, el Gobierno Central, en lugar de apostar por la producción nacional y el Progreso de las familias del campo, sólo ha ocupado de expropiar a los productores. Por eso, después de catorce años de políticas ineficaces, ¿quién puede creer que tienen la voluntad política para convertir a Venezuela en una potencia, si ni siquiera han podido lograr el autoabastecimiento del sustento diario de las familias venezolanas?

El gobierno central insiste en que va a convertir a Venezuela en un país potencia, pero la realidad es que estamos intercambiando barriles de petróleo por productos que podrían ser Hechos en Venezuela: aceite, azúcar, caraotas, carne, arroz. ¿Cómo puede hablar de independencia y soberanía un gobierno central que ha hecho que importemos el 70% de los alimentos que consumimos?

La producción agrícola ha caído 22% en los últimos tres años. Nada más en 2011, la producción de hortalizas cayó en un 25%. El 80% de los ingredientes de nuestro pabellón criollo, por ejemplo, son importados.

En 1999 exportábamos arroz, plátano, cambur, café y nos autoabastecíamos en maíz y carne. Hoy tenemos que importar en todos esos rubros para satisfacer el consumo: por primera vez desde la época de la Colonia, tenemos que importar café.

La producción de leche está estancada desde 1990 y se encuentra en los mismos niveles en 1950. La producción de maíz es la misma que teníamos en los años 80. El gobierno central tiene catorce años hablando de antiimperialismo y hoy importamos arroz, maíz y trigo de ese imperio que tanto critican.

En estos años sido expropiados 4 millones de hectáreas con vocación agrícola de las cuales hoy sólo el 2% están productivas. Además, el estado de la infraestructura agrícola, de la vialidad y del servicio eléctrico, está en pésimas condiciones en todo el país.

Y podríamos seguir dando ejemplos de cómo las políticas erradas, las intervenciones y cercos excesivos sobre la producción evidencian que el modelo agroalimentario del gobierno actual ha fracasado y sólo ha logrado llevarnos a la dependencia y al centralismo.

Estas políticas han afectado directamente a nuestra gente del campo, a los productores nacionales y, sobre todo, a las familia venezolanas. Y ya hemos visto las consecuencias de la improvisación de este gobierno: desabastecimiento por un lado y contenedores de alimentos descompuestos por otro. Hoy somos más dependientes de las importaciones de alimentos.

Sembrar para Venezuela

El sector agroalimentario de nuestra Venezuela debe ser un eje de desarrollo de la economía nacional y garantizar el abastecimiento de los alimentos, con una actividad capaz de sostener el crecimiento de la economía y asegurar, verdaderamente, la soberanía alimentaria. ¡Y nosotros sabemos que esto es posible!

Nuestro compromiso es con todos los venezolanos, con el hombre del campo, con los productores, con las familias vinculadas al sector agrícolas, porque nosotros contamos con ellos para que toda nuestra Venezuela alcance una verdadera independencia alimentaria.

¡Nuestro camino es el del Progreso, el desarrollo de cada una de esas localidades desde donde saldrá el alimento para todos! Y contamos contigo para recorrer ese camino de Progreso. Necesitamos del esfuerzo de todos nosotros, de nuestras vocaciones, de nuestros talentos y de nuestras ganas de trabajar. ¡Para que todos recibamos los frutos de esta cosecha de futuro que ya estamos construyendo!

¡El futuro ya comenzó! Y no nos cansamos de decirlo: cuando las cosas se hacen bien pasan cosas buenas. Pues hoy le decimos a las familias del campo que la esperanza ya está sembrada y que el 7 de octubre recogeremos los primeros frutos de ese país que merecemos tener.

¡Hay un camino!

Anuncios

8 pensamientos en “Cosechando tu progreso

  1. angel lopez

    Este gobierno acentuó aun más la mono producción, una sola cosa es el tema (petróleo) la estatal petrolera se convirtió en el monopolio de las importaciones que son los productos básicos de la alimentación de los Venezolanos, solo para satisfacer los ideales de Chávez, recuerde usted que para la ideología comunista ser tal tienen que controlar los bienes y servicios, ya se tiene la respuesta por que se importa todo, para quebrar lo que ellos llaman capitalistas venezolanos, por allí debes comenzar, por invertir esa situación y todo con la ayuda del sector privado cambiara será un trabajo en conjunto, lo cual generara empleo y desarrollo sostenible en el ámbito de la agricultura que a su vez en poco tiempo podremos recuperar el camino perdido por la maleza y esto solo con cambiar las políticas de estado ya que como usted bien lo dice somos un país bendito por el creador al tener un clima y tierras envidiadas por otros países, ¡Seguimos Adelante Para atrás Nada!

    Responder
  2. Carla Martinez

    Candidato la clave esta en cuidar los votos, que no pase como las elecciones pasadas que a las 4pm empezaban las caravanas para distraer y muchos dejaban las mesas y los oficialistas hacían desastre con los votos!
    HAY UN CAMINO!!! 56 días.

    Responder
  3. Carmen Rosa Machado

    Adelante que la Santisima Virgen te proteja y el Espiritu Santo te de el don de la Sabiduria y de la Prudencia para ser nuestro Presidente Hay un camino Si podemos

    Responder
  4. lili

    Buenos días! Es muy cierto el sector agroalimentario es fundamental para el crecimiento de la economía y asegurar, verdaderamente, la soberanía alimentaria palabras escritas por ti! Pero que nos llevan a una profunda reflexión! De como en un país como Venezuela tengamos que vivir con tanta excases de alimentos! Es increible!!! Como lo he escrito al opinar en artículos escritos por ti, es una odisea comprar los alimentos yo tengo que ir como en procesión por ejemplo en este mercado hay leche pero no hay azucar? Conozco una familia en Niquitao Valera que siembran unas moras exquisitas y de hay hacen mermeladas vino de mora con sello HECHO EN VENEZUELA! Pero que difícil se hace vender lo que se produce en nuestro propio país!!! Todo cambio en la vida trae un renacer, tu vas a abrir un nuevo ciclo de oportunidades de libertad de progreso! El ser madre y padre y desempleda viviendo de una economía informal no es fácil para mi ni para ningún Venezolan@!contamos contigo Capriles!cuentas con el noble pueblo venezolano

    Responder
  5. Myriam Rivas

    MI QUERIDO HENRIQUE!!! TU EXTRAORDINARIO RECORRIDO POR NUESTRO PAÍS. TE HACE MAS CONCIENTE DE LA REALIDAD Y ME ENCANTA, LA CONEXIÓN QUE TIENES CON LA GENTE. Y SOBRE TODO….. EL ESCUCHAR ATENTA Y EMPÁTICAMENTE… TODAS LAS NECESIDADES QUE SE TIENEN… Y POR SUPUESTO LA AGRICULTURA EN VZLA. ES VITAL Y SERÍA UNA DE LAS TANTAS COSAS QUE NOS PRODUCIRÍA MUCHÍSIMA PROSPERIDAD Y DINERO. SIGUE ADELANTE, ES CIERTO ESTE PAÍS ESTÁ BENDECIDO Y SOLO HACE FALTA GERENCIARLA COMO SI FUERA LA GRAN EMPRESA DEL FUTURO. PARA QUE CADA UNO DE LOS QUE HABITAMOS EN ÉL, SALGAMOS SIEMPRE HACIA ARRIBA Y HACIA ADELANTE…. CUÍDATE, RESPIRA, MEDITA Y SIGUE ORANDO… PORQUE DIOS, ESTÁ CONTIGO Y LA VIRGEN DEL VALLE. TE AMPARA Y TE GUÍA. MIL BENDICIONES!!! UN ABRAZO.

    Responder
  6. LILIAN NOROÑO

    Cada día seguimos buscando mas y mas votos, Henrique…en mi caso, ademas de encuestas de calle, estoy dedicada con un equipo a dictar los Talleres para Testigos de Mesa. Seguiremos en esta lucha para lograr tu victoria que sera nuestra tambien. Te queremos mucho…Dios te bendiga

    Responder
  7. Raquel Espinoza

    Todo lo que ocurre en Venezuela hoy; no es otra cosa que el resultado de tener gobernantes completamente alejados de Dios; que han permitido que sus corazones se corrompan con el poder y el deseo de tener mas y mas dinero, pero no para bendecir al pueblo, si no, para enriquecerse; y al hacer esto han desobedecido a Dios y por tanto acarrean sobre el pueblo las maldiciones que eso implica (Deutoronomio 28); porque la gente va llenandose de resentimientos; frustraciones, y tristesas por ver que no cuentan con los recursos necesarios para sacar a su familia adelante y todos estos son sentimiento que van corroyendo el alma y el espiritu, separandonos cada vez mas de Dios; cuando los recursos son utilizados de la manera más idonea, de la manera mas productiva para el pueblo, empieza a haber prosperidad; la gente esta feliz, porque puede esperar un futuro cada vez mejor para sus generaciones y esta agradecida; estos sentimientos nos permiten acercarnos más a Dios y por tanto la bendición de Dios esta cercana a nosotros; pero no es que Dios ha querido hacernos daño; es que nosotros sufrimos las consecuencias de nuestras decisiones; si elegimos a un mal gobernante, sufriremos al consecuencias de haber elegido mal; por eso es que ahora debemos pensar muy bien en lo que vamos a elegir, si queremos una Venezuela donde nuestros destinos sean guiados por un dirigente opresor; dictador y que elija a dedo las autoridades de nuestro país; autoridades a “su imagen y semejanza” o queremos un gobernante que descentralice el poder y le permita al pueblo elegir sus autoridades y su destino. Siempre he dicho; Dios siempre quiere lo mejor para nosotros; esta de parte de nosotros saber escoger lo mejor! queremos que nuestros campos sean productivos y a través de esa productividad podamos tener alimentos en nuestro país?; escojamos lo mejor ; queremos que en nuestros campos se crie el ganado y tengamos de alli, la carne; leche; queso y huevo que consumimos? escojamos lo mejor; queremos que nuestros hijos y nietos cuenten con educacion de calidad? escojamos lo mejor, queremos que los dividendos que produce el petroleo sean invertidos en beneficiar a nuestros Venezolanos? escojamos lo mejor, queremos que nuestros ancianos cuenten con apoyo para no estar mendingando ayuda y haciendo colas interminables para obtener sus pensiones? escojamos lo mejor, queremos tener en Venezuela un sistema de salud publica que valga la pena? escojamos lo mejor!, queremos poder salir a la calle a cualquier hora y sentirnos seguros de que no nos van a matar por un celular? escojamos lo mejor. Dios siempre ha querido para nosotros LO MEJOR! si no, no hubiese pagado la cuenta; y menos con un precio tan alto; SU PROPIA SANGRE! solo queda de parte nuestra aceptar que merecemos lo mejor y recibirlo! Dios nos da la oportunidad de escoger el 7 O; espero que escojamos LO MEJOR! que la bendición de Dios este siempre con este hermoso país, VENEZUELA!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s