179723_554569034605854_403951496_n

Un gobierno hambreador

Los enchufados lo volvieron a hacer: la incapacidad y las políticas equivocadas de Nicolás y su combo siguen haciéndonos más pobres.

Venezuela se ha convertido en un caso de estudio que la convierte en la vergüenza económica de la región. Basta con ver alrededor y el comportamiento de la economía de los países cercanos. Es importante que le prestemos atención a estos datos, pues son argumentos que nos sirven a la hora de abrirle los ojos a nuestros vecinos, hermanos, familiares y amistades que todavía no entienden lo grave de la situación que vivimos: entre marzo del año pasado y marzo de este año, en un país como Argentina la inflación fue de 10,6%; en Brasil fue del 6,59%; en Colombia fue de 1,91%. ¿Saben cuánto fue la de Venezuela, por culpa de estos equivocados que hoy ocupan Miraflores? ¡Un 24,2% en un año! Y estamos hablando de los números hasta el mes de marzo. A eso hay que sumarle abril, que fue de 4,3%, y este mes de mayo, con nada más y nada menos que el 6,1%.

El dinero no alcanza, no se consiguen los productos y cada vez la cosa se pone más difícil. Y todo esto que vivimos hoy es la consecuencia de las políticas económicas que se han aplicado durante estos años. Por eso a los venezolanos cada vez nos queda más claro que el modelo político y económico que ha llevado a cabo el partido de gobierno durante todos estos años está agotado. Están equivocados, no saben qué hacer y sólo han conseguido una cosa: hacer que los venezolanos seamos más y más pobres.

Con todo y lo que disfrazan desde el Banco Central de Venezuela los números, entre los supuestos precios regulados y el control de cambio, en los últimos doce meses la inflación llegó a 35,2%. Para que tengan una idea, la del año pasado fue de 22,6%. Así gobiernan los equivocados y así es como van empobreciendo al pueblo mientras ellos se llenan los bolsillos.

¿Es eso justo? ¿Fue eso lo que le prometieron a sus electores? Y lo peor es que están jugando con el hambre del pueblo. Este mes los alimentos, dicho por el propio Banco Central, subieron 10,6% en mayo, la cifra más alta en lo que va de año. ¿A quién le van a echar la culpa ahora?

La incapacidad para reaccionar en el momento adecuado y con los cambios necesarios nos han empobrecido a todos: a quienes votaron a favor del proyecto de los equivocados y a quienes votamos por el futuro, por el progreso, por el país que merecemos. Y eso tiene una razón que está clarita: durante quince años han gobernado solamente por motivos electorales, para mantenerse enchufados al poder y no para resolver los problemas de fondo.

Este gobierno nada más atiende los síntomas y son incapaces de conseguir la solución al problema. Es como si a un paciente que tiene una fiebre por una infección nada más se le bajara la fiebre con pañitos fríos y no se atendiera la infección, que es la verdadera causa del problema. Las decisiones equivocadas del Ejecutivo Nacional, empezando por las del enchufado mayor, están poniendo en peligro la vida del paciente.

No hay otra manera de definirlo: son unos incapaces y unos irresponsables que han puesto al país en riesgo. Nicolás se instaló en Miraflores mintiendo y ahora está entrampado en ese fango. Ellos y su ineficacia se han convertido en sus peores enemigos. Ya no pueden ocultarlo ni siquiera a realazos, como hacían antes. Hasta esa capacidad perdieron por estar dedicados a mantener el poder y llenarse los bolsillos, olvidando a los venezolanos.

Se siguen burlando del pueblo. Son un gobierno hambreador, que empobrece cada vez más al pueblo y que no ha hecho otra cosa más que ver cómo mantenerse en el poder. Pero eso ya cambió. Y ellos lo saben: las cosas cambiaron, están cambiando y van a cambiar.

Para lograrlo, existe un nuevo liderazgo y una nueva manera de hacer política. Mientras ellos siguen buscando fantasmas donde no los hay, nosotros seguimos en una lucha por la verdad y por el respeto a los venezolanos. Estamos preparados para defender el país y en este nuevo liderazgo no dejamos solo a ningún venezolano ni olvidamos los chanchullos que el partido de gobierno amontona sin ninguna vergüenza.

No se nos olvida la deuda que tiene el Tribunal Supremo de Justicia con la impugnación de las elecciones y tampoco dejaremos que entrampen al pueblo para que se les olvide.

Nosotros sabemos lo que se debe hacer para sacar al país de este atolladero. Y sabemos cómo hacerlo y hacerlo bien. Por eso cada vez sumamos más personas a la idea de que el país debe progresar. Y eso angustia mucho a los cabecillas del partido de gobierno: ver cómo el pueblo venezolano ya se decidió a hacer que las cosas cambien. ¡Y no perderemos ninguna oportunidad para demostrárselos!

Por eso pronto en cada municipio de Venezuela veremos a millones de hermanos y hermanas convencidos de que el progreso es el camino hacia el país que soñamos tener. ¡Nadie nos sacará de la convicción de darle a Venezuela el futuro que merecemos! El futuro es indetenible y ya lo estamos construyendo juntos.

¡Qué Dios bendiga a Venezuela! Ha llegado la hora de demostrar cuánto podemos alcanzar juntos.

Anuncios

8 pensamientos en “Un gobierno hambreador

  1. janeta64

    Y mientras la clase E le sigan dando osea a las madres del barrio a los q estudian en la UBV y no le enseñen a pescar y que el trabajo dignifica! Seguiran votando por ellos porque les gusta ser parasitos porque no les gusta trabajar han perdido hasta la dignidad porque sienten que es obligacion del gobierno mantenerlos con una miseria a parte de eso tienen el rancho en la mente porque no han sido educados para aprender a superarse en la vidad sin necesidad de ser mantenidos.
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

    Responder
  2. María Eugenia

    Mi Gladiador Presidente deseo seguir teniendo Fe para seguir confiando que la partipación masiva es la salida de este caos de hecho existimos mucho que no sólo participamos sino que hemos venido trabjando arduamente en cada elección pero he visto a muchos muy desanimados en participar en estás municipales. Ruego a Dios nos llene de fuerza, Fe y determinación para no desistir.

    Responder
  3. hdayala

    Buenos días. De nuevo desde Madrid. Henrique, esto demuestra que el trabajo bien hecha, la preocupación por las necesidades la gente y la verdad, están reñidas con la verdadera razón de ser del post-chavismo: perpetuarse en el poder, aprovecharse de la población e ignorar las urgencias alimenticias de los que votan, los ciudadanos.
    Qué tristeza de gobierno, qué pena de hambrunas provocadas por decisiones humanas, qué más necesita Venezuela….
    Les invito a ver mis aportaciones del blog. Sólo pinchen en mi nombre, y podrán colaborar con las aportaciones que quieran; todas son bienvenidas.

    Responder
  4. angel lopez

    Así será, en cada municipio del país tendremos otra oportunidad mas, para medir el estado de conciencia del pueblerino que le falta ser más reaccionario a esta situación en la cual estamos sumergidos, por eso la importancia del liderazgo municipal para impulsar al liderazgo nacional para acometer los cambios necesarios para tener un país de progreso, todavía nos vemos como pequeñas islas en los municipios, 335 islas en Venezuela a las pruebas me remito, el precio que tiene que pagar por una harina pan en santa lucia no es el mismo que se paga en Altagracia de Orituco, debido a que la escasez también la manejan en zonas estratégicas, realmente un gobierno que juega con el hambre como lo dice Capriles, se debe gobernar para todos por igual y no para el interés, sigamos Adelante!

    Responder
  5. norys gonzalez

    Henrique, que pasa??? por que gente opositora esta escribiendo mal de ti???? dicen que perdiste la oportunidad de sacar al platanote, que es eso???? dicen que ahora vas a pasar de presidente electo a jefe de campana, que pasa?? ya no tenemos unidad??? el pueblo te ama, pero que hacer con tantas opiniones encontradas, , tantas criticas???porfa en tu programa que comenzara el martes, explica porfa..y algunos dicen que no quieres llamar a masburro, dictador? si es un dictador,, porque te hizo trampa y se monto a terminar de saquear el pais.

    Responder
  6. Yanelis Rodriguez

    Aquí en Monagas la escasez d alimentos, d papel higiénico y los apagones tienen a la población desesperada. Añoramos el día en q tu con el favor d Dios seas ntro Pdte para ver la luz al final del tunel. Saludos dsd La Toscana-edo Monagas

    Responder
  7. Raquel Espinoza

    Un gobierno hambreador; Eso ha sido desde siempre el gobierno de “los Revolucionarios”, un gobierno, que su principal propósito fue, y es hoy en día someter al pueblo Venezolano a la necesidad, a la pobreza, al hambre; desde que comenzó Hugo Rafael, lo hizo, expropiando, cerrando empresas y dejando sus empleados en la calle, expropiando tierras productivas, que hoy estan en completo abandono y es por lo que hoy Venezuela no produce los alimentos que consume; cuando hace unos 15 años eramos productores de caña de azúcar; algodón, sorgo, maíz, caraotas, etc. hoy más del 80% de los alimentos que consumimos en Venezuela son importados, destruyeron totalmente el aparato productivo de la nación, pero hoy les digo que la Biblia condena de manera muy fuerte estas acciones, en Isaías 10 dice:” Ay de los que emiten decretos inicuos y publican edictos opresivos! privan de sus derechos a los pobres, y no les hacen justicia a los oprimidos de mi pueblo; hacen de las viudas su presa y saquean a los huerfanos. ¿Qué van a hacer cuando deban rendir cuentas, cuando llegue desde lejos la tormenta? ¿A quien acudirán en busca de ayuda? ¿En donde dejarán sus riquezas? No les quedará más remedio que humillarse entre los cautivos o morir entre los masacrados. A pesar de todo esto, la ira de Dios no se ha aplacado; su mano aún sigue extendida!”; pues no se quejen por los males sobrevenidos, enfermedades, calamidades, terror de ser descubiertos y atrapados, porque ustedes son los que han labrado su propio destinos, han hambreado al pueblo y no han tomado en cuenta TODAS las oportunidades que Dios les ha dado para corregir sus errores, pues les digo que Dios es amor, pero también es fuego consumidor (Hebreos 12:29) y ellos siguen equivocandose con él, y no se dan cuenta que la mano de Dios está extendida en su contra! que Dios Bendiga a Venezuela, a la Venezuela que sueña con un futuro mejor, a la Venezuela que tiene temor de Dios, a la Venezuela que reconoce a Dios en todos sus caminos!

    Responder
  8. LUIS ENRIQUE RENGEL AVILES

    La ineptitud e irresponsabilidad parece ser los principales calificativos que se le pueden endilgar a a la administracion actual. Despues del despilfarro se invita a un fuerte APRETON DE CINTURON. Se pregunta ¿Por que no se previo esto el año pasado? Razon: era año electoral y el gobierno debia ganar a todo trance.
    Aprendamos a ser sinceros, dejemos de intentar engañar a la gente y peor aun de engañarse a ellos mismo. Sin un equipo no funciona, mejor si permiten que se lo sustituya otro equipo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s