¡Nadie detiene la verdad!

923434_544789062250518_63876527_n

En los recientes días todos los venezolanos hemos podido ver cómo los enchufados al Poder insisten en dos cosas: distraer la atención de los verdaderos resultados de las elecciones del 14-A e intentar imponer la violencia como mecanismo.

Pero no han logrado convencer al pueblo de ninguna de las dos cosas, porque los venezolanos queremos la verdad. ¡Y a la verdad no la derrota nadie!

Es lamentable que la torpeza política de Nicolás y su combo tenga en las familias venezolanas —sin importar el bando político— a sus principales víctimas. Ni siquiera fue capaz de leer lo que sucedió en las pasadas elecciones y han optado por la más ineficaz, costosa y violenta manera de enfrentar la crisis política: la polarización y la radicalización. Es la muestra más clara de que un liderazgo verdadero es el producto de una carrera en la que se ha aprendido de la victoria y de los errores.

Eso es lo que ha permitido que exista un nuevo liderazgo político venezolano. Y no está de más reafirmarlo: formado por venezolanos y respaldado por los venezolanos. A mí me honra, me llena de orgullo sentirme parte de quienes conducimos a buen puerto el deseo de futuro y progreso de cada uno de mis hermanos y de mis hermanas. Todo aquel que quiera que Venezuela crezca y se convierta en el país que hemos soñado está de este lado de la lucha. No de este lado de las tendencias políticas, que es algo muy distinto, sino de este lado del país: de los que miran hacia adelante. ¡Porque si hemos soñado el país que queremos es porque lo merecemos y porque es posible!

Fíjense bien en lo que ha sucedido con la auditoría chucuta que querían hacer. Fíjense cómo ninguno de los personajes del partido de gobierno ha dicho algo sobre el montón de veces que ellos mismos señalaron que los cuadernos son vitales para una auditoría. Fíjense cómo los mentirosos son víctimas de ellos mismos. ¿Saben por qué? Porque para mantenerse tanto tiempo en el poder siendo tan ineficaces han tenido que decir de todo, contradecirse y hasta desmentirse. Son los reyes a la hora de hablar pa’tras y pa’lante.

Es importante que cada uno de los venezolanos sepa cómo y por qué se está haciendo esta impugnación. Tanto los que votaron por nuestra propuesta como aquellos que decidieron darle un último voto de confianza a los enchufados. Esto no se trata de un antojo ni de que no nos guste el resultado, porque tanto en el PSUV como nosotros sabemos muy bien qué fue lo que pasó. Esto se trata de confianza y de mi compromiso con ustedes: yo le dije a cada uno de los venezolanos que iba a defender su voto y que la voluntad expresada, lo que cada venezolano eligió, tenía que ser el resultado.

Las elecciones del 14-A han sido impugnadas porque tenemos pruebas y razones suficientes. Se negaron a hacer una auditoría como Dios manda y arrancaron esa farsa que hicieron con el único fin de darse palmaditas en la espalda. El partido de gobierno ha tenido demasiado tiempo enquistado en las instituciones y se ha acostumbrado a esa manera de proceder. Nosotros, en cambio, hemos cumplido paso por paso los procesos necesarios y eso parece que los sorprende: sabemos qué hay que hacer y cómo debe hacerse para que la verdad salga a la luz. Y nada aterra más a los mentirosos que la defensa de la verdad.

Ahora resulta que hasta su misma militancia sospecha de la legitimidad que intentan posicionar. Y tienen todo el derecho de preguntarse por qué no quieren sacar los cuadernos y contar sus votos. Mientras tanto, intentan imponer a Nicolás a realazo limpio fuera de nuestras fronteras. Les importa más eso que el reclamo que las tres cuartas partes del país exigen. ¡Una muestra más de que a ellos lo que les interesa es cómo los ven en el exterior antes que la confianza de los venezolanos!

Sucesos condenables como la violencia contra nuestros diputados en la Asamblea Nacional o las acciones emprendidas contra el general Rivero no son más que nuevas manifestaciones de una manera de hacer política que glorifica la violencia y la promueve. Pero lo más preocupante es que es una muestra clara de que los enchufados han sido verdaderamente incapaces de leer lo que sucedió el 14-A: este país es otro, pero se repiten tanto sus propias mentiras que han sido incapaces de verlo. Han decidido mantenerse aferrados al poder a como dé lugar, incluso traicionando a sus propios militantes. Y eso el pueblo lo ha condenado históricamente.

Si creen que generando violencia resuelven el problema de la ilegitimidad, están equivocados. Si creen que amenazando y persiguiendo trabajadores resuelven el problema de la ineficacia del gobierno, están equivocados. Si creen viajando van a hacer que a la gente se le olvide la inseguridad, la inflación y la escasez en Venezuela, están equivocados. Si creen que abusando del poder y secuestrando las instituciones fortalecen su proyecto políticos, están equivocados. Con todo eso —además de herir al país y a los venezolanos—están haciéndose ellos mismos un gran daño, hundiéndose cada vez más en una manera de hacer política que los ha dejado ciegos y sordos de poder.

Y por eso voy a dejarme el pellejo defendiendo lo que sucedió el 14-A: porque es el reflejo de un cambio, de una nueva era para el país, del momento del progreso. ¡Y eso tiene que darnos fuerzas para recordar que cuando las cosas se hacen bien pasan cosas buenas!

Esa mayoría que logramos el 14-A hoy sigue creciendo. Y cada una de esas personas que se ha ido sumando lo hace porque saben que este liderazgo es para todos y no para un grupito. Mientras Nicolás viaja y se pasea por el mundo, acá estamos trabajando para defender a quienes creen en que hay un camino mejor y en ganar la confianza de los que han pensado de una forma distinta durante estos años y hoy se ven decepcionados una vez más.

Anuncios

10 pensamientos en “¡Nadie detiene la verdad!

  1. Sandra

    Así es Henrique!
    …por eso Venezuela no se detiene, Tu no te detienes!

    FUERZA MI VENEZUELA la verdad va acelerando el paso y con cada paso conquista nuevos defensores!

    Responder
  2. psturm79

    Mi amigo Hemrique que acertado como siempre en tus articulos, este es un proyecto de verdad y justicia el que mantienes. Que la verdad te glorifique a ti y a cada uno de los venezolanos. AMEN

    Responder
  3. hdayala

    Henrique, de nuevo desde Madrid. No cejes en tu empeño de saber y conocer la verdad, de impedir que la democracia se vea empañada por actitudes propias de los matones.
    Tienes que saber que el apoyo que dispones en tu gente de Venezuela también está duplicada en tantas y tantas personas de bien que desde el exterior te escuchamos y alentamos en la persecución de la Verdad.
    He reflejado en la entra de ayer de mi blog la perfidia de un actor español que ha decidido irse a vivir a Cuba, después de alabar las bondades del régimen dictatorial que allí se vive. Podéis leerlo y comentarlo, ya que es una cobardía por su parte, y refleja como bien dices, Henrique, la doble vara de medir de algunas personas.
    Un saludo cordial, y que tengas una semana llena de éxitos en la búsqueda de la Verdad.
    http://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

    Responder
  4. Mauricio García

    Asi es gobernador vamos por buen camino la verdad se impondrá mas temprano que tarde, pero tenemos que estar preparados todos para sacar este país adelante hacia el progreso.

    Responder
  5. Raquel Espinoza

    Henrique Capriles dice: “la verdad no la detiene nadie”, eso es muy cierto; por que? Dios dice en Juan 14:6:”…Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino, por mi” Quien puede decir que puede detener a Dios? él es la verdad! Nicolas y sus enchufados, no tienen idea a quien estan enfrentando! no se enfrentan a Henrique Capriles, no se enfrentan a un partido político, no se enfrentan ni siquiera a un país o al mundo solamente! están en una lucha absurda e infructuosa! luchan contra Dios, contra la verdad! porque realmente TODOS estamos en esta lucha, pero el arma que blandimos contra ellos no es otra que LA VERDAD, no tenemos espadas, ni ejercitos, NO! tenemos algo mucho más poderoso que eso, tenemos al propio Dios que va delante de nosotros, LA VERDAD, sólo tenemos que seguir con fe, y si ahora sentimos que estamos en medio de una dificultad o una prueba, la Biblia dice en Santiago 1: que tengamos alegria cuando nos hallemos en diversas pruebas, sabiendo que estas son para probar nuestra FE, a ver cuanto le creemos a Dios, cuanto creemos que él hará la obra, pero la prueba de nuestra FE produce paciencia, no debemos desesperarnos los tiempos nuestros, no son los tiempos de Dios, y la paciencia tiene que tener en nosotros su obra completa, para que en lo que hagamos no falte nada, para que hagamos las cosas bien, perfectas y cabales, no violando; ni faltando a las leyes, a las normas, sino que vayamos paso a paso cumpliendo lo que Dios tiene planeado para nosotros, la desesperación no es otra cosa que falta de sabiduria, por eso los vemos a ellos (los enchufados) desesperados tratando de buscar apoyo, sobornando y regalando nuestro dinero a otros países, para comprar sus conciencias, pero nosotros no tenemos por que desesperarnos, y si sentimos que nos desesperamos, pidamosle sabiduría a Dios, el cual dice que nos la dará abundantemente y sin recproches, claro, si la pedimos con fe, así que Venezuela; seamos sabios, estemos tranquilos porque contamos con la mejor arma que podemos tener de parte de Dios; LA VERDAD! la cual dice la biblia que nos hará LIBRES! (Juan 8:32), sigamos adelante con FE, siendo sabios y aguardando con PACIENCIA el tiempo de DIOS, ya que al final la VICTORIA es nuestra, porque estamos con la VERDAD! que Dios Bendiga a Venezuela!

    Responder
  6. Mary GVG

    Buen día. Continuamos en la lucha por esa verdad y por lograr el sueño de ver a nuestra VENEZUELA limpia, creciente y unida. No estas solo, seguimos en el camino que iniciaste y donde has sembrado esperanza, fé, verdad, fuerza, valentía…tu cosecha se està viendo y cada vez sera mayor. Dios te siga guiando hacia esa luz y tras de ti somos millones que te acompañamos.

    Responder
  7. Edwin Maza

    Por la verdad estamos en la lucha siempre apoyaremos todo tu esfuerzo por lograr que la verdad salga ala luz usted es el presidente de Venezuela y todos lo saben asi que mantenga su lucha que porque tiene el apoyo de todos los Venezolanos que deseamos un mejor país.

    Responder
  8. angel lopez

    La verdad llega en un momento donde brota por si sola, como un jagüey en la tierra, he insistido por las redes sociales que se debe enfocar en el impulso de liderazgo municipales, regionales y nacionales, para lograr el cambio verdadero, ya que en esta situación país que se encuentra Venezuela, cualquier cosa puede suceder, a la muestra un botón, lo sucedido en el año 98, emerge cualquiera que pegue un grito y se consolida como héroe, usted tiene en este momento una gran responsabilidad que es mantener la euforia de la gente en torno a usted, producto de su trabajo durante años, un poco de eso puede ser logrado multiplicándose, generando liderazgo distintos en cada zona, todavía encontramos viejos liderazgos enquistado del lado opositor, eso lo ve el ciudadano común, Es una cuestión de tino, ahora es que queda camino por andar, y recordar siempre que; Sé esta arriba y abajo a la vez. ¡Por el Sueño de Todos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s