¡Venezuela somos todos!

La Grita 2

En más de una ocasión he dicho que la política es un oficio que debe ejercerse para servir a los demás y no para exigir obediencias ni lealtades. Mucho menos para servirse a uno mismo o para engañar a los demás haciéndoles creer que uno es un enviado.

La palabra “elegido” en la política no tiene nada que ver con ser señalado por una persona, sino electo por muchas más que están de acuerdo con unas propuestas y unas directrices que fueron capaces de captar su voto. Pero esas personas que votan por uno no deben convertirse en cómplices ni en alcahuetas de los errores que puedan cometer los funcionarios, sino precisamente en quienes defiendan y custodien que los compromisos se cumplan.

Algunos políticos como Nicolás, demasiado alejados del voto popular o demasiado cerca del nombramiento hecho a dedo, olvidan esto con mucha facilidad. Lo hacen por una sola razón: no se conciben sin tener el Poder. Son el poder que tienen y nada más. No son su voluntad, ni su vocación, ni sus ideas ni sus propuestas. Y eso tiene que ver con haberse alejado demasiado de quienes en verdad deberían tomar las decisiones: los venezolanos.

Por eso el único lugar que consiguen para hablar es el poder de otro. Y eso sucede porque no tienen piso propio ni ganas verdaderas de encargarse de un país que cada vez tiene más problemas y menos soluciones. Porque estas semanas de desgobierno de Nicolás no solamente han empeorado la economía y la calidad de vida de los venezolanos: también ha despreciado la esperanza y la confianza de un grupo mayoritario de venezolanos que votó por un proyecto y hoy ellos han traicionado.

Es evidente que Nicolás no pensó en ninguno de los venezolanos cuando, por ejemplo, devaluó nuestra moneda e hizo que todas las familias venezolanas fuesen más pobres de la noche a la mañana. Todas. Las que los apoyan y las que no. Las que votaron por ellos y las que no. Las que tiene dinero y las que no. Las que engañó diciéndoles que esa decisión la íbamos a tomar nosotros y las que nunca le creyeron y prefirieron votar por el Futuro.

Y si Nicolás no pensó en ninguno de los venezolanos antes de tomar esa decisión, y otras que en menos de cien días aumentaron los niveles de inflación y de escasez, es porque está donde está sin haber sido electo por el voto popular.

¿Por qué no sacan ahora aquel falso Paquetazo que utilizaron de una manera sucia en la campaña hacia el 7 de octubre? Porque su gente se daría cuenta de que son ellos los que han cumplido paso por paso lo que dijeron que iba a pasar si perdían.

Son ellos los que han aplicado su Paquetazo Rojo. Son ellos los que han preferido empobrecer a nuestras familias antes que parar la regaladera de recursos y resolver los problemas de los venezolanos antes que los de otros países a los que ya hemos ayudado lo suficiente como para que por una vez en catorce años le toque a Venezuela tener un gobierno para el que los venezolanos sean la prioridad.

A Nicolás. No le importa el pueblo, sino el poder. Y sus acciones lo delatan.

A muchos les conviene que el partido de gobierno logre mantenerse en el Poder a como dé lugar. Sobre todo a quienes el propio presidente Chávez, hoy fallecido, acusó de incompetentes y de ineficaces en más de una ocasión. Mientras el partido de gobierno controle todas las instituciones, cada uno de los casos de corrupción que involucran a algunas de las cabezas más visibles del gobierno de Nicolás estarán escondidos de la justicia que todos los venezolanos de bien, de la tendencia política que sean, esperan se aplique a quienes roban y mienten, a quienes usan las esperanzas ajenas, a quienes chantajean al pueblo con su dolor y sus necesidades.

Pero la mentira tiene patas cortas, Nicolás. Cada una de las mentiras ha ido saliendo a flote y han sido a los militantes de tu partido y a la gente que puso las esperanzas en un proyecto que no han podido cumplir. Desde la aplicación de tu Paquetazo Rojo hasta cómo has manipulado con algo tan delicado y sagrado como puede ser el dolor que resulta de la muerte de un ser humano.

El partido de gobierno fracasó y es el momento de que Venezuela deje de ser gobernada para cumplirle a una militancia y pase a dedicarse a hacer posible los sueños y la superación de todos los venezolanos de bien, sin importar su tendencia política. Este momento exige un liderazgo capaz de dar un buen gobierno a quienes confíen en la propuesta que verdaderamente los incluya. Pero verdadera inclusión, no simplemente nombrándolos y secuestrando su esperanza a cambio de un voto.

Los venezolanos pueden ver con claridad qué es lo que quieren: que el desarrollo de sus capacidades le permitan conseguir un trabajo para superarse, que lo que ganen gracias a su esfuerzo les alcance y permita ahorrar, que cada familia tenga asegurado su sustento y los servicios básicos para vivir tranquilos y que esa felicidad verdadera de estar en un país donde se puedan cumplir los sueños nos permita dormir tranquilos. Nosotros sabemos cómo hacerlo.

¡Venezuela somos todos! Volvemos a tener la oportunidad de construir el país que soñamos. Depende de nosotros y de nuestro voto el próximo 14-A. ¡Vamos a lograrlo Juntos!

Anuncios

10 pensamientos en “¡Venezuela somos todos!

  1. Thomas Boer

    Con el debido respeto, tus palabras son egoistas, no se contruyen los paises que soñamos para nosotros, se contruyen los paises según los sueños de nuestros hijos. Todos queremos volver a la naturaleza, pero nadie a pie…

    La presente carta es un grito de alerta. No es la primera ni la última. Este es una carta de cóncientización. No soy el único, ni de los primeros ni los últimos. La intención no es ofrecer un recetario detallado de soluciónes a la problemática actual de Venezuela y bien conocemos las consecuencias que consiguo traen los modelos diseñados políticamente para los pueblos en desarrollo. La crisis económica y social y en consecuencia directa; moral, en la cual nos encontramos, refuta las premisas básicas de nuestra sociedad consumista, con su ideologia de expansión y despilfarro ilimitado de nuestros recursos mutuos. No podemos seguir viviendo a costa de las generaciónes futuras. Este comportamiento trae beneficios utópicos a la balanza de nuestra generación, pero nuestros hijos heredarán las perdidas. Estamos tomando prestado capital ambiental de las generaciónes venideras, sin tener intención alguna de devolverlo. De continuar la actual ceguera ambiental y la explotación irresponsable de nuestro actual y pródigo medio natural, no podran evitarse calamidades de magnitud nunca vistas.
    Nuestra Venezuela, a pesar de la sería dilapidación de recursos naturales y de la ignorancia del pueblo sobre el poder decidir por si mismo el porvenir más acorde a sus valores y cultura, reune todavia condiciones optimistas de recuperación y desarrollo. Gracias a estas votaciones, tenemos la oportunidad unica de poder evitar muchos errores irreversibles ya amargamente deplorados en otras sociedades y la propia. Por tanto, las siguientes votaciones en Venezuela serán claves para determinar su porvenir.

    Este manifiesto se dirige a aquellos que estan todavia dispuestos a pensar y aun repensar su propio esquema mental, su escala de valores. Nuestra finalidad es esclarecer, sacudir, despertar, hacer pensar y promover la discusión. El lenguaje es deliberadamente directo.
    Los minusculos grupos que hoy luchan por una conciencia socioecológica y en contra de la total dilapidación de los recursos ambientales y extranjerización de nuestra cultura, ya no pueden limitarse al lenguaje timorato y ambiguo que en el pasado no impidió que lIegásemos a los extremos que hoy confrontamos.

    Tenemos que superar nuestros impedimentos, nuestros errores y reconocer, que nosotros como seres privilegiados que somos al haber nacido en Venezuela, sólo somos una parte de un entorno más grande por el cual deberíamos instrumentalizar las leyes creadas a tal efecto y ser proactivos en la concientización a nivel nacional.

    Los hominidos son animales. Unas veces somos monstruos, y otras ãngeles, pero siempre seguimos siendo animales. Queremos vernos como ángeles caidos, pero en realidad somos monos lampiños, quienes en el curso de su desarrollo evolutivo se han erguido y paseando por el mundo han encuadrado todo bajo sus pies. Las fuerzas de su destrucción no se inhiben; su agresión al medio ambiente no conoce frenos ni Iímites.

    Siempre nos acusaran de radicales, de liricos, cuando no de apocalíticos. Apenas somos tan solo realistas, pero la realidad es aun más grave, de lo que pudiesemos imaginar y la realidad actual nos da la razón.

    Un cordial saludo

    Thomas Boer
    C.I. V.: 5539164

    Responder
    1. Solange Pastor (@solangepastor)

      Empezaré por el final usted no es ni radical ni apolítico, al menos en lo que escribe no da sintomas de ninguno de estos adjetivos.
      … ” Estamos tomando prestado capital ambiental de las generaciónes venideras, sin tener intención alguna de devolverlo”… En esto estoy de acuerdo no solo aquí, sino a nivel mundial, aunque en Venezuela estamos bastante lejos de la sustentabilidad y sostenibilidad de los recursos, y hay muy poco respeto al medio ambiente, no se recicla, no se usan energías alternativas ecológicas, la forma de extraer el petróleo es agresiva, y el venezolano es esnobista por tanto consumista y es consumista a todas la escalas sociales, debemos Madurar como sociedad.
      …” No podemos seguir viviendo a costa de las generaciónes futuras”… Tampoco de las generaciones pasadas, echandole la culpa a gobiernos de hace 30-40 años atrás… Hay que encontrar soluciones a largo.

      Responder
  2. Sandra

    Así es, Venezuela somos Todos!!!
    Los venezolanos a pesar de nuestras diferencias políticas conservamos un sueño común: todos soñamos con tener un país mejor. Nuestra Venezuela es perfecta por sí sola y bondadosa al ofrecernos sus maravillosos recursos naturales, pero lamentablemente muchos aún no han aprendido a respetarla y es por ello que no disfrutamos del país que soñamos y ya tenemos.

    ¿Si Venezuela es perfecta y es Nuestra, qué es lo que nos falta entonces? La respuesta es sencilla: falta el compromiso de todos los venezolanos, todos sin exclusiones porque es la única manera de lograrlo. Es el momento de comprometernos con nuestro país y con nuestro progreso, cada uno de los venezolanos debemos ser responsables y muy conscientes de nuestras acciones porque en nuestras manos está valorar y proteger todo lo que Dios nos ha dado a través de esta maravillosa tierra llamada Venezuela y hacer de ella la base de nuestro progreso, de nuestra paz…ese país mejor que todos soñamos porque aún no hemos querido verlo.
    No hay tiempo que perder, es ahora y no existen excusas para continuar evadiendo nuestra responsabilidad. Es el momento de evaluar nuestra actuación hasta este momento y cambiar todo aquello que no ha resultado en lo personal y en lo colectivo, pidamos a Dios su guía y con verdadero criterio evaluemos nuestro actuar y el de nuestros dirigentes, con sensatez y serenidad saquemos nuestras propias conclusiones basados en la realidad que vivimos día a día y no en lo que algunos quieren hacer creer.

    Yo ya comencé y bueno llegaron a mi mente fragmentos de momento vividos y que sin duda marcan mi vida porque me dan la fuerza y renuevan mi Fe en que es posible vivir mejor: 1) Muchas veces me he sentido impotente ante los abusos de las autoridades, el irrespeto e intolerancia de los gobernantes para con quienes pensamos distinto y no aplaudimos ciegamente su actuar. 2) No puedo ignorar que mis esfuerzos y los de muchas personas cercanas se fugan y muchas veces se desvanecen porque las políticas del gobierno truncan cada vez más el progreso de los venezolanos. 3) Imposible permitir que nuestra sociedad continúe degradándose y dividiéndose, porque veo como esto afecta a mi familia y causa mucho dolor en los seres que más amo. 4) No voy a cambiar mi libertad de elegir y actuar, sólo porque algunos intereses personales y políticos quieran comprar voluntades con programas insostenibles por el estado e incapaces de motivar e impulsar la independencia. Estos programas son traicioneros porque atan nuestras manos y nos hacen más dependientes de las limosnas que a cambio exigen ciega y absoluta devoción, anulando de esta manera nuestra verdadera libertad a elegir, pensar, actuar y aportar nuestras ideas. 5) Sin duda, profundizar un ideal político no acaba con los problemas de los venezolanos porque ya tuvo su oportunidad extendida y absoluta, quedando demostrado con hechos que beneficia a pocos encargados del gobierno y anula las oportunidades del pueblo. Sus consecuencias ahora son el día a día de los venezolanos: un presente que ya se proyectó a parte de nuestro futuro, acentuando las carencias, el miedo, el estancamiento, la destrucción, la división y una gran dependencia. Lamentablemente esta es nuestra realidad, una realidad que no distingue entre preferencia política, religiosa o condición social porque ha ido más allá del daño material afectando nuestro presente y atentando contra nuestro futuro…

    El triunfo de unos no debe ser la anulación de los demás porque todos somos venezolanos y quienes gobiernan deben estar muy conscientes de esto. Basta de ser radicales y serviles, no todo es blanco ni todo es negro, pues existen matices expresados en ideas dignas de ser escuchadas y debatidas porque en ellas está la verdadera solución a los problemas de nosotros los venezolanos.

    Por estas y muchas otras razones hoy estoy comprometida con mi país y soy solidaria con quienes en algún momento han sentido lo que yo he sentido y han vivido lo que yo he vivido, a todos ellos les digo que esto nos fortalece, renueva nuestra Fe en que es posible un presente mejor y Dios nos acompaña con su Luz Divina y su Amor infinito. Que nuestro escudo sea la Verdad, nuestra espada el Respeto y nuestra palabra la Libertad… Activemos consciencias y salgamos a ejercer nuestro derecho al Voto, es nuestro derecho y nuestro deber, todos acompañados por Dios traeremos Luz a nuestro País 😉

    Responder
  3. Maria de Rodriguez

    El Tiempo de Dioss es Perfecto! Llego la hora de reconstruir nuestro hermoso Pais y que volvamos a ser unidos sin importar colores ni opiniones… Que Dios te acompañe y Proteja en esta nueva Oportunidad… Votare x el Futuro de mis Hijos….

    Responder
  4. lili

    Buenos días! Así es Venezuela somos todos cual es nuestro deber crear conciencia a los que todavía creen que seguir en un gobierno que lo que ofrece es un bolsillo mas vacío! Es la solución aquí todos estamos sufriendo las consecuencias de una mala gestión de gobierno ni el que tiene trabajo le alcanza el dinero! Y los que estamos desempleados por muy emprendedores que seamos es triste ir hacer mercado y tener que devolver mitad del mercado a mi me ha pasado! Y no le deseo eso a nadie! Todos somos pueblo despertemos pues y veamos el abismo que nos espera si seguimos con el continuismo! Yo estoy convencida Capriles que juntos lo lograremos sumemos voluntades y ganas de hacer las cosas bien! El 14 A me visto de Venezuela y voto por el cambio ya! Juntos lo lograremos! Un abrazo al alma para ti! Y que viva Venezuela para todos por igual! AMEN 🙂

    Responder
  5. marielis blanco

    Mientras mas díficiles sean las pruebas mas grande será la victoria… Como lo ha dicho en reiteradas oportunidades, no es la lucha de Capriles, es la lucha de todos los venezolanos, es la lucha por una Venezuela UNIDA, LIBRE, DEMOCRÀTICA, donde podamos respirar un nuevo aire. Dios nos ha brindado un segunda oportunidad y lucharemos hasta el final, desde siempre ha contado con el apoyo de miles de venezolanos y cada día se suman mas y mas creyentes de este cambio, creyentes de este Camino de PROGRESO en el q todos aportaremos nuestro grano de arena, esta vez no nos dejaremos quitar el triunfo de las manos, basta de manipulación y abuso de poder de aquellas personas q ocupan cargos políticos y usan uniformen q pretenden amedrentar al pueblo para q no luchemos por nuestros derechos! Queremos forjar un futuro para nuestros hijos, queremos devolverle a Venezuela todo lo q le han quitado… Una vez más fui hoy a la Basílica de Nuestra Señora del Valle a orar por usted Capriles, quien nos ha demostrado día a día ser un hombre de corazón noble y de buena voluntad, quien ha apostado su vida por el progreso de nuestro país, a quien le sobra valentía para efrentar a los adversarios, orgullosa estoy de q nuevmente sea nuestro candidato y orgullosa estaré el 14A cuando sea nuestro PRESIDENTE, el presidente de TODOS los venezolanos q su gran sueño se materialice; de ver a esta Venezuela unida porq “el único camino es la paz” Aquí en Nueva Esparta lo esperaremos con la mayor disposición de lucha, de continuar construyendo el camino que una vez emprendimos juntos. Dios y Vallita guien sus pasos y lo llene de bendiciones siempre! VENEZUELA SOMOS TODOS!!!

    Responder
  6. hdayala

    Yo,desde MAdrid, insisto en lo mismo que siempre. Henrique y los que comentan aquí, siempre tienen una palabra positiva, una esperanza de cara al futuro y no una descalificacion, cual hace la dirigencia chavista.
    Mucho ánimo, esperamos al mes que entra con ilusión.

    Responder
    1. Sandra

      Mil Gracias por Tu comentario, somos millones de venezolanos los que agradecemos las palabras de aliento y energía positiva que se irradia en Luz para nuestra Venezuela y para el pueblo venezolano. Oremos todos junto a Dios, sin importar las distancias, por Venezuela y por todos los que sufren en el mundo. Saludos!

      Responder
  7. carmen

    DIOS TE HA BENDECIDO NO ES CASUALIDAD ES LA SANTA VOLUTAD DE DIOS
    NTRO HERMANO HENRIQUE CAPRILES BUEN SERVIDOR DE SU PUEBLO QUE UNE CON FE AMOR PAZ HUMILDAD PROSPERIDAD RESPETO A SU PUEBLO ASI ES ES UN BUEN LIDER UNIR A SU PUEBLO BRILLE LA PAZ EN VENEZUELA PRIMERO VENEZUELA SEGUNDO VBENEZUELA TERCERO VENEZUELA EN LAS MANOS DE UN SERVIDOR HUMILDE SABIAMENTE HENRIQUE CAPRILES SI HAY LUZ DE ECONOMIA PARA VENEZUELA SER PROSPERA PROSPERO SU PUEBLO NVA VIDA Y MEJOR TODOS POR IGUAL SIN DISTINCIONES DE COLORES POLITICO EN LA UNION ESTA IDENTIDAD Y FUERZA SOLIDAD
    RESPETANDONOS UNOS A OTROS VALORANDONOSO UNOS A OTROS TRABAJAR EN EQUIPO CONSTRUIR NTROS VALORES DE LA VIDA CONSTRUIRI NTRAS HUMILDES IGLESIAS PARA EL PUEBLO CONSTRUIR NTROS CAMINO FUTURO PROGRESO SEMBRAR LOGROSO PRODUCTIVO CON AMOR AMOR AMOR VIVIR EN DEMOCRACIA LLEGO LA HORA DESER FELICES TODOS ADIOS TRISTE AMARGO PASADO AHORA DAMOS LA BIEN ARMONIOSA FE PAZ AMOR PROSPERIDAD A VENEZUELA NOS LA MERECEMOS SER PROSPERA DICHOSA AMEN AMEN AMEN

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s