Ya convencí a uno más

Captura de pantalla 2013-03-01 a la(s) 11.36.57

En estos días volvimos a ver como los que se quedaron encargados del país en vez de trabajar estaban celebrando una fecha donde murieron muchos venezolanos. Quieren hasta cambiarnos la historia. ¿Cómo pueden unos gobernantes tomar eventos dolorosos de la historia de nuestro país como los de 1989 y, en lugar de hacer justicia y evitar las condiciones que desencadenaron aquella tragedia, buscan apropiarse hechos tristes a favor de su politiquería? La pérdida de la vida de venezolanos no se celebra. La muerte no se puede convertir en parte de ningún embuste épico.

Y es que ya es algo que no pueden ocultar: no están haciendo su trabajo. ¿Cuánto tiempo tienen ya con todo el poder y jugando con la esperanza del pueblo? ¡Tantos años manejando tanto dinero para dejar un país minado por la violencia, la ruina y pésimas condiciones de vida!

El mismo gobierno que maneja una de las más grandes riquezas energéticas del mundo es incapaz de dar electricidad a los venezolanos. El mismo gobierno que maneja cuerpos de agua que son la envidia de países de todo el planeta es incapaz de dar agua corriente a las familias. El mismo gobierno que tiene el monopolio de las armas y de la fuerza militar es incapaz de dar seguridad a los ciudadanos.

Ahora dicen que el gobierno nacional asumirá la seguridad del estado Miranda. Con esto se han puesto en evidencia. Un problema que tiene al país entero de luto, incluyendo los estados y municipios donde su partido es gobierno, lo convierten en una estrategia para distraer sus responsabilidades. El asunto es que ya no convencen ni a sus militantes. El pueblo sabe que no tienen ni la menor idea de cómo solucionar los problemas que hacen que la vida de los venezolanos sea cada vez más dura, más cuesta arriba, por más que maquillen cifras e imágenes.

En el tema de la seguridad no se trata sólo de más policías. Se trata de ir mucho más allá y generar las condiciones en el país para que la vida de los venezolanos sea la que merecemos. Algo que el gobierno central no ha podido cumplirlo. Su fracaso es evidente y ya no pueden ocultarlo ni siquiera detrás de las manipulaciones que hacen de las noticias o de la historia.

Los venezolanos sabemos muy bien lo que pasó en 1989. Sabemos por qué pasó y sabemos que ninguno de los problemas que desencadenaron esos eventos lamentables han sido solucionado. Incluso, algunos hasta se han agravado durante catorce años en los que los poderes han decidido hablar de política y de pasado. Es como si en vez de gobernar un país estuvieran escribiendo un libro de historia, muy malo por cierto, donde todo se acomoda a favor de un partido y cada uno está más pendiente de salir bien en la foto y no de hacer lo que le toca.

¡Hay que ver lo claro que está el contraste entre las dos formas de gobernar en lugares como los Valles del Tuy! Mientras una escuela hecha por nuestra Gobernación llena de esperanza una comunidad, las escuelas que son responsabilidad del gobierno central sólo recuerdan lo poco que han hecho por quienes de verdad necesitan lugares para construir futuro. Y mientras eso sucede, todos los alcaldes de los Valles del Tuy, miembros del partido de gobierno, se convierten en cómplices del mal gobierno.

Hablan, hablan y hablan, puro gamelote. Siguen buscando los culpables décadas atrás porque están incapacitados hasta para reconocer su fracaso y pedirle ayuda a quienes de verdad quieren, pueden y saben cómo sacar este país adelante.

Yo conozco Miranda y conozco a su gente. A mí nadie me puso aquí a dedo, yo estoy aquí porque soy un servidor público. Mi liderazgo lo he podido construir porque, junto a un equipo de profesionales que son lo mejor de cada área, hemos decidido hacer realidad las soluciones que los mirandinos requieren para que cada día sus vidas sea al menos un poquito mejor que cuando se acostaron a dormir.

Sé muy bien que esa parte del pueblo que confió en el proyecto que representaba el otro candidato el pasado 7 de octubre se está dando cuenta de la coba. Y para eso ha sido parte fundamental el pueblo que confió en la nuestra, en el buen gobierno, en el trabajo hecho por los que saben y para todos por igual.

Todos los días me llega alguna señora, un joven o un trabajador de la Gobernación a decirme “Ya convencí a uno más”, demostrando que el país del que les hablo, ése que estamos construyendo juntos por un futuro mejor, existe en cada uno de nosotros. Y no es un asunto electorero, como hace ese partido que hoy está en el gobierno y que sólo se acuerda de la gente cuando hay elecciones para mantenerse aferrados al poder. Lo lamentable es que lo que está terminando de despertar a muchos hermanos venezolanos de este largo sueño es posible porque los encargados del país lo han hecho tan mal y están destruyendo en tiempo récord lo poco que quedaba. Esos que están ahí no están haciendo bien su trabajo.

Sé que conseguir las soluciones no es difícil. Lo difícil es mantener intacta las ganas, la voluntad y la cercanía con la gente para hacer bien las cosas. Eso y trabajar con gente honesta, profesional, con ganas de hacer bien su trabajo pero también de aprender. La Gobernación de Miranda es más que un ejemplo: son muchos ejemplos, porque la vida de cada uno de los funcionarios honestos se suma a las de cada familia beneficiada.

Lo mejor es que ahora también se suma la de cada hermano que todavía no confiaba en esta manera de gobernar para todos, pero que hoy consigue con nosotros la oportunidad de ver que quienes estamos construyendo un futuro ya contaba con él, con sus sueños y con su talento. Juntos, vamos a organizarnos y a levantar ese futuro que merecemos.

Sigamos adelante. Cada vez somos más.

Anuncios

9 pensamientos en “Ya convencí a uno más

  1. angel lopez

    Es así como usted lo afirma es, alcaldes rojos rojitos como el de Santa Lucia se aferra a la mentira solo para tapar su ineficacia propia y de su chavismo en general, malos ejemplo de gobierno, somos el municipio más chavista de Venezuela la esfuerzo es mayor, para convencer a la gente, ínsito que la dirigencia de oposición debe entender que hay que ser más humilde bajar y convivir, escuchar a los más bajos, más desposeídos de la población, solo así se unifican los criterios, nadie sabe más que nadie, es la peor mentira, la mediocridad es lo que he observado de muchos en general, creando desprecio en el pueblo, por eso el chavismo se ha mantenido, aprovechando debilidades, ahí tenemos a Maduro utilizando el lado de su antecedente de vida como autobusero, es para llegar a las clases desposeídas, en fin. Quiero un verdadero cambio para Venezuela donde se incluya a todos sin diferencias; Miserables, Pobres, Ricos, y que sean parte importante en la conformación del impulso para el desarrollo, espero que usted entienda el mensaje, usted tiene el control, ¡Vamos a Lograrlo!

    Responder
  2. lili

    Buenos días! Gobernador me gusta ese titulo ya convenci a uno mas! Esa es la idea ir creando conciencia no se necesita ser famos@ para hacerlo! Un ciudadano de a pie convence rápido cuando esta en la cola esperando al autobús,cuando esta en la cola haciendo mercado! etc. Ya aquí en Venezuela todos estamos sufriendo las consecuencias de una mala gestión del gobierno nacional! El dinero no alcanza para las necesidades mas básicas para poder tener una vida digna! En su gestión de gobierno junto a su equipo de la mano con el pueblo mirandino se ha demostrado que cuando se hacen las cosas bien pasan cosas buenas! Usted es una persona muy humana siga escuchando con mucha atención a ese pueblo que al igual que yo voto fue por usted! Yo se que usted lo hace! Sus gabinetes parroquiales son ejemplo a seguir de soluciones para todos por igual! No se queda en palabras se convierte en hechos! El camino sigue y seguimos caminando hacia una Venezuela de justicia y libertad escribiendo nuevos capítulos en la historia de nuestro país! Si se puede! AMEN!

    Responder
  3. Lubiselly

    Y a quien sera que no convences tú mi presidente del corazón no solo por tu nobleza y tu capacidad sino porque el proyecto que presenta al país estoy Convencida realmente conviene todos los venezolanos definitivamente el tiempo de Dios es perfecto y se que pronto pronto Venezuela se encaminará por ese rumbo de progreso y bienestar para todo los venezolanos amen dios te bendiga siempre siempre

    Responder
  4. Miriam Oropeza

    Estoy convencida que el cambio y El Progreso de Venezuela comenzará cuando tú Henrique Capriles Radonski sea nuestro presidente, y no por tu cara bonita sino que haz demostrado ser buen gerente, humildad para con el contrario a nuestra ideas, sencillo, y algo muy importante creyente en Dios, todas esas características y más te hacen la persona y/o el venezolano acorde para estar al frente de la presidencia de nuestro país Venezuela, queremos PAZ y que se termine esos gritos de maldad para el contrario, la regaladora de nuestro patrimonio a otros países solo tu Capriles puedes lograr nuestro desarrolló, progreso, mejoras en la educación, y calidad de vida para todos por igual.

    Responder
  5. Jesus A Calderon

    Henrique Capriles te aprecio y te sigo pero la situación, pero toda la oposición debe entender que la etapa diagnostica de como esta Venezuela ya paso hace mucho tiempo, que la crisis nos afecta a todos, lo sabemos, que todos los poderes públicos están controlados por un partido político, estamos de acuerdo, que las organismo internacionales hacen poco o nada para ayudarnos, más que sabido… CUAL ES EL PASO AHORA? expresar nuestras quejas una y otra vez para ver si Maduro y su combo por cuenta propia decide gobernar bien o renunciar eso JAMAS VA A PASAR…por muchísimas vías he intentado comunicarme con la oposición contigo y con otros líderes y ha sido perder el tiempo… LA UNICA SALIDA PACIFICA Y CONSTITUCIONAL Es EL REFERENDUM CONSULTIVO SOLO ESO… OJALA RECAPACITEN Y HAGAN ALGO POR ESTE PAIS MAS QUE QUEJARSE.

    Responder
  6. Gabriela Carolina

    Saludos.

    Cada día somos más voluntades sumadas por un mejor futuro, la fuerza del progreso crece y crece contundentemente, el dolor despertará al bravo Pueblo y por supuesto que existe sólo un gran camino, el de la Luz que es el Progreso. Creo que el convencimiento viene dado porque se le da al Hermano en qué pensar porque si el Pueblo rojo rojito tiene Fe y Amor, le falta la Sabiduría para hacer la mejor elección, completando así la Piedra Filosofal, su corazón que decidirá justamente al darse cuenta de la Verdad… logrará percibir con todos sus sentidos los destellos de nuestro tricolor, se iluminarán ¡Ya basta de engaño al Pueblo, la depresión económica es insostenible, ya basta de chapucerías, queremos la Verdad sobre en quién recae la responsabilidad del gobierno en nuestra Venezuela, queremos que se cumpla la Constitución Nacional!!! ¡Hay Un Camino!!!!!!!!!!!!

    Responder
  7. damelys

    Tengo fe en Dios que pronto nuestro pais pondra punto final a esta mentira de gobierno que hoy tenemos, cada dia estoy mas convenciada que somos un pais realmente noble, porque mire q calarnos todo este tiempo esta locura q esta gente del gobierno tiene montada…
    Aqui continuamos a la espera de que usted sea nuestro proximo presidente, y que junto a todos los venezolanos saquemos nuestro pais adelante….Le deseo un feliz inicio de semana

    Responder
  8. Alexandra

    Dios mediante pronto salgamos de estos payasos ineptos y coberos ladrones corruptos, eso es lo único que saben hacer .. Sólo le pido a Dios nos proteja con está inseguridad que ahora por donde vivo Cabudare, Barquisimeto, Edo. Lara; se meten a los patios saltando las altas cercas, envenenan a los perros y se roban las bombonas del gas y lo que encuentren en los patios y si hay carros los abren a ver que más se llevan. Tristemente vivimos en un país bello y rico en recursos donde los presos se escapan y los ciudadanos se encierran en las casas temprano y ni en ellas estamos a salvo. Tengo esperanzas de que muchos adeptos al chavismo en el pueblo venezolano piensen y analizen todo lo que está pasando y cambien de mentalidad por que hasta donde llegaremos con estos payasos, y más uno que ni han pasado por la universidad, aunque de seguro muchos están sin título pero a cargo del manejo de algún departamento vital y llenandose los bolsillos a costa de los pobres venezolanos incluyéndome, y por supuesto de los recursos de venezuela. Mientras Dios y la virgen nos protejan, cuiden Bendigan siempre. Con Dios todo sin el nada ni nadie. PAZ PEASE PAX

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s