Mentirosos y entrampados en sus mentiras

Como líder y gobernador de un estado, lamento enormemente que las víctimas de una cadena de engaños que ha caracterizado estas semanas en las que el país ha sido encargado al vicepresidente sean, precisamente, esos venezolanos a los que votaron por la reelección del Presidente Chávez.

Una de las más grandes faltas de respeto del gobierno central ha sido creer que hacer política se trata de conservar el poder a como dé lugar, solo por la ambición. Es lo que ha caracterizado al partido de gobierno y, a cuenta de eso, han ido acumulando una mentira tras otra para chantajear y encandilar a sus seguidores.

Fueron engañados quienes votaron esperanzados en un proyecto político que les prometió, una vez más, que no habría devaluación, que el hampa dejaría de matar venezolanos en las calles, que nuestra economía era fuerte o que el presidente estaba sano.

No hablo de quienes tienen los grandes negocios con el gobierno, porque esos son quienes se benefician con ese Paquetazo Rojo que desde ya pesa en la conciencia y en la carrera política del vicepresidente Maduro. Creo que tanto él como el ministro Giordani tendrán que rendir cuentas a muchos venezolanos que confiaron en esos embustes que han ido poniendo uno detrás de otro para mantener esta farsa política, este rotundo fracaso, esta mentira.

Pero la mentira tiene las patas cortas, como dicen las abuelas.

¿Por qué no se dedican a encontrar soluciones y dejan de preocuparse por el eterno asunto de buscar a quién echarle la culpa? Porque no saben cómo hacerlo, porque no pudieron, porque fracasaron dedicándose al espejismo de la polarización política y olvidaron que gobernar es mucho más que recitar frases ajenas y hablar por televisión.

Hoy los venezolanos tenemos la vergüenza económica de ser el único país de la región que ha devaluado su moneda. ¿De qué le sirve a este gobierno llenarse la boca diciendo que, supuestamente, lideran una revolución continental, cuando los otros países aumentan su producción y sus ganancias —muchas veces a expensas de la riqueza de los venezolanos— y nosotros amanecemos, por el capricho del Ejecutivo Nacional, mucho más pobres?

Se llenan la boca autoproclamándose líderes mundiales. Se llenan la boca diciendo que tenemos las mayores reservas de petróleo del Mundo. Se llenan la boca hablando de justicia social. Y al final, terminan como siempre: tramando todo en la sombra, en lo oscuro, lejos de los ojos del Pueblo.

Solamente la teme el que la debe. Y quienes están encargados del gobierno en este momento le deben mucho a los venezolanos. Se les olvidó que las decisiones que toman inciden en la vida de todos, incluso en la de su militancia. Esos errores históricos afectan la vida de quienes menos tienen y esos venezolanos no se comen el cuento de “los dólares del Pueblo” ni de llamar “ajuste” a esa catástrofe que se parece demasiado a lo que tanto critican.

Hasta una felicitación por parte del Fondo Monetario Internacional recibieron.

No me canso de decir que pertenezco a un liderazgo nuevo, que sabe que gobernar bien consiste en darle soluciones a los ciudadanos, sin importar su ideología, su tendencia política ni las diferencias con quienes hemos sido electos por el voto de la gente. Ellos convirtieron la política en un circo vacío, donde sólo se tienen discusiones infértiles que nada tienen que ver son el día a día de las familias venezolanas que, en tan sólo dos meses, son más pobres y siguen estando desprotegidas por un gobierno central que cada vez se endeuda más y resuelve menos.

Si tenemos los precios más altos del barril de petróleo en años, ¿cómo pretenden esconder que la devaluación es para intentar resolver la falta de dinero por culpa de un Estado que se gastó toda la plata en nombre del partido?

Si la economía va bien, ¿por qué prefieren empobrecer a las familias venezolanas, en vez de para la regaladera de dinero que el gobierno le hace a otros países para mantener las apariencias y algunas amistades políticas?

Si todo está bien, ¿cuál es el secreteo y la escondedera? ¿Hasta cuándo tendrán el embuste y el capricho como únicas políticas de Estado?

Nadie responde a esas preguntas. Prefieren hacerse los locos o inventarse embustes que no compran ni ellos mismos. Los simpatizantes del oficialismo con quienes he hablado recientemente, e incluso algunos que he leído opinando sobre el asunto, ponen en evidencia una sola cosa: le mintieron al Pueblo y eso tiene consecuencias inevitables.

Hoy están entrampados en sus mentiras. Pasadas las fechas electorales, abandonaron al Pueblo nuevamente, usándolo como si los venezolanos fuésemos sólo cifras y no seres humanos con necesidades, sueños y capacidades diferentes.

Lo que les pone más cuesta arriba el asunto es que los políticos del partido de gobierno se han convertido en enemigos de sí mismos, porque le han fallado demasiado a quienes por última vez confiaron en su palabra.

Mentirosos, dejen la cháchara y la politiquería y cúmplanle a los venezolanos. Ya va siendo hora de que ustedes mismos revisen los catorce años de promesas incumplidas que llevan a cuestas y se hagan responsables del fracaso que hoy es más evidente que nunca.

En esos catorce años los hemos visto cometer un error tras otro. Eso debería servir al menos para evitarlos a la hora de gobernar.

Gobernar es una tarea que requiere de voluntad y compromiso. Pero sobre todo de confianza. Y la confianza en ustedes cada vez está más rota, más devaluada.

Y si la tarea es demasiado grande para ustedes, háganse a un lado y dejen que un futuro mejor llegue a las vidas de los venezolanos. Un futuro que también los incluye a ustedes.

Anuncios

12 pensamientos en “Mentirosos y entrampados en sus mentiras

  1. Miriam Oropeza

    Hola Capriles, yo espero que los venezolanos que creen en Chávez se den cuenta no solo del PAQUETAZO ROJO, sino del tremendo embuste que les metieron al decir que Hugo Chávez había regresado y hasta los momentos NADIE LO HA VISTO, espero que esos “8.500” millones de personas que votaron por él exijan la presencia del Sr. Presidente, es decir la veracidad de tal noticia por parte del ejecutivo, sino quedarán para la historia como MENTIROSOS, EMBUSTEROS, VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, delito que por cierto no caduca en el tiempo y donde se encuentren tendrán que pagar a la justicia terrenal y obviamente a la justicia divina que de esa NADIE SE ESCAPA. Capriles recibe mi cariño, bendición y que Dios y la Virgen te cuiden y protejan se te quiere y admira.

    Responder
  2. LUIS ENRIQUE RENGEL AVILES

    Adelante Dr. Capriles, mucho animo, no se escatime esfuerzo. Entre todos los venezolanos y bajo su guiatura rescateremos al pais.

    Responder
  3. Jesus A Calderon

    Con el actual CNE ni Jesucristo ganaría las elecciones contra el oficialismo, es necesario el voto manual y la depuración del rep.. no es imposible convoquemos un firmazo democratico para exigir el referendum consultivo…

    Responder
  4. Sandra

    Los señores que están en el gobierno no han ganado nada por mérito, todo lo han obtenido a través de la manipulación, los abusos, la compra de conciencias y la promesa de ser fieles a un partido político -claro, siempre que sus cuentas se estén engordando porque de lealtad y compromiso tampoco saben-. De más está decir que lo que nunca les ha importado es el bienestar del pueblo venezolanano porque su único interés es y será el de obtener beneficios individuales a costa de lo que sea porque humanidad también les falta.
    Todo lo han construido sobre bases falsas y por lo tanto están destinados al fracaso, al fracaso como gobernantes porque nunca tuvieron vocación de servicio ni se ganaron limpiamente la confianza de sus seguidores y al fracaso como personas porque no tuvieron dignidad al momento de cambiar sus valores por dinero.
    Pierden su tiempo fabricando mentiras que cubran las anteriores y esfuerzos tratando de buscar culpables, cuando bien saben que las mentiras son la esencia de su ser y los culpables están ante sus ojos en el espejo. No importa cuanto hagan, no importa cuanto inventen, no importa cuanto se aferren al poder porque la Luz Divina siempre ilumina al pueblo venezolano y lo que es justo es lo que va a perdurar.
    Henrique lo que has construído es sólido porque lo has ganado con tu trabajo y entrega para ofrecer a los venezolanos una vida más digna, un camino de oportunidades y progreso. Además te sobra Fe para creer que es posible, tu buena voluntad y ganas de trabajar se desbordan para hacer realidad el país que millones de venzolanos soñamos y merecemos. Cuentas con el apoyo incondicional, el amor y la fortaleza de los venezolanos que como Tu ya vimos que nuestro presente será mejor y sé que pronto el entusiasmo y la motivación que irradias va llegar a millones que están viendo y viviendo que si es posible hacer las cosas bien. Cada uno de nosotros debemos demostrarles a los demás con nuestro ejemplo que es posible hacer las cosas bien: con honestidad, con respeto, con amor, con mucha conciencia para saber seguir cuando estamos en el camino correcto y sobre todo para saber aceptar los errores como oportunidades para corregir nuestras faltas y abandonar los atajos que nos están desviando y alejando de nuestro bienestar.
    Pido a Dios que nos dé la sabiduría necesaria para aprender de esta lección y pasar a la página siguiente siendo cada uno mejores personas, que encienda en nuestros corazones al verdadero Amor, que la Verdad sea nuestra espada y la Fe nuestra armadura. Amén
    HASTA LOS CALLEJONES SIN SALIDA TIENEN UNA SALIDA QUE ES SU MISMA ENTRADA 😉

    Responder
  5. Mauricio García

    Excelente articulo gobernador, pienso que ya se les debe estar acabando el repertorio de mentiras y tendrán que aceptar que el pueblo ya no se las cree y deberán aterrizar a la realidad, esto implica, hablarle claro al país sobre la situación de salud del presidente, echar para atrás el paquetazo, y si les queda chance dedicarse a trabajar por los venezolanos.

    Responder
  6. angel lopez

    Esta mampara de gobierno es solamente eso (obstáculo) para que Venezuela no despegue de donde se encuentra, seguir arrastrando la miseria y la desesperanza, somos la peor economía de latino América con relación de nuestro apreciado oro negro, producto de gobernantes anticuados herederos de las políticas costumbritas del pasado, a pesar de haber sido los que vendieron la antítesis de la cuarta republica, hay que cambiar Capriles “lucha” por lograr desaparecer esa sombra que arrastramos, recordar siempre que los gobiernos pasan y los pueblos quedan, hablar claro es la mejor política en tiempos nuevos, eso es decir la verdad no subestimar a nadie, Palante que el Futuro es Nuestro!

    Responder
  7. lili

    Buenos días! Puras cortinas de humo para tapar la verdad es este gobierno! El desabastecimiento sigue igual! Es increíble la procesión que hay que hacer a la hora de comprar los alimentos y claro que subieron los precios de muchos! Mientras que el bolsillo de los venezolanos cada vez esta mas vacío quien vive así? el ciudadano de a pie! Las Madres los Padres, los trabajadores los desempleados! Todos! Sufrimos las consecuencias de la “Mentira” ayer yo hablaba con Nelson un comerciante un emprendedor y me comentaba todas las perdidas económicas que ha tenido pues todo esta mas caro y el ya no tiene el dinero suficiente para comprar! Como el somos muchos víctimas de una mala gestión del gobierno nacional! Con mis palabras no ofendo al gobierno solo digo lo que pienso porque sufro las consecuencias de todo esto! Con fe esperare como muchos a que la verdad se imponga! Mi admiración y respeto por su gestión de gobierno en Miranda Gobernador!

    Responder
  8. Alexandra

    Me encantan muchos los comentarios y está columna flaco, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dicen. Quisiera mencionar la actual ley orgánica de trabajo la cual para muchas damas y me incluyó se está siendo demasiado difícil encontrar un buen empleo, voy para un año graduada en Tsu y tengo más de un año desempleada y en el último empleo en el que estuve me engañaron porque ni 3 semanas me cotizaron en el seguro social y duré más de dos meses, trabajé muchas horas extra mal pagadas; en fin en la actualidad es cada vez más difícil. Y en mi opinión chavez no está acá en venezuela hasta pienso que ya ni está aquí en la tierra, por que como le gusta a él ser siempre el centro de atención estuviera donde estuviera y por la vía que fuera siempre aparecía por todos lados. Y ahora tanta ausencia en tanto tiempo siendo como es él.. Lo cierto es que todo es un misterio, todo es muy dudoso y son puros shows los que estos digámosle señores al mandó del gobierno hacen, sumado a su nefasta actitud de insultar y seguir manipulando a un pueblo que voto por chavez.

    Responder
    1. Zenaida Sánchez de Ramírez

      Estoy de acuerdo en todo lo expuesto mi apreciado Gobernador!! Y han llegado al extremo con sus mentiras respecto a la sa lud del presidente, diciendo y mostrando evi dencias falsas como si en nuestro país no existiéramos entes con capacidad de racio cinio !! Nos sentimos ofendidos e insultados en cuanto nuestro intelecto y conocimientos médicos ( soy cardiologo) con las burdas mentiras y el circo q tienen montado

      Responder
  9. Silvina Lira

    Asi es mi Capriles!!!

    Verdaderamente que ya es hora que estas personas despierten y asuman que esta situación no puede continuar,,, hay que abrirle las puertas al futuro ,,, solo con el poder del voto lo lograremos..

    Te deseo lo mejor
    Saludos y un gran Abrazo

    Responder
  10. Gabriela Carolina

    Saludos.

    La desesperación de no tener que poner en la mesa para comer día a día, creo que está haciendo despertar a muchos venezolanos, además, muchos afectos al régimen no compran las informaciones sobre su líder y los actuales encargados no les caen en gracia porque no tienen la capacidad histriónica de él que los mantiene “encantados” porque hizo sentir a un sector protagonista principal de la Historia de Venezuela trabajando sobre sus emociones para lograr manipularlos, hay gran descontento, la careta se les está desvaneciendo y se verá lo que hay en el fondo, un monstruo de mil cabezas movido por el egoísmo y la codicia, que por cumplir el capricho de dominio y boato de pocos, afectan negativamente la Vida de millones que queremos vivir en Paz. El dolor del Pueblo traerá su discernimiento ante la realidad que vivimos en nuestra patria y brillará en esplendor la Verdad. “La verdad es como el corcho que siempre sale a flote”. Éste es un régimen opresor, está estatizando las empresas, las cuales merman su producción y van a perjudicar al Pueblo cada vez más. Poco a poco nos van asfixiando, ¿A caso quieren que todo el Pueblo viva en extrema pobreza y dependa de migajas del estado toda una triste Vida? Está visto que los actuales dirigentes desde el gobierno central no saben llevar a una nación por buen camino, porque en vez de ir hacia adelante vamos en retroceso.

    Responder
  11. zulay Mosquera Marquez

    Mi querido y estimado gobernador,muy cierto todo lo que expone en su columna.Realmente siento una gran decepción e impotencia, al ver como el engaño colma a todas las personas que abogamos por la verdad,sin oscuridad,sin mezquindad y sin un plan macabro para ocultar algo que está a la vista. He dicho en reiteradas ocasiones,que los venezolanos de corazón y de esencia genuina,estamos hartos de tanta usurpación,injusticias y mentiras que deseamos cambiar de manera puntual este panorama tan oscuro y que solo ha dejado secuelas de separación y odio entre los venezolanos. Sin embargo soy optimista de éste oscuro panorama cambiará muy pronto,el devenir del progreso y el bienestar está más cerca de lo que imaginamos. Estos jefes, estoy segura verán triunfar tu proyecto para todos por igual y se asombraran de tú clara visión de futuro en muchos de los estratos sociales. Avanzaremos por un camino vertiginoso y amplio, así como como lo planteas, será. Confiemos en nuestra Venezuela que pide a gritos un cambio, el cual lo veo venir más pronto de lo que parece.Sigamos luchando sin un paso atrás.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s