¡No devaluarán el futuro!

Seguimos en la calle, trabajando juntos por un futuro mejor.

Seguimos en la calle, trabajando juntos por un futuro mejor.

Nuevamente, como han hecho durante catorce años de ineficacia, las mentiras del gobierno central golpean a los venezolanos más pobres. El año pasado este gobierno llevó a cabo una costosísima campaña presidencial en la que se llenaron la boca hablando de la fortaleza de la economía. Tanto fue así que una promesa estuvo presente en el discurso del candidato que hoy es presidente, aunque lleve más de dos meses ausente: a los venezolanos nos dijeron que no habría devaluación. Sin embargo, aunque no hayan tenido la entereza de transmitirlo por todos los medios de comunicación en cadena nacional, los encargados de la Economía y las Finanzas de todos los venezolanos anunciaron una devaluación que hizo que el precio del dólar oficial pasara de Bs.4,30 a Bs. 6,30. Ya no es necesario poner la F de “fuerte” porque esta medida ha dejado en claro que si algo no tiene nuestra moneda es fortaleza.

Así estarán las cosas que, acostumbrados a maquillar cifras a su conveniencia, tuvieron que declarar un aumento de la inflación y de la escasez. Súmenle a eso que también aumentaron la unidad tributaria, encareciendo los costos de todos los trámites que los ciudadanos llevan a cabo día tras día. Y hacen todo eso justo antes de anunciar la devaluación del bolívar y reconocer públicamente el fracaso del SITME en una rueda de prensa exprés, en la que apenas dejaron que los periodistas hicieran las preguntas justas.

Dos meses a cargo del país y hasta sus propias mentiras se les va de las manos. Pero la irresponsabilidad de quienes están al mando del gobierno durante estas semanas parece no tener límite. El ministro Giordani, palabras más palabras menos, quiere hacernos creer a los venezolanos que la economía del país está bien y que por eso devalúan la moneda. ¿A quién quieren cortar con ese cuchillo de cartón de la especulación? Todos sabemos quiénes son los que se han vuelto cada vez más ricos. Nos han convertido en un país mucho más dependiente del petróleo y rentista que cuando llegaron al poder.

El asunto es que hoy les resulta imposible tapar el sol con un dedo, pues desde sus propias filas muchos de sus seguidores, incluyendo a sus opinadores de oficio, no han tenido otra salida que reconocer el profundo fracaso y la derrota económica que todo esto representa para el país. Si creen que a los venezolanos vamos a olvidar que todo esto es consecuencia, entre otras cosas, de una altísima corrupción y de que han sido incapaces de elevar la producción nacional, están equivocados. Por más ollas que monten y bombas de humo con las que quieran distraer a las familias venezolanas, el Paquetazo Rojo que le han puesto como un grillete al futuro de los venezolanos ha quedado en evidencia. No han podido darle al pueblo el país que merecemos.

Hoy el pueblo les reclama cada una de las promesas que se hicieron en la campaña presidencial. Cuando se gana una contienda electoral no se hace para seguir prometiendo ni manipulando a los seguidores que confiaron en su propuesta: si se gana es para gobernar y cumplirle a todos, a quienes votaron por uno y a quienes no. El problema es que este gobierno no ha salido de una campaña propagandística y politiquera. Yo creo que el buen gobierno es posible y Miranda es una muestra de eso, a pesar de los obstáculos que han puesto, ponen y pondrán desde Miraflores. Las regiones siguen siendo víctimas del centralismo.

Mientras el pueblo sigue esperando que la seguridad, el desempleo y el poder adquisitivo tengan soluciones eficaces, ellos hacen cadenas nacionales sobre una gorra tricolor que todavía les duele porque saben lo que representa. El buen gobierno es capaz de convencer hasta a quienes no comparten las mismas ideas políticas, porque el buen gobierno cree en las soluciones y no en la politiquería. Por eso la mayor de las consecuencias que tendrá el incumplimiento de los políticos del partido de gobierno es que sus propios militantes se han dado cuenta de que la ineficacia ha llegado a su punto máximo: después de los carnavales que utilizaron para esconderse y aplicar la devaluación, las familias venezolanas volvieron mucho más pobres, con el salario disminuido y las angustias aumentadas.

Quienes han gobernado la economía del país le deben al pueblo mucho más que explicaciones. Le deben sus ahorros, sus ilusiones y sus planes de un futuro que hoy ven interrumpidos. Nosotros seguimos trabajando, porque el liderazgo que cree en la nueva manera de hacer política debe mantenerse como una referencia, una esperanza, un punto de contraste. Mientras los ministros siguen actuando irresponsablemente, mientras la riqueza de los venezolanos sigue resolviendo problemas en otros países antes que los nuestros, mientras las políticas erradas siguen poniendo en evidencia a los mentirosos, nosotros nos mantenemos junto a los mirandinos y gobernando cerca de ellos. ¡Nadie le expropiará el futuro a los mirandinos! Y Miranda seguirá demostrando que un progreso para todos por igual es posible si lo construimos juntos. No perdamos el norte y pensemos en las elecciones municipales como una posibilidad real de echar el país adelante y ponerlo en dirección al futuro.

Ahora la responsabilidad de cada uno de nosotros es que ninguno de los venezolanos pierda la esperanza, porque si algo es cada vez más evidente es que el futuro es indetenible y nuestro. ¡Porque no podrán devaluar el futuro! Seguimos adelante.

Anuncios

6 pensamientos en “¡No devaluarán el futuro!

  1. Sandra

    Ciertamente el futuro es nuestro, nos pertenece y por eso somos responsables de lo que hacemos o dejamos de hacer para defenderlo y construirlo. Es urgente que todos los venezolanos tomemos consciencia de nuestra responsabilidad y dejemos a un lado lo que no funciona, es hora de que cada uno de nosotros rechacemos las limosnas que además no son gratis porque las cobran con nuestra tranquilidad, con nuestro progreso, saqueando nuesto país y destruyendo los valores en nuestra sociedad. No señores, los venezolanos tenemos dignidad!!! POR FAVOR HENRIQUE generemos campañas masivas y contundentes así como los recorridos que hiciste por toda Venezuela, campañas que lleven tu liderazgo motivador a todos los venezolanos, que hagan saber a cada venezolano lo valioso que es y lo mucho que es capaz de lograr porque cuando una persona descubre su potencial se convierte en un torbellino indetenible de progreso. Ciertamente gran parte de la población está deprimida y desmotivada ante los abusos y fracasos de este gobierno, pero también es cierto que la fortaleza de los venezolanos es inmensa es una fuerza indetenible que cuando se canaliza correctamente es capaz de transformar realidades. Somos muchos los que queremos la libertad y el respaldo para materializar nuestros sueños de prosperidad, no queremos limosnas que nos atan las manos y nos hacen partícipes de la destrucción y el fracaso que orquesta este gobierno tan indigno de representarnos. POR FAVOR SEAMOS RESPONSABLES DE NUESTRO FUTURO Y DE NUESTRA VENEZUELA PORQUE LO VALEMOS, PORQUE LOS MERECEMOS Y PORQUE SON NUESTROS. Dios nos ilumine el camino y las acciones correctas, Amén.

    Responder
  2. Gabriela Carolina

    Saludos.

    Mi Gobernador Henrique imagínese si ya el sueldo mínimo era insuficiente para vivir bien cómo será ahora con la reciente devaluación del bolívar, es un estado crítico la situación de los más humildes, pero rendirse no es una opción, Dios mediante ya habrá la oportunidad para recuperar a nuestra Venezuela no sólo desde alcaldías sino desde una excelente presidencia cuando la bondad y la seriedad transparentes estén al frente de este país cuando todos despierten. Se dice que despertamos con el Sol, pero ¿quién despierta al Sol? Pues bien, el Gran Sol Central es el punto donde se concentra la consciencia de Dios porque une allí los polos – y + (Alfa y Omega; Filosofía y Ciencia), donde se nutre y fundamenta la Creación… podemos pensar que este es el centro del universo o del multiverso, pero la realidad es que donde quiera que estemos cada Uno es allí donde está el centro universal porque estamos directamente conectados con ese Sol, Dios está en todas partes, Dios está en el Uno, sólo hay que darse cuenta… traigamos todos el despertar, mantengamos la esperanza de un mejor futuro, en la unión de los polos está la fuerza para quemar el velo de la inconciencia. Es muy bueno cada día sumar miles y miles, pero necesitamos millones inmediatamente… es una emergencia y ya Ud. activó la alarma ¡Ahora necesitamos ese Sol radiante en el Cielo azul que Ud. mencionó hace días!!!

    Responder
  3. Migdalis Rodríguez Samuel

    Feliz Domingo! Yo creo que con esta devaluación ya han devaluado de alguna forma nuestro futuro… Lo que no debemos permitir es que devaluen nuestra esperanza y valentía, esa que nos caracteriza en la historia. ¡No permitamos que la letra de ntro. Himno cabie de Gloria al bravo pueblo a Gloria al manso pueblo! No permitamos que nos sigan metiendo paquetes rojos y sólo observemos indignados… Y no hablo de actuar con violencia, sino con nuestro espíritu de buen juicio y valentía.

    Responder
  4. lili

    Buenas noches! Gobernador reciba un gran abrazo al alma! Es muy cierto no devaluarán el futuro! Ni las ganas de salir adelante de vivir una vida digna que todos los venezolanos nos merecemos! La verdad siempre se impone! Nos lleno de mas angustias este gobierno! Pero seguimos transitando juntos el camino de cara a la luz siempre! Dios bendiga a Miranda! Dios bendiga a Venezuela! AMEN!

    Responder
  5. Chela Torres

    En nuestras manos está si nos dejamos devaluar el futuro, o luchamos por conquistarlo; ya es hora que de salir de la pasividad y activarnos para frenar a este corrupto, ineficiente e ineficaz gobierno.Considero que lo primero que debemos hacer es dejar de pensar en los intereses individuales y pensar en los interseses del colectivo, para de esta manera lograr un frente contundente contra los abusos de los gobernantes de turno y dejarles muy claro que somos una ciudanía que se respeta y que no está dispuesta a dejarse pisotear por ellos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s