Es la hora de acercar el poder a la gente

Fui Alcalde de Baruta durante dos períodos y sigo creyendo que es uno de los cargos públicos más hermosos de todos los que se pueden tener.

Piense en quién es la autoridad ejecutiva más cercana a usted y verá que es el alcalde. Un alcalde vive en el mismo municipio que usted, conoce sus problemas y está cerca de ellos. Por eso los países donde los ciudadanos más progresan creen en la descentralización y en acercar el poder y las soluciones confiando en las autoridades municipales y regionales, permitiendo que la vida de las familias mejore de manera inmediata y palpable.

Los venezolanos vivimos un modelo centralista que excluye y no soluciona. Más que vivirlo, este modelo actual lo estamos padeciendo y cada vez las consecuencias son más evidentes. Por eso hay que luchar más que nunca para que las soluciones estén cerca de las personas. Y eso sólo se puede lograr con voluntad y buen gobierno.

Quienes mantienen ese poder centralista insisten en que los gobiernos regionales no tengan autonomía. Y la razón es muy sencilla: a ellos no les conviene que los ciudadanos vean que existe una manera distinta de hacer las cosas y por eso asfixian a las Gobernaciones y Alcaldías, incluso a las que pertenecen a su propio partido.

A ninguno de los jerarcas del poder ejecutivo les conviene que un gobernador o un alcalde, sean del partido que sean, hagan un buen gobierno. Dicho en dos platos: a este gobierno no le convienen los contrastes porque saben que lo están haciendo muy mal y saben que los venezolanos podemos diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre lo justo y lo injusto. ¡Y sabemos hacerlo porque de eso se trata pensar el futuro!

Entonces, sabotean la gestión de quienes tenemos otra visión del país y del futuro. Incluso, terminan contagiando con su propia ineficacia a quienes forman parte de su tolda política y quieren trabajar por las comunidades, porque el monstruo burocrático y las mafias que han dejado crecer dentro del Estado son su peor enemigo. Es como si, dentro de toda la obediencia que le exigen a sus militantes mediante el chantaje, también exigieran a sus alcaldes y gobernadores que sean tan ineficaces como el gobierno central para no hacerle sombra.

A veces parece que los alcaldes del partido de gobierno  compitan para ver quién es el peor. ¡Podemos cambiar esta realidad! Venezuela será un mejor país cuando tengamos alcaldes que no piensen que es el partido lo que va a resolver los problemas de la gente, sino su voluntad y su trabajo.

734486_490214697707955_2057715948_n

Me enorgullece saber que en la Gobernación lidero un equipo de trabajo que lucha todos los días contra un modelo que le cierra las puertas a la vida y que no da oportunidades para progresar. Y esa lucha no la damos por obediencia ni porque nos lo mande a decir Fulano de Tal, sino porque tenemos voluntad y estamos comprometidos con el buen gobierno. Lo hacemos porque sabemos hacerlo y porque para eso me eligieron los mirandinos, con quienes cada uno de mis directores y yo hemos seguido gobernando de cerca. Y muchas alcaldías podrían funcionar así, porque es lo que los venezolanos merecen.

No creo que las cosas que van mal en Venezuela vengan simplemente de un pensamiento malvado, sino de la absoluta incapacidad que tienen algunos políticos para pensar el futuro. Esa incapacidad es propia de quienes se atornillan al poder por el poder mismo, sólo por el placer que les da mandar y nada más. Este país no merece seguir siendo gobernado por adictos al poder, ineficaces que se esconden detrás del chantaje.

Somos nosotros, los venezolanos que creemos en el futuro, quienes vamos a vencer democráticamente ese modelo ineficaz y cruel. ¡Pero para eso debemos empezar a trabajar ya! Cada vez está más cerca la oportunidad para lograrlo: las elecciones municipales de julio. ¡Ésta es una oportunidad de oro para acercarle el poder a la gente y para demostrar que se puede gobernar bien y con los venezolanos!

Yo creo en un modelo donde el Estado apoye al pueblo, no que le quite los recursos y los retrase en Miraflores. El gobierno central debe entender que el progreso de Miranda y el progreso de los municipios contribuyen con el progreso de Venezuela. ¡Y si los de Miraflores se niegan a darse cuenta, nosotros se lo seguiremos demostrando a las familias!

Intentaron uniformar a un país al que siguen decepcionando, traicionando e incumpliendo, pero no pudieron con Miranda. Los comicios electorales que vienen han sido retrasados, pero hoy podemos decir que ya tienen una fecha.

Sé que el partido de gobierno logra que las elecciones se adelanten o se posterguen según les convenga. Pero también sé que las pasadas elecciones regionales hicieron pensar a muchos venezolanos, quienes ahora tienen una mayor conciencia de cuán importante es su voto, de cuánto afecta sus vidas y de cómo ayuda a que el país evolucione o se mantenga paralizado.

Empecé hablando de lo cercano que es un alcalde en nuestra cotidianidad porque estas elecciones van más allá de colores políticos. Estas elecciones se tratan del futuro de nuestra familia, de nuestra casa, de nuestra calle, de nuestro barrio. Y estoy seguro de que tú quieres que eso mejore.

¡Hagamos que Venezuela progrese desde nuestros municipios! Podemos hacerlo: depende de nosotros y de nuestras ganas de construir un futuro mejor.

Anuncios

11 pensamientos en “Es la hora de acercar el poder a la gente

  1. Sandra

    Esta es precisamente la línea de Gobierno que trae progreso, paz, bienestar…porque empodera al pueblo y no a sus gobernantes!!! Este debe ser nuestro norte, nuestro trabajo presente para construir el futuro que deseamos, el futuro que merecemos, el futuro que ya se está materializando para pronto iluminar y ser nuestro presente.

    Lo que estamos viviendo no es más que un aprendizaje que nos fortalece, una lección que nos enseña a ser responsables con nuestra Venezuela: Si una vez alguien pensó que su voto no era importante, es el momento de recordarle que es uno de nuestros deberes y derechos más importantes porque de nuestra elección depende que todos nuestros derechos como venezolanos sean respetados, de nuestra elección depende el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, de nuestra elección depende el fortalecimiento de los valores en nuestra sociedad, de nuestra elección depende nuestra soberanía, de nuestra elección depende el progreso y la paz.

    No dejemos lugar a las amenazas y a las frases cargadas de odio y desesperanza, porque son sólo sombras que algunos utilizan para tratar de quebrantar la voluntad de los venezolanos y desviar la atención, tal vez pensando que con todo esto van a lograr cubrir su falta de transparencia y respeto para con el pueblo venezolano. Ninguno de sus intentos desesperados logrará su fin porque nosotros tenemos en nuestros corazones la voluntad, la fe, el amor por nuestro pais y en nuestras manos el Voto de nuestra consciencia.

    Todos a participar en las elecciones con alegría y fe porque nuestro voto es un gran aporte para devolverle a nuestro pais todo lo que le han arrebatado!!!!!!!

    Responder
  2. Sandra

    Henrique, muchas Gracias por ser un defensor de nuestra Venezuela y por entregar tu amor transformado en trabajo al servicio del pueblo venezolano. Por favor nunca permitas que la actitud y los comentarios desorientados de algunas personas acaben con el amor y la pureza que irradian tus ojos, tus acciones y tus palabras 😉

    Responder
  3. AURISTELA NAVA

    BUENAS NOCHES GOBERNADOR, TOTALMENTE DE ACUERDO, LAS ALCALDIAS SON LOS ENTES MAS CERCANOS A LAS POBLACIONES. POR TANTO DEBE DARSELE LA IMPORTANCIA QUE BIEN MERECE, CIERTAMENTE ESTAS ELECCIONES SON SUMAMENTE VITALES PARA LAS POBLACIONES QUE SUFREN LA INEFICIENCIA DE ALCALDES INCOMPETENTES, CUENTE CON MI APOYO Y EL DE MUCHOS VENEZOLANOS QUE PENSAMOS QUE SI SE PUEDEN HACER LAS COSAS BIEN PARA TENER UN MEJOR PAIS, EL PAIS QUE QUEREMOS. SALUDOS

    Responder
  4. lili

    Buenos días! Muy buena reflexión que escribiste! Tenemos un gobierno que cada día anda buscando como distraer la atención de los verdaderos problemas que vivimos los venezolanos! Lamento con mucho respeto de corazón tanta gente que voto por el Presidente Chavez y ahora esta mandando otro que no eligieron ellos! La idea el propósito debe ser construir un mejor país! El voto es la fuerza hay que elegir buenos alcaldes autoridades municipales en las cuales podamos confiar de su buena gestión! Yo voto en Miranda y tu gestión de gobierno la considero de las mejores del país tu haces crecer un pueblo! Porque te duele Venezuela y quieres que vivamos mejor! Cuenta con miles de venezolanos en tu mensaje de paz y progreso para todos por igual! Cuenta con esta Madre que ya pronto tengo el orgullo de ver graduada a mi hija la generación de jóvenes que siguen tu ejemplo! Que viva Miranda!que viva Venezuela! Y que viva Henrique Capriles Radonski

    Responder
  5. carmen

    BUENA RECOMENCIACION PARA NTRO PRESIDENTE DE VENEZUELA PRONTA ELECCIONES LLELVAR ESTA HERMOSA IMAGEN DIOS GRAN LIDER CELESTIAL GUIANDO BENDICENDO EL CAMINO DE LA DEMOCRAOCIA PAZ UNION HUMILDAD ARMONIA PARA TODOS TE OBCEQUIAMOS ESTA HERMOSISISISISMA IMMMMMMMMMAGEN HENRIQUE CAAAAAAPRILES TRANMITE SEGURIDAD FORTALEZA DE MANDO RESPETO MIRANDO HACIA ADELANTE ESTA HERMOA IMAGEN DOBLEGA A TODOS LOS ENEMIGOS QUE HA MALTRADO NTRO PAIS VENEZUELA A NTROS CIUDADANOS AMAMO A DIOS ES NTRO SOLIDEZ UNIVERSAL Contigo quiero caminar
    Y de tu mano siempre andar
    No separarme ni un instante de tu lado
    En cada paso que yo doy
    Quiero seguir tu dirección
    Que tu palabra sea mi mapa cuando viajo
    quiero vivirte muy de cerca
    y respirar de tu pureza Seño

    NTRO HENRIQUE CAPRILES VA DELAMO DE NTRO GRAN GOBOOERNANTE DIOS QUIEN LO GUIA P O EL BUEN N CAMINO DEMOCRAOCIA EN VENEZUELA BENDECIDA EN EL NOMBRE DE DIOS PADRE HIJO ESPIRITU SANTOS AMEN

    DIOS QUIEN TODO LO PUEDE QUIEN TODO LO HACE A SU DIVINA PERFECCION ES NTRO GRAN GOBERNANTE PODEROSO QUIEN DOBLEGA A LOS ENEMIGOS QUIEN HACE JUSTICIA DIVINA NTRO JUSTO JUEZ JUSTO Y NECESARIO SOLO DIOS ES QUIEN TIENE SU PROPIAIS RIENDA DE NTRO PAIS VENEZUELA TIERRA BENDECIDA LO QUE DIOS BENDICE NADIE PUEDE QUITARLE SUS RIQUEZA DIOS PROTEGE CUIDA LO QUE ES SUYO Y DE SUS HIJO DE VENEZUELA HIJOS DE LA DEMOCRACIA SOLO DIOS ES NTRO GRAN LIDER QUIEN DIRIGE A VENEZUELA POR EL CAMINO DE LA DEMOCRACIA IMPONE SU SANTA VOLUNTAD SU SANTA VERDAD SU SANTAN PACIENSIA SU SANTA VERDAD SU TIEMPO PERFECTO TODO TIENE SU MOMENTO DIOS ESTAMOS REVESTIDO DE SU ARMADURA DE PROTECCION VENEZUELA ESTA REVESTIDAD DE LA ARMADURA DE DIOS AMEN

    NOSOTROS CIUDADANOS VENEZOLANOS DEMOCRATICOS ESTAMOS DE LA MANO CON DIOS Y HENRIQUE CAPRILES TODOS JUNTOS UNIDOS COMO HERMANOS VENEZOLANOS DECIMO CON FUERZA DE RANGO ESPIRITUAL ESTAMOS
    Contigo quiero caminar
    Y de tu mano siempre andar
    No separarme ni un instante de tu lado
    En cada paso que yo doy
    Quiero seguir tu dirección NTRO GRAN GOBERNANTE DE VENNEZUELA DEL UNIVERSO DIOS PADRE TODO PODEROSO RESPETAMOS AMAMOS CON HUMILDAD
    DIOS ES EL GOBERNANTE DE VENEZUELA QUIEN DIRIGE A HENRIQUE CAPRILES POR EL CAMINO DEMOCRATICO FUTURO PROGRESO TODOS JUNTOS UNIDOS SOMOS UNA FUERZA SOLIDEZ DEMOCRATICA ASI ES

    NTRO HENRIQUE CAPRILES VA DELAMO DE NTRO GRAN GOBOOERNANTE DIOS QUIEN LO GUIA P O EL BUEN N CAMINO DEMOCRAOCIA EN VENEZUELA BENDECIDA EN EL NOMBRE DE DIOS PADRE HIJO ESPIRITU SANTOS AMEN

    BIEN AVENTURADOS LOS QUE VIVIMOS EN VENEZUELA BIEN AVENTURADOS LOS QUE SOMOS HIJOS DE VENEZUEA BIEN AVENTURADO SOMOS LOS HIJOS DE LA DEMOCRACIA BIEN AVENTURADOS SOMOS LOS HIJOS DE DIOS SIEMPRE VENCEDOR BIEN AVENTURADOS SOMOS TODOS UNIDOS JUNTOS UNA SOLA FUERZA SOIDEZ DEMOCRATICA CON HENRIUQE CAPRILES CON MAYOR FUERZA RANGO LEGALL POLITICO DEMOCRATIVO RESPETA A SU PAIS RESPETA A SU PUEBLO RESPETA LA DEMOCRACIA SOLIDEZ PAZ AMOR UNION TODOS UNIDOS DEMOCRATICAMENTE CONVIVIR EN VENEZUELA COMO BUENOS VENEZOLANOS HERMANOShttp://www.facebook.com/photo.php?fbid=465248556841416&set=a.153590918007183.30123.153590141340594&type=1&ref=nf

    Responder
  6. Silvina Lira

    Feliz Febrero mi Henrique

    Verdaderamente que el Alcalde es el servidor directo de las comunidades y tu lo demostraste en Baruta ,, y no menos lo has demostrado como Gobernador , por estas razones se y muchos , muchos Venezolanos sabemos que tu trabajo lo haces de corazón .

    Y me agrado mucho cuando declaraste que así como trabajaras para las elecciones de los Alcaldes de Miranda , te pondrás a la orden para apoyar en toda Venezuela ¡¡¡ Bravo Capriles!!!
    contamos contigo y de mi recibe mi apoyo incondicional

    Te quiero mucho
    Besos y un fuerte Abrazo

    Responder
  7. Silvina Lira

    Realmente el Alcalde es el servidor mas cercano a las comunidades y tu mi Henrique fuiste ejemplo de esto en Baruta , y aun hoy sigues siendo ese maravilloso servidor como Gobernador y se que seras siempre igual en cualquier cargo que ocupes.

    Que dios te siga bendiciendo para que logres ese objetivo mayor para Venezuela .
    Me agrado mucho cuando declaraste que ademas de trabajar por las elecciones de alcaldes para Mirando , lo harás por toda Venezuela ¡¡¡Bravo Capriles !!!
    Te quiero mucho
    Besos y un Abrazo

    Responder
  8. angel lopez

    es la hora de que exista o se de inicio a la verdadera representación del pueblo, desde nuestra comunidades, del que fue dirigente vecinal y luego asciende a la representación municipal y así sucesivamente, como lo es en los países europeos, como se trato de hacer en Venezuela por los años 80 impulsando la descentralización desde el ámbito de la sociedad civil, por tal motivo he decidido ser pre-candidato a concejal, para aportar y fortalecer la descentralización, a pesar de vivir en el municipio más chavista de Venezuela, pienso que es mas obligado hacerlo, pronto tendremos de vuelta la descentralización, usted juega un papel fundamental para su impulso, y Todos Juntos ¡Seremos La Diferencia!

    Responder
  9. Gabriela Carolina

    Saludos.

    La descentralización es la Libertad para las comunidades, hay que seguir fortaleciéndola y razonar que con nuestro voto podemos conquistar más espacios en esta lucha feroz de nuestra defensa ante la imposición de un modelo político opresor, un socialismo disfrazado que es pura tiranía, y con voluntad de hacer respetar nuestra dignidad podemos lograrlo eligiendo los Alcaldes que estén comprometidos con el mejor futuro del pueblo… y en general, es sinceramente un irrespeto que teniendo nuestra Venezuela tantos recursos, existan colas y colas para conseguir un pequeño pollo subsidiado y racionado, y por otro lado se regalan nuestros recursos a otros países, y como esto muchas otras cosas negativas. Creo que el que oprime no obra muy bien que digamos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s