2013: el futuro nos pertenece

El 2012 ha sido un año de grandes retos. Hemos aprendido de cada experiencia que ha formado parte de doce meses acontecidos, muy activos políticamente y lleno de eventos que han puesto en evidencia todo lo que falta por hacer para que cada venezolano sienta que vive en un país donde puede cumplir sus metas, sin discriminación ni privilegios para nadie.

No es una tarea sencilla, pues todo un aparato político ha ido minando las vidas de muchas familias. Incluso, hasta el punto de que resulte casi imposible que una opinión alternativa a la polarización que ha envenenado nuestra cotidianidad consiga lugar para un intercambio de ideas, de soluciones, de acciones verdaderas concebidas con voluntad y talento, y no simplemente por obediencia y lealtad.

Sin embargo, a pesar de los obstáculos y de las dificultades, millones de venezolanos siguen saliendo día tras día a intentar hacer de éste el mejor país del Mundo. Cada quien desde su espacio, cada quien desde su vocación, cada quien desde lo que ama. La gobernación de Miranda es uno de esos lugares donde, sin importar la tendencia política ni el lugar donde se nació, cada una de las muchas personas que aquí trabajan construyen un futuro mejor. Mejor y para todos.

Si hay algo que debemos afirmar en una fecha como ésta, justo cuando el año termina, es que no podemos dejarnos expropiar el futuro. Pero eso incluye algo más grande: debemos mantener viva la posibilidad de imaginarlo. Todo lo que ha hecho el ser humano ha tenido que ser imaginado primero, así que los sueños y las metas tienen que darse la mano con la esperanza de que un país mejor es posible y de que hay cambios que son necesarios y que llegarán. Porque si algo tiene el futuro es que es indetenible, así que cada uno de nosotros debe tener la capacidad de imaginar el país que merecemos y la fuerza necesaria y el empuje para hacer de esa idea una realidad.

Cuando somos niños imaginamos en libertad. Me gusta aprender de eso que sucede en los patios de recreo de las escuelas de Miranda, cuando se le pregunta a uno de esos chiquiticos qué quiere ser cuando sea grande y no se ponen límites. Por eso los invito a que imaginemos, con la honestidad con la que lo hacen nuestros muchachos mirandinos, cuál es el país que queremos tener en el futuro. Eso nos permitirá darnos cuenta de cuál es la parte que nos corresponde a cada uno, para irla atendiendo desde ahorita. Porque el futuro comienza en cada uno de nosotros apenas nos ponemos a trabajar para hacerlo realidad.

Muchos son los recursos que los adictos al poder utilizan para impedir que imaginemos que un futuro mejor es posible. Desde convertir la ineficacia en una política de Estado que impide que nuestras familias ahorren y planifiquen con tiempo y convicción sus metas, hasta quitarle el valor a la vida dejando que todo un país se acostumbre a cifras de muertes violentas que no tienen ni siquiera países que hoy en día están en guerras terribles.

Sólo a los adictos al poder les conviene que creamos que nada puede cambiar. Por eso la Gobernación de Miranda se mantiene como una manera de demostrar que el buen gobierno es posible. Sólo a los enfermos de poder les conviene que las soluciones no lleguen a las vidas de los venezolanos. Por eso en la Gobernación de Miranda gobernamos con los mejores especialistas y quienes conocen de cerca las necesidades de nuestro pueblo. Sólo a quienes desean el poder por el poder, sin ánimos de servir, les conviene que los pobres sigan siendo víctimas de las trampas de la pobreza y dependiendo del Estado. Por eso yo creo en una nueva manera de hacer política, donde el Estado es capaz de acompañar a las familias en sus necesidades, pero ayudándolas a superarlas y creciendo junto a ellos.

Es cierto, todo indica que el 2013 será un año duro y de grandes cambios. Venezuela ha aprendido mucho en muy poco tiempo. Hoy conocemos el valor de la unión, del acuerdo, de la necesidad de concertar puntos comunes y trabajar para cumplirlos. Quienes creen que las cosas no pueden cambiar van a ir despertando a medida que cada uno de nosotros, esta fuerza que mueve el cambio, hagamos lo que nos toca con nuestro pedacito de futuro.
Sí, tenemos más futuro que pasado. Y quienes se quedaron estancados en el pasado no saben que les llevamos una enorme ventaja: el futuro que estamos imaginando y empezando a construir también los incluye a ellos y a la posibilidad de que las metas de la gente de bien sean un asunto posible y nuestro.

Que 2013 nos sirve para hacerle saber al mundo que el futuro nos pertenece.

¡Que Dios bendiga a Miranda! ¡Que Dios bendiga a Venezuela!
Feliz año ¡Sigamos adelante!

Anuncios

22 pensamientos en “2013: el futuro nos pertenece

  1. Migdalis Rodríguez Samuel

    Ya me estaba preguntando por qué no habías publicado la columna. Aunque no siempre comento, ya es costumbre leerlas. Ciertamente, este año fue de mucho aprendizaje para los venezolanos. Debemos aprender a vivir el presente sin olvidar nuestro futuro, nos urge dejar a un lado el conformismo y pesimismo, y seguir luchando por nuestra LIBERTAD… Por una mejor Venezuela. Que con este año que muere, muera también la desilusión y el pesimismo, para que renazca la semilla de la ESPERANZA. ¡Dios bendiga a Venezuela! ¡Feliz año!

    Responder
  2. Miriam Oropeza

    Buenas tardes Capriles, igualmente te deseo un nuevo año cargado de excelentes realidades, se que haz trabajado para que nuestra Venezuela sea una patria de oportunidades para TODOS y escribo TODOS en mayúscula porque debemos cambiar esta división que sólo ha estancado a nuestro país y ha permitido que los venezolanos nos tratemos como enemigos. Es hora de que los políticos piensen en el progreso de Venezuela y dejar de lado los protagonismo; Capriles cuenta con esta venezolana que sólo quiero ver a mi patria progresar, verla hermosa y con todos los venezolanos UNIDOS ya que en la unión esta la fuerza. Recibe mi saludo, un fuerte abrazo mucho cariño!

    Responder
  3. Nelson Guevara

    Hermano Capriles.
    Lider de los comtratiempos y dificultades el camino esta alli para ser transitado lleno de todo, por eso estas alli.
    Te acompano la carga no es ligera pero el fruto es anhelado hasta por quienes no nos acompanan.
    Quien ha visto victoria sin celebracion, un pueblo triste, cuyo silencio habla mas alto que una tormenta.
    Hermano confio en Dios, que la golocina del exito no obnubile tu ego.
    Al creador del Universo y a Maria Santisima ruego para que invites a un gran foro nacional, donde participen en virtud de la unidad a todos quienes integran la MUD y a quienes desertaron por motivos mesquinos,reconociendo sus errores y apreciaciones.
    La vieja politica.
    Mi opinion en lo particular mucho le debo a la buena politica. Este pais esta lleno de magnificos datos historicos de la vieja politica, en debemos marcar distancia no es con los viejos partidos politicos, si no de esos personajes que colocaron a nuestra patria en un presente tan dificil.
    Hay mucha tela por cortar.
    Capriles no existe formula alguna para determinar quien ama mas a su pais Venezuelam
    Los politicos delpasado o los politicos del presente.
    UNIDAD UNIDAD UNIDAD.

    Soy Nelson Guevara de Mariguitar Edo. Sucre. A tu orden
    De donde la lluvia impidio que el pueblo te abazara.

    Luis Daniel Cabeza futuro Alcalde

    Responder
  4. Julio César Moreno

    Iniciaremos el 2013 en seguros de que hay mucho camino por recorrer. Habrá que invocar la voluntad de cada uno de nosotros para activar este nuestro país. Deseo por que así sea y juntos empujemos hacia adelante, hacia un Venezuela de progreso. Feliz Año para todos!

    Responder
  5. Flor

    No pude evitar que se me salieran las lagrimas. Exitos y Bendiciones Capriles!!! mi gran deseo es tenerte como nuestro Presidente, cuenta conmigo sigo con la gorra puesta!!!!!

    Responder
  6. Gabriela Carolina (@GabiC_StarBlue)

    Saludos.

    Sueño que un día con la salida del imponente Sol, abrir mis ojos y ver en esplendor un mundo multicolor ante mí en nuestra amada Venezuela: tenemos nuevo Presidente, y ese es Ud. trayéndonos una Vida digna, brillando las virtudes todos unidos tomados de las manos progresando por igual, reinando la Libertad y la Paz porque la Justicia de Dios se manifiesta, Amén.Todo esto creo que basado en un protagonismo colectivo, como cuando en el Cielo San Miguel Arcángel gritó estremecedoramente “¿Quién como Dios?” en respuesta al representante del mal que dijo “¿Quién como yo?” basado en protagonismo individual y fue derrotado porque Dios es Unidad. Mi noble Gobernador Henrique, creo también que todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo es para aprendizaje, nosotros los Hermanos mayores, los que hemos Despertado, debemos tener paciencia con aquellos que no lo han hecho aún, parece un proceso lento, pero como la gotita de agua que horada la piedra, con bondad en el corazón esculpiremos la Venezuela que todos soñamos porque somos millones y creemos firmemente que el cambio positivo es posible, por eso nunca más volveremos a creer en algún charlatán que dice estar al servicio del pueblo, dragón del egoísmo y la codicia que impulsa proyectos personalistas que no nos incluyen a todos. Gracias a Ud. por habernos traído esperanza de que si protegemos el futuro tendremos un mejor presente, Dios lo bendiga y lo ilumine, Feliz 2013.

    Responder
  7. roselfina56

    Henrique feliz año y q este nuevo año sea un año donde prive la sensatez, el amor, la paz y tengamos la dicha de tenerte como nuestro presidente besos

    Responder
  8. Héctor Enrique Guevara F.

    Lo importante, no es lo que se dice, sino como se dice, el mal de nuestros países,es nuestra tendencia, muy natural por cierto, a tomar el camino fácil, ( aptitud inteligente ). ¿ Donde debe estar la diferencia, para combatir la demagogia y el populismo ? LA PEDAGOGÍA MODERNA. Me explico, no basta con hablar y/o prometer, debemos ser entendidos. Durante la campaña electoral del 07- O. Le escribí por diversos medios sugerencias, que visto el no consted, me supongo no le fueron transmitidas y/o no fueron aplicadas. No soy la persona idónea para serlo, pero, me ha tocado reiteradamente oír, con el correr del tiempo y dados los hechos acaecidos, escuchar de quienes subestimaron mis análisis y concejos ( Héctor tenias razón ). No me ha alegrado oírlo, pero me ha reafirmado mi convicción. No puedo lavarme las manos, debo insistir. No siempre tengo la razón, afortunadamente, pero no cejaré en mi empeño. Advertí, a su debido tiempo, que no debíamos apresurarnos, en la selección del candidato unitario. Que debíamos hacerlas en la ultima fecha posible antes del 07-O. Nos hubiese servido de publicidad gratuita, y no se hubiesen inmovilizado, los pre candidatos y/o sus seguidores por tanto tiempo. La excepción fue Pablo Perez y de repente, por saber lo que se estaba jugando. Usted, mi parecer es que las elecciones para la gobernación, las tenia perdidas, pocos días antes del 16, Pero sabiendo también lo que se jugaba, decidió dejar de ser mojigato, y mire los resultados, Ganó. Mi pregunta. ¿ Si en las presidenciales, hubiese tomado la misma actitud, ! GANADORA ¡ y de fuerza, que al final tomó ( No debe bajar la guardia ). La historia fuera otra. Un concejo. Escuche todas las opiniones que reciba, cuando pueda, deba talas y cuando no responda las y/o cosultelas. Nadie sabe, donde está la respuesta, sobre todo, cuando se trata de un “pueblo”, como el nuestro. Póngase adelante, haga un llamado a primarias: Presidenciales y Municipales. Presente su nombre, y haga un llamado a otros aspirantes. Para las Municipales, para cada alcaldía, deben acogerse, a todos los aspirantes: por partido, grupos de electores y los por iniciativa propia. ¿ Como estará conformada la lista ?. Sencillo, amigo watson, el mayor votado será el candidato a Alcalde, y los candidatos a concejales, serán seleccionados,de acuerdo al número de votos, obtenidos. ( Sistema, nominal por listas abiertas ). Los candidatos, ya seleccionados, no deberían temer, el quedar fuera, ya tienen la mitad del camino andado. Recuerde, si nos equivocamos, perdemos todos, y quién gana, es el contrario, que nos ve, como enemigos.

    Responder
  9. Milagros Rosas Tirado

    Yo también sigo pensando que hay oportunidades en el futuro cercano. Todo lo que nos ha sucedido en el pasado, es ganancia en experiencia y resiliencia. Para lo que se avecina en las próximas semanas, sólo digo que el tiempo de Dios es perfecto, y que el sueño por algo mejor continúa y se enriquece. ¡Feliz año 2013!

    Responder
  10. Sigo muriendo en Cuba

    Este 2013 no sólo será duro para Venezuela. Todo cubano digno va apoyar la causa de la verdadera democracia venezolana, que es el único camino a la independencia de nuestra propia patria.
    Cada cubano digno y con vergüenza, cansado de ver a Cuba como lo que es hoy, la finca de los Castro, estará en esta batalla por recuperar en Venezuela y en Cuba la verdadera y única democracia.

    FUERA LOS DÉSPOTAS TIRANOS, FUERA DE NUESTRA AMÉRICA

    Responder
  11. verdades que espantan

    Cuba, por más que busco, sólo veo que agoniza inmoble en ti el sentido de la existencia. Se embriaga el vicio, el dolor ni aqueja. Desgasta bríos juventud endeble en profana miseria. Se pierde la senda. Destrona al orgullo vanidad insana y yace una estirpe en lo más profundo de la desvergüenza. Contaminas con tu inmundicia las aguas que te rodean, se asquean los peces y maldicen tu presencia. Las aves se alejan del cielo que cubre tu horrendo semblante. Haber nacido en el infierno hubiera sido más grato. Quien te vio y te viera moriría de pena. Todo se extingue en ti de la peor forma. Si misericordioso maremoto te borrara de la faz de la Tierra, feliz sería. Y apenas vislumbras un ápice de lo que siento.

    Responder
  12. CARMEN

    DIOS TE BENDIGA UN CALUROSO ABRAZO FE AMOR UNION PAZ MI HENRIQUE CAPRILES HERMOANOS DE TODOS LOS VENEZOLANOS DEMOCRACIA EN VENEZUELA HOY PREMIERO DEL MES DE ENERO 2013 NVO AÑO NVA VIDA Y MEJOR HOY VAMOS A COMPARTI CON NUESTRO DIOS PADRE TODO PODERSOS Y NTRA SAGRA FLIA VIRGEN MARIA JESUS SAN JOSE TOMADOS DE LA MANOS VAMOS TODOS JUNTOS UNIDOS LOS 6MILLONES Y MAS CAMINANDO ADELANTE POR NUESTRO CAMINOS FUTURO PROGRESO NOS PERTENECE A TODOS SOMOS DIGNO EN TENER NUESTRO PAIS EN DEMOCRACIA VIVIR COMO VENEZOLANOS TRABAJADORES DEMOCRATICO HOY COMIENZA UN NVO RENACER VENEZUELA NACE NVA VIDA NVO PRESIDENTE FE HUMILDAD GENEROSIDAD SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE NOS ACRRA A TODOS HAY QUE RESCATAR HACER REALIDAD NTROS SUEÑOS EXITOS LOGROS PRODUCTIVOS BUENOS BENEFICIO HOY NVO AÑO 2013 ATRAE BUENISISMO COMPROMISO PRODUCTIVO PROSPERIDAD EVOLUCIONES VENEZUELA ES GRANDE SE MERECER TODO LO BUENO ES DIGNA ESTA ARRIBA CRECIMIENTO NVO CONTIGO TODOS ESTAMOS HENRIQUE CAPRILES QUIERO SER PARTE DE TU LUCHA LOGROS ENTUCIASMO TRABAJAR ARMONIOSAMENTE A LA PERFECCION DE DIOS PORQUE TODOS NTROS SOMOS SUS INTRUMENTOS DIOS CONTROLA NTRAS VIDAS PARA MEJOAR DE TODOS EL CAMINO FUTURO PROGRESOS DE TODOS LOS HIJAS DE LA FLIA VENEZOLANAS ADELANTE CONTIGO TODOS DE LA MANO DE DIOS SOMO FORTALECIDO CON ESPERANZA TE APRECIO MUCHO SIEMPRE MI I CONFIANZA FE EN TI PREVALECE POR ENCIMA DE TODO COMPARTIR CONTIGO ESPIRITUAL NTRAS DERROTA AL DIA SIGUIENTE TOME LA MANO DE MI DIOS SEGUIR ADELANTE CON MIS MENSAJES DE ANIMO AQUI ESTAMOS NUEVAMENTE NTRA VICTORIA EN MIRANDA GOBERNADOR DE TODOS NTRO PRESIDENTE DE VENEZUELA CUANDO HAY FE DIOS ESTA CON TODOS NTROS CON DIOS TODO EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO NOS DA SABIA RESPUESTAS QUIENES SABEMOS INTERPRETARLAS TENEMOS ESTE ESPIRITU DE INTENDERLA CON FE AMOR HUMILDA COMO TU MI HENRIQUE CAPRILES TE QUIERO MUCHO SIGO JADELANTE CON FORTALEZA SONRIRIENDO A LA NUEVA VIDA Y MEJOR SOMOS VICTORIOS SOMOS EXISTOSOS SI QUEREMOS SI PODEMOS TENEMOS EL DERECHO DE ELECCION Y EL PODER DE PENSAR SOMO EL MILAGRO MAS GRANDE DEL MUNDO PENSAMIENTO POSITIVO DE OG MANDINO MEMORANDUN DE DIOS DEJEMOS DE MORIR PENSEMOS EN VIVIR CON FE ARMONIA AMEN AMEN AMEN

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s