Miranda encontró su camino

La experiencia de gobierno que hemos tenido en nuestro estado Miranda en los últimos cuatro años tiene la singularidad de haber ocurrido en un contexto particularmente adverso. ¡Pero nada nos detiene en nuestro camino hacia el progreso!

Miranda es un estado que refleja a nuestra Venezuela de la manera más fiel. En este estado se resumen los grandes contrastes que tiene nuestro país, especialmente los relacionados con las brechas sociales y económicas que separan a los venezolanos.

La misión de gobernar Miranda, de gobernar para todos los mirandinos, la trazamos después de una muy constructiva experiencia municipal de gobierno, en el municipio Baruta de nuestro estado, que nos permitió producir resultados transformadores, pero sobre todo, adquirir una experiencia invalorable en el manejo de los asuntos públicos.

Esa experiencia nos permitió avanzar hacia la conquista de un espacio político que nos daría la oportunidad de seguir poniendo en práctica nuestras ideas de progreso para todos por igual. ¡El camino continúa!

Una gestión para las soluciones

Para nosotros el ejercicio de gobierno exige el desarrollo de una sensibilidad que permita entender las necesidades de las personas y poder aportar las soluciones que beneficien a todos. Nuestro compromiso con el pueblo es traducir esas necesidades en una visión compartida que se concrete en hechos. Nos hemos empeñado en ser hacedores: hacedores del porvenir, del futuro, de la modernidad, del progreso para todos.

Los años que han transcurrido en el Gobierno de Miranda, desde que fuimos favorecidos con el voto popular en 2008, son la muestra de nuestra visión: una gestión concentrada en la solución de los problemas y no en la búsqueda de culpables.

La nuestra, es una gestión enfocada en hacer obra de gobierno y no en usar ese gobierno como tribuna para la confrontación y la división. Y esto no es poca cosa en nuestro país. Ya son muchos años en los que Venezuela se debate en una polarización estéril que ha fracturado la unidad de la nación y en la que el liderazgo de un sector ha pretendido implantar una hegemonía que niega a otra parte del país.

Nuestro reto ha sido demostrar que sí se puede gobernar para todos, en beneficio de todos, para incluir a todos. Esto lo hemos hecho por convicción, no por conveniencia. En eso creemos firmemente.

Muchas veces hemos sido consultados sobre el signo ideológico de nuestro proyecto, y una y otra vez hemos dicho que trascendemos la diatriba ideológica para centrarnos en los mecanismos que nos permitan resolver los problemas de una manera eficaz. Pero lo que sí es un signo inconfundible de nuestro proyecto es su carácter profundamente social: social porque apunta hacia el desarrollo humano, al estímulo de las capacidades de las personas y el fortalecimiento armónico de la comunidad, como una fórmula de mejorar la calidad de vida de todos.

El gobierno que hemos liderizado en estos años también se ha empeñado en acercarse a la comunidad, porque el nuestro es un gobierno cercano, con presencia directa en todos los espacios de Miranda.

Nosotros caminamos sobre tierra fértil y segura hacia el final de esta etapa, en diciembre de 2012, cuando los mirandinos ratifiquen el camino que encontraron producto de un profundo deseo de cambio que en 2008 los animó a elegirnos.

Nuevas responsabilidades nos esperan en los próximos meses, en los que aspiramos a proyectar buena parte de lo iniciado en Miranda para toda Venezuela. Pero nunca hemos estado solos. En la vanguardia de los cambios que hemos tenido el honor de liderar, ha estado el pueblo de Miranda, ese pueblo que nos mueve a desarrollar este proyecto profundamente renovador y transformador de la realidad social de nuestro estado.

De eso se trata, de que nuestro propio pueblo sea el protagonista de esa mejora en su calidad de vida, junto a un gobierno que sea el puente entre el problema y la solución.

Esta experiencia sienta las bases para cambiar la vida de este estado. Hemos iniciado un camino que transitamos juntos, que se expandirá y que se diversificará, para transformar la vida personal y colectiva de cada mirandino y venezolano.

Este es el camino que seguimos construyendo: el camino hacia el progreso. ¡El progreso de Miranda, el progreso de Venezuela!

¡Sigamos adelante!

Anuncios

2 pensamientos en “Miranda encontró su camino

  1. hdayala

    Henrique, espero que en esta nueva elección se produzca un nuevo triunfo, que demuestre que hay otras formas de gobernar, de llevar a cabo un programa de cara a los ciudadanos, no sólo al poder establecido. Suerte desde Madrid.

    Responder
  2. Luis Enrique Rengel Aviles

    La concresion de logros nacionales solo se logra paso a paso. Le deseo al Dr. Henrique Capriles el mayor exito en su gestion como Gobernador del Edo. Miranda. Y luego debe volver a la competencia por el maximo liderazgo nacional. Todo se logra con el trabajo diario.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s