Superando las adversidades

En nuestra experiencia como servidores públicos hemos aprendido que con voluntad política, planificación y trabajo en equipo somos capaces de superar los obstáculos que se nos ponen al frente. ¡Nuestro compromiso es que todas las personas tengan la oportunidad de salir adelante!

Hemos aprendido a trabajar con todos y para todos, sin discriminación de ningún tipo. Porque de eso se trata, de construir juntos las soluciones a los problemas que son de todos. Y así lo hemos hecho en Miranda, a pesar de que el gobierno central haya arrebatado muchas de las competencias que constitucionalmente correspondían a las gobernaciones.

Es muy importante recordar que en abril de 2009, luego de que el partido de gobierno perdiera las elecciones regionales de 2008 en varios estados del país, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de “Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público”. A través de esta ley, y en contra de nuestra Constitución, se quitó a las gobernaciones la administración de autopistas, carreteras, puertos y aeropuertos, pasándolas a las manos del gobierno central.

El artículo 164 de la Constitución Bolivariana, numeral 10, dice: “Es de la competencia exclusiva de los Estados (…) la conservación, administración y aprovechamiento de carreteras y autopistas nacionales, así como de puertos y aeropuertos de uso comercial, en coordinación con el Ejecutivo Nacional”.

Antes de eso, en diciembre de 2008, el Presidente de la República dictó un decreto para transferir todos los centros de salud del estado Miranda al Poder Ejecutivo Nacional, en un gesto de soberbia y egoísmo que afectó principalmente el pueblo mirandino. Pero aún así, logramos establecer un sistema de salud eficiente para brindar un servicio de calidad a los habitantes de nuestro estado.

En Miranda hemos aprendido a sobreponernos a las adversidades, tanto las que nos han llegado por azar como las que nos ha impuesto el gobierno central.

Ahora, manteniendo la misma campaña de descrédito y difamación, pretenden engañar otra vez al pueblo haciéndole creer que el mal estado de las vías no son su responsabilidad. Ahora pretenden, en el ejercicio de las mismas viejas políticas de chantajes y mentiras, echarle la culpa a otros por su ineficiencia.

Al Fondo de Compensación Interterritorial, manejado por la Vicepresidencia, les hemos hecho solicitudes de recursos para programas sociales y recursos para nuestra Policía y demás organismos de seguridad y prevención que han sido negados, y ahora vienen prometiendo las mismas cosas que a nosotros nos negaron. El que quiere ser gobernador de nuestro estado le negó como vicepresidente recursos a los mirandinos.

Más recientemente, en junio de 2012, a través de la habilitante, el Presidente de la República aprobó la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y Otras Atribuciones, que establece la “transferencia de competencias al pueblo organizado por parte de las gobernaciones y alcaldías”. Esta nueva ley es un paso más en la política de la centralización y la disminución de la autonomía y posibilidades de los gobiernos regionales para hacer el trabajo para el cual el pueblo los ha elegido.

Es nuestro deber señalar que, hasta la fecha, el gobierno central no ha entregado los recursos para el pago de los aguinaldos de trabajadores de la gobernación. ¿A quién perjudica esto? Únicamente a nuestros trabajadores, que ya han planificado sus gastos para finales de año y cuentan con ese dinero: un dinero que les corresponde y que por simple chantaje político se les está negando.

Las políticas controladoras del gobierno central nos han llevado a una situación en la cual domina la improvisación y la ineficacia. Pero si algo hemos confirmado en nuestra gestión en la gobernación de Miranda es que debemos confiar en las capacidades y potenciales de las personas. Porque es gracias a esas capacidades, ofreciendo a las personas la oportunidad de desarrollarlas, como logramos avanzar en el camino hacia el progreso.

Nuestro pueblo mirandino sabe lo que significó que los destinos de nuestro estado estuviesen llevados por la oscuridad y la corrupción. En Miranda sabemos lo que es tener un gobernador del partido de gobierno: en cuatro años prácticamente destruyeron nuestro estado.

Pero nuestro pueblo mirandino sabe que no es con chantajes ni a través del miedo como se saca adelante un estado. El pueblo mirandino, en 2008, le dijo que no a la corrupción, al abuso, al miedo y al chantaje.

 Miranda, a pesar de las adversidades, encontró su camino, un camino hacia el progreso. En cuatro años hemos demostrado que cuando se hacen las cosas bien, pasan cosas buenas. Esta es una nueva forma de hacer política, donde hablamos menos y trabajamos más.

¡En Miranda seguiremos construyendo el camino de progreso para todos! ¡Sigamos adelante!

Anuncios

5 pensamientos en “Superando las adversidades

  1. REINA RODRIGUEZ

    Sabemos que el gobierno nacional ha hecho, hace y seguira haciendo lo imposible por dañar la calidad de vida de kos venezolanos, tipico gobierno comunista que necesita tener al pais en la mas absoluta miseria para saciar su sed de poder y de dominio, pero resulta que aun habemos venezolanos capaces de razonar, incorruptibles, con una meta que se llama VENEZUELA TERRITORIO de PAZ JUSTICIA PROGRESO y RESPETO, que seguimos en nuestra lucha por lograrlo ahora con mas FUERZA, con mas FE con mas FIRMEZA, nuestro Estado Miranda no volvera a manos de inescrupulosos, saqueadores de oficio, tenemos una meta y es convertir a Miranda en un Estado de Progreso de Respeto, que la tarea no es facil? Lo sabemos, pero tampoco imposible, tenemos la conciencian, capacidad, honestidad, voluntad, palabra, compromiso, humildad y un corazón de verdad que late por nuestro pueblo para lograrlo. Es mi norte, es mi lucha! Que DIOS Bendiga a nuestro Estado Miranda, que DIOS Bendiga a VENEZUELA, que DIOS Bendiga a HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, el camino continua!

    Responder
  2. Carmen Rosa Machado

    A fuerza de teson y compromiso derrotaremos al gobierno central con nuetra participacion VOTANDO para reelegir al gobernador de Miranda el mejor que hemos tenido Dios no permitira qu sigan abusando Un abrazo que la Virgen Santisima te proteja y Bendiga

    Responder
  3. Carmen Rosa Machado

    Con teson y valentia seguiremos luchando por hacer de Miranda un estado modelo y a pesar de las adversidades lograremos salir adelante VOTA POR HENRIQUE CAPRILES PARA GOBERNADOR DE MIRANDA NO A LA ABSTENCION

    Responder
  4. angel lopez

    Esta adversidad generalizada producto de una política del gobierno Chavista ha generado desasosiego y mucho malestar en una parte del pueblo que tiene visión de superación, pero bueno han podido colocar obstáculos con la anuencia de una gran porción de la población y es ahí donde radica el problema, se que con tu victoria Capriles este 16 continuara el esfuerzo y la magia de gobernar en austeridad, ese es tu gran logro de la primera gestión y lo que te ha llevado al reconocimiento nacional, pero falta algo, ojala se concrete el faltante para así enrumbarnos hacia el progreso ¡Todos somos Miranda!

    Responder
  5. Lizzy Montbrun

    La verdad que no tengo más nada que decir, ya que con lo que ponen es más que suficiente, solamente me queda decir que salgamos a VOTAR todos el 16 de diciembre por Henrique Capriles para que por lo menos las gobernaciones no vayan a ser rojas rojitas, vamos todos sin miedo, sin derrumbarnos de que no vale la pena votar, no señor a votar todos ya que Venezuela lo vale y toda su gente también.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s