Miranda: ejemplo de futuro

Todas nuestras energías están enfocadas en que los venezolanos puedan tener una vida mejor. De eso trata esta nueva manera de hacer política: alcanzar las transformaciones para que cada uno de nosotros pueda progresar y que juntos podamos desarrollar planes y programas que beneficien a todas las personas. Miranda es un ejemplo.

La experiencia que hemos tenido en la gestión de nuestro estado nos ha demostrado que los medios más eficaces para entender las necesidades y preocupaciones de la gente son la solidaridad y el respeto, escuchar más, trabajar más y hablar menos, y en ese camino la democracia debe convertirse en un instrumento para alcanzar el progreso.

Nuestro pueblo no se deja ni se dejará vencer por los obstáculos. Los venezolanos hemos demostrado que somos capaces de encontrar soluciones creativas y eficaces a los problemas. Y estas soluciones, en buena medida, las encontramos en nuestras capacidades y en nuestras ganas de trabajar.

Y claro que a veces necesitamos de un impulso, a veces necesitamos una oportunidad para poder desarrollarnos. Es por ello que estamos convencidos de que para que las personas puedan progresar y avanzar hacia el futuro, el gobierno debe ejercer un rol orientador, promotor, que incentive a los venezolanos a cumplir sus metas para poder vivir tranquilos.

En Miranda tenemos experiencias exitosas en las cuales el bienestar de una comunidad no ha dependido de partidismos ni tendencias políticas, sino de las ganas puestas en cada proyecto, por pequeño que pueda parecer.

Una gestión comprometida con la gente

Quienes gobernamos debemos entender que si las personas confían en sus capacidades y el gobierno les brinda la oportunidad de desarrollarlas para que puedan crecen y logran sus sueños, cada una de esas personas que nos ha elegido para gobernar crecerá y confiará en nosotros como líderes de los proyectos que hemos emprendido.

Debemos entender que no es suficiente dar una cantidad de dinero a las personas. Esto sólo hace que nuestro pueblo sea cada vez más dependiente de la estructura gubernamental. Y mucho menos si esto se hace a cambio del compromiso con algún partido político.

Se trata de que el gobierno proporcione a las personas las herramientas para poder progresar y avanzar hacia el futuro. En Miranda nos sentimos orgullosos de los programas que hemos puesto en marcha, enfocados en proveer calidad de vida y bienestar a todos los mirandinos, sin importar su tendencia política.

Para nosotros la educación es la base fundamental del desarrollo. Es por ello que en Miranda contamos con el proyecto de Escuelas Modulares, concebidas desde una perspectiva novedosa, que no sólo se enfoca en el aspecto estructural de la edificación sino que además se sustenta en la concepción de una educación de calidad, en la cual la escuela se interrelaciona con la comunidad.

También hemos puesto en marcha el programa Hambre Cero, un programa integral e integrador, que tiene como objetivo devolverle la esperanza y la vitalidad a las poblaciones más pobres y necesitadas de nuestro estado, a través de mecanismos que abordan las carencias más inmediatas de las personas con el fin de que puedan salir de la pobreza extrema.

En Miranda hemos implementado también los puestos de Pronto Socorro, constituidos para atender emergencias menores, en las que se pueda estabilizar al paciente y remitirlo al centro de salud más cercano. Estos puestos están adecuados para prestar una atención de calidad, dotados con tecnología diagnostica, medicamentos e insumos para practicar los tratamientos adecuados a cada caso.

Estos son apenas unos ejemplos de lo que hemos hecho y de lo que podemos hacer. Porque se trata de tener la voluntad política de encontrar las soluciones a los problemas. Se trata de que nuestro pueblo pueda contar con un gobierno comprometido con su progreso, con la mirada puesta hacia el futuro.

Porque estamos convencidos de que cuando las políticas públicas son eficaces, se acercan a las personas y de verdad benefician a la gente podemos caminar tranquilos hacia el futuro. Y ese ha sido siempre nuestro compromiso con las personas de nuestro estado, a pesar de los obstáculos que hemos tenido que superar y que aún nos ponen en el camino.

Y ese camino que hemos construido juntos sigue ahí y sabemos que debemos seguir luchando para conservar lo que hemos alcanzado y para seguir avanzando hacia el futuro.

¡Sigamos adelante!

Anuncios

9 pensamientos en “Miranda: ejemplo de futuro

  1. Myriam Rivas

    MI QUERIDO FLAQUITO!!!LLEGARÁ EL MOMENTO. QUE ESA FORMA DE HACER POLÍTICA, ESA CREENCIA TUYA Y QUE COMPARTO. QUE ES: LA EDUCACIÓN ES VITAL!!! PARA QUE LA GENTE SIENTA, QUE TIENE QUE VALORARSE Y ADEMÁS Q SE GANE EL DERECHO A CUMPLIR, SUS OBJETIVOS, SUS METAS Y SUS SUEÑOS. Y QUE SE DESPIERTE, EL INCENTIVO, DE LUCHAR POR LO QUE DESEA… QUE NO VENDA SU INTEGRIDAD Y SU DIGNIDAD POR UN PUÑAO DE PLATA. PORQUE AL FINAL…. ESO…. LO QUE FOMENTA, ES LA INERCIA, LA INCAPACIDAD, LA INEFICACIA, LA VAGUEDAD Y LA SINVERGUENZURA. PERO AHI, ES DONDE HAY QUE TRABAJAR. EN HACERLE ENTENDER A ESA GENTE, QUE EL FACILISMO, ES DECADENTE…. Y CLARO, HAY QUE HABLARLES EN UN IDIOMA MAS ACCEQUIBLE, MAS ENTENDIBLE PARA ELLOS. SE, QUE ALGÚN DÍA. ESA OTRA PARTE DEL PAÍS…. LOGRARÁ DESPERTAR Y VENEZUELA, SERÁ UNA SOLA…. Y TODOS POR IGUALES. LUCHAREMOS POR UN BIEN COMÚN…. EL BIENESTAR DE ESTE PAÍS. TÚ ERES EL EJ. VIVIENTE DE LO QUE DICHE Y HACE. Y LA MAYOR PRUEBA LA TIENEN EN MIRANDA. DONDE CON LA SENCILLEZ Y LA EFICACIA QUE TE CARACTERIZA. HAS PUESTO A TODO EL MUNDO A TRABAJAR Y CON LOS RECURSOS LIMITADOS. AHORA. IMAGÍNATE, QUE LOS RECURSOS….. FUERAN LOS ADECUADOS Y CON LA BUENA ADMINISTRACIÓN HARÍAMOS COSAS EXTRAORDINARIAS PARA VENEZUELA. SIGUE ADELANTE, NO DESFALLEZCAS, NO CLAUDIQUES…. Y DIOS TODOPODEROSO ESTÁ CONTIGO. Y TE SEGUIRÁ GUIANDO. PARA QUE LOGRES TU SUEÑO. Y TU GRAN AMOR. QUE SE LLAMA VENEZUELA!!!! UN ABRAZO!!! DIOS TE BENDIGA!!!

    Responder
  2. Gerty

    Ojalá tengas la oportunidad de demostrarle con hechos a éste pueblo, todos los sueños y aspiraciones que tienes respecto a su progreso futuro. Ojalá Dios nos conceda el honor de ostentarte como Presidente, para que con tu preparación académica, tu experiencia administrando fallidos e injustos ingresos, con tu indiscutible sinceridad y honestidad, y ese don de “gente” que arrastró el fervor de millones a tu paso…Podamos algún día ver el renacimiento de un país en franco crecimiento de educación y por ende en niveles estables de economía y prosperidad en todos los campos. Un país donde todos busquen la felicidad en los méritos propios y no adueñándose de la merecida propiedad de otros…
    Yo te bendigo y seguiré bendiciéndote y pidiéndole a la Virgen por “Nuestra Venezuela”…

    Responder
  3. lili

    Buenos días! Sigamos adelante el camino, sigue! la fuerza la fe y la esperanza continua todo en la vida tiene un aprendizaje! Toda tu gestión es excelente! Entendamos de una vez por todas que no somos el color de una franela ni un partido político! Que Venezuela somos todos! Bendiciones!

    Responder
  4. LILIAN NOROÑO

    Hola Henrique. Muchos slaudos y admiración. Tu historica campaña por toda nuestra Venezuela fue un gran ejemplo para los venezolanos, estuvo cargada de esperanzas, mucha energía y perseverancia. Seguiremos en la lucha hasta lograr que vuelva la democracia con plena libertad para todos por igual. Muchos exitos en el Estado Miranda, donde todos sabemos que llevas a feliz desaroolo la aplicación de un conjunto de políticas muy acertadas para esa ciudadanía, así queremos que nos gobiernes muy pronto en toda VENEZUELA, eso no tardará, de eos estamos plenamente seguros.

    En la vida, así como en política, nada es completo, de esta referencia sale las siguientes acotaciones que deseo plantearte, y ojalá tomen las medidadas pertienntes aquí en Turmero Estado Aragua, paso a explicarte mis puntos de vistas:
    1.- Decidí trabajar por tu gran Programa de Gobierno, porque consideré que era el momento histórico de aportar mi granito de arena, siendo la primera vez que me incluyo en política, en consecuencia fui una de las profesionales que capacitó a los Tetigos de Mesa, pero te repito, nada es completo y aquí en el Comando Municipal de Mariño, todo fue un caos, por cuanto habían muchos caicques y pocos indios. En varias ocasiones manifesté el desorden total que se estaba presentando con la organización de los Testigos y no hubo manera de que me hiceran casos. Expuse loslineamientos para que se organizará y no hubo manera de que se oyerán mis sugerencias.

    2.- Con todo gusto dicté 10 Talleres para formar testigos, durante 10 sábados seguidos, y d ehecho, era solictada por la dinámica que usaba para desarrollar los mismos y eso me llenó de satisfaccón (Soy Profesora en Linguistica con Postgrado en Gerencia en Sistemas y 35 años de experiencia como Docente. Trabajé en Educación Media, Universidades y Todas las Escuelas Militares en el Estado Aragua. Ocupé la Jefatura de Pasantás en la ZEA y mi último cargo fue de Jefe de Planificación Académca en la Academia Técnica Militar, antigua Escuela Básca de la FAN). No obstante a esta aclaratoria, una persona descnocida para mi, se dio a la tarea de insultar vía twitter, porque su acto de cobardía no le dio la capacidad de llamarme o decirmelo personalmente, renegando de mi trabajo titánico y aunado a eso, la incondicional coloboración que presté en la logistica de una Escuela, pero como eso no me amilana, mi lucha en tu equipo sigue adelante.

    3.- Las criticas destructivas hay que dejarlas pasar, porque cuando son de desconocidos, no valen la pena ni comentarlas o responderlas. Sólo genera lástima quien las escribe sin fundamento. Los graves problemas que se produjeron el día domngo y en el que te manifesté mis consderaciones, no fueron falsos porque en esta semana se produjo una reunión de la Mesa de Unidad aquí en Turmero y, allí quedó ratificado todo y más de lo que ya había dicho por está vía.

    4.- Hubo Centros de Votación donde los Testigos de Mesa pasaron hambre, hambre, jamñas llegó logística para ellos. En muchos CV los testigos fueron cambiados, solo porque una grupo se adueño de la Base de Datos y no hubo manera de ajustar ese serio problema, no solo te lo manifiesto, sino que voceros de Parroquias lo afirmaron en dicha reunión. Además, esos voceros expresaron su indignación por serios y graves problemas que te los expresaré en otra ocasión.

    5.- Lo lamentable de todo esto es que: a) Tuviste muchos enemigos aquí y en toda Venezuela, b) Muchos sólo jugaron a tratar de obtener un cargo sin meritos profesionales y sin la menor lucha política. Quedé muy decepcionada de este Comando y de quienes lo “DIRIGIERON” solo para sus intereses políticos y no para lograr el triunfo del pueblo y tú como capitán de ese equipo.

    5.- En el Municipio Santiago Mariño del Estado Aragua, no hubo movilización porque también fue ratificada en la reunión que te mencioné anteriormente y muchos otros factores que fallaron, sólo por la ambicón de un grupo. En posteriores oportundades te estaré comentando lo que por derecho me corresponde expresar, aunque a algunos les molesté lo que aquí te afirmo.

    Muchos éxitos en tu campaña por el Estado Miranda y seguremos en la lucha, aunque decidí hacerla desde otro Comando. besitos mi lindo Flaquito

    Responder
    1. Rosselyn Vivas

      Hola Lilian, yo creo que efectivamente se emplearon muchas artimañas para que la verdadera voluntad de un pueblo no se pudiera imponer… que sugieres tú para estas elecciones? que medidas pueden tomarse según tú experiencia? como podemos colaborar los ciudadanos, digamos normales, que no estamos en el equipo para evitar que nuevamente hagan sus trampas?… gracias

      Responder
  5. Maria Alejandra Barrios Gimenez

    El Futuro nos pertenece a todos…. Trabajemos para ello en Unidad… si se puede no desmayemos porque Hay Un Camino y lo hemos comenzado a construir juntos. Sigamos adelante… Muchísimo Éxito en tu camino por Miranda

    Responder
  6. Jet

    Dios le bendiga e ilumine siempre su mente y su corazon para q se mantenga firme trabajando por este pueblo que solo merece cosas buenas!!

    Responder
  7. Amelia Churión

    Mi querido “flaco”: muchos dimes y diretes acerca de los resultados del 7-0… Dios quiera que vuelvas a ser Gobernador de Miranda, dando ejemplo de cómo se puede gobernar desde la tolerancia y con eficiencia a un país poblado de tantas personas inocentes, ignorantes e incluso que venden su conciencia y su voto a cambio de 100 bolívares o una bolsa de mercado. El reto no es nada sencillo, pero muy pronto con el favor de Dios y “Vallita”, serás el Presidente de nuestra nación. Eso está decretado, pues como sabiamente dices, El Tiempo de Dios es Perfecto. Besos y bendiciones mi flaquis bello ♥

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s