El camino sigue

En las elecciones presidenciales del pasado domingo la mayoría del pueblo venezolano decidió apoyar la opción del gobierno. Sin embargo, esto no significa que el camino que construimos juntos en los últimos meses haya terminado. Hoy quiero decirle a todos los venezolanos que estoy de pie, que me levanté, como sé que se levantó la inmensa mayoría de los venezolanos, y como sé que se levantarán quienes aún no lo han hecho.

Es necesario aprender de cada proceso, hay que reflexionar siempre, con cada contienda, con cada elección. Es por ello que quiero insistir en esto: el camino que comenzamos a construir juntos sigue ahí.

También quiero decirle a todas las personas que todavía sienten tristeza, que sienten que no hay futuro, que vean lo que pasó el domingo pasado: nosotros logramos que más de 6 millones 500 mil venezolanos se montaran en este autobús de Progreso.

Recorrimos nuestra Venezuela llevando propuestas, llevando ideas, y todas esas personas, más de 6 millones y medio de venezolanos, salieron a votar por esta opción, no en contra de alguien, sino a favor de un mejor futuro. Y como lo dije durante toda la campaña: ¡Nadie nos va a expropiar el futuro!

Ya lo he dicho: el tiempo de Dios es perfecto, y nosotros tenemos que seguir construyendo el futuro. Nosotros estamos aquí para construir el futuro.

Sabemos a lo que nos enfrentamos la campaña electoral: una maquinaria con muchos recursos, que utilizó de toda la estructura del Estado, todo el poder, además de toda la campaña de descrédito. Y aún así logramos que más de 6 millones 500 mil venezolanos nos dieran su confianza, y nosotros no vamos a traicionar esa confianza. ¡Vamos todos a seguir construyendo este camino!

Nuestra gorra tricolor, símbolo de compromiso con el futuro, símbolo de nuestro compromiso con Venezuela, está ahí. por eso le quiero decir a los venezolanos que tenemos que pensar en el próximo juego. Tenemos un juego dentro de unas pocas semanas: las elecciones regionales. Yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, todo lo que este servidor pueda hacer para que ganen todos los candidatos que representan una alternativa en Venezuela.

Hoy tengo más ánimo todavía. Hoy tengo más energía. Hoy tengo más compromiso gracias a la fuerza que todos ustedes me transmitieron.

Si algo me dejó esta campaña fue más amor a Venezuela, más compromiso con nuestro pueblo. Y yo soy un servidor público, yo trabajo para todos y voy a seguir construyendo una opción para todos. Porque el futuro tiene que ser para todos.

Hemos ido construyendo un camino de futuro junto nuestro pueblo y vamos a seguir haciéndolo, porque los venezolanos quieren construir futuro y no que lo destruyamos. El pueblo no se tiene que sentir derrotado.

Para mí los principios no se negocian. Para mí lo que el pueblo diga eso eso es sagrado. Los que pretendan destruir y volver a generar la antipolítica no cuenten con nosotros. Nosotros no vamos a quitarle la oportunidad a nuestro pueblo de tener buenos gobernadores, de tener buenos alcaldes.

Llegará la hora del futuro

Dios es el que me da la fuerza y por eso me levanté, gracias a la fuerza de Dios y de todos los mensajes de apoyo, de compromiso de millones de venezolanos. Esa es la clave para tener el éxito, levantarse rápido y seguir.

De este proceso electoral, así como de la victoria, también se aprende de la derrota. Hoy más que nunca, quiero que todos los venezolanos sepan que siguen contando conmigo. Yo siempre les voy a hablar con la verdad.  He llegado aquí gracias a la verdad, y la verdad es lo que nos hace grande: con la verdad abriremos todas la puertas, con la verdad venceremos todos los obstáculos.

Estoy seguro que el pueblo venezolano no le ha dado un cheque en blanco al Presidente, y su Gobierno tiene que saber administrar bien esta victoria, porque si no el pueblo es el que cobra, y no debemos subestimar nunca la capacidad de nuestro pueblo.

El gobierno central tiene una gran presión encima, porque los venezolanos, todos los venezolanos por igual, queremos vivir en un país equilibrado, un país de oportunidades y de paz.

¡Que Dios Bendiga a nuestra Venezuela!

25 pensamientos en “El camino sigue

  1. Myriam Rivas

    HOLA MI QUERIDO FLAQUITO!!!! YO JAMÁS PONDRÍA EN DUDA, QUE TÚ, NO VAS A SEGUIR EL CAMINO. PORQUE HAS DEMOSTRADO QUE ERES UN HOMBRE QUE CAMINA CON LA PALABRA. ERES EJEMPLO VIVIENTE DE LO QUE DICES Y HACES. Y DIOS, SABRÁ RECOMPENSAR TODO EL AMOR, QUE TIENES POR VENEZUELA. Y POR ESA MAGISTRAL Y TITÁNICA CAMPAÑA QUE HICISTE. ESTOY SEGURA, TENGO FÉ PLENA EN TI, Y EN TODOS LOS VENEZOLANOS, QUE TE ACOMPAÑAMOS. QUE VAS A SEGUIR ADELANTE. COMO TODO UN GUERRERO ESPIRITUAL. COMO DICES, PERDIMOS UN JUEGO, PERO TENEMOS QUE SEGUIR JUGANDO. QUE DIOS, TE CUIDE, TE SIGA DANDO TODA LA SABIDURÍA. Y TE SIRVA DE GUIA, PARA QUE SIEMPRE SEPAS QUE ES LO QUE TIENES Q HACER. MIS ORACIONES TE ACOMPAÑARÁN SIEMPRE Y LA VIRGEN DEL VALLE, TE SOSTENDRÁ EN SUS BRAZOS, NADIE TE TOCARÁ Y TE SERVIRÁ SIEMPRE PARA QUE SIGAS ENCONTRANDO LAS NUEVAS ENTRADAS Y SALIDAS DE EL CAMINO….. DIOS TE BENDIGA!!! UN GRAN ABRAZO!!!

    Responder
  2. LILIAN NOROÑO

    HOLA HENRIQUE, PESE A MI GRAN TRISTEZA POR NO HABER LOGRADO LA PRESIDENCIA Y EN CONSECUENCIA, NO CRISYALIZAR LAS ESPERANZAS DE MILLONES DE VENEZOLANOS, SEGUIREMOS EN LA LUCHA CONTIGO. EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO Y SE QUE PRONTO SERAS PROCLAMADO NUESTRO PRESIDENTE…DE ESO ESTOY MUY SEGURA. TE PIDO DE CORAZON QUE EVALUEN LOS COMANDOS DE VZLA POR ESTADOS Y MUNICIPIOS, PORQUE AQUI EN TURMERO ESTADO ARAGUA, EL COMANDO ESTA EN MANOS DE JESUS CASTILLO QUE ES UNA FICHA DE DIDALCO BOLIVAR Y JESUS JAMAS QUISO TENER CONTACTO CON EL PUEBLO, SOLO SIRVIO PARA LLEVARSE EL DINERO DE LA LOGISTICA Y SEGUIR ORDENES DE DIDALCO. YO TRABAJE MUCHO ALLI Y TUVE A M CARGO EN DOS COLEGIOS LA LOGISTCA QUE SALIO DE MI BOLSILLO, LOGICO QUE LO HIZO CON GUSTO, PERO SAQUEN A ESA GENTE DE ESE COMANDO, TE LO DIGO CON BASES SOLIDAS. TE QUIERO MUCHO Y CUENTA CONMIGO 100%. BESITOS LINDOS Y QUE DIOS TE BENDIGA

    Responder
  3. REINA RODRIGUEZ

    Una caida no es la derrota, el camino comienza donde estamos parados, fue duro, fue muy duro oir el resultado de las elecciones, de humanos la tristeza, de humanos el llanto, de humanos el dolor y la decepcion porque trabajamos duro, pusimos el alma dia a dia llevando un mensaje de paz, de esperanza, de respeto, de justicia, de progreso, de futuro, de oportunidades para todos por igual, insolitamente nuestro pueblo decide por el el gobierno, esta bien eso solo nos dice que algo fallo, algo falto, algo no hicimos o no nos hicimos entender muy bien, pues nada ahora es cuando debemos luchar con mas fuerza, con mas firmeza para seguir construyendo ese camino que mas de 6.500.000 venezolanos decidieron transitar, levantemonos con mas fe con mas ganas de trabajar, todavia hay venezolanos que consquistar y eso hay que hacerlo con manos de seda porque lastimosamente tambien hay radicalismo de nuestro lado y eso le ha hecho un enorme daño a nuestro proyecto de pais, debemos tratarnos todos con respeto porque todos somos venezolanos y todos somos necesarios para reconstruir nuestra VENEZUELA, seria muy interesante empezar por alli por respetar al otro, sabemos perfectamente que hay violenvia en la mayoria del chavismo, pero es acaso con mas violencia que los vamos a convencer? A todos y cada uno de nosotros nos toca una tarea grande, manejar situaciones con inteligencia, convencer a indecisos con propuestas, concientizar al mas duro con respeto, yo se que si es posible todo es cuestion de respirar profundo, entender que nuestra VENEZUELA lo vale todo y trabajar, YO ME ANOTO porque quiero lo mejor para mi pais porque estoy plenamente convencido que TODOS los venezolanos merecemos ese pais de oportunidades grande y hermoso como lo es VENEZUELA y es justamente esa VENEZUELA la que nos llama y nos obliga a levantarnos, a sacudirse la tristeza, a apartar la decepcion, a darle la mano nuevamente a la esperanza, a vestirnos de FE y salir a conquistar corazones con humildad y respeto, el camino esta hecho solo hay que seguirlo. Que DIOS BENDIGA A NUESTRA VENEZUELA, UN ABRAZO hermanos y MIL FELICITACIONES a nuestro LIDER CAPRILES eres grande, eres ORGULLO de los venezolanos y ejemplo a seguir, porque si es posible una politica distinta DIOS TE BENDIGA y te siga dando direccion y sabiduria para seguir y guiar a este pueblo UN ABRAZO hermano.

    Responder
  4. Nelly Gil

    Caprilito, gracias x continuar ahi, recuerda q contra viento y marea no nos puedes ni debes abandonar, continua suministrandole combustible al autobus ….te confieso q aun no me he recuperado, pero las esperanzas,continuan intactas…….!!!

    Responder
  5. mary gvg

    Hola, sigo aqui…contigo y con el equipo que te acompaña. Sí, confieso que aun con algo de tristeza pero tratando de ver los errores y aprender la lección. Se dice que las cosas buenas tardan en llegar, que lo que mas se lucha en conseguir es lo que mas se aprecia…puese seguimos luchando porque el aprecio, el amor por Venezuela es muchisimo mas grande que una “caida”. Pasarà el dolor de esa caida y la recordaremos pero nos dara el impulso para seguir en el camino que empezamos a construir contigo al frente…no te dejaremos solo. Precaución en las próximas elecciones…humildad, no menospreciar a ningun adversario,no demos nada por sentado en ningun estado, no confiemos demasiado…hay que trabajar igualmente duro para lograr y superar lo que en meses se consiguió el domingo pasado. Fuimos 6,5 millones que apoyamos un progreso, un futuro, un vivir en paz y unión pero el porcentaje mayor decició otra cosa que puede repetirse en diciembre. Respiremos, analicemos las fallas, hagamos cambios necesrios, sigamos unidos, recuperemos energias y a seguir luchando por Venezuela!!! Gracias por todo lo que nos has dado y que sé sera mucho mas. Confío en ti!!! Dios te bendiga, cuide y te siga guiando para que el camino lo puedas “limpiar” , tienes 6,5 millones de ayudantes. Arriba VENEZUELA!!!

    Responder
  6. Belitza

    Seguiremos adelante por el futuro que merecemos una sociedad de gente entusiasta, progresista. Necesitamos y nos merecemos mejores cosas los venezolanos somos emprendedores, honestos e inteligentes en su gran mayoria. Gracias por la campaña honesta y esperanzadora que hiciste Henrrique! Estamos de pie y con la frente en alto. Arriba Venezuela

    Responder
  7. jean

    Gracias hermano, asi es, tremendo ejemplo a seguir mi pana, no sabes como los admiro y respeto tanto a ti com Adriana me parece que son orgullo VENEZOLANO y si flaco el tiempo de DIOS es prefecto. Gracias por tun bendiciones para con nuestro pais. Que Dios te bendiga hermano y cuenta con mi VOTO. Arriba MIranda.

    Responder
  8. Lubiselly

    CONFIÈ, CONFIO Y SEGUIRÈ CONFIANDO EN TI, MI PRESIDENTE CAPRILES! PORQ GANASTE, PERO ESTE REGIMEN INSISTE,A PUNTA D “MAÑA” EXPROPIARNOS EL FUTURO (LA VERDAD BRILLARÃ), NO LO VAN A LOGRAR! SIGAMOS EN PIE D LUCHA! HAY UN CAMINO,DIOS T BENDIGA! SALUDOS S/CRIS!

    Responder
  9. Carla Martinez

    DIOS TE BENDIGA, eres el Presidente de +de 6 millones de venezolanos que creemos en ti, te apoyamos y seguiremos en la lucha por un mejor país. Quiero darte las gracias por estos meses llenos de alegría y esperanza. Nos has enseñado muchas cosas positivas, que con esfuerzo y compromiso se puede lograr mucho, sin violencia, sin insultos. Me encanto acompañarte en muchos recorridos en Carabobo y en Cojedes. Eres un ejemplo para todos. Ya extraño verte todos los días en tv rodeado de gente visitando muchos estados del país. No nos abandones. Te quiero muchoooo! Seguiré confiando en ti. MIL GRACIAS CAPRILES. Mi twitter: @carlamartinez28 🙂

    Responder
  10. Carmen Rosa Machado

    Hola Henrique eres un hombre honesto y capaz con suficiente gallardia para reconocer lo sucedido No perdistes sino que una mayoria decidio por se guir otra opcion Pero ahora somos mas lo que optamos por el autobus del progreso Dios te bendiga y la Santisima Virgen te proteja siempre te tengo en mis oraciones Ahora te admiro
    mas Adelante y votaremos en Diciembre por el progreso.

    Responder
  11. Carmen Rosa Machado

    Henrique creo y confio en ti y tu proyecto Te admiro por tu honestidad, nobleza ,y gallardia y seras nuestro proximo presidente Que Dios y la Virgen te protejan Cuenta con mis oraciones y mi apoyo incondicional Y claro a VOTAR el 16 de diciembre un abrazo fraternal

    Responder
  12. angel lopez

    Siempre tendremos caminos, y se escoge el que quieras, pero solo uno conduce hacia lo bueno, si te equivocas, la próxima vez no lo tomas, pues ha pasado que ha muchos se le olvida y lo toman nuevamente, así ha pasado y pasa en Venezuela erramos mucho, esta vez ha sido distinto desde el 7 se esta reconociendo que hay un camino que conduce hacia un futuro de esperanzas, pero también sigo pensando que todavía hay algo que hay que ordenar para que juntos podamos avanzar, de las derrotas se aprende ahora tendremos a un Capriles mucho mas fuerte, que se que afrontara el reto de liderizar con mas ahínco y coraje, seguro que vendrá mas temprano que tarde un viento de modernidad, pero es bueno saber que necesitamos millones de Henrique Capriles sigo Insistiendo que un solo palo no hace montaña, estamos en tiempos de cambios, necesario es cambiar, te manifiesto que lo apoyo irrestrictamente. ¡Seguimos con mas fuerza!

    Responder
  13. Carmen Rosa Machado

    Hola Henrique te respeto y admiro y ahora mas por tu gallardia , nobleza y honestidad adelante Dios la Virgen te protejan Cuenta con mis oracione siempre Y VOTARE en Diciembre Un abrazo

    Responder
  14. margarita porras

    Henrique Capriles, Dios Todopoderoso y eterno te puso en el “Camino” de la Sanacion de Venezuela porque se compadecio de nosotros., pero pudo mas el MAL “Por ahora” Mi humilde opinion es: la ACEPTACION de los resultados fue muy rapida, deberia estar CONDICIONADA a una REVISiON EXHAUSTIVA de todas las variables ! Todo lo que paso en el extranjero No puede ser ! Se hizo una verdadera depuracion del Registro electoral? Y en Cuba habian testigos en las mesas?
    Fue muy rapida la aceptacion, aunque sea “despues del trueno” hay que revisar eso para Impugnar si fuera necesario los resultados electorales Atte

    Responder
  15. flavia peñaloza

    Ud es nuestra esperanza.. Y lo sabemos.. Seguiremos apoyandolo.. Y si el gobierno dice q todo esto fue un fracaso, de pronto tenga razon! Puesto q el exito siempre viene despues d un fracaso

    Responder
  16. Rosselyn Vivas

    Seguimos …y quisiera saber si ustedes tienen alguna actividad planificada, alguna vía, por la que podamos cada persona que los apoya que no somos políticos, simples civiles, sumar gente a su proyecto… Ya el gobierno comenzará su maquinaria de lavado de cerebro y lo respaldará con pequeñas obritas… Hay que moverse en masas desde ya!

    Responder
  17. marielis blanco

    Que tristeza es levantarse y saber q hoy mas que nunca estamos viviendo en un país dividido por la ignorancia, en el q una vez mas fuimos víctimas del abuso de poder, hoy en día no hay lugar para lamentos nuestra única opción es levantarnos y seguir recorriendo ese gran camino de esperanzas, progreso, paz y muchas energías positivas, un gran camino guiado por un excelente líder q es ud Capriles, eternamente agradecidos estaremos de contar con un hombre con su capacidad de bondad, honestidad, sinceridad, con esa facilidad q tiene para transmitir amor y paz de ese modo fue tan fácil ocupar un espacio en nuestros corazones q con cada latido vive lleno de esperanzas!!! seguiremos apoyándolo desde cada rincón de esta Venezuela hermosa,fuerza, ánimo,fé q ahora mas q nunca estaremos trabajando por una Venezuela unida y de progreso!! Dios y La Virgen del Valle lo bendiga e ilumine su camino siempre! lo amamos Capriles

    Responder
  18. JOSEFINA GUZMAN

    Henrique, primero que nada pido a Dios te bendiga, te ilumine y proteja. Claro que yo continuaré en esta lucha por una Venezuela mejor, porque todos los ciudadanos nos la merecemos y debemos enseñarles a los desposeidos que dependen de una misión que eso no es suficiente que el ingreso del país es grande y alcanza para que todos vivamos mejor y pintarles ese país que todos deseamos y merecemos. Seguimos buscando y construyendo ese CAMINO de prosperidad.

    Responder
    1. ROSELFINA SANCHEZ BITTER

      Henrique yo tambien me sentí muy golpeada, y me costó levantarme pero así lo hice con más fuerza que ayer y te digo, hoy tengo más entusiamo de seguir adelante y voy con más fuerza que la que tenia ayer, cuenta con todo mi apoyo y todo lo que pueda hacer por venezuela lo voy hacer y puedes contar conmigo para vencer en estas elecciones venideras.Un abrazo y que dios bendiga a VENEZUELA

      Responder
  19. Magaly Fuchs

    As es Henrique seguimos contigo y como tu dices hay que seguir de pie. Si nos caemos 3 veces debemos levantarnos 4 veces.

    Un abrazote

    Responder
  20. Mercedes Alexandra Quevedo

    Buenas Tardes mi Presidente de la Esperanza y la Paz, nos han derrotado, pero jamas VENCIDO con este mal momento que vivimos, con ello solo nos han demostrado que somos mas FUERTES, que todos los venezolanos deseamos un cambio, y lo necesitamos, fui Testigo de Mesa, en mi region, por la MUD, y deben creernos que estabamos solos, con DIOS y el apoyo de los 6,5 mil electores que decidieron apostar por una Venezuela del Progreso, libre y de Todos los Venezolanos, era injusto ver el abuso de Poder del Presidente electo, ver como el CNE se presto a su juego y mas aun doloroso ver que el Plan Republica se unio al mismo, desde el viernes en la instalacion de las mesas, hasta el mismo 7 de Octubre, es facil juzgar una batalla, lo dificil es vivirla en carne propia, estoy aun dolida, Triste de ver que TU esfuerzo y el de todos quienes hicimos vida activa en estas elecciones, lo mal interpreten y solo se sientan a criticar y juzgar sin medida. Ahora mas que nunca tenemos que TRABAJAR unidos, seguir por nuestros deseo de ver una mejor Venezuela, conmigo cuenten en mi region, seguire trabajando el casa por casa, el pueblo por pueblo, con DIOS, con la Virgen Maria y llenandome de Valor siempre, cumpliendo mi deseo, luchando por la democracia que herede de mis abuelos, de mi madre luchadora, estoy ORGULLOSA de TU valentia, de tu gallardia y coraje, adelante un Abrazo, DIOS te Bendiga Siempre, a TODO tu equipo, a TODA VENEZUELA mi patria AMADA. Besos un abrazoooooo TQM

    Responder

Responder

