Llegó el día

Hoy es un día histórico para todos los venezolanos. Hoy todos vamos a decidir quién será el próximo Presidente de la República. Hoy todos debemos acudir a los centros de votación a ejercer nuestro derecho a elegir. ¡Hoy, todos a votar!

Lo que nos convoca es el poder del pueblo. El pueblo venezolano va a tomar una decisión de suma importancia. Hoy será un día de paz y de tranquilidad porque es así, en paz y tranquilidad, que vamos a llevar a cabo este ejercicio democrático. Hoy no habrá pueblo derrotado.

El voto es un derecho, una herramienta, una manera de que nuestra huella se transforme en el poder de cambiar las cosas. El sufragio es la herramienta directa de la democracia y la participación en la vida del país. Gracias al voto podemos participar en la construcción del país que queremos, independientemente de la decisión que vayamos a tomar. ¡El voto es tu voz y con tu voz te expresas!

Sin importar tu tendencia política, sin importar por quién hayas decidido tu opinión, sin importar cuáles son tus razones, te invito a votar y a convertir el día de hoy en un domingo memorable por el civismo con el cual todos acudimos a expresarnos, respetando al otro y compartiendo un derecho y un deber común.

Por eso, debemos participar, debemos expresarnos, debemos hacer uso de las herramientas de la democracia. Así, cuando ocurran las cosas grandes e importantes que deben acontecer en esta etapa de la historia venezolana, podremos decir: “Yo soy parte de esto, porque yo hice mi parte, porque yo quise participar en mi futuro”.

 El compromiso con la democracia

Ya terminaron las campañas y los candidatos mostramos nuestras propuestas a los venezolanos. Ya los candidatos hablamos a toda Venezuela y dimos la visión de cómo es el país que cada uno plantea.Ahora, que cada uno de ustedes haga su balance. Que cada uno de ustedes haga su cuenta. Porque ahora les toca a cada uno de ustedes reflexionar sobre esas propuestas y elegir.

Hoy, 7 de octubre, tenemos un compromiso con la democracia de nuestra Venezuela. En esta elección se trata de escoger entre las propuestas de todos los candidatos que nos hemos postulado en esta contienda.‬

Ahora le toca el turno a cada uno de ustedes de tomar la decisión. Hoy vamos a decidir quién será la persona que guiará el rumbo de nuestro país durante los próximos seis años.‬ Hoy nos toca decidir el futuro de nuestra Venezuela.

Cada uno de nosotros se convierte en protagonista y garante de este proceso. Mientras más informado estés, más podrás hacer para llevar a cabo esta fiesta democrática. Mientras más informado estés, más podrás ayudar a quienes no lo estén. Mientras más informado estés, más podrás colaborar con el cuidado de que este proceso se lleve a cabo sin irregularidades.

Hoy todos los excesos están de más. Somos muchos más quienes queremos que la paz reine en un domingo que compartiremos con nuestros vecinos, amigos y familiares. Es el momento en que cada quien haga lo que le corresponde de la mejor manera: tú como elector, los miembros de mesa como facilitadores del proceso, nuestros hermanos del Plan República como garantes de la seguridad, los líderes políticos como canalizadores de todas las energías que hoy estarán puestas en la calle, las autoridades del CNE como entes responsables e imparciales y los medios de comunicación como prestadores de un importante servicio en fechas como ésta: la información.

En estos tiempos que corren, donde las tecnologías de la comunicación han crecido y se han puesto a la mano de muchos venezolanos, es importante no hacerse parte de la difusión de rumores, mensajes malintencionados ni informaciones sin confirmar. Parte del respeto a la opinión del otro, a la visión de país que tienen quienes no comparten la misma que nosotros, está en evitar juntos este tipo de distracciones que desvían la atención de lo importante: un evento capaz de convocarnos a todos con la mirada puesta en el futuro.

¡Vayamos a votar! Yo los invito a acudir hoy a sus centros electorales y usar esa llave que tiene cada uno de ustedes.‬ Los invito a votar por la opción de su preferencia y a que este día sea de fiesta democrática.

Hoy va a ser un día alegre, va a ser un día hermoso, ¡Hoy va a ser el día de Venezuela! ¡Que Dios bendiga a Venezuela¡ ¡Amén!

Anuncios

9 pensamientos en “Llegó el día

  1. REINA RODRIGUEZ

    Hoy tenemos la oportunidad de oro en nuestras manos de poner fin a 14 años de atropello de abusos de poder de injusticia de irrespeto, hoy tenemos la oportunidad de abrirle las puertas del progreso, del futuro, del respeto, de la paz a nuestra VENEZUELA, hoy daremos una demostracion de dignidad al mundo eligiendo el mejor camino HENRIQUE CAPRILES RADONSKI PRESIDENTE, que DIOS BENDIGA a nuestra VENEZUELA!

    Responder
  2. hdayala

    De nuevo desde Madrid – España, con ganas de conocer el resultado de las votaciones. Aunque no se lo crean, estoy muy preocupado y a la vez esperanzado con el cambio. Si su hermoso país provoca un radical cambio con la llegada del Sr. Capriles, tengan por seguro que en pocos años haré una visita, ya que tengo mucho interés por conocer Venezuela.
    Henrique, mucho ánimo y espero que en pocos días pueda dedicar una entrada en mi blog a la victoria conseguida hoy. SUERTE!!

    Responder
  3. Ornella Ascencio

    Llego el día de cambiar para tomar la decisión de cambiar a nuestro país! A pensar por quien vamos a votar y a esperar los resultados! Espero que se vea y se sienta la presidencia de Henrique Capriles Radonski

    Responder
  4. Gerty

    Mi amor,
    Acabo de ver y oír tu elocución con lágrimas en los ojos y el corazón hecho pedazos! Lo primero que pensé, fue en las esposas de todos esos presos que no han visto la justicia, y en tantas otras personas que veían en ti la esperanza a volver a tener futuro en ésta patria… Pero también tú! Hijo, dejaste la piel y el alma en esos caminos, con tanta dedicación y con tanta entrega, que sinceramente no puedo entender cómo no pudieron apreciarte. Contrario a ti pienso que desgraciadamente el número de venezolanos que piensa distinto está creciendo y está dando paso a una idiosincrasia muy distinta de aquella que creíamos conocer, pero que subyacentemente guardaba pasiones inimaginables.
    Yo te mando mi bendición y te felicito por la entereza que demostraste al dirigirte al país, pero te pido que pienses si vale la pena que sigas nadando contra un río que pareciera que terminará arrasando con todo.
    Que Dios y la Virgencita te sigan protegiendo. Soy tu más sincera admiradora!

    Responder
  5. Roselfina sanchez bitter

    Primo que triste me siento mi vida, lo nico que te puedo decir que ahora si te voy a pedir que me ayudes encarecidamente, para poder irme de aqui de venezuela hacia los estados unidos a vivir y a trabajar alla. Te voy a buscar en la Gobernacin para que me puedas ayudar. Yo no me quedo ni un minuto mas en venezuela porque de lo contrario mi vida peligra Besos Roselfina

    Responder
  6. sofia gonzalez

    hijo estoy destrozada por dentro, me vine en contra de todos los pronosticos para mi viaje, no habia pasaje, mis hijos tenian terror de lo que pudiera pasarme, pero yo en el nombre del SENOR, vine a votar por ti , por mi pais, por los presos politicos , ayer en la tarde mi hija me llamo y me dijo que estabamos ganando en toda venezuela , menos en los dos territorios federales,, yo feliz orando y dando gracias a DIOS. de pronto sale la cuerda de becerros , focas vendidos a decir que cabeza de cerdo ,. gano, eso no es cierto, hubo trampa, y bIen montada como decian muchos opinadores de oficio, tu por evitar derr amamiento de sangre inocente, aceptaste la trampa, pero yo no, yo me voy del pais, yo el 2004 , perdi todo desde trabajo, hasta mataron mi esposo, me quitaron el terrenito que tenia con mi casa bella, fresca y mia. por eso me fui a usa, y ahora no pienso regresar mas,, a menos que mi DIOS, en su infinita misericordia, ponga fin a este abuso, y lo mande al infierno, de donde nunca debio salir. pero tu Henrique eres un hijon dilecto del ETERNOI, y el ANGEL de JEHOVA , acampa a tui alrededor y te defiende. te quiero tanto como quiero a mis tres hijos, oro por ti y se que cuando EL ETERNO, lo mande para el infierno, tu seras PRESIDENTE DE VENEZUELA..

    Responder
  7. Aileen Betancourt

    GRACIAS!!! por tus palabras de aliento, estoy levantada como tu lo hicistes saber anoche 9-10 en tu rueda de prensa, cuenta conmigo hasta el final para que juntos con los otros 6.499.000 millones de venezolanos construyamos el futuro que deseamos y asi dejarles como legado a mis hijos que contribui a dejarles el meeeejoooorrrr pais del mundo…!!!! hasta el final HCR. Dios y la virgen siempre t protejan. Mil bendiciones…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s