Es momento para la unidad de nuestra Venezuela

Los terribles acontecimientos que han ocurrido en nuestra Venezuela en los últimos días nos conmocionan y nos entristecen profundamente. Son momentos para la unión y la solidaridad de todos los venezolanos.

Hay una canción del cantor paraguanero Alí Primera que dice: “No basta rezar: hacen falta muchas cosas para conseguir la paz”. Rogamos a Dios Todopoderoso por la pronta recuperación de los heridos que arrojó la explosión y mucha fortaleza para las familias de las víctimas y para todo el pueblo de Paraguaná.

Ante los hechos ocurridos el pasado sábado en la Refinería Amuay, volvemos a extender nuestra palabra de solidaridad para los familiares y allegados de las víctimas, para la familia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestra Industria Petrolera, y para los vecinos de las comunidades cercanas a Amuay que también se vieron afectados por la explosión.

A ellos nuestra mano extendida y solidaria. Los venezolanos siempre nos encontrarnos en situaciones como esta. Tengan mucha fe, porque los venezolanos vamos a superar estas dificultades juntos. Somos un pueblo creyente y estamos seguros que Dios nos dará la fortaleza y sabiduría para salir adelante.

Nosotros creemos firmemente en la unidad, y estamos convencidos de que en momentos como estos los venezolanos debemos unirnos en un solo bloque para enfrentar juntos las dificultades que se nos presentan.

 Hoy es prioritario que se atiendan a las víctimas y sus familias. A los familiares de los fallecidos, quienes perdieron su casa y su empleo. A quienes siguen en una situación de riesgo por vivir en las inmediaciones de la refinería.

En estas horas difíciles nosotros estamos a la orden de las autoridades a quienes corresponde la atención de los sucesos lamentables que se presentaron en nuestro estado Falcón. Porque por encima de las diferencias políticas que pueda haber, debemos ocuparnos de resolver los problemas de nuestra Venezuela.

Porque no se trata sólo de pérdidas materiales, estamos hablando de personas, con nombres y apellidos, que perdieron la vida. El gobierno central debe dar respuestas a los venezolanos, debe asumir la responsabilidad de esta situación y determinar las causas que la produjeron. Los venezolanos necesitan una respuesta que esté a la altura de la situación. Estamos hablando del complejo de refinación petrolera más grande del mundo, donde debe haber medidas de seguridad para que estos accidentes no ocurran.

Pero tampoco debemos olvidar que en varios puntos del país y por razones completamente distintas muchas familias venezolanas están pasando por un momento difícil, muchas familias venezolanas están pasando por un momento duro. Con todos ellos debemos ser solidarios.

Se trata de compromiso y responsabilidad

Todos los eventos que están ocurriendo en nuestra Venezuela en estos momentos ameritan una profunda reflexión sobre hacia dónde va la patria. Porque todos sabemos que no se trata sólo de la terrible tragedia de Amuay, ni tampoco de los puentes caídos.

Lo que está ocurriendo en nuestro país tiene que ver con la forma en cómo se ha conducido a nuestra Venezuela en los últimos años. El gobierno central ha tomado un camino equivocado, el de la confrontación y el miedo. Pero los venezolanos sabemos que este no es el camino: hay otro camino y yo los invito a construirlo juntos. ¡Porque sabemos que podemos estar mejor!

Nosotros asumimos el compromiso con los trabajadores de nuestra industria petrolera: porque ellos merecen trabajar en condiciones seguras. No podemos aceptar que salgan todos los días de sus casas a trabajar como si fueran a una guerra, con miedo de no regresar.

No es posible los venezolanos que salgamos a trabajar cada día con el miedo de no saber si volveremos a casa, si volveremos a ver a ver a nuestras familias. Es por ello que nosotros nos comprometemos con todos los trabajadores de nuestra Venezuela y no sólo con los que se ponen la franela de un color. Así como les dijimos a los trabajadores de nuestras industrias básicas hace unos días en el estado Bolívar: aquí nadie va a tener que ponerse la franela de un color para que se respeten sus derechos ni para que se cumplan los compromisos.

Porque no se trata de que “la función debe continuar”. Esto no es un show. Nuestra Venezuela no se puede seguir manejando desde una pantalla de televisión. Se trata de asumir responsabilidades y ponerse al frente de las soluciones. Se trata de comprometerse y no de seguir reciclando promesas.

No es tiempo de politiquerías ni de cháchara. Es tiempo trabajo, de unión, de responsabilidad y de compromiso. Es tiempo de decidir si queremos seguir anclados al pasado, si queremos seguir en este estancamiento y en esta angustia permanente, o si vamos a tomar el camino del progreso, de la construcción de un país donde todos los venezolanos puedan vivir tranquilos.

Se trata de que los venezolanos podamos avanzar hacia el futuro de progreso que nos merecemos. Nuestra Venezuela necesita un gobierno que se ponga al frente de las soluciones con responsabilidad y transparencia.

Sabemos que nuestro país tiene mucho futuro por delante, a pesar de las adversidades, y nosotros estamos comprometidos con todos los venezolanos para que juntos construyamos ese futuro.

¡Que Dios bendiga a nuestra Venezuela!

 

Anuncios

3 pensamientos en “Es momento para la unidad de nuestra Venezuela

  1. Mercedes Alexandra Quevedo

    Buenos Dias nuestro Presidente del Futuro, del Progreso, una de las cosas que mas me indigno fue escuchar del Tirano, salir luego de 48 horas a la luz publica, ante la tragedia de la refineria de Amuay, donde sin medida, sin escrupulos. Dijo “El Show debe Continuar”. Por DIOS, que descaro, que cinismo y falta de conciencia, que se creyo, y mas pena y verguenza como Venezolana, fue ver sus acompanantes, Aplaudir, me dije, Que estamos pagando TODOS los Venezolanos, con este hombre en el poder? Somos sus titeres? Somos los juguetes de un Maniatico? Porque tanta ineptitud? Y aun asi sale la gente a defenderlo, y un pecado mas mortal, verlo comulgar en una misa dada en memoria de quienes perdieron la vida, gracias a su iresponsabilidad al dirigir nuestro PAIS, nuestro DINERO, que solo DIOS nos premio con todos los recursos renovables y no renovables, que nos dio al nacer en este HERMOSO pais, ahora bien, VAMOS a esperar 6 anos mas, de mala Administracion, si pensamos un poco mas Capriles, nosotros no estamos preparados para una tragedia mas grande, por decir que ni DIOS lo permita, pero que sucederia con un TERREMOTO? Estamos preparados? NO, para nada, ni en cultura y mucho menos en materia se seguridad, de nada, segun especialistas en seguridad industrial petrolera, la refineria de Amuay, solo en minutos, mas tardar una hora, ella sola apagaba el fuego, estaba hecha para eso, con sus mecanismos de espuma especial para esa situacion, claro si este gobierno hubiera invertido en materia de PREVENCION y SEGURIDAD, como es posible que de 9 proyectos de seguridad, solo 2 se aplicaron, donde cabe eso?, donde esta su maravilla de gestion gubernamental? Y aun pretende “Salvar a la HUMANIDAD, por DIOS, mas loco Imposible”, pero como vamos a salir de esta tragedia, lo 1ro VOTANDO este 7 de Octubre, para salir de esta pesadilla, luego AYUDARTE en la reconstrucion de nuestra Hermosa Venezuela, todos UNIDOS, desde los mas pequenos de la casa, hasta la sabiduria de nuestros abuelos, con FE, con Esperanza y mucha Fuerza y Fortaleza, como los verdaderos Venezolanos que somos, solo DIOS nos ha premiado con tu Presencia, eres nuestro ANGEL BENDITO, por eso estas en mis oraciones diarias, por TI, tus padres y familiares, por tu Equipo de Trabajo, para que mi DIOS me los Proteja donde quiera que vayan, me los Ilumine y me lo llene de mucha Fuerza para seguir adelante, a pesar de las adversidades, vamos hacia una Venezuela de Progreso, de Futuro y de gran sentido Humano-Cristiano, con tu presencia, BENDITA tu LUZ, BENDITA tu PRESENCIA, y tu FORTALEZA, que DIOS te Bendiga Siempre, se TQM, #Arriba Venezuela#

    Responder
  2. Alejandro Vilela

    Buenos dias nuestro futuro Presidente, tienes razon con lo que nadie debe ponerse un color para poder trabajar y yo digo esto, que en mis 15 años de vida he visto demasiadas irregularidades en este gobierno antes decian que no habian tanto desempleo y tanta pobreza y como yo veo casi que todos los dias unos niños pidiendo comida en las calles y otros niños que toman mal camino porque abndonan la escuela y porque los padres estan desempleados y agarran ese mal camino, oye eso es algo que no pudo haber hecho este gobierno despues de 14 años y yo creo que este gobierno no sabe que estamos viviendo inseguridad, que estamos sufriendo apagones y ahorita dice este tipo que si el vuelve a ser Presidente que va a reinar la Paz, y yo creo que el ni sabe lo que siginifica la paz y porque durante 14 años de gobierno no pudo hacer que reine la paz… pero yo se que cuando tu ganes vas a hacer que todos nosotros vuvamos en paz porque tu haras un gran gobierno… Viva Henrique Capriles!!!! Que viva nuestro futuro Presidente!!! Viva Venezuela!!!

    Responder
  3. Raquel Espinoza

    Proverbios 18:05 dice: “No está bien declarar inocente al malvado y dejar de lado los derechos del justo”, cuando el presidente y las autoridades del país (Asamblea Nacional), no se ocupan de establecer responsabilidades en todos estas lamentables situaciones que han ocurrido ultimamente en el país, y dejan de lado los derechos de las personas, VENEZOLANOS, atraen para sí más situaciones en las cuales tampoco podrán salir airosos en ningún sentido, este gobierno ha sido NEGLIGENTE en su trabajo; por tanto es un ente DESTRUCTIVO, cuando la autoridad de una nación es negligente en lo que le compete, lo unico que acarrea es destrucción, (Proverbios 18:9) “El que es negligente en su trabajo confraterniza con el que es destructivo”; la situación es que ahora; es que nosotros estamos sufriendo las consecuencias de un gobierno NEGLIGENTE en TODA la extensión de la palabra; explosiones, puentes que se caen; protestas por contrartos colectivos; protestas por inseguridad; protestas por mala atención en el área de salud, eso no es otra cosa que cosecuencia de un gobierno NEGLIGENTE; ya Venezuela no puede seguir con un gobierno NEGLIGENTE, necesitamos un gobierno que se ocupe de los Venezolanos; que se ocupe de nuestros problemas, que se ocupe de VENEZUELA, no queremos un presidente que se ocupe de los problemas de otrso países; queremos un presidente que Gobierne aqui, para TODOS los Venezolanos, yo confío en que este es NUESTRO momento, el momento de VENEZUELA! yo tengo fe; yo le creo a Dios; porque saber de Dios es muy fácil, pero crerle a Dios es diferente; es saber, es tener la certeza que lo que estas soñando el lo concedera, es tener convicción de lo que no podemos ver todavía, pero sabemos y confiamos que lo veremos; y yo veo una Venezuela, que camina bajo la luz, calles llenas de alegría y no de temor ni de miedo, como ejemplo a otras naciones, sin que falte el alimento; ni el empleo; con nuestros campos produciendo para nosotros y para exportar; sin temor a guerras, ni hambre esa es la Venezuela que VERE, porque yo CREO que DIOS a determinado bendición para nuestra VENEZUELA! AMEN!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s