Gobernar para todos por igual

¡Nuestro avance hacia el progreso no se detiene! Nuestro compromiso es que todos los venezolanos vivan mejor y sabemos que si trabajamos juntos, dejando de lado los conflictos y las divisiones, podemos lograrlo. ¡En la Venezuela del Progreso nadie se queda atrás!

El día miércoles 15 colapsó un puente en nuestro estado Miranda. El puente del río Cúpira es de suma importancia, porque une el Oriente del país con el centro. Este es un ejemplo de lo que debemos evitar. En 2009 el gobierno central transfirió por decreto todas las vías nacionales, incluyendo los puentes, al ahora Ministerio Transporte Terrestre. Pese a eso, desde el Gobierno de Miranda enviamos un reporte del estado de nuestras vías como apoyo a la gestión de prevención que debe hacer el gobierno central. Lamentablemente el puente colapsó, y nuevamente, pese a estar en manos del gobierno central, nuestros funcionarios de los cuerpos de seguridad y nuestro equipo técnico llegó al lugar para coordinar acciones con el gobierno central. Porque lo que sucede en nuestro estado nos importa, no será nuestra competencia pero es nuestra incumbencia; porque el beneficio de nuestro pueblo es lo principal, y entendemos que para lograr darle a nuestro pueblo una mayor calidad de vida hay que trabajar en equipo; como además indica la Constitución Nacional, la coordinación de los distintos niveles de gobierno.

De eso se trata nuestra propuesta de progreso, de que juntos encontremos y construyamos las soluciones a los problemas que son de todos. Y en nuestros recorridos por toda Venezuela, pueblo por pueblo, la gente ha ido aportando sus experiencias, sus ideas y sus capacidades, así como nosotros hemos tenido la oportunidad de mostrar lo que hemos logrado en nuestro estado Miranda.

En Miranda tenemos experiencias exitosas, en las cuales el bienestar de una comunidad no ha dependido de partidismos ni tendencias políticas, sino de las ganas puestas en cada proyecto, por pequeño que parezca. Miranda encontró su camino, un camino hacia el progreso, y estamos convencidos de que esa experiencia podemos llevarla a toda Venezuela.

Nuestro Miranda es un estado muy diverso, todas nuestras regiones son diferentes pese a estar en una misma entidad, y siempre lo digo: nuestra realidad mirandina se parece mucho a la de Venezuela. Por eso tenemos la convicción de que ese camino de progreso que empezamos a construir en Miranda podemos hacerlo en Venezuela.

Oportunidades para tu progreso

Sabemos que nuestra Venezuela tiene más futuro que pasado, por eso no podemos quedarnos mirando atrás. También sabemos que tenemos un país con más futuro que presente, por eso es que no podemos quedarnos estancados donde estamos hoy. ¡Es futuro lo que tiene nuestro país por delante!

Y todos los venezolanos tenemos algo que aportar para ese futuro. Las ganas de aprender y de desarrollar nuestras capacidades son de las cosas más provechosas con las que podemos contribuir con el país que queremos. Pero para que tus capacidades puedan desarrollarse, necesitamos un gobierno responsable que genere las condiciones óptimas para que todas las personas tengan oportunidades.

Por eso, nosotros estamos convencidos de que en la Venezuela del Progreso el gobierno debe ejercer un rol orientador, promotor, que incentive a los venezolanos a avanzar y a cumplir sus metas. De eso se trata: de resolver los problemas de los venezolanos, y nosotros en Miranda demostramos que sabemos como hacerlo.

En nuestro país, a pesar de que poseemos el talento y los recursos para impulsarlo, para que cada venezolano tenga la posibilidad de progresar, el gobierno actual ha fracasado en generar esas condiciones. Ya son catorce años de políticas ineficaces; catorce años de enfrentar a los venezolanos entre sí; catorce años de promesas incumplidas. ¡Catorce años son suficientes, veinte años son demasiados!

Un camino para nuestra Venezuela

Hemos enviado un mensaje a todos nuestro empleados públicos. Tenemos un compromiso con todos y cada una de las personas que trabajan en el sector público. Nosotros reconocemos y valoramos el trabajo que hacen en todo el país. Por eso, para nosotros es fundamental respetar su forma de pensar, valorizamos su función y trabajamos unidos con un solo objetivo: mejorar los servicios para nuestros ciudadanos.

El empleado público debe estar y estará al servicio de la gente, no al servicio de un gobierno. Todo país fuerte y desarrollado tiene funcionarios comprometidos con el futuro de su pueblo.

Nosotros no pedimos lealtades personales. No exigimos que se pongan la camisa de un color o de otro. Lo único que queremos es que todos trabajemos más y mejor por nuestro pueblo. Porque necesitamos a cada uno de los venezolanos para construir el país que merecemos. ¡Juntos tenemos la fuerza para que nuestro país progrese!

¡En el autobús del progreso caben todos los venezolanos! La fuerza para construir el país que tenemos tanto tiempo esperando está dentro de ti y de millones de personas que piensan y sienten como tú.

El 7 de octubre tenemos que convertir toda esa fuerza en millones de votos para la Venezuela del Progreso. Porque ya es hora de dejar de lado los conflictos y las divisiones y de que trabajemos juntos para construir el país que llevamos tanto tiempo esperando.

¡La llave de un futuro de progreso para nuestra Venezuela la tienes en tus manos! ¡Hay un camino!

Anuncios

5 pensamientos en “Gobernar para todos por igual

  1. Gerty

    Mi querido Presidente,
    Ya no hay que hacer ejercicios de imaginación, para visualizarte en la Presidencia. Tu te trazaste un camino, igual que trazaste tus metas cumplidas, y ya se vislumbra el recodo que se abre luminoso, en lo que ha sido éste sendero tortuoso y lleno e obstáculos, que siempre supiste recorrer con optimismo, y sobre todo, con la convicción que serían muchos los que podrían meter la mano para cargar el autobús en hombros si era necesario…
    Los que siempre creímos en ti, hemos vivido momentos estelares; hemos visto la adhesión exponencial de multitudes, primero con sorpresa, luego con la emoción de observar el crecimiento en cada uno de tus actos y ahora “pellizcándonos” el intelecto para no sucumbir ante esa adoración colectiva que te nos presenta como El Elegido.
    Gracias hijo, por toda ésta alegría esperanzadora que nos has devuelto a todos los venezolanos. Solo alguien con las virtudes necesarias, podría haber enfrentado la magnitud de ésta empresa tan particular, y resulta que tu nombre ya estaba escrito!
    ¡Que Dios te siga bendiciendo en cada paso, y que la Virgen, siga prestando su manto para salvaguardar tu integridad, para hacerte invisible ante el mal, y para que llegues a ésa meta tomado de su mano amorosa!

    Responder
  2. Raquel Espinoza

    Isaias 40:31 dice: “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”. El águila es el ave de mayor longevidad entre las criaturas de su especie. Vive 70 años. Pero para alcanzar esa edad, al llegar a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión; sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas, gruesas. ¡Volar se le hace ya muy difícil! Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o atravesar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar. Entonces el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir desgarrarlo y arrancarlo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con él que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su plumaje. Después de cinco meses, emprende su vuelo de renovación y … ¡a vivir 30 años más!. Dios promete para los que confiamos en él renovarnos como a las águilas, es un proceso doloroso, como el que le ha tocado vivir a Venezuela durante 14 años, pero, cuando ese proceso ha terminado, estamos preparados para retomar el vuelo y seguir adelante; no debemos sentir temor de creerle a Dios; todo lo que físicamente podemos lograr, podemos palpar, podemos ver es porque en lo Espiritual ya lo hemos declarado y sobretodo creído, y yo creo que ya la renovación de Venezuela finalizó, han sido 14 años de dolor, de angustia de temor, de inseguridad, de falta de alimentos, pero ya hemos sido renovados por aquel en el que hemos confiado y llegó la hora de Venezuela, llegó la hora de emprender nuevamente el vuelo hacia un futuro NUEVO Y MEJOR! YA QUE EL FAVOR Y LA GRACIA DE DIOS NOS ACOMPAÑAN!

    Responder
  3. Margarita Liscano

    Excelente resumen del deber ser de un País y su ciudadanía…tengo fe en los venezolanos, se trata de entender cual es el rol de un ciudadano, para que deje de ser habitante y sentir a Venezuela como un todo y asumir la responsabilidad que nos corresponde sin dejar a los funcionarios que elegimos para que administre los recursos en beneficio del colectivo solos y que se crean que son dueños del País; creo que esta mala experiencia que nos a tocado vivir, será una luz que nos indique el verdadero camino hacía un progreso que debe ser a través de la formación para el trabajo, producción y solidaridad…no olvidar mas nunca que cono venezolanos todos tenemos los mismos derechos…..

    Responder
  4. lili

    Buenas tardes! Todo lo que haces por Venezuela es con amor y entrega! Eso es lo que necesitamos un Presidente así como tu! Solo basta verte o estar presente en tus caminatas con el pueblo energía pura y todo un pueblo con fe esperando el cambio que pronto viene! Arriba Capriles! Viva el bravo pueblo venezolano! #Hayuncamino 🙂

    Responder
  5. Myriam Rivas

    MI QUERIDO FLAQUITO. YA EL CAMINO ESTÁ TRAZADO Y YA TODOS LOS DESIGNIOS DE DIOS…. ESTÁN CONTIGO Y CON VENEZUELA. TU DEDICACIÓN Y TU ENTREGA POR ESTE PAÍS. ES SUFICIENTE PARA QUE TODOS SEPAMOS QUE TODO ESTÁ DECIDIDO PARA QUE EL 07 DE OCTUBRE. HAGAMOS A TRAVÉS DEL VOTO. TODOS UNIDOS, ESE EQUIPO MARAVILLOSO DE BUENAS INTENCIONES. PARA QUE LLEGUES A SER EL MEJOR PRESIDENTE DE ESTE PAÍS. UN GRAN ABRAZO, QUE DIOS TE SIGA GUIANDO, Y EL MANTO DE LA VIRGEN EL VALLE. TE SIGA PROTEJIENDO. MIL BENDICIONES!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s