Pueblo por pueblo, cara a cara con la gente

¡En la Venezuela del progreso nadie se queda atrás! Continuamos nuestro recorrido pueblo por pueblo, por todos los rincones de nuestra Venezuela, asumiendo nuestro compromiso con cada uno de los venezolanos y compartiendo nuestro proyecto con todos por igual.¡Nuestro avance hacia el progreso no se detiene!

En estos primeros 20 días de campaña electoral ya hemos recorrido 15 estados de nuestra Venezuela: casi 40 municipios, más de 60 pueblos. Y vamos a seguir llegando hasta todos esos pueblos que el gobierno central ha olvidado. Pueblos donde viven miles y miles de venezolanos que están esperando la oportunidad para progresar; pueblos donde el otro candidato sólo llegará en vallas y afiches.

Nosotros seguimos hablando con la gente, cara a cara, conociendo sus problemas más inmediatos y comprometiéndonos con la búsqueda de soluciones.Seguimos recorriendo los pueblos de nuestro país, para ponernos al frente de los problemas y no para echarle la culpa a otros por la ineficiencia y las promesas incumplidas.

Porque los venezolanos tenemos demasiado tiempo esperando por un gobierno que se comprometa y que se ponga al frente de las soluciones. Este gobierno tiene catorce años de retraso. Catorce años en los que no han podido resolver los problemas de los venezolanos.

Ahora, que se acercan las elecciones, comienzan a reactivar proyectos, a poner primeras piedras, a reciclar promesas hechas durante catorce años.

Hoy hablan de salvar al planeta y en catorce años no han podido salvar a los cientos de miles de venezolanos víctimas de la violencia. Hoy hablan de independencia y en catorce años sólo han logrado hacernos más dependientes de las exportaciones. Hoy hablan de igualdad, de inclusión y de respeto y continúan abusando del poder que el pueblo les dio.

Hoy pretenden hacernos creer que ahora sí se van a ocupar de los problemas de los venezolanos. Pero el otro candidato sabe que ya su tiempo se agotó. Ya el otro candidato no tiene nada nuevo que ofrecer.

La fuerza de nuestras regiones

En cada una de las regiones que hemos visitado existe un inmenso potencial humano y productivo. Pero el gobierno central lo único que hace es poner obstáculos para el progreso de los venezolanos, ha permitidoque los cuarentaañosquecriticaba se convirtieran en más de cincodécadas de abandono. ¡Ésteesunnuevoliderazgoquepondrá fin a cincuentaaños de políticasque se alejan de la gente!

Las Fuerzas Regionales de Progreso son un compromiso que ya hemos asumido. Y para estas Fuerzas Regionales contamos contigo, contamos con todos los venezolanos, sin importar color político, para poder lograr los objetivos. Pero también necesitamos un gobierno central eficiente que oriente y facilite; necesitamos que los gobiernos regionales tengan la potestad para supervisar y activar; necesitamos que la iniciativa privada esté motivada y en confianza para aportar inversión y tecnología; y, sobre todo, necesitamos que las personas y las comunidades sean protagonistas en la construcción de un país en el que todos podamos progresar. Todos somos parte de un equipo, el mejor equipo para construir la Venezuela del Progreso. ¡Venezuela es nuestro equipo!

Nosotros estamos convencidos de que es posible construir un futuro mejor para todos los venezolanos por igual. Estamos convencidos de que podemos aprovechar el potencial que tiene nuestra Venezuela para construir ese país que nos merecemos, dejando de lado el conflicto, la división y eliminando los obstáculos, asumiendo el compromiso con los venezolanos de ponernos al frente de la construcción de ese futuro. ¡Porque sí es posible lograrlo y juntos tenemos la fuerza para hacerlo!

¡Los invito a que sigamos caminando juntos! Los invito a todos a compartir este sentimiento de esperanza y a convertir este entusiasmo en la fuerza electoral que necesitamos el 7 de octubre. Tenemos que convertir esta energía en millones de votos el próximo 7 de octubre.

No nos cansamos de repetirlo: ¡Juntos podemos alcanzar el país que tenemos tanto tiempo esperando! ¡Arriba Venezuela!

 

Anuncios

17 pensamientos en “Pueblo por pueblo, cara a cara con la gente

  1. Myriam Rivas

    MI QUERIDO HENRIQUE!!! QUE TE PUEDO DECIR HOY. QUE NO TE HAYA DICHO, YA…… SIGO PASO A PASO, CADA COSA QUE HACES. Y ME MARAVILLO DE TU CAPACIDAD INCREÍBLE……. DE CONVOCACIÓN AL CAMBIO, PERO, MAS ME MARAVILLO. DE SABER, QUE TODO LO QUE DICES, LO HAS VENIDO HACIENDO EN TODA TU EFICAZ VIDA, SOCIAL Y POLÍTICA. O SEA, ERES UN HOMBRE Q CAMINA CON LA PALABRA. Y LO MAS IMPORTANTE, ERES SABIO, CONCIENTE, CREÍBLE. DE QUE VENEZUELA. SALDRÁ ADELANTE CON LA AYUDA DE TODOS…… CON EL TALENTO DE TODOS, DESDE EL MAS HUMILDE, HASTA EL QUE ESTÉ EN LA POSICIÓN MAS PRIVILEGIADA. Y SOBRE TODO….. ESTÁS DESPERTANDO ESA CONCIENCIA, EN LA GENTE QUE ESTÁ EN LOS RINCONCITOS MAS APARTADOS. DONDE HAY MUCHO TALENTO, CREATIVIIDAD, IDEAS, Y GANAS DE QUE LES DEN UNA OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR, ESA HABILIDAD, O ESA MANERA DE APORTAR UN GRANITO DE ARENA…… TODO SER HUMANO, SIN DISTINCIÓN DE RAZAS, DE RELIGIONES, DE IDIOLOGÍAS POLÍTICAS. TIENEN UNA DESTREZA. Y A ESO….. ES A LO QUE TÚ APUESTAS, A QUE CADA SER……QUE HABITA ESTE BENDECIDO PAÍS. PUEDA DESARROLLARSE, PROSPERAR Y APORTAR TODOOOOOOOO….. PARA Q VENEZUELA….. LLEGUE A LA CIMA DEL MUNDO!!! MIS RESPETOS, MI ADMIRACIÓN, MI AFECTO, MIS ORACIONES… PARA QUE DIOS TE SIGA ILUMINANDO EL CAMINO. RECUERDA, CUÍDATE,
    RESPIRA, DETENTE, MEDITA PARA QUE DIOS TE SIGA GUIANDO EL SENDERO. DIOS TE
    BENDIGA!!! FELIZ DOMINGO….. Y ARRIBA Y HACIA ADELANTE!!!

    Responder
  2. Carla Martinez

    EXCELENTE!! En cada pueblo que visita se ve la esperanza y alegría de la gente, espero que cuando usted sea Presidente siga recorriendo el país, cada estado, no se olvide de su gente. Confiamos en ti. Dios te bendiga.

    Responder
  3. Mercedes Alexandra Quevedo

    Que alegria verlo, escucharlo, leer lo hermoso de sus mensajes, tienes la gerencia joven de liderazgo que necesitamos para engrandecer nuestra hermosa Venezuela, la motivacion, la esperanza que dejas en cada recorrido es un pilar fundamental en tu campana, DIOS Bendiga tu vocacion de servicio, tu entrega social y tu espiritu de lucha, he tenido la dicha de dialogar contigo y tu equipo de trabajo, de escuchar a cada lider opositor de todas las regiones, y tu mensaje es llevado por todos. Espero verlo de nuevo en mi tierra Bocono Estado Trujillo, o en cualquier municipio, ahí estare para apoyarlo, llenarme de mas esperanza, de disfrutar de las caras felices de mis hnos venezolanos al ver tus pasos, Bendita tu presencia, Bendita tu entrega, eres ese ANGEL de LUZ que DIOS nos ha regalado en este tiempo oscuro, MIL Bendiciones para TI, verte me hace llorar de alegria, escribirte tambien llena mis ojos de saber que contigo vendra el PROGRESO a nuestra Amada VENEZUELA, mis oraciones contigo, mi esperanza y mis ganas de ayudarte desde la distancia pero abriendo conciencias al emitir tu mensaje, BESOS, un Fuerte ABRAZO, que DIOS siga derramando en TI el espiritu de Lucha.

    Responder
  4. angel lopez

    Capriles! solo con el hecho de ver el rostro y compartir con la gente te hace un conocedor de su vivencia que a la vez te la transmite, lo cual te convierte en el portador de las problemáticas nacionales, es la verdadera experiencia jamás vista en Venezuela en campaña alguna, no pares de hacer eso, cuando seas el presidente gobierna desde los 335 municipios, un presidente tiene como movilizarse, con esa acción harás que el Venezolano tenga una idiosincrasia similar, así unificas criterios, pienso que hay que cambiar pero es la gente no solo un hombre, se dice mucha mentira, y la gente se la cree, eso es una cultura impuesta y hay quienes no se dan cuenta. A pocos días de las elecciones se debe llevar el mensaje a aquellas personas que todavía les compran la conciencia, que no piensan por motus propio, esa debe ser nuestra tarea, si lo hacemos bien lograremos el objetivo. Tendremos la nueva Venezuela del PROGRESO!!!

    Responder
  5. jose

    Saludos capriles sigue adelante el tiempo de dios es perfecto los venezolanos y mi persona que soy maracucho desde el edo zulia tendras el respaldo dios ilumine siempre el camino que transita igual ilumine y les de entendimiento a las personas para que no se dejen engañar con este presidente . Dios te bendiga

    Responder
  6. Katty Martinez

    Excelente como siempre, yo tengo muchisima esperanza la cual habia perdido cuando este hombre que no se le puede llamar presidente volvio a ganar, ahora es diferente, no se imaginan la alegria y esperanza en este cambio que ha despertado Capriles en toda Venezuela, se escucha y se ven rostros diferentes. Que dios te cuide y proteja de toda la maldad de esta gente. Besos

    Responder
  7. andreina

    Si Henrique, Espernza, Fe y Fuerza para alcanzar y defender la Victoria del 7 de. Octubre de 2012. Dios Bendiga a Venezuela, y la Virgen del Valle te siga fortaleciendo en cuerpo y alman.

    Responder
  8. Maritza Márquez

    Confio en Dios todopoderoso que tu triunfo pueda ser la mejor cura para tantos males que durante todos estos años han deteriorado la calidad de vida de todos los Venezolanos sin distingo de raza, color, religión…terminar con esa division y ese odio me no nos permite avanzar hacia el futuro en el mejor pais del mundo! Foco en el objetivo Venezuela: cambio del actual régimen perverso! Hay un camino! El 7O: norte franco: LIBERTAD Y UNION DE LOS VENEZOLANOS!

    Responder
  9. raiza

    enrique buen dia eres una persona maravillosa que transmite una esperanza grandiosa, que ha hecho muchas cosas buenas y lo haz dado a conocer como persona de palabra que eres.dichosa estuve de tan solo verte y acompañarte este viernes en turen que dios te bendiga siempre y te ilumine estamos contigo

    Responder
  10. Carmen Rosa Machado

    Hola Henrique Dios te bendiga
    Mis oraciones cada dia para que Dios te ilumine ahora y siempre y pongas por encima de todo tu honestidad y tu enorme vocacion de servicio Continua siendo asi y estoy segura que Dios permitira quwe seas el proximo presidente de VENEZUELA Un abrazo hay un Camino

    Responder
  11. Gabriela Carolina GM (@GabiC_StarBlue)

    Saludos.

    El contacto directo que Ud. hace pueblo por pueblo, cara a cara con la gente, genera confianza firme de que saldremos adelante, la hora del progreso se acerca para todos por igual. El candidato presidente actual de Venezuela no respeta al pueblo, cada día nos vende más mentiras, lo peor de todo es que en tantos años de gobierno no pudo con la violencia… pero los venezolanos ya nos cansamos de eso, así que su maldad presidencial tiene punto y final el 7 de octubre… gracias a Dios ya falta menos que ayer… pronto será el gran día. Se ha mencionado que acercar a la Humanidad naturaleza a la espiritualidad amor existencial, ambos elementos formando la fuente de creación de la familia y la transformación universal, tenemos la guía a la consciencia Luz… eso es lo que viene para nuestra patria: Luz de alta pureza…la gran familia venezolana tendrá una vida digna como lo mandan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo…armonía en nuestras riquezas. Es maravilloso que con Ud. Uno pueda cantar: ¡Hay Un Camino! Al Hombre se le ha dado el siguiente consejo: SÉ UNA MARIPOSA INTENCIONAL (Tú eres importante, tus pensamientos crean, tus acciones cuentan, tu presencia cambia todo)… si el Hombre reflexiona en esto se haría consciente de que sus acciones afectan a todos y donde termina nuestro espacio comienza el del otro y tenemos que vivir en armonía, yo agregaría que lo correcto es que esa intención sea buena, todos los inscritos en el registro electoral debemos votar, en este universo somos participantes, debemos escribir con participación activa nuestra Historia de Venezuela, fuera la apatía y luchemos por nuestro mejor futuro.

    He escuchado que la mariposa es uno de los insectos más bellos, que bonito será cuando todos seamos mariposas intencionales del bien siendo capaces de hacer un balance perfecto entre nuestros principios, valores y virtudes, cultivados en la familia, los centros educativos, centros culturales e instituciones diversas, para contribuir al progreso de nuestra Venezuela. “Los principios se heredan de la familia. Los valores se adquieren. Las virtudes son propias de cada persona”, pero es Dios el Creador del sistema. Los principios son inherentes a la condición humana, no se crean, simplemente se descubren, se reconocen y se deben cumplir, por lo cual fundamentalmente las leyes que nos rigen en la Sociedad deben expresar los mandamientos de Dios que son los principios naturales. Ud. ha dicho que está en contra de la pena de muerte y me siento orgullosa de que todos los venezolanos vamos a tener un presidente que en mi concepto es simplemente un buen Hombre y es en lo sencillo que se proyecta lo más grande de su naturaleza. También lo he escuchado decir que para Ud. Dios es lo primero, para mí también lo es. También comprendo que Dios está en todas partes, por eso pienso y siento que Dios es la naturaleza misma, pero entiendo que dentro de este concepto está el concepto de ambiente. Uno de los principios universales ampliamente conocido es que “debemos respetar la naturaleza”. De acuerdo a esto amo a la naturaleza con todo el corazón. Yo comprendo que nuestra Venezuela necesita aumentar la explotación petrolera para lograr diversificar la economía y acabar con la pobreza de los venezolanos. Sin embargo, ésta actividad económica implica contaminar nuestro medio cuando el Hombre hace uso de sus derivados y como Ud. es un Hombre con consciencia de la armonía le pido que en su gestión de gobierno destine también recursos para solucionar el problema del CO2 en el ambiente a través de investigaciones serias que caminen armónicamente junto a la economía de acuerdo a una economía verde. Hay un grupo de científicos extranjeros que han creado un filtro atmosférico para resolver este problema pero al final disponen el desperdicio en el lecho marino, y a mí como biólogo marino no me gusta esto del todo, yo tengo la esperanza de que se pueda tener otra Luz para solventar esto, y que por lo menos quede en nuestra consciencia de que hicimos todo lo posible participando activamente en un beneficio global, este planeta es de todo Hombre, aquí vivimos y debemos protegerlo, sin embargo, se los agradezco porque éstos investigadores quieren ayudarnos a todos. Los valores son las actitudes y aptitudes ideales que surgen naturalmente del convivir armónico en la Sociedad que se derivan de los principios y representan la dignidad humana. Toda virtud es un valor, pero no todo valor es una virtud. Las virtudes son valores sostenidos en el obrar individual del Hombre, las virtudes son valores que expresan en forma continua la dignidad individual. “Las virtudes humanas son valores en uso” (Esteban Román Cerda). Personalmente pienso que las virtudes son los superpoderes que deben lograrse para alcanzar nuestra verdadera maestría. Creo que las siguientes virtudes deben promoverse en el plan general y específico que su gobierno nos brindará a los venezolanos. Las virtudes básicas que deben promoverse son: 1) Voluntad, Fe, Paz, Felicidad, Equilibrio (asociadas con el color azul), para desarrollar Poder, Iniciativa, Fuerza y Protección. 2) Inteligencia, Iluminación, Sabiduría (asociadas con el color dorado o amarillo), para desarrollar la Sabiduría, la Fuerza Mental e Intuición. 3) Amor Puro, Belleza, Opulencia, Cohesión (asociadas con el color rosa o rojo), para desarrollar Amor Divino, Tolerancia, Adoración. 4) Ascensión, Pureza, Resurrección (asociadas con el color blanco) para desarrollar Las Artes. 5) Verdad, Curación, Consagración y Concentración (asociadas con el color verde), para desarrollar Las Ciencias. 6) Paz, Gracia, Providencia que implica suministro (asociadas con el color Rubí y Oro o Naranja) para desarrollar Culto Devocional, Serenidad y Paciencia. 7) Compasión, Transmutación, Misericordia, Liberación y Perdón (asociadas con el color violeta), para desarrollar Cultura, Refinamiento, Diplomacia y Prudencia (Conny Méndez)… yo creo que este es el camino arcoíris. El azul es el primero y mi preferido porque representa el Cielo y sus estrellas e implica la virtud de la Voluntad y es gracias a esta capacidad que podemos expresar las demás virtudes con que Dios nos diseñó en el principio, por eso en esta energía del azul para mí está lo más grande, porque nos da la consciencia de universalidad, vivir de acuerdo al principio de que “todos somos Uno”, creo que Dios es integración que se expande en el infinito, estamos integrados con Dios y en mi corazón siento esta energía azul como la inmensidad que nos ubica en lo infinito. Creo que para acelerar nuestra evolución debemos apoyarnos en todo lo que sea positivo independiente de las artes, las ciencias o culturas del mundo que se analicen, se trata de una inteligente integración de la sabiduría con la filosofía para lograr nuestros sueños. Quiero además hacerle otra petición… por favor promueva en su gobierno muchos festivales de canto en nuestro país por todo el territorio nacional para absolutamente todas las edades sin exclusión, tanto para solistas como para grupos, con opción de interpretar géneros musicales de libre escogencia, las oportunidades deben ser para todos por igual, que sean festivales libres, cuando canto siento Paz con un matiz que me resulta un aquí y un ahora mágicos, cantar es mi más grande sueño profesional desde niña pero con la intención no sólo de una satisfacción personal sino que al lograrlo algún día pueda ayudar a hacer más grande nuestra Venezuela porque las riquezas no significan lo sublime si no pueden ser compartidas como por ejemplo con los niños que en estos momentos viven en las calles, ya que personalmente conozco esa realidad por vivir en una etapa de mi vida, durante el 2008, gracias a Dios en grado leve lo que fuertemente ellos viven y no deseo que ningún ser humano sienta tanto dolor, nos expandimos en la alegría de compartir Luz… amo la música que son sonidos armoniosos y para mí Dios es el Sonido y creo que con la música uno puede llevar Paz a las mentes y los corazones y cantar es algo que quiero hacer para ayudar a Dios llevando a otros Hermanos las canciones que compongo con letra y melodía… entre otras cosas sería hermoso construir un majestuoso teatro para ópera, una gran sala de concierto u otro espacio en la Isla de Margarita como o incluso mejor que los de Europa, que en un futuro contribuyan a incrementar la visita de turistas además de promover el arte. También algún día me gustaría con esto ayudar en todo lo que pueda a los bomberos, ya que como funcionario público soy testigo del dolor que generan las emergencias en la Sociedad y la impotencia de los que hacemos todo lo que está a nuestro alcance con los escasos recursos que nos ha dado el actual gobierno del desastre para hacer nuestro trabajo en ésta isla del Estado Nueva Esparta que me imagino es la realidad de la mayoría de los estados del país, sin embargo, dicho gobierno invierte gran cantidad de dinero en armamento de guerra resultando incoherente con las necesidades del pueblo. Dada la intolerancia a todo lo bueno reinante en nuestra nación originada desde el gobierno central actual, convivir entre Hermanos venezolanos se ha transformado en una odisea, pero tengo fe y esperanza que por el amor a nuestra patria y Dios mediante diremos finalmente “prueba superada”, recuperaremos nuestra democracia el 7 de octubre de éste año que es un día de Paz.

    Responder
  12. José Armando

    Hermano, estoy contigo y oro Dios para que sea su voluntad y ganes la presidencia. Lo único que te recomiendo es que en tus discursos no sólo te refieras a la iglesia católica. También hay mucho pueblo evangélico en Venezuela. Con esto no pretendo crear polémica, sólo es una inquietud. Dios te bendiga.

    Responder
  13. Luisa Elena

    Me parece encomiable el gran esfuerzo q estâs realizando , Con mucho amor y decision y cuenta con los millones de venezolanos q te acompañamos en este proyecto ahora y cuano ya seas Presidente. Mil bendiciones y q Dios y la Virgen te acompañen e iluminen siempre. Un beso

    Responder
  14. Raquel Espinoza

    Sabemos que la crisis que estamos viviendo no es solamente responsabilidad del Gobierno, es principalmente responsabilidad, de cada uno de nosotros como ciudadanos, como seres humanos, por la perdida de nuestros valores y de la etica, hemos permitido que nuestro país llegue al nivel de corrupción y retrazo en el que nos encontramos sumergidos, cuando yo como ciudadana le doy una botella de wisky o dinero a un funcionario por “agilizarme” los procesos yo contribuyo a la cultura que hoy impera en nuestro país, no nos hagamos los locos y sigamos echandole la culpa SOLAMENTE al gobierno, asumamos nuestra responsabilidad en todo lo que HOY nos esta pasando, AHORA, YA, HOY, es el momento de reconocer que hemos participado de todo esto y por tanto nos hemos hecho, co-participes de lo que hoy ocurre en Venezuela y por tanto nos ha tocado nuestra porción del resultado de eso y asumamos con responsabilidad y seriedad el compromiso por una mejor Venezuela, vamos a estar claros, Enrique Capriles NO ES un mesias que viene a asumir un gobierno y de una vez, como por arte de magia todo se va a transformar, la transformación viene desde CADA UNO de los que habitamos esta nación, necesitamos comprometernos primero con la base de TODA sociedad, LA FAMILIA, en este país el indice de familias rotas o disfuncionales por la falta de compromiso es altísimo, no hay compromiso con el respeto al esposo o a la esposa, no hay compromiso con el respeto y la buena crianza a nuestros hijos, hemos perdido la lealtad a nuestros amigos, (ya no hay) y por sobre todas las cosas hemos perdido el temor a Dios, VENEZUELA, comencemos de cero, pero cada uno, como individuos, como ciudadanos; vamos a comprometernos por un ser humano mejor y veremos que los resultados como nación serán extraordinarios, esforcemonos en el cambio, que DIOS SIEMPRE BENDICE AL BRAZO QUE SE ESFUERZA! Dios Bendiga a mi hermosa Venezuela!

    Responder
  15. luzmila pibernat

    Es impresionante ver el amor, el cariño y el afecto de la Gente en cualquiera de los pueblos o ciudades que visitas, se siente la alegria de la gente en tooodas partes , y si el 7 de octubre quedas electo como presidente de nuestra republica sera un dia de Fiesta Naciomal y llegara a todos un respiro de Libertad , Justicia, respeto y alegria, y sera entonces ese el honor mas grande que se le haga al Libertador Simòn Bolivar

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s