Nuestro compromiso es con la vida

Todos los venezolanos sabemos que uno de los problemas más graves que enfrentamos es el de la inseguridad. La violencia y sus consecuencias han aumentado su presencia en la cotidianidad: todos los fines de semana, todos los días, vemos cómo aumentan las cifras de la violencia.

Ésta es una situación que no debe continuar. La violencia no se nos puede convertir en parte de la vida cotidiana. No es justo que los venezolanos tengamos miedo de salir a la calle, que vivamos en una permanente angustia por la posibilidad de perder la vida propia o la de algún ser querido a manos del hampa. Más aún: que no tengamos confianza en quienes tienen la responsabilidad de protegernos.

La ineficiencia del gobierno central ha hecho que la violencia y la inseguridad se conviertan en un estilo de vida. La violencia se ha convertido en una herramienta y en una amenaza con matices políticos y sociales, en buena parte por culpa de un discurso cargado de odio y egoísmo. Por eso quienes durante catorce años han estado al frente del gobierno central no han podido ni pueden articular soluciones para resolver este problema que, como ha quedado demostrado, los ha sobrepasado.

El gobierno central no pudo con la violencia. Ya van 18 planes de seguridad, a cargo de más de una decena de ministros de Interior y Justicia, y todos han fracasado. Nos han querido convencer de que la inseguridad era una sensación, pero la violencia sigue allí, matando a padres, esposos, hijos, en fin: a nuestros hermanos.

Y ahora, con evidente ambición electoral, anuncian un nuevo plan de seguridad. ¿Pero qué va a diferenciar a este plan de los fracasos anteriores? Son los mismos que negaban el aumento de la violencia. ¿Por qué anunciar un nuevo plan de seguridad a meses de las elecciones? En catorce años ni siquiera han podido poner orden en el sistema judicial, crearon una Policía Nacional que todavía no opera en todo el país y no han podido controlar la cantidad de armas que llenan nuestras calles. Entonces, ¿en verdad les importa tu vida o sólo tu voto?

Este nuevo plan de seguridad anunciado por el candidato oficial es otro espejismo que intenta tapar elgran fracaso. En catorce años, la presidencia de la República ha escamoteado el tema de la violencia y evadidosu responsabilidad a la hora de garantizar la tranquilidad de los venezolanos.

Es hora de que la esperanza derrote de una vez por todas al miedo. Mientras el gobierno central habla de invasiones, de imperialismo, de soberanía, a los venezolanos nos decían que la cifra récord de homicidio era un invento.

Son 18 planes que han fracasado y, después de catorce años, ni siquiera nos permiten sentirnos dueños de nuestras vidas. Nos han mantenido en la anarquía, el desorden y la impunidad. Ya nada parece estar en su sitio y es hora de que una nueva manera de hacer política, respetuosa de la vida, rescate la confianza y el orden.

¡Que la esperanza triunfe sobre el miedo!

Los venezolanos merecemos vivir tranquilos, poder caminar por nuestras calles, disfrutar del espacio público. Merecemos paz, noeste miedo y esta zozobra constante.

Queremos un país libre de violencia, donde se multipliquen las oportunidades para que todos puedan progresar. Pero sabemos que si tú y tu familia no sienten que su vida es protegida y respetada no podremos lograrlo. Incluso, quienes apoyan al gobierno actual sienten esa misma necesidad porque todos, sin importar su tendencia política, hemos sido víctimas de la violencia y vemos con preocupación la impunidad.

La inseguridad no distingue si tienes la camisa roja, azul o amarilla.

Se trata de generar las condiciones para la tranquilidad. La mejor forma de construir tranquilidad es creando espacios seguros para las comunidades. Si multiplicamos espacios que tengan permanentemente actividad, estén bien iluminados y cuenten con un sistema que articule soluciones integrales para que podamos disfrutar de nuestra comunidad, nuestra parroquia y nuestras ciudades sin miedo.

Nosotros tenemos un plan. En un trabajo coordinado, que contempla soluciones verdaderamente eficaces y no sólo policiales, sabemos cómo hacer que en Venezuela reine la paz.

Un país para el Progreso es un país para la vida. En nuestro gobierno podremos caminar tranquilos por las calles, sin miedo. Vamos a ocuparnos de construir el país que queremos y para eso contamos contigo.

Tenemos políticas y planes de seguridad eficaces, capaces degenerar confianza sin discursos que dividan y generen más odio y violencia. Todos tenemos que ponernos de acuerdo, todos cabemos aunque pensemos distinto.

Juntos podemos lograrlo, pero eso amerita voluntad política. Y voluntad política es lo que ha faltado durante catorce años. Por eso pongo mi compromiso: como presidente de Venezuela me pondré al frente de esta responsabilidad.

Tenemos un plan para tu tranquilidad

Nuestro compromiso es brindar tranquilidad a los venezolanos y tenemos un plan para lograrlo. Vamos a presentarlo en cada región y, si es necesario, en cada comunidad. Sabemos que es posible tener un país seguro. ¡Hay un camino!

Necesitamos más y mejor educación, mejores servicios públicos, empleos con calidad, espacios públicos, un sistema de justicia despolitizado y cuerpos de seguridad eficientes, confiables y comprometidos con la gente.

Cuando hablamos de tranquilidad hablamos de algo mucho mayor que el simple concepto de seguridad que ha sostenido tercamente el gobierno central. Uno está tranquilo cuando hay seguridad, pero también cuando se tienen los servicios básicos necesarios, espacios públicos para vivir y hacer ciudad, empleos y oportunidades, las condiciones para poder hacer país. Sin eso, las sociedades se enferman.

Nadie dice que va a ser fácil, pero estamos convencidos de que con planificación, compromiso y trabajo conjunto podemos alcanzar el país que queremos: convertir a Venezuela en uno de los países más seguros de nuestro continente.

Vamos a devolverle la esperanza a los venezolanos.

¡Nuestro compromiso es con la vida! Cuento contigo, cuentas conmigo.

Anuncios

79 pensamientos en “Nuestro compromiso es con la vida

  1. angel lopez

    Asegurar la vida se ha convertido en Venezuela en algo difícil, que ha llevado a grupos familiares en convertirse en vengadores armados producto del deceso de algún familiar matado por el hampa. Yo puedo afirmar con experiencia propia, que la mentalidad agresiva y la actitud de malandreo se puede combatir, para muestra nuestra comunidad existió bandas armadas que se enfrentaban en contra de otra comunidad, mi comunidad era catalogada zona roja, la otra no, que paso empezamos a realizar actividades de toda índole, deportiva, cultural, popular, religiosa, todo cambio gracias a dios la banda se disolvió sin un solo muerto, pero la otra comunidad es hasta la actualidad zona roja han muerto bandas enteras pero salen nuevas. Recuerdo a un dirigente político decir que el deporte no generaba votos, he allí uno de los problemas de descomposición social. Es algo muy direccionado además de las famosas mafias de las drogas asociadas con políticos, se debe poner la mano dura. Sé que no es fácil el próximo gobierno tendrá que invadir ese campo, donde está el malandreo he insertarlo a la sociedad organizada dándole oportunidad de superación, se que si se puede lo lograremos con Henrique Capriles Radonski, ¡Palante!

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Ángel. Como siempre, gracias por tus comentarios. La inseguridad es un tema que nos toca a todos los venezolanos indistintamente de nuestro color político. Por eso creemos que el tema de la seguridad debe ser prioritario en nuestro Gobierno. Te invitamos a conocer nuestro Plan Seguridad Para Todos en hayuncamino.com/seguridad. Un abrazo.

      Responder
  2. Myriam Rivas

    Sí…….LLEGÓ LA HORA DE CAMBIAR UN MODELO Y UNAS IDEAS TOTALMENTE EQUIVOCADAS. QUE HAN SUMIDO A VENEZUELA EN UN ATRASO, Y UNA VIOLENCIA… QUE POR SUPUESTO LA HAN GENERADO…PENSANDO QUE ASI, PUEDEN SOMETER AL PUEBLO. PERO ESTE PUEBLO. TIENE EL SU ADN. LA LIBERTAD. SINO. DONDE QUEDARÍA NUESTRO VERDADERO SIMÓN BOLÍVAR….. EL LIBERTADOR DE NACIONES.. QUE AL FINAL POBREMENTE LO HAN UTILIZADO DE MANERA ERRÓNEA Y HASTA SUS RESTOS… FUERON PROFANADOS…. PARA IMPLEMENTAR UN MODELO. QUE NO TIENE NADA QUE VER… CON LA IGUALDAD DE DERECHOS, CON LA JUSTICIA, LA EQUIDAD ABSOLUTA Y LA DIVERSIDAD DE OPORTUNIDADES… PARA QUE TODO EL MUNDO CREZCA, EVOLUCIONE A TODOS LOS NIVELES, PERSONALES, LABORALES ETC. ETC. TU PROYECTO ES EVOLUCIÓN, CRECIMIENTO, SEGURIDAD, SALUD Y EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN…. PARA QUE TODO EL MUNDO SIN DISTINCIÓN.. PUEDA SER PRÓSPERO, Y LLENO DE BIENESTAR. ME ENCANTA LA SENCILLEZ CON QUE MOTIVAS E INCENTIVAS A LA GENTE PARA MONTARSE EN EL AUTOBUS DEL PROGRESO. ASÍ… QUE CONTIGO… QUE ERES UN SER DE LUZ!!!! Y CON UNA GESTIÓN QUE HAS DEMOSTRADO DE UNA EFICACIA ELEVADA Y TOTAL…. VAMOS TODOS UNIDOS A QUE VENEZUELA…. ESTÉ EN LA CIMA DEL MUNDO….. QUE DIOS TE SIGA LLEVANDO POR ESE CAMINO…. QUE LA SABIDURÍA REINE EN TI, QUE LA FORTALEZA FÍSICA VENGA DE TU TEMPLANZA ESPIRITUAL…. Y ARRIBA Y HACIA ADELANTE. QUE LA VIRGEN DEL VALLE, TE VA LLEVANDO… PASITO A PASITO.. Y CON SU MANTO DE PROTECCIÓN….. TE ELEVARÁ POR LOS AIRES. NADIE TE TOCARÁ, NINGUNA ENERGÍA NEGATIVA PODRÁ CONTRA TI. Y EN EL NOMBRE DE DIOS… TODOPODEROSO…. ESTÁRAS CUMPLIENDO.. CON TU MISIÓN DE VIDA. UN ABRAZO!!!!

    Responder
  3. Carla Martinez

    Es triste tener que ir por la calle con miedo, que ya no se pueda confiar ni en los policías porque uno no sabe quien es peor!!! Por eso, por la tranquilidad de la gente, por la PAZ de nuestra Venezuela este 7 de Octubre vamos a votar por ti Henrique Capriles, HAY UN CAMINO… Dios te bendiga!

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Carla. Nosotros queremos que todos los venezolanos puedan vivir tranquilos, en paz. Por eso hemos creado el Plan Seguridad Para Todos, para tener una Venezuela donde la inseguridad no toque a nadie. Te invitamos a conocer nuestro plan en hayuncamino.com/seguridad. Un saludo.

      Responder
  4. Gabriela Carolina GM (@GabiC_StarBlue)

    Saludos.

    En estos últimos años hemos estado presenciando una pésima función, un montón de actos de mal gusto, destruyen todo a su paso, han sembrado el mal y no aman la vida, porque toda
    persona que ama la vida tiene instinto de seguir viviendo y ellos quieren acabar con la vida digna de los venezolanos con tanto desempleo, empleos sin calidad e inseguridad, y además, el gobierno central sencillamente parece que también la destrucción la quiere extender más allá de Venezuela, pero no se lo vamos a permitir, este mal tiene sus días contados. Debemos neutralizar totalmente el poder basado en el mal.

    La vida es realmente hermosa y para mantenerla debemos construir y no destruir. A esos destructores también debe llegar la educación, pero una que sé que vendrá, la educación alineada con el bien para todos con equidad ¡Venezuela necesita un cambio en positivo para renacer de las cenizas! ¡Los buenos, que somos la mayoría, queremos vivir dignamente y lucharemos verdaderamente para lograrlo! ¡El 7 de octubre de este año lo elegiremos a Ud. como nuestro Presidente del Progreso!!!

    Para mí Ud. es, con humildad y grandeza, el Libertador De La Nueva Era De Venezuela, yo tengo confianza pura que Dios y el pueblo venezolano vamos a permitir que concrete su proyecto de país, basado en una cultura de Paz, Libertad y Progreso como se lo merece nuestra linda Venezuela y al ser elegido presidente barrerá de Miraflores al dragón oscuro del egoísmo y la codicia, ¡Triunfará el bien!

    Quisiera compartir con Ud. algunas ideas que me imaginé para su campaña que tal vez le puedan gustar:
    ¡Por un futuro mejor, Capriles Libertador!!
    ¡Pa’ fuera los perdedores, Capriles pa’ Miraflores!!
    ¡Abajo la opresión, Capriles Libertador!!
    ¡Fuera el egoísmo, con Capriles hay patriotismo!!
    ¡Por un futuro de Luz, móntate en el autobús!!
    ¡Abajo la destrucción, con Capriles hay construcción!!
    ¡Abajo el estancamiento, Capriles es el progreso!!
    ¡Arriba la Libertad, con Capriles viene la Paz!!
    ¡Cultura de Paz, Libertad y Progreso, con Capriles tenemos eso!!
    ¡Arriba la educación, Capriles es la solución!!
    ¡Por su enfoque y determinación, Capriles es el triunfador!!

    Responder
    1. Luis Eduardo Santos Illera

      Sî!. hay un camino y es el camino de la democracia,no podemos desaprovechar ÊSTA oportunidad para darle un cambio al País. El cambio que VENEZUELA NECESITA ESTÁ en nuestras manos, en nuestras mente y más en nuestro corazón. y debemos ser consientes y estar seguros que con EL PRESIDENTE.CAPRILES.! LO VAMOS A LOGRAR.. ! HAY UN CAMINO..!.

      Responder
  5. bernardo lista

    Muy bonito el escrito. Creo que todos los venezolanos, independientemente a que bando se pertenece, buscamos eso. Pero tiene que puntualizar aun mas esos planes, enumerar aspectos, poner fechas para resultados, el seguimiento que se va a tener para, despues de recuperar la seguridad, no perderla nuevamente.
    Yo, particularmente, todavia tengo mis dudas con usted, no se trata solamente de perder o ganar un voto, se trata de convencer, a los que todavia no estamos seguros por quien votar, que usted no es un opositor mas (como lo fue el presidente en su momento hace trece anos), convencernos de que usted es la persona y que despues de haber encontrado el camino, como usted dice, no nos perdamos en el.
    En espera de sus comentarios.
    Saludos Cordiales
    Bernardo Lista

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Bernardo. La inseguridad nos toca a todos los venezolanos. Nosotros apostamos por la vida y por ello hemos creado el Plan Seguridad Para Todos, porque queremos que nuestro país sea un país de paz, de tranquilidad. Te invitamos a conocer más de nuestro Plan en nuestra página web hayuncamino.com/seguridad. Muchas gracias por tu aporte y tus comentarios. Un saludo.

      Responder
  6. Alexis Rivas

    Muy buena tu columna, también debe haber un minucioso plan de desarme, depuración de policías, creacion de puestos de trabajo, este gobierno acostumbró al pueblo a ser flojo, que estando en su casa cobran una beca, el que tiene un empleo digno por lo general no se dedica a delinquir, cuenta con mi apoyo. P.D. Cuidemos la redacción hay palabras pegadas en tu columna, un abrazo.

    Responder
  7. Alfredo Martin

    Seria bueno. Que de. Vez en.cuando nombre al primer responsable del gob central ,no se porque la gente desconoce o se empena en puntualizar esta verdad, porque? Debemos de ensenar a la gente este valor de la honestidad verbal y el deber ser. Sera mucho pedir? Saludos.

    Responder
  8. flor

    Saludos.
    Realmente las perdidas de nuestros seres queridos por efecto de la inseguridad y violencia es un gran problema, sobre todo por no contar con cuerpos de seguridad confiables, de investigación fiables,reinando la impunidad…Debemos primeramente darle seguridad a aquellos que queremos que nos defiendan, asi como educación ciudadana y alto contenido en valores, sin que se nos escape asegurarnos de saber elegir por test psicológicos que las personas seleccionadas estan capacitadas psiquicamente para ejercer la funcion indicada.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Flor. La inseguridad nos toca a todos los venezolanos, sin importar el color de nuestra franela. Por ello hemos creado el Plan Seguridad Para Todos, porque creemos que sí se puede vivir en una Venezuela tranquila, de paz. Te invitamos a conocer nuestro Plan acá: hayuncamino.com/seguridad. Un abrazo.

      Responder
  9. alfredosahagun

    YO NO SOY CHAVISTA y VOY POR CAPRILES.. PERO AUN TENGO DUDAS SOBRE SI GANARÄ.
    PORQUE ESTO QUE EL DICE Y VE DE QUE “”” LA ESPERANZA DEBE GANARLE AL MIEDO “””” (que la esperanza triunfe sobre el miedo) creo que es cierto pero para un grupo minoritario, la mayoría de Venezuela aún (y por culpa q la revolución no ha hecho nada o logrado su objetivo), la mayoría del País aún VIVE DE LA ESPERANZA QUE CHAVEZ TIENE MONOPOLIZADA.. pues el a los 14 años es aún el que sigue dandole esperanza con los “regalos/subsidios” y este grupo no siente MIEDO como lo sentimos nosotros (claro que si lo sentimos igual realmente) pero ellos están mucho más acostumbrados, cercanos al miedo o con menos que perder, en fin, la cuestión del Miedo para la mayoría de la población es irreconocible o no prioritaria es algo que esta en sus venas y no pueden imaginarse vivir sin ello, sería como eliminar completamente la pobreza o las zonas populares… para concluir, mi comentario va a que Capriles profundizar en el tema de que mueve a cada grupo de Venezolanos mejor en estas 19 semanas restantes, por el bien popular.

    Responder
  10. ENOC MARTINEZ

    La educación es fundamental para lograr la transformación de la sociedad. Incorporemos al pensum de estudios desde primero a noveno grado asignaturas cuyos contenidos tiendan al logro del gran objetivo: formar un buen ciudadano cuya esencia sea la moral y buenas costumbres,que le permitan convivir con sus semejantes en un clima de respeto y solidaridad;este proyecto debe ser integral y a todos los niveles de la administración publica y privada.La perdida de vidas y recursos materiales disminuirian en forma exponencial y nuestros anhelos de PAZ se verían hechos realidad.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes. Nosotros creemos que la educación es primordial para que Venezuela pueda ser un país de Progreso. Un niño que entra en la escuela es un niño que no entra a la cárcel, que puede desarrollarse, prosperar. Ese es el camino. Un saludo.

      Responder
  11. Richard Ortiz Silva

    Henrique. Llama al responsable por su nombre ( Hugo Chavez ) no hacer esto te hace ver alejado de la realidad y hasta algo malcriado, llamarlo por su nombre es decirle directamente tu eres el culpable. Escuchar y ajustar y corregir detalles sera la diferencia de ahora en adelante.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Richard. En 13 años el Gobierno ha hecho casi 20 planes de seguridad y todos han fracasado. Si no hay voluntad política, no se puede resolver el problema de la inseguridad, y esto es responsabilidad del Gobierno. Nosotros hemos creado nuestro Plan Seguridad Para Todos para combatir este problema. Te invitamos a conocerlo acá: hayuncamino.com/seguridad. Un saludo.

      Responder
  12. ruben bastidas

    1 el poder judicial es el causante del subdesarrollo y lo malo del pais, si quiere mejorar el pais tranformalo. Los 5 poderes deben tener un castigo indefinido o la pena de muerte no el pueblo. 2 las tierras tienen que darselas y los creditos a las personas que estudien agropecuaria.3 seas mas politico, mas lider, mas agreciso con amor. Suerye

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Rubén. Nosotros creemos que es esencial tener unos cuerpos de seguridad y un sistema judicial depurado, donde se premie a los honestos y se castigue a los deshonestos. Si quieres saber más de nuestro Plan Seguridad Para Todos puedes hacerlo acá: hayuncamino.com/seguridad. Un abrazo.

      Responder
  13. Emiliano Olivares

    Quienes afirman “la inseguridad es una percepción” debe ser que nunca han sido apuntados por un revólver para quitarles sus pertenencias o tienen alguna clase de desvío mental con la realidad. Comparto la visión del proyecto de La Unidad porque es integral y factible, propone soluciones para cada problema sin ignorar el entorno global y la deuda social como causa principal. Como dijo el sr. Capriles: “este gobierno es una consecuencia”.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Emiliano. Efectivamente, la inseguridad no es una sensación. Cada 30 minutos muere un venezolano víctima del hampa. Por ello hemos creado nuestro Plan Seguridad Para Todos, que puedes conocer acá: hayuncamino.com/seguridad. Todos juntos podemos lograr una Venezuela de paz. Un abrazo.

      Responder
  14. nai

    Es muy triste ver al futuro del país crecer sin sus padres, y aun mas triste ver que el mayor indice de fallecidos a manos del hampa son personas jovenes con un futuro promisorio, que la delincuencia ya no se puede identificar por condicion social porque el que menos creemos (bien vestido, con moto o vehiculo) carga un arma para atracar y asecinar todos los dias salimosa la calle con temor a ser victimas del hampa que no se cumplan las leyes y que todo la sociedad en nuestro pais este descuempo. HAY UN CAMINO, Vnzla. Necesita un cambio!!! HCR PRESIDENTE!!!

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Nai. La inseguridad nos afecta a todos, sin importar el color de nuestra franela. Por eso hemos hecho el Plan Seguridad Para Todos, para que los venezolanos puedan vivir tranquilos y en paz. Si quieres conocer nuestro Plan, puedes hacerlo acá: hayuncamino.com/seguridad. Un abrazo.

      Responder
  15. Morela

    La inseguridad ha cobrado fuerza debido a la impunidad y ejemplo de un gobierno que tiene entre sus dirigentes personas señaladas como delincuentes. Mal puede un régimen garantizar seguridad a los ciudadanos cuando estimula la corrupción, el pillaje, el abuso de poder, la discriminación, el acoso, respalda el terrorismo, la narcoguerrilla y malandraje. Si a este régimen de verdad le interesara la seguridad de los venezolanos, empezaría por quitarle poder y armas a esos grupos denominados “colectivos” que hacen los que le vienen en gana, controlar territorios y negocios oscuros. Si en verdad a este régimen le importara los venezolanos, abriera investigaciones serias y llevara a juicio a tanta gente involucrada en hechos delictivos y que, incluso, forman parte del gobierno. La tarea para el próximo gobierno de Capriles es ardua, muy dura pero necesaria. Hay que reeducar a la población porque este régimen ha inculcado anti valores (Rendir homenaje a sátrapas, Robar, invadir y hasta asesinar por una causa terrorista, para ellos no es malo, siempre que seas rojo). Y en esta tarea demos involucrarnos todos, políticos, iglesia, medios de comunicación, escuelas, liceos, universidades y la familia para recuperar los valores democráticos y ciudadanos.
    Un fuerte abrazo Capriles y cuenta conmigo
    Morela

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Morela. Sabemos que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los venezolanos. Nosotros estamos comprometidos con la vida, porque queremos que Venezuela sea un país donde todos podamos estar tranquilos. Por ello hemos creado el Plan Seguridad Para Todos, que puedes conocer acá hayuncamino.com/seguridad. Muchas gracias por tu apoyo. Un abrazo.

      Responder
  16. Lismar

    Capriles Mi confianza y la de muchos venezolanos esta puesta en ti! Dios te bendiga y te de mucha sabiduría para levantar este país que te necesita..

    Responder
  17. Daisy Diaz

    Buenos dias necesitamos un cambio de verdad, que no se quede en palabras o escrito en unas hojas de cuaderno. POr eso Capriles cuenta con mi voto. Desde la ciudad de mitos y leyendas “CHIVACOA”

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Daisy. El 7 de octubre los venezolanos decidiremos entre un presente estancado y un futuro de Progreso. Venezuela sí puede ser una tierra de oportunidades para todos. Un abrazo.

      Responder
  18. Alejandro Vilela

    Que viva nuestro futuro Presidente Henrique Capriles Radonski!! Todos necesitamos seguridad en nuestras calles y en todo el pais y eso lo vas a hacer tu tengo fe y confianza en ti. Este gobierno que ya lleva como 13 años aqui no ha podido mejorar la inseguridad han hecho puros planes de seguridad pero no los han puesto en funcionamiento y se que tu cuando seas nuestro presidente el 7 de octubre tu vas a poner en fucionamiento todos tus planes y vas a mejorar y a construir la Venezuela que todos queremos porque con tu gobierno ninguno de nosotros va echar pa’ atras cuanta mi apoyo…

    Viva Henrique Capriles Randonski nuestro futuro presidente!!
    Hay Un Camino!!!!

    Responder
  19. francis vargas

    Adelante, porque Dios va delante d ti poderoso! Solo confia, El t guia a toda verdad y claro q si hay un camino! Dios t escogio para Venezuela! Y Dios t bendice!

    Responder
  20. lili

    Buenas tardes! Cuando vez en los periódicos el nombre de tu hermano asesinado por robarle el carro! Fue el caso de mi familia un joven de 23 años,empiezas a pensar en que clase de país vivimos! Cada familia que ha pasado por un dolor y una impotencia tan grande sabe,como se siente aunque como ser humano siento gran dolor cada vez que veo como mueren las personas en manos del hampa!!! Todo muerto tiene un nombre y apellido! Soy madre y todos los dias le encomiendo a Dios! Mis hijas y los hijos de todos! Llego la hora “Capriles” toda la FE en tu plan de seguridad para todos y la buena voluntad de tu equipo que al fin y al cabo es toda Venezuela!!!! HAY UN CAMINO HACIA LA MEJOR VENEZUELA.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Lili. Es muy triste, todas las familias venezolanas hemos sufrido de un modo u otro la inseguridad. Por ello hemos hecho nuestro Plan Seguridad Para Todos, para que todos los venezolanos puedan estar tranquilos. Puedes leerlo acá: hayuncamino.com/seguridad. Un abrazo.

      Responder
  21. damelys

    Tenemos toda la confianza puesta en q usted nos va devolver a los venezolanos, la espereza de vivir en un país en el q tengamos: seguridad, honestidad, justicia y esperanza……….. Xq afortunadamente gracias a Dios si podemos ser mejor cada día. Venezuela está contigo y cuentas conmigo…………….Dios te guie y te bendiga siempre.

    Responder
  22. alecia guacaran

    no digas todas tus buenas ideas, para que los malos pensamientos te las anulen …deja el resto para cuando ya estes triunfante en la presidencia y las puedas ejecutar con libertad…se que seras nuestro rescatador de ilusiones..y nuestra venezuela brillara contigo en la presidencia,,te envuelvo en mi circulo de amor..yla viger te cubra con su manto…tendremos un presente eficiente con capriles presidente..

    Responder
  23. hdayala

    Estimado Henrique. De nuevo desde Madrid (España) quiero dejarle un comentario, ya que creo de verdad que Venezuela se merece algo interesante, como lo que propones desde este foro de debate. Espero que de verdad todas esas ideas y proyectos se puedan hacer realidad. En estos momentos de crisis que vivimos en España, es hora de que en vuestro país se aprenda de los errores cometidos, también en España, y que sepas que lo que se consigue es gracias al esfuerzo, tesón y a la vez ganas de proteger al individuo, la familia o la libertad de elección.
    De nuevo, mucha suerte y si necesitas algo, no dudes en decirlo. Todos tienen mi página de blog a su disposición. http://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

    Responder
  24. Rosselyn Vivas

    Si!! espacios públicos que no sean Centros Comerciales!!… me encantaría salir a un parque a pasar el rato, a estar con la naturaleza, no a un lugar donde sólo quiera comprar y comer!…

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Rosselyn. Ese país es posible, una Venezuela donde podamos caminar tranquilos por la calle, recuperar los espacios públicos. Sí se puede tener una Venezuela tranquila. Nosotros apostamos por la vida, por ello hemos creado nuestro Plan Seguridad Para Todos, que puedes leer acá: hayuncamino.com/seguridad. Un abrazo.

      Responder
  25. Rosselyn Vivas

    y que no sea uno para casi todo el estado, deberían haber, plazas, parques, canchas deportivas, respetar las zonas en los urbanismos y no como por aquí en Valencia, en zona residencial estoy rodeada de centros comerciales, y viene uno gigante, que traerá más tráfico, ruído , hasta delincuencia… nada acorde con una zona para vivir tranquila…

    Responder
  26. Nelida liendo

    que tal querido amigo, la verdad que su plan de progreso para venezuela es bastante alentador. solo espero que ese sea el primero de muchos proyectos, pero que no se quede en eso en proyectos… tennemos un problema bien grave al igual que la inseguridad, LA BASURA, pienso que hay crear empresas para reciclarla… porque no hacerlo? nos va a comer a todos. es solo una sugerencia futuro presidente. exitos

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Nelida. El problema de la inseguridad, el del empleo… Son muchas piezas, pero con medidas adecuadas y voluntad, todas se pueden solucionar y hacer que este país progrese. Un saludo.

      Responder
  27. Melida Garcia

    La educacion desde el hogar es imprecindible y hasta eso se ha perdido a mi me mortifica ver unos chicos de secundaria q no entran a clases sino q se ponen a fumar en las ‘plazas cercanas al liceo y a tocarse y de ahi es que proviene el embarazo precoz me complaceria q en su futuro gobierno se tocara este tema que es muy grave para nuestro pais. dios lo bendiga y HAY UN CAMINO

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Melida. La educación es un pilar básico para que nuestro país progrese, por eso, nosotros apostamos por la Educación. Un niño que entra en la escuela es un niño que no entra en la cárcel. Un saludo.

      Responder
  28. Julieta Bertorelli de Avellàn.

    Henrique , no existe la menor duda de que eres el elegido y seràs el triunfador, porque en tus palabras hay sinceridad humildad y proyectas paz, que es lo que necesitamos. Es importante que te cuides muchìsimo, yo, como madre te envìo mis oraciones a diario, para tu protecciòn. Adelante, casi toda Venezuela te apoya y te seguirà àpoyando. Dios te bendiga donde quiera que vallas.

    Responder
  29. Jorge Martinez

    Llego la hora de los majunches, de los escualidos, de los pata en el suelo, de los Juan Bimba del pueblo. La hora del joropo y del llanero, la hora del obrero y del campesino, de los profesionales, emprendedores progresitas, empresarios del cambio, la hora del estudiante y la juventud venezolana, la hora de las madres y de los padres, que la violencia y la inseguridad les arrebato en estos 13 años a uno y hasta mas de un hijo. Llego la hora de la Patria grande y buena, para que retornen todos los compatriotas que estan fuera por culpa del presidente Chavez y su gobierno excluyente. Llego la hora del cambio. Hay un Camino. Capriles es la esperanza. Capriles Presidente. Unidos por la patria venceremos. El 7 de Octubre es la cita.

    Responder
  30. DALIA FRANQUIZ

    NO ES JUSTO, QUE TENIENDO UN PAIS TAN RICO,GENEROSO, CON TODAS LAS CUALIDADES GEOGRAFICAS, CLIMATICAS , VIVAMOS COMO MENDIGOS DETRAS DE UNA PORCION DE LECHE O DE HARINA , SIMPLEMENTE PORQUE AVECES NO SABEMOS ELEGIR . YA ES HORA DE TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE TENEMOS , SOMOS Y SOMOS CAPACES DE HACER , HENRIQUE LO HA DEMOSTRADO DEBEMOS SEGUIR SU EJEMPLO Y TOMAR DECISIONES IMPORTANTES Y CERTERAS, PARA NUESTRO PAIS Y NOSOTROS MISMOS .

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Dalia. Nuestra Venezuela tiene todo lo que se necesita para progresar, solo necesitamos las medidas adecuadas y la voluntad política para llevarlas a cabo. Sí se puede tener un país de Progreso. Un abrazo.

      Responder
  31. Malù Farìa

    Que gratificante ver como ha “madurado” politicamente y “humanamente” tambièn. Se crece cada dia, se ve su seguridad, su entusiasmo, su compromiso. Dios lo bendiga, lo demàs està hecho. Seguimos irradiando la màs positiva de las energìas para que el camino que recorremos sea cada dia màs claro, las ideas se manifiesten con mas brillo y poder. Con Dios por delante todo se logra. Mantenga la humildad. Dios le bendiga.

    MATEO 28:20
    20 He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

    ISAÍAS 41:10
    10 No temas, porque yo estoy contigo.

    Responder
  32. Malù Farìa

    En cuanto al tema de la Seguridad, estaba viendo las declaraciones de Leopoldo Lòpez anunciando que mañana se darà a conocer su plan sobre el tema. Meses atràs publiquè algunas ideas que, segùn mi criterio, serìan sumamente beneficiosas para lograr cambios positivos en este tema tan preocupante. Les copio la informaciòn esperando que se haya tomado en cuenta alguna de las sugerencias allì expresadas. Paz y Bendiciones para todo el equipo que trabaja en este espacio.

    30 marzo, 2012 a las 6:04 pm

    En otro orden de ideas, aqui le ofrezco algunos “tips” como lo he hecho en otras oportunidades, obviamente no es material para ser publicado. Me considero el ojo que ve “desde la barrera” y espero, humildemente, que mi aporte sea tomado en consideraciòn.

    Cada dia se desarrollan nuevos eventos en la vida Nacional que terminan siendo noticias a las que se le pueden dar giros positivos o negativos; noticias que pueden afectar este momento històrico. En esta semana estamos sobre el caso de la Policia de Miranda y su vinculaciòn con el tràgico hecho que ya conocemos.

    La Policia, los Cuerpos de Seguridad Nacional, bajo cualquier denominaciòn, bajo cualquier direcciòn Regional o Municipal, son el Ente que tiene la responsabilidad de generar confianza en la colectividad. Lamentablemente, en los tiempos que corren, esa imagen se encuentra totalmente distorsionada a causa de actuaciones individuales que han destrozado la reputaciòn de estos Organismos, sin discriminar.

    Quiero compartir mi opiniòn respecto a este caso en particular pero no una opiniòn sobre las medidas que tomaràn hacia los individuos responsables de los hechos. Eso ya sabràn ustedes como resolverlo. Mi inquietud es la siguiente: Còmo quedan las familias de estos individuos? Pienso que en esta situaciòn tienen una magnifica oportunidad para demostrar su sensibilidad humana y brindar apoyo a las esposas, madres, hijos y demàs familiares que no tienen que ver con las acciones de estos individuos. (Este punto deben desarrollarlo segùn su criterio, sin embargo les recomiendo que visiten a estas familias y brinden màs allà de una ayuda econòmica, palabras de aliento que les fortalezca y les dè la confianza que les haga sentir que en su gestiòn de gobierno tendràn seguridad y apoyo a pesar de los eventos ocurridos)

    En muchos paises, los organismos de seguridad tienen apoyo en todos los niveles para que sus miembros cumplan a cabalidad sus funciones sin desviarse de su objetivo. En nuestro paìs los policias tiene que comprarse sus uniformes….ese ya es un muy mal comienzo.

    Les facilito un listado de ideas que, pienso, deberian materializarse para brindar a nuestros oficiales garantìas de una vida holgada que los mantenga centrados en sus funciones, sin necesidad de andar buscando “alternativas” para llevar sustento a la familia.

    – Escuela de policias: Fundamental para la capacitaciòn y buen desarrollo de sus miembros. Màs allà de las tècnicas bàsicas debe contar con un equipo de Psicòlogos y Terapeutas que hagan seguimiento durante el tiempo que dure la capacitaciòn del individuo.

    -Educaciòn religiosa, enriquecimiento espiritual: Aunque suene fuera de lugar no lo es. Cuando desarrollamos en el individuo su espiritualidad, le estamos facilitando una herramienta sumamente importante: el reconocimiento de su esencia, el respeto y valorizaciòn de su vida y la de quienes le rodean, incluso, se ha comprobado que mejora notablemente el ambiente familiar lo cual es fundamental para mantener un buen equilibrio emocional, lo que se traduce en un eficiente desempeño laboral.

    -Vivienda: Todos los miembros de Cuerpos de Seguridad de una Naciòn, deben tener vivienda propia. Vivir dignamente, màs allà de ser un derecho de todo individuo; en este caso es fundamental. El crear urbanismos EXCLUSIVOS para las familias de los miembros de Cuerpos policiales es imperativo. No se puede seguir aceptando que el leòn y el cordero convivan en el mismo terreno. El policia que vive en el barrio rodeado de antisociales, termina siendo màs que vecino, amigo de estas personas, o en caso extremo, enemigo, lo cual conlleva a un desorden anìmico que termina en caos. Esa situaciòn es antinatural.

    -Mayor seguridad social para los efectivos y sus familias: Escuelas exclusivas para sus hijos, facilidades de crèditos para que sus esposas inviertan en el desarrollo de su creatividad. Actividades recreativas, reconocimientos frecuentes, apoyo para el desarrollo de actividades extracurriculares de sus hijos: mùsica, pintura, artes en general, deportes.

    Parece una utopìa; le puedo asegurar que no lo ès. La creaciòn de un entorno EXCLUSIVO para estos importantìsimos miembros de nuestra sociedad, se traducirà en la materializaciòn de la tan anhelada SEGURIDAD para todos los habitantes de nuestro paìs. Cuando reconocemos en su justa medida la labor que desempeñan nuestros policias, nos damos cuenta de que no es fàcil tomar la decisiòn de unirse a este “gremio” Estas personas cumplen una funciòn extrema: su vida està en juego al desempeñarse en su profesiòn, por lo tanto hay que brindarles todas las opciones que garanticen la màs elevada calidad de vida para ellos y sus familias.

    Hacer de nuestros cuerpos policiales una gran familia en donde interactuen y se identifiquen unos con otros. En donde se desarrolle la hermandad y solidaridad. Que se reconozcan como un gran equipo que trabaja por el bien comùn, recibiendo a cambio, reconocimientos dignos que los mantengan estimulados, y que sean vigilantes unos de otros para mantener un Cuerpo Policial incorrupto.

    Me despido esperando de corazòn que estos “tips” sean de utilidad. Es apenas un pequeño esbozo de las grandes cosas que podemos hacer juntos. Dios le bendiga. Cuente conmigo.

    MLFdeL

    Responder
  33. Malù Farìa

    30 marzo, 2012 a las 6:04 pm

    En otro orden de ideas, aqui le ofrezco algunos “tips” como lo he hecho en otras oportunidades, obviamente no es material para ser publicado. Me considero el ojo que ve “desde la barrera” y espero, humildemente, que mi aporte sea tomado en consideraciòn.

    Cada dia se desarrollan nuevos eventos en la vida Nacional que terminan siendo noticias a las que se le pueden dar giros positivos o negativos; noticias que pueden afectar este momento històrico. En esta semana estamos sobre el caso de la Policia de Miranda y su vinculaciòn con el tràgico hecho que ya conocemos.

    La Policia, los Cuerpos de Seguridad Nacional, bajo cualquier denominaciòn, bajo cualquier direcciòn Regional o Municipal, son el Ente que tiene la responsabilidad de generar confianza en la colectividad. Lamentablemente, en los tiempos que corren, esa imagen se encuentra totalmente distorsionada a causa de actuaciones individuales que han destrozado la reputaciòn de estos Organismos, sin discriminar.

    Quiero compartir mi opiniòn respecto a este caso en particular pero no una opiniòn sobre las medidas que tomaràn hacia los individuos responsables de los hechos. Eso ya sabràn ustedes como resolverlo. Mi inquietud es la siguiente: Còmo quedan las familias de estos individuos? Pienso que en esta situaciòn tienen una magnifica oportunidad para demostrar su sensibilidad humana y brindar apoyo a las esposas, madres, hijos y demàs familiares que no tienen que ver con las acciones de estos individuos. (Este punto deben desarrollarlo segùn su criterio, sin embargo les recomiendo que visiten a estas familias y brinden màs allà de una ayuda econòmica, palabras de aliento que les fortalezca y les dè la confianza que les haga sentir que en su gestiòn de gobierno tendràn seguridad y apoyo a pesar de los eventos ocurridos)

    En muchos paises, los organismos de seguridad tienen apoyo en todos los niveles para que sus miembros cumplan a cabalidad sus funciones sin desviarse de su objetivo. En nuestro paìs los policias tiene que comprarse sus uniformes….ese ya es un muy mal comienzo.

    Les facilito un listado de ideas que, pienso, deberian materializarse para brindar a nuestros oficiales garantìas de una vida holgada que los mantenga centrados en sus funciones, sin necesidad de andar buscando “alternativas” para llevar sustento a la familia.

    – Escuela de policias: Fundamental para la capacitaciòn y buen desarrollo de sus miembros. Màs allà de las tècnicas bàsicas debe contar con un equipo de Psicòlogos y Terapeutas que hagan seguimiento durante el tiempo que dure la capacitaciòn del individuo.

    -Educaciòn religiosa, enriquecimiento espiritual: Aunque suene fuera de lugar no lo es. Cuando desarrollamos en el individuo su espiritualidad, le estamos facilitando una herramienta sumamente importante: el reconocimiento de su esencia, el respeto y valorizaciòn de su vida y la de quienes le rodean, incluso, se ha comprobado que mejora notablemente el ambiente familiar lo cual es fundamental para mantener un buen equilibrio emocional, lo que se traduce en un eficiente desempeño laboral.

    -Vivienda: Todos los miembros de Cuerpos de Seguridad de una Naciòn, deben tener vivienda propia. Vivir dignamente, màs allà de ser un derecho de todo individuo; en este caso es fundamental. El crear urbanismos EXCLUSIVOS para las familias de los miembros de Cuerpos policiales es imperativo. No se puede seguir aceptando que el leòn y el cordero convivan en el mismo terreno. El policia que vive en el barrio rodeado de antisociales, termina siendo màs que vecino, amigo de estas personas, o en caso extremo, enemigo, lo cual conlleva a un desorden anìmico que termina en caos. Esa situaciòn es antinatural.

    -Mayor seguridad social para los efectivos y sus familias: Escuelas exclusivas para sus hijos, facilidades de crèditos para que sus esposas inviertan en el desarrollo de su creatividad. Actividades recreativas, reconocimientos frecuentes, apoyo para el desarrollo de actividades extracurriculares de sus hijos: mùsica, pintura, artes en general, deportes.

    Parece una utopìa; le puedo asegurar que no lo ès. La creaciòn de un entorno EXCLUSIVO para estos importantìsimos miembros de nuestra sociedad, se traducirà en la materializaciòn de la tan anhelada SEGURIDAD para todos los habitantes de nuestro paìs. Cuando reconocemos en su justa medida la labor que desempeñan nuestros policias, nos damos cuenta de que no es fàcil tomar la decisiòn de unirse a este “gremio” Estas personas cumplen una funciòn extrema: su vida està en juego al desempeñarse en su profesiòn, por lo tanto hay que brindarles todas las opciones que garanticen la màs elevada calidad de vida para ellos y sus familias.

    Hacer de nuestros cuerpos policiales una gran familia en donde interactuen y se identifiquen unos con otros. En donde se desarrolle la hermandad y solidaridad. Que se reconozcan como un gran equipo que trabaja por el bien comùn, recibiendo a cambio, reconocimientos dignos que los mantengan estimulados, y que sean vigilantes unos de otros para mantener un Cuerpo Policial incorrupto.

    Me despido esperando de corazòn que estos “tips” sean de utilidad. Es apenas un pequeño esbozo de las grandes cosas que podemos hacer juntos. Dios le bendiga. Cuente conmigo.

    MLFdeL

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Malú. Te invitamos a conocer nuestro Plan Seguridad Para Todos donde dedicamos un apartado especial a los cuerpos policiales: hayuncamino.com/seguridad. Muchas gracias por tus aportes. Saludos.

      Responder
  34. eudis

    Dios esta con nosotros y la Virgen santisima los cubra con su manto henrique adelante mi familia y yo estamos todos contigo

    Responder
  35. Emilia Dos Santos Almeida Fernandes

    Asi es! Nuestro compromiso es con la VIDA, la PAZ, la UNIÓN y la JUSTICIA! Fuerza Henrique estamos contigo! DIOS TE BENDIGA!

    Responder
  36. Manuel

    Uwao , lo que leí fue bla,bla,bla,bla,bla,bla y voten por mi, esto es lo que escribiste en resumen “Nosotros tenemos un plan. En un trabajo coordinado, que contempla soluciones verdaderamente eficaces y no sólo policiales, sabemos cómo hacer que en Venezuela reine la paz.”
    ¿Donde están los detalles de plan? ¿Como te vas a desacer de la corrupción policial que ha sido endémica por los últimos 50 años? ( Y la razón por la cual me fui de Vzla)
    Loco eres un político, después de que llegues a presidente ( y espero que llegues pero por lo visto es lo mismo de siempre el mejor de los malos) lo que vamos a escuchar de ti es ¡que tan difícil es hacer esto o aquello y tengan paciencia que lo vamos arreglar todo!!!!!

    Que bolas otra boca mas hablando y prometiendo, ¿porque no me dices paso por paso como vas a arreglar las cosas jummm? ¿Para que después no te pueda echar en cara como me faltaste? o peor aun, porque en realidad no tienes la mas mínima idea de como arreglar los problemas. Loco estas quedando mal, que lastima….

    Responder
  37. Eduardo

    Candidato, Mientras se siga pensando que el problema de la inseguridad es por causas fortuitas, y no como un plan politico que funciona como terrorismo urbano con el fin de mantener retenida y desenfocada a la mayoría de la población de los otros frentes de ataque psicologíco, como la destrucción del aparato productor y el deterioro de los empleos de calidad…….. Hasta el trafico de la droga forma parte del plan politco la cual es usada como herramienta contra el “imperialismo”

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s