Nuevas oportunidades para el Progreso

Yo siempre digo que cuando uno llega a los 40 uno llega allí a la madurez de la juventud, y cuando llega a los 50 uno llega a la juventud de la madurez, y ahí sigue pa’lante.

Y es que la vida activa se empieza desde jovencito y continúa por muchos años más después de que se llega a los 40 o 50 años, nosotros lo tenemos claro.

En nuestros recorridos casa por casa nos encontramos a jóvenes que nos dicen que nos los emplean porque son muy jóvenes y no tienen experiencia; y también nos encontramos a los adultos mayores que les pasa lo contrario, tienen la experiencia pero entonces les dicen que ya son mayores.

Nosotros queremos que todos los venezolanos con capacidades para trabajar tengan la oportunidad de tener un empleo, pero un empleo con calidad. Por eso, dentro de nuestro Plan de Empleo para Todos hacemos referencia a dos sectores importantes para el país: la fuerza joven y los adultos mayores. ¡Que nadie se queda atrás!

Para los jóvenes, con el programa del Primer Empleo implementaremos sistemas de capacitación, coordinados con la demanda de los sectores productivos del país, con el propósito de formar a 50.000 jóvenes cada año y apoyarlos en su inserción en el mercado laboral. Vamos a otorgar incentivos a las empresas que los contraten para que tengan la oportunidad de formarse trabajando.

Por otro lado, el programa Segunda Oportunidad permitirá aprovechar los conocimientos y la experiencia de todas aquellas personas mayores de 45 años que quieran continuar activos en el campo laboral. Estableceremos esquemas especiales de horarios, remuneración y beneficios en la contratación de adultos mayores.  También se promoverá la creación de cooperativas y asociaciones que permitan a las personas mayores ofrecer servicios profesionales en las áreas de su experiencia.

Porque hay muchas personas que estaban trabajando y perdieron su empleo, y ahora les dicen que son mayores, pero ¿cuánto conocimiento no tienen los mayores de 45 año para dar a las empresas y al país? Hay hasta mayores de 65 años que tienen un negocio en su casa pero les hace falta el los recursos para poder potenciarlo.

Nosotros presentamos el Plan de Empleo para Todos los venezolanos, que más que un plan de empleo es un plan de desarrollo del país. Porque como gobernante uno debe procurar crear muchas oportunidades, no para uno mismo, sino para los venezolanos.

Con nuestro Plan Empleo para Todos vamos a derribar las barreras que excluyen a los jóvenes y a los adultos mayores de la posibilidad de obtener
un empleo con calidad. Actualmente en nuestro país hay 400.000 jóvenes y casi 200.000 personas mayores de 45 años sin empleo.

Nuestro compromiso: trabajar en equipo entre el sector público y el esfuerzo privado para generar 500.000 puestos de trabajo cada año, es decir, 3.000.000 nuevos empleos en seis años.

De estos empleos, yo propongo que pudiéramos generar alrededor de un 15% por año para los adultos mayores, unos 75.000 empleos nuevos. Es decir que en estos próximos años nosotros podamos presentarle al país la generación de unos 450.000 empleos para los adultos mayores.

Es primera vez que en el país se está presentando una propuesta de empleo para los adultos mayores. ¡En nuestro proyecto de país todos los venezolanos están incluidos!

La clave: confianza y estabilidad

El gobierno central se ha encargado de destruir la confianza de quienes invierten en el país y de quienes dan la posibilidad de que tu puedas obtener recursos para progresar.

Nosotros estamos comprometidos con la construcción de un ambiente de confianza para promover la inversión y la creación de nuevas empresas, que generen muchos nuevos empleos, así como garantizar la estabilidad y tranquilidad de quienes ya tienen un empleo.

Un ambiente de confianza donde controlaremos la inflación para que lo que ganas con tu esfuerzo te alcance y puedas progresar; que puedas contar con seguridad social y beneficios que te acompañen las dificultades; pero también un ambiente de confianza donde todos los venezolanos puedan acceder a servicios públicos con calidad.

Es necesario que se respete tu vocación y que puedas capacitarte y crecer. Todos merecemos que nuestras capacidades consigan desarrollarse y que podamos hacer lo que nos gusta. Todos queremos aportar nuestro esfuerzo para que nuestra Venezuela avance hacia el Progreso. Esto lo lograremos con instituciones para la capacitación y el desarrollo de todos, así como con beneficios para afrontar momentos difíciles como el desempleo o la incapacidad.

Los venezolanos sabemos que el empleo es progreso y que si generamos las condiciones para que haya muchos empleos con calidad, todos los venezolanos podrán tener una vida mejor, para que tú y tu familia puedan alcanzar la tranquilidad y caminar hacia el Progreso.

Si queremos que Venezuela progrese debemos aprovechar la fuerza productiva de todos los venezolanos. ¡Juntos podemos construir la Venezuela del Progreso!

Anuncios

36 pensamientos en “Nuevas oportunidades para el Progreso

  1. Carla Martinez

    Feliz Domingo!!! Solo 140 días nos separan del cambio en nuestra Venezuela. Pido a Dios todos los días que te bendiga en cada recorrido que haces! Eres una gran persona, humilde, capaz, honesto y con grandes ideas! #HayUnCamino
    Sigue adelante, Un fuerte abrazo♥
    Con cariño: @carlamartinez28

    Responder
  2. Gabriela Carolina GM (@GabiC_StarBlue)

    Saludos.

    El Plan de Empleo para todos está enmarcado en una serie de pasos ordenados que generan confianza por su lógica para el desarrollo de nuevos empleos, incluyendo sus consideraciones especiales para jóvenes y adultos mayores. El no tener experiencia por ser joven o tenerla al ser adulto mayor y que en ambos casos no te den acceso a un empleo nos hace sentir impotentes ante un gobierno que no ha generado oportunidades, porque sabemos que tenemos toda la voluntad y energía para producir para nosotros y para Venezuela, pero no se había brindado concretamente una solución a este problema hasta ahora que surgió esta idea en el camino del progreso. Este plan representa el despertar del recurso humano en nuestro país, la activación de todos en el aparato productivo. ¡Con propuestas y ejecución de ideas como esta es que se construye un país, adelante que si se puede, todos unidos lo lograremos!

    Responder
  3. Gerty

    Yo me la paso leyendo los comentarios que la gente te escribe en los diferentes posts… ¡Tienes un compromiso que a cualquiera le pone los pelos de punta!
    Yo no dudo en ningún momento que vas a hacer el mejor gobierno que Venezuela ha tenido en todos sus años de historia, porque además de que posees la educación, carácter, capacidad y buenas enseñanzas que forman parte de tu “mochila” de experiencias; tienes en ese corazón y en esa mente un manantial de buenos sentimientos y vocación para atender las necesidades de tu pueblo, Sin embargo, qué difícil la situación en que vas a recibir a éste país… Y no todos van a comprender que los venezolanos en conjunto, tenemos que “arremangarnos” y meterle pasión a un reto que es de todos los que soñamos con una patria digna.
    Seguiremos rezando por tu protección y en el camino también tendremos que rogar porque todos los males que nos aquejan vayan cediendo ante la grandeza de tu compromiso…
    ¡Dios y la Virgen te sigan bendiciendo y enseñándote sus luces!

    Responder
  4. Celina Carrasco

    Magnífica! Felicitaciones extraordinaria visión y por primera vez siento que se hace un Plan de empleo con verdaderas miras de Progreso y Futuro para los venezolanos, Son nuestra Gran esperanza! Se que trabajando juntos TODOS y comprometidos en haremos crecer al país, #Hayuncamino Arriba Venezuela! Yo acepto el reto y Tu?

    Responder
  5. jose

    Asi es que se construye un país dándole empleo a los venezolanos y la gente adulto mayor a que por lo menos tengan un trabajo menos dificultoso para ellos , el pais no se construye con violencia se construye con amor dedicación y trabajo , no lo que hace este gobierno que es des unir a los venezolanos y llenando de odios.

    Responder
  6. lili

    Buen día! Oportunidades de progreso y mas progreso! Es lo que se necesita en Venezuela, fuentes de trabajo y proyectos sólidos que generen confianza en los ciudadanos para tener la” FE” de que si hay futuro para tener una vida digna, vas caminando y sembrando semillas de buena voluntad! Pronto se recogerán los frutos! De cara a la luz siempre “Capriles” Amen!

    Responder
  7. Normarys Orozco

    Buenos días, yo tengo 26 años de edad, mi única experiencia laboral ha sido de vendedora en una tienda de juguetes, he querido trabajar en otras áreas para adquirir mayor conocimiento y cada vez que me llaman a entrevistarme me desilusiono porque lo primero que me preguntan es “¿tienes experiencia?”. Siempre he pensado que si a los jóvenes no nos dan la oportunidad de aprender no vamos a tener la experiencia adecuada. Yo tengo planes personales y unos de ellos es en un futuro no muy lejano crear mi propia empresa y hacerla crecer, ya estoy pronto a graduarme y mi temor es quedarme estancada sin hacer nada a mi edad y hacer siempre lo mismo. Henrique yo confío en tí, tengo la seguridad que tu serás un buen Presidente pero sólo espero que eso que dices no se quede en palabras…

    Responder
  8. Gustavo Soto

    Excelente propuesta, Henrique pero para eso necesitamos ideas que ayudaran a elevar la confianza juridica en este pais para asi hacer que las empresas que aun quedan aumenten su inversion y tambien darle pie a todas las que quieran regresar. Sin empresas no hay empleo y sin empleo no hay nivel de vida! . Tienes todo mi apoyo y si algun dia lo necesitas mis conocimientos estan a la orden

    Responder
  9. Noktz

    No sera Fácil, pero se puede!!! solo espero que de verdad Nuestra Venezuela mejore, con su ayuda y la de todos los venezolanos y los No venezolanos que forman parte de ella….. Saludos al Futuro Sr. Presidente de Venezuela: C. Radonsky. tiene mi apoyo y el de muchos!!! (ojo, el mundo seria mejor, especialmente si los Políticos Usaran los Ojos).

    Responder
  10. jesus manuel perez m

    bien pensado capriles yo soy un hombre de 45 años chofer en rutas extra urbanas me gustaria q ud cuando llega a la presidencia c acuerde de todos los choferes q estamos desamparados no contamos con penciones , seguro social , ley de politica y somos servidores publicos cuando las demas `personas c estan parando para ir a sus trabajos ya nosotrs estamos en los terminales y somos los ultimos en ecostarnos piense en nosotros metale el pecho y en sus discursos nombrenos q somos muchos los q los apoyamos y necesitamos q alguien nos ayude para no ser explotados como lo estan haciendo los dueños de carros en todas las lineas pienselo q son muchos votos x favor.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Jesús Manuel. Todos tenemos derecho a tener un empleo con calidad, con seguridad social, pensión… Por ello hemos creado nuestro Plan Empleo Para Todos, para que no haya ningún obstáculo que impida a los venezolanos progresar. Te invitamos a conocer nuestro plan en hayuncamino.com/empleo. Un saludo.

      Responder
  11. angel lopez

    Lo más importante de la vida es la equidad, cuando habla de la propuesta de empleo para todo, es manera justa de proyectar el crecimiento, el cual va a ser equitativo, así progresaremos todos. Nunca es tarde cuando la dicha llega, esta es la oportunidad no hay que desperdiciarla, es ahora que tenemos que estar unido todos los Venezolanos con mucha fe y Fortaleza saldremos adelante.

    Responder
  12. Emilia Dos Santos Almeida Fernandes

    Fuerza AMIGO y FUTURO PRESIDENTE DE MI QUERIDO PAIS VENEZUELA! Maravillosa iniciativa, nuestros queridos adultos mayores merecen este reconocimiento y oportunidad, yo que tengo 45 años y me gusta trabajar y sentirme activa ya siento lo difícil que a veces se hace para conseguir trabajo, imaginate como será para quienes tengan unos añitos más sobretodo aquellos con espiritu joven, activo y emprendedor!
    DIOS TE BENDIGA Y PROTEJA, ILUMINE TU CAMINO Y QUE PRONTO TE VEAMOS PRESIDENTE DE VENEZUELA! fUERZA Y FE! ;9

    Responder
  13. Manuel

    ¡Estas soñando con pajaritos preñados! Si tienes la suerte de ser elegido (y digo suerte no por los votos que te vas a ganar, sino por las bazofias rojita que van a tratar de hacerte trampa para que pierdas) Vas a heredar un país en total destrucción, donde nada funciona, y donde todos los jefes de todas las instituciones están corruptos y se opondrán a cualquier cambio de su estado de sanguijuela. Si las tienes bien puestas, y estas dispuesto a botar y desemplear a todas las sanguijuelas del país incluyendo las militares, puede ser que el primer año en el poder puedas emplear a 75.000 personas (Mayores obviamente) con experiencia (No queras cometer el mismo error del mister Me Huele Azufre, que puso a sus amigotes a desempeñar tareas que les eran desconocidas), pero recuerda que todos esos nuevos lideres tienen que aprender su nueva posición. luego tomara muchos años antes de que exista una estructura lo suficientemente solida para mantener la resurgencia del capital privado para formar pequeñas y grandes industrias.
    Mientras que eso pase los trabajadores, sin trabajo, jóvenes y viejos, te van a tener una rabia que ni te cuento….porque tu prometiste trabajo, a razón de 1/2 millon de empleos al año. ¿A donde la viste?

    Ten mucho cuidado con lo que prometes, pues en el futuro te lo van a echar en cara, y nadie quiere escuchar escusas del porque no las cumpliste…..

    Buena suerte loco, y deja de soñar con pajaritos preñados y hecha el cuento como es.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Manuel. Muchas gracias por tus comentarios. Nadie dijo que sería fácil, pero con esfuerzo y el trabajo de todos, sí se puede. Sí se puede tener una tierra de Progreso, una Venezuela donde se gobierne para todos por igual y donde haya tranquilidad y paz. Un saludo.

      Responder
  14. zulay mosquera marquez.

    Muchos venezolanos jòvenes y tambièn adultos,estaban esperando que alguien,en èste caso Ud.estimado gobernador,propusiera algo que estimulara a las personas a adquirir un empleo,con experiencia y sin experiencia,ya que si hemos trabajado por muchos años en cada una de las areas de trabajo,cito educaciòn,publicidad,economìa,turismo, agropecuaria y tecnológica , lo enlazamos con el sector obrero,estaremos contribuyendo al desarrollo y progreso de gente màs joven que nos sustituiran a nosotros en un devenir.Asì el crecimiento serà equitativo,fomentando nuestra experiencia en los más jóvenes y la capacitaciòn serà más fructifera en todos los sectores de empleo. Me gustó mucho lo de la creaciòn de institutos para la capacitaciòn de adultos que luego expandiran sus conocimientos a otros más jóvenes.Unir el sector privado con el público como debe ser.Esto genera la mejor prosecusiòn de las metas y apoya planes de desarrollo en varios campos que generen otros puestos de trabajo necesariós para incentivar la economía de nuestro pais..Sin las empresas privadas no se generan verdaderos planes sociales,es util y viable la conexión entre éstas.Adelante y firme,sus propuestas son muy necesarias y es para todos por igual.Eso me agrada.Libertad de pensamiento y de palabra.

    Responder
  15. Carolina Coto

    Por fin alguien se da cuenta de lo absurdo que es no contratar a personas mayores de cierta edad.
    Por cierto, quisiera comentar que uno no es un “adulto mayor” a los 45 an/os de edad, cuando la edad de retiro en mucho países es alrededor de los 63 a 65. Quizas sea en ese momento en donde se pasa a ser un adulto mayor. Entre los 45 y 60 es cuando se esta mas productivo ya que se esta mucho mas seguro de lo que se esta haciendo. Fijense en el caso de Rafael reif, venezolano que acaba de ser nombrado presidente del MIT. Tiene 61 an/os y todavía le queda carrera para rato.
    Por otro lado, también hay que tener en cuenta que pedir la edad, la foto y el sexo cuando se esta solicitando personal debería ser ilegal, como lo es en muchos países. Ni la apariencia, el sexo o la edad determinan la calidad del trabajo que puede hacerse ademas de ser discriminatorio.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Carolina. Todos somos parte importante en el Progreso de Venezuela. Todos podemos hacer nuestro aporte para salir adelante. Y nuestros adultos mayores son una pieza clave, ya que pueden aportar sus años de experiencia. Por eso hemos creado, dentro de nuestro Plan Empleo Para Todos, el Plan Segunda Oportunidad, porque la edad no debe determinar el que puedas tener un empleo con calidad. Si quieres conocer más de nuestro Plan, puedes hacerlo en hayuncamino.com/empleo. Un abrazo.

      Responder
  16. AURISTELA NAVA

    TU OPTIMISMO, CAPACIDAD Y HUMILDAD, TE HACEN GRANDE COMO PERSONA, ERES LA PERSONA QUE NECESITAMOS PARA NUETRO NOBLE PUEBLO, YA BASTA DE TANTA FALSA POLITICA, Y TANTO DESORDEN, NECESITAMOS UN BUEN GERENTE QUE TENGA LOS PANTALONES BIEN PUESTOS Y QUIERA DE VERDAD A NUESTRA VENEZUELA, NO COMO OTROS QUE DICEN QUERERLA, PERO LA QUIEREN EN EL SUBSUELO, SIMPLEMENTE LO HAN HECHO ES HUNDIRLA!!!

    Responder
  17. luisa gi

    Hola pido a Dios y a la virgen todos los dias para q seas el nuevo presidente te ilumine y te ayude a cumpir todas tus metas eres la esperanza de la mayoria de los venezolnos

    Responder
  18. chuinquinquira

    vaaya creo que el unico candidato que mas se ha afincado en el tema del empleo ha sido usted radosnki apuntas derechito a las necesidades prioritaria de un pueblo que es el empleo sobre todo el empleo de jovenes mayores y jovenes sin experiencia porque es alli dondes esta la esperanza para conducir hacia un futuro seguro dandoles capacitacion para poder desarrollar su conocimiento dedicandose su tiempo en un oficio limpio sano. y asi poder sacar a un pais a triunfar seguir hacia adelante como usted lo dices gracias por sus proyecto se que Dios lo va recompensar dandole ese poder esa fuerza y el apollo de todos para que llegues a miraflores y ocupe esa silla y tengo fe de que se va acumplir. Dios los bendices y lo cuides a usted ya su familia.

    Responder
  19. ivis

    se te ven las buenas intenciones con este pais, el cual
    han convertido en un desastre pero con fe y dedicacion mucha inteligencia y voluntad saldremos adelante, CAPRILES PRESIDENTE……………………….AMEN

    Responder
  20. Manuel Juan

    Solo esperamos que pronto se pueda emprender con ideas de desarrollo Agroindustrial sin limitaciones de caracter excluyente como es ahora , y poder hacer de los suehnos realidades ya que existen muchos de los que pensamos diferante a los que dicen ! ver para creer ! y nosotros decimos ! crear y despues ver !

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s