Que no haya obstáculos para tu progreso

Tenemos una razón para seguir hablando de empleo, y es una razón poderosa: en nuestros recorridos por Venezuela, atentos a lo que nos dicen las personas, buscando entre todos las soluciones a los problemas que nos afectan, uno de los temas que más preocupan a las personas es el del empleo.

Nos hemos comprometido con el empleo con calidad porque quien tiene un empleo con calidad camina tranquilo hacia el progreso. Eso es cierto. Pero también lo hemos hecho porque los venezolanos no merecemos que nuestro talento y nuestras ganas de trabajar por el progreso del país se vean frustrados por políticas erradas.

Estamos convencidos de que juntos lo hacemos mejor, pero para eso es necesario que se respeten las vocaciones de los venezolanos y se les permita capacitarse y crecer. Todos podemos hacer lo que nos gusta. Todos queremos aportar nuestro esfuerzo. Todos merecemos que nuestras capacidades consigan desarrollarse.

Los venezolanos queremos trabajar, pero actualmente existen muchos obstáculos que impiden que haya empleo con calidad para todos. Muchos de estos obstáculos están en el camino de los jóvenes, quienes representan una fuerza fundamental para alcanzar el país que nos merecemos.

Por ejemplo, actualmente en Venezuela 27% de los jóvenes no recibe educación secundaria y hay más de 400 mil jóvenes desempleados. Por otra parte, un millón de venezolanos viven en el extranjero, la mayoría de ellos jóvenes que han salido del país en busca de oportunidades. A esto debemos sumarle las nuevas disposiciones cambiarias, que controlan y deciden a quiénes darle las divisas y a quiénes no. Son políticas que no entienden que los jóvenes son parte fundamental de la fuerza que debe impulsar la Venezuela del Progreso.

Sabemos que los jóvenes quieren trabajar en lo que le gusta y que merecen una oportunidad para progresar y adquirir experiencia. En nuestro Plan Empleo Para Todos estamos comprometemos con ustedes, muchachos. La Ley de Primer Empleo incentivará su capacitación a través de acuerdos que estableceremos con las instituciones del Estado y las empresas privadas socialmente responsables para que se generen muchas oportunidades y así puedan comenzar su vida laboral.

Para lograrlo, hemos planificado estructurar incentivos financieros para las empresas que contraten jóvenes y, además, crearemos alternativas de financiamiento para el emprendimiento desde las propias universidades de nuestro país, donde están los profesionales del futuro que merecen una oportunidad de verdad. ¡Que haya oportunidades para todos por igual!

Capacitación para el Progreso

Tú puedes crecer, quieres progresar y mereces desarrollar tus capacidades y conocimientos para trabajar en lo que te gusta. Es algo que las actuales condiciones hacen muy difícil. Pero sabemos que si tú progresas el país progresa, así que queremos acompañarte en tu camino hacia un empleo con calidad, para que puedas lograr tus aspiraciones.

La única manera de contribuir con el desarrollo productivo del país es permitir el desarrollo del talento y las habilidades de todos, sin distinciones ni chantajes fundamentados en la política.

Estamos convencidos de que si las comunidades y las empresas, apoyadas por los gobiernos locales y regionales, realizan un trabajo conjunto para identificar las necesidades de formación y se articulan con los talentos de la población, podremos aprovechar la fuerza productiva de los venezolanos y alcanzar el potencial de desarrollo del país. ¡Juntos podremos construir la Venezuela del Progreso!

Para esto es necesario que todos tengan la oportunidad de formarse en las áreas y oficios que mejor responden a la realidad del país, pero también a la vocación de cada persona. Esto no se trata de pensar diferente, sino de pensar por sí mismo y conseguir que las metas tengan una posibilidad de desarrollo real.

¡Que nadie se quede atrás!

Ya lo hemos dicho: necesitamos recuperar la confianza y que la esperanza triunfe sobre el miedo. ¡Tú y tu familia merecen un mejor futuro!

Las familias venezolanas merecen la oportunidad de transitar tranquilas al Progreso. Programas de economía familiar y créditos socialmente responsables son necesarios, pero aplicados con eficacia y acompañando a los venezolanos en las contingencias. El Progreso del país necesita de todos, y sabemos que el gobierno debe ofrecer oportunidades para que los venezolanos alcancen sus metas.

Con la creación de instituciones públicas y privadas que ofrezcan garantías para nuevos y pequeños empresarios, muchas más personas tendrán la oportunidad de acceder a créditos y montar su negocio propio: más empresas son más empleos y más empleos con calidad son la garantía de un país que crece.

Pero para eso es necesario un sistema que facilite la inserción de quienes buscan nuevas oportunidades de empleo en el mercado formal. No uno que los haga cada vez más dependientes del Estado y que, a cuenta de eso, los manipule y juegue con el sustento de las familias.

Un empleo con calidad debe ofrecer beneficios, estabilidad y garantía de una seguridad social que llegue a todos los trabajadores venezolanos. Pero nuestro plan no contempla sólo a los trabajadores: es necesario crear un sistema de protección para el desempleado, a través de instituciones que garanticen el sostenimiento de su calidad de vida durante los momentos difíciles y que ofrezcan herramientas y alternativas para superar esos escollos que pone la vida. Así, los recursos aportados por los trabajadores se convertirán en un medio efectivo de ingreso en caso de necesidad.

Durante años se le ha impedido a la gente la oportunidad de imaginar un futuro donde sus metas se cumplan, en lugar de estar pendientes de cómo sobrevivir al hoy y al ahora. Nuestro compromiso es con los venezolanos y con que todos tengan la oportunidad de tener un empleo con calidad, pero sobre todo la oportunidad de cumplir sus sueños.

Sabemos que tienes las capacidades y el talento para lograr tus metas y caminar con nosotros hacia el Progreso. Por eso vamos a brindarte las oportunidades y herramientas para que puedas desarrollarte y así construyamos el país que merecemos.

¡Cuentas conmigo, cuento contigo! Tú lo sabes: ¡Hay un Camino!

Anuncios

11 pensamientos en “Que no haya obstáculos para tu progreso

  1. LILIAN NOROÑO

    HOLA HENRIQUE, TODOS VAMOS HACIA EL CAMINO DEL PROGRESO. ESTAMOS CONVENCIDOS QUE TU ERES LA PERSONA INDICADA, JUNTO A TU GRAN EQUIPO, PARA SACAR A VENEZUELA DE ESTE CAOTICO ABISMO EN QUE NOS ENCONTRAMOS…SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA OBTENER LA VICTORIA EL 7 DE OCT. TE QUIERO MUCHO Y ESTOY EN EL COMANDO MUNICPAL VENEZUELA DE SANTIAGO MARIÑO EN EL ESTADO ARAGUA, TRABAJANDO POR ESE TRIUNFO. CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS Y LA VIRGEN TE PROTEJAN…TQM

    Responder
  2. Carla Martinez

    Muy buenos días Henrique, feliz domingo. Tu representas la esperanza de Venezuela, un país que pide a gritos un cambio, porque la inseguridad y la violencia están acabando con nuestros ciudadanos, cada día hay mas muertes violentas a manos del hampa; ese hampa que no respeta ideología política, ni clase social, ni creencias religiosas… Y el Gob. Central no hace NADA!!!
    Por eso yo veo en ti el futuro, el cambio, la esperanza, el PROGRESO! Pido a Dios cada día que te bendiga en cada recorrido que haces! Eres una gran persona, humilde, capaz, honesto y con grandes ideas!
    Sigue adelante, Un fuerte abrazo♥
    Con cariño: @carlamartinez28

    Responder
  3. Olga Cabrera

    Excelente, estamos montados (mi familia) en el autobus del progreso, Fe, esperanza, constancia y mucho amor. Si es posible el cambio Hay un Camino. Felicidades

    Responder
  4. Cristina Vargas

    Buen dia Candidato, pertenesco al comando Venezuela en Barinas… hemos estado haciendo un trabajo de casa por casa, hablando con la gente, preguntandoles sobre su posicion politica y creeme que en esta parroquia te sorprenderias. Estamos no solo llevando tu mensaje de progreso si no tambien instando a las personas a votar este 7O, No obstante hemos visto como las personas nos reciben con agrado y nos felicitan por el trabajo que realizamos.
    Tuve la oportunidad de verte en Barinas y fue de mucho agrado aunque no pude ni hablarte… habia muchisima gente, pero me contento que vinieras y vieras las carencia de mi estado. Espero verte pronto pero no como candidato si no comp presidente para ver cumplir tus promesas. Dios Bendiga a Venezuela y permita que seas nuestro presidente.

    Responder
  5. angel lopez

    Hay obstáculos en la actualidad para el trabajo. Imagínese usted cuando usted este de presidente y arranca la inversión en el sector privado, para mi va existir una carencia de mano de obra clasificada, producto de un estancamiento en la formación de especialidades técnicas. Es allí donde se debe proyectar un plan de formación técnico de emergencia, correremos el riesgo de que crezca la oportunidad de empleos y nuestros jóvenes no estén capacitados. Este gobierno se ha enfocado en la formación para el trabajo social, medicina comunitaria y profesional del derecho, de volver la inversión empresarial la gran necesidad seria de mano de obra especializada en determinada área por ejemplo metalurgia, tecnología mecánica, electricidad, dibujo, etc. Esto sería un gran obstáculo. Hay que refundar la implementación de la educación, le sugiero a usted que incluya una pregunta cuando esté realizando el casa por casa, la cual puede ser; ¿Qué sabe hacer usted? Y tendrá una visión más amplia de la necesidad. Sueño con un verdadero cambio y prohibido es fallar ¡todos juntos haremos la diferencia!

    Responder
  6. Gabriela Carolina GM (@GabiC_StarBlue)

    Saludos.

    Dios es Verdad, y cuando Ud. se expresa habla con Verdad, el Verbo es poder y por eso cuando lleva su mensaje casa por casa la gente reconoce el bien en sus palabras y todo lo bueno genera confianza, la Luz siempre es apreciada y los venezolanos queremos ir por un camino iluminado. El progreso desde ya se siente y se ve, fluye con una fuerza creciente y eso nos da alegría a los que queremos vivir en armonía. Si trabajamos en lo que nos gusta estamos en armonía y los frutos son mejores, que bueno que Ud. está al mando de ese gran proyecto de desarrollar los talentos individuales de todos los venezolanos, que al final formarán un colectivo altamente productivo, dando paso a la maravilla del progreso en Venezuela.

    Responder
  7. zarimar angeles

    Dios bendiga todos tus proyectos

    Que el camino salga a tu encuentro.
    Que el viento siempre esté detrás de ti.
    Y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
    Y hasta que nos volvamos a encontrar
    Que Dios te sostenga con el puño de Su mano.
    Que vivas por el tiempo que tú quieras.
    Y que nunca quieras vivir tanto como vives.

    Recuerda siempre olvidar
    Las cosas que te entristecieron.
    Pero nunca te olvides de recordar
    Las cosas que te alegraron.

    Recuerda siempre olvidar
    A los amigos que resultaron falsos.
    Pero nunca olvides recordar
    A aquellos que permanecieron contigo.

    Recuerda siempre olvidar
    Los problemas que ya pasaron.
    Pero nunca olvides recordar
    Las bendiciones de cada día.

    Que el día más triste de tu futuro
    No sea peor que el día más feliz de tu pasado.
    Que nunca se te venga el techo encima
    Y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.

    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
    Una luna llena en una noche oscura,
    Y que el camino siempre se abra a tu puerta.

    Que haya una generación de hijos
    En los hijos de tus hijos.
    Que vivas cien años,
    Con un año extra para arrepentirte!

    Que el Señor te guarde en Su mano
    Y nunca apriete mucho tu puño.

    Que tus vecinos te respeten,
    Los problemas te abandonen,
    Los ángeles te protejan,
    Y que el cielo te acoja.
    DIOS BENDIGA TODOS TUS PROYECTO PROSPUESTA TODOS AQUEL APOYANDO SUS GRANDE IDEAS COLABORANDO CONTRUIR UN PAIS QUE EL CAMINO SALGA ADELANTE LA MANO DE DIOS TE GUIE QUE EL VIENTO SIEMPRE ESTE DETRAS DE TI Y LAS LLUVIAS TE EMPAPE DE BENDICIONES LLENADO SALUD GRANDES SABIDURIA DE SER BUEN GOBERNANTE DE VENEZUELA SEA EL ORGULLO DE TODOS NOSOTROS LOS VENEZOLANOD DIGNO DE ADMIRA RESPETO ADELANTE ADELANTE ADELANTE MI JOVENN GRAN LIDER DE BUEN PENSAR HONESTO HUMILDE SABIO INTELIGENTE AMEN

    Responder
  8. dina massiel

    Hola sr. Henrique capriles mi presidente estamos orgullosos de usted y se que obtendremos esa victoria con exito .. Soy del zulia y xfa visitenos en el sur de maracaibo en san francisco aqui hay mucha gente que lo apoyamos para q podamos salir de ese abismo que cada vez esta hundiendo cada dia mas a venezuela un pais que rico por sus produciones esta quedando que ya lo venezolanos ya ni nos alcanse un sueldo para poder comer y vivir bien si no para medio comer lo esperamos !!! Y mucha suerte mi presidente por q eso lo va a ser espero que no nos defraude que dios me lo bendiga y lo aleje de toda maldad e envidia

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Dina. Pronto regresaremos a nuestro querido estado Zulia. Queremos que ese estado sea una tierra de Progreso, que le lleguen los recursos que realmente le pertenecen y que pueda progresar. El Zulia será como los zulianos quieren que sea, no como otros quieren que sea. Un abrazo.

      Responder
  9. Rosselyn Vivas

    Es que no solo lo comparto, me identifico mucho con lo que dice aquí!, y pienso: … si, bueno, es un discurso…pero por otro lado pienso también, en el discurso actual y no dice nada parecido, de hecho me pone ansiosa pensar lo que viene, nada más según lo que dicen… pero además está lo que veo, actualmente a trabajadores públicos (algunos ni son funcionarios) que van a reuniones políticas y en horario de trabajo! obligatorio!, todo el mundo lo sabe… veo cada vez más trabajadores públicos sin estabilidad, pendientes de no perder el trabajo, no hablar mucho y conformándose con bonos y cosas así, sin poder reclamar que trabajan en condiciones a veces insalubres…me consta, más explotados que muchos privados, y luego veo a los trabajadores de empresas privadas apoyados por sindicatos bolivarianos peleando por sus derechos contra el malvado patrono!! sin escuchar razones, con gritos, manipulaciones… eso no es lo que quiero para mis trabajadores..yo amo a la clase trabajadora y defiendo su dignidad representando a quien sea…pero, esto que esta pasando ahora no veo que lo haga..están usando a nuestros trabajadores para fines egoístas, y el estado se ésta volviendo más vil que cualquier patrón explotador de otras épocas…yo no veo la felicidad del trabajador haciendo un trabajo igual de pesado, siempre presionado por cuestiones políticas, mal pagado, con temor a ser botado, o pendiente de accidentarse para cobrar y resolverse la vida, que lo boten para cobrar doble…no quiero a los trabajadores Venezolanos pendientes del dinero, dejándose utilizar para comer, prostituyéndose políticamente, sin interés en pensar en justicia solo de aprovechar, cercenando su mente para no tener sus propias ideas, no sea que vayan en contra de los que le pueden dar … no quiero verlo así ante ningún patrón!, no los quise ver así antes tampoco… no veo que esto cambie, veo que se alienta, la agresión el chantaje y eso es grave… ellos se están comportando como los que criticaban y le dicen al trabajador que ahora el sea igual, solo con los que a ellos les convenga…pero sin dejar de tenerlos manipulados, apabullados y sobre todo infelices…
    Si éste discurso es cierto, no lo sé… pero que lo piense, lo vea y lo planteé, con todo esto que veo alrededor y que se escucha en los discursos de adeptos al gobierno, para mi es alentador… los otros ni lo ven, para por lo menos decirlo… no parecen tener la visión completa de lo que es el trabajo… es como si creyeran, que el trabajo es solo del trabajador, sólo un hecho social, así hablan y dictan leyes…el empresario no trabaja!!?? … el trabajo, no implica producción?, el trabajo bajo dependencia no tiene dos caras?… yo detesto un patrono despota y explotador, pero sé que son muy pocos en realidad los que son así en ésta época… Bueno arriba éste discurso!, que se valore y desarrollé el talento! que la gente pueda hacer lo que le gusta! y vivir de eso… eso trae amarrado producción y crecimiento…porque hacer lo que te gusta, motiva automáticamente a cualquiera, más que cualquier convenio colectivo o ley… eso si trae es felicidad..!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s