Empleo con calidad

Seguimos recorriendo Venezuela, casa por casa, compartiendo nuestro proyecto de país, identificando los problemas de la gente, buscando soluciones integrales y construyendo todos juntos el futuro que nos merecemos.

Los venezolanos queremos un empleo que nos permita progresar y caminar tranquilos hacia el futuro. Los venezolanos queremos un empleo que nos de oportunidades y que nos permita alcanzar nuestros sueños: un empleo con calidad.

Para lograr esta meta necesitamos que la esperanza se imponga sobre el miedo. Necesitamos un plan que genere un ambiente de confianza, donde sea posible el trabajo conjunto entre el sector público, el esfuerzo privado y las comunidades, que permita la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las que ya existen para generar nuevos empleos.

Desde el año 1999 hasta el 2012, las políticas del Gobierno Central han hecho que el empleo formal en el sector privado disminuya, que aumente el empleo informal y que haya casi 1.000.000 nuevos desempleados.

Necesitamos políticas eficientes, orientadas a que todos los venezolanos progresen y sean independientes. No necesitamos más políticas ineficientes, que utilicen la discriminación política y promuevan el miedo y la dependencia del Gobierno Central. No necesitamos más políticas divorciadas de las verdaderas necesidades de todos los venezolanos.

Necesitamos eliminar los obstáculos a la inversión productiva y la burocracia que dificulta el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Necesitamos generar confianza, dejar a un lado la política del miedo y promover la política de la inclusión y de las oportunidades para todos por igual.

Comprometidos con el empleo, comprometidos con el progreso

Sabemos que los venezolanos tenemos muchas capacidades y talentos, y estamos convencidos de que si tenemos un propósito común y todos hacemos nuestro mejor esfuerzo, alcanzaremos los mejores resultados.

Hemos insistido en que la educación con calidad es el mejor camino para multiplicar las oportunidades de progreso. Por eso, la educación es el primer paso para que los venezolanos desarrollen sus habilidades y conocimientos que respondan al país y a sus aspiraciones.

A través de una verdadera planificación lograremos el crecimiento de todos los que ya tienen empleo y la colocación de aquellos que están inactivos. Con programas de capacitación que incluyan a todos los venezolanos, promoveremos el progreso y aseguraremos un futuro de oportunidades.

A través de un plan que permita la culminación y construcción de obras de infraestructura pública y el mantenimiento de las ya existentes, generaremos miles de empleos directos e indirectos.

Además, estamos convencidos de que apoyando el desarrollo del sector agrícola generaremos empleos en la producción de las materias primas, necesarias para que en las regiones se multipliquen los empleos con calidad, los empleos que todos los venezolanos aspiramos, estables, bien remunerados y que nos permita crecer como profesionales.

¿Qué es un empleo con calidad?

Un empleo con calidad es aquel que está bien remunerado, tiene estabilidad, genera beneficios y permite que las personas crezcan y alcancen la tranquilidad.

Actualmente, más de cinco millones de venezolanos no tienen un empleo con calidad, cerca de medio millón de trabajadores del sector público carecen de estabilidad laboral, desconocen a sus representantes sindicales y tienen varios años sin negociar nuevos contratos colectivos.

Los venezolanos queremos tener un empleo con calidad que nos ofrezca un salario que alcance para cubrir nuestras necesidades. Un empleo con posibilidades de ascender, que nos brinde seguridad y en el que se respeten nuestros derechos, sin privilegios ni discriminación política.

Un empleo con calidad permite que tu negocio crezca con base en tu esfuerzo, puedas ahorrar y alcanzar tus metas, responder ante una emergencia e invertir para progresar.

Un empleo con calidad permite que quienes tienen experiencia y estudios puedan ayudar a quienes van a formarse, sin limitaciones socioeconómicas, que cada quien pueda trabajar en lo que quiere porque le gusta y porque ha podido capacitarse para hacerlo.

Nuestro compromiso es que cada vez más familias progresen y alcancen sus metas, y esto se logra si las personas pueden tener un empleo con calidad.

Si el pueblo progresa, el país progresa. Si tú progresas, todos progresamos. Cuentas conmigo, cuento contigo. ¡Juntos construimos el camino!

Anuncios

65 pensamientos en “Empleo con calidad

  1. mariapepa

    Capriles Radonski, cuentas conmigo en Canarias como representante-coordinador de PJEXT-CANARIAS en Tenerife- y yo cuento contigo en Venezuela ¡Juntos, los venezolanos en el exterior te ayudamos a construir el camino!
    Todos en cada lugar que nos ha tocado estar, el objetivo y prioridad es VENEZUELA y su bienestar, para una mejor forma de vivir.
    Y siempre será mi prioridad como venezolana y justiciera. Hay un camino!!

    Maria Eugenia Diaz Carvallo
    (mariapepa)

    Responder
  2. Beldeuxmolines

    Buenos dias Henrique, asi se habla, espero que tomes en cuenta a Guayana para fomentar la apertura de nuevas empresas, ya que muchos Guayaneses tienen que irse a otros estados porque la demanda de empleo es poca, y el que quiere trabajar en una empresa basica pasa años tratando de entar a una…

    Responder
  3. angel lopez

    La verdad que las políticas laborales han sido el mayor fracaso. Según la historia contemporánea venezolana habla de un pleno empleo, cuando Carlos Andrés Perez. Eso genero el famoso ta barato dame dos, después de allí hasta la actualidad lo que hay en el país es; un cementerio de galpones vacios y la gente en búsqueda de trabajo en el gobierno, que se convirtió en el mayor empleador del país. En el país se genero una costumbre muy mala, que trae a la mente de cualquier trabajador un conformismo. Hay que romper paradigmas, quitar de la mente la palabra de trabajar para vivir por vivir para trabajar, que se cumpla en un día 8 horas de labores, 8 horas de descanso, 8 horas de disfrute. Sé que podemos ser diferentes. En el país hay un cumulo de experiencia laboral. Siempre hay que pensar en la mejor gente no en la adulancia y la mentira, será posible en la medida que tos participemos sin egoísmo, un proyecto es factible en la medida que todos nos integremos, en donde seamos útiles, mas nada. Caminamos por la vía de la evolución. Ya no será como antes. Pronto habrá empleos de calidad si lo hacemos bien. Palante Capriles!

    Responder
  4. Myriam Rivas

    HOLA HENRIIQUE!!! ME ENCANTA…. ES ESO…….. EMPLEO PARA TODO EL MUNDO SIN DISTINCIÓN. JÓVENES, EDAD MADURA, Y EDAD PROLONGADA. CADA UNO CON SUS TALENTOS, SUS DESTREZAS Y SU CAPACITACIÓN. UNOS A NIVEL UNIVERSITARIO, OTROS A NIVEL TÉCNICO, EN FIN OTROS ARTESANALES. LA IDEA Q PROPONES ES….. EMPLEO DE CALIDAD!!! YA BASTA DE ESO, DE REGALARLE COSA A LA GENTE…. ESO GENERA GENTE PEREZOSA Y NO AGRADECIDA…… TIENE Q HABER LAS OPORTUNIDADES DE AYUDA. PERO…………… Q SE LO GANEN Y Q LA GENTE SIENTA QUE ES……. POR SU PROPIO ESFUERZO. ASÍ, SE HACEN RESPONSABLES DE ALCANZAR SUS OBJETIVOS Y DE ALCANZAR SUS METAS. Y ME IMAGINO UN PAÍS, DONDE ADEMÁS CON TODOS LOS RECURSOS Q TENEMOS, Q NO LO TIENE NINGÚN PAÍS. ESTÉ TRABAJANDO… CON MÍSTICIA, CON DISCIPLINA Y CON AMOR… PARA QUE LA PRODUCCIÓN, LA PROSPERIDAD Y LA ABUNDANCIA HAGAN DE ESTE PAÍS. EL PAÍS DE LA GRANDEZA Y DEL PROGRESO…. A MI SIEMPRE ME HA INQUIETADO LA DESIDIA QUE HAY EN TORNO. A LAS CÁRCELES… LA GENTE Q DELINQUE EN ALGÚN MOMENTO, DE SU VIDA. POR LAS RAZONES Q SEAN… TIENE QUE TENER UNA ORIENTACIÓN SPICOLÓGICA, SOCIAL, ESPIRITUAL… Q LE PERMITA REGENERARSE. Y LO Q SIEMPRE HE CREÍDO. Q MIENTRAS CUMPLE SU CONDENA… TENGA UN EMPLEOOOOO!!!!! Q LE GENERE BIENESTAR OCUPACIONAL, PARA QUE SU ESTADÍA EN LA CÁRCEL. SEA MENOS PENOSA Y Q TAMBIÉN LE PERMITA AL ESTADO… PERCIBIR LOS BENEFICIOS Y DIVIDENDOS DE ESE TRABAJO… PARA BENEFICIO DE MEJORAR CADA VEZ……… LAS CÁRCELES. Y POR SUPUESTO. Q ESAS PERSONAS PERCIBAN SU SUELDO. ACORDE CON EL TRABAJO… QUE REALICEN… HAY TANTA TIERRA EN ESTE PAÍS…. HACIA EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA. AHÍ DEBERÍAN HACER ESOS SITIOS DE REGENERAR LAS PERSONAS. Y UNA IDEA SERÍA. QUE TODOS ELLOS. TRABAJARAN Y CULTIVARAN LA TIERRA. GANARÍAN ELLOS Y GANARÍA VENEZUELA. TENIENDO ALIMENTO PRODUCIDO POR NUESTRA AMADA TIERRA. OJALA!!! TUVIERAS EL TIEMPO… PARA LEERME.. SE QUE ESTÁS EN UNA LUCHA TITÁNICA. PERO, LO QUE MAS ADMIRO… ES QUE QUIERES HACER PARTÍCIPE DE TU TRIUNFO PARA VENEZUELA. A TODOS LOS Q HABITAMOS EN ESTE MARAVILLOSO PAÍS. SE TE QUIERE, SE TE ADMIRA, SE TE RESPETA. CUÍDATE MUCHO… Y QUE DIOS TE SIGA PROTEJIENDO Y LA VIRGEN DEL VALLE. CON SU MANTO MILAGROSO. TE CUBRA DE SABIDURÍA Y MUCHA FORTALEZA ESPIRITUAL. DIOS TE BENDIGA!!!!

    Responder
    1. Rosselyn Vivas

      Estoy super de acuerdo con esa propuesta!… yo estoy trabajando en un proyecto para promover la reinserción laboral de los expresidiarios en las empresas… y aún a los que estén cumpliendo condenas por delitos leves… la idea de la carcel en principio no es la de castigo sino de regenerar al antisocial para que pueda volver a participar en la sociedad como ente productivo y útil… sé que primero debe controlarse la mafia que hay en las carceles que les conviene tanto que esto permanezca en el olvido… si más ciudadanos volteamos nuestra atención aquí ellos tendrán menos espacio para hacer de las suyas…

      Responder
  5. Raquel Espinoza

    Toda la situación que hemos estado viviendo en el país es resultado de gobernantes que se han alejado completamente del propósito de Dios para los Venezolanos, no tenemos educación, ni cultura, hay escaces de alimento, problemas con luz, el agua, muerte de niños y adultos por falta de atención en los Hospitales; porque no cuentan con los recursos para atender a las personas que llegan alli por atención médica; nos atracan todos los días, nos matan por un celular, esto ocurre cuando nos apartamos de los propósitos de Dios para nuestra vida; un presidente y seguidores que declaraban muerte a todo pulmón cada día, que dicen que ser rico es malo, que prosperar es malo, que maldice a gritos y desde sus entrañas al pueblo de Israel (pueblo de Dios) que dice que Dios es mentiroso, porque no hay nada despues de la muerte; que hace acepción de persona; que insulta al projimo con todo tipo de adjetivos descalificativos; y podria pasar el dia enumerando la cantidad de hechos, del presidente y sus seguidores que nos han desviado del plan de Dios para nosotros, pues, es hora de abrir nuestros ojos y retomar el camino que Dios nos ha trazado, en obediencia a Dios, respetandonos los unos a los otros, ayudandonos los unos a los otros, bendiciendo y proclamando la vida que Dios nos dio, y honrando el proposito para el cual fuimos creados, para ser felices y prosperar; Dios no nos creo para ser pobres y para sufrir, todo lo contrario; en Deutoronomio 28; podemos leer las cosecuencias para una nación de obedecer o deshobedecer a Dios; podremos ver como todas las calamidades que tenemos como país es consecuencia de lo que espiritualmente nos hemos convertido; asi que es hora de Levantarnos del funesto y largo sueño en que hemos estado, y anunciemos con nuestras vidas, que empezaran a cambiar a partir de ahora, que Dios es el dueño de la historia de nuestro país y que esa historia comienza a cambiar a partir de ahora porque lo hemos incluido a él; en nuestro guión! QUE DIOS BENDIGA A VENEZUELA!

    Responder
  6. Rosana Berti

    Hola, Henrique. No sé si el tiempo te alcance para cumplir con todo lo que nos propones. Se que està algo trillado el dicho “cada País tiene el gobierno que merece”. Estoy preparada, al igual que mi familia para la trancisión que viene despues de esta administración nefasta que nos sumió en el atraso finalmente acabe. Este regimen teatrero se ha alimentado del conformismo, la inmoralidad y la indisciplina de los venezolanos. Antes de emplearnos, debes enseñarnos: La educación es la base de nuestro progreso. Educarnos para ser disciplinados, trabajadores, empaticos, emprendedores (eso ultimo ya lo vamos superando) y sobretodo contagiarnos ese amor que le tienes a Venezuela.

    Responder
    1. Rosselyn Vivas

      Yo tengo que comentar de metida jeje…
      Demasiado de acuerdo contigo Rosana “valores y autoestima” necesita el país, la NACIÓN, pero también creo que este momento histórico nos está instando a aprender que no debemos seguir dejando TODO en manos de ningún presidente, por más bueno que sea en nuestra opinión, debemos empezar a participar activamente como ciudadanos, no sólo respaldando a un líder, sino involucrándonos y tomando parte y responsabilidad en los cambios que creemos deben darse, en la médida de lo pósible… por eso, yo te invito a que te plantees (si no lo estás haciendo ya) la posibilidad de que empieces ya! tú desde donde estés, en tu entorno, trabajo o comunidad, a una sola persona!! no importa! a organizar algo! para comenzar a transmitir o enseñar disciplina, valores y a promover la autoestima nacional … así nos dará tiempo a todos!… Sé que no es fácil, pero se debe empezar planteándonos esta posibilidad por lo menos…yo también estoy en eso. Un abrazo

      Responder
  7. Camila Roffe

    El pueblo que idolatara a Chavez no sabe nada de lo de Aponte. Hay que sacarle punta a esto.
    Feliz Domingo Henrique,D@os te cuide

    Camila Roffe.

    Responder
  8. luis fernando torrealba

    Hermano mio cuente con mi voto es mas ya yo tengo 5 personas q no votaro y las voy a yevar el 7 octubre para votar por usted q va hacer nuestro proximo presidente dios t bendiga grandemente

    Responder
  9. Delfin Benitez Quintero

    Me complace tener este contacto inedito en este monmento historico. Personalizar los comentarios. . 2sto es verdaderamente lo que queremos. . Muchos exitos PRESIDENTE CAPRILES RADONZKY !!

    Responder
  10. VI Republica 2012

    POR FIN SE ESTÁN MANIFESTANDO INTENCIONES ESPERANZADORAS DE QUE VENEZUELA PUEDE CAMBIAR PARA BIEN…NECESITAMOS CON URGENCIA SALIR DE ESTAS TINIEBLAS DE INCERTIDUMBRE EN QUE NOS TIENE SUMERGIDO EL ACTUAL GOBIERNO…JESÚS ES LUZ EN LAS TINIEBLAS…DIOS TE SIGA ILUMINANDO CAPRILES Y TE SIGA CUBRIENDO CON SU SANGRE…TODO LO QUE VA A SUCEDER EN VENEZUELA ES INEVITABLE…ASÍ QUE PREPÁRATE CAPRILES PARA UN VIRAJE DE TIMÓN EN VENEZUELA JUNTO A JESUCRISTO!!!.

    Responder
  11. antonio

    La gran mayoria de todos los venezolanos
    Tenemos nuestras esperanzas depositadas
    En ti capriles . Proximo presidente al bate
    De nuestra querida vzla,

    Responder
  12. MAURICIO LEAL

    Totalmente d acuerdo con su propuesta pero por favor no olvide los pueblos y ciudades q aun no ha visitado como Los Teques capital del Estado Miranda. Gracias

    Responder
  13. Dimas Manrique

    Capriles, como integrante de la muy golpeada Marina Mercante Nacional espero se encuentre dentro de tus políticas del cambio el rescate de nuestra Marina Mercante!!!

    Responder
  14. Odalis Rivero

    Buen día, muy interesante el artículo, deseo realmente que todo se haga realidad en un futuro (gracias a Dios) muy cercano. Apoyo todas las propuestas de calidad que se generan y estoy segura que HCR lo llevara a cabo. Me gustaría conocer también como se llevara el proceso de reintegro de todos los haberes que el actual régimen le adeuda a los trabajadores. Gracias y Felicitaciones por todo el esfuerzo entregado. No sera fácil, pero lo conseguiremos. El País lo requiere y los ciudadanos de bien queremos dar lo mejor.
    Cuenta conmigo.

    Responder
  15. Gabriela Carolina GM (@GabiC_StarBlue)

    Saludos.

    Fe da la Espada de Luz del Discernimiento para todos los seres por igual, y los venezolanos ya distinguen entre el bien y el mal, ya son conscientes de la Verdad con la Espada de Luz Azul que nos da San Miguel Arcángel para cortar y liberar la venda que algunos han tenido en sus ojos, por eso ya contamos con la Protección Divina desde la luz azul zafiro de la Libertad…Fe también da la paciencia para transitar esta última fase de profundo dolor en nuestra Venezuela que va a dar lugar a una gran y benéfica trasformación, no estamos solos, Dios nos está asistiendo, somos su país de la Verdad, la Unidad y el Camino a la Paz y la Libertad…es de sabios visitar El Ávila en Caracas, allí es el punto en la Tierra donde se integran estas realidades desde el punto de vista espiritual y práctico, es reconfortante. ¡Se puede escuchar al océano rugiendo a lo lejos, símbolo de la salvaje alegría que sienten los corazones de los venezolanos que laten coordinadamente al unísono, porque sabemos y sentimos que hay un excelente futuro (estamos conectados conscientemente con el espíritu universal, la Chispa Divina) y todos estamos comprometidos para lograrlo con la llave de nuestra permanencia como nación, ser un equipo de dar amor (la flor), y cuando este dar (un arte) se une a la reflexión profunda (la meditación) se convierte en la Compasión (la fragancia de la flor), uno de los valores más elevados gracias al cual nuestros Amados Maestro Jesucristo y Dios perdonan nuestros pecados y se integra al Amor Universal (Compromiso, Lealtad, Compasión y Colaboración) para abrir la puerta dorada (el aquí y el ahora) a nuestro futuro de fertilidad y abundancia, se expandirán nuestros horizontes y creceremos, brillará para nosotros el cielo estrellado!!! Estoy alegre porque sé que entre esos empleos de calidad que Ud. va a generar están los educadores, va a haber mucho campo también en otras áreas.

    Los principios en los cuales se basa la formación del hombre son necesidad holística e integral de ser capaz de tener los principios activos (participación fluida: Saber, Hacer, Ser; Convivir) desde distintos puntos de vista, entre ellos el legal, sociológico y pedagógico, todos englobados en el filosófico; la filosofía la logra al ser el hombre quien hace todo lo que hace, el legal lo logra al ser regido por la Ley, el sociológico lo logra al ser útil para la Familia y el pedagógico lo logra al ser guiado por la Inteligencia Divina (la consciencia de poder distinguir el bien del mal), con la continuidad de formar una Unidad (colectivo) que tiene la habilidad de ser un equipo solucionador de problemas (protector), es decir, un equipo de dar Amor Universal…la Educación se sustenta en este arte, y como dice Ud., la Educación es la clave para un mejor futuro. ¡La Educación debe ser integral! El carácter honesto y cálido que ofrece fundamentos estables, es digno de serle leal al conllevar carismática habilidad de impulsar a los demás con inspiradas ideas que genera confianza por ser un espíritu abierto…la Educación de calidad es un fundamento estable y hay que apoyar su impulso con participación activa y creativa. Estamos en una etapa llena de dificultades y desafíos, pero con valentía triunfaremos, saldrá el sol gloriosamente, nos liberaremos, somos iluminados por nuestras experiencias. La misión más importante que tenemos actualmente es salvar a nuestra Venezuela de la visión y acciones desastrosas que nos quieren atenazar negativamente, ¡Abajo la opresión, arriba la Libertad, Amén! Hoy, Día de la Tierra, con más razón aún debemos estar conscientes de lo que la Educación representa para el futuro de la humanidad, razón por la cual es vital fortalecerla, ¡Amemos nuestro Bello Planeta Azul!

    Por favor Gobernador Henrique cultive esperanzas de un mejor futuro para los que practican bicicleta de montaña en las distintas categorías, si se reúne con ellos estoy segura de que surgirán muchas propuestas. Me gustaría que Ud. le dijera al país específicamente cuál es su propuesta en este campo y también en otros. En Venezuela hay buenos deportistas solo que algunos no han tenido un verdadero apoyo de este gobierno, lo justo es que el tiempo de todos se midiera con igualdad de condiciones para ver quien es quien en realidad, hay que buscar la forma de que eso sea así, la igualdad debe hacerse presente incluyendo en lo relacionado con el apoyo a los entrenamientos de los que estén inscritos en la Federación Venezolana de Ciclismo, ¡Apoyo para todos por igual!, esa es una forma de educar a los deportistas, ¡Arriba el deporte!

    Continuando con la onda de la Educación, me gustaría que se investigara algo para quitar venda de los ojos en nombre del azul zafiro de la Libertad. Luego de la operación de su contrario en febrero de 2012, él le hablo al país desde Cuba (creo que fue la primera intervención, pero pueden revisarse todas las que ha hecho desde ese país a partir de la operación; lo cierto es que fue en una cadena desde Cuba en este año). En el video, en el fondo del recinto, en la pared, observé un símbolo y debe de investigarse, porque de ser cierta mí sospecha, es grave que le hable al país y al mundo con eso como fondo en una cadena donde se supone que él tiene un equipo que le prepara la escena, el pueblo no puede ser engañado al hacerles creer que cree en Cristo y en Dios cuando no es así, de ser cierto denota adoctrinamiento negativo y eso es del siglo pasado, sabemos que él apoya ese falso comunismo…puede ser que yo esté equivocada y sean solo ideas mías, por eso hay que revisar el video. Creo que el símbolo es el pentagrama invertido que denota que no se cree en el Cielo sino en el inframundo con todo lo que eso implica. Deben investigarlo verdaderos expertos en el tema revisando el video que lo deben de tener los medios de comunicación (hay que revisar cuál pentagrama invertido es exactamente). De ser cierto debe darse a conocer por los medios de comunicación y pasarlo lo más que se pueda explicándole al país y al mundo lo que significa. Yo quiero que el que sea el presidente de mi país este alineado con el bien y no con el mal, y esto, en honor a la Verdad debe de investigarse. De ser cierto, esto ayudaría a que las vendas de la oscuridad se desvanezcan para los que todavía lo apoyan y son verdaderos Cristianos. Sin embargo, yo por el bien espiritual de él espero que esto no sea cierto, pero definitivamente él no sabe gobernar bien y hay que sacarlo con votos el 7 de octubre. ¡El tiempo de Dios es perfecto!

    Responder
  16. anny

    Por eso tu campaña bien lo dice es el cambio hacia una Venezuela la que quepamos todos, siento profunda admiración por lo que haces y se que lo vamos a lograr siento angustia de que aqui se maneje todo por medio de chavez y nos haga trampa imagínate yo me inscribi hace ya un año en el cne y aun no salgo inscrita y así como yo abran mucho medi cuenta que quise entrar a una encuesta por ti que el universo te bendoiga mil veces mil un abrazote

    Responder
  17. ELLM

    Enrique , el empleo es la MAYOR prioridad para la gente (empleo , educacion , seguridad ) , pero para que el empleo sea de calidad , debes hacer reformas profundas en las ley de trabajo , IVSS , y en la empresas del estado , y empleados publicos tienes que re-organizar los contratos , tiene que ser mas simples , los trabajadores bien remunerados . Debes cambiar las prestaciones sociales por FONDOS DE JUBILACIONES , como en todo pais de 1 mundo lo que queremos paea Venezuela .

    Responder
  18. Alejandro

    Hola estimado futuro presidente, creo que después de la inseguridad este es el segundo tema a abordar. Como se crean nuevos empleos? Que sean dignos y formales? … Es que la gran mayoría trabajen en empresas productivas y sus empleados tengan todos los beneficio de ley. Pero las empresas son y deben ser negocios rentables para que permanezcan el el tiempo. El estado debe propiciar las condiciones competitivas para que las organizaciones privadas, publicas o mixtas quieran estar en este país. Esto es solo sentido común.

    Responder
  19. José Manuel Sosa

    Un cordial saludo Henrique, estoy convencido que efectivamente “la educación con calidad es el mejor camino para multiplicar las oportunidades de progreso. Por eso, la educación es el primer paso para que los venezolanos desarrollen sus habilidades y conocimientos que respondan al país y a sus aspiraciones.”

    Sin embargo, pienso que los programas actuales de educación frenan el avance efectivo hacia el progreso. Considero que se requiere crear programas de educación acordes con la realidad regional y los intereses de la nación.

    Por ejemplo, un joven en Guanta, Estado Anzoategui, tiene el mismo programa educativo que un joven en Santo Domingo, Estado Mérida; aún cuando la realidad regional es muy distinta en cada una de esas zonas. Para el joven de Guanta resultaría mucho más atractivo un programa que incluyera materias como: Turismo de Costa, Inglés Avanzado, Manejo de embarcaciones, Ética en el turismo, Responsabilidad Social, Mantenimiento de motores de peñeros, Cría de Ostras, Cría de peces, etc.

    Por otro lado un joven en Santo Domingo, Estado Mérida, se vería atraído por un programa que incluyera: Turismo de montaña, Hotelería, Administración de posadas, Inglés Avanzado, Truchicultura, Técnicas modernas de siembra de altura, etc.

    Se trata de cambiar la visión de educación “Generalista” a “Especialista”, que el estudiante pueda contar con un abanico de posibilidades acordes con la realidad de nuestro país. Que no tenga que verse frustrado dedicando largas horas de estudio para pasar física, química o matemáticas cuando pudiera estar aprovechando el tiempo con materias como navegación, cría de truchas, finanzas personales, riesgos y seguros, responsabilidad social y pare usted de contar.

    Y como podemos hacer esto? Diseñando un plan de estudio desde primaria hasta el bachillerato que incluya un conjunto de materias que deben ser vistas como “Obligatorias” a nivel nacional y ofreciendo la posibilidad al estudiante de seleccionar materias “Electivas” acordes con sus verdaderos intereses, los intereses regionales, locales y nacionales. El tiempo es el recurso más valioso para el individuo, no es renovable y por eso debe ser invertido con sabiduría.

    Un cambio de paradigma de este tipo puede ser implementado con el apoyo de la tecnología de Campus Virtuales, Aulas Virtuales, Educación a Distancia. Soy Ingeniero en Computación de la Universidad Simón Bolívar, con Maestría en Ingeniería de Sistemas en esa misma Universidad y estoy a la orden para colaborar en el diseño de nuevas estrategias y programas educativos que nos permitan construir el país que todos soñamos.

    Responder
  20. Marcela

    Q Dios te bendiga y te ilumine para contrarrestar cualquier tipo de obstaculo o trampa q nos quieran hacer…aunq no entiendo q va a pasar con todas esas personas del cne q quedaron por fuera por inscribirse…a simple vista esas personas son opositoras

    Responder
  21. Ana Gallanti

    Felicitaciones por su campaña. Estoy convencida de que es la persona indicada para ayudarnos a salir de esta terrible situacion por la que estamos pasando. Necesitamos una persona como usted, que nos ayudes a ubicar el camino para la mejora continua de las condiciones de los venezolano. Mis mejores de deseos..

    Responder
  22. Nawal Abousamra

    Contamos contigo para sacar nuestro país adelante. Quiero que mis hijos y todos los hijos de venezuela puedan surgir, que al graduarse puedan conseguir un empleo digno que les de la posibilidad de trabajar en lo que les guste y sobretodo aquí en su país.
    Todos estamos montados en el autobús del progreso para sacar nuestro país adelante. Queremos construir un nuevo camino.
    Que Dios te cuide y te proteja.

    Responder
  23. Richard

    Capriles cuenta conmigo, cuento contigo para salir adelante con esta situación, me encuentro laborando en una empresa que fue expropiada, o sea, pertenezco a la lista de trabajadores del sector público carecemos de estabilidad laboral, desconocen a sus representantes sindicales y no han cumplido con la convencion colectiva actual tienen varios meses sin negociar nuevos contratos colectivos, ya que la misma venció en Octubre del 2011, no nos han cumplido con el 8% de enero 2011, el 33% del tabulador que debio aplicarse en marzo 2011 y el 8% de enero 2012, en tal sentido, para la fecha elecciones habrá cumplido un año, es una situación que normales seis ante de vencerle el contrato ya existía un anteproyecto de la nueva convención colectiva. Esta situación a traído desmejora en la relación laborar ya que la inflación se come nuestro salario de hace dos años sin aumento. Apenas tenemos 4 años de expropiado y ya tenemos el primer atraso en la convención. Hay un camino que todos lo venezolanos debemos seguir. Adelante Capriles. ¡Juntos construimos el camino!

    Responder
  24. Angel Rodriguez

    A propósito esa gráfica se capturo en una humilde bodega que lucha día tras día por subsistir según nos comento ese día la vecina del sector Guatanquire en Chivacoa ella ha sido victima de la inseguridad varias veces, pero asegura que esa misma bodega le ha permitido levantar a su familia aunque según asegura no es tan fácil conseguir los productos en este momento. Capriles hermano regresa pronto a Yaracuy.

    Responder
  25. jenifer

    El tópico del empleo es un aspecto que casi no ha sido considerado por el gobierno nacional en sus políticas, el cual, no solo nos beneficia de forma particular para lograr una vida de calidad sino que también de forma colectiva es una de las opciones que favorecen a la disminución del indice delictivo..!! Por un verdadero cambio..!!

    Responder
  26. MADDY PETIT

    QUISIERA APOYARLE DESDE BARINAS……. UN ESTADO CON UN GRAN POTENCIAL DE CRECIMIENTO, SOLO NECESITA UNA ESTRATEGIA UNA PLANIFICACION QUE LE PERMITA CRECER DE UNA FORMA ACELERADA PERO ORDENADA, CON INDUSTRIAS Y REDES DE COMERCIALIZACION,TENEMOS ACCESO EN POCAS HORAS A ESTADOS ORGANIZADOS Y ALTAMENTE POBLADOS COMO TACHIRA, LARA, ZULIA E INCLUSO EL CENTRO DEL PAIS ( CARABOBO, MIRANDA Y LA CAPITAL), CONTAMOS CON TIERRAS ALTAMENTE PRODUCTIVAS, CON SUFIENTE ESPACIO PARA PLANIFICAR DESARROLLOS INDUSTRIALES, IMAGINE UN PARQUE DE INDUSTRIAS DE PRODUCTOS DE ALTO CONSUMO, PROGRESO PARA BARINAS , SU POBLACION Y PARA EL PAIS. YA LAS CIUDADES GRANDES EN POBLACION ESTAN COLAPSADAS. BARINAS ES GRANDE EN TERRITORIO. DESDE MI PEQUEÑO ENTORNO ESTARE ENCANTADA DE PONER MI GRANITO DE ARENA PARA EL FUTURO. SALUDOS

    Responder
  27. yraima

    Por esas buenas ideas es que te apoyo Capriles, estoy segura todos esos proyectos serán posible, tiene todo para lograrlo, gente capacitada que esta a tu lado… y gente mas capacitada aun que quiere trabajar contigo para hacer de VENEZUELA la ciudad de lo posible, la Ciudad soñada de todos los Venezolanas y Extranjeros que hacemos vida en este maravilloso PAIS. DIOS TE BENDIGA Y LA VIRGEN TE PROTEJA. Como Venezolana me siento orgullosa de ti. No nos defraudes

    Responder
  28. ENOC MARTINEZ

    Comparto sus ideas respecto a la Educación;me atrevo a sugerirle la incorporación al pemsun ,desde 1r grado hasta 9no grado,de asignaturas que tiendan a la formación de un buen ciudadano (teórico-practicas).Cuantas vidas y cuantos recursos se ahorraría el Estado teniendo ciudadanos conscientes de sus deberes y derechos!” MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES”-hoy mas que nunca es imperativo satisfacer estas carencias-A su orden para colaborar AD HONOREN

    Responder
  29. Julio Landaeta

    Empleo, inversión agraria e industrial, ayuda a los emprendedores, etc. Bueno en realidad los venezolanos tenemos q tener paciencia y fe en lo q se va hacer, pues todos los problemas q tenemos no se van ha arreglar en un día, ni en un mes, ni en un año. Nos llevara tiempo pues no debemos creer q caldo les tiene una varita mágica y porque sea electo presidente se va a solucionar todo, allí es cuando necesitamos estar mas unidos y empezar a trabajar duro por este bello país. Venezuela país noble, con infinidad de recursos tanto naturales como humanos es tiempo de seguir adelante juntos por un futuro mejor para nuestros hijos y nietos, quienes se merecen nacer y crecer en libertad. Dios nos bendiga y ayude en esta lucha…

    Responder
  30. eduardo avel

    Animo henrique casa x casa contigo venezuela va pa alante .. Sige tu camino sigue siendo tu mismo asi como eres .. cuando vienes por aqui en Maracaibo otra vez para la parroquia Cristo de Aranza te esperamos… Hay un camino

    Responder
  31. Stephany G Reveron (@stephevron)

    Hola henrique, se percibe en todo el pais ..o por lo menos desde aca en valencia..tu buena vibra y la energia que pones al hablar sobre las politicas obsoletas del gobierno que ni con la union sovietica han funcionado!,y que con el cambio que daras si habra al fin una venezuela de progreso… admiro tu calidad de persona la confianza que pones en Dios, y la paz que generan tus palabras de aliento y de progreso para los mas necesitados..Estas haciendo tremendo trabajo de casa en casa! Sigue asi que #HayUnCamino #ParaUnaMejorVenezuela.

    Feliz dia y que dios te bendiga

    Responder
  32. maria conchita

    Te admiro mucho eres una persona sumamente inteligente y capaz de lograr todos tu sueños y metas cosa que de verdad me encanta de ti.. Estoy contigo espero de todo corazon que este 7oct se realice ese cambio que miles de venezolanos queremos y que se tambien que tu deseas con toda el alma.. Un beso enorme

    HAY UN CAMINO…

    Maria Conchita Valls..

    Responder
  33. mariacvalls

    Te admiro mucho eres una persona sumamente inteligente y capaz de lograr todos tus sueños y metas cosa que de verdad me encanta de ti… ERES UN LUCHADOR en pocas palabras.. Estoy contigo espero de todo corazón que este 7 de Octubre se realice ese cambio que miles de venezolanos queremos y que se también que tu deseas con toda tu alma… Un beso enorme y mucho éxito en todo lo que te propongas de ahora en adelante…

    HAY UN CAMINO

    Con mucho amor..
    Maria Conchita Valls

    Responder
  34. Johanna Villanueva

    Hoy dia doy grcias a Dios por haber salido a la Luz publica un Lider como Tu cuenta conmigo con nuestro voto para una venezuela mejor sera un trabajo duro pero estoy segura q lo podremos lograr constancia disciplina honestidad liderazgo y sobre todo la intencion de crecerr el mayor de los exitos aqui en Maracaibo tienes varios corazones ganados

    Responder
  35. Rosselyn Vivas

    Parece muy buena la propuesta en líneas generales que presenta para activar el empleo en Venezuela, parece el fin último de el empleo… Soy Abogada Laboral y políticamente imparcial, trato de ser objetiva y quisiera saber más de su proyecto de gobierno. En este sentido, su proyecto educativo y de empleo parece el deseo de Todo Venezolano normal, pero ¿como se logrará esto?. Entendí que lo primero será quitar trabas (por decirlo de alguna manera) a los empresarios para activar la producción, por tanto generar más ingresos a las empresas, se cree lógico que con esto se generen más puestos de trabajo… Terminar infraestructuras. y Creo que entendí que regular la situación laboral de funcionarios públicos… Hay variables que puedo ver que harían que esto no sea tan sencillo, por lo menos no a largo plazo… Estas empresas que se activarían o las nuevas inversiones en general segurían el actual rumbo que hasta ahora? es decir, IMPORTACIÓN IMPORTACIÓN Y MÁS IMPORTACIÓN?…. al quitar trabas como el control cambiario, como se manejaría la inflación para que al consumidor último de productos en su mayoría importados no le afecte tanto el bolsillo? ¿En que médida se impulsaría la exportación de materia prima mas que de productos terminados? Esto porque en mi opinión, es absurdo que exportamos caco y luego nos venden un chocolate carísimo por ejemplo, en vez de hacerlo nosotros mismos… en esa misma línea a nivel de empleo o del trabajo, como se lograría equilibrar las obligaciones salariales para con los trabajadores para que la empresa crezca y a su vez pueda pagar un salario que permita tener mayor poder adquisitivo al ciudadano ante la inflación que pósiblemente se genere sin que nuevamente afecte el bolsillo del consumidor último?… Situaciones de injusticia social, que nos han llevado a la actual realidad, y que eran prácticas aún en épocas de aparente bonanza en el país, tales como: despidos injustificados, simulaciones de relaciones laborales para evitar pásivos, discriminación, sometimiento a trabajos inseguros etc… ¿como serían manejados? … Entiendo que para una verdadera estabilidad laboral se requiere una económia estable, para esto serían necesario empezar por activar la producción nacional y que por lo menos se CONSUMA el producto interno más que el importado, hasta luego poder pasar a la exportación… Si esto se empieza a impulsar…¿que politicas, proyectos o beneficios, leyes se piensan promover para fomentar la producción nacional?, ¿como se manejará la parte educativa o cultural de una población acostumbrada a preferir el consumo de producto importado? sabiendo hoy en día la gran influencia de la publicidad y medios de comunicación en los gustos y opiniones de la población mundial ¿habrá algún control publicitario? … De lo que veo actualmente, cualquier proyecto medianamente bueno en esencia en mi opinión sin ánimos de que me crean de alguna tendencia, pero siendo ustedes libres de juzgar (vuelvan caras, inamovilidad laboral, inpsasel) se ve mermado ante tanta corrupción de funcionarios y aún de gente beneficiaria directa de los proyectos, y de los mismos trabajadores… siendo para mi claro que estas conductas no cambian aún con mayores ingresos ¿como se velará por que las políticas, leyes, proyectos e instituciones, en este sentido cumplan su cometido sin que sean distorcionadas?… ¿habrá alguna politica de inculcar valores al pueblo y a los funcionarios públicos?…¿se seleccionará a los funcionarios públicos por la idoneidad para ocupar el puesto ?¿esta manera de designar funcionarios y beneficiarios lo podremos controlar nosotros de alguna manera? … Pido disculpas si esto ya lo ha dicho antes por esta vía o cualquier otra, o si ya es de dominio público algún proyecto, pero no lo tengo… Gracias!
    Pd: Sé que no tenemos muchas opciones en Venezuela, pero más allá de la lucha politica que ha existido hace años, de lo de acuerdo que puedo estar con algunos proyectos actuales, y lo en contra que estoy con la corrupción desmedida que hay en este gobierno hoy en día entre otras cosas, mis principios no me permiten elegir para sacar a alguien… yo elegiré a quien crea que represente lo más ajustado pósible mis ideas y que sepa como tratará de llevarlas a cabo… Soy solo un voto, pero bueno… Gracias!

    Responder
  36. Geylin Adames

    Me estoy egresando de la Universidad Yacambu, estado Lara como abogada y que Excelente propuestas!… Confiando en Dios que todo saldra bien y tendremos la dicha de verte como presidente!… Eres fuente de inspiracion para muchos jovenes con todos tus logros!.. Exito y si hay un camino!!!…

    Responder
  37. HERNANDEZ DUNO EGLEE 0424- 7199272

    HOLA MI FUTURO PRESIDENTE DE TODOS LOS VENEZOLANOS CON LA AYUDA DE ESTE PUEBLO HERMOSO COMO LO SON LOS VENEZOLANOS, Y CON LA AYUDA DE DIOS Y LA VIRGEN ASI SERA, QUISIERA ENVIAR ESTAS CORTAS PALABRAS PERO CON MUCHO CARIÑO, DESDE SANTA BARBARA DE BARINAS NECESITAMOS QUE SEA EL PRIMER MUNICIPIO AL QUE VENGAS CUANDO TE TOQUE VISITAR BARINAS Y LO MAS RAPIDO POSIBLE, AQUI FUE LA CUNA DEL MVR200 AQUI , NACIO EL CHAVISMO Y YA LLEVAMOS VARIOS PROCESOS QUE LA OPOSICION A SALIDO VICTORIOSA POR QUE HEMOS LOGRADO UNA VERDADERA UNIDAD CON DEFECTOS PERO CON MUCHAS VIRTUDES,,Y QUEREMOS EN NOMBRE DEL GRAN COMANDO TRICOLOR ZAMORA TENERLO AQUI MUY PRONTO, DIOS LO BENDIGA MI NUMERO ES 0424-7199272 .0278-8085731. COORDINADORA DE ACTIVISMO POLITICO DEL GRAN COMANDO TRICOLOR Z<AMORA, BARINAS

    Responder
  38. LUIS ENRIQUE RENGEL AVILES

    No coincido del todo con el termino EMPLEO, considero que es mejor hablar de TRABAJO en general. La gestion de gobierno del Dr. Henrique Capriles radonski debe promover la generación de mas fuentes de trabajo, tanto privado como publico. Se debe dar bienvenida al capital extranjero que promueva fuentes de trabajo en el pais, eso si con el debido control ejecutivo de las leyes nacionales y del Estado Venezolano. Se debe promover la iniciativa del ciudadano venezolano a la empresa privada, sobre todo cultivar el concepto de que es mas importante ser jefe de mi propia empresa que ser un simple empleado. E igualmente cultivar el ideal de calidad: Hacer muy bien en mi desempeño de trabajo, y muy bien el producto de mi empresa.
    Dr. Capriles confiamos con gran esperanza en su gestion de gobierno. Cuente con nosotros.

    Responder
  39. christian martinez

    Los paises latinoamericano debemos de apostar por la educacion de un pais! Pq solo con educacion de calidad podremos obtener un empleo digno!! Lo felicito por su trayectoria politica! Q la he podido ver un poco por youtube! Soy de Honduras!! Y lo apoyo en su candidatura para q los venezolonas puedan tener una mejor vida y no seguir con el mandato de chavez!!! Yo me subo al autobus!!

    Responder
  40. Rosselyn Vivas

    oye! ayer 22-04-2012, a las siete p.m mas o menos dejé un comentario, unas preguntas mejor dicho y bueno quedó en revisión por moderación… hoy 23 me llega un nuevo comentario que no es el mío y el mío no está visible ni hay respuesta… Dije algo ofensivo?… Lo mismo en el blog de Chavez, no respondieron ni publicaron… estoy pensando (ojala me equivoque) que estos blog de políticos son para piropearlos …

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Rosselyn. Son muchos los comentarios que nos llegan todos los días por esta vía. Hacemos lo posible por contestar a todos lo antes posible. Mcuhas gracias por tu interés. Un saludo.

      Responder
      1. Rosselyn Vivas

        Dice mucho de usted este gesto… gracias!. Ese es el tipo de decencia que creo necesitamos y disculpe por precipitarme, pero estoy un poco predispuesta ya que me siento en el medio de bandos políticos, donde Muchas de las personas que los lideran (o sea NO TODAS), defienden y promueven, sólo Aman u Odian, sin mucho análisis y por ello en varias oportunidades me he sentido frustrada cuando no recibo ni respuesta, comprensión o por lo menos Atención, ante un análisis que trata de ser objetivo según mi punto de vista… y bueno esta vez reaccioné bajo un prejuicio cosa que critico tanto en otros… disculpe!!
        Sé que arriba planteé muchas cosas que son dudas simplemente, que tienen que ver con la política económica antiinflacionaria (el empleo o salario está allí) que he visto aplicadas y fallar actualmente, frente a las posibles medidas económicas que plantea cualquier nuevo gobierno… me parece básico saber que se tiene planeado, porque yo que no sé mucho de economía ni política pero veo unos añitos fuertes, con o sin control cambiario… Cuando pueda deme aunque sea una luz de lo que objetivamente se hará y que medio plantee arriba … GRACIAS !!

  41. laura beatriz galindez de lauro

    ESPERO QUE ESTES CLARO PRINCIPALMENTE Q ESTAS LUCHANDO CONTRA UN MONSTRUO TRAMPOSO, MALVADO, SIN ÉTICA NI MORAL, CAPAZ DE CUALQUIER MALDAD, SIN ESCRÚPULOS, ASESORADO X UN MONSTRUO MAYOR FIDEL, POR ESA RAZÓN, DECLARO ÁNGELES DE PROTECCIÓN PARA TI, Q TE CUIDEN, TE PROTEJAN Y T ABRAN LAS PUERTAS X LAS OBRAS Q DIOS TIENE PREPARADAS PARA TI, ASI LO DECLARO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO XQ ESTA ESCRITO ´SI DIOS ESTA CONTIGO, QUIEN CONTRA TI?.¨ ABBA PADRE!

    Responder
  42. giovanni mayora

    saludos capriles, democraticamente, es importante tocar el punto te la tercera edad, y el campecinado, que es el fuerte, del actual gobierno, es importante penetrar, para debilitar le votos, al fulano, capriles pendiente con eso ok.

    Responder
  43. Mairy Grillet

    Radonski t doy mi apoyo absoluto y cuenta con toda mi colaboración…. Secretaria juvenil parroquia Santa Rosalia.La juventud vive y t apoya!!!!T queremos.Dios t bendiga hoy,mañana y siempre.

    Responder
  44. Mayra Arteaga De Cassier

    Capriles, eres la esperanza de un pueblo encerrado por el miedo a perder la vida, eres la esperanza de un pueblo que grita con fervor “queremos seguridad”, eres la esperanza de un pueblo que debe rescatar sus valores urgentemente, con una educacion digna y representativa, como en lo anos antes de Cha…
    Tenemos y hablo por muchos venezolanos la fe y esperanza en Dios de que Venezuela cambiara para bien, sabemos que es un trabajo duro, pero se puede lograr, con mucho trabajo, esfuerzo, tenacidad, mano dura y amor.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s