El Progreso es el camino de la paz

Nuestro proyecto está fuertemente ligado a un compromiso con la paz y con la tranquilidad de los venezolanos. De todos los venezolanos. Estamos convencidos de que nuestro país necesita que la esperanza triunfe por encima del miedo, que conquistemos la tranquilidad que merecemos, algo que sólo es posible teniendo en la paz un valor y una prioridad.

Los venezolanos sabemos que dos de los más grandes problemas que enfrentamos son la violencia y la inseguridad. Son de las principales preocupaciones de la gente: la violencia se nos ha convertido en parte de la vida cotidiana. El miedo de salir a la calle, la angustia de perder la propia vida o la de un familiar en manos del hampa. Ya lo hemos dicho: ésta es una situación que no debemos permitir que continúe.

El gobierno central ha reivindicado la violencia a través de un discurso centrado en el miedo y en la división. Eso sólo ha acentuado el problema y es evidente lo poco que se ha hecho para solucionarlo. Quieren que los venezolanos nos acostumbremos a vivir en la anarquía, en el desorden, en la impunidad, que nada parezca estar en su sitio y que creamos que sólo un hombre es quien puede garantizar la paz.

Valores para la paz y la tranquilidad

Merecemos un país libre de violencia, lleno de esperanza y de oportunidades para el Progreso. Estoy seguro de que es lo que tú quieres y que es lo que quieren los tuyos. Incluso que es lo que quieren aquellos que pertenecen a la tendencia política que apoya al gobierno actual. Porque todos, sin importar el color de la franela, hemos sido víctima de la violencia, de la impunidad y de la inseguridad que no permite que progresemos.

Pero para lograrlo debemos recuperar nuestros valores y tener confianza en que podemos volver a ser una sociedad donde los ciudadanos se respeten unos a otros, donde se dejen de lado los discursos de odio, miedo y violencia, donde se respete la vida de todos.

Basta de la violencia convertida en parte de nuestras vidas.

Basta de resignación. Es la hora de comprometerse y de entender que la vida es lo que debe convocarnos: sabemos que el camino es activar la fuerza de la esperanza para derrotar a la fuerza del miedo.

Basta de evasiones, basta de impunidad, basta de creer que hay otros culpables aparte de las 18 políticas de seguridad aplicadas sin resultados efectivos.

Nosotros estamos comprometidos con la paz, porque el camino del Progreso se construye con políticas eficaces y generando confianza en las personas. Por eso decimos que todos tenemos que ponernos de acuerdo, que todos debemos aportar nuestro grano de arena, que todos cabemos aunque pensemos distinto. Solo así podremos empezar a reducir la violencia y la inseguridad.

Espacios para la vida, espacios para la tranquilidad

La mejor forma de alcanzar la tranquilidad es creando espacios seguros para las comunidades, lugares donde las personas puedan vivir sin miedo. Si multiplicamos espacios públicos que tengan permanentemente actividad, que estén bien iluminados y que cuenten con efectivos policiales que se integren a la vida de la comunidad, estaremos creando zonas seguras para que todos los venezolanos puedan vivir tranquilos.

Porque es tranquilidad lo que queremos y lo que merecemos. Los venezolanos merecemos vivir en paz, no con este miedo constante. Los venezolanos merecemos poder transitar tranquilos por las calles, por las plazas, por los parques. Los venezolanos merecemos recuperar la confianza.

Ya hemos dicho que hablamos de tranquilidad y no solamente de seguridad, porque sabemos que tenemos tranquilidad cuando tenemos seguridad, pero también cuando se tienen los servicios básicos y espacios públicos para vivir y hacer ciudad, hacer país. Sin eso, las sociedades se  “enferman”.

La violencia y la inseguridad se combaten con más y mejor educación, con empleos de calidad, con construcción de espacios públicos seguros, con un sistema de justicia despolitizado y con cuerpos de seguridad eficientes.

Nadie dice que será fácil, pero sabemos que con planificación, compromiso y esfuerzo conjunto podemos alcanzar el país que queremos: un país donde todos podamos vivir en paz y tranquilidad.

Ése es el camino que queremos recorrer: el Progreso es el camino de la paz, porque sólo con paz podremos progresar.

El compromiso que asumimos con nuestro proyecto es devolverle la confianza a los venezolanos. A todos.

Nuestro compromiso es construir un país para la vida. ¡Cuentas conmigo, cuento contigo!

Anuncios

37 pensamientos en “El Progreso es el camino de la paz

  1. LILIAN

    Casa día estoy mas convencida que tú eres el camino al progreso y paz. Vamos todos juntos a convertirte en Presidente de la República para ir poco a poco recuperando el caos que estos delincuentes hicieron del país. Muchos exitos y Arriba Venezuela!!!

    Responder
  2. Raquel Espinoza

    Acabar con la violencia es el camino para lograr un país lleno de tranquilidad y esto comienza por casa; por corregir y educar a los padres que muchas veces llenos de frustración se convierten en verdugos en sus propias casas, hombres que le pegan a sus mujeres, delante de sus hijos y a sus propios hijos los hacen victimas de sus frustraciones, estos niños son, los que al llegar a edades en que ellos se consideren fisicamente listos para someter y desquitarse con alguien, salen a las calles a desahogar toda esa ira, toda esa rabia y toda esa frustración sufrida en sus hogares por haber sido sometidos a maltratos y vejaciones de sus propios progenitores que para ellos es hasta placentero apuntar con un arma a una persona y ver su miedo en la cara, o dispararle y sentir que se desquitaron de lo que le han hecho a ellos, aun cuando esa persona no es quien se lo hizo, pero; como es lo que oyen del líder de la nación; los que tienen un carro; son los culpables de tu desgracia, los que tienen un apartamento; son los culpables de que no hayas estudiado y no hayas salido del barrio; los “ricos” son los culpables de lo que haz vivido y de lo que te tocara vivir; para ellos TODO el que posea algo material es el culpable de la vida que ellos llevan, es con los que trabajamos y queremos hacer bien las cosas que corren a desquitarse, cuando la raíz de su problema; es otro, hay que empezar; a educar familia a familia ya que esta es la base de una sociedad y si en las familias lo que hay es irrespeto a los niños; maltrato, vejación, golpes, insultos; abuso de todo tipo; entonces los hogares no estan creando hombre y mujeres que mañana sean capaces de sacar adelante este país; sino que la “familia” sera una fábrica de delincuentes que querran vengarse en todo el que se atraviese en su camino, por todo lo que su familia no le proporcionó; EL AMOR; es el camino; SI, Dios dice; que él es AMOR, hay que sembrar a Dios en el corazón de la familia; para que él, que es AMOR, heche fuera todo temor a enfrentar la vida y a prosperar y asi conseguir el camino; que también es Dios; ya que él dice; yo soy el camino; la verdad y la VIDA y nadie va al Padre, sino por mi.

    Responder
    1. leily diaz

      Muy cierto Raquel, hay que ir a la raiz. Es una triste realidad, pero hay que educar. Desde los padres para que sepamos criar con amor nuestros hijos, con amor y paciencia, para formar hombres y mujeres de paz.

      Responder
  3. Gabriela Carolina GM (@GabiC_StarBlue)

    Saludos. Espero que la Semana Santa haya sido de renovación y reflexión para todos.

    Para mí, La Paz es el estado sostenido y sublime de balance por la fluidez del Amor Universal (Compromiso, Lealtad, Compasión y Colaboración) que Dios creó para Todos; es la tranquilidad más pura…el balance lo da la Libertad, hermoso Poder Divino de activación de la esencia creadora del espíritu…este poder es de posibilidades infinitas como el mundo cuántico. El azul
    representa La Paz. Somos multicolor pero necesitamos partir del azul. Jesucristo dijo “la Fe mueve montañas”…la Arcangelina Fe es el Complemento Divino del Arcángel Miguel, el “Protector”, ellos son el azul de la pureza, amor unificado y servicio de Dios… la protección de Dios se activa con la Fe y viceversa, ¡por siempre Dios!, Dios es Verdad, la Verdad siempre vence, ¡expresemos nuestro mundo espiritual!!!!!!!!!, “¿Quién como Dios?” (Arcángel Miguel), ¡Dios siempre triunfa!!! Por suerte para Todos Ud. está alineado con Cristo y Dios, es un luchador de la rectitud, tiene la integridad para ver y decir la verdad tal como es, por dura que a algunos le pueda parecer…Ud. materializa buenas ideas, su verdad defiende al inocente e intimida al culpable, siga así, con su determinación que ofrece claridad y enfoque a quienes están dispuestos a recibir su sabiduría.

    El camino es el servicio al prójimo, el cual siempre nos conduce a La Paz y Libertad…el hermoso azul del cielo infinito la representa, dar y dar genera reciprocidad para el progreso a una vida plena infinita. El camino mostrado por nuestro amado Maestro Jesucristo es el verdadero camino para realizar el Plan de Dios para la Tierra, La Paz y Libertad. Se gana la confianza de casi todos los nobles de corazón con la bandera de la igualdad del hombre más justo de todos los tiempos, Jesucristo. Como es en el Cielo debe ser y es en la Tierra, ¡Dios es Orden y Amor! y no odio sin sentido traducido en violencia desbordada. Dios nos inspira para alcanzar la sabiduría y liberarnos, en nombre del amor a él, a nuestra Venezuela y a nuestro bello Planeta Azul como partes del Uno. El cielo no está nublado porque la sabiduría nos libera de las penosas limitaciones, ésta se integra a la filosofía, ¡hay que integrar lo práctico con la riqueza espiritual! Las pruebas superadas nos hacen más sabios y “pacientes” (¡falta poco para liberarnos del karma negativo!: una Venezuela donde reinan el caos y la anarquía): nuestro pueblo ya aguantó todo lo que podía soportar, queremos Vivir y no sobrevivir…sabemos que hay un camino, el de la Luz. En el ambiente hay “vientos de libertad, sueños de paz para una vida nueva” (América, América)…una Nueva Era se avecina, va a reinar La Paz en nuestro país gracias a la Equidad y la Justicia. Con coherencia en el sentir, pensar, decir y hacer, juntos como buenos ciudadanos lograremos volar a cielo abierto. ¡Ánimo que si se puede Sr. Gobernador!!

    Responder
  4. yoel hernandez

    Solo le pido y la sugiero algo no caigas en la trampa del gobierno ,en temas que lo que hacen es distraer a la gente para que no vean la realidad del país . Si bien es cierto que nesecitamos la reconciliación del país no podemos olvidar a los que nos heredaron este gobierno , usted tiene que alejarse de ellos . Hay un camino

    Responder
  5. Celina Carrasco

    Hola a TODOS! Por supuesto q me gusta pensar y sentir q vamos a ser un País con un Progreso Impresionante, al generar confianza haciendo q ntro espacios públicos sean seguros, efectivos q custodian la Paz y logremos una mentalidad del venezolano q TODOS merecemos Un País y una mejor calidad de vida, habremos Logrado Un Gran País!!! Dios Bendiga las ideas Progresistas para Ntro País. Arriba Venezuela !!!

    Responder
  6. Gabriela Carolina GM (@GabiC_StarBlue)

    Quería aprovechar esta oportunidad para solicitarle algunas cosas de las tantas que necesitan ser mejoradas en Venezuela, para cuando sea el presidente, porque no sé cuál es la probabilidad de que nos veamos en el casa por casa…no sé si va a venir al pueblo donde vivo, Boca de Río, Isla de Margarita, o si ese día yo esté trabajando. Confío en que Ud. mismo sea el vigilante de que todo funcione bien en el país. Por decir algunas:

    Le agradecería que mejorara en toda Venezuela la calidad de vida de l@s Bomber@s: equipos de protección personal asignado a cada funcionario (incluyendo máscaras con filtros para humo y químicos para atender incendios forestales y de basura, por ejemplo), equipos adecuados y de última tecnología para atender emergencias en las comunidades, unidades para el combate de incendio con cabinas para el personal y evitar el riesgo de que el bombero vaya guindado atrás en la plataforma y pueda caerse al ir a altas velocidades en emergencias, seguro médico gratuito para el funcionario y familia que también cubra medicinas y el del funcionario contra todo riesgo, un salario justo y digno con todos los bonos correspondientes de acuerdo a la Ley (no es posible que prácticamente un bombero gane el sueldo mínimo actual, un poquitín más, y entre todos los descuentos que se nos hacen, incluyendo el seguro, ganemos en efectivo la mitad del salario real…que el bombero en sus días libres descanse y no tenga que hacer otro trabajo para que su familia pueda sobrevivir), que se nos paguen vacaciones dignas que nos permitan realmente irnos de vacaciones, que se haga una revisión de las jerarquías y se ajusten y se otorguen con justicia, pago digno y completo de la jubilación, dignos bonos de alimentación y transporte, muchos y continuos cursos gratis para formar al personal bomberíl permanente y voluntario con la inclusión de todos y no de sólo “algunos elegidos”, que siempre se otorguen permisos para estudiar lo que uno quiere estudiar y no que se nos imponga la carrera y, además, que a pesar de haber dado permiso para estudiar el pregrado también se dé el permiso para estudiar el postgrado en lo que uno elija, que los que van a ser jefes además de poseer credenciales para serlo, sean elegidos considerando en parte la opinión del personal y la máxima autoridad, que se cree un campo de entrenamiento para bomberos aquí en Nueva Esparta (donde se realicen prácticas y se dicten cursos de alto nivel, ejemplos para el mundo…eso incluye la construcción de piscinas y otros espacios para prácticas), que se abra una universidad en la Isla de Margarita para la formación de los bomberos a nivel de licenciatura y postgrado.

    Me gustaría que se abra más campo para los biólogos marinos: contratar más inspectores de pesca, adecuar un laboratorio en el Ministerio del Ambiente para realizar monitoreo de las playas, entre otros. Por favor mejore a la Universidad de Oriente, eso incluye a la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar, Isla de Margarita, en el Estado Nueva Esparta. Allí hay excelente personal, sus profesores y estudiantes generan investigaciones y aportan a la ciencia, si existiesen más recursos la calidad de las mismas mejorarían. Se deben mejorar los laboratorios y otorgar nuevos equipos para estudios. Se necesitan mejores microscopios (incluyendo electrónicos desde los más económicos para identificación celular con cámara incorporada hasta aquellos más costosos con los cuales se puedan hacer estudios de taxonomía y ultraestructura celular, por ejemplo), también se necesitan sondas multiparamétricas, PDVSA podría donar tranquilamente todo lo que se necesita. Otro aspecto es el de la contratación y concurso de profesores, que en estos momentos prácticamente no hay porque las plazas están cubiertas y es de mi interés dar clases e investigar y pasar de bombero permanente a bombero voluntario otra vez, sería bueno seguir el ejemplo que hace años vi en la Universidad Francisco de Miranda, en Coro, Estado Falcón, y es que ellos tenían varios profesores por materia, cada profesor daba específicamente algunos temas, eso conlleva a una mayor especialización de los docentes y permite darle trabajo a más biólogos marinos. Que se cuente con suficientes fondos para investigación, que cuenten los profesores con inscripción y viaje gratuitos a congresos. También quería pedirle que a ésta escuela trajeran los postgrados que dan en Cumaná, porque muchos nos graduamos y no podemos seguir avanzando en nuestros estudios. Que se revisen las leyes relacionadas con el ambiente y la ley de pesca.

    En las casas de la cultura de las ciudades y pueblos deberían brindarse más cursos gratuitos o a un bajo costo, de actividades relacionadas con el arte, como el canto, el baile y las clases de música… ¡para muchos nos permitirían canalizar mejor la chispa que ha inspirado uno de nuestros sueños más grandes!¡el arte es esencia sublime de expresión de equilibrio supremo entre la consciencia, el corazón, y el acto, en conjunto el convivir que trae Paz y Libertad a los corazones para su armonía con el espíritu!, ¡la dulzura y la suavidad del arte da la Libertad y en reacción en cadena genera en sí mismo y en otros, cada vez más sueños más hermosos que si son del bien sólo basta que alguien lo haya pensado y sentido para que Dios permita que sea haga realidad si se obra de acuerdo a su Ley, lo cual representa continuas sorpresas! El arte inspira a la ciencia y viceversa, al igual que la filosofía y la sabiduría, el amor y el orden (la fluidez), y lo espiritual con lo práctico, la integración de estos artes es el salto cuántico que necesita la humanidad para su despertar y honrar la voluntad de nuestro Padre, Paz y Libertad entre sus hijos como seres infinitamente brillantes.

    Se debe mejorar el razonamiento matemático en Venezuela y eso implica adecuados docentes en las aulas, que tengan pedagogía, que realicen cooperativismo empático, en cualquiera de los niveles de la educación.

    También aquí en Nueva Esparta, y en toda Venezuela, se deberían buscar formas más seguras para el paso de los peatones de un lado a otro de las avenidas, las pasarelas resultan peligrosas. Podrían construirse unos “elevados”, no sé el nombre exacto, dónde sólo transiten los peatones y las bicicletas, cero motos y carros (esto beneficia en especial a las personas de la tercera edad, discapacitados, niños y embarazadas).

    Que se mejore el servicio odontológico prestado en instalaciones públicas, hay tratamientos que son muy costosos en consultorios privados, se deben incluir nuevos tratamientos…esto forma parte de la salud integral y debe mejorarse.

    Plan de vivienda en la Isla de Margarita y toda Venezuela, donde podamos tener acceso a una vivienda digna y amplia a un precio que podamos pagar…que de ser posible no sean bifamiliares y si lo son (para ahorrar espacio y construir más viviendas), que tengan adecuado aislante de sonido…que no nos obliguen a inscribirnos en un partido político para darnos una casa, yo soy multicolor aunque sé que el azul es el primero. También que se construyan verdaderos hermosos hogares para rescatar a los niños de la calle donde se les atiendan sus individualidades con afecto y que no se les aglomere en lugares que parezcan cuarteles.

    ¡Digna pensión! ¡Que regrese RCTV! ¡Paz y Libertad! ¡Devuélvale el nombre a nuestra Venezuela por el amor a Cristo! ¡Justicia para los inocentes en el nombre de Dios! ¡Gracias!

    Responder
  7. Reina Rodriguez

    Es necesario un gobierno que enfrente con seriedad y responsabilidad el grave problema de inseguridad que vivimos los venezolanos, pero para eso hace falta mucho corazón, compromiso, voluntad y un profundo respeto por la dignidad de los seres humanos, politicas efectivas de seguridad donde participen Alcaldias, Gobernaciones y Gobierno Central un mismo plan de seguridad con resultados efectivos, aplicar las leyes, mejorar el Sistemas Judicial para dar celeridad a los procesos, depurar y capacitar mejor a los cuerpos policiales, todos juntos tener, mantener y sostener un discurso de union, paz y respeto, dar esperanza y respuesta a un pueblo cansado de promesas, implementar un plan donde se atraiga la inversion extranjera y nacional y esto pasa por respetar el Derecho de Propiedad y fortalecer el Estado de Derecho que los inversionista sientan garantia de que seran respetados sus derechos; es mucho lo que hay que hacer por eso hace falta mucha seriedad, compromiso y voluntad, un gobierno verdaderamente comprometido con su pueblo no de boca, discursitos o promesas, con echos. Amigo mio tu eres un hombre de compromisos, tienes la voluntad y el corazon para hacer que juntos logremos el pais que queremos, EXIGIMOS y merecemos, aplicando las politicas correctas, dando prioridad a nuestra gente, a VENEZUELA, porque los recursos de nuestra tierra son de los venezolanos, qué buen padre de familia alimenta a los hijos de su vecino y deja sin comer a sus propios hijos? Es inconcevible, por eso es necesario y perentorio un cambio ya, BASTA de odios, violencia, division, mediocridad, ineptitud,injusticia, impunidad, atropello, abuso de poder, IRRESPETO, YA BASTA! Con Henrique al frente es posible rescatar y reconstruir esa VENEZUELA que soñamos, por eso tengo fe y trabajo incansablemente para lograrlo, invito a todos los venezolanos que nos unamos en esta lucha de fe y esperanza y que este 7 O salgamos todos con optimismo a votar por esa VENEZUELA que queremos y merecemos, una VENEZUELA de Paz, Union, Justicia, Progreso y Respeto para todos por igual!

    Responder
  8. Pedro Rojas H.

    Estoy seguro que si se aplican estrategias en contra de la inseguridad firmes y organizadas, en corto plazo obtendremos resultados positivos. Claro, estas estrategias no deben ser aisladas, deben ir de la mano de política de estado relativas a cuerpos de seguridad, sistema de justicia, cárceles apropiadas donde los reos puedan recibir terapia de recuperación y todo siempre coordinado por todos los niveles de gobierno que son los primeros responsables de la paz y la tranquilidad. de todos los venezolanos.

    Responder
  9. Ely Zamora

    Los discursos como el de Ledezma son de los años 60… demuestran que quien los utiliza supone que seguimos siendo el mismo pueblo de entonces. Dejen las promesas populistas y mesiánicas al otro candidato!!! se está igualando pero por debajo del nivel que la madurez política exige. Agregue un poco de Pragmatismo a su mensaje, demuestre que el trabajo lo hará un equipo de alto desempeño lejos de un mesias con corona y cruz prestada

    Responder
  10. José Enrique Carrero

    Hay que trabajar muy duro para lograr esa paz y union que muchos deseamos, Dios te de la oportunidad de hacerlo. Pero nunca olvides que el poder cambia hasta el mas fuerte, por eso desde el momento que ganes nosotros seguiremos siendo objetivos y si es necesario pasaremos a la oposición

    Responder
  11. Myriam Rivas

    HENRIQUE. DIOS…… TE ESTÁ ILUMINANDO Y AMPARANDO… PUES ESTOY SEGURA Q TODOS LOS Q HABITAMOS ESTE PAÍS…. QUIERE PAZ, PAZ, Y PAZ…… ADEMÁS SIEMPRE HEMOS SIENDO UN PAÍS, Q SE CARACTERIZA POR SU HOSPITALIDAD, POR SU SENTIDO DEL BUEN HUMOR Y SU AMABILIDAD. PARA COBIJAR A TODO EL Q QUIERA PROGRESAR EN ESTE PAÍS. PARA VER LA LUZ… HAY VECES QUE HAY Q VER LA OSCURIDAD… ES UN APRENDIZAJE…. ES UN CRECIMIENTO… Y SE….. QUE CON LA AYUDA DE DIOS. Y TÚ, CON TU PROYECTO DE AMOR, RESPETO, INCLUSIÓN Y PAZ…. LO LOGAREMOS… QUE DIOS TE CUIDE, TE PROTEJA Y TE BENDIGA!!!!! Y HACIA ARRIBA Y HACIA ADELANTE!!!! FELIZ DOMINGO!!!!!

    Responder
  12. Pedro Rojas H.

    Estoy seguro que si se aplican estrategias en contra de la inseguridad firmes y organizadas, en corto plazo obtendremos resultados positivos. Claro, estas estrategias no deben ser aisladas, deben ir de la mano de política de estado relativas a cuerpos de seguridad, sistema de justicia, cárceles apropiadas donde los reos puedan recibir terapia de recuperación y todo siempre coordinado por todos los niveles de gobierno que son los primeros responsables de la paz y la tranquilidad. de todos los venezolanos. El trabajo también tiene que dirigirse a la ciudadanía porque sin darse cuenta en muchos de los casos es víctima de sus propias actitudes. Total es una tarea deficil, pero si empezamos como las circunstancias lo exige, va a ser mucho lo que lograremos. Por otro lado, pido a Dios que salgamos de esta pesadilla y le otorgue. A el Dr. Capriles la oportunidad de hacer que esto cambie. Éxito.

    Responder
  13. luis piñango

    “La venezuela que queremos, la tendremos en un futuro cercano con la participacion de todos. Unete al progreso con la gente que te rodea invitandolos a votar, tu meta es llevar al mayor numero de venezolanos a votar por venezuela

    Responder
  14. Hilda Panacul.

    Maravilloso todo lo expuesto, eso es lo que anhelamos todos los venezoalnos. Debemos luchar unidos para lograrlo. Adelante. Saludos.

    Responder
  15. howard Villalobos

    Estamos seguros que ese es el camino tenemos toda la confianza en ustedes no nos fallen por favor goviernen bien pero para que eso sea una realidad tienen que combocar a una contituyente lo mas pronto posible

    Responder
  16. Adela Isabel Páez González

    HAY UN CAMINO Y ESE ERES TU CAPRILES, PERO PARA ALCANZARLO NECESITAS DE LA MANO DE CADA UNO DE NOSOTROS,PARA ASI PODER CON TU MANO LAVAR LA CARA Y FORTALECER EL CUERPO EN EL SENTIDO DE SALIR TODOS UNIDOS COMO UNA SOLA PERSONA EN BUSCA DE LA VICTORIA QUE NECESITAMOS OBTENER EL 7 DE OCTUBRE PARA QUE ASI NUESTRO CUERPO, VUELVA A ESTAR SEGURO EN CADA UNO DE LOS ESPACIOS QUE OCUPEMOS, EN TENER UNA VENEZUELA SEGURA, DIGNA DE VOLVER ALBERGAR A TODO AQUEL QUE NECESITE RESPIRAR PAZ, Y JUSTICIA SOCIAL, TE DOY LAS GRACIAS POR INICIAR EL CAMINO CUENTA CONMIGO PARA CONSTRUIR LA AVENIDA QUE NOS LLEVARA A LA VICTORIA DE VENEZUELA COMO UN PAIS LIBRE Y SOBERANO, EN EL QUE SE RESPETE LA PROPIEDAD Y SE TENGA SEGURIDAD, JURIDICA Y SOCIAL.

    Responder
  17. Gabo

    El 07 de octubre de este año con la ayuda de todos renacera una nueva venezuela, sin exclusion, con esperanza, con fuerza y con ganas de generar un verdadero cambio a nuesto pais. Este cambio no depende de una sola persona depende de todos.

    Arriba Venezuela!!!
    Capriles Presidente!!!

    Responder
  18. Nélida Escalona

    Que Dios te bendiga y te cuide, para que podamos ver tus proyectos que tanto anhelamos como son: Paz, igualdad para todos, que se acabe la corrupción y apliquen leyes para que no sigan defalcando al pais, empresas reactivadas, que los empresarios confien en Vzla. y vuelvan a venir a producir en nuestro pais. Que nuestros hijos que se nos han ido por tanta inseguridad, vuelvan a regresar con proyectos nuevos, ayudando a levantar nuestra querida patria. Feliz Domingo de “Resurrección del Señor”.

    Responder
  19. Carlos Salinas

    El presidente de un país debe ser un factor de unión,un hombre tolerante,justo,claro y coherente, la actitud asumida por ud nos hace estar convencidos de que es el hombre que necesitamos para que impida que el conformismo termine de invadir a la gente más necesitada. Tiene que lograr hacerles ver que una migaja a través de una misión no es la solución,los están manipulando valiendose de su necesidad.

    Responder
  20. jose maria

    Estima compañero, le felicito por el mensaje que usted con tanta ilusion y esperanza esta llevando a una gran parte de los venezolanos, me permito hacerle una recomendacion, el mensaje suyo es correcto pero le falta un ingrediente importante, usted debe hacerle propuestas concretas al pueblo, que ganaran si votan por usted?, que les ofrece?, tienen q ser propuestas concretas, palpables, las mismas deben estar orientadas a su beneficio directo ok.

    Responder
  21. Ncaridad

    ¡Despierta Venezuela! Sin temor, recordemos las palabras de Juán Pablo II, ¡”No tengais miedo”! Hay un camino, el de la paz, el respeto, tolerancia, la unión, la libertad y el progreso. Sí, se puede…¡Capriles Presidente!

    Responder
  22. Esteban Pérez

    Totalmente de acuerdo con lo que esta expresado aqui, no debes permitir que esto la impunidad, el desorden y la violencia se terminen de apoderar de nuestro hermoso país. Es hora de un cambio aportemos todos nuestro granito de arena, y subamonos al autobus del progreso!!

    Responder
  23. Yvonne Romero Castañeda

    Bella tus palabras, fiel reflejo de lo que queremos para nuestro país..no mas violencia entre nosotros mismo, no mas discursos de odio..se que solo Dios da paz, pero pienso que tu puedes ayudarlo a pacificar a los venezolanos..por tus palabras se nota que tienes un corazon limpio..Dios dice que por la abundancia del corazón habla la boca..imaginate como tiene el corazón los que dirijen nuestro bello país…y buena esa, de no responder a todo lo que dicen, a palabras necias, oídos sordos..ya saben que estan perdidos, que huele a cambio..ya basta de siembra de odio, violencia y desunión..queremos PAZ, AMOR Y UNIÓN entre todos los venezolanos..ah y otra cosa a parte de la educación en las escuelas tambien hace falta la educación de los padres, hace falta que enseñemos a nuestros muchachos principios, valores que se han perdido con el paso de las generaciones. Por eso la delicuencia juvenil, desde temprana edad empienzan a delinquir y igual asisten a las escuelas haciendo dificil el trabajo de los maestros..pero todavía son rescatables si lo ayudaran en sus hogares…confío en Dios que nos ama tanto que vamos a tener un país diferente..esperamos con ansias el 7dO para juntos derrotar el odio, la violencia y la mentira..espero verte cara a cara cuando vengas al sector La Lucha, del Mun. Andres Bello. San Jose de Barlovento..cuando pases casa por casa..Dios te proteja donde estes, limpie el camino por donde vas andar y te llene de entendimiento y sabiduría para dirigir este bello país..besos.. TE AMO ❤

    Responder
  24. Argenis Marquez

    Buenos días a todos! Cada día somos más lo que nos unimos a tu proyecto de política que nos va hacer unirnos hoy y mañana cada vez más, se que con esta FÉ que hoy estamos depositando en tí Henrique lo vamos a lograr.
    Que dios y la virgen te acompañe siempre!

    Responder
  25. bertha castiblanco

    GRACIAS…DIOSITO POR TANTAS BENDICIONES PARA ENRIQUE..HAY UN CAMINO Y TU NO LO ESTA MOSTRANDO CON ESTA PERSONA LLENA DE CAPACIDAD DE AMOR Y SOBRETODO EL DON DE GENTE..UN ABRAZO, Y ARRIBA VENEZUELAAAAAAAA, ENRIQUE PRESIDENTEEEEEEE, CADA DIA SE CIENTE.

    Responder
  26. Mayra Rojas

    Capriles bns tardes, tambien és muy importante volver a sembrar la cultura de tbajo, todos tenemos derecho a una vida digna, pero hay q tbajar para obtenerla, me refiero a que nuestra sociedad debe asegurarse de ayudar a los de menores recursos, pero no regalandoles todo pq esa no és la solucion, hay q educar y darle las oportunidades q merecen pero enseñandoles a luchar para crecer, el actual gobierno a manipulado a este sector con regalos y ya el tbajar no esta dentro de algunas personas pq si obtienen lo q quieren de gratis q sentido tiene esforzarse…eso tiene q cambiar, todo debe tener un esfuerzo, hay q ayudar pero hay q ganarse la ayuda, con disciplina, contancia y siendo un mejor ciudadano…la diferencia entre los q tienen y los q no mayormente esta en el esfuerzo q se ha aplicado en nuestra vida….para lograr los objetivos, nuestro hermoso pais esta lleno de oportunidades…..para todos sin excepcion solo hay q tbajatr duro y no decaer y creer en caminos faciles…

    Responder
  27. urbinamaribel@gmail.com

    Solyx Maribel Urbina
    08 abril del 2012

    Mis sincesros saludos señor Enrique Capriles Radosqui, tengo la confianza en que usted prodra llevar a cabo un buen trabajo economico politico y social en nuestro país, en donde todos los venezolanos encontraremos soluciones y junto a usted lograremos caminar hacia el camino indicado cuente con mi apoyo, para el futuro y desarrollo de nuestros hijos, adelante mi futuro presidente

    Responder
  28. anonimoindignado

    Un canario les desea suerte!! No creo que pueda imaginarme en qué estado social viven los venezolanos. Venezuela necesita un cambio, aprovechen la riqueza que tienen en materias primas para crear un buen sistema educativo. Chomsky ya lo ha dicho, los paises quieren a un pueblo inculto para que puedan ser manipulados. Vean el siguiente video de Chomsky:

    Responder
  29. angel lopez

    La palabra Progreso se convirtió en la meta para alcanzar la paz, lo vamos a lograr con mucha fe, eso es lo que sobra. Capriles se ha convertido en el mejor predicador de la palabra Progreso, es allí donde radica el cambio en salir adelante no con dadivas, si con el crecimiento económico que silencie los niveles inflacionarios. Que cambiemos la mente y seguro alcanzaremos los objetivos. Pero debemos recordar que solo con nuestro voto garantizamos la victoria el 7 de octubre. El camino está abierto, ¡lo lograremos!

    Responder
  30. malufalanz

    Saludos. Imagino lo fuerte que ha sido esta Semana Santa para usted y su equipo de colaboradores. No es sencillo demostrar que se estàn haciendo bien las cosas cuando los factores externos invierten su energìa en perjudicar su labor. Sin embargo y “a pesar de”, sabemos que su voluntad es inquebrantable y que cada dia dà lo mejor de sì para demostrar que sì se puede. Lo felicito, felicito a su equipo y confiamos plenamente en que, “a pesar de” usted seguirà por la ruta que se ha trazado hasta llegar a la meta. Es lo que todos anhelamos.

    En cuanto al tema que hoy usted està tratando, la inseguridad; quisiera expresar mi opiniòn y ojalà en algùn momento sea digna de recibir una respuesta o comentario de su parte. He invertido gran parte de mi tiempo en una Fundaciòn (privada), la cual Presido hace casi quince (15) años y en la que trabajamos con niños y jòvenes, interactuando y orientando de forma amorosa, buscando en la raiz la razòn del por què se ha acrecentado este fenòmeno de inseguridad, por què està proliferando exageradamente la delinciencia en nuestro pais. Me encantaria compartir con su Equipo de trabajo pero lamentablemente no he recibido respuesta alguna.

    Por favor no cometa los mismos errores de el actual gobierno. No se cree un micro cìrculo de colaboradores en donde se pasan y traspasan el poder sin tomar en cuenta a la inmensa cantidad de personas que trabajamos por amor, con vocaciòn y sin ningùn interès personal, màs allà del interès de crear un mejor pais, con bases solidas fundadas en el respeto, moral y valores olvidados, enterrados en la desidia.

    Si realmente usted quiere un Pais de Progreso, de Paz, de Seguridad, de Educaciòn de calidad para todos; estè atento, preste atenciòn a los que estamos aquì afuera, trabajando como hormiguitas, desde el subsuelo para rescatar a nuestro Pais; no queremos protagonismo ni reconocimiento alguno, simplemente deseamos compartir nuestras experiencias, aportar nuestro granito de arena, eso es todo. Acreciente el cìrculo que le rodea, recuerde que cada uno de nosotros tiene algo positivo que aportar para lograr los cambios que anhelamos fervientemente. Màs allà de escuchar los problemas, escuche tambièn a los que podemos aportar soluciones.

    Lo sigo, lo seguirè, pero con todo respeto le recuerdo que como yo hay cientos de miles que no nos conformamos con mediocridad ni màs de lo mismo. Queremos “hechos” no màs palabras huecas. Y ante todo, queremos participar activamente en la fuerza que genera el cambio real que, esperamos, se materialice pronto. Dios le bendiga.

    Responder
  31. Bel Deux Molines

    Buenos días Henrique, recuerda que debemos trabajar para que las personas empiecen a recuperar sus PRINCIPIOS, ya que si bien es cierto que necesitamos una muy buena legislación, también necesitamos que las personas las respeten, recuerda que el Venezolano es muy creativo a la hora de buscarle la vuelta a las leyes, así que hace falta trabajar sobre principios. Yo tuve la oportunidad de visitar otro país hace un tiempo, y me di cuenta de que las leyes se cumplen porque las personas tienen un profundo RESPETO hacia ellas y hacia sus conciudadanos, y eso es lo que falta aquí, educar hacia el respeto, darle VALOR a nuestros principios, para que el venezolano se convierta en un ciudadano de INTEGRIDAD, moral y respeto.

    Por cierto, gracias por rechazar mi solicitud de pin, no creas que estoy muy contenta por eso, pero bue…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s