Casa por casa, paso por paso

Cuando la fuerza de la esperanza avanza, siempre derrota a la fuerza del miedo. El entusiasmo de quienes han decidido creer en el camino hacia el progreso demuestra que el bien siempre derrota al mal.

La violencia es una reacción, una reacción oscura y malintencionada, si, pero es sólo una reacción; y esa reacción nos demuestra que, contra el egoísmo, nosotros vamos en el camino correcto: resolver los problemas de cada una de las personas, escuchando y entregándonos mutuamente la confianza.

El ruido no va a distraernos de ese propósito. Venga en forma de balas o en forma de insultos, es sólo ruido. Nosotros tenemos un objetivo claro: visitar a los venezolanos, escucharlos y juntos construir las propuestas para solucionar los problemas que les afectan y que nos afectan a todos. Ir casa por casa es mucho más que un equipo de trabajo recorriendo los hogares donde ya se está construyendo el futuro.

Ir casa por casa, hogar por hogar, familia por familia, persona por persona. Se trata de confianza, de permitirnos una vez más conversar sobre el futuro entre hermanos y avanzar hacia un país mejor.

Que sigan inventando, que nosotros seguiremos caminando, y mientras más griten y violentos se pongan más adeptos al proceso se alejarán del mismo. Los venezolanos estamos cansados de tanta violencia y rencor, queremos un país de paz y tranquilidad.

El sonido del progreso

El sonido del progreso está por encima de eso. Son las voces conjuntas de quienes quieren ver sus sueños cumplidos, incluyendo la tuya. Es el deseo de un país que lleva demasiado tiempo esperando y ha decidido progresar en conciliación y sin miedo porque sabe que hay un camino.

El centro de nuestro esfuerzo está en que los venezolanos vivan mejor. De eso trata esta nueva manera de hacer política, que permite alcanzar las transformaciones que benefician al pueblo y contribuyen con el progreso de cada uno de nosotros. Miranda es un ejemplo.

Por eso en esta etapa recorremos el país casa por casa para conversar y escuchar los problemas que afectan a los venezolanos. No es una actividad de tipo masivo, al contrario. La idea es entrar en contacto directo con la gente, escuchar y conversar sobre los verdaderos anhelos que tenemos los venezolanos en cada estado, en cada municipio, en cada parroquia, sin confrontaciones.

“Si tú progresas, progresamos todos”

Si todos pensáramos en el ciclo de vida de cualquier persona, en las cosas que necesita y que desea en cada una de las etapas de nuestra vida, nos daríamos cuenta de que el contexto actual no permite el desarrollo pleno de todos por igual. Por eso las decisiones del Gobierno actual forman parte del pasado, de una vieja forma de hacer política a la cual no debemos volver.

Eso es lo que hemos escuchado en cada hogar que nos ha abierto sus puertas. El pueblo venezolano quiere volver a sentir que tiene un futuro. Nosotros lo decimos a cada rato: tenemos más futuro que pasado, tenemos un país mejor por delante y nos necesita a cada uno de nosotros para poder convertirse en una realidad. 

Confiamos en ti y en cada uno de los tuyos, sean de la tendencia política que sean, porque al fin y al cabo todos somos venezolanos y todos queremos progresar. Confiamos en tus capacidades y en que puedes desarrollarlas y crecer. Si tú progresas, progresamos todos. Esa frase cada vez se oye con más fuerza: “Si tú progresas, progresamos todos”.

La gente con la que hemos ido conversando la ha hecho suya. Es una verdad contra el miedo, contra las frustraciones, contra la violencia. Hemos empezado, nuevamente, a recorrer el país. Estamos escuchando a todos los que quieran incorporarse a esta labor conjunta que significa construir la Venezuela del Progreso.

Estamos escuchándote porque confiamos en ti, y contigo construiremos ese país del futuro: casa por casa, paso por paso.

Anuncios

185 pensamientos en “Casa por casa, paso por paso

  1. LILIAN

    Con todas estas palabras de progreso, no cabe la menor duda que Capriles ya es nuestro PRESIDENTE!!! Yo hago encestas todos los dias y ya es un leit motiv que todos y casi todos votaremos por HCR..Arriba Venezuela!!

    Responder
    1. yrama

      hola por aqui por cordero estado tachira municipio andres bello se le quiere conocer denos el lujo y la oportunidad de conocer a nuestro futuro presidente aparte estoy buscando ayuda tengo 3 hijos y no tengo casa donde vivo es casa de mi mama y pues por un problema personal nos corrio de la casa y no tenemos donde vivir ayudame futuro presidente y libertador de venezuela porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo 25 años y vivo en cordero bella vista vereda 5 parte alta me llamo yrama

      Responder
      1. henriquecapriles Autor de la entrada

        Buenas tardes, Yrama. Ojalá pudiera ayudarte, pero aún no soy Presidente de Venezuela. Cuando iniciemos la Venezuela del Progreso nos aseguraremos de que todos tengan una vida con calidad donde puedan progresar. Un abrazo.

  2. Reina Rodriguez

    Contra el odio y la violencia: tolerancia, justicia y respeto, trabajar con todos, por todos y para todos, es la mejor manera de decir, oye la violencian el odio y la sumision, no te daran el bienestar que necesitas tu y tu familia, reflexiona amigo que en este camino podemos ir todos. La mejor manera de conocer las necesidades de las personas es ese contacto directo, es ir hasta su realidad, estrechar su mano, mirarle a los ojos y oir sus planteamientos e inquietudes; por eso celebro con gran placer y entusiasmo el trabajo que estas haciendo amigo mio, conociendo a la gente, conociendo sus necesidades, su realidad y a la vez contagiandote aun mas de ese sabor venezolano de nuestras regiones, sintiendo de cerca el calor de nuestra gente y sintiendote a la vez aun mas comprometido con el Proyecto de Pais que queremos alcanzar, que no es otro que un pais de Paz, de Armonia, de Justicia, de Progreso, de Respeto, donde lo primero es nuestra gente y sus necesidades, donde lo primero sea VENEZUELA tierra de sueños y oportunidades.

    Responder
    1. Andrea

      Me alegra leer una columna llena de sentido común, buenas intenciones y sobre todo acciones. Estoy de acuerdo en ese casa por casa pues es uno de los primeros pasos para construir un buen plan de acción con cambios reales a largo plazo y no pañitos calientes. Apoyo su iniciativa y sobre todo la comprensión que tiene de que la educación es una de las primeras cosas que hay que mejorar, para ayudar a las nuevas generaciones y que el cambio positivo sea permanente y definitivo. Podemos construir esa Venezuela de progreso, oportunidades y bienestar, ya estamos en ese camino. El desastre de estos últimos doce años tiene que significar un aprendizaje para los venezolanos y eso se va a evidenciar el 7 O. Así que a seguir con entusiasmo!

      Responder
  3. angel lopez

    Es verdad con el odio la violencia no se logra nada, la diferencia de Capriles Radonski es de estilo, algo bueno está pasando, por eso creo en usted que puede dar la apertura al cambio con verdadera participación, estas visitas casa por casa le permitirán hacer su tormenta de ideas para así romper el paradigma de gobierno que existe en Venezuela, ya que el actual gobierno no pudo con su llamada revolución, creo que con evolución se puede enderezar el entuerto, yo se que el cambio está dando sus efectos, eso por supuesto despertara más odio a los que adversan este camino, ojo pelao, el camino tiene obstáculos, la vista tiene que estar bien clarita, ¡Juntos Somos El Camino!

    Responder
  4. Maria A. Vergara

    Asi es Candidato y muy bueno lo qu haces ese contacto directo con las personas es así como realmente se sabe las necesidades de cada uno yo te apoyo y tengo convencida a toda mi familia que hay que subirse en ese autobús porque si chofer es la esperanza de Venezuela que Dios te bendiga y te de las fuerzas que necesitas en esta ardua lucha

    Responder
  5. Franklin

    Ya le he enviado varios comentarios entre los que estan la despedida de profesionales en tachira en la unefa y no me da feedback

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      ¡Hola Franklin! Ante todo muchas gracias por tomarte el tiempo de leer el blog y escribirnos para compartir tus sugerencias, inquietudes,
      solicitudes y/u opiniones. Lamentamos no habernos podido comunicar contigo antes, sin embargo estamos trabajando para poder dar respuesta a todas las solicitudes, interrogantes y opiniones que nos presentan. Estamos trabajando día a día por el progreso que tanto anhelamos. Cada sugerencia es tomada en cuenta por nuestro equipo, porque sólo escuchando a todos encontraremos las respuestas a los problemas de todos los venezolanos. ¡Juntos construimos el camino!
      Saludos,
      Equipo Comando Tricolor

      Responder
  6. euclides marin

    Totalmente alineado con esa reflexion,los nervios,el miedo y la desorientacion embarga a los violentos y sin razon tarifados por el regimen,porque hay que resaltar que ellos se lucran de ls violencia esa minoria,porque el verdadero pueblo que es la gran mayoria queremos paz y progreso!adelante presidente capriles!

    Responder
  7. kinndli Salazar M

    Excelente estrategia puerta a puerta con cada venezolano, yo vote y mi tarea de buscar 2 esta lista.Me encantaria apoyar mas activa en este lucha por una venezuela mejor. Quiero trabajar por este sueño porque soy de las que piensa que los sueñostrabajados se pueden alcanzar.

    Responder
  8. lisdeht

    Estamos contigo te bendecimos…eres nuestra luz en el camino…te apotamos y te. Acompañaremos el 7 de octubre…en Barinas estamos cansados de tanta burocracia y de tanta ineficiencia..queremos soluciones no promesas sin cumplir…los principales Malandros son los que estan gobernando y francamente su descaro nos deja sin palabras…hay un camino y tenemos fe en que ese es el correcto..Dios te proteja y te bendiga mi flaco hermoso estamos contigo

    Responder
  9. Miyan.

    No pierdo la esperanza de que el 7 de octubre salgas victorioso en las elecciones. Y que mi país, al que tanto quiero, sea mejor. Quiero un mejor futuro para mis 2 pequeños niños. Quiero q ellos viván su juventud como la vivi yo o que sea mejor. Yo recuerdo que, cuando yo tenia 15 años, yo asistía a fiestas y conciertos y luego regresaba a casa caminando, con mis hermanas y amigos, sin miedo de nada, y eran como 2 horas de camino, ahorita eso es imposible, no se puede salir ni al cine, tanto por la inseguridad como por el alto costo de las cosas. Quiero un mejor país y un bello futuro para mis hijos, mis sobrinos, mi familia, para mi y para todos los venezolanos y para eso necesitamos un cambio, un nuevo predidente. Siga adelante Capriles, te admiro mucho. Un fuerte abrazo desde Puerto Ordaz

    Responder
  10. Laura B Delgado C

    Yo creo en ti Capriles en tus graandes sueños de cambio y progreso para nuestro pais. Pero creo tambien que debemos trabajar para vencer el miedo, sometimiento y humillacion a la que acostumbro el presidente a su pueblo socialista. Dios quiera y el pueblo despierte por que parece una pesadilla de nunca acabar.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Laura. Muchas gracias por tu comentario. El esfuerzo, el compromiso de todos, es necesario para vencer al miedo y tener una Venezuela de Progreso. Un abrazo.

      Responder
  11. lisbeth

    Capriles, tus palabras estan preñadas de Optimismo y fe. Los venezolanos necesitamos cada dia mas de un lider con ideas de progreso y futuro. Tu representas esa esperanza! Sigue avanzando que estamos muy cerca del Futuro!

    Responder
  12. Yalos Cobé

    Solo quiero decir: QUERER ES PODER… Y si todos queremos, podremos… Acompañemos a Henrique y juntos lo lograremos! VENEZUELA HUELE Y SABE A PROGRESO!

    Responder
  13. Norwis Castro

    Dios te ilumine, y te haga cumplir estas palabras llenas de Esperanza…queremos un pais de paz y tranquilidad….te espero en mi casa…. 🙂

    Responder
  14. Janet Fajardo

    Claro que si se puede, juntos lograremos ese exito! Por el por el progreso. Por una educacion de calidad un NO a la violencia. Por un FUTURO muchisimo mejor. Todo mi apoyo!

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      ¡Hola Zuleyka! Ante todo muchas gracias por tomarte el tiempo de leer el blog y escribir para compartir tus inquietudes.
      Para nosotros es muy importante el apoyo de todos los venezolanos, somos un gran equipo y nuestra meta es
      seguir creciendo. Cada palabra, gesto, acción de apoyo y agradecimiento nos hace más fuertes en esta lucha y nos motiva a seguir trabajando por el progreso de todos los venezolanos. Cada sugerencia es tomada en cuenta por nuestro equipo, porque sólo escuchando a todos encontraremos las respuestas a los problemas de todos los venezolanos. Te invitamos a que nos sigas por las cuentas de twitter @hcapriles y @hayuncamino en las cuales podrás estar informado de cada uno de nuestros pasos, al igual que por el Facebook de Henrique Capriles Radonski y en nuestra página web http://www.hayuncamino.com. Un saludo.

      Responder
  15. Luis Alejandro Perez

    Henrique, tus palabras reflejan el sentir de todos los venezolanos que deseamos volver a vivir en paz y armonía, tolerando nuestras diferencias. Los venezolanos SOMOS MAS de lo que nos han llevado a ser, somos mas que rencor y odio, somos mas que miedo y resentimiento. Tu nos estas recordando el pueblo grande que somos y el camino a seguir. Gracias, sigue adelante que cuentas cada día con mas y mas seguidores. Venezuela te necesita!

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Luis Alejandro. Muchas gracias por tu mensaje de apoyo. Venezuela necesita de todos los venezolanos para convertirse en un país de progreso. Juntos somos la fuerza del cambio. Un saludo.

      Responder
  16. Angela

    Que importante es conocer personalmente los problemas y necesidades de la gente. Ese contacto directo es lo que permitirá ir ganando la confianza de un pueblo engañado al cual se le ha pisoteado su dignidad, pues han jugado con su esperanza, con la ilusión de una vida mejor. Esta es la vieja política que debe quedar atrás, hacer promesas que al final del camino no se cumplen o bien porque no se hizo nada, o bien porque en definitiva son imposibles de cumplir. En la medida que se hable menos y se haga mas, en esa misma medida se estarán dando pasos verdaderos hacia el camino del cambio, hacia el camino del Progreso. Que el autobús del progreso no se quede varado en el camino por negligencia del conductor, sigamos hacia adelante para levantar a nuestro pais hacia la libertad y el desarrollo pleno y verdadero. Éxitos!

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Ángela. Muchas gracias por tu mensaje de apoyo. Nuestro propósito es recorrer durante estos meses cada rincón de nuestro país. Nos ha quedado claro que las personas sólo consiguen la fuerza para superar el miedo y atreverse a construir un futuro cuando son considerados parte de las soluciones. Se trata de confianza. Se trata de saber cuáles son nuestras expectativas personales y de creer en las potencialidades que cada uno de nosotros tiene para contribuir con los demás. Con el aporte de cada uno de los venezolanos construiremos el país que todos queremos. Un saludo.

      Responder
  17. idila bermudez

    Sin duda alguna esas palabras alientan a cualquiera! En nuestro pais queremos recobrar la esperanza, la paz, pero sobre todo la reconciliacion entre los venezolanosn, que nos sintamos orgullosos de decir soy VENEZOLANO. Por eso ya estoy montada en el Bus del progreso y Tu que esperas para subirte?

    Responder
  18. Alejandra de Garcia

    Querido Capriles, te pido visites Cabimas que es un pequeno pueblo petrolero donde el odio sembrado por el chavismo es impresionante. y tambien visita en el estado Trujillo la zona de los sembradios donde un monton de gente la tienen enganada con falsas promesas que le vas a dar prestamos para desarrollar sus pequenas fincas, y semanalmente tienen que estar viajando a reuniones que solo se habla de la revolucion. Mi padre es uno de ellos que se siente burlado por burla con la que los tratan. Adelante presidente.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Alejandra. Estuvimos en Cabimas antes de las primarias y pronto volveremos a esa querida tierra del Zulia. Queremos que el Zulia sea una tierra de Progreso, donde lleguen los recursos que le corresponden, donde todos puedan progresar sin importar el color de su franela. Un abrazo.

      Responder
  19. sandra

    Sigue asi Capriles. La violencia de los que no te siguen es frustracion. Se ven en su hora final. Eres de esperanza que seguiremos.

    Responder
  20. Wilmer Quijada

    …… Si definitivamente ese es el camino y el cambio que necesita Venezuela. La gran mayoría de los venezolanos reposan sus esperanzas en ti, y es vital cumplir Henrique…. Somos millonarios en riquezas dadas por la naturaleza y tenemos un país hundido en la pobreza. Dios debe iluminar tu trabajo y tu hacer lo que hasta ahora has llevado a cada uno de los seres como mensaje de esperanza y porvenir.. Y el dinero de Venezuela debe ser invertido todo pero todo en Venezuela y que tengamos un país de orgullo para nosotros y para nuestras generaciones próximas… Sigue adelante campeón que este país te apoya…

    Responder
  21. Vanessa

    Bienvenido a mi casa! Aqui te esperamos con las puertas abiertas y con un café recién colado como se recibía a la visita en cada casa de este hermoso país!! Me encanta leer tu columna Henrique, creo en ti! Dios te cuida y te acompañe en este camino al progreso!!

    Responder
  22. martha martinez

    Dios te Bendiga y guie tus pasos, es importante transmitir la confianza que das en el contacto, persona a persona que estas haciendo. Todos los venezolanos tenemos derecho a estar tranquilo y sin violencia. Confianza que ha sido burlada en estos 14 años, llevando a nuestro pais al caos. De que vale hacer leyes si el mismo gobierno no las hace cumplir a todos por igual

    Responder
  23. Jatniel

    Q grande el benigno espiritu d nuestro proximo presidente, estos 13 años d odio y rencor, d retaliaciones y megalomania estan por acabar, nuestro Dios nos envío un Guerrero para derrotar al mal encarnado en Hugo y su aliado en la opresion y dividion de los Venezolanos q es Fidel Castro. Este gran guerrero d la mano del pueblo sacara la pobreza y la violencia d los barrios y calles venezolanas incluira sin excluir, nos unira a todos por el camino del progreso siempre de la mano de Dios todopoderoso. Se siente q Henrique ya es nuestro presidente, reivindicara al Libertador Simon Bolivar q ha sido profanado y arrastrado por este regimen, quien en su nombre a sembrado el odio y division incluso en el seno de la Familia Venezolana, hermanos contra hermanos, padre contra hijos, padres contra padres; este regimen aprendio a sacar provecho politico del odio, del rencor y de la division y a cada rato lo fomenta sin importar q destruye la saciedad Venezolana. Para el regimen todo gira en torno al presidente quien se olvido totalmente d la democracia, de la division d los poderes, ha demostrado una total intolerancia a la critica no solo de las altas esferas intelectuales sino tambien de la gente humilde, del pata en el suelo. Henrique por el contrario encarna la esencia de la democracia, de la tolerancia, de la unidad, de dar protagonismo al pueblo, construira el progreso sobre todo para los mas humildes que han sido los grandes defraudados de este regimen eso si sin desmejorar a los que ya estan bien. Henrique entiende que sacar la pobreza de los barrios Venezolanos no es un objetivo politico para ganar votos, es un objetivo indispensable que nace de la solidaridad de un corazon que siente y sufre por la tristeza de los habitantes que viven rodeado de miseria, de niñas embarazadas, de jovenes sin educacion, con ranchos de carton que se desvaratan ante el mas minimo soplo de la naturaleza, en esencia Henrique siente el sufrir del pueblo y esa es su principal motivacion llevarles el progreso sin discriminacion y no para hacerce mas grande sino para llevar la paz a cada hogar Venezolano. Un gran abrazo mi presidente, la fuerza libertaria de nuestros ancestros que nos liberto del yugo Español te llevara a la victoria que no sera tuya sera de todos nosotros.

    Responder
  24. junior garcia

    Tremendo artículo muy esperanzador capriles soy un joven con 28 y quiero un país libre y seguro como me cuentan mis abuelos. Gracias por tener ese valor y enfrentar a este SR Hugo Chavez Frías… Y zuliano de corazón

    Responder
  25. Nancys

    Yo, me monte en el autobus de la Esperanza y el cambio junto a Capriles Radonski, con su mensaje de reconciliacion, no tengo la menor duda que es el proximo PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. Dios te bendiga Capriles viva Venezuela

    Responder
  26. daniel núñez

    Necesitamos la venezuela del progreso, necesitamos que se acabe la impunidad, que se acabe el odio, quiero tener un pais con seguridad, con calidad de vida, con educacion, con salud de primera, con autopistas, quiero un país de primer mundo!! Por eso voy a votar por henrique capriles randonski

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Hola Daniel. Muchas gracias por tu apoyo. Te invitamos a formar parte activa de nuestra campaña y buscar a dos amigos, sea el vecino, un familiar o un conocido que no haya participado en las elecciones del pasado 12F e invítalos a participar en las elecciones el próximo 7 de octubre. Así seguiremos creciendo y
      sumando voluntades, cada voto es importante. Un saludo.

      Responder
  27. Mariano Piccioni

    Se ve la luz al final del túnel, pero queda mucho camino por recorrer, Venezuela tiene esperanza, Nuestros hijos tienen esperanza pero se requiere del esfuerzo de todos para salir adelante, Los Venezolanos merecemos
    mas y somos mejores de los que ha sembrado estos 13 años de Gobierno, el cual quedara en nuestra historia como ejemplo de la incompetencia, ineficiencia y vergüenza.
    Que dios te de todas las fuerzas para llevar a Venezuela a un mejor futuro.

    Responder
  28. america urbina

    Bueno amigo en sucre te quemos mucho asi que saca un tiempito y visitanos en la urbanisacion araguaney. Yo soy activista de tu partido. Tenemos que formar un comando de campana para el triunfo del. 7. De octubre. 04268115353.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, América. Muchas gracias por tu apoyo. Te invitamos a formar parte activa de nuestra campaña y buscar a dos amigos, sea el vecino, un familiar o un conocido que no haya participado en las elecciones del pasado 12F e invítalos a participar en las elecciones el próximo 7 de octubre. Así seguiremos creciendo y
      sumando voluntades, cada voto es importante. Un abrazo.

      Responder
  29. gretta alvarez

    Así es Venezuela! Si yo progreso progresamos todos, si tu progresas progresamos todos. No nos dejemos engañar mas, no nos dejemos intimidar, busquemos un mejor país, de unión, paz, sin diferencias porque todos somos venezolanos. El 7 de octubre hay q votar, asumir el compromiso de ejercer la única arma que nos permitirá tener un mejor futuro, el arma pacífica que nos ayudara a salir del actual ineficiente gobierno. Vota Venezuela, pq tu voto es el q definira tu futuro, mi futuro, el de nuestros hijos y nietos. No dejen de votar!

    Responder
  30. america urbina

    Bueno amigo en sucre te queremos mucho así que saca un tiempo y visitarnos en la urbanización aragonés. Yo soy activista de tu partido. Tenemos que formar un comando de campana para el triunfo del. 7. De octubre. 04268115353.

    Responder
  31. Raquel Espinoza

    Sabemos que un país no lo hace una sola persona, el país lo hacemos TODOS, por eso es que el compromiso nuestro, como Venezolanos que amamos esta tierra y que consideramos; somos bendecidos por Dios al haber nacido en ella; debemos sentir ese compromiso con nuestro país, conmprometidos primeramente con nosotros mismos, a ser cada día una mejor persona, mejor ciudadano, mejor amigo, mejor padre, mejor hijo, mejor empleado; o mejor empresario y asi con el ejemplo, MODELAR un nuevo y MEJOR país, porque lo que somos como seres humanos, lo que cultivemos en nuestro interior, SIEMPRE es reflejado en nuestro exterior, si somos miserables y mesquinos, nos rodeara la miseria; si somos inmisericordes, nos rodeara la venganza, porque no he sembrado misericordia, en cambio, si somos nobles; nos rodeara la bondad, si compartimos y ayudamos al projimo, siempre tendremos quien nos ayude, si damos palabras de aliento y de motivacion, nos rodeara gente que busque la excelencia y estar más alla del numero 1, cuando alabamos a otros por sus logros y consideramos a cada uno importante dentro de un TODO, obtenemos el compromiso de cada uno a esforzarce para lograr los objetivos y nuestro objetivo como nacion debe ser la paz, el progreso, la prosperidad, la justicia, la educacion, el respeto y sobre TODAS estas cosas un pueblo que a lo único que tema sea A DIOS, porque como dice en Salmo 84:5-7: “Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón estan tus caminos. atravesando el valle de lágrimas, lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques. iran de poder en poder; veran a Dios en Sion.” El secreto de la verdadera fuerza esta en reconocer cuan débil y frágil eres delante del Poder y la magnificiencia de DIOS!.

    Responder
  32. joel aleta

    JBuen dia acabo de leer lo que dice nuestro proximo presidente y me convenzo cada vez mas que ese es el camino correcto para poder lograr el desarrollo y la felicidad d todos los venezolanos, cuenten con mi apoyo y mi voto. Si tu progresas progresamos todos, es una frase espectacular q debe gravarse en la mente y el corazon d cada venezolano,me permito dar una recomendacion,es importante q los medios d comunicacion informen mas sobre las actividades y las ideas d capriles porq el gobierno tiene el monopolio d la comunicacion y nos estan acribillando dia a dia y por todos los medios con esa serie d mentiras a la q ellos acostumbran a decir, pa lante no nos achicopalemos q lo de ellos es pura bulla,para q sintamos mas alegria les cuento q yo conozco a 10 personas q no votaron en las porimarias por x circunstancias y el 7 d octubre van a votar por capriles, feliz dia

    Responder
  33. Mariana Anzalone

    Los jóvenes que no hemos vivido más que un gobierno corrupto, nos esperanza ver, como en ti podemos encontrar una Venezuela de éxito, muy cierto lo que dices, que el progreso de uno, es el progreso de todos, por eso cada uno de nosotros debe aportar un granito de arena, impulsar amigos a votar, conversar el tema, convencer al que un día perdió la fe, que, SI se puede tener algo mejor. Dejar el conformismo a un lado, y pensar en grande!

    Responder
  34. avalenzuela03

    Solo puedo ponerme a la orden como Venezolano y profesional formado en este país para formar parte de este y cualquier proyecto que invite a reconstruir, mejorar, optimizar y en definitiva proporcionar mejores espacios y cada vez mejores procesos en función de la mejor Calidad de Vida para todos. Mi formación y experiencia como Ingeniero Mecánico y especialista en el Área de Mantenimiento, padre y ciudadano que considera siempre que Hay un Camino para solucionar las cosas se identifica plenamente con este Proyecto que no es mas que aglutinar todos aquellas buenas intenciones, reunir fortalezas y paso a paso, todos juntos ir solucionando de manera robusta aquellas “Fallas u Omisiones”. Cuenta Conmigo, mejor dicho con nosotros porque convencido estoy que somos una gran cantidad de jóvenes, venezolanos, profesionales que están dispuestos a poner todo su empeño, su corazón, su pasión para Progresar y hacer progresar a todos.!!!!! Saludos Hermanos…………….Alexis E. Valenzuela.

    Responder
  35. Migdi Mejias

    Excelente trabajo… casa por casa, mi familia y yo en ti confiamos. Eres evolución, avance, eres el camino, la única opción de todos los que necesitamos un cambio, los que nunca creímos en esta revolución y todos los que confiaron en ella y que hoy en día ya no creen. De lo que estamos hartos de tanta politiquería. Hay miedo a represalias, te menciono los pensionados, de que le quiten el beneficio de la pensión si votan, pero hazle saber que nada de eso va a pasar, que van a estar mejor. Pero mientras haces la campaña, el resto del equipo que no descuide el REP, las maquinas, estar a atento al CNE, ahí pueden estar planificando muchas cosas. Vale!!!

    Responder
  36. carmen elena perdomo

    El Espiritu de nuestro Señor va delante de Uds y hace prospero y triunfante el camino. Dios los bendiga y los proteja en nombre dela Patria. Adelante Henrique. Exitos. Un abrazo virtual y espiritual

    Responder
  37. Myriam Rivas

    LAS CONDICIONES DE UN LIDER. LAS TIENES TÚ. PRIMERO: SER EL EJEMPLO VIVIENTE DE LO QUE DICES Y LO QUE HACES. SEGUNDO: TIENES LA CAPACIDAD DE INTEGRAR, A TODOS……. A TUS IDEAS. Y HACER UN EQUIPO CON TODA VENEZUELA….. TERCERO: TIENES EL SUEÑO…. CON TU PROYECTO DE PROGRESO, DE INCLUSIÓN Y TU DESEO FERVIENTE PARA QUE VENEZUELA BRILLE Y TENGA PROSPERIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS DE UTILIZAR TODOS LOS RECURSOS QUE TENEMOS, NATURALES, DE RIQUEZAS Y EL MAS PODEROSO EL CAPITAL HUMANO. PORQUE EN NUESTRO PAÍS SOBRA TALENTO. Y TÚ ERES EL MAYOR TALENTO, EN ESTE MOMENTO CON LA MANO DE DIOS!!!!, SEGUIRÁS CASA, POR CASA. CONVOCANDO A ESE EQUIPO, PARA AYUDARTE A CONSTRUIR ESA VENEZUELA GRANDÍSIMAAAAAAAAA. QUE TODOS NOS MERECEMOS, SIN DISTINCIÓN DE CLASES, DE COLORES O DE IDIOLOGÍAS. QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA. Y ADELANTE SIN DESFALLECER!!!!!!

    Responder
  38. junior Romero

    Que maravilla es leer algo que se siente que sale del corazom,es mi gobernador y se que va a ser el proximo presidente! ! ! SOy de los Teques barrio Ayacucho,A su orden para trabajar por el cambio .

    Responder
  39. José Vicente

    Estuviste por Oriente pero no en Sucre, te esperamos por alla mim fazer para eu fazer transmitirte fortaleza, fe e ideas mim fazer para eu fazer una Venezuela mejor. Fuerza hermano. Estamos contigo mim fazer para eu fazer convertir ese camino en progreso como pregonas y la realidad que todos los venezolanos conscientes queremos.

    Responder
  40. Maria Victoria Ceballo.

    De verdad me alegra mucho el trabajo que ha venido haciendo en nuestro Estado Miranda, siga adelante sin miedo, pero lleno de humildad, alegría….y tengo mucha fe que si hay un camino…

    Responder
  41. Alejandro

    Excelente columna, soy un joven y veo en Henrique Capriles esa nueva esperanza para que juntos logremos un pais mejor, de unidad y de verdadero progreso, ya es hora de que no se tenga q usar una camisa y gorra roja para poder obtener una ayuda, un trabajo, una beca. Porq Venezuela somos todos! Si TU PROGRESAS, PROGRESAMOS TODOS!” Que Dios proteja y bendiga a Capriles por devolvernos esa esperanza que se habia perdido! El bien vence al mal! Y Dios es Amor y Unidad! Confiemos en el!

    Responder
  42. Jossie Rodriguez Peel

    Que cierto que el progreso de cada individuo sera el progreso de todos, espero con ansias el 7 de Octubre porque me apego a ese progreso que tanto necesita mi hermoso pais, porque sueño con la paz y la tranquilidad que se merecen mis hijos, creo en ti Capriles, le pido a Diosito que te proteja dia a dia en este hermoso camino hacia el futuro, creo en tu valentia para enfrentar los demonios que han querido hundir a mi tierra en el odio y el rencor, creo en que solo tu podras llevarnos a ese Gran Futuro que Venezuela se merece, tener la esperanza de un futuro mejor me dan fuerzas para continuar, el 7 de Octubre cuentas con mi voto. Gracias por darnos un camino hacia un futuro mejor!

    Responder
  43. Norelys Colmenares

    Dios Bendiga tus pensamientos, tu capacidad de involucrarnos un poco más en los deseos q tenemos un gran número de venezolanos q cansados de tanta guerrilla de tanta frustración y queriendo surguir como ave Fénix, porq estamos en un punto donde ya no hay vuelta atrás y tenemos el progreso de un futuro mejor.. Dios en su misericordia y como hijo de el q eres te dará su bendición.. Te espero en mi Casa!!

    Responder
  44. José Antonio Forgione Lopez

    Así es hermano sigue adelante, y una vez que llegues jamás abandones la calle, los barrios, pueblos, las organizaciones de cualquier cuño, ellos serán tu soporte cuando hayan días aciagos y tormentosos, la constancia hasta dios la premia, no te desgastes en vulgar polémica con tu adversario, por más que te ofenda, en lugar de eso termina de sembrarte en tu pueblo, rodeate de seres de luz proactivos para la necesaria reconstrucción de la patria, tu tienes la capacidad y estás llamado a liderar esa nueva alborada de la nueva e indetenible Venezuela

    Responder
  45. Arturo Altuve

    Enrique, vemos en ti una orientación efectiva para reencontrarnos y progresar. Sigue adelante compañero, el pueblo te espera para encontrar la esperanza que tanto desea. Éxito!!!

    Nota: Estamos activamente buscando a dos, tres, cuatro y cinco para el 7oct. dejar este camino de obstáculos.

    Responder
  46. Claudia

    Al fin llega un político que no es agresivo ni confronta, creo nuestro pueblo necesitaba eso un muchacho joven, con buena energía, incansable y tenaz, que llega al pueblo de forma directa, barrio a barrio, casa por casa, persona a persona, para escucharlos y hacerlos sentir q valen y que juntos trabajaremos para construir un país donde tods tengamos oportunidades. Capriles nos ofrece eso gobernar teniendo como medio la educación, la seguridad y el trabajo y como fin la inclusión social y el progreso para todos por igual. Henrique vas muy bien cada día somos mas los que seguimos tu camino.. No te dejes paralizar por el ruido, sigue adelante. ANIMO y FORTALEZA…

    Responder
  47. Maria E. Sanchez

    Opino que no se debe tomar tan a la ligera lo del “ruido” de quienes están adorando la bestia del poder, es peligroso, una bala – es una bala, y si nuestro organismo dejara pasar por alto las mismas, pues, no habría tantas personas fallecidas. Venezuela es punta de laza para las naciones en todos los aspectos, solo que espero como venezolana se cumpla a cabalidad lo prometido hoy. Entiendo que uno de los grandes descalabros del presente gobierno es – que se traiciono a si mismo, desde el momento en que decidió solapar la corrupción para mantenerse el el poder, y la corrupción ha sido ese talón de aquiles que no ha permitido que verdaderamente el desarrollo, la prosperidad y el binestar de todos siga su cauce. Confio en la Palabra de un hombre responsable, que cumple lo que dice, y así mismo que asigne personas e igual cometido en lo lugares de gobierno con etica, responsabilidad e integridad a todo terreno.

    Responder
  48. angelica Goncalves

    Palabras que todos queremos escuchar! Simplemente bellisimo. Serás el próximo presidente de la república!! Miles de bendiciones.

    Responder
  49. Mabel

    Mientras leo tu articulo me acorde del papa Juan Pablo II q nos dijo en su ultima visita a Venezuela:”No tengan Miedo”.Es aqui y ahora q debemos aplicar eso.El articulo esta excelente, el proyecto es claro con el trabajo de todos y un buen gobierno saldremos todos adelante. Yo confio y me comprometo a todo lo q se tenga q hacer para q tengamos la Venezuela q soniamos.

    Responder
  50. carolina

    Hola mi cuasi presi me encantan tus palabras pero solo te pido q cuando ganemos tengas cuidado a la gente que pongas a trabajar contigo a tu equipo elige muy bien para q no te traicionen no te lo mereces

    Responder
  51. reys

    Me gusta esa forma de pensar de el candidato es la filosofia japonesa y por eso estan donde estan y han superado muchas cosas, siempre he sido apolitico y es la unica vez q me dan ganas de creer en un futuro presidente. Pero recuerde no pierdas la humildad henrique q no es lo mismo pensar sin poder a estar en el, dios te bendiga y te ilumine en el poder y te convierta en ese progresista q queremos los venezolanos

    Responder
  52. nancy yaqueno

    Dios mediante pronto serás nuestro próximo presidente! Poco a poco lograremos el cambio que tanto necesitamos, veo con mucho entusiasmo cuando haces ese recorrido de casa por casa y me entra una felicidad increíble de saber q falta poco para ese gran cambio. Q cuando uno se propone algo bueno lo consigues. De mi parte siempre tendrás mi apoyo incondicional ahora acompañado de mis plegarias, para q siempre dios te acompañe y nunca te desampare. La virgencita del carmen siempre te cuide y te proteja de todo mal.

    Responder
  53. Hernan Salazar

    Los venezolanos necesitamos nuevamente creer en un proyecto de futuro y de desarrollo integral de los ciudadanos, con esfuerzo y trabajo y de acuerdo a las capacidades de cada uno de nosotros porque no queremos que nos regalen nada sino al contrario ser parte de esa evolucion por eso soy uno de esos millones que estampara su voto el proximo 07 de Octubre por el futuro de venezuela y convencido que hay un futuro de progreso.

    Responder
  54. Liliana Oliveros

    Caminante no hay camino …se hace camino al andar!!!
    Tu Henrique estas dejando bellas huellas al andar…!!! Sigue visitando…escuchando y nunca olvidando este pueblo que a gritos aclama y reclama un Ahora y Futuro honesto ….donde prevalesca el amor!!!Porque amando es que se construye!!!….lo otro ya nos esta sobrando!!!
    Recibe hoy besos y bendiciones!!
    Lia

    Responder
  55. subdelis bello

    Buenos dias capriles me encanra tu manera dde pensar cuenta conmigo para construir el progreso del pais que sonamos todos hay que sigar adelante que los suenos se pueden alcanzar ya yo me monte en el autobus para encontrar el camino besos cuidate

    Responder
  56. Psic. jansen Dávila.

    Me marcó la frase “si tu progresas, progresamos todos”. Exactamente hay. Que atinarle a ello..veo a Venezuela trabajando junta para retomar nuestra humanidad, y eso se logra con mensajes de paz. No con mensajes de guerra, se logra con la convicción de la union! Gracias por esas palabras de reflexión! Jansen desde San Cristóbal

    Responder
  57. gregory pina

    Si en algo tengo fe es en mi pais se que el camino es rudo y hasta violento pero el venezolano tiene una larga historia de batallas ganadas y perdidas pero algo seguro es que sabe luchar y eso es lo que debemos hacer ahora porque ahora es el momento por nuestro pais por nuestros hijos por nuestro futuro tengo confianza en ti tengo esperanza dios nos guie y podamos salir de la oscuridad en que estamos sueno con eso con libertad sin opresion sin odios sin miedo no nos defraudes tienes mi apoyo incondicional dios te bendiga

    Responder
  58. Yenny Correa

    Candidato…por favor pregu
    ntele a su equipo porque Caricuao es una Parroquia tan Olvidada!!! Hasta por el Gobernador Ledezma!!! Aquí hay gente que grita Cambio!!! Pero que necesita motivación…Ojalá que en su andar casa por casa… Pueda venir a caricuao…No a la avenida principal.. No al corazón de Caricuao…Espero este mensaje pueda llegar a Usted!!! Saludos!!!

    Responder
  59. Jose Rafael Fermin M

    Excelente tu foco en el trabajo y la gente, Poco a poco todos iremos percibiendo un liderazgo fuerte y presente en valores,decisión y acción .
    Tenemos el reto de enfrentar el miedo que tienen las grandes mayorías de ser olvidados.
    Si se puede!

    Responder
  60. Rafael

    Muy bien Capriles!! , asi es el Venezolano q piensa en colectivo y q quiere lo mejor para su Patria. Hay pregoneros q se jactan de decir q Venezuela y su gente es lo mejor y a las primeras de cambio recurre al extranjero porque sencillamente NO tiene confianza en su pais, en su gente…eso si es Traición a la Patria!!!!

    Responder
  61. Herminia Zambrano C.I.9.235.649

    Adelante Gobernador!!!… su propuesta ha surgido justamente cuando el pais no aguantaba más el caos, hemos estado practicamente a la deriva, sin un gobierno coordinado que represente a todos los venezolanos; se ha presentado Ud. con su imagen, que inspira juventud, progreso, dinamismo y mostrando un liderazgo nuevo, un político diferente con ciertos rasgos que nos ha hecho voltear la mirada y prestar atención a un fenómeno que se nos presenta con una muestra de trabajo de hormiguita realizado durante varios años paso a paso y muy organizado, el mismo que nos invita a multiplicarlo a nivel nacional y que nos garantiza efectivos resultados para solucionar principales y graves problemas que agovian a la mayoria de la población venezolana.

    Adelante Gobernador.!!!!….cuenta Ud. con mi apoyo incondicional y estoy segura que con el de miles de personas eficientes y honestas dispuestas a entregar todo su conocimiento, capacidades y habilidades para hacer realidad esa VENEZUELA de progreso con la que todos soñamos.

    Dios con nosotros……

    Responder
  62. emily yaiset zambrano

    Buenos Dias Mi futuro presidente! Primero que nada le agradesco enormemente por responder a uno de mis comentarios en su pagina de facebook el viernes….me alegro el fin de semana! Leo su blog cada domingo y me siento muy orgullosa de que usted sea el candidato de la unidad y el progreso! Es admirable la paz que sentimos cada uno de los venezolanos que confiamos plenamente en su propuesta al ver su esperanza al hablar del futuro que se viene para nuestro pais! Este ano cumplo la mayoria de edad y mi primer voto sera a favor del cambio que sueno para mi vzla! Que Dios le de mucha sabiduria y lo guarde de todos aquellos con miedo a un pais que sea para todos por igual! Muchos besos y abrazos!

    Responder
  63. Miguel Angel PiÑa Diaz

    Adelante Capriles, eres la esperanza de un pueblo avido de justicia social y progreso para todos, el futuro es nuestro, sigamos adelante, el miedo esta en la acera de enfrente.

    Responder
  64. Olimar

    “Si tu progresas, progresamos todos” no hay duda. El progreso va de la mano del esfuerzo, de las ganas de salir adelante, de querer una VENEZUELA mejor. Trabajemos todos ! Me parece excelente la propuesta de gobierno, la EDUCACIÓN es la unica manera de PROGRESAR y hacer las cosas bien.. Ah! ya tengo los dos votos. (Y)

    Responder
  65. Gabriela Carolina GM (@GabiC_StarBlue)

    Saludos.

    Ir casa por casa es la forma más didáctica de lograr una nueva y mejor autorrealización en los venezolanos con su guía, lo cual no solo representa un beneficio personal sino colectivo que nos permitirá lograr como país una integración productiva en el Mundo; en lo sencillo esta lo más grande. Un verdadero Maestro sabe cómo funciona Todo e interpreta que para lograr el Progreso del equipo al que lleva hacia la plenitud, debe realizar un cooperativismo empático, entendiendo las necesidades, motivaciones y creatividad de sus integrantes, Ud. lo hace y eso se agradece, denota verdadera preocupación e interés de ayudar al prójimo, con la sola intención sincera se gana la confianza y más aún con hechos que están a la vista de las Sociedades, Miranda y su paso a paso son símbolos vivientes del mejor futuro que quiere para Venezuela, los símbolos crean realidades… “Se conoce el trabajo del Avatar por su permanencia, porque crea una ERA NUEVA, suscita un Renacimiento Espiritual y resuelve los problemas humanos más imperativos” (Maestro Kut-Humi en Ferrière). Éxitos Sr. Gobernador!!!!!!!!!

    Responder
  66. Nelly Gil

    Q tu Angel de le Guarda te proteja en todo momento!!!….cierta estoy q eres un joven de bien,x ello andas en pos de lo mejor para todos,intentando conocernos de uno en uno,para obtener informacion ffidedignas de las necesidades, q te serviran para implementar los programas y mejorar,se q no las tienes todas consigo,pero. Lo. Intentsras

    Responder
  67. Antonella Galgano

    SE OYE, SE SIENTE……………CAPRILES PRESIDENTE!!!!!!!!! VIVA VENEZUELA!!!!!! TE QUEREMOS HENRIQUE, VAMOS HACIA ADELANTE!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  68. Nancy Cordero

    adelante Capriles futuro Precidente,que DIOS te de mucha inteligencia y sabiduria, y que envie a sus Angeles para que te cuiden y te protejan, sabemos que la lucha es fuerte pero confia en DIOS que EL esta de tu lado, que DIOS te Bendiga

    Responder
  69. Argenis Marquez

    Buen día para todos! Fé Henrique es lo que hoy en día estamos nosotros los venezolanos teniendo en tí, porque en verdad con tus visitas casa por casa en todo venezuela como lo estas haciendo, nos permite ver de que en realidad si quieres darle un cambio a este país.
    Por eso Henrique te gratifico que somos cada día mas las personas que creemos y seguiremos creyendo en tu proyecto político para así darle un cambio a nuestra patria VENEZUELA!
    Que DIOS y la VIRGEN DEL VALLE te proteja en todo los recorrido por nuestro país.

    Responder
  70. Miguel Guzman

    Nosotros deberiamos de ver al Presidente de la Republica como un padre de familia, si nosotros hacemos este ejercicio veriamos las cosas mucho mas clara. Que padre de familia le gustaria ver que sus hijos se peleen entre si, que exista un odio entre ellos. Que hijo le gustaria ver que su padre regale dinero o solucione un problema al vecino sin haber resuelto primero los problemas de su hogar, que padre de familia le gustaria saber que su hijo en la calle puede estar expuesto a la inseguridad, de que lo roben o lo maten en cualquier momento. Que padre de familia no le gustaria saber que su hijo reciba una educacion de altura, sin ninguna tendencia politica ni ningun adoctrinamiento, que padre de familia no le gustaria estar tranquilo sabiendo que cuando su hijo se gradue en alguna profesion tenga alternativas de conseguir un buen empleo. Todo padre de familia le gustaria estar tranquilo sabiendo que cuando se enferme alguien de su familia puedan asistir a un centro de salud que cumpla con todas las condiciones para atenderlos. En fin un padre de familia vela por el bienestar y tranquilidad de su hogar, hace lo posible y lo imposible porque puedan salir adelante, tengan una mejor calidad de vida, resuelve los problemas que se presenten, es feliz cuando sus hijos son felices y se aman entre si, los ayudan a conseguir sus cosas, bien sea vivienda, carro, etc. La moraleja de todo esto es que un Presidente debe ser como un padre de familia. Es lo que quiero, que un Presidente sea como un padre para todos…

    Responder
    1. Myriam Rivas

      MIGUEL. CIERTAMENTE. EL PRESIDENTE COMO TÚ DICES. DEBE SER EL PADRE, EL QUE CON SU EJEMPLO, EDUCA, DA VALORES, INCENTIVA, PROTEJE Y GUÍA A SUS HIJOS. POR EL CAMINO DEL BIEN. ESO ES LO QUE DESEAMOS TODOS LOS PADRES DEL MUNDO. Y ESO, ES LO QUE VA A PASAR. CON EL FAVOR DE DIOS. PORQUE LA EDUCACIÓN Q PROPONE ENRIQUE ES TOTAL. ACADÉMICA, ESPIRITUAL, EMOCIONAL, SPICOLÓGICA Y HACER EL HOMBRE EDUCADO, EN TODOS LOS SENTIDOS EL SOPORTE DE CRECIMIENTO Y PROSPERIDAD PARA VENEZUELA.

      Responder
  71. Aura E Acosta Rodriguez

    pido a dios te proteja de la maldad y el odio herramientas de este mal gobierno, pido a dios nunca te olvides ni desvíes tu propuesta de gobierno porque a través de ella veo la Venezuela que yo quiero,pido a dios te dé salud y larga vida para que puedas ver los frutos de tu esfuerzo, y que jamás enlaces tu acción de gobierno a facturas políticas. Dios te bendiga. Venezuela para los venezolanos.

    Responder
    1. Aura E Acosta Rodriguez

      Creo que decir lo que mi conciencia me dice sin herir ni insultar no está fuera de moderación, pienso que un verdadero líder está obligado a escuchar y atender lo que los ciudadanos le dicen aunque sean amargas verdades, eso lo hace grande y digno de confianza. Aura Acosta ciudadana venezolana, Pediatra de profesión y corazón

      Responder
  72. Zulay Mosquera Marquez

    Luchemos todos con toda las fuerzas de buena intención para avanzar hacia el progreso sano de nuestro pais.Hagamos caso omiso a todos esos sectores que solo empañan el progreso de Venezuela.No perdamos el horizonte que nos hemos trazado.Con Dios todo es posible vamos entonces de la mano en su benevolencia y traspasaremos las barreras del odio y de la agresión,sintomas de una pobre mentalidad.Sigamos positivos hacia el 7 de Octubre.Cuenta conmigo.

    Responder
  73. Belen

    Como venezolana, madre de familia, victima de las injusticIas cometidas por el sistema judicial y burocratico de este desgobierno, al fin veo una luz al final del tunel, Me siento orgullosa de ver la generacion de politicos emergentes, tengo mucha esperanza en que sepan ver el potencial que en todos los sentidos tiene nuestra querida patria, y que no desvien el curso ya que despues de tanta locura nos merecemos TODOS, un mejor futuro . Dios los proteja e ilumine en este camino.

    Responder
  74. Jhossabell Escalona

    Excelente!. Para resolver los verdaderos problemas de los Venezolanos debes conocerlos a profundidad!. y es lo que estas haciendo!. Los jovenes estamos contigo…. Tenemos Fe y Esperanza de una nueva Venezuela para todos!..

    Responder
  75. Mercedes Perozo

    Hola!!! Desde la primera vez q te vi como diputado lo dije en flia este joven va hacer el proximo precidente de Venezuela!!! Confiada en Dios q asi va hacer!!! Ya llego la hora y le pido a todos los Venezolano q tengamos conciencia y veamos el desastre q esta susediendo en pais q pensemos en el futuro de nuestro hijos!!! Y MUY BIEN ESA PROPUESTA DE VISITAR CASA X CASA!!! Asi ud va sentir q todo los venezolano queremos progreso!!! Le escribe una Paraguanera q tiene toda la confianza en ud!!

    Responder
  76. Lubiselly

    Hola Henrique Q Acertados tus Comentarios, Eso es lo Q deseamos Todos: Un Camino D Esperanza, D Oportunidades, D Progreso donde Todos Los Venezolanos podamos participar y ser tomados en cuenta, POR IGUAL, pudiendo disfrutar o hacer Una Vida Digna con Un empleo D calidad, Q permita a cada cual desarrollar Su proyecto D vida….en este bendito y maravilloso Paiis Venezuel, ASI SERA!!

    Responder
  77. elsi sara

    ERA HORA QUE VENEZUELA TUVIERA UNA OPORTUNIDAD QUIZAS SEA LA ULTIMA DE QUE SE UNIERAN Y VIERAN LA REALIDAD DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON SU PAIS CON SU PETROLEO CON SUS EMPRESAS CON SU GENTE Y REACCIONE Y VOTE POR EL CAMBIO. AHORA SOBRAN LO LIDERES Y SE ESCOGIO A CAPRILES, PERO NECESITA EL APOYO DE TODOS, ABSOLUTAMENTE DE TODOS… CON SU VOTO.

    Responder
  78. Carmen D. Castillo C.

    Eres la esperanza de la mayorïa de los venezolanos, por tu sencillez, capacidad, serenidad y sobre todo por tu mensaje que anhelamos muy pronto se convierta en realidad.Es de inteligentes no caer en provocaciones.”El fruto de justicia se siembra en Paz, para aquellos que hacen la Paz”. “Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes”.Santiago:3-18,4:6.No crea a labios lisonjeros que son los causantes muchas veces de que los gobernantes se desvíen de sus propósitos y luego se crean “amos” y Reyes . Lea regularmente el Salmo 23 y 27. Un fuerte abrazo y que el Señor Jesucristo le bendiga.

    Responder
    1. Myriam Rivas

      ADORO EL SALMO 23. Y LO ORO, PARA TODO EL MUNDO, INCLUYENDO. CADA SER QUE HABITA MI PAÍS. Y SERÍA MARAVILLOSO. QUE TODOS LO HICIÉRAMOS DIARIAMENTE….Y AYUDÁRAMOS A TRAVÉS DE LA ORACIÓN A LA PROTECCIÓN DE ENRIQUE EN SU CAMINAR.
      SALMO 23. SALMO DE DAVID. JEHOVA ES MI PASTOR; NADA ME FALTARÁ. 2 EN LUGARES DE DELICADOS PASTOS ME HARÁ DESCANSAR, JUNTO A AGUAS DE REPOSO ME PASTOREARÁ. CONFORTARÁ MI ALMA, ME GUIARÁ POR SENDAS DE JUSTICIA POR AMOR DE SU NOMBRE . 4 AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA, DE MUERTE , NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO. TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO. ADEREZAS MESA DELANTE DE MIS ANGUSTIADORES UNGES MI CABEZA CON ACEITE , MI COPA ESTÁ REBOZANDO. CIERTAMENTE EL BIEN Y LA MISERICORDIA ME SEGUIRÁN TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA Y EN LA CASA DE JEHOVA MORARÉ POR LARGOS DÍAS. GRACIAS CARMEN…

      Responder
  79. Adriana

    Capriles mi familia esta contigo, te apoyamos. Vamos a trabajar por un mejor pais, donde haya trabajo para todos sin exclusion. Dios mediante el 7 Octubre haremos historia. Si se puede.

    Responder
  80. Juan José Amaya

    Ahora chacumbele pretende echarle la culpa de todo a Capriles! De las invasiones, de los actos violentos, de la crisis económica, etc, etc. Y es q como ya no le puede echar la culpa a la 4ta republica necesita buscar un nuevo cumplable para justificar su ineficacia. Pero el sol no se puede tapar un dedo y mucho menos evitar el juicio que un pueblo cansado de abusos ejercerá a travez del voto! Hay un camino, eso es cierto pero no olvidemos incluir a nuestras oraciones a Dios en el, para que nos guíe y lleve a la victoria.

    Responder
  81. Monica

    Excelente artículo; Dios y la Virgen te acompañen siempre en cada uno de tus recorridos. Todos debemos apoyarte pero de verdad, trabajando desde ahorita mismo para que el 7 de Octubre seamos muchos Votando por ti. Haz con tu equipo un plan de trabajo para nosotros y hasnoslo llegar. Ya sabemos que hay que llevar a dos. Pero creo podriamos hacer mas…. Sigue Adelante el Bien tiene que triunfar.

    Responder
  82. mariaventurini

    ¡Buenos Días Henrque!
    Mientras contemplo la suave lluvia caer a través de la ventana de mi biblioteca, reflexiono sobre el contenido de tu colimna semanal, acompañada por las risas de mi esposo y de mi pequeño hijo de 6 años, que juegan en la habitación de al lado. No puedo dejar de agradecer a DIOS por estos momentos de paz que disfruto inmensamente, pero desde la comodidad de mi hogar, no puedo dejar de pensar en los miles de venezolanos que están pasando necesidades…es entonces cuando recuerdo tus palabras, en aquella entrevista con Cesar Miguel Rondón antes de las primarias del 12 de febrero en la que respondiste “LA POBREZA NO HAY QUE VIVIRLA, HAY QUE SENTIRLA”…pero a veces DUELE TANTO, que nos damos media vuelta y la ignoramos!Y no solo me refiero a la pobreza económica, que es la que más notamos, sino también a la pobreza moral y espiritual, que debe preocuparnos más, porque sin verdaderos valores orientados al bien común, la vida pierde sentido y se convierte en un caos que nos lleva inevitablemente a la destrucción como individuos y como sociedad.

    Tu hablas de PROGRESO, y cada vez que te escucho, pienso en ese concepto que indica la existencia de un sentido de MEJORA EN LA CONDICION HUMANA, en todos sus aspectos (moral, espiritual y económico, por su puesto). SI! yo también sueño con una VENEZUELA DE PROGRESO, pero debemos tener muy presente que para que este progreso sea realmente posible, debe existir una sana correspondencia entre el desarrollo técnico material del pais y el desarrollo humano, a través de las virtudes morales y cívicas de los individuos, porque de no ser así, corremos el riesgo de despertar un día como Gregorio Samsa en LA METAMORFOSIS DE KAFKA…¿recuerdas como el luminoso progreso despertó, de pronto, convertido en una horripilante cucaracha sangrienta?
    Se que hay muchas interpretaciones de esta obra, y aunque entre las más obvias están las referidas al trato de una sociedad autoritaria y burocrática hacia el individuo diferente, donde este queda aislado e incomprendido ante una maquinaria institucional abrumadora y monótona que ni él comprende, ni lo comprende a él, para mí, lo fundamental de esta obra es el reflejo de la soledad de las relaciones rotas y las esperanzas desesperadas y poco realistas, que crea tal aislamiento.

    Por eso estoy convencida que el primer paso hacia el PROGRESo es la RECONCILIACION NACIONAL, sustentada en sólidos valores éticos, morales y espirituales, y de allí mi más sinceso y profundo respaldo hacia la opción que representas, que va más allá del respaldo a un candidato o a un discurso político, mi respaldo en a una forma de vivir con la cual me identifico plenamente. Es solo a través de este proceso de reconciliación complejo y multidimensional, que podremos encontrar una alternativa viable de transformación pacífica del conflicto planteaod en nuestra sociedad. Debemos escucharnos unos a otros y debemos ayudarnos entre todos, para poder rescatar los valores perdidos, los olvidados y los escondicos por miedo o conveniencia!Es necesario reconstruir las relaciones rotas, a través del diálogo sincero, firme y fraterno, del perdón, del arrepentimiento y del firme propósito de no cometer los mismos errores del pasado, por orgullo, soberbia, egoismo, comodidad o simple indiferencia.

    La noción democrática de reconciliación, se tiene que basar en el ejercicio activo de la soberanía. Esta concepción que yo comparto, implica que todos los actores sociales participen en la toma de decisiones sobre el futuro de la sociedad a pesar de tener visiones distintas y antagónicas.FELICITACIONES HENRIQUE!! Creo que el recorrido CASA xCASA es fundamental en el camino a la reconciliación, porque permite un acercamiento y un entendimiento de las realidades ajenas, para llevar una voz de aliento y para hacer escuchar el sonido del progreso, que esta por encima de cualquier ruido desesperado y violento de los grupos radicales de ambos sectores políticos. Porque como tú escribes hoy, el SONIDO DEL PROGRESO es la suma de las voces conjuntas de quienes queremos ver nuestros sueños cumplidos y yo me atrevo a decir que es un sonido suave y armónico, que cada vez se escucha más! Lo que sorprende no es lo alto que se esucha, sino lo contínuo de la melodía, que sin darnos cuenta, estamos tarareando por todos lados!

    Suscribo lo dicho por Ricaro Lagos ayer, en el evento PALABRAS PARA VENEZUELA..los Presidentes deben pensar en las necesidades de la próxima generación y no en la próxima elección…y deben olvidar los sentimientos de revancha cuando ascienden al poder, porque los Presidentes se eligen para administrar el futuro y no para administrar los pleitos del pasado!!Obviamente que la reconciliación no debe ser sinónimo de impunidad, pero corresponderá a los organos competentes, administrar justicia y hacer cumplir la Ley.

    La primera meta y la más cercana, es ganar el 7 de octubre…pero la segunda es más compleja, construir la VENEZUELA MULTICOLOR DE PROGRESO! en donde el paradigma de cada individuo no sea lograr dinero fácil sino disfrutar del bienestar social en un país con igualdad de oportunidades.

    Sigamos el ejemplo de Nelson Mandela! De quien se esperaba venganza al salir de la cárcel, y sin embargo, al ser elegido Presidente, sorprendió a la humanidad haciendo una política distinta, con un mensaje de unión y de esperanza que produjo la reconciliación del prueblo y un proyecto con una visión compartida de país que permanece vigente.
    Ayer teji con lycra una pulserita tricolor y le colgué una Virgencita del Valle. La llevo conmigo, y es una invitación a votar, sin miedo, con fe y esperanza por una visión compartida de pais. Estoy tejiendo muchas para regalar a quienes todavía tienen dudas sobre ir a votar o por quien votar.

    Como cada día, le pido a DIos que guie tus pasos y los de todos los que te acompañamos en este camino…y a la Virgencita le pido que te proteja y nos proteja a todos los venezolanos de buena voluntad que si queremos un mejor pais, y que haga despertar a los que todavía tienen miedo y dudas de que es si posible la reconciliación y el progreso, y a todos aquellos cuyos sueños están rotos o por cansancio, ya perdieron la capacidad de soñar.
    GRACIAS HENRIQUE! Tu nos recuerdas constantemente que si podemos y debemos SOÑAR EN GRANDE! si comprendemos que el camino no es facil, y que debemos recorrerlo poco a poco, sin falsas expectativas, sin prisa, pero sin pausa, seguramente nos sorprenderemos, cuando vayamos alcanzando parte de los sueños que habíamos olvidado. Y es que CUANDO SE HACEN LAS COSAS BIEN, ALGO BUENO PASA!!!!!!
    Confiamos en ti HENRIQUE! En que con nuestra ayuda puedas dirigir este GRAN BARCO
    que es VENEZUELA, y confiamos en que el poder no te haga desviar de la ruta trazada, pero si te desvias, no te preocupes, alli estaremos TODOS para guiarte nuevamente a tí, y al que venga despues, a nuestro destino final, EL PROGRESO !

    Dejó de llover. Aunque todavía puedo sentir el viento helado en mi rostro, ya salió el SOL timidamente. Buena señal!

    FELIZ DOMINGO!

    María A. Venturini

    FELICITACIONES HEMRIQUE!! Creo que el recorrido CASA x CASA

    Responder
    1. Myriam Rivas

      MARÍA! HERMOSAS TUS REFLEXIONES. Y QUE DIOS BENDIGA TU FAMILIA. SI… LA GRANDEZA DE UN PRESIDENTE ESTÁ EN LA CONVOCATORIA PARA UNIR Y SER EL EJ. VIVIENTE DE LO QUE DICE Y HACE. Y EL RESCATAR LOS VALORES Y AGRUPAR. LA GRANDEZA DE ESPÍRITU DEL VENEZOLANO. ES JUSTAMENTE LA PROPUESTA HUMANA, HERMOSA Y LLENA DE AMOR DE CAPRILES. ASÍ LO SIENTO. SU LUZ ES DESTELLANTE. Y ES ESO, LO QUE NECESITAMOS .LUZ, LUZ Y LUZ PARA VENEZUELA!!!

      Responder
  83. Francisco Rojas

    Hola amigo CAPRILES, yo no voté por ti en las primarias; mis votos fueron: Sra. Machado, Sr. Mendoza y Sr. Ojeda. Como se ve no he acertado ninguno; así también te digo jamás he estado inscrito en ningún partido político y siempre he trabajado en la empresa privada y por mi cuenta. Te escribo estas líneas para ofrecerte mi apoyo (votaré por ti) y si lo permites poder ayudarte en tu campaña por la presidencia de nuestra maltratada VENEZUELA. Amigo, para mí la verdadera riqueza del hombre son sus buenas ideas. Existen muchos hombres con buena preparación académica y mucho dinero, muchos sin ninguna preparación académica y también con mucho dinero, otros pobres de preparación académica, sin riquezas pero con grandes y valiosas ideas…
    Siempre que inicies algo en tu vida pronuncia estas palabras: “En el nombre de DIOS”, no pierdas la paciencia con el irrespetuoso, si te insulta, dile: “gracias” y al contrincante respétalo, así sencillamente le ordenarás respeto. Voy a dejarte mi correo para que puedas contactarme y si es de tu agrado volver a escribirte. Disculpa que te trate de TU. Lo hago así porque soy mayor que tu. Seguro habrán muchos seres de LUZ acompañándote aunque no los conozcas: que DIOS te proteja siempre. Saludos / El viajero del tiempo.

    Responder
    1. Myriam Rivas

      EXTRAORDINARIAS Y BELLAS PALABRAS. DE UNA PROFUNDA REFLEXIÓN. SI….. EL VERDADERO SER….. ES AQUEL, QUE ACUMULA LA RIQUEZA DEL ALMA, DEL ESPÍRITU, DE LA BONDAD, DE LA HONESTIDAD Y DE SUS HUMANAS Y GRANDES IDEAS. ASÍ, EN EL NOMBRE DE DIOS TODOPODEROSO. TODOS LOS SERES DE LUZ, ESTARÁN GUIANDO. ESA PODEROSA LUZ INTERNA. QUE TIENE CAPRILES RADONSKY!!!!

      Responder
  84. Maria Elana G.

    Es asi ni las balas,ni los insultos podran paralizarnos,juntos estamos comprometidos en recuperar a nuestra Vzla!! Saludos.

    Responder
  85. Maria Paula Pereira Bandes

    Eres esa luz y esperanza que venezuela anhela desde hace mucho tiempo, pienso que lo venezolanos tuvimos que vivir esta experiencia que un dia fue esperanza de muchos y hoy en dia se convirtió en tristeza, desilusión, desconfianza, decepción, miedo, frustración y fracaso para cada uno de los venezolanos que confiaron en un proyecto de país, que aun luego de 13 años siguen siendo las promesas del ayer.
    Es por ello que cada dia nuestro corazón se llena de alegría, esperanza? optimismo y regocijo al ver, oir, y leer cada una de las promesas y proyectos que tienes para VENEZUELA, esa venezuela de progreso y oprtunidades para todos por igual.
    Aunque soy muy pequeña pues solo tengo 14 años, cada vez que te oigo mi corazon palpita sin parar, con muchas ganas de poder votar y dar mi granito de arena para construir junto a ti la mejor venezuela, Dios te Bendiga y te cuide donde quiera que te encuentres :*
    Att: Maria Paula Pereira Bandes

    Responder
  86. Sofia Gonzalez

    ADELANTE’ hijo eres un instrumento de DIOS, para sacar a mi pais del caos, la violencia, el crimen, fomentados, por el malandro, vestido de oveja.

    Responder
  87. raquel

    yo solo le pido a DIOS,que te ilumine el camino, que te proteja de todo mal, y que te de fortaleza, que sabemos que vendran dias dificiles, .estoy contigo henrique cuentas conmigo….fuerza que despues de la tormenta siempre viene la calma,por eso el 7 de oct. tendremos la victoria y un nuevo amanecer..

    Responder
  88. LUIS ENRIQUE RENGEL AVILES

    Bienvenido Dr. Henrique Capriles Radonski, proximo PRESIDENTE CONSTITUCIONAL de la Republica de Venezuela !!!

    Responder
  89. Elisabeth Yaguara

    ¡Que DIOS te colme de Bendiciones y fuerza en tu recorrido! Estás haciendo algo grande para nosotros los venezolanos, nos estás dando la esperanza y la oportunidad de cambiar nuestro futuro. ¡Éxitos!

    Responder
  90. Rebeca Blanco Lairet

    El hombre bueno habla con sabiduría; el hombre bueno habla con justicia.Lleva en el corazón la enseñanza de su Dios; ¡jamás resbalarán sus pies! El malvado espía al bueno, con la intención de matarlo; pero el Señor no dejará que caiga en sus manos, ni dejará tampoco que lo declaren culpable. Tú confía en el Señor y obedécelo, pues él te enaltecerá y te dará el país como herencia.

    Responder
  91. Rebeca Blanco Lairet

    El hombre bueno habla con sabiduría; el hombre bueno habla con justicia. Lleva en el corazón la enseñanza de su Dios; ¡jamás resbalarán sus pies! El malvado espía al hombre bueno, con la intención de matarlo; pero el Señor no dejará que caiga en sus manos, ni dejará tampoco que lo declaren culpable. Tu confía en el Señor y obedécelo, pues él te enaltecerá y te dará el país como herencia.

    Responder
  92. alfonso uzcategui

    Genial el mensaje del progreso, pero este mensaje se debe reforzar con el como, sobre todo el saber que va a pasar con las becas entregadas por medio de las misiones.
    Conozco muchos que no quieren perder la bequita porque bien o mal es una ayuda ante la falta de dinero. Es a ese sector al que se le debe repetir sin parar que su misión no se va a eliminar. Gracias.

    Responder
  93. Maritza Márquez

    Henrique desde Cumaná, te acompañamos en el camino hacia el progreso de nuestras amada patria, basta de miedos, manipulaciones, mentiras, violencia. Adelante en el nombre de Dios, y de la Virgen Del Valle!

    Responder
  94. autoresdiversos Elhiot Roures

    Buenas noches desde Catalunya, (España): Por casualidad te he descubierto y por una tremenda curiosidad te he seguido y he de decir que hacerlo me ha agradado, pues lo que he encontrado, me ha agradado.

    Te invito a visitar mi página y a que opines, tras lo cual, espero te agrade.
    Mis felicitaciones.

    Elhiot Roures (profesor Saile Selbor)

    Responder
  95. freddy contreras

    Animo Capriles,..hoy por hoy tu representas la esperanza naciente de un pais que ya casi la estaba perdiendo,..es la esperanza de millones de venezolanos que anhelan un mejor presente y un futuro lleno de suenos que sin un timonel con la suficiente cordura y tino sera imposible,..que esa esperanza te fortalezca,..y que las oraciones de todos los venezolanos de bien lleguen al Creador para que te ilumine y te de toda la sabiduria necesaria para llevar a mejores aguas esta barca a punto de naufragar que es Nuestra querida Venezuela,..cuenta conmigo futuro presidente,…mucha fe y entusiasmo porque la tarea es dificil,..pero como ya vimos el 12f,..no es imposible,..

    Responder
  96. Alejandra

    Excelentes palabaras, simplemente hay que seguir ese camino para que todos tengamos oportunidad al progreso, de los que muchos temen actualmente

    Responder
  97. Mariella Chapellin

    El odio y la violencia es el arma de los que no tienen la razón, son sentimientos muy primitivos, de personas inmaduras emocionalmente. Ya es hora de dejar atrás resentimientos, envidias y de inventar cosas absurdas sobre personas que quieren echar para adelante. En Venezuela y en el mundo entero se está abriendo una nueva luz donde cabemos todos los que actuamos de buena fe, y es hora de que los que no sienten asi, se hagan un análisis profundo y se den cuenta de que, o cambian o se quedarán atrás, en el pasado, sin futuro y rumiando su rabia interna

    Responder
  98. Luis

    “Si tú progresas, progresamos todos” excelente,Presidente soy estudiante de comunicación social y me tome la tarea de agrupar jóvenes estudiantes universitarios en Barlovento específicamente en Birongo, tal vez suene extraño,pero nosotros queremos trabajar por el bien de nuestra comunidad y para ello nos preparamos,de esta forma creo podemos ayudarlos,trabajando en su nombre,realizando cine en la calle,charlas,jornadas de salud,llevamos por nombre Justicia en la calle,nos gustaría obtener información cuando usted este por barlovento, seria muy bueno que visite Birongo,una comunidad que lo apoya y nosotros los jóvenes junto a usted la vamos a transformar en un pueblo modelo,con sus atractivos naturales y la belleza de sus pobladores.

    Responder
    1. Myriam Rivas

      LUIS, YO SIEMPRRE HE CREÍDO EN EL TALENTO, Y LA EXTREMA CREATIVIDAD DE LA JUVENTUD DE ESTE PAÍS. Y TUS IDEAS ME PARECEN MARAVILLOSAS. DE ESO, SE TRATA. LO QUE IMPULSA HENRIQUE CAPRILES. ES A SACAR LO MEJOR DE CADA UNO DE LOS SERES QUE HABITAMOS VENEZUELA. Y CON ÉL, LA MANO DE DIOS. Y LAS INICIATIVAS, QUE COMO LAS TUYAS, SON INCREÍBLES. ESTE PAIS, LLEGARÁ A LA CIMA DEL MUNDO!!!

      Responder
  99. Simón Flores F.

    Amigo Capriles, Venezuela necesita Optimismo, Esperanza y lograr los Sueños de sus ciudadanos. Ud. representa ese sueño. Estoy completamente seguro que Dios metio su mano para que ese sueño se haga realidad en su proximo mandato. Roguemos al Señor que siempre lo acompañe y lo guie a seguir adelante en un camino lleno de muchos tropiezos, pero con mucho amor del pueblo.
    Saludos,
    Simón Flores F.

    Responder
  100. manuel gonzalez

    La juventud es un pilar fundamental para el desarrollo y progreso de este hermoso país VENEZUELA, te apoyo en este camino que no sera fácil pero tampoco difícil cuando vamos todos unidos y con un solo propósito, sigue en pie de lucha y ante tanto insultos, maltratos, intentos de amedrentamientos nunca decaigas porque no estas solo en esta lucha, te acompañamos un pueblo lleno de sueños, ilusiones con ganas de ver a su país progresar y con verdadera democracia y libertad! dios te bendiga amigo. y como decía un gran ilustre, “No es momento de Preocuparse sino mas bien de Ocuparse” las preocupaciones se las dejamos a ellos, pero eso si no dejemos de trabajar por la mejor Venezuela y con un futuro seguro para todos los venezolanos.

    Manuel Gonzalez. Guarico.

    Responder
    1. Myriam Rivas

      EXCELENTE!!!! HAY Q OCUPARSE. Y DE ESO SE TRATA. DEL CLAMOR DE TODO UN PAIS. DE CADA RINCÓN Y DE CADA SER. OCUPARNOS. EN MANDAR BUENAS VIBRAS, EN ORAR UNIDOS. INDISTINTAMENTE DE LA RELIGIÓN Q PROFESEN…. TODAS CONDUCEN AL BIEN. Y DE TENER MUCHA FÉ…. PORQUE VENEZUELA…. SE LO MERECE….. Y ENRIQUE ESTÁ AL FRENTE. SIMPLEMENTE EN LA MOTIVACIÓN DEL PROGRESO!!!!

      Responder
  101. Mireya Urbina V. (periodista)

    Hola felicitaciones por este alentador artículo, es esperanzador para los que vivimos el tormento de un país que dolorosamente ha tenido que ser testigo y vivir de confrontaciones. Te felicito en tu Cumpleaños, que tus buenos sueños por Venezuela se hagan realidad. Me Permito Extenderme porque creo URGE que te enteres, esperando que no dejes que los que te rodean te cerquen como pasa con todas las grandes personalidades y es por eso es que se separan de la realidad endiosándose y torciendo su camino. TE PROPONGO: que todos los que te seguimos recibiéramos tus Twitter para retwittearlos, esto significa que nos des a “seguir” para poder leerte, significa que si hoy no me meto en tu Twitter, no me entero de tu reseña semanal. el que le des a seguir contribuiría a extender a muchos más tu pensamiento. AHORA DOS CORRECCIONES FRATERNAS: 1). Me extraña que muchos de los tus partidarios o simpatizantes que están con #hayuncamino bloquearon en sus cuentas Twitter a los que seguían a alguno de los anteriores precandidatos de la oposición antes del 12-F. (Tengo varias quejas) Se supone que luego todos estaríamos unidos en torno al que ganara la contienda, pero más bien parece que se enemistaron y eso nos perjudica a todos. 2). Lo que más me preocupa: es que nadie puede sugerir algo o hacer una crítica constructiva, o sentirse desesperanzado con algún discurso tuyo o actuación, porque enseguida salen los que se llaman caprilistas a INSULTARLOS, cuando debieran estar explicándoles para convencerlos o ayudándoles a entender. Francamente, he seguido discusiones más crudas entre oposicionistas que van a votar por tí pero que quisiera que tu campaña fuera más firme y los que están ciegos por tu candidatura, que he tenido que intervenir para aplacar a ambos bandos. En twitter inclusive me han bloqueado los unos y los otros por tratar de unirlos y recordarles que el compromiso es votar por tI (ya que fuiste seleccionado y cambiar lo que no nos gusta del que tenemos ahora) Esto me decepciona mucho, porque los que te siguen con vehemencia se están convirtiendo en un peligro contra los que tienen pensado votar por tI pero les preocupa algo y lo dicen. Sucede en twitter y en la calle. De veras me duele, porque los agredidos con palabras, pueden dejar de votar por miedo a que se ponga en Miraflores otra secta radical como la chavista. Muchos de los que te apoyan viven en una sola burla con los otros oposicionistas del régimen, creyendo que con eso te ayudan. * cuantas no les he dicho “no hermana, con esas expresiones dañas a Henrique” entonces me insultan y me bloquean o me quitan el habla. Están peor que la esquina caliente contra la sociedad civil, caracho. Espero hagas un llamado a los que te siguen y te oyen, ya que sus actitudes contradicen totalmente el mensaje de UNIDAD y no confrontación, que estas dando #casaporcasa, Recuerda que a todos sitios no podrás ir y son los que te siguen los que te deben multiplicar con “su testimonio” o te estarán perjudicando y dañarán nuestra única posibilidad de salvar la democracia que se nos escapa y sanar a los venezolanos. YO TE RUEGO con todo cariño que “unas a los pablomedinistas, los mariacorinistas, a los diegistas y pabloperecistas con los caprilistas, en torno a tí, pero que lo sientan tus seguidores, o se nos cae el 7-Oct. Tú eres nuestra esperanza. Eso también lo está sintiendo los ninis. Dios te bendiga y la Virgen María te proteja cada minuto de tu vida, mientras ruego a Jesucristo, que ponga sus palabras en tu boca, ya que el mismo cielo nos ayudó a seleccionarte a tí, para salvar nuestra nación. MireyaUrbinaV. (Periodista requete maltratada por el chavismo, a tus gratas órdenes) P/d: pide que el REP sea revisado o di algo sobre el particular, hay mucha gente preocupada con esto. Gracias. TQM

    Responder
  102. vanessa borregales

    Es admirable la labor que TU caprlies, porque se que puedo llamarte asi con toda confianza as venido realizando, soportar cualquier situacion en cada lugar visitado, aguantar que la gente quiera verte, tocarte, y hasta sacarse una foto contigo es un gran detalle, soy una chica de 27 años graduada t.s.u mecanica y formo parte de los miles de profesionales que aun no cuenta con la oportunidad de trabajar, mis padres son personas maravillosas que as tratado bien de cerca, mi mama es manuela borregales y mi papa sinencio colina de aca del estado FALCON, que con todo el cariño han estado junto a ti caminando y trabajando fuerte junto al diputado gregorio graterol para conseguir ese. Cambio que tanto necesita el estado falcon.
    Aun nos falta por recorrer, pero importante es no bajar la guardia, no rendirse y salir ya! de quien ya se le brindo la opotunidad y el tiempo necesario para que hiciera algo bueno por el pais, pero que lamentablemente hasta hoy no tenemos mas que un pais confrontado, violento, inseguro, de injusticia y aqui podria seguir contandote todo lo malo que nos sucede, pero mas alentador es hablar de lo bueno que estoy mas que segura tu puedes ofrecernos
    Por la cercania GRACIAS, por el contacto con la gente GRACIAS, por tu humildad GRACIAS, por tu paciencia GRACIAS, por tu dedicacion GRACIAS, y las miles dee caracteristicas positivas que tienes GRACIAS!!!
    Dios te cuide e ilumine en todo tu camino eres un hombre que ademas de apuesto y me disculpas el piropo es con todo cariño jeje reunes todos los requisitos para ser nuestro proximo PRESIDeNTE. Este 7 de octubre, hay camino y claro que lo hay! Saludos!! Y ojala todas tus ocupaciones permitan puedas ver mi mensaje, saludos desde coro edo falcon

    Responder
  103. anammendesp

    entre ideas y propuestas… Bien, doy 4 comentarios:
    1) a mí me gustaría ver a Pablo Pérez de vicepresidente.
    2) LeoLop de Ministro de la Defensa
    3) DiegoArria ministro de Educación
    4) Rosales de vuelta del exilio en Perú, como gobernador zuliano nuevamente

    gracias.

    Responder
  104. Oswaldo Enrique Granados Hernandez

    …Y NO ESTAS SOLO…TUS ESFUERZOS ,TUS GANAS DE SERVIRLE AL PAIS, SE CRISTALIZARAN CON UN ROTUDO TRIUNFO , QUE SERA EL PREMIO A ESA TENACIDAD,CORAJE Y VIGOR EN CONSEGUIR LA META…LA GRAN META CUAL ES LA DE DEVOLVERLE AL PAIS LA LIBERTAD,LA FELICIDAD Y EL PROGRESO QUE ANHELA CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS QUE HAN VENCIDO EL MIEDO Y DE LOS QUE LO HARAN ANTES DEL 7 DE OCTUBRE,PORQUE ESE TREN QUE LLEVAS DE ENTUSIASMO,CONTAGIARA FELIZMENTE A MAS DE 9 MILLONES DE ELECTORES QUE SABEN QUE VENEZUELA TIENE MAS FUTURO QUE PASADO…CUENTA CON LOS 9 MILLONES DE RAZONES …POR VENEZUELA.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Oswaldo. Muchas gracias por tu apoyo. Todos juntos conseguiremos esa gran meta de la que hablas, la de conseguir un país de Progreso, el que nos merecemos. Un abrazo.

      Responder
  105. Barbara

    Exelente lo que escribes, pero que planes tienes para frenar el embarazo en menores de edad? Dichos embarazos son los que Aseguran la existencia de futuros antisociales. Por que no implantar un sistema de metodos anticonceptivos obligatorios hasta que se llegue à los 18? Hay que crear conciencia de que la adolecencia no es para dar à luz, yo actualmente resido en Suecia y me da pena que aqui digan que sur america esta como esta por que las madres son niñas sin preparacion ni estudios y como criar à un ser con bases cuando la madre no esta preparada?? Algun plan hay que hacer y poner en marcha para frenar tantos embarazos de menores de edad en las zonas populares

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Bárbara. Creemos que la educación es la base para erradicar la violencia, pero también para solucionar el problema de los embarazos precoces. La educación es esencial para tener un país de progreso. Un abrazo.

      Responder
  106. Fabiola De Navia

    El discurso del “bien” contra el “mal” es muy peligroso: es el hilo con el que se tejen los fundamentalismos. Necesario no incluirlo en un nuevo proyecto de país…

    Responder
  107. darwin

    Seria bueno siempre estar escuchado estas columnas. Dónde un candidato propone muchas propuestas donde se hará realidad xq ya lo a demostrado con el estado miranda, dónde todavía hay q demostrarle al pueblo q hay un camino y un progreso para todo un país y eso se demostrara el 7 de octubre… Y tiene todo mi apoyo!!!

    Responder
  108. ledes de urdaneta

    Pendiente de todo los recorridos que haces por toda VENEZUELA que DIOS y la VIRGEN de la CHINITA te protejan,te iluminen y te ayuden a ganar y a cumplir con el pueblo venezolano ya que se encuentra en completo abandono. Que DIOS TE BENDIGA.

    Responder
  109. Luis Yurden

    conforme un movimiento juvenil en Birongo y este sàbado 31 de marzo estaremos pintando la iglesia Cristo Rey de Birongo,esta juvenil,es para trabajar por la comunidad los jovenes y niños como principal objetivo y ayudar a Capriles a lograr el cambio en cada uno de los rincones de VENEZUELA,yo quiero ayudar a los jóvenes de Barlovento,de esta forma transmitir este mensaje a toda la poblaciòn,trabajamos por el bien de todos mediante charlas jornadas deportivas y con la ayuda de donantes solucionamos problemas comunitarios.Quiero por favor que me avisen cuando Capriles u Ocariz visiten Barlovento para recorrer junto a ellos con todos los jóvenes.

    Responder
  110. mario Castellanos

    Que desgrasia que mi pais se haya sumergido en el odio de hermano con hermano por seguir a un loco,que se hace pasar por simon bolivar,pero la ignorancia es asi por un pan prefieren vivir sumergidos en esta ola de homocidios , secuestros y Estorsiones patrosinadas por sus compinches de las Farc,Espero que usted Capriles gane la presidencia para asi algun dia poder volver a mi pais.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s