El camino comienza contigo

Este jueves iniciamos nuevamente nuestro recorrido por Venezuela. Volvemos a recorrer el país entero, con más fuerzas y optimismo, con más personas a bordo del autobús del progreso, con la energía y la esperanza ganada el 12 de febrero, para asumir un reto mayor que nos incluye a todos.

El camino del progreso nos convoca a todos. La fuerza para recorrerlo está dentro de ti y de millones de personas que piensan y sienten como tú. El primer paso es la decisión de cada persona que desee recorrerlo, porque los caminos comienzan en el lugar donde decidimos entrar en él. Nuestro compromiso es que nadie se quede atrás.

Somos un país con más futuro que pasado, por eso no podemos quedarnos mirando atrás. Somos un país con más futuro que presente, por eso no podemos quedarnos parados donde estamos hoy. Sí, hay un camino, y ese camino comienza contigo. Juntos tenemos la fuerza para hacer realidad ese camino que nos convoca a todos.

Tenemos la mirada puesta en el futuro. Un futuro que nos reclama que trabajemos hombro con hombro con quienes tienen ganas de que la Venezuela del Progreso empiece a hacerse realidad, dejando de lado las discusiones vacías y desechando las promesas.

El pueblo gana poco cuando caemos en discusiones y confrontaciones estériles. En cambio gana mucho cuando nos ocupamos juntos de buscar soluciones a los problemas que nos afectan a todos. Los problemas de todos, debemos solucionarlos entre todos.

El progreso es un sonido común en Venezuela

Todos estamos hablando de progreso. El progreso ya es un sonido común en todo el país. Un sonido nuestro y capaz de convocarnos a todos. Estamos escuchando al otro y haciendo lo que Venezuela lleva tanto tiempo esperando: el encuentro a favor de los venezolanos.

Ver, escuchar y testimoniar las conversaciones entre vecinos, amas de casa, especialistas, colegas, jóvenes y estudiantes, es la primera proyección de lo que ya se perfila como el futuro. El autobús comienza a recorrer Venezuela para que cada región, cada comunidad, tenga la oportunidad de exponer sus necesidades particulares y así, juntos encontrar las mejores soluciones.

Incluso en las situaciones más difíciles, como los desastres ambientales a los cuales se ha visto expuesto el pueblo del oriente del país durante estas últimos días, estamos hablando de soluciones, de mejorar, de crecer. Nadie quiere seguir perdiendo tiempo buscando culpables, una política del diálogo sería capaz de convocar todas las ayudas posibles. Universidades, ONGs, organismos internacionales, voluntariado… son muchos los que se habrían involucrado en esto si hubiesen sido convocados. La culpa está en una manera errada de gobernar.

Esas soluciones podrían articularse si el gobierno convocara, escuchara y planificara junto a todos los sectores que pudieran realizar su aporte.

Escucharnos a pesar del ruido que genera el pasado y las viejas formas de hacer política. Escucharnos sin improvisar, sin imponer los caprichos de un individuo. Escucharnos sin importar ideología o tendencias políticas. Escucharnos sin pretender que el pueblo siga dependiendo del gobierno con estrategias que no resuelven los problemas de fondo.

Nos estamos escuchando. Escuchamos porque este proyecto se trata de confianza. De confiar en ti, de creer en ti y en tus capacidades para que confíes en nosotros. Y cuando llega el momento de decidir, esa decisión viene.

El lenguaje del progreso ha conseguido un lugar en la voz de todos los que estamos avanzando hacia un país que podemos ser. Porque juntos hacemos las cosas bien, y cuando se hacen las cosas bien pasan cosas buenas.

Es normal que este clima de optimismo y de ganas de echar para adelante desoriente a quienes prefieren la opción de separarnos, pues ya están inhabilitados para llamar al diálogo.

Sólo el futuro derrota al miedo. A lo único que debemos tenerle miedo es al atraso. Es hora de avanzar y construir juntos la Venezuela del progreso y del futuro que tanto anhelamos. Es hora que Venezuela entre al siglo XXI.

El camino del progreso ya lo hemos iniciado. La mayor prueba de que hay un camino hacia eso que tú y yo deseamos es que empieza a crecer la confianza en las capacidades que cada quien aporta en este viaje que no termina el 7 de octubre. Ese día dejaremos de esperar el país que ya merecemos ser y empezaremos a hacerlo realidad sin permitir que nadie se quede atrás.

El autobús del progreso cuenta contigo, con que te des cuenta de que acá tienes un lugar donde podremos crecer juntos y hacer que el país crezca.

¡Sí, hay un camino, y ese camino comienza contigo!

Anuncios

213 pensamientos en “El camino comienza contigo

    1. NELLY LAMEDA

      Si eres nuestra oportunidad que dios, la virgen , los santos y todos los ciudadanos que cayeron `por un mejor camino desde allá te protejan y abran los caminos que necesitas y necesitamos adelante por una mejor venezuela. CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR¡¡¡

      Responder
  1. LILIAN

    Excelente articulo Capriles. No cabe duda que ya eres nuestro PRESIDNETE DE VENEZUELA!! Sigue adelante con el autobus del proreso, ya todos estamos montados en él. Todos estamso trabajando contigo para conseguir no 9 millones de votos, sino 12 millones de votos, porque ya esto es un sentir nacional que abarca a millones de venezolanos que estamos sufriendo la inseguridad, desempelo, escasez de productos y corrupcion…adelante en tu nuevo recorrido y Arriba Venezuela!!

    Responder
  2. Janet

    Mucha suerte Gobernador en ese CAMINIO que con éxito empieza para llegar a la meta de la presidencia de la República, sorteará escollos y trabas para llegar al final pero lo logrará porque ud es un venezolano destinado a gobernar Venezuela. Hagal bien y acompañese de los MEJORES no por compromiso político alguno de allí dependerá el éxito de su gobierno.

    Responder
  3. Georgina Ch.B

    Fuerza y sobre todo union necesitamos los venezolanos para surgir para llegar a ser grandes , venezuela necesita un presidente joven con proyectos, ideas frezca y sobre todo ir un progreso economico, Yo solo tengo 22 años de los cuales desde que tengo uso de razon politica he visto un solo presidente que habla de lo mismo y no ejecuta sino peores , es triste para mi saber q soy profesional y n tngo empleo, y aun mas triste saber que un dia n podria llegar a mi ksa gracias a la delincuencia, mi voto sta seguro mi voto Hay un camino…. Si el 12F vote yo y 10 n votaron, imaginen las cifras para las presidenciales!

    Responder
  4. Giovanni Perugini

    Me parece excelente la forma de pensar y actuar de Capriles, tal vez sea esta la oportunidad y el liderazgo que estábamos esperando

    Responder
  5. Maria Carolina Perez Maal

    Nunca mas debemos ser defraudados, ojala tus mensajes se conviertan en la realidad q todos soñamos
    Q las ventanas de ese autobús nunca se empañen.

    Responder
  6. Aileen Betancourt

    Felicitaciones!!! como venezolana, espere durante estos largos trece años que alguien hablara diferente, se expresaran diferente, ya me siento segura de que existe un futuro digno, honesto y seguro para mis hijos!! GRACIAS H. CAPRILES!!! cuenta conmigo para el 7-10 JUNTOS POR UNA MEJOR VENEZUELA

    Responder
  7. @yancen_leo

    No es posible que mi bello país siga dormido… Habemos quienes estamos activos y depiertos luchando a conciendo para que nuestro país salga adelante. Pero hay gente que sigue dormida, dormida en una pesadilla que (el enfermo) los tiene inmersos para que ellos sigan donde están besanso el suelo que el pisa y así tenerlos a su merced. A esa gente es a la que hay que llegar y despertarlos, sacarlos de esa pesadilla llena de temores, para que así sigan el camino hacia la felicidad, el progreso y la venezuela de la cual todos estaremos juntos y orgullosos.

    Responder
  8. Ivana Aponte

    Felíz domingo mi futuro presidente!
    Afortunadamente, muchos Venezolanos conocidos que pensaban diferente están reflexionando y se están dando cuenta que el cambio primero debe darse en cada uno de nosotros; para luego, poder fortalecer la masa de la unidad y ayudar para la construcción del país que siempre soñamos! En tus manos depositamos la confianza para que juntos lo hagamos, creo en mi pais y en su gente para lograrlo! Si se puede, si HAY UN CAMINO! Felíz y fructífera semana!

    Responder
  9. Dayana

    Excelente articulo, palabras de optimismo que generan confianza en el pueblo, te felicito y deseo de corazón que alcancemos ese tan anhelado cambio que nuestra hermosa Venezuela reclama.!! Exitos Capriles vamos para adelante.! Si se puede Progreso, Progreso y Mas Progreso.! Futuro Presidente.

    Responder
  10. lemus

    muchos tenemos fe, fe en ti Henrique, fe en tus palabras, fe en tu entusiasmo. le pido a dios para que te guíe y guie a tu equipo, guie a nuestro pueblo, guie a las fuerzas armadas y guie a los que todavia siguen al oficialismo para que sientan el verdadero amor por un pais y que no piensen en oportunismos ni migajas o riquesas que ahora reciben, que piensen en ese futuro que tu mensionas ese que debe ser siempre. muchos estamos contigo pero muchos no y eso es en lo q le pido a la virgen meta su mano. chami para adelante y si de verdada tu sienrtes ese amor por tu pais pues no cabe duda q te vere dirigiendolo. gracias por vivir y por querernos tanto.

    Responder
  11. Alejandro Ramirez

    Soy trababajador de una empresa de CVG que esta dictaduira llevo a la quiebra y me pongo a la orden para hacer la recuperacion de la misma a partir de tu mandato?

    Responder
  12. Jose Luis Gil

    Buen artículo Capriles!!! Desde Merida tenemos la esperanza y la Fe en que su proyecto se va hacer realidad, con usted en la presidencia… Saludos y animo que ya el pueblo sabe que HAY UN CAMINO….!!

    Responder
  13. Noly

    Todos los Venezolanos debemos sentirnos orgullosos de contar con una persona como Henrique Capriles, es un verdadero ejemplo para todo el país, es el reflejo de lo que somos los venezolanos….Trabajadores, responsables, que luchamos contra todo para lograr nuestras metas..

    Responder
  14. Cesar ali fermin villarroel

    Muy buena su columna lo vengo siguiendo desde q sus inicios en cargos donde son elegidos por el vivo en la isla de margarita estado nueva Esparta tierra de la virgen del valle a cual usted admira quiero formar parte de equipo para esa misión q es el 7-Oct la es venezuela sacarla de este hueco en la q no ha llevado esta gente,
    La Parada Siguiente es 7oct Venezuela Hay Camino Mejor

    Responder
  15. Manuel Gonzales

    A pesar de que no voté por ti, se que haras un excelente trabajo. Preparas a esta sociedad machista para lo que va a significar María Corina Machado como Presidenta. Fuerza Capriles! Nuestro pueblo, nuestro país, nuestro futuro dependen de ti. Sin duda, el reto que se nos viene encima este siete de octubre no es fácil y sabemos que nos necesitas a todos y cada uno de nosotros. Trataré de llevar tu mensaje a todos los que tengo alrededor.

    Responder
  16. Geraldina Oyarzun

    Te considero mi Presidente y tendre a mis dos votantes porque las promesas deben cumplirse y la esperanza nunca perderse, pero deben asegurarse de que los votos del exterior lleguen somos muchos cada vez mas en Chile pero las cajas no deben extraviarse como ya ha pasado, algo debemos poder hacer , y soy una mano mas para ayudar cuando se requiera.

    Responder
  17. rebeca hernandez

    enrique buen dia te felicito por el articulo de hoy, todo lo que dices es tan cierto estamos cansados de tanta mentira. Soy testigo en vivo de su habladera de eliminar la exclusion y son los primeros que excluyen y humillan al pueblo

    Responder
  18. lericar

    Asi mismo es futuro Presidente claro que hay un nuevo camino junto a ti, ya el pueblo esta cansado de tanta inseguridad, del desempleo, de hacer colas para conseguir un producto que no se encuentra en los estantes de los supermercados, de una mala salud publica, entre otras cosa. Por esto y por un mejor futuro para nuestro hijos por supuestos que estamos montados en el Autobus del progreso. Este 7 de Octubre todos a colaborar a llevar a otra persona q no voto el 12 de febrero, para asi poder alcanzar lo que tanto anhelamos. Y usted aseguir recorriendo a Venezuela, sin olvidarla nunca.

    Responder
  19. wilmer

    …es muy evidente que vientos de cambio giran alrededor de nuestro país y sin duda el pueblo te apoya. Tu palabra debe ser un hecho real ante un país hundido en crisis y una historia de aburrimiento llena de corrupción y fracasos que nada en mentiras trqs mentiras… No falles a Vzla porque ella te hará presidente, y que cada vzlano sienta orgullo de tu gestión y trabajo.. Ojalá y de tu mano se pueda caminar en paz en nuestro país y disfrutar de un país lleno de absoluta prosperidad y porvenir. De abundancia y tranquilidad que todos queremos… te seguimos con fe…

    Responder
  20. jose pernia

    Capriles se que estas muy ocupado pero no dejes de leer Las Tres Leyes del Desempeño de Steve Zaffron y Dave Logan. Lectura obligada para lograr que en el autobús del progreso se montes hasta los chavistas mas radicales

    Responder
  21. eduardt herrera

    Me parce excelente tu proposicion y se que hay mucha gente que la esta acogiendo y apoyando. No nos desfraude y cuenta con un aliado

    Responder
  22. regina villalobos

    Henrrique , buen dia. Felicidades ! Eres una gran persona y un maravilloso ser Dios te bendiga y la virgen de Coromoto te proteja siempre , gracias a Dios contigo tenemos ese feliz camino por darnos esa esperanza de vernos en una venezuela feliz … Ya veo ese futuro bonito esa Venezuela llena de prosperidad , de bendiciones no ha sido facil pero con fe y amor si se puede y si Hay un camino para una Venezuela mejor . Feliz dia ! Y te deseo el mayor de los exitos se q los tendras . Dios y la Virgen de Coromoto te Bendicen . Anaco , Anzoategui.

    Responder
  23. luzmarinaraga

    Adelante Amigo Venezuela te necesita cuenta con nosotros estamos cansados de la inseguridad de ver a Venezuela en el abandono total no lo merecemos sentimos pena ajena el comportamiento de quienes dirigen el Pais queremos la descentralizacion de lorganismos publicos y los Poderes autonomos eres nuestra esperanza para ver a Venezuela libre , segura y sin violencia y el 7 de Octubre que nadie se quede en casa

    Responder
  24. Celina Carrasco

    Magnífico! Todos los que deseamos una mejor calidad de vida, un país de Progreso estamos con Henrique Capriles y ese equipo que se ha convertido en la Gran esperanza, el logro de Unirnos y sentir que TODOS unidos podemos hacer Un Hermoso País, por supuesto que hay mas Futuro y somos TODOS !!!

    Responder
  25. Roberto Rodríguez

    Ya nos montamos en ese autobús en mi familia cuenta con todos esos votos y voy por mas. Aquí en el 23 de enero de seguro también ganaras ya la gente sabe y entendió que con estos la cosas no funcionaron.

    Responder
  26. Daniel Peña Gil

    hay que revisar y cambiar el pensum de estudio para la formación de los oficiales de las FAN, hay que formarlos en economia, politicas publicas, mucho mas matematicas y mucho menos ese mesianismo militar. ellos son tambien ciudadanos comunes y corrientes.
    es hora de sentirnos orgullosos de Jacinto Convit, Andres Bello, German Roscio, Fermin Toro, Humberto Fernandez Moran, en fin tantos civiles que han ganado batallas a la ignorancia, a las barreras de las enfermedades. Esa es la Venezuela que queremos.

    Responder
  27. Luis Alejandro Perez

    Felicitaciones Henrique, la fuerza de tus palabras es la de un líder, la de una realidad dormida que empieza a despertar en todo el país! Gracias por ofrecer una esperanza para todos y demostrarnos que si podemos ser mejores como personas y como país, que podemos dejar a un lado los rencores, resentimientos y temores, volviendo a ser quienes somos y trabajando unidos por llevar al país a donde merece estar. Cuenta conmigo!

    Responder
  28. Alejandro Villa

    Este es un artículo que mira futuro y progreso, mira juventud y trabajo, mira educación y respeto. Adelantemos los años perdidos.

    Responder
  29. Pedro Figallo Oliveros

    Se que contigo vamos a construir la nueve Venezuela, sigue adelante, este triunfo va a engrandecer a nuestra patria y este autobus del progreso no lo detiene nadie ni nada Viva Venezuela

    Responder
  30. Danny Jiménez

    Esa es la forma de pensar correctamente para poder guiarnos por ese camino de progreso y esperanza y dejar atrás esta mala y larga experiencia que hemos padecido durante casi 14 años.no podemos permitirnos como seres humanos que en pleno cambio de era vuelva a ocurrirnos algo así! creo en la renovación politica para bien y tu discurso a calado muy bien dentro de los ni ni y dentro del mismo chavismo moderado.sigue así.hay un camino!

    Responder
  31. Leonardo

    Los principales problemas q nos agobian son: 1. Inseguridad Personal / 2. Inflacion / 3. Desempleo / 4. Servicios Publicos / 5. La Confiscacion de todos los organos del poder publico en manos de una parcialidad politica e ideologica.

    Necesitamos un nuevo rumbo Henrique. La reconciliacion entre TODOS los venezolanos nos la reclamaran nuestros hijos y nietos. Que Dios nos bendigan en alcanzarla.

    Saludos.

    Responder
  32. Aisbeth

    Es un verdadero artículo de unión, esperanza y optimismo, tres cosas que se habían perdido en todo este tiempo. Que Dios y la Virgen guíe cada uno de tus pasos, para poder hacer realidad la Venezuela que cada uno de los venezolanos sabe que puede llegar a ser. Eso sí, que tu norte también sea, dejar muy claro que no va a ser ni fácil, ni en corto tiempo, porque lo que queremos lograr (empleo, seguridad, vivienda, mejor y mayor calidad de vida) lo vamos a lograr y para eso tenemos cada uno de los venezolanos poner nuestro granito de arroz, participar activamente y entendiendo que el sacrificio que hacemos hoy no va a llenar de mayores oportunidades en el futuro.

    Sé claro, usa un vocabulario que sea entendible para los venezolanos y así puedas llegar a cada rincón.

    Responder
  33. Oscar Flores

    Henrique, estas lineas reflejan el anhelo de este equipo llamado Venezuela. Reflejan la intención de que el progreso venga del compromiso individual para que el colectivo sea fructífero. Así debe ser! Resalto la idea “somos un país con mas futuro que presente y pasado”; y asi debes mantener tus mensajes y declaraciones. Hay que hablar del futuro, construirlo considerando nuestra historia productiva lo cual es muy diferente a la revisión estéril del pasado de los hombres, conducta muy repetida en los últimos años. Sigue conduciendo el autobús del progreso. Yo me subi hace tiempo confiado en la ruta por convicción pero ahora que eres el conductor, puedo echarme un sueñito con confianza porque se que no cambiaras la ruta ni permitirás que se empañen los vidrios…

    Responder
  34. Andrea

    Muy buenos dias Gobernador y dentro de unos meses Presidente de Venezuela,gracias a Dios y la Virgen, Salvador mi hijo de dos añitos y yo viviremos en la nueva Venezuela, porque en tu camino y progreso, Venezuela y todos los que estamos en ella muy pronto cambiara!

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Andrea. Si Dios quiere, con la ayuda de todos los venezolanos, el próximo 7 de octubre saldremos a votar y conseguiremos la Venezuela de Progreso que nos merecemos. Un abrazo.

      Responder
  35. jorge jose ricarde

    Buenos dias henrique!! Soy un venezolano mas que creen en venezuela y los venezolanos, que somos gente hechada para adelante y que si existe un futuro de progreso en este pais. No soy partidario a tendecias politicas pero si se que con el voto se castiga al que lo hace mal, mi mensaje para ti es que desde que el pais es pais se a visto y la historia lo dice que se pone de prioridad los intereses personales a los del pueblo, no hay que dar limosna hay que dar trabajo, espero que no seas uno mas del monton y que creeas en los venezolanos y hagas que cada venezolano crea en su hemano. La lucha no es con otra tendencia politica la lucha es hacer que volvamos a ser unidos y que no pongamos a los de afuera primero. Y por dios que por fin podamos ver la luz del progreso en venezuela que es el mejor pais del mundo..

    Responder
  36. Norelys Colmenares

    Buenos dias, mi querido Gobernador y próximo Presidente te saludo desde Guarenas.. Sinceramente estoy enamorada de tu propuesta de unirnos a todos los venezolanos y darnos el trato #ParaTodosxigual.. Deseo que en este recorrido que has emprendido no sólo recorrer el país sino la difícil tarea de llegar a ser presidente, que sabemos va ser feroz pero finalmente se hará, sea dios y Maria Santísima los que guíen tus pasos y te alivianen el camino.. Deseandote un Feliz Domingo te envío toda la energía que puedas necesitar.. #HayUnCamino!!

    Responder
  37. brayan de pinto

    hola capriles tengo 18 años me llamo brayan!!y quiero primero felicitarte por tu articulo muy bueno!.y quiero aprovechar y mandarte todo mi apoyo y el de mi familia por q tu seras nuestro presidente!!viva venezuela,viva caprils

    Responder
  38. jose gonzalez

    Eres nuestra esperanza para terminar con este regimen del mal que tanto dano nos ha hecho a los venezolanos y favorecido a potencias extrangeras, contamos contigo Capriles Presidente.

    Responder
  39. humberto morales

    buen dia en bendicion de dios hermano. Ese es el camino para que nuestra patria cada dia se haga mas grande y fuerte hacia un futuro mejor para todos. Dios guie tus pasos y el de todos los venezolanos

    Responder
  40. Samuel Ruh

    Desde la independencia Venezuela espera por un gobernante probo, eficiente y que sepa dialogar directamente con su gente. Decepciones es las que ha tenido. Tu podrías romper esta ineficiente cadena de frustraciones. He escuchado directamente tu discurso y me he convencido que pudieras ser lo que este país ha esperado por largos años. Propontelo y adelante. Estoy trabajando fuertemente por tu triunfo.

    Responder
  41. lerida parra

    Me parecen muy apropiadas tus palabras y ruego que ese autobus tenga buenas ruedas para avanzar y llevar tu mensaje a toda Venezuela, buena direccion para bordear todos los obstaculos y no se quede nadie sin conocer tu mensaje y programa de reconstruccion de nuestro gran pais, buenos frenos para evitar los choques y brindar ayuda y esperanza a los miles de Venezolanos que quieren estudiar, trabajar y ayudar a su familia para que tengan un mejor futuro

    Responder
  42. outrera

    hay que marcar paso en una nueva Venezuela gobernada por gente joven y con criterio. Legalicen THC medicinal futuro Presidente.

    Responder
  43. Carmen Rosa Machado

    Buenos dias que Dios te bendiga y con todos lo venezolanos que aspiramos a una patria en paz donde reine la justicia el amor alcanzaremos ese triunfo el 7 de octubre _un gran abrazo TRICOLOR

    Responder
  44. nancy yaqueno

    Excelente Henrique ….. Es así el progreso es un sonido común en nuestra patria Venezuela! No veo la hora q llegué octubre para juntos comenzar el cambio en nuestro país! De algo estoy 100% segura es que serás el próximo presidente de Venezuela con el favor de Dlos 🙂

    Responder
  45. Ysirelis

    Celebraremos Todos Juntos este triunfo el 7oct……pero, tengo una preocupación (una q sobresale d tantas) y es q en PDVSA envian diariamente d 2 a 4 “Notas d interes” a los trabajadores diciendo cosas como: …”Lo primero q van a hacer es Botar a todos….” Eso empezo desd hace mas d 1 semana…..SE d muy buena fuente q PDVSA NO es roja rojita como quieren hacer ver….hay mucho descontento pero tambien hay temor…….cada ves q puedas aclara en camaras q eso d q los van a botar a todos NO es cierto!!!! Esfuerzate y SÉ valiente!!! Venezuela t apoya!!!! Fuerza!!!!

    Responder
  46. Janet Galeno

    Su mensaje es un contenido de optimismo y confianza en un futuro mejor construyendo a una nueva Venezuela libre de odios y separación de clases. Entre todos hay conocimientos que nos llevará a levantar de la miseria este gran país, lleno de recursos humanos y ambientales ideales para crear un clima de seguridad social y económica que generen prosperidad en todos los estratos sociales. JUNTOS SI SE PUEDE!!!

    Responder
  47. Paola

    Excelentes palabras que hoy llenan de entusiasmo y alegria a todos los que queremos un cambio en nuestro pais. Estamos contigo! Y esperamos que cada una de estas palabras se conviertan en accion desde el primer momento que se pueda empezar a construir ese futuro. Todos queremos seguir adelante sin mirar atras sin importar lo que se tuvo en el pasado todos queremos mejorar el presente para transformar a Venezuela a cosas mejores! Cuentas con el apoyo no solo de los que te acompañan a diario sino tambien con todos los demas que hoy dia decimos no mas miedo al salir no a la inseguridad no a la falta de educacion, salud, comida! El autobus del progreso sera el autobus mas grande que haya existido cada dia sube mas gente en el!Exito decretado para ti y para toda venezuela!

    Responder
  48. omaira

    Soy politologa, felicito Al Sr capriles Radonsky supe desde un principio que Capriles marca la Diferencia, esto es lo que estaban esperando Los venezolanos, desde hace muchos años. Sr Capriles me siento feliz con la esperanza y la Confianza que inspira usted,, que hara de Venezuela la mejor. Hay un gran Desafio que tiene aparte de otros, reunir la politica con lo espiritual, que lo ayudara bastante.

    Responder
  49. Dolly Moreno

    Excelente tu mostraras el cambio que todos merecemos, necesitamos empleos, que dejar de seguir utilizando la política de crear parásitos en nuestro país que no son capaces de hacer nada que ni lo intentan por. Que el estado les paga sin hacer nada mejorar nuestra educacion pagarle a las madres adolescentes no resuelve el problema porq las jóvenes menos toman conciencia por el contrario expresan que es mas fácil por que al salir en embarazada a temprana edad el estado debe pagarle para mantener a su hijo y no se dan cuenta que un embarazo precoz pone en riesgo su vida y la de la criatura, además nos estamos llenando de niños criando niños hay que recuperar los valores y el respeto que ya en este país pocos recuerdan que existían yo siento que vivi una infancia y una adolescencia feliz y me da tanta tristeza lo que le ha tocado vivir a mis hijas creemos en ti nuestras ilusiones sueños y nuestro futuro esta en tus manos trabajemos juntos y logremos que tu seas nuestro cambio dios te bendiga y te proteja siempre por medio de su hijo Jesus y te muestre el camino correcto para levantar nuestro país

    Responder
  50. Dr. Alejandro Estrada

    Sin duda Enrique, los profesionales que nos quedamos en éste país confiamos en el cambio, con la esperanza de algùn día ser una gran potencia, donde la atención medica hospitalaria sea tan eficiente como las clìnicas o instituciones privadas. La salud no es solo para el que tiene seguro o dinero!, somos MUCHOS los médicos dedicados a nuestros Hospitales. En el progreso creemos!!

    Responder
  51. Beatriz Noriega

    Buenos Dias Enrique

    Dios acompañe tu recorrido por toda Venezuela, ya yo me monte en el autobus del progreso el 7 de octubre es solo el comienzo del pais que nos merecemos, cuento contigo para que ese progreso sin corrupcion sea una hermosa realidad.
    Dios te bendiga a ti y a todos los que te acompañamos en esta bella labor.

    Responder
  52. irisergis paez

    La biblia dice q Ni una sola hoja se muece sin la voluntad d Dios ten por seguro de que si stas en sus planes VAS A SER EL PROXIMO PRESIDENTE DE VENEZUELA!

    Responder
  53. Ana

    Asi es Enrique, que la fuerza que te acompana siempre este contigo, que la claridad de tus palabras Sean para darle Luz a Los venezolanos que tanto necesitamos de reencuentro, hermandad y el verdadero nacionalismo. Con gran optimismo seras el nuevo Presidente de nuestro pais. Eres la esperanza de todos. Dios te bendiga yu te acompane en este viaje.

    Responder
  54. wuseche1

    Muy bueno este articulo, Henrique, definitivamente todos los venezolanos debemos montarnos en ese autobus, para juntos trabajar por una Venezuela unida, libre de persecusiones politicas, donde haya respeto al prógimo indistintamente de su ideologia politica, donde haya seguridad para todos los venezolanos, donde se respete la propiedad privada, entre muchos cambios que requiere el pais, Si HAY UN CAMINO. Y en ese autobus del progreso lo recorreremos todos juntos, sigue adelante Presidente, Venezuela tiene puestas todas sus esperanzas en ti y cuenta con que pronto llegara ese dia de cambio, yo por mi parte me subo a ese autobus, por mi Patria, por mis hijos, por nuestro futuro, por mi Venezuela querida, Exitos Presidente!!!…..

    Responder
  55. regina villalobos

    Henrrique , buen dia ! Felicidades para ti . Eres una gran persona un maravilloso ser , Dios te bendiga y la Virgen de Coromoto te proteja suiempre . Gracias a Dios y a ti porque contigo tenemos ese feliz camino por darnos esa esperanza de vernos en una Venezuela feliz llena de prosperidad y de bendiciones , no ha sido facil pero con Fe y amor si se puede y tu nos trasmites esa Fe y ese amor esas ganas de luchar y seguir adelante si Hay un Camino para una Venezuela mejor , te deseo el mayor de los Exitos se q los tendreas Dios y la Virgen de Coromoto te bendicen . Feliz dia . Exelente tu articulo . Anaco , Anzoategui.

    Responder
  56. Reina Rodriguez

    Amigo mio cuanta emocion al ver como ha respondido nuestro pueblo a la propuesta de cambio, a la propuesta de inclusion, de hermandad, de justicia, de respeto, de paz, de progreso, a esa propuesta que empuja a la gente a seguir adelante, a no quedarse en en pasado, ni parado en el presente, permitiendo que el odio, el miedo, la desesperanza los cobije. Es conmovedor oir a la gente hablar en las calles de este PROYECTO DE LA ESPERANZA, en el Metro, en el supermercado, en la farmacia, en la cola para pagar el telefono, para pagar la luz, en la Universidad, a todo sitio donde voy, la gente esta hablando de Progreso y de una nueva propuesta de vida, a la vez que de forma jocosa dicen “ya yo me subi en el autobus de CAPRILES y de ahí no me baja nadie”. Esto es signo de que nuestro pueblo esta consciente de la necesidad de cambiar y que ve en este proyecto, la oportunidad de pasar la pagina; todo tiene su tiempo y su momento, el tiempo y el momento de este gobierno, termino, ya paso. Por eso amigo, sigamos recorriendo calles, pueblos, caserios, barrios, escaleras, callejones, sigamos adelante llevando, esperanza y optimismo a todos aquellos que creen y a todos los que aun no lo hacen, sigamos llevando nuestra palabra de compromiso a toda nuestra maravillosa gente. “Por una VENEZUELA libre, prospera y en Paz, con Justicia y Respeto para todos por igual”.

    Responder
  57. Lucas Rusz

    Excelentes palabras! Te esperan momentos muy duros pero si eres sincero con nosotros te estaremos apoyando en TODO. Feliz Domingo en familia… Yo trabajando en la clinica pero feliz te tener nueva esperanza contigo y tu equipo! Un abrazo.

    Responder
  58. lili

    Buenos días! Es muy cierto lo que escribes la fuerza para recorrer el camino que tu nos ofreces esta dentro de nosotros y de millones de venezolanos! Es hora de cada uno de nosotros nos unamos mas día a día,para el cambio que viene pronto que nada ni nadie lo puede detener!!! El hablar cara a cara con la gente escuchar sus planteamientos,sentir muy de cerca sus necesidades es el mejor camino que estas recorriendo estas formando parte de sus historias como quien va escribiendo un libro en este caso con historias reales auténticas de las vivencias de cada venezolano que te abre no solo las puertas de sus casas si no de sus corazones,depositando toda su confianza en el cambio tan deseado por todos,sembrando la semilla de esperanza en cada lugar que visitas me gusto mucho la frase que escribes que dice así:” El primer paso es la decisión de cada persona que desee recorrerlo, porque los caminos comienzan en el lugar donde decidimos entrar en él” sabias tus palabras…sigue adelante que tu haces camino al andar! Felicitaciones a ti y a tu equipo y en ese equipo también entramos todos los venezolanos AMEN!

    Responder
  59. Pedro Luis

    Buenos dìas Enrique,
    Excelente estrategia la de presentar una visión que todos podamos abrazar para “remar” en una sola dirección y salir del atraso fundamentalmente moral que nos entrampa como nación.
    Buscando apoyo para el 7-O, siempre digo que conozco tu trayectoria de primera mano desde tus primeros pasos en la política y que los resultados de tus gestiones son el mejor aval para que otros decidan apoyarte no solo con el voto, sino después, con el trabajo conjunto para proyectarnos hacia un camino de progreso y paz. Que la Virgen te acompañe ! Desde Maracaibo, tu vecino – Pedro Luis

    Responder
  60. omaira

    Soy politologa, felicito Al Sr capriles Radonsky supe desde un principio que Capriles marca la Diferencia, esto es lo que estaban esperando Los venezolanos, desde hace muchos años. Sr Capriles me siento feliz con la esperanza y la Confianza que inspira usted,, que hara de Venezuela la mejor. Hay un gran Desafio que tiene aparte de otros, reunir la politica con lo espiritual, que lo ayudara bastante…..enseÑe a Los venezolanos, .a marcar la diferencia siempre haciendo lo mejor para todos, como debe ser, y siga escribiendo asi, y no cambie, y no caiga en provocacion , como hacen otros politicos. Usted Va hacer un Ejemplo, para muchos politicos, a nivel nacional e internacional, siga marcando la diferencia.

    Responder
  61. isalop

    Que mejor ejemplo que tu trabajo, confio en que el futuro esta en las personas que con meritos obtengan sus puestos de trabajo, personas preparadas y capaces, comprometidas. Yo como generacion relevo creo en tu proyecto y todos si queremos un camino por mi, nosotros y nuestros hijos, debemos andar en el mismo autobus. Dios te bendiga. Fuerza!!

    Responder
  62. Nancy M Villamizar Z

    Pa Lante es para donde vas, con fuerza no desanimes todos estamos contigo eres el Hombre del Futuro, lucha por tus ideales, apoya a la Juventud sacala del Caos en que estamos, somos un pais inmensamente Rico, En este momento tienes la Sarten por el mango, Corre Corre a Dirigir Nuestra Venezuela con Voluntad y Entusiasmo tienes Conque, y tendaras el Apoyo De toda una Patria, SUERTE

    Responder
  63. Luis Villasmil

    Exelente propuesta, muy buena la concepción de la nueva ideología alrededor de la cual unirnos los Venezolanos, muy apreciable que siga mencionando frases del discurso base, deberian colocar conexiones para que los lectores puedan publicar el texto en sus espacios web y redes sociales, debe lograrse el mayor alcance posible, aprovechar los canales posibles. Gracias por seguir con un discurso motivador que descarta el pasado y el estatismo. Mil gracias.

    Responder
  64. Raquel Espinoza

    No es momento de mirar hacia atrás; ya nosotros pusimos las manos en el arado, es hora de sembrar una venezuela prospera; feliz, en paz, de progreso, porque como dice la palabra en Lucas 9:62: “Nadie, q después d poner la mano en el arado mira atrás , es apto para el reino de Dios”, este regimen ya es pasado, y ahi q dejarlo alli, nuestra meta es ir hacia adelante, perseguir hasta alcanzar la meta q es lo q Dios tiene planeado para nuestra nacion, pusimos las manos en el arado el 12 de Febrero, ahora la vision es futuro, prosperidad, democracia, como dice el apostol Pablo en Filipenses 3:13, olvidandonos de lo q qda atrás y extendiendonos hacia adelante, hacia la meta del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesus, nuestro llamado: una Venezuela Nueva y mejor, bendecida d Dios y prosperada por Dios y eso solo lo lograremos unidos en una sola vision de país con objetivos comunes y bajo la bendicion de Dios.

    Responder
    1. humberto jose

      Buen dia en bendicion de dios raquel me encanta tu comentario, hermoso, ese es el camino. Imagino que Enrique capriles lo sabe muy bien y lo comparte asi como millones de venezolanos en nuestra grande y maravillosa patria y cada dia se suman muchos mas al camino del progreso la paz y la union. HAY UN CAMINO Dios nos guie a todos en ese camino.

      Responder
  65. Johnny Peña

    Siento que tus palabras y hechos, tus recorridos y emociones hablan, expresan y motivan lo que de verdad crees. Pregonas con ejemplo, en el Estado Miranda así lo comprobamos. Sin embargo es mucho lo que falta por hacer para comprobar la veracidad de tu pregón. Yo te creo y ese convencimiento me ayuda a convencer a mis vecinos en cada ocasión que converso con ellos. Con respecto a las provocaciones no olvides que la máxima cristiana invita a eludir la diatriba. Recuerda “no es lo que come el hombre lo que lo contamina, es lo que de su boca sale porque del corazón procede”

    Responder
  66. BLANCA

    EXCELENTE ARTICULO ! somos muchos los que tenemos esperanza en que si hay un cambio posible para nuestro Pais, pido a Dios que nos acompañe en todo el camino que tenemos que recorrer para llegar a la meta UN MEJOR PAIS PARA TODOS
    Dios te bendiga Henrique

    Responder
  67. Janette Mendoza

    Buenos días Henrique! a palabras necias oídos sordos… tu norte es sacar a este país en unión de la gente que te acompañamos adelante, a enseñarle al pueblo a formarse como sociedad, a ganarse cada una de las cosas, no a que se las regalen; a que lo ganado es bien merecido a través del trabajo y las buenas acciones…. Dios ilumine tu camino por el sendero del bien mi Presidente!

    Responder
  68. Cruz

    Excelente. Creemos en ti. La Palabra de Dios dice que El que habita al abrigo de Dios morara bajo la sombra del Altisimo.salmo 91. Pon la mirada en las cosas de Arriba (de Dios) que no son perecederas y lo demas vendra por anadidura. Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia. Dios te Bendiga. Pon tus cargas en Dios confia en el y el Hara.

    Responder
  69. Alexander Guevara

    Estamos contigo Henrique!!! Ya eres la cara del futuro y del progreso Venezolano, todos los venezolanos vamos a trabajar para transformar nuestra amada Venezuela en una nacion de bienestar para todos. Gracias por renovar nuestras esperansas para una mejor Venezuela….viva Venezuela!!!

    Responder
  70. ALICIA BRICEÑO DE VILLALOBOS

    Si se se puede cambiar las viejas politicas, Con hombres como tu, que quieren este pais y han trabajado por lograrlo. Es tiempo de arrarcar la reconstrucion de este bello y hermoso pais. como dices tu “HAY UN CAMINO”. Cuentas con mi apoyo para seguir ese camino y darle todo lo que es el futuro. eL 7 DE OCTUBRE se consolidara la union, el progreso y la prosperidad de los venezolanos. Adelante y cuentas con todos los votos que tengo en mi comunidad. Que Dios y la Virgen te acompañe, besos mi PRESIDENTE.

    Responder
  71. Maria Alejandra

    Excelente Columna! Todos necesitamos el cambio y eso es lo que se avecina, Capriles ya eres nuestro proximo presidente! Confiamos en ti! Cuentas con el pueblo de Venezuela!

    Responder
  72. jahaziel yajure

    Que buena columna dominical! Y es correcto todos estamos mas convencidos que hay mucho mas futuro que pasado! Tenemos que darle paso al futuro y al progreso! Dejar atrás lo malo y las malas formas de gobernar y las malas políticas aplicadas! Construyamos un país para todos por igual. eso si con progreso para todos!

    Responder
  73. Alejandro Uribe

    Estimados Henrique y foristas: Un saludo muy cordial para Ustedes y algunas reflexiones que quiero compartir. Como es natural, no se espera que un presidente tenga todos los conocimientos o experiencias de las diversas áreas estratégicas para gobernar a un país; por tal razón debe escuchar las recomendaciones de asesores y de la gente del pueblo, para poder tomar las mejores decisiones en beneficio del país y su gente. Sin embargo es muy importante actuar con sabiduría, para poder separar la paja del trigo, debido a que la historia del país está llena de ejemplos de recomendaciones de asesores sesgados e interesados (Caballos de Troya) que han hecho fracasar las mejores intenciones y esfuerzos de: pueblo, presidentes y gobiernos, llevándonos a la situación actual. He leído publicaciones de algunos asesores de precandidatos y candidatos, donde recomiendan seguir con las políticas devaluacionistas de la moneda, justificando esta sugerencia con sofismas fraudulentos, tales como que la moneda está sobrevaluada y que con más devaluación, se van a incrementar las exportaciones no tradicionales. La relación actual entre la Base Monetaria (que es la cantidad de dinero emitida por el BCV, que habría que redimir) y las Reservas internacionales(sin considerar otros fondos) es de 1,92 Bs/US$, por tal razón no es completamente cierta la aseveración de la moneda sobrevaluada; la mayor parte de la liquidez es generada por la expansión del crédito. Además desde 1983 hasta hoy, la moneda ha sido devaluada por todos los gobiernos, sin que haya habido aumento de producción exportable de otros productos y lo que se ha tenido es una inflación promedio de 27,3% (entre 1974 y 2011) con picos de hasta 103%. Por otra parte existen detractores de mantener parte de las reservas del país en oro, sin tener en cuenta que este es el activo más seguro con que cuenta el país y que ha sido un legado de los ahorros de generaciones anteriores, que tomaron esa previsión para proteger al patrimonio de la nación, en caso de un crack de las monedas divisa, tales como el dólar, el euro y el yen, que son monedas fiduciarias, es decir que no están respaldadas por ningún activo tangible y que por esa razón los países emisores han inundado al mundo, con sobre-emisiones, que al ser colocadas en el mercado monetario mundial, han producido las burbujas crediticias, que a su vez han ocasionado las crisis económicas actuales. Podríamos pensar por ejemplo, que con solo aumentar por un año la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios, a un precio de 100 US$/barril, las reservas internacionales se incrementarían en 18,250 millardos de dólares. Además los gobiernos deben ser muy cuidadosos en el tema del oro y seguir el ejemplo de otras naciones sensatas tales como China e India, cuyos bancos centrales están tratando de fortalecer sus posiciones de reservas con Oro. Por último, un boom petrolero se podría aprovechar para: 1. Pagar la deuda externa, 2. Fortalecer el Bolívar y 3. Reconstruir la infraestructura, por supuesto sin olvidar los compromisos sociales con los más necesitados. Con esas tres medidas el resto vendría por añadidura, se disminuirá la inflación y la delincuencia, se crearía empleo directo e indirecto y se podría obtener la libertad económica y el bienestar de la gente, tal como ocurrió entre 1918 y 1973, cuando la inflación promedio fue de 1,3% y se hicieron las mayores obras físicas con que cuenta la nación.

    Responder
  74. grace yanez

    FELIZ de ser parte de la familia justiciera Maturin, felices de ver que nuestro estado y municipio poco a poco pero a pasos gigantes se convierte en tricolor.. Ya no es solo un color, en Maturin esta un equipo justiciero trabajando para ver reflejado ese tricolor el 7de octubre, vengan y monten se en el autobús del progresó, pa lante es pa lla ..

    Responder
  75. Katty Martinez

    Excelente Henrique, no hay dia que no me sienta esperanzada y con animo de volveremos a ser un pais unido, me encanta la forma en que manejas las provocaciones de los mal llamados periodistas del canal secuestrado por el gobierno canal 8,perfecto cuando le dices que es una seguidora del psuv, por favor no pierdas esa esencia pido a dios que te cuide y de te la fortaleza y paciencia para seguir manejando ese tipo de personas, Y PA LANTE QUE DE ESE AUTOBUS NO NOS BAJAMOS Y ENTREN QUE CABEN MAS DE 9 MILLONES SEGURO QUE SI!! Que dios te bendiga besos

    Responder
  76. richard herrera

    La gente quiere cambio,los venezolanos queremos progreso,paz y bienestar.ya estan cansados de mensajes con odios,con reproches,queremos soluciones a corto plazo…es por ello que este7-O yo voto HCapriles porque Hay un Camino a la Venezuela que queremos.

    Responder
  77. hectorman

    Vamos capriles debes ganar y combatir la delincuencia y la anarquia que esta creciendo en este pais, contamos contigo

    Responder
  78. Thais Amaya

    Gobernador absolutamente de acuerdo con lo que dice en su columna de hoy.. allí refleja TODO lo que a diario sentimos,gritamos,escuchamos, expresamos.. Queremos progreso,futuro y no estancamiento ni enfrentamientos entre nosotros mismos.. Queremos una Venezuela Unida y así caminar,trabajar juntos hacia el futuro,hacia el progreso y bienestar de todos nosotros,siendo usted nuestro guia.. Le reitero la invitación a San Juan de Manapiare..Saludos cariñosos..

    Responder
  79. Liliana Oliveros

    Henrique Querido!!
    Somos un Pais que debemos ver el AHORA para lograr un futuro bonito y decente!!
    Tu eres camino…sendero y paraje!!
    Tu eres la fuerza de Union,
    Tu eres , Fe y esperanza…
    Tu eres la alegria y Luz de este autobus que muchos se quieren montar y acompañar..
    Tu eres muchas cosas Henrique…….pero lo mas bello y…hermoso ……es que eres el convencimiento y firmeza de que sembrando amor lograremos cosechar DEMOCRACIA!!y Amor…amor es D-s !!!!
    Besos y bendiciones!!
    Lia

    Responder
  80. Alessandro

    Estimado Henrique, tu mensaje es claro y coherente, pero para que el autobus del progreso pueda salir de la terminal sin contratiempos, primero debes estructurar y coordinar nuestra presencia en los miles de centros y mesas electorales de todo el pais el 7 de octubre para cuidar y garantizar que todas las personas que compren su boleto para este anhelado viaje, puedan montarse y partir a tiempo y con rumbo seguro. Debemos evitar a toda costa y que la reventa de boletos chimbos y las lineas piratas retrasen la salida. Un gran saludo y mucho éxito.

    Responder
  81. Ana Maria Perez

    Henrique sigue trabajando para unirnos y construir el pais que todos queremos. Tus actos y acciones hablan por ti. Te apoyaremos para lograrlo. Hay mucha gente que quisiera hacer mas por nuestro pais basta tener a alguien en quien confiar para hacerlo. Felicitaciones por tu gran labor. Sigue adelante!!!

    Responder
  82. MARIA EUGENIA QUINTANA

    AREMOS POR VENEZUELA EL TACHIRA CONTIGO CAPRILES ,,,,,LA COSECHA DE TU TRABAJO SE VERA EN OCTUBRE… EL TACHIRA CONTIGO ..EXCELENTE …

    Responder
  83. Maria Alejandra Barrios Gimenez

    Buenos Dias… Muy buen articulo; pero, es importante destacar que aunque no creamos muchos estamos montados en el autobus del progreso desde 1998 .Muchos hemos estado esperando esta oportunidad con paciencia y sin desmayo. Es por ellos que los que aun continuamos luchando en este país, sin menos preciar aquellos que por razones validas tuvieron que dejarnos y desde donde están dan su gran y valioso apoyo; vemos una luz al final del camino con lo que llamo el mejor momento de Venezuela enmarcado en un sentimiento de UNIDAD. Este es nuestro momento nos lo dejemos pasar. Feliz Domingo a todos y Feliz Comienzo de Semana…

    Responder
  84. Adriana

    Henrique Dios te Bendiga y te ilumine para q sigas siempre para bien en este camino, este camino el cual nos va a llevar a mas de 28 millones de personas a la Venezuela que todos soñamos…No estas solo, estas con toda la esperanza y la fuerza de los Venezolanos…Además de que Dios esta siempre con todos…! Que Dios nos Bendiga!!

    Responder
  85. aníbal Muguerza

    Buenos días Henrique.
    Está muy bien todo cuanto dices, pero todo sería en vano sí no se ataca la raíz del problema. La CORRUPCIÓN.
    No hay un ámbito nacional en donde las estructuras del Estado no esten fageladas.
    Creo en ti sólo porque tú bandera es la educación. Considero es lo único que a futuro cambiara la forma de pensar del venezolano, porque este país, donde la viveza es aplaudía y la honestidad es sinónimo de ser pendejo, no tiene futuro.
    Por favor no olvides que millones de esperanzas están centradas en ti y tú equipo de trabajo. Eres esa figura que hace 13años significaba chávez para este país. El desaprovecho su oportunidad de hacer de está una patria grande, aún teniendo TODOS los recursos.
    No nos falles amigo.
    Saludos.
    Aníbal Muguerza

    Responder
  86. Romer

    Excelente columna Enrique. Y es cierto lo que dices, cada día se suben mas personas a el autobús del progreso que piensan como tu y como yo. Ahora si Venezuela tiene futuro. Saludos.

    Responder
  87. Liliana yendys

    Venezuela es un pueblo que Dios ama, y lo ha demostrado una ves mas con el liderazgo que hoy pone en ti. Vivamos en la verdad para que nuestros pensamientos y emociones sean acordes con eso y podamos rescatar los verdaderos valores de los que se carece hoy en el mundo entero y aún mas en nuestra querida venezuela, cuando el justo gobierna el pueblo se alegra. Que Dios te de la templanza que necesitas.

    Responder
  88. josue urbaez

    henrique nosotro los funcionarios creemos en ti esperemos que nos ayudes ahoritas las leyes estas en contras de nosotros las melandro tiene mas prioridad que nosotros diariamente matan a 3 o 4 funcionarios policial aquí en anzoatequi te necesitamos ayudanos tu eres nuestras única esperanza

    Responder
  89. Romer

    Excelente columna Henrique. Y es cierto lo que dices, cada día se suben mas personas a el autobús del progreso que piensan como tu y como yo. Ahora si Venezuela tiene futuro. Saludos.

    Responder
  90. alberto antonio gutierrez corrales

    estimado gobernador soy nicaraguense espero que el buen dios lo ilumine yle de fuerzaen esta ruta salud y paz a la democracia venezolana para que usted como joven le de nuevos brios y luz a la politica venezolana y le debuelva la institucionalidad a su pais salud y paz

    Responder
  91. rosibel marcano

    Buenos dias … Hola capriles como le va yo me dirijo hacia usted para q sepa q estamos con usted vamos acabar con este gobierno xq ya no podemos siguir soportando tanto abuso x el bien y futuro d nuestros hijos el 7 d octubre terminara toda esta pesadilla q hemos vivido durante muchos anos y q gracias a dios llego usted y yo como muchos venezolanos queremos un cambio.. Dios te bendiga y confiamos en ti

    Responder
  92. Andreina Contreras

    Muy buenos días.. Capriles eres la esperanza de los educadores y por tanto de la educación pública nuestro país, hay una mérida llena de optimismo esperando cambios radicales y que este 7 de octubre comience una nueva historia para Venezuela llena de optimismo, de respetó, de paz, de ser mejores cada día más, valorando los verdaderos profesionales y no haciendolos aún lado por ideologías política no compartidas…

    Responder
  93. jose rodriguez

    Capriles vamos a luchar por esa VENEZUELA libre en todo los sentidos, y DIOS quiera que el tren que tu eligas no se corrompa ya que es el principal flagelo que tiene a este bello país sumido en miseria. Y algo muy importante no nos centremos demasiado en la enfermedad del presidente y continuemos luchando fuerte para conquistar la presidencia. SIEMPRE CON DIOS POR DELANTE YA QUE EL NOS ESTÁ AYUDANDO, AMEN… VAMOS EN BUENA DIRECCIÓN NO DESMALLEMOS .

    Responder
  94. maria v barrios

    hola henrique saludos es alguien q tiene la fe puesta en ti dios le bendiga, espero q cuando pueda vengas a tinaquillo pero muy especial al bloque 12 aqui tienes unas amigas . te queremos mostrar la problematica d este edificio, para cuando este en la presidensia meta su mano aqui . aqui hay mas oficialista q opositores pero aqui hay amigas q votaron x ti bueno dios le bendiga

    Responder
  95. Laura Ramírez F.

    Así es apreciado candidato, la sintonía con tu mensaje se deja sentir; y pensar que los venezolanos no creíamos que esta unión de voluntades fuera posible, gracias a Dios que tu Buena Voluntad logró la convocatoria. Seguiremos creciendo porque tenemos urgencia de decencia política y porque las necesidades de la Patria lo reclaman. Sigue marcando el camino querido candidato, asistido por el Espíritu Santo, con la fortaleza que da la acción sincera y honesta apoyado en Dios siempre. Estamos en el momento estelar de nuestra DEMOCRACIA. Dios te bendiga a tí, al equipo que te acompaña y a la Venezuela de las excelentes posibilidades.

    Responder
  96. Roger Salazar (@RogerSalazarFMO)

    Totalmente deacuerdo Presidente asi como lo lee Mi presidente porque la palabra tiene poder , y tenga siempre presente que dios nos dio espiritu de valentia y no de cobardia por eso este digno y glorioso pueblo decidio montarse en el autobus del progreso y desde guayana le deseamos los mayores exitos y lo acompañaremos en el camino para el gran triunfo el 07-10 y asi acabar con el pasado y con este presente tan caotico que nos a tocado vivir, desde aqui desde caroni le invito a montarse en el super tren del progreso por que el autobus se quedo pequeño que tenga muy buenos dias y que dios y la fuerza lo acompañen.

    Responder
  97. francis mundarain

    le doy gracias a Dios y a la Virgen porq llegaste en el momento justo !!!!solo pido que nunca cambies y sigas con ese animo de ayudar y colaborar con las personas que necesitan un poco mas de ti!!!!FUERZA HENRIQUE va a ser un poco dificil por la situacion de nuestro pais pero no imposible!!!!gracias por existir y de todo corazon te deseo mucha fortaleza!!!!!besitos desde cumana!!!!!

    Responder
  98. Luis Plaja

    Gracias Compañero tu imagen y tu fortaleza contagia a todos los Venezolanos……sigue adelante te seguiremos en el camino trazado para la Venezuela Grande y de Progreso que TODOS QUEREMOS!!!!!!!!. :::Henrique te extrañamos en el evento del aniversario en el “Arroyo”:::
    :tu mensaje a nosotros grabado fue de alto estimulo y esperanza para todos en Primero Justicia….te envió esta Meditación y la comparto para ti y todos los demás……………………………
    Quien diga que Dios a muerto, que salga a la luz y vea,
    si el mundo es o no es tarea ,
    de un Dios que sigue despierto!!!,????
    ya no es su sitio el desierto , ni en la montaña se esconde,
    decidles, si preguntan DONDE??,
    Que Dios esta sin su Mortaja!!!!
    en donde un hombre con esperanza Trabaja,
    y un Corazón le responde………….
    P.D.: Tu te has convertido para bien de todos en el Quia de este PAÍS.sigue adelante!!!!!! estamos todos contigo: Mail: luisplajacolmenares@gmail.com twetter: @lplaja

    Responder
  99. Tatiany Tovar

    Henrique q jehova t bendiga y guie para q logres construir ese pais q como tu bien dices todos nos merecemos….Cuentas con milones d venezolanos q estamos asqueados y cansados del regimen actual y seguro van hacer muchisisimos mas los q se suban al autobus y nos acompa-en a lograr l triunfo el 7 d octubre…Porq cuando se hacen las cosas bien pasan cosas buenas y tu lo estas logrando….

    Responder
  100. Luz Marina Zambrano

    Gracias por darnos una nueva esperanza, solo le pido a Dios que hayas sido honesto, que seas honesto y que continúes siendo honesto para que todo en lo que hoy soñamos se haga realidad.

    Responder
  101. Maria

    Queremos nuestra gente Unida, caminar y trabajar juntos por nuestro hijos y una Venezuela, donde quepamos todo donde se acabe la violencia desde nuestras palabras, tu eres ese presidente que con su carisma y buen vocabulario lleno de amor y optimismo va a cambiar la mente del venezolano, que donde hallar odio ponga el amor y toda nuestra nación sera una hermandad .

    Responder
  102. susana

    Hola Henrique, me gusta mucho tu vibra y las energias que transmites con tu discurso, pero creo que deberias de enfocarte mas en soluciones o proyectos concretos que ofrecer al pueblo, por ejemplo con la inseguridad que reina en el pais, no basta con decir que lucharas y la eliminaras, tienes que proponer medidas, tacticas, porque no sabes con que monstruo te tienes que meter hermano, si recorres los barrios de venezuela veras la organizacion excelente que tienen los delincuentes, el amparo constitucional que tienen con el articulo 26 y 49 junto a la deficiencia y escases de recursos del ministerio publico, porque el dinero arregla todo hermano, los delincuentes mandando en la calle, la impunidad incontrolable y la ciudadania sufriendo, esto no es soplar y hacer botellas. De igual forma, tienes que pulirte mas en la economia porque el desastre que vas a recibir no es nada normal pero la mayoria de los pobres que estan recibiendo ayuda economica estan un poco mejor y por eso adoran a Chavez, ahí tambien tienes que ver bien que vas hacer! De todos modos, en lo que te pueda ayudar te ayudo estoy en portuguesa, uno de los estados mas chavistas y de voto duro, tan duro que Chavez se da el lujo de no venir nunca y siempre recibe el apoyo

    Responder
  103. chuinquinquira

    buenos dias mi candidato predilecto espero este super bien en compañia de Dios. ojala que sus colegas politicos de la unidad por ejemplo del Un Nuevo Tiempo se preocupen mas por el progreso del pais. Que ayuden mas o aporten mas porque el triunfo se basa en el trabajo en constancia en el esfuerzo de todos. deseamos es que empieza a crecer la confianza en toda venezuela sobre todo el zulia por aqui todavia estamos atrasados no vemos movimiento de la gente de l progreso `para el 7 de octubre. hay moviemiento pero del oficilismo son los que no han dejando de parar, quisiera que fuera los autobus tricolor del progreso porque lo merecemos ser y empezar a hacerlo realidad sin permitir que nadie se quede atrás.

    Responder
  104. Franklin Collazo

    Henrique soy un joven empresario de profesion Corredor de Seguros, residenciado en el estado vargas, pertenezco a una familia muy pero muy grande que te acompaña y admira !!!, por acà tienes a un aliado y de verdad me gustaria trabajar contigo por una Venezuela mejor !!! Mi familia entera te apoya y sigue !!! Sigue Adelante que Dios y la Providencia te amparan !!!
    Estoy a tu orden !!!

    Franklin J. Collazo M.

    Responder
  105. Briquette Rodríguez

    Estimado Sr. Gobernador y próximo Presidente de Venezuela. Estoy muy de acuerdo que “escucharnos” es un ejercicio intelectual que nos conducirá al progreso. Sentar las ideas y sobre todo “la planificación”. El actual Presidente quiere resolver todo con recursos, con dinero. El dinero sólo y la adulación no resuelven los problemas. Siga adelante y le deseo la mejor de las suertes en su recorrido por el país.

    Responder
  106. zuleima

    Buenas tardes presidente en ese autobus queremos subornos mchos venezolanos, no prometas que no vas a sacar. De sus trabajos al personal de pdvsa ya que alli estan en oficinas personas que solo van a pasear y hay tantos venezolanos capacitados y preparados y sobre todo esperando un puesto de trabajo para ayudar a su pais , asi que te sugiero que estudies esos , ya que en muchos casos tienen relacion familiar o de otro tipo con gerentes y no me parece correcto desperdiciar el dinero por darle cargos a personas si motivacion para trabajar espero que tengas un buen plan para pdvsa

    Responder
  107. Argenis Marquez

    Feliz día para todos, ante todo quiero felicitarlo Gobernador Henrique, y futuro PRESIDENTE de nuestra patria Venezuela.
    Con todos estas propuesta tuya, y con la ayuda de todos nostros los venezolanos ya verás que este país lo llevaremos a un gran avancé en todo los sentidos (político, productivo y social).
    Por eso creo en tu cambio y tu gran progreso para así poder ser el país con mejor economia y menos corrupción en Latinoamérica. Feliz comienzo de semana para todos!

    Responder
  108. pablo j. vivas

    Sería conveniente que habrá una página web donde invité a todos a construir el Mapa del Progreso. Alimentada con ideas diversas que se vayan reflejando en toda la geografía nacional. Con mapa interactivo por temas de libre acceso. Así fortalecemos la participación y nutrimos la gobernabilidad. Saludos @pablojvivas

    Responder
  109. dayana

    Que Dios y la Virgen te cuiden y te bendiga. Jesus en ti Confío. Que emoción se siente ver un mensaje en el que prevalece lo que todos los venezolanos necesitamos Unión Unión y Unión , que emoción ver que alguien deja de clasificarnos como escuálidos y chavistas pues seamos del partido que seamos ” somos todos venezolanos” con los mismas problemáticas pero también con las grandes expectativas de que todo cambie para bien para crecer y desarrollarnos y por ende emerger como un país desarrollado y dejar en el pasado el subdesarrollo y con el todo lo que nos ha hecho tanto da@o. Adelante Capriles manten viva la esperanza, la fe, la humildad,la sencillez, la inteligencia y sobretodo el amor para con venezuela esto sera en gran medida lo que te permitirá llegar muy lejos. Que el autobus del progreso haga sus recorridos en Campa@a y mucho mas como presidente. Dios te cuide.

    Responder
  110. Alejandra

    Manten la política educativa de incentivar al Venezolano hacia la construcción colectiva de un País extraordianrio en virtudes y recursos, que quiere un desarrollo sostenido del País: sin incertidumbre, sin divisiones y con seguridad personal. Tu principal medio de comunicación es LA GENTE. En la comunicación sincera y clara está tu fortaleza. Si cada recorrido que haces es una muestra de querer expandir la visión de progreso. Construye un MODELO ESTRATEGICO DE COMUNICACION SOCIAL VENEZOLANA EN PROGRESO, con finalidad de incentivar los valores de patriotismo de un tricolor histórico que se forjó con libertad y democracia, para que el Venezolano reuna sus fuerzas en diseñar las decisiones de progreso hacia el contexto que le rodea: Familia, Urbanización, Estado y País. La distribución de los planes de acción debe venir de la gente y para la gente, y su ejecución de la convocatoria hacia todas las instituciones para participar en sus roles autónomos que les corresponde.

    Responder
  111. ana

    Capriles cuenta con nuestro voto.
    Estamos en la misión Ribas, promete que sí sales, la mejorarás, hay mucha desidia.
    Hiciste bien en cambiar al jefe de campaña de tu comando.
    Nosotros estamos atentos.

    Responder
  112. Franklin Collazo

    Saludos Henrique !!! Soy un joven de profesion corredor de seguros, e integrante de una familia grande que apoya y sigue en el proyecto de una Venezuela mejor, de una Venezuela nueva, segura y prospera.
    Excelente Articulo !!! Sigue Adelante !!! Que Dios y la Providencia te amparan !!!

    Adelante Presidente !!!
    Franklin Collazo

    Responder
  113. Alessandro

    Mas temprano hice un comentario del articulo y no aparece publicado. Solo yo lo puedo ver y con un título que dice sujeto a moderación. Me podrían decir por que esta en ese estatus y porque otros que se realizaron despues de mi ya aparecen publicados? Yo no dije ninguna grosería ni nada. Solo aporto una recomendación. Espero lo publiquen.

    Responder
  114. Doris Medina de Ramirez

    Estoy montada en el autobus para el progreso y pienso q el saber y el trabajo se fomentan dando las herramientas para forjar hombres y mujeres de bien, ciudadanos autenticos de esta tierra q anhelamos ser cada dia mejor, y estoy segura q con una persona como Ud podemo lograrlo. . . Exitos y mas Exitos. Son mis deseos!!!

    Responder
  115. kristina

    Hola soy de Barquisimeto Estado Lara y quisiera conlaborar en lo que sea para ayudarlo a que sea el proximo presidente de Venezuela, definitivo quiero montarme en el autobus de progreso.. Cuenten con mi voto y ayuda para lo que sea.

    Responder
  116. Bexis Gonzalez

    Excelente!!!! En ese autobus debemos entrar todos y cada uno de los venezolanos que soñamos y por sobre todo creemos en ese futuro, donde todos podamos abrazarnos y trabajar juntos por nuestra VENEZUELA….Adelante sigue asi y no cambies!!!

    Responder
  117. Zoila Luz Moron Farias

    Te sigo deseando lo mejor y apoyandote, con mi fe en que seras un presidente que cumplira con sus promesas, trabajara en funcion del Pais y de todos los venezolanos Adelante siempre Henrique conserva siempre tu misma forma de ser Dios quiera que el poder no te cambie, cuenta conmigo siempre… Bendiciones

    Responder
  118. Joan F Bayán

    Puedes mandarme camisetas panfletos, para seguir tu camino aquí en España , para los compatriotas votantes que viven en este pais que tambien caminamos

    Responder
  119. yulismar torres

    Excelente no sólo el artículo sino las ganas que tienes de trabajar por nuestra bella Venezuela. Con tus acciones nos enseñas que no hay imposibles y que con perseverancia, respeto, confianza y unión de todos los venezolanos podremos llenar iun tren completo para lograr nuestra amplia libertad. Gracias por dar tu vida a todos los venezolanos, por ser esa ventana abierta en un lugar donde todas la puertas están cerrada, por darnos una esperanza que parecía pérdida. Adelate PRESIDENTE AMIGO.

    Responder
  120. Luisa Isaac Cura

    Sigue adelante pase lo que pase vamos en el buen camino del Progreso juntos saldremos adelante con la mejor Venezuela para todos, hay un camino que recorrer juntos todos lograremos que nuestra Venezuela sea la mejor y la mas grande todas… EL FUTURO ERES TÚ y todos nosotros en el… Cuentas Conmigo en el Autobús del Progreso Venezuela nos necesita a Todos Unidos por Venezuela… todos cabemos en el… Éxito

    Responder
  121. maria luisa

    Asì es mi presidente Capriles. Siga adelante y no se detenga que la victoria es segura. Dios le bendiga y le proteja.

    Responder
  122. Tititna D´Amato

    Buenas tardes Amigo Capriles, con la bendición de Dios Todopoderoso y de la Virgen María, tu seras el próximo Presidente de Venezuela, solo te pido que cumplas lo que prometes en ese dialogo caca a cara con la gente, ya este pueblo se canso de promesas y promesas y luego que llegan al Poder se olvidan de ellas y también de quienes lo eligieron, tengo infinita fe en ti, por tu pulcra carrera política: como Alcalde, como Gobernador y como luchador social al servicio de los mas necesitados, de ellos en especial nunca te olvides. ERES EL CAMBIO QUE NECESITA ESTA PATRIA,, donde quepamos todos, donde haya igualdad y donde de verdad haya inclusión, sin ver el partido al que se pertenezca. SI HAY UN CAMINO Y ES EL DEL PROGRESO. Adelante… Presidente y cuente conmigo.

    Responder
  123. Zulay Mosquera Marquez

    Buenas tardes,mi estimado gobernador.Estoy de acuerdo en que nos escuchemos todos sin importar color de piel ,ideologias,posición social o raza.Somos un pueblo que hemos sufrido los enbates de la violencia fisica y espiritual por casi14 años.Estamos dispuestos al progreso con oportunidad para todos .Una Venezuela que al levantarse no tema voltear hacias atrás pensando en que seremos asaltados y vejados por tanta violencia desbordada.Para salir de éste atolladero tan oscuro que empaña nuestro futuro,debemos trabajar en las escuelas,en las comunidades y en las calles un lenguaje de paz,armonía,de reconciliación y de optimismo.Tener el contacto casa por casa me parece una estrategia excelente para constatar los diferentes problemas que enfrentan las familias venezolanas.La vialidad otro flagelo que afecta al ciudadano al desplazarse,y la salud que esta cada dia más desatendida,sin recursos,sin ambulancias suficientes y sin buenos programas que satisfagan a las familias más necesitadas.Lo apoyaré en la Campaña y en ese tricolor que nos identifica como gente buena,optimista y trabajadora.Solo necesitamos un motor que sea bien dirigido hacia los verdaderos problemas y a las verdaderas soluciones,que si las sabemos orientar, daremos en el blanco hacia el progreso. Ud es un ser de luz,así te he observado cuando miro tus ojos.De un semblante limpio,caracteristico de personas que no se envician con el poder.Adlante que ese autobús va lleno de esperanzas para cada uno de os que queremos quedarnos en nuestro pais.

    Responder
  124. Patricia A Gonzalez R

    Como bien te lo dije en tu visita del 30 de enero al Paraiso, se trata siempre de no perder la integridad, de no desfasar la realidad, de no ver a través de los ojos de lo demas, si no siempre de los tuyos, de siempre saber que los Venezolanos somos los que tenemos el poder de quitar y poner presidentes, tus gestiones han sido excelentes por que no has dejado de tener claro esos principios, este mal sueño de mas de 10 años esta por terminar, y el país unido y de progreso que todos queremos y por el cual luchamos dia a dia con nuestras acciones, siendo cada segundo mejores ciudadanos, esta muy cerquita con tu propuesta, es una nueva esperanza que no debes defraudar; como tambien te lo dije ese dia, tu seras nuestro prox presidente.
    Patricia Gonzalez, orgullosa de ser Venezolana, fiel creyente de la existencia del ciudadano ejemplar con el que definitivamente se construyen naciones.

    Responder
  125. Luis Gandica

    Buen articulo. Por favor tenemos que luchar y velar para que se cumplan todas nuestras peomesas, y poder hacer de Venezuela el pais que todos queremos y necesitamos. Si se puede.

    Responder
  126. Mercedes Cardenas

    SI Henrique, excelente artículo, los Venezolanos queremos un país con futuro con cambio, ya estamos hartos de tanta mediocridad, queremos un progreso para nuestra Venezuela, con Henrique Capriles como Presidente de Venezuela

    Responder
  127. julio cesar garcia

    Ya yo me monte en ese autobus junto a mi familia y ya tengo 5 personas para votar el 7 de octubre y voy en busca de mas la consigna es multiplicar a si pues que a trabajar.

    Responder
  128. jennifer curiel

    Hola buenas tardes me gusto mucho tu comentario y el compromiso que quieres por venezuela
    Quiero saber vas a traer empresarios extrageros para que inviertan en el paiz
    Se habla de poner el aeropuerto de maturin internacional que probabilidad hay de eso
    Dices que vas hacer la universidad del turismos como vas hacer para que el extranjero confíe en venir a venezuela a conocerla si en el mundo se conoce que en nuestro país hay mucha delincuencia y por ende la mayoría de los extranjeros han sido asaltados y secuestrado

    Hasta luego y gracias

    Responder
  129. nelida alayon

    Exelente articulo… Con el favor de dios tu seras nuestro presidente… Espero que no nos vaya a defraudar estamos cansados de eso por eso es que queremos un cambio y progresar y tenemos fe de que si hay un camino en el autobus del progreso te amo mi capri

    Responder
  130. Rossiel La Roche

    Somos una venezuela trabajadora, luchadora , que siempre quiere lo mejor!!!! Tienes constancia, empeno y sobre todo lo necesario para ganar!! Tu actitud y fortaleza mueve al pais,,, Exitosss eres ejemplo a seguir,,,

    Responder
  131. janeth jimenez

    Tus palaras están llena de sabiduría porque es lo que pido al cielo para ti Sabiduría y gran Luz!. El Arcángel Miguel vá a tu lado derecho a tu lado izquierdo detrás de ti adelante de ti te carga en sus alas y te Protege de todo mal y peligro!. Eres guerrero de luz que ha de triumfar sobre la oscuridad. Es mandato de Dios ! Amen.

    Responder
  132. Myriam Rivas

    HENRIQUE. TU GRANDEZA ESTÁ EN LO SIMPLE DE LA VIDA… SOLO QUIERES, Q CADA UNO DE LOS SERES Q HABITAMOS ESTA VENEZUELA HERMOSA…. SEA JUNTO CONTIGO EL PARTÍCIPE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMINO DEL PROGRESO. Y PROGRESO ES: BIENESTAR COMPLETO EN TODOS LOS ÁMBITOS. ASÍ QUE UN CIUDADANO EDUCADO, ES UN SER DE BIEN EFICAZ, RESPONSABLE Y DECIDIDO A CRECER Y EVOLUCIONAR. Y SE SENTIRÁ SEGURO, PORQUE HABRÁ TRABAJO, OPORTUNIDADES, Y ESO GENERA BUENA SALUD. Y MAS SI SABEMOS Q HABRÁ EXCELENTES HOSPITALES PÚBLICOS Y PRIVADOS. Y CADA UNO PONDRÁ UN GRANITO DE ARENA Y TENDREMOS ESE PAÍS LLENO DE PROGRESO, PROGRESO Y PROGRESO… PARA NUESTROS HIJOS Y NUESTRAS SUCESIVAS GENERACIONES Y LO MAS INCREÍBLE. ES Q LO TENEMOS TODO. RIQUEZAS DE TODO TIPO. LO Q HAY ES Q ADMINISTRARLAS DEBIDAMENTE. PARA Q LOS BENEFICIOS SEAN PARA TODOS. PERO GANADO CON EL ESFUERZO, TRABAJO,, MÍSTICA, RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD. Y LO MAS GRANDE, ES EL TALENTO, LA MAGIA DEL VENEZOLANO, LA CREATIVIDAD Y SU CAPACIDAD. CUANDO LE DAN OPORTUNIDADES…..PARA Q LOGREMOS ESTAR EN LA CIMA, DEL PAIS, MAS ESTABLE, SEGURO Y PROGRESISTA DEL MUNDO….. DIOS TE BENDIGA!!!! Y Q DIOS TE SIGA ILUMINANDO Y TE LLENE DE PROTECCIÓN!!!

    @MyriamRivasd

    Responder
  133. Miryan Elizabeth Salazar de Borges

    Dios lo bendiga Que cada dia se suban mas personas a ese autobus Y con de conductor nos llevara al CAMINO del PROGRESO.

    Responder
  134. Franky Avila (@frankyavila)

    Inclusión pura y simple, con el compromiso de cada quién anotada según su participación activa en la recuperación de nuestro país! Sin participación no hay compromiso, participemos todos y comprometámonos en ser cada día mejores ciudadanos para darle sustento a todo este cambio positivo que el país como un todo demanda, para por fin ingresar al concierto mundial, hacia el desarrollo sustentable que los países desarrollados ya están disfrutando, seamos un solo país, un solo proyecto, el de que todos podemos ser mejores y más felices, aparte de exitosos en sus ámbitos particulares y con sus capacidades particulares, que el cielo sea el límite dentro de la ley!

    Responder
  135. Juanluis Moreno

    Es así, la Vzla que necesitamos es una Vzla de progreso y eso se logra con trabajo y educaciòn. No se hace nada con confrontaciones que lo que hacen es separar a los venezolanos que ya bien polarizados estamos. El objetivo es una mejor Vzla y yo hablo en nombre de esa masa de jóvenes comprometidos con la patria que queremos que nuestro país cambie para bien y sabemos que para ello hay un solo camino y es el del esfuerzo, trabajo y educación. Viva Vzla! Y vivan los venezolanos!

    Responder
  136. Katiuska Heydar

    Estoy satisfecha con el despertar del pueblo venezolano para la INTERNAS, apoyándonos en el hombro del único hombre que le ésta regalando esperanza a nuestro país, que es usted, no obstante, me preocupa lo repetitivo del discurso, pienso que debe ser ampliado y anexar otras problemáticas, ya que todos los que le seguimos sabemos que sú icono es la EDUCACIÖN, base principal para el desarrollo de un país, absolutamente de acuerdo!!!! Pero, yo creo, que ahora usted debe hablarle a los que aún tienen dudas, hablarle aquellos que de alguna forma reciben un beneficio del estado, por ejemplo, pero que están allí por compromiso o necesidad, creo que debe tocar el caso de algunas misiones, que va a pasar con es? Estoy segura que un país no se desarrolla con misiones y pasado pero es una realidad que éxito en Venezuela, creo que debe abordar la problemática de SALUD con propuestas mas claras, háblele a los enfermos crónicos, CANSER, LOPUS; VIH; y otros que necesariamente acuden a hospitales con frecuencia, háblele a los dignificados, no todos los dignificados son rojos rojitos, háblele al Empleado Público que aún teme al cambio, en fin la Idea es SUMAR, INCLUSIÖN, Candidato y si nosotros tenemos la tarea de llevar el 7 de octubre 2 personas más, usted desde YA tiene también el compromiso de convencerlos en la amplitud de su discurso, de sus propuestas y de sus Acciones.. Fe y Suerte!Estoy satisfecha con el despertar del pueblo venezolano para la INTERNAS, apoyándonos en el hombro del único hombre que le ésta regalando esperanza a nuestro país, que es usted, no obstante, me preocupa lo repetitivo del discurso, pienso que debe ser ampliado y anexar otras problemáticas, ya que todos los que le seguimos sabemos que sú icono es la EDUCACIÖN, base principal para el desarrollo de un país, absolutamente de acuerdo!!!! Pero, yo creo, que ahora usted debe hablarle a los que aún tienen dudas, hablarle aquellos que de alguna forma reciben un beneficio del estado, por ejemplo, pero que están allí por compromiso o necesidad, creo que debe tocar el caso de algunas misiones, que va a pasar con es? Estoy segura que un país no se desarrolla con misiones y pasado pero es una realidad que éxito en Venezuela, creo que debe abordar la problemática de SALUD con propuestas mas claras, háblele a los enfermos crónicos, CANSER, LOPUS; VIH; y otros que necesariamente acuden a hospitales con frecuencia, háblele a los dignificados, no todos los dignificados son rojos rojitos, háblele al Empleado Público que aún teme al cambio, en fin la Idea es SUMAR, INCLUSIÖN, Candidato! Si nosotros tenemos la tarea de llevar el 7 de octubre, 2 personas más, usted desde YA tiene también el compromiso de convencerlos en la amplitud de sus discursos, de sus propuestas y de sus Acciones.. Fe y Suerte!

    Responder
  137. Máyida Nazzoure

    Antes no creia en la 4ta república, no me gusta la 5ta república, en definitiva no creía en los políticos de nuestro país pero con usted he sentido una renovacíon de mi fe en los políticos de este país, la política es el pilar findamental de un gobierno y por supuesto el ejercicico y la efectividad de la misma, sin embargo siempre sentí que había politiqueria de la más barata y nunca saldríamos adelante, sobre todo porque nuestra ciudadania no esta educada para participar activamente en la recuperación de nuestro país como dicen los amigos foristas que entre todos debemos acompañarlo a la recuperación de nuestras políticas de actuaiación y sustentarlas en el tiempo para que dejen de ser simples proselitismos políticos. Gobernabilidad efectiva, honesta, concreta y comprometida mas participación y conciencia ciudadana ese era el discurso que pensé nunca escucharía para creer en alguien. ME SUBO A ESTE AUTOBUS!!!!

    Responder
  138. maru vilas

    Super excelente articulo Henrique, tienes razon,corazon y carisma. Tienes coraje,fuerza y determinacion, la misma q tenemos todos los venezolanos, q amamos etsa tierra y q estamos cansados de verla sufrir. No nos dejes temer,no nos dejes bajar la cabeza y sobre todo NO NOS DEJES RETROCEDER!!! En ti esta la esperanza de un nuevo pais.

    Responder
  139. Jose Mogollon

    Sigue adelante que Dios te proteja en esta cruzada contra la impunidad y desgobierno, Adelante somos muchos los que ponemos en tus manos el destino de nuestro pais.

    Responder
  140. oti barrios

    Deseándote muchísima energía,mi Vallesita y nuestro Dios te protejan.somos un motón de gente que ya nos montamos en ese autobús.Vas a ser nuestro próximo presidente,a cuidarse.un inmenso abrazo..

    Responder
  141. LUIS ENRIQUE RENGEL AVILES

    Los paises salen adelante a traves del estudio y del proposito de cada ciudadano de asumir positivamente sus responsabilidades adquiridas para su desarrollo personal y familiar, y como constructor del Bien Publico. Para esto tambien se requiere de un Lider que sepa conducir estas virtudes ciudadanas, pues el verdadero politico es aquel que construye o promueve el Bien Publico. El Dr. Henrique Capriles Radonski es el lider que necesita nuestra nacion para adelantar sus logros como pais.

    Responder
  142. Mari

    Que emoción! Ojala leas este comentario, te envió esta oración cuando tengas dudas, no veo en ti miedo porque eres un hombre. Nada te turbe, Nada te espante, Dios no se muda, La paciencia todo lo alcanza, Quien a Dios tiene nada le falta, Solo Dios basta! Aférrate a él y veras que todo se te otorgará. Te deseo mil bendiciones que Dios te cubra con su santo manto y la virgen te acobije en su regazo para que así estés libre de todo mal. Te quiero! No al hombre sino tú esencia que transmite tanta sabiduría y luz. Cuídate que Dios la Santísima Virgen el Universo y el Cosmo conspiren para que así saques, con tu amor, con tus ganas con tus conocimientos y sabiduría a Venezuelaen de la oscuridad que la han sumergido
    ! Besossssssssssssssss

    Responder
  143. Nathalye

    Dr. Enrrique Capriles
    Sabes es un buen discurso pero hay cosas bien importantes que an marcado la juventud venezolana y esa es la inmigracion cuantos jovenes desmotivados se an tenido que ir para construir un mejor futuro en otros paises. No le ven futuro a venezuela justo en esa etapa de la vida donde suenas por oportunidades suenas con una casa una familia y no le ves futuro a tu pais y es donde comienza la necesidad de irse al extranjero. Esta situacion a separado muchas familias a desmotivado a muchos jovenes para independizarse a cambiado la cara de un pais. Yo se que tu eres joven y estas ofreciendo otro camino. Tienes un reto muy alto y espero que si dios te bendice como presidente le des a los jovenes venezolanos la prioridad que se merece que tu camino sea la brecha para que los que estan afuera regresen y los que se quieran ir se queden .
    Tu Fairly Tale
    Nathalye Carolina.

    Responder
  144. Teresa Vasconcelos

    Eres la fuerza, la corriente del rio de voluntates que vas sumando cada dia y comenzo con una gota en ti y ahorra no hay fuerza alguna que detenga este rio, que se convertira en oceano.. Y siento un placer muy grande al formar parte de este mar de cambio que se acerca cada dia mas a mi adorada VENEZUELA………Que Don Bosco y Maria Auxiliadora te guien.

    Responder
  145. Alejandra

    Hola Henrique, que todo lo que digas y hagas salga de lo más humilde de tu corazon. Toma con prudencia tus decisiones y que tus caminos siempre sean acompañados por el cielo. Un abrazo

    Responder
  146. Anabel Alvarez

    Me alegro que no te haya pasado nada en las agresiones contra tu caminata y lamento mucho por las personas que si salieron heridas, pero eso significa el temor que te tienen y así es como se defienden ellos con agresiones e insultos, pero como lo último que se pierde es la esperanza, debemos seguir adelante con nuestro cometido por Venezuela y por nosotros mismos, cada dia que pasa hace mas próximo el 07 de Octubre y define el destino de este país, cuenta con mi total apoyo y el de mi familia que vivimos aquí en Guarenas y sufrimos a diario la incompetencia del gobierno en relación a la autopista, ayer en la noche se volteó una gandola y esta mañana fue que levantaron la misma y las colas fueron para llorar, el mismo día del accidente la gente llego a sus casas de madrugada y hoy no fue diferente la magnitud de la cola, se que lo hacen para vengarse de nosotros por haberte hecho nuestro gobernador y por apoyarte en este nuevo camino.
    Anabel Alvarez

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Anabel. Gracias a Dios no nos pasó nada. Nosotros sabemos que cuanta más violencia empleen, con más fuerza saldrá el pueblo a la calle a votar el 7 de octubre. Muchas gracias por tu mensaje de apoyo. Un abrazo.

      Responder
  147. Jesus Verde

    Gracias Henrique por TODO lo que tú y tu equipo están haciendo por Venezuela. Gracias por darnos esperanza. Gracias por tu compromiso y acciones por el país.

    Responder
  148. Alexandra

    EXECLENTE Estoy AnciosA por verlos gobernandO CAPRILeS seras nuestro presidente pero se que no vas a ser. Como EL IMNOBRABLE y todos los que estan ahora en el poder. Ustedes tiene un equipo GEnIAL los escucho los veo y todos son brilantes.En cambio veo a los oficialista y no sabria decirles quien mete mas la pata. Viene un cAmbio Eso hay que cambiarle El LOok a venezuela.Como dicen No hay mujer fea sino mal arreglada. Bueno no hay pais malo sino Mal Gorbernado. Y bueno que nadie se quede atras la gente que de verdad aspira al progresO que hable,todas las ideas son buenas;
    Aparte de hablar con la gente y escuchar sus deseos propuestas sabemos que es mucha gente la que los va recibir y aunque tenemos 7meses el tiempo en cada caminata no va ser suficiente para escucharlos a todos,lleven sus grabadoras y tambien su “buzón” para que la gente deposite sus ideas progresitas”.Confio en que ustedes si van valorar ese buzón tambien; que nadie se quede si exponer su idea.Claro este blogt es Magnifico pero recuerden que la mitad de venezuela es pobre y son a ellos a los que mas tienen que hablarles , no todos tenemos acceso al internet,y no todos ni saben ni tiene el tiempo para meterse en internet.

    Responder
  149. rau diaz

    “Somos un país con más futuro Sí, hay un camino, y ese camino comienza contigo. trabajemos hombro con hombro, El progreso ya es un sonido común en todo el país, Esas soluciones podrían articularse si el gobierno convocara, escuchara y planificara junto a todos los sectores que pudieran realizar su aporte. Escuchamos porque este proyecto se trata de confianza. De confiar en ti, de creer en ti y en tus capacidades para que confíes en nosotros·”
    . Son frases que calan en el sentimiento nacional Díos mediante ese autobus ya llego a Miraflores

    Responder
  150. Maria Paula Pereira Bandes

    Eres esa luz y esperanza que venezuela anhela desde hace mucho tiempo, pienso que lo venezolanos tuvimos que vivir esta experiencia que un dia fue esperanza de muchos y hoy en dia se convirtió en tristeza, desilusión, desconfianza, decepción, miedo, frustración y fracaso para cada uno de los venezolanos que confiaron en un proyecto de país, que aun luego de 13 años siguen siendo las promesas del ayer.
    Es por ello que cada dia nuestro corazón se llena de alegría, esperanza? optimismo y regocijo al ver, oir, y leer cada una de las promesas y proyectos que tienes para VENEZUELA, esa venezuela de progreso y oprtunidades para todos por igual.
    Aunque soy muy pequeña pues solo tengo 14 años, cada vez que te oigo mi corazon palpita sin parar, con muchas ganas de poder votar y dar mi granito de arena para construir junto a ti la mejor venezuela, Dios te Bendiga y te cuide donde quiera que te encuentres :*
    Att: Maria Paula Pereira Bandes

    Responder
  151. Evelin Sacriste

    Hola Henrrique Dios t bendiga en el nombre de Jesucristo! Y afianze tus pensamientos, no soy una persona especialista en politica. Pero vivo y amo a este Pais porque no naci aqui por casualidad Dios no c equivoca nacimos en el pais y hogar correcto, pero me complace ver a un joven como tu ocupado por mi pais! No se si has leido la biblia(para mi es la palabra y la voluntad de Dios Padre) y hubieron alli muchos jovenes q hicieron historia. T voy a sitar a dos d ellos: Salomon quien le pidio a Dios sabiduria un corazon antendido para discernir entr lo bueno y lo malo?porque quien podra gobernar este tu pueblo tan grande?” El otro mi sr Jesucristo: quien dijo: que los gobernantes de las naciones se ensonerean de ellas……. Mas entre vosotros no sea asi si no q el quiera hacerse grande entre vosotros sea servidor de los demas. Estas son mis oraciones por ti Dios t bendiga!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s