¡Progreso para todos!

La experiencia nos ha demostrado que los medios más eficaces para entender las necesidades y angustias de la gente son la solidaridad y el respeto al prójimo, y en ese camino la democracia debe convertirse en un instrumento para alcanzar el progreso.

Todos los venezolanos queremos progresar. Nuestro pueblo no se deja vencer por los obstáculos. Los venezolanos hemos demostrado que buscamos hasta las soluciones más creativas a la hora de enfrentar un problema. La vida está hecha de caminos, sí, pero no siempre el más corto y el más fácil es el que nos lleva al lugar que queremos.

Todos conseguimos buena parte de las soluciones a nuestros problemas en nuestras capacidades y en nuestras ganas de trabajar. Sin duda a veces necesitamos un impulso, una oportunidad. Por eso nosotros estamos convencidos que en la Venezuela del Progreso el Gobierno debe ejercer un rol orientador, promotor, que incentive a los venezolanos a avanzar y a cumplir sus metas.

Quienes gobernamos debemos entender que si todos crecen y logran sus sueños, el pueblo que nos ha elegido para gobernar crecerá y confiará en nuestro proyecto. No basta con dar una cantidad de dinero que haga a las personas cada vez más dependientes de la estructura gubernamental. Mucho menos si a cambio se le exige a la gente un compromiso político.

En Miranda tenemos experiencias exitosas en las cuales el bienestar de una comunidad no ha dependido de partidismos ni tendencias políticas, sino de las ganas puestas en cada proyecto, por pequeño que parezca.

Hechos, no palabras

Una muy importante son los Hogares Mirandinos. En ellos he podido presenciar la alegría convertida de verdad en un asunto cotidiano. Las mujeres que nos apoyan en estos hogares no sólo cuidan a los niños de la comunidad. Ponen todo su cariño en cada labor y, a la vez, tienen un empleo de calidad. Ellas aprenden sobre educación y nutrición y llevan ese conocimiento a sus familias y lo multiplican.

Hay verdades poderosas que deben repetirse. Como hemos dicho muchas veces: nuestro proyecto se basa en la confianza. Si esas comunidades en las que hay un Hogar Mirandino han cambiado para bien, es porque las familias confían en las mujeres que trabajan allí y porque ellas saben que están cuidando el futuro de Miranda y que el país cuenta con sus capacidades para la construcción de la Venezuela de Progreso.

Ahora bien, estas iniciativas sólo tienen éxito si se convierten en un impulso integral. Gracias a un equipo de trabajo eficaz que cree en el progreso, los niños que salen de los Hogares Mirandinos ahora cuentan con una estructura sólida y progresista que confía en ellos y por eso los apoya.

En nuestras escuelas el Plan Mi PAE garantiza la merienda diaria de más de 150.000 muchachos. También contamos con el plan Mi Bulto Escolar, que le da a todos los estudiantes de Miranda su morral cargado de útiles escolares de calidad, más sus cuadernos, el libro de grado y una guía escolar.

Por otro lado, las familias con mayores necesidades de nuestro estado cuentan con el Plan Hambre Cero, que hasta ahora ha beneficiado a más de 62.500 personas. Además, como el progreso es una alegría que se contagia, los hombres y mujeres que llevan las riendas de esas familias se han sumado al crecimiento de sus muchachos: más de 3.200 mirandinos se han capacitado con el Plan Crecer.

Educación para el futuro

Cada comunidad de Miranda donde la educación ha llegado a través de nuestra gestión ha cambiado para bien. Ha progresado. Por eso sabemos que el camino del diálogo vence a la intolerancia y a la violencia. Por eso creemos en que sólo la unión supera intransigencia y rencores. Por eso nosotros sí podemos hablar de futuro.

En Miranda las condiciones en las cuales se nace ya no determinan el derecho a la educación de nuestros muchachos, y lo mejor de todo es que sus padres también han decidido desarrollar sus capacidades.

Todo esto lo logramos con planificación. Sin improvisación. Con metas claras que hemos alcanzado, a pesar de los obstáculos. Sin exigirle a nuestro pueblo que se ponga la franela de un partido. Con el estudio de opciones que permite tomar las mejores decisiones y trabajando en equipo con el apoyo de especialistas. Sin que el capricho de una sola persona sea lo que determine el futuro de los demás.

Cuando las políticas públicas son eficaces y de verdad benefician a la gente, cada uno de nosotros se convierte en el mejor medio de comunicación a favor de una gestión. Esas familias ahora pueden soñar con un futuro, como merecen hacerlo todas las familias venezolanas.

La esperanza debe acompañarnos en la construcción de un nuevo país que le permita a cada familia soñar con la Venezuela del Futuro. Juntos vamos a demostrar que sí es posible un camino de progreso con todos y para todos.

El camino del progreso ya comenzó en Miranda. ¡Y ahora le toca a todos los venezolanos!

Anuncios

133 pensamientos en “¡Progreso para todos!

  1. LILIAN

    Excelente tus articulos. Se destacan en cada uno de llos, tus condiciones de líder y de gerente eficaz. Sigue así. Soy de Turmero Estado Aragua y te he seguido desde hace varios años tu trabajo al frente de tus cargos…Seras el proximo Presidente de la Republica de Venezuela. Exitos, te queremos mucho. Arriba Venezuela!!!

    Responder
  2. angel lopez

    Venezuela a partir del año próximo pasara a ser ejemplo de progreso mundial, estoy muy positivo porque sé que usted Henrique, es un trabajador incansable, que liderara un equipo de trabajo que a su vez tendrá la apertura para inversión y aplicara mecanismo apropiado para el desarrollo con verdadera equidad, todo eso es posible cuando se quiere de verdad lo que se practica y se realiza, este ciclo que viene es de modernización por ende de progreso para todos, y todos nos comprometemos a ayudar a progresar ¡PALANTE CAPRILES!

    Responder
  3. Ricardo

    Buenos dias, necesitamos liderazgo que conduzca a Venezuela por el camino del desarrollo y el progreso, le deseo exito en su campaña electoral que sea muy eficiente y que logre el objetivo final.

    Responder
  4. Aida Di Giorgio

    Se me regocija el alma al escuchar tu mensaje!!!! Que Dios te bendiga Henrique y nos permita transitar por el camino del progreso bajo tu guia!!!! Adelante 🙂

    Responder
  5. yndira

    Excelente articulo sabemos que lograras esto en nuestro pais asi como lo has hecho en miranda, ojala puedas poner este articulo en periodicos locales para que lleque a cada venezolano, sobre todo los mas desposeidos para que sientan y vean que henrique capriles es el verdadero camino al progreso y no solo se conformen con la mitigacion de vrz en cuando y de cuando en vez que este gobierno los tiene acostumbrado burlandose de ello al tratarlo como mendigo de manera indirecta, es importante sacarle el mejor provecho a estos articulo un abrazo mi querido y proximo presidente exitos

    Responder
  6. teresa quintana c

    Confiados que puedas cumplir con tus metas. Nosotros estamos apoyando tu propuesta con mucha esperanza y fuerza. Que la virgen te ilumine el camino que has de recorrer para lograr el triunfo. Que tu y venezuela necesita.

    Responder
  7. Julia

    muy buen artículo este, es el primero que leo y me gusto mucho por eso creo que con usted en la presidencia Venezuela si puede cambiar, no estoy diciendo que el presidente actual no sirva si no que todo en esta vida necesita actualizarse y cambiar y para que eso suceda se necesita a un Henrique Capriles. Aunque soy menor de edad y no puedo ejercer mi opinión a través del sufragio, soy venezolana y tengo el derecho absoluto de expresar mi paradigma con respecto al tema de la política porque realmente me interesa. Bueno me despido sin mas nada que decir solo puedo desearte mucho éxito en esas próximas elecciones.

    Responder
  8. Alexandra Chavez

    Excelente artículo! Tocas puntos muy específicos de nuestra realidad y mencionas las soluciones para cada una de ellas! Nunca me gusto la política y solo participaba en las elecciones porque es un deber pero nuestro vivir actual me a llevado a un despertar que ahora a donde quiera que vaya hay conversaciones de política, de derecha o de izquierda y lo que mas me entristece que hay divisiones y eso no lo quiero para mi país!! La esencia del Venezolano fue siempre la Humildad y la Unión!! Y ese es el camino que hay que seguir y apoyar!! Dios Bendiga y dirija tu camino porque solo el sabe lo mejor para sus hijos!! Y que le siga dando sabiduría para llegar a los corazones de cada Venezolano y así todos tengan un despertar!! Éxitos!!

    Responder
  9. Mercedes de Blanco

    Asi debe ser, no es darles el pescado frito con tajadas, es enseñarles a pescar y para cultivar se necesitan pocos espacios. Es necesario que las personas aprendamos a ser dignas y no a vivir esperando (con mucha angustia), que nos llegue el dinero de algo que no hemos trabajado y que de un momento a otro se acaba pues sabemos que es parte de una maquinaria electoral. Estudiemos! Preparemonos para el futuro y congraciemonos con nuestras habilidades para surgir con nuestros propios avances y progresos.

    Responder
  10. María e Sanchez

    Creo que cada venezolano debe hacer una revisión en su conciencia para reconocer que los atajoa nunca son buenos aún más cuando los que gobiernan hacen burla de nuestras necesidades y prioridades cotidianas y se valen de su posision para amenazar humillar y tratar de mutilar la esperanza de una mejor calidad de vida. Su peor error subestimar a los coidadanos que aquí luchamos cada día. Megusta esta propuesta de aplicar una sana forma de gobernar para todos, gracias por ser esforzado y valiente que prevalezca la honestidad y la integridad para todos

    Responder
  11. yohnaika colina

    Excelente forma de iniciar el día, un artículo que llena el vasito interno de mi esperanza… Nuestro país necesita un gerente integral… Confió en que sea usted y que realmente nos dirija a hacia el progreso. Considero que el uno de nuestros problemas graves es el irrespeto a nuestras leyes , si ellas se llevaran a la praxis… Seríamos una nación de gran potencial. Muchos besos mi líder 

    Responder
  12. nelisbel prieto

    Buenos dias futuro PRESIDENTE siempre lo he admirado y me gusta lo que Ud hace en el gobierno de Miranda bueno y ni hablar cuando fue alcalde ha pesar de q aqui en el ZULIA hemos tenido y tenemos un buen gobernador PP siempre he querido q ud nos gibernara y pues llego el momento no lo hara directamente pero se q UD siendo PRESIDENTE ayudara al pueblo Zuliano q tanto lo queremos apoyamos y respetamos otra cosa cuando eso suceda escoja bien a la Ministra d salud para q esto no siga sucediendo llevo 10 anos contratada como Bioanalista por el MPPPS nosotros los contratados no gozamos de los beneficios de los fijos y creo q se m van a pasar los anos y nada d cargos ya este ano cumplo los 35 anos d edad y eso m preocupa no se le olvid esto q le pido DIOS LE BENDIGA enormemente y q la sangre d Cristo lo proteja y la chinita guie sus pasos si es posible conteste mi mensaje con mucho carino y respero

    Responder
  13. Ricardo Pino F

    Tantos anos en Venezuela y siempre trabajando y buscando los mejores sueldos pero sin ninguna aspiracion de bienestar nacional ni siquiera regional solo encausado en mi propio camino. Ahora veo que en su persona se esta centrando una idea nacional de cambios en creacion de actividades que haran que se solucionen los problemas basicos y eso hace que se fomente la actividad social,deportiva y cultural. Estoy Aqui…

    Responder
  14. Ruben Gonzalez

    Asi mismo es candidato, la educacion es la base de la cultura. Reforzando la educacion quiza podamos recobrar esa cultura que ya casi todo Venezolano a perdido a causa de mentiras e inseguridades. Confiamos en usted candidato. Unidad

    Responder
  15. Oscar Cristian L

    Me parece excelente. Dotar de herramientas a las personas para que construyan una vida mejor es darle la responsabilidad de su propio crecimiento y, así dejan de ser víctimas, convirtiendose en actores principales del progreso. Igual proceso debe implementarse en salud: que la comunidad aledaña se convierta, junta a el equipo de salud en garantes de que en esa comunidad erradicar enfermedades mediante la prevención y el trabajo continuo de comunidad, personal de salud y escuelas cercanas. Solos no podemos casi nada, Unidos nada no es imposible.

    Responder
  16. Joaquin Da Silva

    Excelente tu articulo. Todos los que luchamos por esta patria que tanto amamos, siendo hijos de extranjeros, tenemos las esperanzas puesta en alguien, como tu, con ganas de llevarnos por el camino del Progreso. Adelante y cuenta con nuestro apoyo

    Responder
  17. angel pastrano

    desde san mateo aragua lo apoyamos, para lograr el cambio necesario para nuestro pueblo, no le des el pez ensenalo a pezcar! creando nuevas fuentes de trabajos estables arriba la pequena empresa privada. saludos

    Responder
  18. yliana A

    Interesante proyecto debe ser acompaÑado d MANTENIMIENTO en el tiempo a nivel nac,y un Estado org donde vele x sus desarrollo y los bienes dl Pais.y sancion x sus falta d cumplimiento.Exitos en una nueva forma d hacer gob.Es un gran copromiso NO QUEREMOS+d lo mismo,ni d colaboradores OPORTUNISTAS.

    Responder
  19. diana

    Me parece muy bonito, muy elaborado el discurso, pero no solo se debe resaltar lo bueno o los logros que se han obtenido, al hacer esto nos enajenamos de la realidad actual ya que miranda parece ser el mejor estado que hay en venezuela, el estado maravilla y lamentablemente no lo es ya q en el tambien hay bastantes robos, muertes, hambre, pobreza y esto no lo digo con la intencion de dejar mal a nadie simplemente considero que se debe decir la verdad! Estas son realidades que no se deben dejar de lado porq si no seguiremos cayendo en discursos meramente politicos! Buenos dias y disculpen solo es critica constructiva!

    Responder
    1. Alexandra

      Es verdad Diana miranda no es el mejor estado tiene graves poblemas;Pero si el IMNOBRABLE ha tenido 14 años para destruir el pais incluyendo 3 directamente con Diosdado gobermando. Capriles ha tenido solamente 3 para recuperar este estado y nos es facil praticamente sin mucha ayuda del gobierno central.Bueno Henrrique pero así como digo eso también te digo lo otro; no me descuides a Miranda en esto 7 meses; ademas que no te conviene mira que VTV anda a 4 ojos y te buscara el mas minimo defecto; tienes muchas tareas pendiente,me imagino que estaras durmiendo como 4 horas diarias pero que importa todo sea por lograr el exito.Y eso si tu tampoco te me descuides come sano con tus respectiva merienda hidratate usa protector solar, aveces te noto muy cansado, nuestra cara y nuestra carta de presentación,Yo Confio que tu eres un hombre trabajador y sano,pero sabes que la gente es mal intencionada e Envidiosa y en vez preocuparse por ellos y ponerse a trabajar,andan dedicados a desprestigiarte a base de mentiras y calumnias, todos sabemos que este gobierno es Experto en MANIPULACION y mentiras. Muchos ya estamos claros y convencidos de que tu y tu equipo son los que necesitamos para venezuela,pero te falta la otra mitad(los pobres).Ahora es cuando mas se van a multiplicar esas dádivas para cosechar votos,pero como dicen pues eso es Pan para hoy y hambre para mañana hay que abriles los ojos e ese pueblo…

      Responder
  20. Norwis Castro

    Definitivamente estoy de acuerdo con hablar menos y hacer mas, todos los venezolanos y mucho mas las madres con niños pequeños, deseamos que Venezuela sea un país de oportunidades, un país donde no se mire de que color eres, y que no sea simplemente un sueño, sino una realidad que no quede en habladera y mas nada, que se transforme verdaderamente en una sociedad de mejores ciudadanos, de ciudadanos solidarios, y no andar sobreviviendo como lo hemos hecho la ultima década…No se puede soñar, sin TRABAJAR para que los sueños se CUMPLAN….

    Responder
  21. Lina Salazar

    Tomandole la palabra sobre los proyectos aunque pequenos queria solicitarle apoyo para un proyecto acuicola que estoy segura va a generar empleo y proporcionara una fuente de produccion alimentaria que puede ser a gran escala con el tiempo. Le agradeceria mucho nos permitiera mostrarle el proyecto. Gracias y sigamos ese gran camino para Venezuela que lo necesita. Que Dios y la Virgen lo guien para alcanzar para todos ese gran futuro.

    Responder
  22. Moises guerra

    Estamos convencido que usted es el hombre que necesita venezuela para Progresar, desde el comienzo no tuvimos duda de eso siempre salimos a la calle con lluvia, sol, y hasta hambre pero recorromos todo nuestro pueblo por llevar su mensaje de unidad, con educacion de primera para todos los venezolanos sin importar el color politico; ya que esta juventud el unico partido que quiere pertenecer es VENEZUELA TRICOLOR

    Responder
  23. marcodikdan

    Capriles con tu criterio futurista de inclusion lleno de progreso sacaras este pais adelante, tu lema son Hechos no Palabras , saldremos del atraso y Dios nos dara una luz al progreso @hcapriles Presidente Por Venezuela

    Responder
  24. franco

    Excelente articulo mi presiedente capriles , tengo un entuciasmo enorme desde que capriles es nuestro lider era el impulso que necesitaba venezuela para salir del foso en que estamos ,siga asi con todo su proyecto que seremos ejemplo en el mundo de union por un pais de personas sencillas y con un corazon gigante . Arribaaaaa PALANTE CAPRILES

    Responder
  25. rosiris

    Fabuloso lo q stas haciendo, pule la oratoria q si puedes, y utiliza las miles d debilidades q tiene el tirano en su contra q tu sabes como darle uso, suerte cuidate q v/zuela t necesita

    Responder
  26. Cruz Elena Castro de Kolster

    Tenemos mucha esperanza en todas estas propuestas, sabemos y tenemos fe ! Que hay un camino!!!!
    Pero tenemos que estar muy claros a lo que nos enfrentamos . Recorremos casi toda Vzla. Existen personas mal informadas, creen en todas las mentiras mediaticas.
    Suguiero. Por favor. Desenmascarar cada una de esas mentiras pero pronto y de manera reiterativa.

    Suerte!!!Dios bendiga a Vzla. Y a nuestro prox presidente

    Responder
  27. Lina Salazar

    Aprovechando su comentario sobre que todo proyecto es importante no importa el tamano del mismo, quiero plantearle uno acuicola que estoy segura brindara empleo y una fuente segura de alimentacion para muchos sectiores. De antemano gracias y due Dios y la Virgen lo acompanen y lo guien

    Responder
  28. HENRY PINO

    Excelente artículo. Refleja a una persona responsable con muchas ganas de trabajar por su país de una manera seria y sin shows publicitarios para enseñar que está haciendo o va hacer pero solo para ocultar la verdad del desastre gubernamental.

    Responder
  29. jose joya

    Asi es hermano, fuerza y fe, si podemos, aqui en Carabobo, la tierra de lo posible esperamos ese autobus del progreso mirandino, que desde el 2013, serà de todos los venezolanos….^

    Responder
  30. Argimiro Tovito Valero

    Formo parte de una O.N.G. En san Cristobal q’ se llama SO.CI.O.(Sociedad Civil Organizada) y hemos admirado sus politicas progresistas Considero a titulo personal. Q’ es IMPERATIVO Luchar contra la Corrupcion, me impacto mucho lo q’ ocurrio en la gobernacion de aqui con la nomina paralela, pues esta implicada gente q’ ha luchado para salir de esta pesadilla, pero veo q’ mas alla de ese interes, estan los propios, ya q’ son politicos de trayectoria.

    Responder
  31. Amilcar Morales

    Henrique tu eres la esperAnza de todos los venezolanos, me gustaria integrarme atu campana, ya perdi el miedo, yo soy de un pueblito en el estado /uarico q ha estaDo olvidado por anos y es Chavista, pero es q nunca ningún alto dirigente politico de altas esferas nos ha visitado, solo lo hiZo Antonio Ledezma hace unos 30 años y nunca mas lo hemos visto, soy una de las pocas personas q ellos llaman escualidos, pero estoy seguro q alli se puede hacer buen trabajo, y tu lo dijistes q visitaras el minimo rincón del pais, espero tu respuesta, feliz dia, presidente. Amilcar

    Responder
  32. Esthela Fuentes

    Desde un comienzo me transmitiste confianza,creo en ti en tu proyecto…claro q hay un camino”Capriles Presidente”mas na’.

    Responder
  33. blanca

    Admiro tu forma pacifica de conectarte con el pais, veo como poco a poco mas personas estan de acuerdo en que tu propuesta es la q va a hacer de venezuela un mejor pais, te apoyo y toda mi familia tambien. Eres orgullo de este pueblo! Alla vamos 7-O

    Responder
  34. blanca chacon

    Excelente columna, asi se reconstruye un pais. Tu exitosa trayectoria y tu gestion en Miranda demuestra tu capacidad para ser el pdte d todos los venezolanos.

    Responder
  35. jesus guerra

    Enrique me gustan mucho tu manera de dirigir las cosas en miranda no caigas en el juego del presidente el esta dando lastima estrategia castrocomunista desde barquisimeto te damos las gracias por la unidad que hiciste posible

    Responder
  36. Andrea Parada

    Excelente otra cosa que también es importante demostrar que este que es un País de juventud, los jóvenes también tenemos voz y voto basta ya de puras ideas precambricas y de los mismos mandatarios de siempre necesitamos modernizar nuestro País así que fuerza futuro presidente confiamos en ti.

    Responder
  37. Elisabeth Yaguara

    Buenos días futuro presidente. Es cierto, el diálogo, el debate amistoso, son las herramientas que la razón nos brinda para tomar las decisiones más acertadas. Es necesario dar a conocer el camino del progreso, porque algunos aún están estancados en este presente, amarrados quizá por una dependencia a la cuál ven como única vía de sobrevivencia, eso no es vida.
    Nosotros los venezolanos somos capaces, muy creativos y luchadores, debemos llevar este mensaje de progreso a cada quien, abrir el espacio para el análisis y así mostrar la vía para mejorar nuestro futuro.
    ¡A subirnos todos en el Autobús del Progreso! ¡Éxitos y bendiciones!

    Responder
  38. Keila M. Rengifo C.

    Amennnn!!!! Que el señor cumpla los deseos de su corazón de acuerdo a su voluntad que siempre es agradable y perfecta. !!

    Responder
  39. Gustavo Machado

    Buenos Dias Henrique desde Maturin un gran abrazo, muy esperanzados con usted, siga adelante. Quería saber como puedo hacer para ayudar en su campaña, no soy político y nunca me ha interesado la política pero en esta ocasión considero que cualquier ayuda es importante. No tengo mucho tiempo libre pero estoy a la orden. Por favor respondan a mi correo.

    Responder
  40. luis fernando espinosa echavarria

    Excelente, dr capriles lo felicito por su proyecto politico, en yarumal antioquia creemos en un cambio de politica también.

    Responder
  41. Gloria de Mendez

    Definitivamente ese es el camino, 100% de acuerdo contigo, asi se construye un pais! Adelante HCapriles, toda Venezuela montada en el autobús del progreso!

    Responder
  42. Ingrid Viloria

    Gran labor… No he viajado a su estado pero creo q todos los progresos q publica son cierto,se ve que es usted un hombre integro y capaz, y q es un hombre solvente moralmente y eso lo hace superior, creo en el cambio! lo deseo de todo corazón, por mi pueblo hermoso por mi venezuela, la que progresa y vence dificultades y no se rinde!. Le sugiero mucha información de los sitios donde los jóvenes puedan inscribirse en el RE, por mi comunidad hay mucha población q desea inscribirse y no ha podido vivo en el Edo. Zulia en Cabimas específicamente. Gracias!!!

    Responder
  43. Erwin Roa

    Estas palabras llevan Esperanza y Fe en que las cosas serán mejor, yo llegue a Venezuela hace 5 años, nací aquí pero mi familia tuvo que irse a otro país debido a la revuelta del Caracazo donde lo Perdieron todo, en este tiempo he visto como mi País se destruye a Pedazos, la Violencia, Droga, Corrupción y Politiqueria han hecho de Venezuela un Territorio de Odio Y Anarquía,

    Responder
  44. Erwin Roa

    y es algo que la Sociedad ya esta aceptando como algo Normal, soy de Valencia y aquí semanalmente mueren 30 a 35 personas en hechos violentos, y le gente no hace nada, es increíble el grado de daño y conformismo en el cual ha caído este pueblo, la educación es la herramienta que abrirá las puertas al futuro de este país, un Pueblo educado y con Empleo es un País que sale adelante, solo quiero decirle algo Enrique Capriles y es que no se Olvide de Nosotros los Jovenes Universitarios que tan marginados y excluidos nos hemos visto del Aparato productivo del País,

    Responder
  45. Erwin Roa

    Necesitamos Oportunidades de Trabajo y de Crear Emprendimiento, alguien una vez me dijo debes esperar el Momento y confiar en que alguien Apostará por Ti, yo Apuesto por Usted espero Pueda guiarnos por ese Camino de Progreso que tanto Anhelamos. Erwin Roa

    Responder
  46. Annamery Nava

    Esta propuesta representa lo que yo como educadora, madre, esposa, hija y venezolana quiero para mi pais. Creo fielmente en los modelos de gestion, en la lucha que muchos venezolanos tenemos por que sabemos que hay otro camino, y ese camino lo representas tu, como un joven comprometido con el verdadero progreso. Estamos concientes que no va hacer una lucha facil, pero no imposible. Desde maracaibo con mucha fe y optimismo y sobre todo con la conviccion que todos tenemos derecho a progresar y formar parte de esta venezuela..cuenta conmigo, que si es posible…

    Responder
  47. YURAIMA

    Muy buenos días Henrique! Excelente artículo!y realmente muy cierto la frase que utilizastes ya que allí esta la clave: “planificación y no improvisación” porque con la planificación se construye el progreso para todos en nuestra patria bendita que es Venezuela!

    Responder
  48. lisbeth

    Tus palabras son muy oportunas par estos tiempos, en los que los venezolanos han perdido el norte y la confianza de quienes tienen las riendas y direccionamiento de nuestras riquezas. Quisiera que hicieras referencias sobre la situacion que vive la Educacion Universitaria y sobre todo la precaria situacion que enfrentan los profesores universitarios, que cada dia han tenido que dedicarse a otras actividades para poder sobrevivir y mantenerse. Sin contar que cada vez se le hace mas cuesta arriba mantener un nivel de actualizacion academica ya que con aun siguen percibiendo un sueldo que la inflacion se devoro hace años. Gracias por darnos una nueva esperanza!

    Responder
  49. Rita Moussally

    Buen dias sabemos que hay un camino y que tu eres nuestro camino excelente articulo yo en particular veo el progreso de cerca en cuanto a educacion soy docente y se que tu mayor enfasis y preocupacion de trabajo es la educacion y si lo lograste en Miranda lo lograras en todo el pais y que ya!!!!! todos se quiten la careta con este gobierno de mentiras y que se den cuenta lo que hace es prometer y no cumplir sabemos que tu trabajo hasta ahora a sido impecable en seguridad, vivienda y salud, desde que eres ente publico sigue adelante en ese camino FUTURO PRESIDENTE dios te bendiga un beso

    Responder
  50. karina monascal

    Tu cambio para este país, sera la luz para nuestro progreso, confió en ti por tu experiencia política y como servidor publico, ahora bien deseo que sepas escuchar y aceptar cambios en tu gestión cuando llegues a comprobar que alguien este fallando, ya que eso es primordial hacia un nuevo camino de mi patria.

    Responder
  51. Hector Rodriguez

    Muy de acuerdo con todas las actividades desplegadas por su gobierno. Me gustaria que se complementaran con mensajes para lograr q quienes eeciben el subsidio actual lo tomen como transitorio y q en sus famila se desarrolle el espiritu del trabajpo e independencia

    Responder
  52. Daniel Vivas

    Excelente artículo pero carece de algo fundamental que es indicar de forma explícita que conservará las misiones sociales de chavez pero que las mejorara, exponiendo que se seguirá la misión sucre pero los graduandos tendrán trabajo seguro por la calidad, se darán creditos pero para todos, no un grupito, se luchará contra la inseguridad evitando matracas y cualquier corrupción del sistema, la justicia sera independiente y sin distinciones y sobre todo habrá paz. Candidato sea concreto más que abstracto, al pueblo le gusta que vayan al grano y todavia lo ven muy difuso, recuerdo que no es a la clase media que va a convencer!

    Prof. Daniel Vivas
    Doctorando en Bioingenieria

    Responder
  53. lisdeht

    Bien lo dijo el Maestro de Maestro Simón Rodríguez…Enseñen y tendrán quien sepa, eduquen y tendran quien haga…yo en mi labor como docente he tenido la fortuna de trabajar en barios de alta peligrosidad y eso es lo q alli hace falta, educacion..alli abunda el embarazo precoz, el hambre, la ignorancia…pero no son ellos los cupables sino el sistema…alli hay gente buena pero resentida que creen que han sido olvidados y que nadie los toma en cuenta…la educacion en nuestro pais ha decaido enormemente y no solo gracias al gobierno sino por personas sin vocacion de servicio q un dia decidieron estudiar y escogieron la carrera mas dificil de todas (educar), cualquier persona quiere ser educador y eso no es posible al igual q el medico la educacion es una carrera de vocacion, una vocacion con el alma y el corazon, una vocacion llena de amor y responsabilidad porque estamos formando los hombres y mujeres del mañana….de alli de esa mala forma de educar a nuestros niños y niñas es de donde nace la mediocridad y nuestros muchachos se forman copiando lo q aprendieron de sus padres y de sus maestros..ellos sienten que no les importan a nadie y crecen con resentimientos y sin amor ni respeto por la educacion…como dijo nuestro Libertador “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades” …la moral? Lo que nos enseñan en nuestros hogares y las luces lo que aprendemos en nuestras escuelas pero conmaestros de excelencia no de mediocridad…El titulo de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender”, aunque ese noble oficio no alcance gratitud: “No hay muchacho que busque al maestro, como no hay oveja que busque al pastor”.(Simón Rodríguez) maestro de maestro …adelante mi flaco capriles ese es el camino definitivamente estamos contigo..te apoyamos y yo en lo particular te amooooo.

    Responder
  54. Marigen Gonzalez

    Yo ya me monté hace mucho tiempo en el autobús del progreso y ya tengo mis dos acompañantes que vienen conmigo para Oct 07′. Estamos contigo Henrique Capriles, nuestra fé puesta en tí porque eres la luz al final del tunel. Te queremos porque contigo si Hay un camino!

    Responder
  55. albeiro cano duque

    Juan Pablo I dijo: “La política es el arte de hacer las cosas posibles”, leyendo su artículo creo que usted conoce estas líneas, por favor haga posibles las cosas para los menos favorecidos… Venezolanos me da envidia de la buena de ver un candidato así de comprometido y convencido de su vocación de servicio, que Dios le siga ilumando para llevar la prosperidad a su pueblo que tanto lo necesita… !Adelante!, no tiene mi voto pero si mis oraciones de hermano colombiano y ciudadano del mundo.

    Responder
  56. Daniel Vivas

    Excelente artículo pero carece de algo fundamental que es indicar de forma explícita que conservará las misiones sociales de chavez pero que las mejorara, exponiendo que se seguirá la misión sucre pero los graduandos tendrán trabajo seguro por la calidad, se darán creditos pero para todos, no un grupito, se luchará contra la inseguridad evitando matracas y cualquier corrupción del sistema, la justicia sera independiente y sin distinciones y sobre todo habrá paz. Candidato sea concreto más que abstracto, al pueblo le gusta que vayan al grano y todavía lo ven muy difuso, recuerde que no es a la clase media que va a convencer!

    Prof. Daniel Vivas
    Doctorando en Bioingenieria

    Responder
  57. Hernán Antonio Núñez

    Excelente compatriota, tengo mi confianza en ti y cuando llegues a Miraflores (que lo haras Dios mediante en Enero del 2013) manten la humildad que debe tener un servidor público, no dejes que te ufanen las glorias del poder como a otros y un dato, cuando creas que algo de este gobierno deba ser cambiado (mision) hazlo con concenso, que el pueblo sepa que lo tomas en cuenta, de esa manera el cambio del pensamiento político de los que ahora apoyan al gobierno tendra una transición pacífica! Un abrazo y mucha fe en Dios, hermano!

    Responder
  58. Irene Guevara

    Excelente como cada uno de tus artículos, Venezuela entera confía en tí y espera poder reflejado en cada uno de sus estados lo que has hecho en Miranda; falta menos para alcanzar la victoria.el 7 de octubre daremos al mundo un ejemplo de avance, no debe quedarse nadie sin votar, venceremos la abstención. Adelante Henrique, el tiempo de Dios es perfecto.

    Responder
  59. lesme jose perez jordan

    capriles presidente…tienes una visión muy clara y buena para Venezuela y yo creo que ese es el camino que queremos todos los venezolanos…

    Responder
  60. anseris

    no se.. pero tus discursos no me convencen, yo quiero una nueva venezuela nueva, yo solo opino que no inmporta quien tenga el poder lo que importa es que trabaje y deje de mentir como lo an echo muchos gobiernos.. Hay que pensar en colectivo… Cultura es lo que necesitamos .. Viva venezuela nojoda pero me pongo melancolico al saber el potencial que tenemos para ser lo mejor de lo mejor y los que tienen la batuta no saben explotarlo.. Asi que a trabajar mi pana ….

    Responder
  61. eileen gonzalez

    Hola Capriles me gusta mucho tu visión de futuro y la comparto…en estos meses tienes que trabajar muy duro para ganarte la confianza de muchos venezolanos, sobre todos de aquellos que aun no se han decidido por el cambio…te doy un consejo tienes que hacerte sentir mas, tienes que ir a cada programa de televisión nacional para que tu mensaje llegue hasta aquellas personas que se encuentre en el rincón más pequeño de Venezuela. Considero que no es un trabajo solo tuyo ni de tus dirigentes es un trabajo de todos los que estamos contigo. Por eso a quienes puedo siempre hablo de ti y tus obras! Espero que tu campaña electoral sea magna de tal manera que podamos obtener el triunfo….muchos tenemos la esperanza puesta en ti, así que a trabajar duro por toda Venezuela. Te escribo desde Estado Zulia.

    Responder
  62. Mabel

    Este es el espiritud, q la gente entiendo q el progreso no se busca llega a nosotros y para afianzarlo se requiere d nuestro trabajo e interes por hacer las cosas no bien sino mejor.Excelente Henrique!!!

    Responder
  63. pedro cova

    Saludos Capriles! Soy educador y confio plenamente en tu capacidad d aplicar politicas educativas en favor del progreso de nuestro pais , ejerzo en un medio rursal donde carecemos d todos los servicios publicos q t puedas imaginar( desde el agua hasta el transporte) y sueño con un mejor futuro por lo q me pongo a disposicion d trabajar por tu VICTORIA el 07 d Octubre !

    Responder
  64. Adriana Lugo Visaez

    Excelente su columna Sr Capriles! Dejeme felicitarlo por la humildad que destila cuando expresa el exito de su gestion. Cabe destacar la importancia de la educacion para lograr ese cambio que tanto deseamos y asi lograr unificar a nuestro pais a traves del respeto y la igualdad. Ya basta de tanta violencia, ya basta de tanta mentira y ya basta de tanto irrespeto por un pueblo tan noble como el nuestro. Tengo mi fe puesta en sus manos y a traves de esta estoy poniendo en sus manos el futuro de mis hijos que se merecen la Venezuela del progreso. Que la Virgencita del Valle lo acompañe y lo bendiga!

    Responder
  65. Ramsy Aponte

    Excelente esas palabras, palabras que haz convertido en hechos. Y que deseamos que ahora le toque a venezuela entera un verdadero lider. Y ese eres tu. Estoy contigo. Exito. Desde El Limon estado Aragua.

    Abog. Ramsy Aponte

    Responder
  66. NICOLINA SANTOIANNI

    buenos días sr. capriles aprovecho este espacio para contarle, como este gobierno excluye hasta los mas inocentes, esto lo digo porque tengo un hijo de 10 años que tiene diabetes y le pedí al gobierno ayuda por la misión para niños con enfermedades debido a que la insulina es costosa, y por haber votado en las primarias me negaron la ayuda porque según su nivel de ignorancia yo vote contra el presidente, estas son las cosas que me dan tristeza espero que usted no caiga en lo mismo tengo por experiencia y porque he leído mucha historia y los grandes lideres del mundo se han perdido en su poder y ambición porque han dejado de tener rivales y se dañan hasta caer en un vacio de grandeza que no les permite ver sus errores y equivocaciones, uno siempre debe tener alguien que te supervise y te corrija y hasta te critique para hacer mejor las cosas, gracias por todo sus buenos deseos y que DIOS LO AYUDE, NICOLINA SANTOIANNI

    Responder
  67. Liliana oliveros

    Sigue asi!!!que vamos bien!!
    Ruego por la Union de la Esperanza!!
    Y que la Buena Estrella …te siga acompañando…todos , el Bravo Pueblo iran despertando y en avalancha ….tu Luz …..
    Seguiran vuestros pasos!!!!
    Besos y bendiciones!!
    Lia

    Responder
  68. Nancy Cazorla

    Heinrique siempre, he estado pendiente de tus actuaciones como empleado publico que eres, y no me queda la mejor duda que eres el hombre amas adecuado para esta Venezuela sufrida por un gobierno que no me cabe la mejor duda que es dictatorial.

    Responder
  69. Raiza Oviedo

    Te admiro, vivo en Miranda, soy docente y me consta de tu excelente gerencia, confío en ti… Solo le pido a Dios que te bendiga, te proteja y te conceda la sabiduría, la humildad, la bondad y el trabajo para seguir adelante… de los cuatro miembros de mi familia cuentas con tres votos, mi niña aún no puede votar… Decreto que serás el próximo Presidente de Venezuela a partir del 7 de octubre de 2012.

    Responder
  70. Leonardo

    Exelentes articulos leo siempre y mas ahora que vivo fuera de Vzla especificamente en España, buenas ideas muy bien organizadas pero a chavez creo que hay que ganarle en su terreno, hay que tener un discurso un poco mas fuerte y populista para
    Atraer la atencion de los ni-nis que andan por alli sueltos, a seguir echandole gasolina a ese autobus del progreso que bastante trabajo tiene… Unidos haremos la diferencia!

    Responder
  71. Rafael Albahaca

    Nadie dijo ni si quiera Dios que la vida es facil, a lo largo de la misma son muchos los obstaculos que hay que saltar para continuar y efectivamente el secreto de transitar por ella depende del camino que escojamos. En Venezuela de hoy no podemos permitirnos equivocarnos debemos pensar en construir un Pais mejor en donde podamos tener un futuro prometedor para nuestros hijos, y ello del compromiso y de las ganas que tengamos para superarnos. A luchar por un PROGRESO grande y prospero que nos abraze a todos. Hay un camino nuevo vamos a transitarlos…

    Responder
  72. alice garcia guevara

    Se que lo vas a lograr.. Hace unos meses atras antes de que anunciaras tu candidatura, sone contigo y te dije que lo hicieras que llegarias a ganar las primarias y seras el proximo presidente de Venezuela. Ese fue mi sueno y ya se ha convertido en realidad parte de el. Muchas de las personas que me rodean le comente lo sonado y ellos saben que es cierto lo que les anuncie. Trato en mi vida no hacer tantas predicciones, pero esto es un hecho. Y como hija de Dios nuestro Padre, te envío miles de bendiciones en la armonia y victoria de perfecto. El triunfo sera tuyo en beneficio de todos los que habitamos este pais. Un fuerte y afectuoso abrazo magico. Y las energias positivas del universo te iluminen siempre.!!. Cuenta conmigo, mi voto es por y para ti.!!.

    Responder
  73. Margarita Liscano

    Excelente. su discurso indica claramente su decisión de conducir al País por un camino de inclusión, pero no para dar limosnas sino para el trabajo. Comparto con usted, que la educación es la base para que nuestra sociedad avance; igual pienso que la misma parte desde la familia y es reforzada en la escuela donde deben existir los parámetros adecuados que permitan reforzar los principios de ciudadanía. No olvide mencionar el ARTE, como aliado fundamental en el desarrollo integral de ese nuevo ciudadano, que debe ser protagonista en el quehacer de nuestra querida Venezuela. Necesitamos dinamizar la sensibilidad, estimular la creatividad, recobrar los principios de humanidad y solidaría, que parece salió de vacaciones y nos dejo olvidados. Desde ya le digo puede contar conmigo como una ciudadana, dispuesta a trabajar para retomar la Patria.

    Responder
  74. Mayra Vizcaya

    Cuanta falta hace escucharte hablar en estos días, donde el único tema ha sido la enfermedad del Presidente. Leo tus columnas para llenarme de optimismo, porque todo alrededor es tan obscuro, con tantas trampas y tanta manipulación que muchas veces la tristeza e impotencia son los sentimientos predominantes.

    Tu frase “La Esperanza siempre vence al miedo” es la que hago repetir muchas veces en mi interior para impulsar la fé y la motivación por confiar en un mañana mejor…
    Sé que Hay un Camino, pero se pone cada vez más complicado alcanzarlo…Por eso pido a Dios que te ilumine y a nosotros la fortaleza para apoyarte en todas tus acciones. Si por cosas de este Gobierno la comunicación por los medios como TV se vuelve casi nula, POR FAVOR, apóyate en Twitter y Facebook!! Contesta permanentemente los tweets o comentarios que te hagamos, hazte sentir cerca de verdad de quienes estamos apoyándote incondicionalmente y, por que no, de aquellos que te aborden sólo para agredirte…el sólo hecho de responderles con respeto como sabes hacerlo, hará que ganes su sorpresa y admiración…

    @mayravf20

    Responder
  75. zuleima

    Me alegra mucho saber que todos los venezolanos sin distincion van a ser guiados por alguien como tu. Que considera al projimo como su hermano y solo quiere su bienestar enrique aqui en maturin cuenta con mi apoyo y el de muchos monaguenses que no votaron en las primarias por miendo a ser votado del empleodo, pero te aseguro que el 7 de octubre orgullosos y esperanzados saldran a darte el apoyo que necesitas para que nos saque de esta locura que estamos viviendo………. el autobus esa full.

    Responder
  76. IVONNE

    EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO…….. espectacular proverbio y se que ese tiempo llegara pronto para este país tan BELLO que es VENEZUELA……. adelante HENRIQUE TU SI PUEDES….DIOS ESTA CONTIGO……. Y SI EL ESTA CONTIGO ….. ¿QUIEN CONTRA TI?……….

    Responder
  77. IVONNE MEDINA

    EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO…….. espectacular proverbio y se que ese tiempo llegara pronto para este país tan BELLO que es VENEZUELA……. adelante HENRIQUE TU SI PUEDES….DIOS ESTA CONTIGO……. Y SI EL ESTA CONTIGO ….. ¿QUIEN CONTRA TI?……….

    Responder
  78. Hilda Dávila

    Buenos días mi apreciado Enrique, desde la Victoria estado Aragua, le envío mis mas cordiales saludos, y mi inmenso deseo por que logremos encaminar nuestro amado país a una época de progreso, paz., prosperidad, en donde nuestro único norte sea el bienestar de todos y cada uno de los venezolanos que habitamos esta bella tierra.
    Un gran abrazo, Gracias por dar tanto a nuestra querida Venezuela.
    Dios y la Virgen Milagrosa lo protejan y lo iluminen siempre Dios lo bendiga.

    Responder
  79. humberto jose

    Buen dia hermano de la patria, asi es que se tiene que dirigir las riendas de una nacion grande como nuestra bella venezuela, dios dirija tus pasos y el de todos los venezolanos a un futuro mejor de union paz y progreso. dios bendiga el autobus del progreso en el camino que recorre por toda venezuela. HAY UN CAMINO hacia la VENEZUELA del PROGRESO.

    Responder
  80. patricia

    Soy barquisimetana, orgullosa de ver esta tierra dar sus frutos en hijos como tu henrrique, es hermoso el respeto que muestras hacia todos, y tu mensaje de unidad ha logrado traspasar mi corazon y ha despertado de verdad una nueva consciencia de unidad, deje de pensar en que existen chavistas y opositores ahora pienso todos somos venezolanos y todos deseamos progreso, paz y bienestar, en verdad siento cada dia que el fin de un ciclo se aproxima, dejando tan solo el aprendizaje de las cosas buenas que a golpes hemos tenido que aprender, tengo fe y confianza en que los venezolanos somos en general gente buena, noble y solidaria, y hacia falta tan solo ese lider que con su carisma, su rectitud y valores de respeto y amor nos llenara de la fortaleza y el convencimiento de que juntos podemos construir el pais que todos soñamos… cuenta con mi fuerza de corazon, mis oraciones, porque esta union va mas alla de las palabras, eres un servidor y eso si, todo lo bueno que manifiestas es reflejo de dios y maria en tu corazon de ellos es la gloria, nunca permitas que la vanidad y el orgullo te roben tus mas hermosas cualidades, sigue adelante que yo confio en ti.

    Responder
  81. claritza

    Se que en venezuela hay mucho talento .de hecho as demostrado que si se puede .eso es lo que queremos ver un pais de progreso . Lleno de salud y bienestar en todos los aspecto ,cuenta con migo.

    Responder
  82. Carito Mendoza

    Excelente tu Columna de hoy, con todos esos planes y teniendo siempre presente que la educación de nuestros hijos es el verdadero futuro de Venezuela Tu gestión Presidencial sera la mejor! En la Educación esta el Progreso y nosotros los que realmente confiamos en Ti te llevaremos de la mano para que eso suceda! Mil Bendiciones

    Responder
  83. Maria González

    Como lo mindica el comentario anterior, Hay un Camino, pero es muy complicado para alcanzar. Que el espíritu SDanto te proteja y guie.
    otra cosa ayer vi en television el testimonio de una señora creo que de Mamera, la cvual con ayuda de la Alcaldía de Chacao durante la gestion de Leopoldo Lopez, pudo crear la Fudancion “Ayudame a Crecer”, medianet la cvual atiende niños de menores reursos y les enseña distintas tareas. Por Favor préstale atención a esa Fundancion. Dieron el numero telefodnico 5246535. DIOS TE BENDIGA.

    Responder
  84. Juan José Amaya

    Hay un camino! Y DIos te bendiga en este reto en el que sin duda no estas solo. Henrique quiero saber si en tu gobierno al fin se realizaran las tan necesarias vias ferreas nacionales, te imaginas el bien q harian al comercio y al turismo? Otro tema q me preocupa es la ecologia. La agricultura actual sacrifica la salud de nuestra flora y fauna por la producción de alimentos. Gracias DTB

    Responder
  85. Maria Silva

    Se le saluda, desde Barquisimeto, y se augura grandes bendiciones para Venezuela, por que contaremos con una persona como usted, joven trabajador, honesto, exitoso y con excelentes ideas de progreso para nuestro país. Los venezolanos queremos la reconciliación nacional, la paz, el respeto mutuo, y discurso llenos de amor, fraternidad y soluciones verdaderas, efectivas y eficaces a los problemas de la Nación. Dios lo bendiga , proteja y le de mucha salud.

    Responder
  86. Norman Bermudez

    Estimado Henrrique:
    Quiero a través de esta, manifestarte mi apoyo y los mejores deseos de éxito el próximo 7 de occtubre. No olvides que eres uno con Dios. Consulta con él todas tus decisiones y mira bien de quien te rodeas.
    Un abrazo, de un mirandino en San Cristóbal,
    Norman

    Responder
  87. Pingback: Twitteo de Henrique Capriles | Febrero 26, 2012 | CubaenVivo | Venezuela

  88. ROCIO SIGUENZA

    ES UN LUCHADOR SOCIAL ….. Y ASI ES CAPRILES HAY Q ENSEÑAR A PESCAR !!! PARA VALORAR LO Q CONSEGUIMOS …. SIGUE ADELANTE .. QUE EN NOMBRE DE DIOS TU VAS A INICIAR EL CAMBIO Q VENEZUELA MERECE ADELANTE Q DIOS ESTA CON NOSOTROS …. AMEN

    Responder
  89. Antonella Galgano

    Me encantan tus escritos. Eres una persona super inteligente, exactamente lo que neccesita nuestro país, inteligencia y progreso, para salir de este atolladero en que nos tiene este gobierno. Serás el próximo presidente de todos los venezolanos, contamos contigo, tú contarás con todos nosotros los venezolanos que creemos en el progreso. Te queremos mucho. Besitos 🙂

    Responder
  90. estefania

    Estamos contigo xq eres un excelente lider me preocupa q el gobierno esta dando cedulas a todos los chinos y colombianos y d otros paises para votar x ellos.. Me preocupa q x eso nos vayan a ganar.. Estamos contigo..

    Responder
  91. Nelly Sofia Berbesí

    Indudablemente, la experiencia que vivimos desde 1998, creo yo, nos dejara grandes enseñanzas, una de ellas luchar mas y luchar mas por nuestros derechos, eliminando de nuestras actitudes el creer que un hombre nos esta regalando, lo que por derecho nos pertenece, tenga el cargo que tenga (PRESIDENTE, ALCALDE, GOBERNADOR);segundo sería, tenemos que darle un significado al “PODER”, aplicado a poder crear políticas de Empleo, Salud, Vivienda,Seguridad,entre otros, efectivas, donde prevalezca la Equidad y la Justicia Social; donde acabemos con la viveza criolla desde todos los ámbitos (Ciudadano común, autoridades, trabajadores públicos, empresa privada, entre otros también),”LEY PARA TODOS POR IGUAL”. Un Gerente que comunique que un país no lo cambia un solo hombre, sino todos,haciendo lo que nos corresponde. Pienso mucho, pero básicamente es la solución, a la orden siempre, creo que usted puede ser el Gerente que necesitamos.Dios lo guíe…

    Responder
  92. Maria

    Que desastre… este tipejo pretende con sus pobres letras engañar a la gente… NO CHAMO QUE VA… no te cree nadie que manera de escribirrrrrrrrrrr tanta mierda y no decir UN COÑO… en eso son expertos ustedes… NO VOLVERAN!!!

    Responder
  93. chinolag

    Vivimos en un pais con gran diversidad de recursos disponibles, incluyendo el capital humano que se ha preparado todos estos anos y que hoy siendo joven mostramos un despertar por una nueva venezuela, quien necesita un hombre visionario y con mucho sentido de la logica y la razon para construir un pais donde la seguridad, la educacion y la salud constituyan nuevamente la base fundamental del progreso. Por ello generas mucha confianza y confio que con el apoyo de cada uno de nosotros en construir las mejores propuestas para el desarrollo del pais lograremos el objetivo. Fuerza y Fe!

    Responder
  94. Daniel Laorden

    Me robo la frase de la Amiga Mayra Vizcaya : “La Esperanza siempre vence al miedo” ……….. Cuidado….. Nuestro adversario Politico, el Sr. Chavez, juega con la “Esperanza” del pueblo. Muchas de sus obras bastante improvisadas estan a medio terminar para generar la espectativa, la ilusion, de que el pueblo va a recibir algo si Chavez repite. Muchas de las Misiones estan para que el Soberano espere la adjudicacion, se generan listas y demás, para que?, para que el pueblo sienta la necesidad de VOTAR por Chavez. Cuidado con esto porque politicamente es muy rentable iniciar algo, generar la espectativa, lo que yo llamo ilusion de progreso que CHAVEZ te va a dar por esola gente puede sentirse atraida de votar por el para que siga el “desarrollo”. Cuidado la realidad es otra a mi concepto Chavez cuando gane va a dejar a todo el mundo colgado y como ya lo ha hecho anteriormente se olvida del pueblo. La solucion : Obras concretas y perfectamente INSTALADAS, MANTENIDAS y OPERATIVAS. En comparacion de las Medio-Obras del Gobierno que nunca terminan o peor aun nunca empiezan. Y ejemplo usted tiene de sobra : La central Azucarera Ezequiel Zamora, Pudre val, Las Cementeras “Nacionalizadas” y etcetera.
    Saludos Daniel Laorden.

    Responder
    1. Cora Paez

      Que interesante la observacion del Sr. Daniel : Chavez juega con la Esperanza del Pueblo ! Que cosa mas cierta !
      Realmente me sorprende cuando veo lo bien que han llegado a interpretar los Venezolanos al Presidente Chavez !

      El articulo de esta semana es maravilloso, parece estar leyendo una Utopia, cuantos no deseamos que Venezuela entera sea lo que hoy es Miranda, sobre todo es muy facil hacer promesas, pero hablar de los logros concretos de una gestion de Gobierno exitosa, eso es muy esperanzador… La experiencia ya existe y si ha podido lograrse en Miranda, puede repetirse en el resto del Pais con el mismo exito.

      Henrique Capriles, joven y lleno de experiencia… Soltero y enamorado de Venezuela, culto y estudiado, pero con la sencibilidad social necesaria para dedicar su vida al servicio publico, simpatico, alegre pero con el temple necesario cuando hace falta… Es la persona que puede enfrentar a Chavez… Me siento orgullosa de que la madurez politica de los Venezolanos a alcanzado un punto en el que han sabido escoger al mejor de todos los candidatos, el Ganador !

      El articulo de esta semana y el segundo que leo, yo lo imprimiria 20 millones de veces y lo entregaria a cada uno de los Venezolanos, en cada rincon del Pais. Logros Concretos, justicia social verdadera, una luz de esperanza concreta para poder entender quien es, como piensa y que nos esta ofreciendo Henrique Capriles.

      Responder
  95. yoleyda

    Estoy totalmente de acuerdo con ud, necesitamos un cambio real , verdadero, sin pasados de q hablar:solo de un futuro q sera cada dia mejor si cada uno de los venezolanos asi nos lo propongamos. Lo felicito y tengo una gran confianza de q sea el proximo presidente

    Responder
  96. Yolanda Teresa Olivero

    Tengo mi fe y mis esperanzas (como siempre dices tu “La Esperanza siempre vence el miedo”) puestas en Ti; debemos seguir el Camino que tu (con la ayuda de Dios) nos estas marcando. Adelante para que podamos salir de este atolladero, por el bien de todos y en especial de los niños, jovenes y los que ya no somos tan jovenes.
    Hazlo por nuestros hijos, nietos que puedan tener un futuro de prosperidad a travès de la preparaciòn, como es: estudio, trabajo, deporte, cultura. Y que tu le sirvas de ejemplo en el empeño de lograr lo que se propogan en la vida, y de esta manera conseguir la mejor calidad de vida que nos merecemos todos los venezolanos. Cuenta con nosotros. Que Dios te bendiga y te cubra con la preciosa sangre de Cristo Jesùs. Amèn

    Responder
  97. Haydee Omaña

    Excelente tu artículo, es importante que hagas conocer todos estos programas que esta disfrutando nuestros hermanos mirandinos, ya que estoy segura, muchas personas como yo,
    desconocen tu labor.
    Hoy te escuché desde los Valles del Tuy, sigue por ese camino, nos das una esperanza, y nos
    convoca a todos, con alegría y optimismo.
    Definitivamente vas a ser nuestro Mandela. Te admiro y respeto y haré todo lo posible para
    llevar más pasajeros al autobús del progreso.

    Haydee

    Responder
  98. adrian alarcon

    Buenas noche capriles yo como merideño estoy contento de su labor en miranda como me gustaria q en esta ciudad tengamos un gobernante como lo es usted bueno hay una esperanza hay un camino y viene un cambio capriles merida estas contigo el 7 de octubre no encaminaremos en la nueva venezuela feliz noche me gustaria tener mayor contacto con su persona este es mi numero telefonico 04247549082 adrian alarcon

    Responder
  99. chuinquinquira

    si muy buenas noches. futuro presidentes me gusto mucho la frase: hechos , no palabras. educacion para el futuro.pero vamos completarlos con desarrollo y empleo eso lo que nesecita un pais para su progreso en eso estamos de acuerdo , cada uno de nosotros debemos poner un granito de arena para ayudar a que el sueño de todos los venezolano se convierta en realidad. y eso lo vamos lograr con fe y muchos optimismo a si es que cuenta con nuestro apollo desde aqui el zulia con capriles presidente. que vivaa caprilles.

    Responder
  100. norys gonzalez

    ADELANTE, ; hijo mi DIOS te ayude a lograr la LIBERTAD ,de mi pais. El 07 de Octubre yo estare en mi pais, si mi DIOS, me lo permite y votare por ti, para que salgamos de esta pesadilla. DIOS te bendiga y te guarde vuelva su rostro a ti y de la paz. AMEN.

    Responder
  101. victoriasoledadmarquezperez

    Querido Henrique, me encanta tu foco en la educación pero ¿que hay de la educación “no formal”, la que planta los principios del amor y los hace individuos “concientes” y “sanos”, seres humanos conectados con su “saber interno” más que con las ideas impuestas. Individuos “libres” que puedan hacer elecciones “elevadas” para ir creando una realidad distinta? ¡Esa es la Formación mas importante y la que generara el gran cambio que Venezuela necesita!
    A las ordenes para colaborar en tu gran labor

    Responder
  102. Emma Caracas

    Buena tarde, pensando en las próximas elecciones…y un mejor futuro, les comento algunas previsiones para un mejor funcionamiento de las Mesas Electorales..!!!! Requerimos testigos activos, y comprometidos!! Sigamos apoyando el cambio…y seria excelente hacer una reflexión y lluvia de ideas sobre como con nuestra conducta cívica, ir hacia la victoria!
    Puntos fundamentales:
    1. Obtención de credenciales a tiempo, y reconocimiento de todas las personas a trabajar en el centro como vecin@ / otras situaciones observadores, medios, funcionarios CNE, Plan República.
    2. Estar pendiente de las actas a imprimir y a trasmitir. Recomendaría que la Unidad, solicite al CNE contemple la impresión de, al menos 3 ejemplares antes de la trasmisión y no solo una. Monitoreo de las mesas mas lejanas o solas, es crucial.
    Solicitar al CNE haya un estudio previo o equilibrado de los miembros de mesa y su papel en el centro, ya que la persona que es Presidente, debe tener facilidad de expresión; el Secretario verdadera capacidad de llevar las actas, tomar nota de las personas que no están en los cuadernos de votación y si algún votante expresa opinión en observación de su voto o del proceso. Por otra parte, es importante que trabajen los 2 miembros, así como suplentes para todos estos cargos. Apoyar este proceso, y su pertinencia, que es resultado de UN SORTEO!
    Rol central de los Testigos y colaboradores, con mayor claridad con tiempos de responsabilidad, previsión de contingencias y disposición para la labor hasta en las auditorias- Disminuir/evitar el retiro anticipado de los centros.
    Claridad con el CNE en la solicitud de cuenta, corte de votantes, ya que en algunos centros, llanamente se dijo era solicitado por el “CUFAN”, es decir, que el Plan República, si intervino para tener una idea de los votantes. Revisar esta situación, e incluso la actuación licita de los funcionarios del CNE al respecto. Prevenir y evaluar la presencia de funcionarios de inteligencia en los centros, en las mesas electorales, SOBRELLEVAR Y AVISAR SITUACIONES ANTAGONICAS AL RESPECTO, PREVER la ayuda legal, al respecto…y solucionar los casos, que esperemos sean pocos y tengamos un buen proceso de votación!!
    Respetar los lapsos para el debido cierre de campaña antes de las elecciones.
    Solicitar y apoyar una recepción más diligente de las actas en la instancia respectiva, y en el CNE para evitar problemas de consignación del acta, en condiciones más favorables, considerando que puede haber tensiones a este respecto.
    En cuanto a la logística:
    Clave los teléfonos celulares, con señal, cargados, para informar situaciones en los centros, además del contacto y monitoreo físico.
    Importancia de los carros, motos, al final de la jornada para los traslados a las casas, de las personas que participan en los eventos electorales, ya que la cercanía a los lugares son importantes y la mayoría de los desplazamientos a pie, mas hay que velar porque cada quien llegue correctamente a casa y para trasladar las actas con seguridad. Contemplar correctamente el debido funcionamiento de los sitios de apoyo para trasladar a la gente a votar, con condiciones especiales.
    A GANAR HENRIQUE POR CONSOLIDAR ESTE ESFUERZO POR CAMBIO, PROGRESO Y FUTURO PARA VENEZUELA!

    Responder
  103. Bel (@Beldeuxmolines)

    Buenas noches, Henrique. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tema de la educacion. Es excelente que hayas empezado en Miranda por darle mejora a las condiciones en que se encuentra la educacion en el estado. Yo estoy segura de que con el trabajo que estas realizando, y realizaras junto a tu equipo cuando seas presidente, lograremos que este pueblo maravilloso sea cada vez mas rico en saberes, lograremos que las personas aprendan que se tienen mejores oportunidades cuando se adquiere la debida educacion, y por supuesto, lograremos cambiar la idiosincracia de esta nacion por un pensamiento crítico y constructivo.

    Desde un rincon alejado de Venezuela, te saludo con un abrazo, y esperando vengas a visitarnos a esta hermosa Ciudad del Hierro…

    Responder
  104. HUGO A VALECILLOS LA RIVA

    Maná – El Rey [En vivo]

    © 2008 WMG El Rey [En vivo]

    de OficialMana|255977 reproducciones

    El Rey de los pobres.

    Manto negro

    que cubre la cara.

    Vista sana

    ciego ante la realidad:

    “De ver y sentir la veracidad

    de otros

    seres

    humanos”

    La trayectoria

    se habla y se afirma:

    “La pérdida

    de los

    sentimientos”

    ¿Dónde está

    y estarán

    la caridad y el amor

    dirigida(s) hacía los pobres?

    La hierba mala

    desde la raíz:

    “Alejados”

    “Alejados”

    Evitando

    la falsedad de una malsana

    contaminación humana.

    Tenemos poder

    transitorio como la vida misma.

    Vivimos el momento

    y después llegamos al arrepentimiento.

    Padres y madres

    que desconocieron a sus hijos y a sus hijas.

    Desde la infancia

    y ya de grandes:

    Ven, ven,

    “Que necesito del adiós, el es mi hijo”

    “Que necesito del adiós, ella es mi hija”

    El dinero, la riqueza, la belleza, la fama,

    Al final en una urna

    y también horno cenizas.

    Nada se llevarán

    y solo el polvo

    en la tierra

    y en

    los aires:

    “Olvidados”

    Y

    “Lamentablemente

    esparcidos”

    Sinceramente,

    Hugo Alfredo Valecillos La Riva

    Un Poeta Latinoamericano

    y esperando el adiós

    a finales de esté siglo.

    Posted by UN POETA INGENUO at 8:30 AM
    Email ThisBlogThis!Share to TwitterShare to Facebook

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s