Camino al 7-O

Hoy estamos dando un primer paso y es enorme. Todos estamos protagonizando un evento inédito en la historia democrática venezolana. El voto popular hablará a favor de la idea de un futuro que logre convocar a más personas dentro de un abanico de opciones que se diferencian en formas y contenidos, pero que sin lugar a dudas conducirán el destino de Venezuela por el camino del progreso.

Estamos yendo a sufragar pensando en un proyecto común que nos incluye a todos, con nuestros talentos y nuestras capacidades. El desarrollo que merece Venezuela, y que sólo podrá alcanzar con nuestra participación, es lo que hoy nos llama a votar. Ese país enorme y próspero que podemos ser. Ése es el tamaño de nuestra alegría.

En mi experiencia recorriendo cada rincón de nuestro país durante estos meses y en cada encuentro que hemos tenido los candidatos, me ha quedado claro que los ciudadanos sólo consiguen la fuerza para superar el miedo y atreverse a construir un futuro cuando son considerados como parte de las soluciones. Se trata de confianza. Se trata de saber cuáles son nuestras expectativas personales y de creer en las potencialidades que cada uno de nosotros tiene para contribuir con los demás.

Cada uno de los ciudadanos que me he topado no quiere el paternalismo estatal, sino ponerle el pecho a cuanto sea necesario para alcanzar honestamente sus anhelos, sin requerir que alguien oriente sus acciones o determine cómo debe constribuir a esa idea de país común y posible.

Cada quien tiene un sueño que quiere cumplir y que las condiciones actuales no le permiten alcanzar. Eso es lo que hay que cambiar y hoy con nuestra participación hacia allá vamos a dirigirnos. Cada uno de los votos del día de hoy creen posible que cada uno de nosotros cumpla sus metas, y creemos en eso porque cada una de esas metas se suman a las de nuestras familias, a la de nuestros vecinos, a la de nuestra comunidad. De eso se trata el progreso y hacia ese rumbo están orientadas desde ya nuestras políticas del futuro.

Este triunfo democrático es un primer paso. Importante, pero inicial. La alegría producto de estas elecciones, que desde ya inunda todos los sectores vinculados con la alternativa de una Venezuela de progreso, se debe a que hoy se decide cuál es el proyecto que aglutinará las fuerzas a favor de esta dura pero urgente labor que será llevar a nuestro país al lugar que merecemos los venezolanos. Así que esta alegría debe convertirse en la energía que nos impulse a ganarnos la confianza de aquellos que aún están seducidos por políticas que no contribuyen con su progreso, sino que los convierte en dependientes del Estado.

Cada uno de los liderazgos que se miden hoy puso en evidencia los problemas que forman parte de nuestra realidad y las soluciones posibles para abordarlos. Este ejercicio le ha permitido a los venezolanos algo que hasta ahora había resultado imposible: imaginarse en un país mejor y decantarse por una opción entre varias, lejos del continuismo agotador que frustra y arrincona nuestras metas y esperanzas.

Hoy los venezolanos le confirmamos al mundo que hemos decidido empezar a construir nuestro futuro. Esta es la hora en la que cada uno se pone los sueños en la mano y los suma con energía al país que hemos imaginado y llevamos demasiado tiempo esperando.

Cada voto en estas elecciones primarias impulsa esa carrera que quieres estudiar, el empleo de calidad que mereces, la posibilidad de ahorrar para ser el dueño de tu vivienda, la escuela segura que tus hijos necesitan, la salud gratuita que requieres, vivir en paz y sin miedo. Cada uno de nosotros debe sentir que es posible lograr nuestras metas, sólo tenemos que elegir el cambio adecuado y al hacerlo seremos protagonistas de la nueva Venezuela.

Hay un camino para todos. La fuerza para recorrerlo está dentro de ti y de millones de venezolanos que piensan y sienten com tú. Juntos tenemos la fuerza. Juntos tenemos las ganas. Vamos a recorrer el camino que tú quieres, no el camino que otro quiere para ti.

Algo bueno está pasando, y esta alegría que sentimos es la confianza en el progreso como alternativa posible. Nos ponemos en dirección al 7 de octubre, pero hoy comenzamos a caminar todos juntos hacia ese futuro que tanto anhelamos. Hay un camino y nos convoca a todos. ¡Arriba Venezuela!

Anuncios

26 pensamientos en “Camino al 7-O

  1. lili

    Buenos días! Con alegría con fuerza y con fe me toco con gran alegría buscar el camino del voto que me lleva a Valencia a votar siendo residente del municipio chacao no me salio el cambio de residencia,pero voy feliz y sin miedo si tengo que cruzar un río lo hago por mis hijas y por todos los venezolanos! Arriba Capriles!

    Responder
  2. MAROCA

    Camino se hace al andar! Y tu lo haces recorriendo a Venezuela para comprobar como ha sisdo desptruida en solo 13 anos por 1 solo Hombre

    Responder
  3. Freddy Pesnalete

    Alegria es lo que se siente en el ambiente. Hoy tenemos la oportunidad de expresar por medio del voto, que queremos un cambio positivo para nuestro país, que con el simple hecho de ir a votar podemos comenzar a cambiar las cosas para mejorar. Yo los invito a dejar la apatía y el temor y salir a votar tempranito para poner nuestro grano de arena en la construccion del camino por donde transitara el autobus del progreso..

    Responder
  4. earmas

    Henrique siento que hablas en los términos que muchos deseamos. Alegría, esperanza, posibilidades, trabajo y sueños. Tu claridad en que somos diferentes y que reconozcas que el país que queremos se construye con la posibilidad de realizar cada quien sus inquietudes, las mejores voluntades de donde vengan articuladas para eso: crear posibilidades. Veo la serenidad, claridad y empuje que todos deberíamos tener.

    Responder
  5. yoel hernandez

    Como ciudadano de este país me ciento en la obligación de expresar mi apoyo a quien considero el mas apropiado para llevar este país asia un nuevo camino de oportunidades . Siempre a sido un luchador valiente que se a enfrentado sin temor a este gobierno , sigue adelante henrrique hay un camino .

    Responder
  6. Lissana Hernández

    Que emoción sentí al votar para que nuestra Venezuela salga adelante. Feliz de ver la alegría de todos los venezolanos en las colas para votar, a pesar de la demora por algunas máquinas en Valencia.

    Responder
  7. Patricia

    Ayer desde la 5:30am despierta y alistándome para ir a cumplir como Presidente de Mesa en un centro de votación en Mariño (Nueva Esparta), más ansiosa que nerviosa pero con la convicción de que mi pueblo iba a votar desde el corazón y con fé. No sé como hablaran en otros estados de Capriles pero aquí cuando la gente lo menciona la cara se les ilumina y el pecho se les infla de emoción. Henrique no es un candidato de partidos, él es un candidato de esperanza, de fé, de alegría, de progreso, de sueños, y por sobre todas las cosas de DEMOCRACIA. Hoy más que nunca me siento orgullosa de haber tenido el inmenso placer de haber trabajado durante toda la campaña de este gran hombre y acepto con mucho compromiso el reto de seguir trabajando hasta consolidar nuestro triunfo el 7 de Octubre, un triunfo que le pertenece a todo el país. Somos grande Venezuela, demostramos que aún cuando las circunstancias no nos favorecen si nos unimos podemos vencer todos los obstáculos, bienvenidos todos los amigos demócratas al autobús del Progreso. EN VENEZUELA TODOS NOS SUBIMOS AL AUTOBÚS. Y como dice la canción: “…hay una voz en el pecho que ahora quiere gritar…” y lo que grita es: HAY UN CAMINO.

    Responder
  8. Alejandro Uribe

    El domingo 12 de Febrero de 2012, día de la juventud, a las 8:00 A.M, en la ciudad de la Victoria, tuve el placer de ir con mi esposa y mis tres hijos mayores, a cumplir nuestro compromiso con el país, porque al igual que mucha gente, pensamos que Venezuela es una nación que merece tener gobernantes de altura, que le permitan al ciudadano tener la libertad económica, para tomar sus propias decisiones, sin depender de las dádivas de ningún gobierno. Adicionalmente, he escrito un artículo que da sugerencias de “Como Salvar a un País de su Crisis Económica” y he colocado su vínculo en este blog, para compartirlo con todos los venezolanos y extranjeros, que hacen vida en este gran país: http://auribe-economia-y-politica.blogspot.com/2012/01/como-salvar-un-pais-de-su-crisis_26.html

    Responder
  9. Maria Dolores

    EL 12 DE FEBRERO EL PUEBLO VENEZOLANO DEMOSTRO QUE ES CAPAZ DE VENCER
    LAS LEYES IMPUESTAS POR ESTE REGIMEN NEFASTO. CON CONTUNDENCIA SE
    ESTABLECE EL INICIO DE UNA NUEVA HISTORIA: HEMOS LOGRADO REVOCAR LA
    LEY DEL MIEDO. AHORA DEBEMOS CONTINUAR CON ESA META Y DEROGAR EL RESTO
    DE LEYES ABSURDAS QUE NOS HAN IMPUESTO.
    YA NO NOS PUEDEN ASUSTAR CON LA LEY DE LA VIOLENCIA, LA LEY DEL ODIO Y
    MUCHAS MAS QUE HAN ENTURBIADO LA EXISTENCIA DE ESTE PUEBLO NOBLE, DE
    ESTA PATRIA HONESTA DONDE NOS TOCO NACER.
    DESDE HOY EMPEZAMOS A PODAR LA HIERBA MALA, A SEMBRAR ORQUIDEAS, VER
    RENACER NUESTROS ARAGUANEYES.
    DESDE HOY VENEZUELA TIENE NUEVAS MISIONES. LA MISION ESPERANZA, LA
    MISION TRABAJO, LA MISION VOLUNTAD.
    A PARTIR DE HOY VOLVEMOS A RECUPERAR NUESTROS COLORES, NUESTROS
    SUEÑOS, NUESTROS ANIMOS DE VER EL RESURGIR DE LA PATRIA.

    Responder
  10. Henry

    FELICITACIONES HERMANO POR ESTE GRAN TRIUNFO. SIN EMBARGO, ES IMPORTANTE DESTACAR QUE VIENE LA TAREA MAS ARDUA. EL HECHO DE QUE HAYAMOS VISTO ESA MULTITUD LA NOCHE DEL 12F NO SIGNIFICA QUE AHORA TODOS LOS VENEZOLANOS APOYAN A CAPRILES. ESO ES TOTALMENTE FALSO. TENEMOS A UNA GRAN MASA DE VENEZOLANOS QUE CONFORMAN MAS DE LA TERCERA PARTE DEL PAIS QUE APOYAN TIMIDAMENTE A ESTE GOBIERNO MUCHOS DE ELLOS POR HABERLES DADO TRABAJO, UNA BECA, UN ELECTRODOMESTICO, ETC. SON LOS CHAVISTAS LIGHT, QUE NO ESTAN CONVENCIDOS 100% DEL PROYECTO SOCIALISTA NI ESTAN COMPROMETIDOS IRRESTRICTAMENTE CON EL GOBIERNO.

    Y LA VERDAD ES QUE SIN ESOS VENEZOLANOS LA VICTORIA “ES IMPOSIBLE”.

    MUCHOS OPOSITORES NO SE TERMINAN DE DAR CUENTA QUE ESAS EXHALTACIONES O ESOS MENSAJES DONDE SE RIDICULIZA AL PRESIDENTE EN CARICATURAS, DONDE SURGE LA PREPOTENCIA DE MUCHOS OPOSITORES ,SE REPUDIA A LOS CHAVISTAS, O MENSAJES DONDE SUPUESTAMENTE EL PRESIDENTE YA ESTA VENCIDO, O DONDE SUPUESTAMENTE LOS CHAVISTAS (50% DE LOS VENEZOLANOS) HAN SIDO APLASTADOS, VOLVIENDO MI MENTE DE NUEVO A LOS TIEMPOS DE LOS TRISTEMENTE CELEBRES “NI UN PASO ATRAS” O “ESTE GOBIERNO VA A CAER” Y TODOS ESAS CONSIGNAS PROPIAS DE UN “SECTOR RADICAL” DE LA OPOSICION. ESAS CONSIGNAS NO TIENEN SENTIDO, PUES NECESITAMOS JUSTAMENTE A UNA FRACCION DE ESOS CHAVISTAS PARA PODER GANAR LAS ELECCIONES.

    RETIREMOS DE NUESTRAS MENTES ESA POLARIZACION EN LA QUE EL GOBIERNO NOS HA METIDO DESDE HACE UNA DECADA ENTRE “CHAVISTAS Y OPOSITORES”. ESA DIVISION NO EXISTE, SOLO EXISTE EN LOS MEDIOS DEL ESTADO. ACA SOLO HAY UNA DIVISION REAL QUE ES ENTRE “VENEZOLANOS” Y “GOBIERNO”.

    CUANDO TU ESTAS EN LA CAMIONETICA O EN EL METRO NO ANDAS PENDIENTE SI EL QUE ESTA AL LADO TUYO ES CHAVISTA O ESCUALIDO, NI CUANDO ESTAS EN LAS PLAYAS DEL LITORAL UN FIN DE SEMANA, EL VENEZOLANO NO ANDA PENDIENTE DE ESO. EL VENEZOLANO ESTA PENDIENTE DE SU DÍA A DÍA, DE SUS COSAS.

    LOS CHAVISTAS LIGHT DEBEN SER UN OBJETIVO “VITAL” PARA ESTA CAMPAÑA.

    ASI QUE MI MENSAJE PERSONAL PARA TODOS LOS OPOSITORES ES EL SIGUIENTE:

    LOS CHAVISTAS “NO SON EL CONTRINCANTE”. EL GOBIERNO ES EL CONTRINCANTE. LOS CHAVISTAS SON VENEZOLANOS QUE CREEN CON SUS RAZONES VÁLIDAS EN UN PROYECTO PERO ELLOS NO SON EL CONTRINCANTE. LOS CHAVISTAS NO ESTAN DIVORCIADOS DE LOS VENEZOLANOS DE LA OPOSICION, CHAVISTAS Y OPOSITORES CONVIVEN EN LAS CALLES DE ESTE PAIS INTENTANDO RESOLVERSE DÍA A DÍA PARA SOBREVIVIR EN MEDIO DE LA INSEGURIDAD, INFLACION, ESCASEZ, ETC. MIENTRAS EL GOBIERNO SOLO SE OCUPA DE LA IDEOLOGIA.

    Responder
  11. Pedro Elías Cabrera

    Felicitaciones Hermano. Tu encarnas la esperanza de muchos profesionales que tenemos un bache de 13 años en nuestras carreras. Te deseo sabiduria y salud. Como Ingeniero Guayanes me pongo a tu orden para construir una nueva propuesta ambiental para Venezuela, donde y con quien usted diga. Mi telefono es el 0414 8169190.

    Responder
  12. CRUZ PEREZ DE MAROT

    HOLA PROXIMO PRESIDENTE DE VENEZUELA,SOY UNA ADMIRADORA .SEQUIDORA Y LUCHADORA.POR MI PAIS .NUNCA HE PERDIDO LA ESPERANZA DE SALIR DE ESTA PESADILLA.CUENTA CON MIGO,SOY DE UNA FAMILIA MUY GRANDE TENGO (12) HERMANOS Y TODOS ,TIENEN HIJOS ,CUENTA CON TODOS ESOS VOTOS.QUE DIOS Y LA VIRGEN DEL VALLE NUNCA TE. ABANDONE!!!SI HAY CAMINO

    Responder
  13. MilaBrito

    Trata en lo posible de no hacer comentario sobre lo que dice Chavez…bueno eres inteligente.

    Tampoco des ha conocer quienes serán las personas que conformaran tu gabinete sino en el tiempo justo medita para que obtengas la mejor respuesta y escucha a tu corazón…algo que si te puedo decir, más no se como serán las reglas de un partido si bien forme parte de ustedes en el 2001 fue como voluntaria para resguardar las mesas y ayudar….no se nada…ustedes sabrán más que harán, si bien Julio Borges fue fundador y yo lo seguí y sigo inclinándome a que es el mejor partido para que Vzla avance….se que muchos no…eso te puede jugar en contra..con la gente que sigue al oficialismo…. Vuelvo no se nada…ustedes tomarán sus decisiones esto lo doy como sugerencia a tomar en cuenta para que lo hablen..hay reglas que deberán ser acomodadas..besos para los dos. Quisiera tener un mail donde mis mensajes no fuesen públicos…a pesar que me siento privilegiada haber llegado a este espacio.

    Vamos por Más somos mayoría!!!! Saludos un beso enoorme y cuídate por fa!!! que Eres Nuestro Próximo Presidente

    Responder
  14. roselfina sanchez bitter

    HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, desde este momento y a partir de los carnavales, me comprometo contigo y con VENEZUELA, a luchar duro y a conseguir los votos de todas las personas que trabajan en el turismo con el gobierno, y que no votaron en estas Primarias. Aqui en mi facebook estamos el Gremio del Turismo, Medicos, Ingenieros, Abogados etc, etc, miles de profesionales. Tambien te digo, Todos nosotros, los que estamos en el Turismo, esperamos, poderte ayudar una vez corones en la Presidencia de Venezuela, tenemos experiencia, y podemos poner a brillar a venezuela como una tacita de oro, en desarrollo del turismo hacia una potencia, y podemos demostrarle al mundo la capacidad de trabajo que tenemos, y la profesionalizacion que profesamos….. besos y abrazos

    Responder
  15. manuel alvarez

    La verdad no veo de que manera podrian ser mas moderados mis comentarios, como para no ESTAR PENDIENTES DE MODERACION. Pero en fin, asi es la democracia aqui en Venezuela. Viva Capriles Radonski, viva la nueva Venezuela.

    Responder
  16. egle rodriguez

    Eres la esperanza de todos los venezolanos confio en ti, estoy convencida q seras el proximo presidente del pais. Oro por ti para que cada dia desarrolles mas fortaleza interna, coraje, energia vital, amor compasivo, sabiduria, alegria de vivir, felicidad, fe y esperanza. Tqm

    Responder
  17. zuleima

    El dia 12 de febrero de 2012 a pesar de ser funcionaria pública me levanté con la convicciòn de ir a votar, estuve con mi hija de apenas 18 años, 3 horas en cola y pude observar con gran impacto como ancianos, hombres y mujeres en sillas de ruedas, jovenes con yeso desplasandose en muletas , fueron a votar… definitivamente hay un camino… un camino que todos podemos recorrer juntos por Venezuela

    Responder
  18. nay

    Definitivamente, estos años han sido de una gran lección para todos los venezolanos, que demuestra que nuestra decisiones y la de los demás nos afecta directa o indirectamente, estoy de acuerdo que el esfuerzo bien dirigido, con metas claras lograremos salir de este rumbo hacia el abismo! Por eso no entiendo como personas no quieren ejercer el derecho al voto, aquellos nini, si fueran conscientes de todas las persona que han muerto por obtener ese derecho, de acuerdo a nuestra historia, estoy segura que ningún venezolano dejaría de hacerlo! Por eso no dejes de ejercer tu derecho vOTA el 7O! Éxitos mi próximo presidente de VENEZUELA! Cuenta Conmigo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s