¡Comienza el futuro!

En una semana estaremos celebrando una verdadera fiesta democrática, una oportunidad inédita para decidir con nuestro voto soberano el nombre y el apellido que mejor representen a todos aquellos que ansían un mañana de prosperidad, tranquilidad y justicia para todos por igual.

Sí. Dentro de una semana comienza un futuro distinto a todo lo que hemos conocido, porque contamos con lo necesario para alcanzarlo. Si hablamos de recursos materiales, tenemos más que suficientes, pero urge que sean administrados con probidad, transparencia y nacionalismo. Tener en el petróleo una palanca para el Progreso, lograr que produzcamos los alimentos en nuestra tierra, hacer de Venezuela un país donde nadie se quede atrás.

Que Venezuela, el gran productor de petróleo, pueda tener sus carreteras asfaltadas. Que la eficacia de nuestras industrias básicas asegure el material para construir las viviendas y la infraestructura productiva que necesitamos. Que nuestras hidroeléctricas y termoeléctricas brinden un servicio eléctrico a todas las regiones con la misma calidad. Que nuestro presupuesto contemple la necesidad de capacitar y dotar adecuadamente a los hombres y mujeres que trabajan para hacernos sentir seguros.

Pero para construir ese futuro debemos contar con cada uno de los venezolanos, que nuestra gente con ganas de progresar consiga un futuro en el cual pueda creer, que se motiven con la idea de que el trabajo y la educación son el camino hacia el progreso.

Sea cual sea la posición política de cada ciudadano, estoy seguro de que la gran mayoría piensa que Venezuela merece mucho más, que debemos seguir haciendo las cosas que se estén haciendo bien, pero sobre todo que ya no podemos seguir postergando esa larga lista de tareas pendientes. No tenemos que conformarnos con un presente que no nos permite anhelar, desear, soñar. Aquí lo que hay es vida y futuro por delante.

Acudir a esta cita con el futuro y hacer que nuestra opinión cuente hará que nos sintamos orgullosos de haber sido parte activa de un cambio que los venezolanos llevamos mucho tiempo esperando. Y si todavía alguien tiene dudas sobre por qué es crucial que todos digamos “¡Presente!”, basta con detenernos a pensar en las muchas razones para movilizarnos.

Tenemos que votar porque participando el voto se convierte en el más claro mensaje sobre los anhelos, sueños, expectativas y esperanzas de cuantos aspiran a un mañana mejor.

Tenemos que votar porque las primarias brindan una oportunidad real y profundamente democrática para la participación de todos los ciudadanos, sin más requisitos que ser venezolanos y tener el coraje de pensar y decidir por nosotros mismos, anticipando así la Venezuela libre y sin exclusiones que todos deseamos.

Tenemos que votar porque estas elecciones son el primer paso en firme hacia el gobierno que Venezuela merece: un gobierno que una a la gente y multiplique las oportunidades, en lugar de desunir, aislar y restar.

Tenemos que votar porque ya no hay excusas para que este país tan rico no cuente en breve plazo con beneficios fundamentales como una red hospitalaria de alta calidad y un sistema educativo que en lugar de lanzar a nuestros jóvenes al desempleo, o a la burocracia del Estado como casi único empleador, les permita vivir con dignidad y desarrollar sus potenciales.

Tenemos que votar porque sólo rompiendo con el afán controlador y hegemónico actual podremos convertirnos en un país productivo donde, por ejemplo, hacer mercado no exija una penosa peregrinación.

Tenemos que votar porque la tranquilidad en general, y la seguridad en nuestras calles y hogares en particular, será posible cuando haya voluntad política para lograrlo y las instituciones independientes y eficaces cumplan con su rol.

Tenemos que votar porque tenemos derecho a un país para todos por igual: sin ciudadanos con privilegios por su relación con el Poder, donde haya justicia social y oportunidades de progreso para todos sin distinciones.

Tenemos que votar porque Venezuela necesita recuperar la confianza, tanto la de los ciudadanos en sus autoridades como en el valor del trabajo y del mérito propio, para luego sumar la de todos aquellos que quieran venir y apoyar con sus inversiones al desarrollo del país.

Tenemos que votar porque aquí cabemos todos, todos somos imprescindibles y de todos es el desafío de construir un futuro que finalmente nos otorgue el lugar que merecemos en el concierto mundial.

Tenemos que votar porque hay un camino.

Que este 12 de febrero sea un gran ensayo de ese destino que juntos podremos construir. Vamos todos a votar y a dar así una gran demostración de que en efecto hay un camino para esa Venezuela de oportunidades para todos por igual.

¡Nos vemos el domingo!

Anuncios

56 pensamientos en “¡Comienza el futuro!

  1. Patricia

    Ayer en el Municipio Antolin del Campo del Estado Nueva Esparta hicimos una marcha por el Progreso y es increíble la receptividad de la gente, todos dicen “ese es el hombre”…..Llego el momento de Venezuela, el momento que hemos esperado por tanto tiempo y el gobierno lo sabe y es por eso que anda tratando de infundir miedo pero este autobús no lo para nadie porq llego el momento de dejar los miedos de lado y salir a votar masivamente ….. SE VE SE SIENTE CAPRILES PRESIDENTE

    Responder
  2. Mayra Vizcaya

    Si! Nos vemos el domingo! Pero por favor muestrate un poco más humilde y no desestimes a tus contrincantes. Todas las encuestas te dan el 1er lugar, pero tambien aclaran que por ser un hecho inedito, el margen de error es Mucho más alto. Dices que no hablas con triunfalismo, pero en realidad si denotas esa actitud. Votaré por ti y mi familia tambien, pero no quisiera q por esa actitud continuen los comentarios negativos de los otros candidatos y la gente se sienta dolida y en estos ultimos dias cambien su voto. Aparte de eso, Maria Corina pareciera que ha subido mucho y eso no lo han medido las últimas encuestas..Pie de Plomo con lo de declarar que ya eres ganador cuando todavía faltan dias…porque de ocurrir cualquier otra cosa el dolor de la caida sería mucho más grande…Exitos! Porque tu éxito será el éxito de todos!!

    Responder
    1. Luis

      No me parece que hable de triunfalismo personal, habla de triunfalismo nacional por el solo hecho de que puedan hacerse estas Primarias. En ningún momento se ha nombrado a sí mismo ni ha insinuado que será irreversiblemente nuestro presidente (lo cual espero que suceda, pero {el no se ha llenado la boca diciéndolo), ni ha menospreciado a ningún rival.

      Responder
    2. maria luisa

      Mi famila y yo te apoyamos. Eres nuestra esperanza para una Venezuela mejor. Sigue adelante. No te desanimes que la victoria es nuestra. Hay que sacar al tirano con nuestros votos. No al comunismo. No al socialismo. No a la intolerancia politica.

      Responder
  3. Raúl Rodríguez

    Excelente artículo, hay que incentivar la participación de la gran mayoria de los ciudadanos, porque es verdad que en éste país hay mas futuro que pasado, llegó la hora de demostrar que los jovenes nos hemos preparado a conciencia para asumir nuevos retos y llevar el progreso por todos los rincones de Venezuela

    Responder
  4. Maria Laura Tortorella

    Hola buenos dias, espero de corazon que el domingo que viene comience la union de verdad que es lo que necesita este pueblo que dejen de lado el egoismo, el camino a octubre no es facil y hay que cubrir todos los huecos ya que van a querer hacer trampa a como de lugar, en la fuerza va a venir el exito

    Responder
  5. sugey escalante

    Mil felicitaciones solo la verdad ten por seguro q mi primer voto sera para ti qiero un cambio para mi vzla ya vasta d falsos robos y mas TeAmo HCR

    Responder
  6. Hitalo Fuentes

    Capriles Radonsky, con su carisma y su deseo de trabajar por una mejor Venezuela se ha metido en el corazón de os venezolanos, he estado en dos eventos con el comando tricolor en Acarigua y Barquisimeto el pasado sábado el entusiasmo de la gente era desbordante. pero lo más importante que observé fue que el 80% de los asistentes a esos eventos es gente menor de 30 años, es decir el candidato ha calado fuertemente en la juventud

    Responder
  7. irisergis paez

    Si se puede xq Venezuela abrio los ojos! xq nos cansamos de ver ranta mediocridad y tanta anarquia! que nuestros hijos esten recibiendo una educacion de una persona que NO ESTA PREPARADA! YA BASTA SI SE PUEDE CAMBIAR NO NOS FALLES ENRIQUE CREEMOS EN TI!

    Responder
  8. Franky Avila

    A votar se ha dicho! Es nuestra más poderosa arma, si de armas se tratan, que podremos exhibir. Nuestro voto, nuestra participación colectiva para impulsar la transformación verdadera hacia una Venezuela de oportunidades verdaderas y concretas, de sueños cumplidos y de metas alcanzadas. De satisfacciones más que de apetitos, de logros más que frustraciones. Tenemos que demostrar que en verdad nos importamos como un todo, como un gran país que merecemos ser, sin estar rogándole a nadie, que con nuestros trabajo, nuestros estudios, nuestro esfuerzo, nuestra dedicación y disciplina, logremos alcanzar lo que tanto anhelamos y soñamos. Con un país en donde se pueda salir a la calle en paz y seguridad, hasta la hora que sea, en los lugares que sean, entre la gente que sea. Con un país con carreteras en perfecto estado, con auxilio vial, con lugares de disfrute y gozo para toda la familia. Con un país con un sistema turístico nacional que sea para el disfrute de todos por igual, con atención de primera y servicios de ultraprimera. Con un sistema de transporte público colectivo que sea capáz de ahorrarnos el trance de tener que estar dos horas en una vía que solo lleva media hora, como cuando se va a Caracas desde Carrizal y se demoran dos horas para llegar hasta Altamira, por ejemplo, en vez de la media hora o cuarenta minutos que se ameritan. En un país que ofrezca certezas en vez de incertidumbre, fe y esperanza, aunque ésta sea la última que se pierda. Si se logra materializar un cambio de gobierno, al menos a nivel ejecutivo, es un primer paso hacia la reconstrucción del país, hará falta mucha voluntad para implantar los cambios que sean necesarios, muchas protestas de escandalizadores, un trago amargo por la inestabilidad que trataran de provocar, pero estoy seguro que la gran mayoría democrática podrá anular cualquier sabotaje continuado, que se pretenda seguir haciéndole al progreso contenido de nuestro gran país. Pues una potencia será poca. Tenemos que implantar el concepto de la sustentabilidad, como se está haciendo en el resto del mundo. Que nuestro desarrollo tome en cuenta el medio ambiente y que el futuro sea algo más que seguro, en el que sigamos por siempre teniendo el disfrute de los recursos que Dios ha sembrado con su bondad en todo nuestro territorio, que nuestros hijos y nietos, y más allá puedan contar con un país próspero y rico. Sí, Rico, muy rico. Que sepa explotar y transformar en productos y servicios todos los recursos que tenemos y de sobra. Nada de estar regalando nada, tenemos que pensar primero en nuestra gente y así podremos ser tan capaces para ayudar al desarrollo de toda América y por qué no, del planeta como un todo.

    Felicidad y éxito para todos los que creemos en nuestro país, un país lleno de riqueza en todos los ámbitos, de esperanza y Fe. A Votar se ha dicho!

    Responder
  9. Ronald

    Amigo Capriles, esta semana alguien le entregó un pent drive personalmente en la sede de Caracas y Ud lo recibió. Por amor a Venezuela, revise ese material.

    Responder
  10. roselfina sanchez bitter

    El domingo si nos vamos a ver, Henrique, ya desde hoy las lagrimas se me salen de la felicidad que llevo en mi corazon, porque voy ha romper las cadenas que en mi vida,que me tienen con una condena y amenaza de muerte. Estoy contenta porque se va hacer justicia y hasta los familiares directos de cada persona, van a tener que cambiar, en el trato, agresion verval y personal, insultos, violanciones a los derechos humanos que tiene cada persona, las descalificaciones, para tratar de imponerse y hacerse sentir como el que yo soy un no se que, porque todos tenemos ajuro que aprender a respetarnos y a vernos como hermanos, porque ni tu eres mas que yo ni yo soy mas que tu , todos somos iguales. Ya se va acabar tanto sufrimiento, incluso entre las familiar las peleas diarias, donde el que tiene un poquito mas de posibilidades, le niega un plato de comida al que no tiene con que comer. Henrique yo estoy feliz porque mi vida va cambiar, y todos esos atropellos me los voy a sacudir, va haber justicia donde puedo hacer valer mis derechos y hacer que se cumpla el respeto hacia la persona, para que venezuela cambie, y a medida que cambie en cada familia venezuela sera otra y llegaremos a ser una gran venezuela, con justicia y respeto.

    Responder
    1. Raquel Aida Benitez

      CLARO QUE TODA MI FAMILIA SALDRÁ HA VOTAR AQUI EN LAS MERCEDES, CON ALEGRÍA Y MENTE POSITIVA ARRASTRANDO CON TODOS LOS VECINOS!! Y DESPUES A CELEBRAR CUANDO SE CORRA LA VOS CAPRILES PRESIDENTE,HAY PAPÁ A CORRER PIOJO QUE LLEGO EL PEINE ESTO NO LO PARA NADIE!! ARRIBA MI GALLO CANTARE!! PARA ESE DIA PREPARARE UNA RICA COMIDA ESTAN INVITADOS.!!!!!!!!!!!!!

      Responder
  11. victoria saez

    Todo lo escrito es muy cierto, y yo estoy entre ese grupo q quiere progresar por mi hijas, somos responsable de ofrecerles lo mejor y lo mejor es el cambio y el camino q ofrece. Victoria desde trujillo y aqui a la orden

    Responder
  12. Thais

    Eres excelente pero siempre hazlo con mucha humildad, mucho aplomo, siempre erguido. Mi voto y el de toda mi familia va por tí!!! Adelante !!

    Responder
  13. Erwin Roa

    Sr. Capriles si usted llega a leer esto o alguien cercano a usted le pedimos que no se olvide de nosotros los jovenes profesionales que tan excluidos nos hemos visto del aparato productivo del pais, y algunos hemos visto subutilizado nuestro potencial, yo naci en venezuela y amo esta tierra, pero tambien sueno con que algun dia podamos sentir que somos tomados en cuenta no solo para movilizar multitudes y hacer campana politica sino para ayudar a cambiar con nuestro trabajo e ideas el futuro de esta patria que todo lo tiene y en la cual podemos convivir todos por igual. Aqui hay un voto espero no se quede solo en papel todo eso que me llevo a decidir por Usted. Erwin Roa

    Responder
  14. Ronald Melendez

    Amigo Henrique … Venezuela necesita un Presidente, no mas que eso. “Un hombre extraordinario no es aquel que hace cosas extraordinarias, si no aquel que hace cosas ordinarias extraordinariamente bien” (desconozco el autor). Creo que es difícil transmitirle al pueblo que no debe esperar a un buen presidente para resolver sus problemas y cubrir sus necesidades; cada quien debe cobijarse en el manto del trabajo para superarse. Dediquese a lo suyo, que nosotros nos encargaremos de lo nuestro. El mejor ejemplo lo observamos en el núcleo de la sociedad, la familia, donde vemos que un hijo no se transforma en un hombre de bien cuando no le enseñamos a ganarse las cosas con su propio esfuerzo.

    Humildad Henrique Humildad. Y pa’ adelante, que si puede.

    Responder
  15. Laura Contreras

    Sî se puede! Vivo fuera del paìs y este 12 estarè en Venezuela votando! Porque quiero pensar, creer que podemos construir una Venezuela mejor desde el espacio en el que nos encontremos. Humildad es un buen consejo, y ponerte en manos de papa Dios también. Hacer lo que debes y que esté bien hecho, mejor. Estamos confiando en tu capacidad como gerente de lo pùblico! Adelante y Unidad!

    Responder
  16. andreina

    Si a votar el domingo 12F, todos a trabajar por un futuro mejor….de calidad!!! Arriba Venezuela el pais mas bello del mundo…

    Responder
  17. Gabriela Buada

    el voto es nuestra única arma contra el desempleo, inseguridad y los problemas q enfrentamos como país.. El próximo domingo demostraremos q si tenemos memoria, q cambiamos el arco y la flecha por la capacidad de hacer realidad nuestro progreso.. #hayuncamino

    Responder
  18. Marilu Guzman

    Si Henrique, el domingo comienza el camino para la nueva Venezuela, la unión y reconciliación de todos los venezolanos que tanto hace falta. Toda mi familia esta contigo porque confía en ti y en tus capacidades para gobernar este país y sacarlo adelante.Llego el momento que Venezuela tanto había esperado….Todos a votar, a derrotar el miedo y a demostrar con votos que queremos un cambio y que este país no tiene color político sino el tricolor de nuestra Bandera….¡Adelante Henrique! aquí en Anzoátegui estamos contigo…

    Responder
  19. Thais Amaya

    HAY UN CAMINO..! de esperanza, de amor, de progreso, de unión, de futuro, de paz, de libertad, de trabajo..tal cual somos todos los venezolanos

    Responder
  20. Mercedes Alexandra Quevedo

    Claro que nos vemos el proximo domingo, donde no solo celebraremos el dia de la Juventud, sino que tambien reviviremos la Batalla de la Victoria, con solo el arma sagrada de la democracia, como lo es el VOTO, aqui se muestra no solo tu decision, tambien se muestra la valentia a destruir el temor sembrado durante los ultimos 10 anos, por que ha eso se ha dedicado el gobierno, hacernos esclavos de su poder arbitrario, Henrique eres el merecedor a la presidencia, no solo por tu dedicacion a la politica, sino por tu coraje se seguir aqui en nuestro pais, luchando dia a dia, dando ejemplo con tu vida a todos nosotros los jovenes, SI SE PUEDE, debemos recordarle a todos que estuvistes preso injustamente, ese dolor causado a tus familiares y seres queridos, solo lo podemos agradecer VOTANDO el 12 de febrero por TI, DIOS te Bendiga siempre, se te admira y se te respeta, mi confianza la pongo es las manos de DIOS y en las tuyas para guiar a la hermosa Venezuela, que llegara lejos bajo la juventud que nos apremia, BESOS y un fuerte abrazo

    Responder
  21. Maritza

    Henrique estoy de acuerdo con lo que comentastes en tu articulo hay que votar, dios quiera si llegas a presidente cumplas con todo lo que ofreces, es un trabajo duro pero si realmente quieres lo lograras. Te va tocar preparatte conocer a fondo la situacion por la que estamos atravesando. Me duele tanta miseria en nuestra querida Venezuela con tantos recursos que tenemos. Que dios te ilumine siempre el camino, suerte.

    Responder
  22. nancy yaqueno

    Eso es correcto! El próximo domingo saldremos vestidos con esperanza y fe 😉 más allá del compromiso del voto, tenemos la responsabilidad del deber ciudadano. Dios mediante serás el candidato de la unidad! Ayer alguien me pregunto el porque estaba tan segura y dije: cuando se hacen las cosas bien pasan cosas buenas 😀 La sonrisa sincera q tienes es única y la manera de hablar pausado y con calma produce tranquilidad. Necesitamos paz en nuestra amada Venezuela, de seguro todos y cada uno de nosotros daremos el mejor granito de arena! Éxito Henrique y muchas bendiciones.

    Responder
  23. lazaro zambrano

    En el estado merida votaremos mayoritariamente por quien garantiza un cambio sin ambiguedades, por Presidente serio, sin payaserias, por un autentico demócrata, sin traiciones, por un Presidente solidario, sin alcahueterias, por un Presidente autentico, sin cinismo, en fin por un Presidente que quiera a la Patria. En consecuesia apoyamos a CAPRILES RADONSKI

    Responder
  24. tatiany tovar

    Si el domingo es la primera parada del autobus q continuara un largo camino hasta l 7 d octubre y luego uno muchisimo mas largo aun para lograr esa Venezuela d progreso y bienestar q todos so-amos y en la cual todos cabemos…..Q jehova t acompa-e y guie en ese camino tan duro y difcil q t toca transitar pero q estoy segura q con su bendicion vas a llegar y triunfar….jehova t bendiga..exitos..

    Responder
  25. lili

    Buenas tardes! Definitivamente todo lo que escribes es entendido perfectamente,si en realidad queremos un cambio hay que salir a votar! Para un futuro de progreso,tenemos de una vez por todas que ver claramente la realidad de Venezuela! Yo soy Madre y quiero un país para los hijos de todos con un camino de cara a la luz y ese camino tu lo ofreces! Ya basta de estar transitado de espaldas a la luz! llego la hora y el mejor momento…ARRIBA! Futuro Presidente de todos los venezolanos! AMEN!

    Responder
  26. Joanny (Maracaibo)

    Sin duda alguna, el cambio comienza este 12 de Febrero , todos a Votar por una Venezuela mejor, ya se siente Capriles Presidente!

    Responder
  27. hector salas

    Cuenta conmigo x 5, votos…………..vamos con Fe el 12F y la esperanza en octubre. Estamos contigo y con dios y juntos van a hacer el mejor gobierno de Venezuela.

    Responder
  28. ANDREA (fALCÓN)

    Mi voto y el de mi familia te pertenece. Dios te cuida, te acompaña y bendice cada paso que das en esta cruzada en contra del mal de la vejación, de la injusticia, de los que hacen daño y de los sinvergüenzas que tienen a mi país en la desidia. Hay un camino para el progreso. CAPRILES PRESIDENTE!!

    Responder
  29. Emma Caracas

    Yo quiero celebrar este 13 …y también el 14 Día del Amor, la Amistad con las Mejores Perspectivas. Para ver ese cambio….a precisar los compromisos, posibilidades y apoyo a los miembros de mesa, coordinando que se cuenten con suficientes testigos, que lleguen las credenciales a tiempo, y que se fortalezca la movilización de modo velar porque haya unas elecciones internas, limpias, transparentes, donde todos los participantes se sientan a gusto.
    Lo mejor que mucha gente se entusiasme a votar, esa la meta y el medio para que Henrique Capriles e Ismael García, El Trabuco para Caracas, Ramón Muchacho, Ocariz para Gobernador, Caldera en Sucre, Uzcátegui…todos los que han hecho esfuerzos desde sus experiencias comunitarias, locales, lleguen a renovar y redimensionar para bien, la experiencia política del país, en estos diferentes niveles que requieren de relevo, cambio y progreso!

    Que tengas mucha energía Henrique para el buen cierre Dios y Naturaleza, Espíritu de Vida, Sabiduria y Orientación, esta primera parte de la campaña. Luego, claridad en la celebración para convocar con tino, a todos quienes han trabajado hasta este momento en los diferentes bloques …..y como dicen varias participaciones precedentes,a profundizar algunos contenidos, incorporar planteamientos, realzar compromisos y comenzar a pulir propuestas de salir favorecido, como todo lo señala, con la confianza de los votos….y de seguir en buen rumbo para que seas el próximo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela!
    Muy buena semana! …..Recordar el viernes 10 el monitoreo de los actos de instalación de las mesas en los centros nucleados…y que sea excelente la votación a favor de tu gran esfuerzo y de todos los que te quieren, eligen, apoyan este domingo12F!

    Responder
    1. Raquel Aida Benitez

      QUE BONITO ESE COMENTARIO, CON AMOR ES LO QUE QUEREMOS TODOS LOS VENEZOLANOS DESEÁNDOLE TODAS LAS BENDICIONES A NUESTRO PRESIDENTE… QUE BELLEZA DIOS NOS CUIDE A TODOS Y NOS DE LUZ,!!!!!

      Responder
  30. Milciades Marcano

    Sería bueno Henrique que le dijeran a los votantes que bajo ningún concepto den su cédula a militar alguno para que lo anoten, ya que eso daría pie a una nueva lista al gobierno para empezar a perseguir y acosar a los asistentes a esta gran fiesta democrática en la cual esperamos todos tu salgas airoso y podamos todos en un futuro el poder disfrutar de un hermoso viaje en el autobús del progreso que nos llevará a un feliz tour.

    Responder
  31. Diurkis Yanez

    Aki tenemos al hombre, al hombre trabajador, al hombre capaz, al hombre humilde, al hombre que va a sacar la cara por todos y cada uno de los Venezolanos que necesitamos desatarnos de estos doce años amargas colas y fuertes encontronazos hasta para un kilo de azucar……Unidos todos a VOTAR esa es la actitud………Confiamos y ponemos lo mas bello que tenemos en tu manos, nuestro país VENEZUELA…..

    Responder
  32. Alejandro Uribe

    Quiero aportar desde ahora mi granito de arena, para sugerirle a su gobierno en el futuro, una alternativa para resolver el problema de la inflación, que es un fenómeno tan perverso para el país y su gente. Debido a que la inflación promedio anual desde 1974 hasta el año 2011 ha sido de 27,30%, esto implica que: los ahorros se destruyen en un tiempo de tres años y medio, la gente no puede ahorrar para dar una cuota inicial que le permita comprar activos duraderos, como por ejemplo una vivienda digna. Por otra parte una forma de proteger los ingresos es endeudarse y consumir, no pudiendo tampoco ahorrar para cubrirse en caso de una enfermedad, cuando los trabajadores se queden desempleados o en la edad de retiro. Las empresas tienen problemas laborales por la exigencia de los sindicatos para obtener mejores sueldos y salarios, haciendo que algunas cierren, generando desempleo. Los costos de producción aumentan y con ello los precios, de tal forma que a la gente que está desempleada o gana muy poco, le quedan pocas vías para sobrevivir que son: el sub empleo, la delincuencia o los subsidios por parte del estado, a quien no le alcanzan los impuestos ni los demás ingresos y termina repitiendo el ciclo de: Devaluar, Emitir dinero inorgánico y Endeudarse, generando más inflación y pobreza. Si queremos que haya un camino, estas políticas económicas erradas deben cambiar. Para ilustrar mi sugerencia, he compartido este artículo: http://auribe-economia-y-politica.blogspot.com/2012/01/como-salvar-un-pais-de-su-crisis_26.html

    Responder
    1. DEYANIRA GIMENEZ

      Mi querido y futuro presidente de nuestra bella Venezuela, nos veremos el domingo 12 dìa de la Juventud votando por usted para que nos lleve por ese Camino de Verdadera y Nueva Democracia, donde se ve que habra Unidad, Armonia y Muchiiiiiiiiisima Paz, por ser usted la persona mas indicada por su juventud y Gran Experiencia en servir a nuestra Bella Venezuela. Que Dios Lo Bendiga y Lo Proteja Siempre.

      Responder
  33. yelitza

    Buenos Dias: Sr. Capriles, merecemos un cambio, un cambio pero verdadero, con gente joven y nueva (sin menos preciar a los mayores)… ve mas alla de todas las expectativas de cada de uno de nosotros, ya hemos tenido demasiado con estos últimos 54 años de ¨democratas, socialista y/o revolucionarios¨ que lo único que tenian en mente era de ser millonarios y desangraron a nuestra amada, apaleada y vejada madre Venezuela, nos traicionaron, no cumplieron las promesas ofrecidas..Sr. Capriles..de corazon te digo: no pierdas el rumbo, no cambies, no te dejes amendrentar, se fuerte, habil e inteligente, la tarea que tienes en tu espalda no es nada facil, tienes que sacar a venezuela de la ruina monetaria, material, moral y en especial quitar ese odio y oscuridad que deja este gobierno de Chavez, traidor de la patria de Bolivar…sé el nuevo amanecer de todos..de nuestra madre Venezuela, logra todo y tendras nuestro apoyo incondicional…¡Tu éxito sera nuestro éxito…! Los vientos son favorables para ti…

    Responder
  34. lucia valeri

    El domingo con seguridad todos votaremos creo q mas de lo q nos imaginamos…porq lo cierto es que por fin vemos la cara de alguien q inspira confianza…no es del grupito de los de siempre (ad y copei), por fin personas como yo q estabamos en medio buscando un centro encontramos esperanzas, q la esperanza no se pierda y q esa confianza q hoy inspiras en tantos no deje de brillar…a luchar por ese camino que queremos para nuestro hermoso pais…

    Responder
  35. Victor Maldonado

    me parece genial que exista tanto entusiasmo por darle soluciones a nuestro país, sin embargo… siempre he dicho que “quien mucho abarca, poco aprieta” y esa frase se adapta perfectamente al gobierno actual. El presidente se ha encargado de avocarse a situaciones realmente “pequeñas” y ha desatendido otras mucho mas importantes.

    Le doy la razón a enrique cuando habla de el estado como patrono mayor. Muchísima gente, pasando a ser empleado directo o indirecto del estado (por las expropiaciones). Cuando el estado es quien manda al empleado está obligado a recibir lo que el estado le da, un simple sueldo y muy pocos los beneficios que puede lograr el estado. El presidente Chavez habla del “capitalismo salvaje”… pero desde mi punto de vista creo yo que lo justo para una sociedad equilibrada es darle la capacidad al ciudadano para instruirse, para crecer profesionalmente; en condiciones donde TODOS puedan tener oportunidades de empleo. Donde se pruebe a un empleado por solamente 30 días, donde se eliminen tantos requisitos para poder optar a un empleo. Como le puedes pedir 5 años de experiencia a un universitario recien graduado? Creo q el proximo gobierno debe de tomar en cuenta a esa gran cantidad de profesionales que estan graduados pero la inexperiencia y la necesidad han hecho que tomen rumbos totalmente diferentes a lo que se orientan sus profesiones.

    Como lograr esto? Empezando por el núcleo de toda sociedad: la familia. muchos son los casos de familias disfuncionales en nuestro país… pero si no hay un estimulo o un apoyo a nivel educativo para que nuestros jovenes se interesen en actividades que los alejen de la delincuencia y de las drogas, es imposible lograrlo. Cada municipio tiene su dirección de deportes y el deber ser es que reciban los recursos necesarios para desarrollar actividades deportivas en cada parroquia… que mejor manera de llegar a todos los rincones de las comunidades de nuestro país?

    Luego a nivel comercial. los sectores económicos, apoyando a las industrias básicas para la obtención de la materia prima… el sector manofactura, permitiendoles crecer y expandirse para poder generar mas empleos… y en el sector de bienes y servicios dándole la mejor oportunidad para que sus negocios prosperen. Debe existir un equipo de profesionales de la economía que permitan tomar decisiones adecuadas a la realidad nacional.

    Otro punto importante es DEJAR DE MANEJAR ESTE PAIS COMO UNA BODEGA!

    Necesitamos GERENCIA!!! El país requiere que el proximo presidente de la república sea una hombre que delegue funciones… que los ministerios tengan sus funciones y lineamientos claramente establecidos. Energia y petróleo a lo suyo, vivienda a lo suyo, economía a lo suyo. que cada ministro sea profesional, capaz y responsable de a su vez delegar funciones a cada director o jefe de departamento. que el gobierno tenga la capacidad de utilizar los recursos de manera eficiente, que los recursos que se adquieran asi como las obras que se edifiquen sean con la finalidad de cubrir la necesidad de manera eficiente y no simplemente hacer un gasto de “ahorro” con el presupuesto mas económico solamente por hacer ver que “estamos haciendo algo”.

    Algo muy importante: que la contraloría se convierta en una institución con FISCALES DE GERENCIA GUBERNAMENTAL. Personas con los conocimientos en gerencia y administración que supervisen a los departamentos que conformen alcaldías, gobernaciones e instituciones del estado. Donde se fiscalize la existencia de los empleados “reposeros de oficio” que se la pasan enfermos pero cobrando sueldo sin trabajar. Que supervisen la ejecución de obras. Que puedan hacer auditorías a los departamentos de manera regular para verificar que no hayan favoritismos ni maquillaje de cuentas, que haga q los venezolanos confiemos en las instituciones, eliminando la burocrácia y los procesos engorrosos.

    aun faltan muchísimas cosas por mencionar… pero estoy seguro que, con un equipo de trabajo joven, profesional y con visión de futuro… nuestro país llegará a un nivel economico – social envidiable en toda latinoamérica. recursos SI TENEMOS, la cosa es que es usen de la mejor manera.

    Por ultimo, ojalá q Henrique tenga un plan de gobierno establecido… porque a cada rato el declara lo que piensa hacer, el detalle es que no sabemos COMO LO HARÄ!

    Exitos Henrique…!

    Responder
  36. bermaria

    Ante todo resiva un cordial saludo me dirijo a uste en esta oportunida para pedirle una eyuda ya q tengo una niña q me sufre de una cardiopatia congenita y las condicione en q vive la bebe no esta hacta para ella el techo es de habesto el cablado es todo por fuera y mi hija vive de en mal o peor sy de maracay he buscado ayuda en alcaldia gobernacin y nadai me presta su ayuda mi nonbre es bvermaria rodriguez soy madre soltera de tres niños no trabajo por el cuidado especial q nececita mi hija ayudenme se los pido haci sea con materil de contrucion o q me canvien todo el techo se lo pido de corazon

    Responder
  37. Luis Tachira

    Henrique tu eres la esperanza de la gente trabajadora, aquella que se acostumbro a conseguir las cosas con el sudor de su frente, donde prevalescan los meritos de la persona sin importar su pensamiento politico, donde no se discrimine por pensar diferente o ser critico, donde todos podamos vivir en paz, sin sectarismos, donde las calles sean de los ciudadanos y no de los delicuentes y los ciudadanos honestos no tengan que vivir presos en sus casas, donde un policia represente seguridad y no matraqueo, que las personas emprendedoras sean ayudadas a crecer y no sean acosadas por el gobierno, donde se aprovechen las riquezas que nos ha dado dios a este bello pais pero que las han dilapidado y han sumido a nuestro pueblo en pobreza y los han enseñado a limosnero, no se ha enseñado a trabajar, queremos un pais donde todos trabajemos para hacer de venezuela el pais mas bello del mundo para eso necesitamos a una persona que aglutine todo los pensamientos y que los encause hacia un solo objetivo VENEZUELA

    Responder
  38. Imart

    Henrique, yo, al igual que muchos compatriotas pienso que tú eres la persona para representarnos en la Presidencia de la República, te hablo con el clamor de muchos educadores que en este momento están desilusionados de tanto atropello e injusticias dentro del sistema educativo y que ven en ti y en la unidad una verdadera esperanza. Si logras llegar, si logramos nuestro propósito de hacerte presidente, no abandones nunca la intención de impulsar la educación en Venezuela, de hacer posible una verdadera transformación del sistema educativo que tanto lo necesita y que sobre todas las cosas, logres despartidizar nuestro sistema educativo, esa debe ser la lucha, porque no basta un mejor sueldo y fortalecer la meritocracia, recuerdo claramente que los adecos y copeyanos, hoy en la unidad, hacían concursos, pero el adeco o el copeyano, tenía prioridad, eso sin hablar de las famosas postulaciones para poder optar a los cargos. Este Gobierno ha hecho cosas peores, pero no permitas nunca que esto suceda, tenemos que eliminar la incidencia de partidos políticos en el sistema educativo venezolano, eso ha sido el principal cáncer de la educación venezolana.

    Responder
  39. José

    Soy como muchos que se llaman José en este país, pero que reciben constantes presiones y pocas posibilidades de crecer profesionalmente. La razón: no soy chavista pero soy un funcionario público que se esfuerza por hacer bien su trabajo. Entiendo que esa condiciòn. Forma parte del “paquete” por no aceptar ponerme esas camisas rojas. Pero las cosas irán peor si no reconsideramos nuestra miope posiciòn (la de los funcionarios públicos) al actuar con miedo. La de Capriles es una excelente opción, recordemos que le trabajamos al Estado, no al gobierno

    Responder
  40. Elisabeth Yaguara

    Buenos días! me siento con mucha alegría, es como si fuese otra vez Navidad, pero una Navidad distinta, porque estamos iniciando un camino, un camino de paz, orden y desarrollo. mil bendiciones para quien ha tenido el coraje de continuar con nosotros los venezolanos, de enfrentar las circunstancias con voluntad y de darnos la esperanza de la Venezuela que todos merecemos, por la que hemos esperado y la que vamos a construir. Ánimo! nos vemos el Domingo!

    Responder
  41. Maria Veronica Rivero (Maracaibo)

    Claro que comienza el futuro! a partir del domingo toda Venezuela pondra todas sus esperanzas en un hombre capaz, inteligente y preocupado por servir a su país y por el bienestar de todos los venezolanos. Así que a Votar si queremos un cambio! Un millón de bendiciones..

    Responder
  42. LUIS ENRIQUE RENGEL AVILES

    Venezuela esta requiriendo un amplio dialogo nacional a objeto de determinar que clase de pais es el que queremos. No se trata de copiar recetas de otras naciones, porque cada pais es un caso diferente, pero si de trabajar con el maximo consenso y racionalidad posible. Entre todos los candidatos a la maxima magistratura nacional el mas idoneo es el Dr. Henrique Capriles, por su capacidad demostrada.
    Dare mi voto por el e invito a toda la ciudadania a confiar en su capacidad como estadista.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s