Oposición y Proposición

Las elecciones primarias que se van a ejecutar el próximo 12 de febrero, son una oportunidad inédita en la historia de nuestro país, de nuestra democracia. Representan una gran asamblea que nos convoca a todos, donde todos los venezolanos tenemos la oportunidad de abrirle puertas y ventanas al futuro.

El próximo 12 de febrero nos reuniremos para elegir a aquel que tenga las mejores credenciales para conducir el país hacia un futuro con mayor justicia social y de progreso para todos por igual. Pero en realidad, las primarias significan un hito en esta ruta que nos ha llevado desde la oposición hasta la proposición.

Oposición y Proposición.

Con la primera me refiero a esa dinámica, tan del gusto del Gobierno actual, en la que muchos venezolanos terminaron creyendo que su identidad como ciudadanos se reduce a estar en contra o a favor de un partido político. Las consecuencias de eso, todos lo sabemos, ha sido una fisura que atraviesa todo el esqueleto social y ha llegado a dividir familias. Se trata de un juego agotador en el que todos salen perdiendo, salvo aquellos que quieren mantenerse en el poder. Es un proceso de enorme desgaste para Venezuela porque, como ciudadanos, en lugar de recibir oportunidades para el desarrollo de nuestras capacidades y para la mejora de la calidad de vida, somos permanentemente llamados a invertir una valiosa energía en la confrontación estéril, o incluso presionados de forma innoble a vestir de un color político en la insistencia de un Gobierno que pretende convertirse en el único empleador y el dueño de todos los recursos

Por fortuna, todo esto ha comenzado a formar parte del pasado. En nuestros recorridos por el país, compartiendo la confianza en ese camino distinto y posible que hoy se nos abre, hemos constatado un profundo cansancio frente a la violencia que se promueve desde el Gobierno. Con mucha razón, se intuye que el camino hacia el progreso implica todo lo contrario: diálogo, inclusión, construcción de alianzas que no se basan en fidelidades políticas y adulancia, sino en la voluntad para invertir, para crear nuevas empresas y generar empleos de calidad que no dependan del Estado.

A ese cansancio debemos sumar la frustración causada por las promesas incumplidas, la corrupción y el despilfarro de recursos en planes llenos de retórica y con resultados paupérrimos. Tenemos un claro ejemplo en las empresas eléctricas, que han multiplicado hasta el absurdo sus nóminas y, pese a los gigantescos presupuestos, se muestran incapaces de ofrecer un servicio básico de calidad que requiere cualquier plan de desarrollo industrial, ni siquiera pueden ofrecer el servicio necesario para mantener con electricidad los hogares de los mirandinos, muchos ya se han visto perjudicados con la pérdida de electrodomésticos gracias a los apagones que se han vivido en el país.

Podríamos incluir también el drama de los centros penitenciarios, intacto a pesar de la creación de nuevo ministerio; o el problema de la inseguridad, que no puede ser controlado en este contexto de desinstitucionalización del sistema jurídico; o nuestra seguridad alimentaria, al ver que hoy somos menos soberanos que nunca antes y, aunque les pese, más esclavos del dólar; y, entre tanto, palabras y más palabras.

Este es el momento de la Proposición.

En nuestra trayectoria como funcionarios al servicio del pueblo hemos aprendido que todo el cansancio y la frustración puede transformarse en soluciones. Las elecciones primarias son la primera parada de este autobús del progreso y todo aquel que comparta ese sentimiento debe acudir a votar con entusiasmo y esperanza.

El voto nos da el poder de cambiar las cosas. El voto es la fuerza que nos permite lograr el cambio. El voto es tu voz, y con tu voz te expresas.

Hay un camino que nos convoca a todos

La unidad pone en jaque las intenciones del Gobierno de eternizarse en el poder. Por eso vemos como enfilan ya su poderío mediático para desmoralizar y promover la indiferencia. Pero contra estas fuerzas negativas existe una pujante voluntad de cambio que anula cualquier duda sobre el éxito de las primarias. La tarea de movilizar las conciencias para que ese triunfo sea de la mayor cantidad posible de venezolanos es un trabajo de todos.

Más allá de esa campaña oficialista, no podemos ignorar el fantasma de la abstención, porque nuestra tradición presidencialista marca una clara tendencia a que esté presente en los procesos que no impliquen directamente la elección del primer mandatario. Estamos frente a un proceso sin precedentes en Venezuela y es inevitable que algunos posterguen su decisión y dejen que otros decidan.

Las elecciones primarias por sí solas son un logro de quienes buscamos una alternativa para Venezuela. Los convoco a todos a hacer de ellas una gran fiesta. Cuando este proceso acabe todos vamos a querer decir que fuimos parte del proceso que permitió a los venezolanos tomar esa importante decisión.

Al depositar nuestro voto este 12 de febrero estaremos dando un paso hacia el futuro. Un futuro en el que hablaremos menos y trabajaremos más, sin dejar a nadie de lado, especialmente a los más humildes que son quienes necesitan la solidaridad del Estado y de la sociedad para sumarse al paso de quienes han tenido más oportunidades. Nuestro camino hacia la Venezuela del progreso está lleno de bienestar y seguridad.

Hay un camino que nos convoca a todos

Hemos demostrado con los hechos, que vale la pena poner el acento en lo que nos une, porque eso nos hace más fuertes y más útiles. En esta oportunidad Leopoldo se monta en el Autobús del Progreso junto a su equipo y le brindamos una calurosa bienvenida, estamos comprometidos con servir al pueblo.

Estamos abiertos a recibir en el Autobús del Progreso a todos aquellos que quieran formar parte de este equipo. La unidad nos exige que pensemos menos en el yo y más en el nosotros. En la unión está la fuerza.

Anuncios

61 pensamientos en “Oposición y Proposición

  1. Sandra Colmenares

    Me identifico con tu artículo y pienso que bonito seria verlo en unos años y saber que lo que hoy un sueño, una meta sea una bella realidad por y para la Venezuela que todos queremos sin divisiónes ni violencia inseguridad y sobre todo una patria Libre y sin ataduras partidistas!! A Votar todos

    Responder
  2. josefina pacheco

    Si eres delegado de prevencion por los empleados de una empresa y adicional has participado en programas del estado por la empresa, no seras fichado si votas? Soy sosten de hogar y temo represalias hacia mi y hacia la empresa usando mi voto que es mi derecho como una venganza por manifestar mi desagrado a esto que vivimos, no se sabra por quien votamos pero si quienes votamos ya que con la redistribucion de los centros estamos todos listados.

    Responder
  3. Maria Carolina Perez Maal

    Hay que saber q lo q se hace hay q mantenerlo, sin políticas de mantenimiento nada dura
    Hay q pensar en desarrollo (muy bien), pero mientras la generación nueva siga cayendo en las urnas (mueran) no habrá mano de obra para pensar en futuro
    Lo único q de verdad pedimos es lograr q todos tenemos el mismo de derecho de estar aquí en nuestra casa (Venezuela), porque somos hermanos de Patria
    Éxito, Fuerza, Valentía, Perseverancia es mi deseo y yo ya tengo un puesto es ese Autobús

    Responder
  4. roselfina sanchez bitter

    HENRIQUE, El pueblo desperto, son muchos los que se estan sumando,cuenta con todo mi apoyo, te voy ayudar en todo lo mas que pueda y en octubre obtendremos el triunfo y seras, el proximo presidente de venezuela……… un abrazo
    Roselfina Sanchez

    Responder
  5. Elizabeth Verdù

    Excelente mensaje para fomentar en el vzolano, la consciencia d unidad, paz y participacion activa, en el proceso d cambio q se inicia en materia política y social..felicidades..el éxito está garantizado desde esta visión conttraria al msje de violencia y división q ha caracterizado al oficialismo..manos a la obra!!

    Responder
  6. lili

    Buenos días! Es muy cierto todo lo que escribes ya los venezolanos estamos cansados de tantas promesas incumplidas,es hora de despertar y abrir puertas y ventanas para el cambio que viene por un futuro mejor para todos! Son tantos temas,inseguridad,alimentación y muchos mas en el país se ha convertido toda una odisea hasta comprar comida! La solución salir a votar el 12 de febrero para que todos juntos construyamos un país de cara al progreso a las oportunidades laborales,para todos por igual! Gracias por darnos la bienvenida al autobús del progreso yo ya me monte como miles de venezolanos,que queremos ser protagonistas del cambio a positivo para nuestra amada “Venezuela” hay un camino de cara a la libertad! Que viva nuestra gente! Caminemos todos juntos! Bendiciones a todos.

    Responder
  7. lorena inaga

    Hola mi familia y grupo de mis amigos formamos parte de ese autobus hacia el progreso y gracias a dios convenci a mi marido para q se montara jajaj, lo unico q estamos grave y ayer en un reunion de amigos hablamos es q no sabemos donde vamos a votar porfa enviame una direccion para buscar esa informacion y asi ayudar con mi granito de arena para incentivar a votar a la gente en mi estado, carinos y muchisima suerte

    Responder
  8. Elizabeth Rodrígues

    Te felicito Henrique…por lo que has hecho y sigues haciendo! Sabes que será muy difícil enfrentarse a Chávez y peor aún que reconozca los resultados!! Pero el espíritu de la verdad y la esperanza de ver a un país Mejor y más unido será más fuerte que todos los obstáculos que se interpongan! *Dios y la Virgen Santísima nos acompañe y proteja!* un abrazo y… “Siempre Hay Un Camino”

    Responder
  9. Gianfranco Li Causi

    Pienso que se debe proponer la 2da vuelta en las elecciones a la presidencia para que esta victoria de la oposicion democratica, quede plasmada para siempre. Exitos.

    Responder
  10. rosa maria izquierdo

    Le pido a Dios, como madre y abuela, que tiene a sus hijos fuera de Venezuela, que le abra los ojos y el corazon a toda la juventud Venezolana, para que voten y lograr un pais digno para su futuro y el de sus hijos, con libertad-amor-respeto-justicia-seguridad, hay un solo camino HERIQUE CAPRILES RADOSKI

    Responder
  11. rosibel garcia

    Buenos dias! 🙂 muy buenas propuestas! desde la frontera de ureña mi familia y yo te apoyamos.. xq sabemos q si hay un camino hacia la mejor venezuela!

    Responder
  12. pedfro peralta

    Excelente articulo que sirve de plataforma filosôfica para un plan de gobierno justo,sensato,equilibrado y alternativo. Adelante las alianzas estratègicas.

    Responder
  13. suyis

    Para mi ya eres el Presidente de Venezuela, te vi en agosto en Miranda y se como llora el pueblo agradecido por lo que haces con tu gente, queremos un gerente en Vzla que no olvide sus raices y jamas pierda la nobleza en su corazon, confio en usted plenamente Capriles en la union de Leopoldo al partido, queremos gente nueva que sufre pero se ries que se cae pero se levanta para luchar con mas fuerza, debemos elegir un solo Lider para no perder votos y ojala que los demas pre-candidatos que son muy buenos desistieran a las primicias y pensaran como Leopoldo en unirse a usted y esperar para ser la gente con la que trabajes en cada ministerio cuando sea Presidente de mi Venezuela. Oro a Dios porque esta pesadilla termine y podamos vivir en un pais donde tenganos oportunidad de luchar todos por nuestro pais que hoy continua en UCI, tengo fe y esperanza que pronto volvere a ver a una Vzla hermosa. Que Dios te Bendiga Capriles Radonski tu sera nuestro Presidente!!!!

    Responder
  14. Dayana

    Que bueno que personas como Capriles te hagan sentir un rayito de luz y esperanza al final del camino, dan ganas de seguir adelante y luchar por el pais q queremos!!..

    Responder
  15. marili diaz

    Con todo el entusiasmo q trasmites, la fuerza y energia por trabajar para venezuela y los venezolanos, q ya sumamos mayoria en el autobus del progreso hacia la mejor venezuela y con dios de nuestro lado.

    Responder
  16. Raquel Correa

    Excelente columna es muy importante que ya como venezolanos hallamos pasado de la oposición a la proposición de levantar nos como una nueva generación que este 12 de febrero marcara la historia de nuestro país y estoy segura que la inmensa mayoría se montará en ese autobus del progreso porque ya llego el momento de tomar el camino hacia la mejor Venezuela ya no queremos mas odio ni prejuicios ni el clasismo que ha impuesto este gobierno los venezolanos queremos un país libre y democrático donde los derechos sean respetados queremos una Venezuela libre y segura muchas bendiciones para ti capriles, esperando con ansias el 12F para poder ejercer la verdadera voluntad del pueblo rumbo al éxito de 7Octubre

    Responder
  17. Margot

    Excelente tus palabras, como venezolanos debemos votar, por un verdadero cambio. Todo aquel que vote este próximo 12 de Febrero tendrá la oportunidad de decir YO FUI PARTE DE ESTE PROCESO DE CAMBIO.

    Responder
  18. Yelitza Benalcaceres

    En la unión esta la fuerza y la sabiduría! , yo decido montarme en este autobús del Progreso y avanzar hacia un presente valioso y un maravilloso porvenir! Porque en Venezuela si Se Puede vivir y ser feliz.

    Responder
  19. Verónica Cañas

    Que buena reflexión Henrique de lo que ha sido nuestro madurar político, todavía falta mucho por hacer; pero definitivamente estamos en el CAMINO… juntos lograremos encaminar a nuestro país hacia el FUTURO que siempre hemos soñado, un futuro lleno de: Paz, Empleo, Educación y PROGRESO. Gracias por enseñarnos todos los días con la fuerza y pasión que le imprimes a tu trabajo que “Venezuela siempre vale la pena lucharla”. Un abrazo para ti y todo tu equipo. Feliz domingo!!!

    Responder
  20. thania karin gonzalez mora

    Hubo un momento en el que creí en un proceso de cambio, en el que ahora me doy cuenta, me vi “envuelta”, ahora frustrada y decepcionada de como una persona se burla de un pueblo. Hoy, confío plenamente en que hay un camino, y ese camino tiene nombre: Henrique Capriles Radonsky. Confio en sus propuestas, confío en su humildad, confío en su conciencia. Todo esto sin la mínima intención de adularlo. Solo intento llevar este optimismo, a todos quienes estén a mi alrededor, y contribuyan con ese optimismo que tendrá un efecto multiplicador; para conseguir la Venezuela que tanto esperamos. Arriba mi Capriles!!!!

    Responder
  21. marielena

    Hola.. Tus palabras me llenan d esperanza.. La esperanza d ver un pais enprogreso.. Un pais dond no se excluyan a otros.. Un pais dond la educacion sea el norte. Y dond se cambien las politicas q nos permitan mejorar este pais.. Tienes mi simpatia y mi apoyo.. Sin embargo trabajo para un ministerio y m preocupa q si m acerco a votar en las primarias luego aparezca en una lista como la del difunto Tascon…

    Responder
  22. marisabel

    Hola Henrique,leo este artículo y me emociona de verdad el pensar que a la vuelta de 2 o 3 años quizás antes nuestro querido país vuelva a la normalidad ,que podamos respirar libertad y progreso!!!! Viva Venezuela,Viva CAPRILES!!!!

    Responder
  23. roger gimenez

    Excelente! El dia 13 de Febrero 2012, necesitamos de un canal formal que permita incorporarnos o subirnos al autobus del progreso, para participar de forma activa, cada uno de nosotros los profesionales venezolanos, que queremos, ademas de votar, ser actores activos, del triunfo de la UNIDAD! Adelante!!!!

    Responder
  24. María Eugenia Viso

    Estoy feliz de ver como se ha logrado entusiasmar el corazón de miles de venezolanos que ya habían perdido la esperanza, Tu modo pausado y seguro, tu manera “bonita” de conducir tu campaña ha dado resultados, Henrique!
    Claro que Hay Un Camino” y ese camino está sembrado con tus ideas y con las ideas de tu grupo de apoyo! Felicitaciones para ellos también, se lo merecen!
    Insisto en que sería maravilloso poder contactar contigo directamente aunque también se que es poco menos que imposible, sin embargo, y tal cual pudiste lograrlo tu….yo no pierdo las esperanzas!! Jajajajajaja
    Dios te bendiga y te cuide, pero ayudalo!! Duerme y come bien! Jajajajajaja
    Chau!!

    Maru!!

    Responder
  25. loa

    Hola Capriles! Me encanta tus propuestas asi como a miles de trabajadores del Estado, sobre todo de los trabajadores del Poder Judicial; el problema es q aun sienten miedo para votar este 12 de febrero. Que le dirias a ese grupo tan importante q quieren participar y elegir su mejor opcion pero se sienten amenazados por ser una eleccion de oposicion

    Responder
  26. democrata

    HOLA QUE EMOCION PODER ESCRIBIRTE TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO EN ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA SE QUE CON TU EZFUERZO , EL AMOR A TU PUEBLO Y A TU PAIS LOGRARAS VENCER DURAS BARRERAS CON ESE CARISMA TAN ESPECIAL QUE TIENES SE QUE PODRAS CONVERTIRTE EN EL PROXIMO PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS DIOS TE BENDIGA SABES T.Q. MUCHO COMO QUISIERA CONOCERTE Y APORTAR YCOOPERAR EN ESA HERMOSA CAMPAÑA DEL NUEVO DESTINO Y CAMINO

    Responder
  27. luisa useche

    Buenas tardes, es necesario un cambio en la politica del pais. Todas las areas asi lo requieren. Evitemos una explosion social. A votar el 12 de febrero!!

    Responder
  28. Maria Teresa Uzcategui Hernandez

    Gobernador veo con emoción su disposición y voluntad de cambiar a nuestra querida Venezuela …esa Venezuela que todos queremos esa Venezuela por la que soñamos….y yo me uno a usted tomados de la mano, con la convicción de que con la ayuda de Dios y la Virgen lo vamos a lograr….animo Venezuela …..que Dios lo bendiga hoy y siempre….

    Responder
  29. anneliese marcano

    Buena esa Henrique se nota y se ve como has madurado en tus reflexiones y la forma de ver el futro de este pais, que no es por un color un partido sino por la venezuela pujante que siempre hemos sido que luchas,pero con este régimen hemos caido en la injusticia, división, aunque muy distante de todo esto no creas está una oposicion que a veces se deja llevar por las intrigas y caen en el jueguito que justamente quieren los chavistas aprovechar, en vez de las diferencias tratarlas discretamente para que los nini terminen votando por ti y creyendo en la UNIDAD..

    Responder
  30. Joanny (Maracaibo)

    Tengo mi Fe puestas en esas lineas y en esa propuesta de cambio por una Venezuela exitosa! Totalmente de acuerdo con tus palabras para ser parte del cambio hay que estar unidos, montada en el Autobs del Progreso por una mejor Venezuela desde hace muchisimo tiempo como tantos otros Venezolanos y en oracin constante por que creo en mi pas y creo que eres el conductor que nos har recuperar nuestra verdadera democracia, despus de haber aprendido a valorar tanto lo que ya no tenemos: seguridad, estabilidad laboral una enorme inflacin, en fin, solo quiero decir Creo en Ti Henrique y en el cambio que propones y mil gracias por luchar por cada uno de nosotros, Leopoldo hombre inteligente que ha demostrado que en la unidad esta el cambio, se que juntos logran la meta. Estas en mis oraciones diarias!EXITOS!!!!

    Responder
  31. Roselfina Sanchez Bitter

    Buenas noches Henrique, el camino es un camino empedrado pero vamos a vencerlo con la ayuda de todos y de PAPADIOS, yo te puedo ayudar a desarrollar el TURISMO, yo creo que debemos cambiar primero en inculcarle al Venezolano una Cultura Turistica desde que esta en la Primaria, hay que hacer campañas educativas. El personal que trabaja en Turismo debe tener vocacion de Servicio y Trato excelente con el Publico, para ello, se les debe dar cursos. Hay que romper con la forma de trabajo actual, y a los empleados se le debe exigir, que presenten un proyecto de trabajo a emplear, se debe evaluar al empleado y cada cierto tiempo promoverlos de puestos que vayan ascendiendo, hasta que lleguen al tope ya para ser jubilado y asi se va saliendo del personal que avanza y vamos incorporando personal nuevo con Capacitacion. Se debe recorrer las zonas turisticas del pais y promover el turismo, acondicionando la zona y arreglando las infraextructuras que ya estan y necesiten de reparacion, Revisar los medios de transporte y meterles la mano, arreglando los problemas que hayan en fin, tantas cosas que hay que hacer en el turismo, que yo me siento capacitada para poder ayudarte bien sea en el Ministerio de Turismo, Conviasa, como tu AEROMOZA PERSIDENCIAL, pero me mandas hacer el curso o en protocolo en Miraflores.Espero con el favor de Dios Poder ayudarte y servir a mi patria , y que tu puedas ayudarme.
    Recibe un abrazo, besos
    Roselfina Sanchez Bitter

    Responder
  32. Emma Caracas

    De propuestas….Hola! A propósito del evento con las mujeres, aunque he escuchado a los candidatos analizar varias situaciones, poco he escuchado hablar con claridad sobre los planes de cuido a los distintos tipos de familia, de los sistemas de salud y la reproducción, y su vinculación con los planes de vivienda, y dentro de la seguridad para las personas adultas, en especial, lo planteo, por ser mi caso, para las mujeres solteras, sanas, mujeres mayores de 30-45 años, que muchas incluso siendo profesionales, igual lo que ganamos, no nos alcanza para pagar a precios de mercado, los estudios para cuidar los óvulos, el acceso a esos bancos, y luego quizás pensar en el acceder a un terreno, edificación….. siendo que ya es bastante difícil encontrar a la pareja indicada, y que cuando vemos en peligro la reproducción…¿A quién acudir si faltan o serian insuficientes los medios? ¿Solo al crédito privado?
    Hay muchas mujeres en esta situación, y hasta hombres adultos, que tratan infructuosamente o en formas muy costosas de resolverlo en lo privado, ya que se cuidan de comentar como se sienten y otros hasta se burlan cuando se llega a exponer este tipo de problemáticas, ya que dicen son problemas muy modernos, más en verdad, son problemas antiguos, y cada vez más comunes, más allá de la clásica división por ingresos, donde los esfuerzos personales en general no económicos son desestimados, siendo además que si seguimos con modelos equivocados de estilos de vida, quedara en jaque la verdadera familia, la que se programa con la razón, el corazón y los recursos, porque se ha favorecido el modelo distorsionado de ver normal el embarazo de las adolescentes, y entender extensamente el hecho el apoyo en esa etapa, mientras que muchas otras mujeres, adultas, son desconocidas en esta situación, desde el punto de vista del progreso clásico e incluso hombres, que somos empujados a darle importancia a estar “preparados”, mientras vamos tácitamente quedando al margen, imbuidos a veces en el mundo de la labor, del trabajo, del hacer, siendo que hay valores distorsionados, que en algunos casos pueden hacer de la maternidad una fábrica de sobrevivientes, para nutrir la situación de pobreza, y de los cuales algunos hasta la usufructúan en lo político, en lo social, y en lo familiar, en casos extremos, hasta en la explotación lamentable de niños, niñas y adolescentes, al ponerlos a trabajar en la calle, a veces distante del espíritu de familia.
    Por otro lado, aunque ya están los bancos de óvulos y hasta los financieros, dan crédito, es en referencia a la situación económica y la situación general, que muchas mujeres fuera del seguro social o sin seguro para costear esto, y por otro lado, cada vez mas los solter@s, están fuera de la posibilidad de asignación de vivienda unifamiliar por parte del Estado Venezolano, porque quedan descalificad@s, en especial, si mujer, como si fuera un delito estar sol@, siendo necesario estudiar la factibilidad de dar apoyo en este sentido.
    Sin embargo, en un país, donde hay poca orientación a la persona, sobre como ser, y ejercer como ciudadano@ y para la conformación familiar, donde muchas personas viven como desorientadas, y se han perdido los referentes, y hay serias dificultades para construir o tener viviendas dignas, cuando tenemos y valoramos menos las áreas verdes, y muchos peligros para los valientes que se atreven a andar en bicicletas, y cuando el alquiler casi imposible, porque incluso ahora hay problemas y miedos para conseguir hasta un cuarto, y siendo que la reproducción, ni el sexo, ni la condición social como la soltería, debería ser el motivo de discriminación, sino que son derechos según la Constitución de la República en sus artículos 21, 75, 76, 78, 82, 83, 84 y 85 relacionados con la persona, la familia, y la salud a leer mas profundamente…por lo que comento que faltan posiciones públicas e información al respecto… imbuidos en pensar en sobrevivir a la inseguridad, la inestabilidad del empleo, las situaciones con damnificados, deslave de terrenos, problemas con la luz, falta de calidad del agua, que quizás hagan estos temas “extraños”…mas que requieren ser visibles…y super interesante conocer las experiencias al respecto.
    Me parece, que la espiritualidad también va ligada a la materialidad, y al Ser…podemos verlas como contraposiciones siendo también factible verlas como complementos!.. Mas alla del dilema del amor y el interés…es el tiempo…las necesidades, las constantes….ya que hambre o comodidad, sin amor…sin valores, sin ejemplos o mecanismos que funcionen en relación a los esfuerzos, nos hace y deja vacíos, y sin cultura ciudadana, poca civilización, ya que si bien hay que tener sensibilidad y promover la libertad, en salud, cada vez más además del peligro del VPH, infartos en hombres jóvenes, hay más cáncer de mama y de útero…, y entre las explicaciones, se sugiere que el antitranspirante debería ser sustituido por desodorante, el cúmulo de rabias, frustraciones evitarlas y también la irrealización social, en particular, la materna, ya que luego de los 30 años, según algunos estudios, ese tipo de cáncer incide un poco más en las mujeres adultas sin reproducirse, y de los otros tipos, por otros elementos vinculados a la iniciación muy temprana y a las muy variadas parejas, por lo que seguimos a tiempo de revisar los modelos de vida, de política social y de convivencia, y hasta en el cuido de la salud personal y pública y por supuesto, de nuestro ambiente….Pensando en las posibilidades de un mejor futuro! Si hay experiencias…me encantara conocerla y promoverlas.

    Responder
  33. Luis Rivas

    Buenos Días. Al amigo henrique! la verdad es que me gusta su manera de pensar, necesitamos un cambio bastante radical en nuestro país. Desarrollo para los venezolanos. Que con orgullo podamos sentir nuestro país, dentro y fuera de el. Que podamos tener acciones que dejen mucho que hablar positivamente en todo el mundo. Espero que no sea uno mas del montón de la historia politica de nuestro país, que habla lindo y bello para conseguir votos y luego ni siquiera se acerca a los barrios donde fué a tomar la mano de el pueblo. Espero que sea ese que en vez de usar a los sectores populares para su beneficio los desarrolle y acabe con la venezuela de ranchos. Espero que pueda revaluar nuestra moneda, bajar la inflación para que el poder adquisitivo de los venezolanos aumente y el salario les alcance para una vida digna con derecho a la tranquilidad mas que a la supervivencia. Espero que si llega a ser presidente logre utilizar el dinero que recaudan en impuestos y convertir nuestros hospitales en clinicas como hacen algunos paises con gobiernos de verdad. Espero que puedan descentralizar el país para aliviar y desahogar el trafico capital que cada vez es mas insoportable, La educación espero que la convierta en el pilar fundamental para que podamos tener industrias de todo tipo, nuestros propios carros, todo con sello 100% venezolano con calidad de exportación. En fin muchas cosas que deseo ver en mi pais ya que amo a mi tierra. Mucha suerte en este largo camino hasta Octubre. van muy bien, estoy seguro que usted tiene las primarias ganadas. Profundicen estos mensajes también fuera de la web. Van muy bien.

    Responder
  34. REINA RODRIGUEZ

    SOPLAN VIENTOS DE CAMBIOS POSITIVOS EN MI TIERRA, VAMOS TODOS JUNTOS A LA “FIESTA DE LA ESPERANZA” EN UNA SOLA VOZ, CON UN MISMO CORAZON , CON FE, CON OPTIMISMO, CON ALEGRIA, CON LA CERTEZA DE QUE OBTENDREMOS EL TRIUNFO DE VER A NUESTRA QUERIDA VENEZUELA CONVERTIDA EN UN MEJOR PAIS, EN UN PAIS DE PROGRESO, DE TRIUNFOS, DE PAZ, DE ARMONIA, DE VERDADERAS OPORTUNIDADES PARA TODOS, DE JUSTICIA, DE RESPETO Y DENTRO DE ESE RESPETO, DEBE PRIVAR, EL RESPETO A LA DIGNIDAD DE LOS SERES HUMANOS, COMO PRINCIPAL BANDERA DE NUESTRO PROYECTO, COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE HUMANIDAD Y DE UNA SOCIEDAD VERDADERAMENTE DEMOCRATICA, ES ESTA ENTONCES LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS DE VER CRISTALIZADO ESTE SUEÑO AL CUAL DENOMINO “LA FIESTA DE LA ESPERANZA”, CON HENRIQUE AL FRENTE LIDERIZANDO ESTA GRAN PROPUESTA VAMOS TODOS A PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA “POR UNA VENEZUELA LIBRE, PROSPERA Y EN PAZ CON JUSTICIA Y RESPETO PARA TODOS POR IGUAL”, PORQUE LO MERECEMOS, PORQUE SOMOS VENEZOLANOS Y ES ESTA MI VENEZUELA LA MEJOR TIERRA DEL MUNDO, CON LA MEJOR GENTE, CON RECURSOS EXTRAORDINARIOS Y CON UN CAMINO INFINITO DE BONDADES Y ESPERANZAS. UN ABRAZO A TODOS Y FELIZ VENEZUELA!

    Responder
  35. Rafael Silva

    Dios te oiga y te ilumine el camino por el que vas emrumbado hacia la venezuela de progreso, de paz, de tolerancia, de amistad, sin rencores ni odios, en fín la vzla que realmente queremos, porque sinceramente me da dolor como este país se ha destruído en estos últimos 13 años, que con los recursos que le han entrado por concepto de renta petrolera, si hubiesen sido bien administrados, seriamos un país modelo, pero lamentablemente ese dinero de la bonanza petrolera esta en manos de particulares robolucionarios de la boca pa afuera, pero por dentro son una escoria

    Responder
  36. Faviola Salinas

    Excelente, en esas palabras se plasma el deseo de la gran mayoría de los venezolanos, eres el futuro de esta país, porque este país hay que reconstruirlo con respeto, con educación, con sinceridad, con humildad, con confraternidad, poniéndonos en el lugar del que tiene menos, para poder todos unidos y trabajando como uno sólo, salir adelante, me encanta cuando habla del apoyo a la micro empresa, al campesino, al maestro, si todos formamos parte del sistema lucharemos por hacerlo prospero. por eso todo mi apoyo a su candidatura y le pido a la gente que vote por la opción inteligente que representa usted. el 12 cuente con el apoyo del pueblo, porque queremos que sea usted nuestro presidente.

    Responder
  37. Janet Cerruty

    Estamos tan de acuerdo contigo, que nos emociona escucharte, y leerte expresar el sentir de cambio de un nuevo pais. Que Dios te Bendiga y nos de la sabiduria para poderte apoyar…ERES LA NUEVA VENEZUELA. Desde Valencia. Janet Cerruty

    Responder
  38. Alejandro Uribe

    Venezuela es una tierra de gracia, con abundancia de recursos naturales tales como: climas moderados, costas, ríos, tierras fértiles, oro, petróleo, gas, hierro, aluminio, mezcla de razas, gente laboriosa y mujeres bellas, entre otras cosas. En pocas palabras, Venezuela es un paraíso, donde el denominador común debería ser la prosperidad de su gente y no una tragedia de Tántalo. Solo se necesita de un buen presidente con el mejor equipo humano, que se asesore con los mejores profesionales, intelectuales y demás gente pensante, que puedan resolver el problema social y económico en que la dejaron los gobiernos anteriores. Para ayudar con este propósito, he compartido un nuevo artículo con mis sugerencias, llamado “Como Salvar a un País de su Crisis Económica” que pueden ver en el siguiente link: http://auribe-economia-y-politica.blogspot.com/2012/01/como-salvar-un-pais-de-su-crisis_26.html

    Responder
  39. Jenny Carolina Flores

    yo creo en ti y en Leopoldo ahora que se unio a ti ustedes son nuestra esperanza,nuestro futuro que dios los siga iluminado,cuidando y guiando.Que la Virgen del Valle los proteja en todo el gran camino que les espera y los acompañaremos.Y estoy de acuerdo con lo que plantea la amiga Roselfina Sanchez yo tambien trabajo en turismo en una agencia de traslados aqui en la Isla de Margarita y nuestra isla lo necesita que salgamos adelante otra vez que sea la mejor isla del caribe y vengan y quieran regresar Aqui tienes otra aeromoza jejeje suerte y SI HAY UN CAMINO PARA LA MEJOR VENEZUELA CLARO QUE SIIIIIII!!! BESOS Y MUCHAS BENDICIONES

    Responder
  40. Gerardo Hernandez 8Maracaibo)

    Saludos Cordiales Enrique !!! Nuestro pais solo necesita tres (3) acciones inmediatas y que cambiarán la Historia Republicana :1) Cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes ,con estricta aplicacion,inmediatez y rigurosidad. 2)Convocar inmediatamente a un VERDADERO Consejo Federal de Gobierno ampliado con todos los alcaldes del pais y asi planificar desde las regiones y al fin Vivir en “DEMOCRACIA DESCENTRALIZADA” y un MANDATARIO que se ocupe en cada respiro y suspiro de los requerimientos de todos sus MANDANTES que somos todos y cada uno de los Venezolanos sin exclucion de ningun tipo y sin sectarismos anacronicos , Siento que tu eres Capaz de esta empresa y desde hace tiempo sigo tus pasos politicos , soñando pero a la vez peleando este cambio de rumbo que tanto merece nuestra adorada y nunca bien ponderada Patria Venezuela…Ya esto es indetenible y la historia se encargara de darnos ese tan ansiado puesto de Honor que nos merecemos por el simple hecho de ser Venezolanos y no haber claudicado jamas nuestras intenciones ….El Cambio es hoy y el futuro tambien es Hoy !!! QUE DIOS BENDIGA A VENEZUELA !

    Responder
  41. Laura Ramírez

    Hace tiempo los venezolanos estábamos esperando ese AUTOBÚS, la mayoría de este país se cansó del desgpobierno, la injusticia, la burla, la inseguridad, en fín…de lo que nos condujo al desastre de nación que hoy experimentamos. Con la claridad política y esperitual de HENRIQUE, creemos con fe, saldremos hacia una Venezuela distinta, una Venezuela para todos, bien establecida políticamente dentro del marco de la Justicia total. De todas maneras, como decía mi mamá, a Dios rogando y con el mazo dando; desde el 1° de octubre del 2011 rezo el rosario, invariablemente, todos los días para que Nuestra Madre Celestial guíe y proteja a los líderes venezolanos que desde su corazón de Buena Voluntad quieren un verdadero cambio para el país, y para que el 7 de octubre de 2012, el mal no le quite su protagonismo al Bien Superior, el que merecemos desde los abuelos hasta los nietos, desde el mayor desposeido hasta el mejor dotado, todos los que aprendimos que juntando voluntades hay un CAMINO para el PROGRESO.

    Responder
  42. jose rafael marquez

    JOSE RAFAEL MARQUEZ, dijo:
    Buenas tardes, amigo Henrique te felicito por tu campaña de altura y respeto hacia tus adversarios que al final iremos unidos hacia un solo camino prospero por una mejor venezuela. Suerte !Arriba Henrique fuerza!

    Responder
  43. LUIS ACUÑA

    Hoy leí la noticia sobre el Plan económico de la MUD y todo va enfocado en torno a lo que Uds. llaman el EMPLEO PRODUCTIVO. Yo fui chavista Capriles y pienso apoyarte pero sinceramente esta noticia no me gustó. Te voy a explicar lo siguiente: a medida que el PIB per capita de un país sube, los salarios suben y la pobreza baja. Sin embargo, no es sino hasta que un país logra tener un PIB per capita de US$ 20.000 cuando los salarios mínimos de un país logran rebasar el techo de los US$ 600 mensuales y la pobreza logra vencer el piso del 15% convirtiéndose la pobreza en algo más manejable. El PIB per capita de Venezuela esta en US$ 12.000 por lo que estamos muy lejos de lograr salarios mínimos mensuales de US$ 600. Si su Programa de Gobierno se basa solo en promover la inversión para que la economía crezca Venezuela tendría que esperar una década o hasta más para lograr un nivel tal.

    Pero y mientras tanto que va a pasar ?

    No se piensan aplicar programas sociales para atender al actual 25% de venezolanos que viven en pobreza? Te recuerdo que hay familias pobres en Venezuela donde no todos trabajan, hay familias donde hay discapacitados, donde hay madres solas con 4 muchachos, etc. Y esos casos no se resuelven con lo que Uds. llaman el EMPLEO PRODUCTIVO. Eso se resolvería con el empleo productivo si el cabeza de familia ganara por encima de los US$ 600 mensuales como ocurre en los países industrializados.

    Acá te dejo alguna información acerca de como viven el 25% de los venezolanos de las clases bajas y por que es IMPRESCINDIBLE la incorporación de Programas Sociales hasta que obviamente el PIB per capita del país rompa el techo de los US$ 20.000.

    LOS POBRES DE VENEZUELA:

    Representan el 25% de la población de Venezuela
    7.500.000 personas.
    1.250.000 familias, con una composición numérica promedio de 6 miembros.
    Hasta Bs 2250 de ingreso mensual por familia
    Hasta Bs 375 de ingreso per cápita. NO SATISFACEN SUS NECESIDADES BASICAS.

    Son desempleados o semidesempleados crónicos, indigentes, microempresarios, artesanos, buhoneros, empleados de oficios varios, etc.
    La mayoría de las vivienda que habitan carecen de servicios públicos: agua potable, luz, teléfono, alcantarillado. La casi totalidad de sus integrantes vive en ranchos o pensiones. Carecen de atención médica, hospitalaria y de medicinas. Poseen casi 1.500.000 de Niños pobres entre los 4 y los 14 años que no van regularmente a la escuela. Es en esta franja en la que se concentran los mayores índices de desnutrición.

    Saludos …!!!

    Responder
  44. Margarita Liscano

    Si, creo que contigo se puede salvar la Patria, para enrrumbarla hacia un futuro de progreso…creo como tú que el secreto está en la educación, pero, en la de aulas es solo instrucción; se trata de invertir en educación ciudadana, se trata de modelar un ser nuevo consiente de sus deberes y derechos, un ser humano integral, y es en este punto que deseo hacer hincapié; hasta ahora no he oído a ninguno de los candidatos hablar, de patrimonios, los museos han sido expropiados por este gobierno junto a sus colecciones que son la historia gráfica de nuestra sociedad…los artistas que no están con el “proceso”, son olvidados y otros callados porque los han convertido en funcionarios, en fin pareciera que este gran segmento de la sociedad no existiera y déjeme decirle candidato que para su gran proyecto de educación, el ARTE es el aliado mas efectivo que tendría. Ese ciudadano nuevo debe ser, ademas de todo lo que usted propone, un ser creativo, sensible, solidario, crítico y productivo, EL ARTE, es el vínculo esencial y dinamizador de estas características, por ello le insisto y recomiendo incluir en su discurso a este sector importante y necesario en una realidad de País propuesta por usted.
    Disculpe, pero como artista que soy, me preocupa y no logro entender un camino sin el Arte, sería, una ruta absolutamente deshumanizada. Votare por usted, por considerarlo el mas honesto en sus convicciones en relación a este gran País que se llama “REPÚBLICA DE VENEZUELA”,lo demás es redundante….saludos.

    Responder
    1. Daniel Carrillo

      La cultura será consecuencia de educar a nuestro pueblo. Ojala tu mensaje sea leído y entendido con tu enfoque por parte de Henrique.

      Responder
  45. LUIS ENRIQUE RENGEL AVILES

    El Dr. Enrique Capriles, segun mi punto de vista, es la persona mas idonea para ocupar la Primera Magistratura Nacional. Ademas de ser un hombre joven en la plenitud de su vida, ha demostrado que tiene dotes de estadista, ha demostrado que sabe tomar decisiones en el momento apropiado. Expreso la maxima confianza en su proxima gestion nacional.
    Invito a toda la ciudadania a dar su voto y confianza por el.

    Responder
  46. MILAGROS PEREZ

    si creo en ti , dios te bendiga y te de fuerza y mucha salud para q hagas de este pais un paraiso y futuro de nuestros hijos , venezuela es tierra de gracia lastima q los que la han tomado la traten asi y se olviden de este pueblo noble y soberano . yo confio y tienes mi apoyo y admiracion .. no quiero dejar nombres xq soy venezuela y su pueblo q grita justicia y ganas de ir hacia a delante y se q tu lo lograras .. DALE DURO A ESOS LADRONES A ESOS HABLAN MUCHO Y NO HACEN NADA .. SI HAY UN CAMINO A SEGUIR X ESO ESTOY CONTIGO HENRIQUE

    Responder
  47. Zulisbey

    Hola! Debo aparecer por todas partes. Yo quiero ser parte de esto. Quiero vivir en este pais pero hacerlo mejor para todos nosotros. Estoy de acuerdo que educar es la base todo. Si no buscamos progresar el pais queda en el foso. Que han pensado para este tema? Me refiero a como abordar comunas, pueblos, escuelas, y ese sector que no cree en ningun sistema distinto al chavizmo?. No se si es come flor o muy holistico pero el pais esta a mi criterio falto de amor propio, de confianza. Y por alli se debe empezar. En aumentar el autoestima del venezolano, en su fuerza, sus capacidades. Espero alguna respuesta. Dios bendiga a Henrique Capriles.

    Responder
  48. Zulisbey

    Hola! Debo aparecer por todas partes. Yo quiero ser parte de esto. Quiero vivir en este pais pero hacerlo mejor para todos nosotros. Estoy de acuerdo que educar es la base todo. Si no buscamos progresar el pais queda en el foso. Que han pensado para este tema? Me refiero a como abordar comunas, pueblos, escuelas, y ese sector que no cree en ningun sistema distinto al chavizmo?. No se si es come flor o muy holistico pero el pais esta a mi criterio falto de amor propio, de confianza. Y por alli se debe empezar. En aumentar el autoestima del venezolano, en su fuerza, sus capacidades.
    Hay profesionales que con trabajo comunitario puede empezar a entrar en esas zonas que solo ven al sr aquel como una salida. Hay que entrar escucharlos, ver que quieren. Eso para empezar. A los damnificados creo hay que primero hacer un censo saber su grado de instruccion y llevarlos al interior. Incentivarlos a tomar una actividad siembra, pintura, abanileria. Bueno son muchas cosas. Espero alguna respuesta. Dios bendiga a Henrique Capriles.

    Responder
  49. Daniel Carrillo

    Henrique, hermano, espero que podamos lograr el principal objetivo que es acabar con tanta diatriba e insultos hacia los Venezolanos. Cuenta conmigo y nosotros contamos contigo no nos falles. No olvides que es Dios quien quita y pone poderes, por lo tanto Dios está en el pueblo, no te olvides de Dios.

    Responder
  50. Beldeuxmolines

    Hay algo que debemos tener en claro: No solo hay que cambiar al dirigente de la nación, también hay que cambiar la idiosincrasia del pueblo, porque he visto que hay mucha gente acostumbrada a pedir y que les den, y que no quieren hacer nada para salir adelante…hay que cambiar ese patrón de vida que se esta sembrando en los habitantes de zonas humildes, enseñarles que lo que tengas debe ser el fruto de tu trabajo y esfuerzo, cambiar esa gastadera de dinero en ron cuando tus 5, 6 y hasta 7 hijos o más se están muriendo de hambre o solo llevan una arepa con mantequilla en el estomago, ya es hora de cambiar eso… Y hay que luchar por ese cambio

    Responder
  51. José D. Arnal

    Espero que no nos decepcionen como lo esta haciendo el actual gobierno. En mi familia y mi entorno estamos con Radonski, y vamos de pasajeros en ese bus . . . En busca de un futuro mejor para nuestro bello pais.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s