Reto ciudadano

Estamos recorriendo nuestro país y en cada lugar no deja de sorprendernos la clara intuición y a menudo la lucidez de tantas personas sobre las cosas fundamentales que cada familia y el país necesitan para desarrollarse y prosperar.

Desde su cotidiana batalla con la realidad –no la “realidad” edulcorada de la propaganda oficial, sino la del desempleo, la escasez, los apagones, la inflación o la inseguridad- me han hablado de lo que esperan encontrar en un nuevo gobierno. Un gobierno de menos política y más trabajo; que sepa poner orden y evitar los abusos; que deje trabajar, producir y echar adelante; que se obsesione con ofrecer soluciones concretas y no con promover e imponer su ideología; de más y mejor educación.

Entre toda esa gente para la que cada día se convierte en un desafío, encuentro posiciones que superan las pasiones partidistas y que ponen en el futuro la mirada, esperando encontrar en él esa Venezuela del progreso que todos aspiramos. Muchos valoran, en mayor o menor medida, determinados aspectos en la trayectoria del presente gobierno, pero al mismo tiempo sienten que ha llegado a su nivel de incompetencia, dando ya vueltas en círculo para resolver los problemas más básicos, con altos porcentajes de corrupción y que despilfarra sin detenimiento nuestros recursos naturales.

A esta creciente corriente de cambio apuesto mi firme esperanza de que este año será realmente histórico para Venezuela, de que marcará el momento no de un simple cambio de administradores, sino de una auténtica evolución hacia un gobierno capaz de sorprender positivamente a los venezolanos con un estilo de gestión inédito en la historia del país.

Un gobierno de profunda vocación social, de inequívoca solidaridad con los más vulnerables, y al mismo tiempo moderno en su enfoque económico, empeñado en generar a todos los niveles alianzas que apunten al progreso, incluyendo desde el inversionista extranjero hasta el más modesto de los microempresarios venezolanos, porque todos cuentan y suman a la hora de crear oportunidades para el empleo y la calidad de vida.

Un gobierno, además, que se imponga con seriedad absoluta, sin excusas, sin echarle la culpa a terceros y sin falsas promesas, la tarea de cumplir con sus objetivos fundamentales en materias como seguridad, educación, servicios públicos, vialidad o salud.

La esperanza vence al miedo

A esa conciencia en aumento sobre la necesidad y la posibilidad real de un país distinto, apuesto también mi convicción de que el oficialismo fracasará en los ataques que, con nerviosismo muy mal disimulado, viene desplegando contra el éxito de las ya próximas elecciones primarias y, en consecuencia, contra la imparable unidad de amplios sectores del país.

Lo que pretenden hacer es meter miedo con mitos sin fundamento. Uno de ellos es el de la supuesta intención de eliminar las misiones y otras reivindicaciones sociales que, por el contrario, lo que nos proponemos es reforzar y despolitizar. Otro es el del revanchismo contra los simpatizantes del oficialismo, cuando en realidad, como lo hemos demostrado claramente en nuestra gestión de gobierno regional, nosotros sí creemos en la inclusión y la tolerancia, pero como dicen por ahí: cada ladrón juzga por su condición.

Otro de los mitos es el de la supuesta irreversibilidad del “proceso”, que se expresa por ejemplo en el trasnochado eslógan de “No volverán”. La realidad, como ya se ha demostrado en circunstancias incluso menos propicias, es que son absolutamente derrotables y que una clara voluntad de los votantes no puede ser ni será desconocida por el árbitro electoral, ni por las instituciones civiles y militares.

En su mitología llegan también a predecir una supuesta reacción popular contra el triunfo opositor, otro escenario falso, como también demostramos cuando llegamos a Miranda, con una transición ejemplarmente pacífica de la mal recordada gestión de uno de los más connotados representantes del chavismo a una gestión que apuesta al progreso de todos por igual, hemos dado ejemplo de nuestro respeto por la diversidad y el derecho a pensar diferente.

El reto ahora está en manos de los venezolanos

En lo inmediato tenemos ante nosotros unas elecciones primarias que nos da la gran oportunidad, no de aceptar o rechazar a un único candidato auto-impuesto, sino de elegir entre varias opciones a aquel que mejor nos represente o el que creamos tiene en sus manos y en sus ideas la mejor opción para construir la nueva Venezuela.

Luego vamos la meta que tenemos podelante, unas elecciones presidenciales que estoy seguro abrirán un ciclo realmente nuevo en nuestra historia y que serán el banderazo de salida para la construcción de una Venezuela más justa, libre y próspera.

¡Sigamos adelante! ¡Arriba Venezuela!

Anuncios

52 pensamientos en “Reto ciudadano

  1. angel lopez

    Es sin duda un gran reto, el presidir un país que se le engaño por mucho tiempo donde nosotros los venezolanos esperanzados por tener calidad de vida no analizamos el voto y caímos en el vacío, lo bueno fue que esa caída enseño a nuestro pueblo que ese no era el camino, y ahora se abre la oportunidad de caminar por otro camino, pero esta vez con la vista bien enfocada, pero también bien acompañado con todos, es obligado que para cambiar, debemos participar y sin duda Capriles Radonski lo sabe y lo repite llamando a trabajar unidos, en un solo bloque así seremos fuertes, allí será el comienzo de la Venezuela del Progreso, se cumple ese dicho popular donde un solo palo no hace montaña, comprobado esto en la gestión del chavismo, ahora se cumplirá en el nuevo ciclo que muchos ojos ven mejor que dos Venezuela ¡Cambiara para bien!

    Responder
    1. Aura Velasquez

      Todos unidos, con un solo objetivo y la mirada hacia el 07 de Octubre…..HENRIQUE CAPRILES, PRESIDENTE…….Todos juntos lo lograremos…..!!!!!!!!!

      Responder
  2. Irena Herrera

    Estoy completamente de acuerdo con su linea de pensamiento.. De corazón deseo el éxito de su proyecto político nacional

    Responder
  3. Harold

    Excelente reflexión! Tenemos un gran desafío por delante. La propaganda oficial que fomenta el miedo en los indecisos tiene que ser desmontada. Llegó la hora del cambio. La clave está en generar CONFIANZA y eso lo dijiste en una entrevista de globovisión. En ese contexto, se debe tocar el tema de los venezolanos en el exterior y el fracaso del proyecto de Fundayacucho “Vuelta a la Patria” y la politización de dicho organismo, ya que el mismo no garantiza la inclusión de los estudiantes en el mercado laboral nacional después de haber realizado sus estudios superiores, lo significa una pérdida agravada para la nación. Éxitos y cuente con mi apoyo desde Berlín, Alemania.
    Atentamente,

    Harold Haftsadi Salazar

    Responder
  4. yraimar

    Excelente!! Ese el presidente que este Pais necesita, un presidente sin odio, sin revancha, un presidente que se dedique a reconstruir este hermoso Pais, que genere confianza a los empresarios. DIOS te bendiga Caprile y sigue adelante, te apoyo 100 %

    Responder
  5. yovanis

    Sigue adelante, que la democracia vencera. El 12 de febrero si. Vamos a. Votar sin miedo. Tenemos que buscar la libertad, de todos los vzlanos por igual sin distingos politicos. Cuenta conmigo capriles. Adelante a luchar democratas cristianos

    Responder
  6. Jesmary Andreina

    Tenemos esperanzas…. Anhelamos una vida digna, una mejor Venezuela, creemos en el desarrollo en que si podemos avanzar, creemos en que podemos salir a la calle y conseguir millones de oportunidades que benificie a nuestro país… Los Venezolanos están despertando!! Si tendremos un nuevo cambio, un cambio a la excelencia.. Lo Creo y lo Decreto! Mi Apoyo incondicional!!

    Responder
  7. Antonio boada

    Un futuro gobierno deberá manejar la objetividad y seriedad con convicción social y de justicia para todos los venezolanos. El área privada es fundamental para el desarrollo de un país, pero hay que recordar y estar atentos de que el particular siempre velará principalmente por sus intereses. Aquí es donde es estado debe promover la libre competencia sin presiones sobre la “producción nacional”. Dejar que empresas transnacionales como walmart vengan a venezuela crearía un impacto importante en la industria, para muchos estaría en contra de la producción nacional, pero para otros estaría en libre competencia y se obligaría a la empresa nacional a ser más óptima, y competir en precios, reduciendo el incremento de los precios según acuerdo entre los pocos productores nacionales. . . Venezuela ha crecido, la mayoría de la población es económicamentá activa, y la producción nacional nunca dará abasto en el corto plazo a tanta demanda de bienes y servicios, así como de plazas laborales. . . Un futuro gobierno debe velar por que las empresas cumplan las leyes objetivamente, reduciendo los cambios legales y promoviendo el entorno para incentivar la inversión privada internacional, y colaborando con la nacional para que sea más óptima a nivel de producción. . . La optimización de los recursos vs el incremento desmedido de los precios. . .

    Responder
  8. janeth salazar castilloja

    Necesitamos un cambio en nuestro en nuestro pais he querido poner en contacto con yemisonL he querido a su campana para apoyarlo

    Responder
  9. Andreina Pizani

    Vaaaamos Enrique que Si se puede, este pais necesita un cambio y tu representas el cambio que todos los venezolanos estamos esperando y el que merecemos, Un Pais que nos brinde empleo, bienestar social, y sobre todo SEGURIDAD en todos los ambitos, Adelante y desde ANACO nuestro apoyo 100% con el autobus del progreso

    Responder
  10. Jefferson Duque

    Todos juntos por una venezuela de progreso. Tenemos todo para ser una potencia mundial solamente estamos muy mal administrados. La clave es dejar de pensar y buscar el beneficio propio y buscar el común el próximo gobierno tiene que ser absolutamente implacable con el ampa, la inseguridad y la corrupción a todos los niveles. Todos los venezolanos tenemos que sudar la camiseta como la vinotinto para sacar este país adelante y no quedarnos de espectadores en la banca.

    Responder
  11. Aniuskar Laya

    Adelante cadidato!.. Al fin ha llegado una luz al final de este tunel de oscuridad y mal vivir en estos 13 años de agonia cargado de injusticias maltrato y corrupción a los que hemos estado sometidos!!.. Gracias a Dios y a usted sabemos que si!! HAY UN CAMINO!! Y juntos podemos lograrlo!…

    Responder
  12. Maria

    Solo le pido a Dios que te de la oportunidad de demostrar lo que quieres para nuestro pais.. Debemos salir adelante y demostrarle a ese ladron que no basta cn cmprarnos con lo peor
    Te dire algo para que lo tomes en cuenta soy estudiante universitaria
    Y conseguir trabajo se hace complicado.. Podrias pensar en algo para ayudarnos cm studiantes.. Porque somos muchos que necesitamos.. Y no se consiguen porque la mayoria requiere tiempo completo
    Otra cosa gracias a la ley de este gobierno sobre el alquiler no se consigue para alquilar sin son mujeres embarazadas o con hijos..
    Gracias

    Responder
  13. Henry Cestary

    Amen mi pana que así sea, que dios nos ayude a salir adelante, a llevar a nuestro país al éxito y el progreso que todos nos merecemos, a la reconciliación y paz que como hermanos tantos necesitamos. Que logremos el país donde podamos ir al abasto de la esquina y encontrar leche en polvo aceite harina pan pollos y cualquier cantidad de insumos que por permisivos con el actual gobierno hemos ido perdiendo poco a poco. Que volvamos a tener la tranquilidad de poder andar por nuestras calles a cualquier hora sin el miedo de que nos vayan a atracar o hasta asesinar. Por muchos cambios que el país desea, debemos salir a apoyar al candidato del progreso y la reconciliación, Capriles Radonski Presidente!

    Responder
  14. lili

    Buenos días!excelente artículo,como siempre lo digo este es un camino de cara a la luz,libertad verdadera y progreso para todos por igual! Los cambios en la vida siempre tienen que ser para positivo y llego la hora de que los venezolanos tengamos un país que nos ofrezca cosas reales como tu las planteas…arriba! Henrique Capriles! Te doy las gracias como mujer venezolana de hacernos ver que hay un camino.

    Responder
  15. Lissana Hernández

    Estoy convencida de que es el momento del cambio y que si Dios permitió esta terrible época de Chavez fué para que aprendieramos y crecieramos. Solo un Capitan del barco que posea la experiencia, humildad y juventud que tu posees será capaz de llegar a los corazones y a las mentes de los venezolanos para hacer posible el sueño de vivir en nuestros país en paz y con abundancia. Gracias por luchar por nuestro país de la mano de Dios y la Virgen, demostrando valores e iluminándonos con tu sonrisa.

    Responder
  16. Alejandro Uribe

    Para atraer la inversión productiva, generar más oportunidades de empleo, mejorar la calidad de vida y tener la prosperidad digna de un país con grandes recursos humanos y naturales, es importante no caer en los errores que cometieron con la economía los gobernantes desde el año 1958 hasta hoy, donde utilizaron las recetas keynesianas fraudulentas de endeudar al país, emitir dinero inorgánico y desde 1983 devaluar la moneda, con lo que hasta los empresarios de la economía real, se dieron cuenta que era mejor negocio especular con la moneda que producir. Esas prácticas son causa de la inflación y corrupción existentes. Aquí está un link con más información sobre este tema: http://auribe-economia-y-politica.blogspot.com/2011/10/la-crisis-del-bolivar-y-una-solucion.html

    Responder
  17. Angélica U

    Soy profesora universitaria, lo hago de corazón, porque al igual que la mayoria de profesionales de este pais, el actual régimen, nos tiene olvidados. Lo hago de corazón, porque aunque soy muy joven y me pudiera ir a otro lado, tengo fe que todo esto cambiará para mejor. Son muchas las aspiraciones que tenemos de que todo prospere, pero por mi parte, tambien son grandes las ganas de ayudar con mi todo mi ser un nuevo proeceso de recuperación de mi pais. Éxitos

    Responder
  18. Adrian Finol Padilla

    Vamos Henrique Capriles, sigue con esa fuerza. Impetu, bondad e inteligencia que te ha caracterizado este tiempo, esta muy claro q llego el tiempo de hacer menos politica y mas trabajo para construir la Venezuela que queremos, la Venezuela que necesitamos, la Venezuela que merecemos…
    Adrian Finol
    Puerto Ordaz. Estado Bolivar
    Medico especialista en cirugia general

    Responder
  19. Raul Pico Aponte

    Adelante Venezolano,confiamos en ti,te apollamos incondicionalmente, por tus méritos y la capacidad demostrada en el desempeño de tus funciones,sigue siempre así,no permitas que te adulen,por el progreso y bienestar de los venezolanos,sin falso patriotismo y por favor no nos defraudes. Éxito y que Dios y la Santísima Virgen te iluminen.

    Responder
  20. norys

    HENRIQUE, DIOS , te ayude a sacar a mi pais, de esta situacion de terror, de hambre, y muerte que vive con este hombre, que esta empenado en destruirlo, cada vez que miro una encuesta que dice que ese engendro; gana, me asusto y me deprimo, pero luego mi fe en DIOS, me aconseja confiar en que tu seras nuestro proximo presidente. DIOS TE BENDIGA HIJO..

    Responder
  21. Patricia

    Yo comparto ese sueño de una Venezuela grande llena de esperanza, moderna, progresista, competitiva y estable, una Venezuela donde no tengamos miedo de salir en la noches, donde las Universidades sean centros de desarrollo intelectual, un país donde las leyes nos protegen a todos por igual, una nación de la cual sentirse orgulloso. Creo en que hay un camino que nos lleve al progreso y donde todos seamos arquitectos de una Venezuela mejor.

    Responder
  22. mariac

    henrique le deseo suerte, nada es imposible, todos queremos vivir, con seguridad, mas educación y que la gente no pase necesidades, vote por usted para la gobernación de miranda, se que los recursos se los han recortado, pero me alegro de que en sitios tan lejanos de miranda, ahora existan escuelas, para que los niños de las zonas rurales reciban la educación que merecen y Dios quiera se puedan crear universidades para ellos, donde puedan obtener un titulo y luego ejercer una profesión, por favor coloque al turismo como salida a tanta crisis, hace mucha falta incentivar esta forma de crear desarrollo, sobre todo en los estados costeros.

    en otros paises el dinero llega por el turismo, esa es una opción, viable, se puede transformar en un cambio grande a la hora de generar empleos.

    Responder
  23. Eucarys

    buenas noches arriba capriles y arriba el pueblo venezola q este 7 de octubre ganara el pueblo con capriles… libertad y no como la q ofrece chavez q es una venezuela imitadora de cubaaaa …. sino la venezuela libre q todos queremos AMO A MI PAIS VENEZUELA.. FUERA CHAVEZ…

    Responder
  24. alejom

    no volveran!! claro, no volveran los adecos y copeyanos, pero henrique y leopoldo no es que volveran si no que llegaran y cambiaran la realidad de nuestro pais!!! a votar este 12 de febrero y a dar la gran campanada(ya no sera tan grande en ese momento ya que mientras mas pasan los dias mas adeptos gana la oposicion) el 7 de octubre!! tic tac, tic tac!!

    Responder
  25. Carlos Alberto

    Capriles Ud. debe ser inteligente y saber a quien escucha. Al pueblo que lo esta apoyando fuertemente o a un grupo de dinosaurios que se han sentido afectados cuando Ud. dijo que muchos de los problemas actuales de Venezuela se debían a AD y COPEI. Al Ud. decir esto, ha puesto el dedo en la llaga de muchos señores que aún viven en el pasado y creen absurdamente que podrán sacar a Chávez con un grupo minoritario de retrogados sin comprender que es lo que el pueblo venezolano quiere. Ud. ha recorrido las calles, Ud ha recorrido los barrios, Ud. ha escuchado a la gente, acuérdese de esos rostros, acuerdese de esas señoras, de esos jóvenes y de esos ancianos con los que Ud habló y no de lo que un montón de burócratas le puedan estar diciendo en una oficina. Esa imagen de esa gente sencilla, de ese pueblo venezolano a lo mejor se podrá difuminar en un escritorio con personas enflusadas en el salón de un hotel, pero tienen una fuerza gigantesca que ni tu mismo comprenderás si logras entender al pueblo y darle lo que quiere. La gente quiere que este país funcione. Jamás un candidato adeco o uno copeyano podrá sacar al presidente Hugo Chávez porque esos partidos convirtieron e Venezuela de un país próspero a un país pobre hace unas décadas DUELALE A QUIEN LE DUELA pero esa es la verdad. Venezuela no quiere pasado, pero tampoco quiere un sistema que solo se acuerda de la gente cuando se está a meses de las elecciones mientras el resto del tiempo se dedica a la ideología o a expropiar empresas sin saber luego como funcionarán. Venezuela no quiere capitalismo pero tampoco desea un socialismo radical donde las empresas privadas se vayan a otros países por miedo. Venezuela quiere futuro. Chávez recuperó al pais del borde del abismo, pero su ideología cambió y ahora desea copiar un modelo que no sirve, un modelo antipopular que el pueblo no apoya salvo una minoría del gobierno. Es hora de catapultar a Venezuela hacia la cima, continuar con las políticas sociales sin necesidad de copiar sistemas fracasados como el de Cuba y sin necesidad de expropiarle a las personas sus empresas.

    Responder
  26. maria

    Lo mas importante es que a través de su experiencia como gobernador, conoce el COMO hacer las cosas pero le recomiendo que tome en cuenta para una sana gestión a las estadisticas y al control interno, de la mano con las necesidades del pueblo, porque el problema de la corrupción inmersa en los poderes públicos puede evitar que ud. Cumpla con su trabajo y lo lleve por otros caminos. Dios lo bendiga

    Responder
  27. Ana Escalona

    Sus palabras cada día nos dan más ánimos de buscar ese camino a la mejor venezuela! que sólo encontraremos poniendo toda nuestra fe en Dios y la Virgen… Que ellos sean quiénes iluminen cada día su caminar para que así nos lleve a la venezuela bonita q todos nos merecemos!!!

    Responder
  28. domenica fischer

    La gran mayoria de los venezolanos hemos madurado politicamente y por esa razon esperamos que el cambio sea verdadero, tal como lo propones, sin rencores, sin humillaciones, sin prepotencias y todos pensando y poniendo nuestro granito de arena para llegar a la meta: La Gran Venezuela donde haya cabida para todos los venezolanos. Te apoyamos y deseamos lo mejor! Que Dios te bendiga.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s