El año del cambio comienza

Cuando ocurran las cosas grandes e importantes que deben acontecer en esta nueva etapa de la historia venezolana, todos vamos a querer decir: “Yo fui parte, yo hice mi parte, yo participé”.

Así será, porque en ese futuro ya próximo, los venezolanos descubriremos que no estábamos condenados a repetir los errores del pasado ni a resignarnos frente al autoritarismo de quienes hoy repiten un modelo fracasado, ese que acaba siempre por convertirse en un generador de pobreza.

Lo digo con optimismo porque veo que hoy, quizá como nunca antes, se han reunido las condiciones necesarias para que la democracia venezolana encuentre finalmente su camino. Un camino donde la justicia social, el acceso a salud y educación de calidad, el derecho a tener un vivienda de calidad, la generación de empleo, la lucha contra los privilegios y la solidaridad con los más necesitados, avancen mano a mano con el fortalecimiento de todas las instituciones, con el respeto a las libertades ciudadanas y con el fomento del verdadero desarrollo económico. Es lo que, en nuestra propuesta al país, resumimos en una palabra: progreso.

Ese progreso será posible si ponemos nuestras energías al servicio de Venezuela y no de una doctrina, si de verdad escuchamos a un pueblo que hoy clama por soluciones concretas y efectivas, si pasamos la página de las obsesiones militaristas con enemigos internos y externos, y si nos dedicamos a trabajar con los mejores, sin distingos ideológicos, sin exclusiones, para beneficio de todos por igual.

Pero existe una gran condición previa, que es la base de todo proyecto democrático: la expresión contundente de la voluntad popular a través del voto. En las filas de los que hoy hacemos oposición hemos maximizado el valor de este requisito, abriendo la posibilidad de que la elección misma del candidato unitario recaiga en la elección popular. Fue una decisión sabia, y una prueba de ello es la irritación que produce en la cada vez más sensible piel del gobierno, su partido y sus medios. El nerviosismo es obvio, y de allí la cantidad de descalificaciones y ataques de cualquier tipo que no dudan en desplegar en sus intentos por debilitar este ejemplar ejercicio de democracia y participación.

Todos juntos, con nuestras energías al servicio de Venezuela, somos parte del cambio

Las elecciones primarias son una primera y trascendental parada de este “autobús del progreso” que hemos puesto en marcha para que todos los venezolanos, sin excepción, sumen sus ganas de cambiar para mejor. Hoy, son incontables las razones que tenemos para votar: por cada queja que hemos acumulado en estos años de ineficiencia, por cada violación a nuestros derechos, por cada persona que ha tenido que huir del país en busca de un futuro más seguro, o más triste aún por cada persona que la delincuencia o la ineficiencia del estado nos ha apartado de nuestras vidas.

Vamos a salir a votar porque tenemos la esperanza y la convicción de que nos merecemos una vida mejor, en la cual salgamos a comprar leche y aceite y encontremos, en donde no exista racionamiento eléctrico, una vida en la cual podamos tener una vivienda de calidad. Hay un camino para que haya empleos de calidad para todos, para que la salud y la educación no dejen por fuera a nadie, y para que podamos vivir tranquilamente.

Esas palabras que con tanta frecuencia escuchamos en los recientes días festivos –paz, salud, prosperidad- hoy resuenan con un especial significado para todos. Ellas expresan muy bien lo que con tantas ansias esperamos los venezolanos.

Este 2012 debe ser el año en donde todos hagamos oír nuestras voces. Estamos convencidos de que Venezuela merece un gobierno que realmente crea en la gente y dedique todos sus esfuerzos a multiplicar oportunidades de una vida cada vez más libre y próspera para todos, sin discriminar a nadie por colores políticos o creencias de cualquier tipo.

En Miranda, pese a todas las dificultades, damos cada día el ejemplo de que ese estilo de gobierno y ese modelo de desarrollo es perfectamente posible. Es hora de extender esa experiencia a todo el país. Vamos a sembrar esta tierra de oportunidades de estudio y de trabajo con el apoyo de todo aquel que crea en Venezuela y esté dispuesto a sumar voluntades, y sobre todo vamos a poner de lado todo lo que hoy distrae al gobierno de la urgente tarea de responder en forma concreta y efectiva a los problemas que hacen tan dura la vida de tantos venezolanos.

El camino ya está abierto, y en cada calle y en cada casa que visito en mi recorrido por el país encuentro razones para ser muy optimista. Cada día me siento más comprometido con el país y con cada uno de ustedes. Juntos, de la mano con todos los venezolanos de buena voluntad, lo vamos a lograr. ¡Arriba Venezuela!

Anuncios

110 pensamientos en “El año del cambio comienza

    1. cristina mariela qauiroz m

      Feliz año gobernador espero y aspiro que este 2.012 nos regale ese cambio positivo que todos esperamos de la mano de dios y la virgencita y usted como presiden te pero no te olvideS de leopoldo lopez porq merece acompanarte en tu nueva etapa dtb y tqm

      Responder
  1. Maria Alexandra Centeno

    Henrique ante todo feliz 2012 para usted y toda su familia, estamos pidiendo a Dios que nuestra Venezuela vuelva a ser la que era antes. Cae bien al pueblo, a nosotros que usted este haciendo su recorrido por el pais es un candidadto mas cercano a la gente. Esperemos que este 2012 sea un periodo de inicio de cambios para nuestro pais. Feliz domingo.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, María Auxiliadora. Muchas gracias por tu apoyo. Con la ayuda de todos los venezolanos, 2012 será el año del cambio, el año donde el país empezará a ser como los ciudadanos quieren que sea. Un abrazo.

      Responder
  2. estefi_arte

    Me encanta tu propuesta y siempre te he visto como alguien sincero! espero que el pueblo venezolano se anime y ejerza su derecho al voto como buen ciudadano! sea cual sea su candidato!

    Responder
  3. wilmary

    Buenos dias candidato, gracias por sus palabras de reflexión y de valentía, usted nos inspira al cambio transparente y verdadero, y el que si se puede, si todos salimos ha defender lo q pensamos y lo que creemos claro que se podrá el cambien en donde todos vivamos en paz y felices en una venezuela libre de pelea e insultos, donde no habrá culpa si no las ganas de resolver las cosas, lo apoyo candidato feliz dia!

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, Wilmary. Gracias a ti por tus comentarios y por tu aporte. Tenemos que avanzar hacia la Venezuela de la paz, los venezolanos ya están cansados de tanta confrontación. Todos juntos podemos hacer de este país una tierra de progreso y paz. Un abrazo.

      Responder
  4. mauro

    yo MAURO MADRIZ votare por un cambio, e seguido tu propuestas y trabajo, y de verdad tengo mis mayores esperanza en tu gestion de trabajo,

    Responder
  5. Cecilia Saturno

    Henrique Capriles, feliz 2012!!! Mis mas sinceros deseos de que esa nueva Venezuela que ya tu te esfuerzas por construir sea una realidad!!! Todos queremos un cambio. Gracias y adelante!!!!

    Responder
  6. David Diaz

    Siga adelante candidato, usted sera el vencedor junto a un pais q lo respalda ampliamente y con su victoria los ganadores seremos nosotros los VENEZOLANOS, aunque usted no me conosca quiero manifestarle mi respeto y mi admiracion por usted y su proyecto de progreso. GRANDE CAPRILES!!!

    Responder
  7. joseline mavares

    Hermosas palabras, para concretar solo hace falta disposicion. Y para empezar hay q organizar obligatoriamente priorizar y considero q lo primero q hay q hacer es invitar a participar a TODOS quienes quieran dar su mano para ayudar, para trabajar y reconocer q lo verdaderamente importante es hacer buenas obras. Quisieramos no esperar nada pero el ser humano siempre quiere algo a cambio, por lo tanto. Q el esfuerzo y la dedicacion sea RECONOCIDO en cualquier ambito de la Vida. Por q en esta Vida estamos Todos.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, Joseline. Muchas gracias por tu aporte. Como bien dices, necesitamos de todos. La construcción del Progreso es un camino que nos incluye a todos, todos estamos convocados a formar parte de él. Aquí no distinguimos ni por origen, ni por color político. Todos debemos estar unidos por el mismo proyecto común: Venezuela. Un abrazo.

      Responder
  8. Luis Parabaviz

    Henrique de parte de nuestra familia, aqui en Guarenas y esparcidos por Venezuela y el mundo tenemos nuestras esperanzas en tu candidatura, victoria y buena gestion en la presidencia y como bien lo escribes en Miranda. Mi recomendacion es apostar en grande y con el sentido y la voluntad de que se puede y tambien de que los que te acompañamos y apoyamos centrados en lo mismo. Atento a tus promesas y propuestas al pais, no desmayes y en tus mensajes y gestiones aplica la GERENCIA para abrir los ojos a cada venezolano que espera, como nosotros lo mejor de ti y tu equipo. Debemos enseñar a nuestros compatriotas a valorar cada cosa que tienen, que no esperen todo gratis desde el gobierno, todo tiene un sacrificio y costo para darle un justo valor. Un abrazo y reserva mi puesto en ese autobus.

    Responder
  9. Mayra Vizcaya

    Buen día, Henrique. Felíz 2012!
    Considero que faltando tan pocos días para las Primarias, la mejor y más auténtica forma de estimular el voto es que hagan un llamado, tanto tú como los demás candidatos JUNTOS, presentándose como diversas opciones con una sola visión: Cambiar a Venezuela.
    Una publicidad donde tú seas capaz de invitar a votar, no solamente por tí, sino que pongas a pensar y estimular el voto de aquel que duda, diciendole que si lo que tú ofreces no es lo que busca, puede igual en la Unidad escoger otra opción que se parezca a su ideal de país y apoyarla.
    Yo te apoyo y mi voto será para tí, pero me encantaría que fueses electo en unas Primarias de participación Masiva – sin precedentes – y por eso considero VITAL que cada uno de ustedes – Precandidatos – recuerden que no se trata de cumplir su sueño dorado de ser Presidente, sino de realmente representar el sentir de un país que esta viviendo la peor crisis en su historia.
    Saludos,

    Mayra Vizcaya
    @mayravf20

    Responder
  10. carlos garcia

    BUENOS DIAS, SI CREO QUE HAY UN CAMINO A SEGUIR Y COMPARTO QUE EL PRIMER PASO A SEGUIR ES IR A VOTAR MASIVAMENTE EN AMBAS..CIERTO, TODOS QUERRAN DECIR, YO PARTICIPE, MEJOR AUN, YO DIGO, DESDE YA, YO PARTICIPO, SIN EMPLEO,SIN PERTENECER A SU MAQUINARIA PONGO MI GRANO DE ARENA HACIENDO CAMPAÑA DESDE MI ESQUINA (LA CALLE, MIS VECINOS, EL DIA A DIA) HAY QUE EDUCAR AL ELECTORADO QUE SIGUE COMO BORREGOS Y CREE EN EL PARLACHIN,, REENCARNACION DE BOLIVAR Y AHORA CRISTIANO!! MUCHOS LO CREEN!!, POR ESO HAY QUE ABRIRLES LOS OJOS COMO POR EJEMPLO: EL POLLO, LA CARNE, LA LECHE,Y DEMAS PRODUCTOS AGRICOLAS, DE BRASIL, ARGENTINA, NICARAGUA, ETC, NO SON PRODUCIDOS POR PEQUEÑOS GRANJEROS SOCIALISTAS, SINO POR GRANDES CORPORACIONES CAPITALISTAS EN ESOS PAISES DONDE GRACIAS A LAS IMPORTACIONES DE VZLA SE INCREMENTA LA PRODUCCION Y SE GENERA MAS EMPLEO Y MAS RIQUEZA. EN DETRIMENTO DE NUESTRA PRODUCCION. QUE DEBEMOS HACER EN EL SECTOR: INCENTIVAR LA PRODUCCION, PRIMERO ELIMINANDO LAS EXPROPIACIONES, PLANIFICANDO LA PRODUCCION A NIVEL NACIONAL, POR RUBRO DE ACUERDO A LA DEMANDA Y A LA POTENCIALIDAD DE CADA REGION, ASI PODREMOS CUANTIFICAR LO QUE NECESITAMOS Y PRODUCIR EXCEDENTES DE LO QUE MEJOR PRODUZCAMOS PARA LA EXPORTACION. OTORGAR CREDITOS BLANDOS BIEN ESTRUCTURADOS EN BASE A LO ANTERIOR QUE TENGAN UN BUEN ACOMPAÑAMIENTO TECNICO,. SUBSIDIAR LOS COSTOS PARA CONVERTIR NUESTRA AGRICULTURA EN COMPETITIVA EN VEZ DE ESTAR COMPRANDO ARMAS Y BUSCANDO ENEMIGOS DE GRATIS EN EL EXTERIOR..OCUPARSE DE LA INFRASTRUCTURA AGRICOLA, VIAS DE ACCESO, SISTEMAS DE RIEGO, TRANSPORTE, ETC. ESTO ES APENAS UN EJEMPLO DE COMO PARTICIPO, SIN EMPLEO Y EN LA MISERIA. UN ING. AGRONOMO, CARLOS GARCIA, @PDAINFINITO, pdainfinito@hotmail.com, 0416 700 69 50, salu

    Responder
  11. Yanitza

    Presidente en sus manos esta el cambio confiamos en su propuesta para terminar con tanto abuso de esta tirania. Hay un camino. Bendiciones para usted

    Responder
  12. silverio delgado

    DIOS BENGIDA A VENEZUELA,TENEMOS MUY BUENOS CANDIDATOS, Y TU ERES EL NUMERO UNO PARA LA MAYORIA,ESTAMOS CONTIGO AMIGO,GRACIAS POR SUS ESFUERZOS,VAMOS A DELANTE LUCHANDO DE CORAZON,

    Responder
  13. José Pérez

    Son propuestas muy buenas…pero tambien hay q rescatar las misiones q solo les hace falta mas carìño y mejorarlas porq son iniciatìvas muy excelentes para la población de bajos recursos…mucha gente se benefìcia pero el gobierno las utiliza para fínes ideologicos…si se quiere,la empresa privada puede hacer aportes y se le dan incentívos fiscales….Con voluntad todo puede mejorse…Si se puede!!

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, José. Muchas gracias por tu aporte. Todo lo que sea bueno para que el pueblo progrese, está bien. Aquí no se trata de hacer politiquería, sino de buscar que todos los venezolanos puedan progresar sin distinción de origen o color político. Un abrazo.

      Responder
  14. AMARILYS GUERRA

    BUENOS DIAS HENRIQUE, ME ENCANTA SU PROYECTO DE GOBIERNO, ESPERO QUE CUANDO ESTE SENTADO EN LA SILLA PRESIDENCIAL SIGA PENSANDO IGUAL Y ACTUE, TENGO TODA MI FE Y ESPERANZA EN USTED…….SALUDOS

    Responder
  15. Felix Armando Andarcia S.

    Capriles, ciertamente es necesario un giro de 90 grados en el camino por el cual han conducido a nuestro pais, se que eres un buen gerente, lo has demostrado a nivel de alcaldia y gobernacion; honestamente te apoyo y se que tus intenciones son las mejores, de igual forma soy fiel creyente del trabajo en equipo y que para que puedas tener un rotundo exito en una muy factible y muy probable gestion presidencial, debes tener y apoyarte en el mejor recurso humano, muy lamentablemente, he tratado de acercarme y colaborar en tu campaña en mi estado, pero las mezquindades y la mediocridad de algunos politicos no me han dado la oportunidad…. Soy un profesional universitario que esta dispuesto a colaborar en la oportunidad en que se me requiera. Saludos!

    Responder
  16. Carlos Garcia

    SI CREO EN ESTE CAMINO, VAYAMOS TODOS A VOTAR, ES POSIBLE LA VZLA QUE QUEREMOS, DEBEMOS PARTICIPAR PARA LOGRAR ESE CAMBIO. PAISES PEQUENOS SIN GRANDES RECURSOS COMO LOS NUESTROS TIENEN ALTOS NIVELES DE VIDA, GOZAN DE EXCELENTES SERVICIOS PUBLICOS, SEGURIDAD SOCIAL Y LOS CRIMENES CASI INEXISTENTES. TAMBIEN LO PODEMOS LOGRAR CONCENTRANDO NUESTROS ESFUERZOS EN ESAS METAS. SALUDOS, CARLOS GARCIA, ING AGRONOMO desempleado EN BUSCA DE TRABAJO, @pdainfinito, pdainfinito@hotmail.com, 0416 7006950

    Responder
  17. Ali Jose Betancourt

    Buenos Dias, Sr. Capriles, Feliz año 2012.
    Quiero primero que nada felicitarte por tus palbras, encierran grandes verdades que estamos padeciendo hoy en dia muchos venezolanos. Confio plenamente en que este año habran cambios en el pais, cuento contigo para que hagas realidad todas esas palabras. como pequeño empresario deseo que de verdad se abran los caminos al progreso. Pero no dejo de ver tambien las duras adversidades que tanto tu como los demas “pre” estan enfrentando es necesario (como lo vi en otros comentarios) que hoy mas que nunca salgan todos juntos invitando a votar en las primarias, aun escucho mucha desesperana de jovenes que dicen – “PARA QUE VOTAR” – tienen que atacar eso en esta recta final. Te deseo toda la suerte del mundo y espero que salgas favorecido, no te rindas…
    Un Saludos desde Maturin estado Monagas
    Ing. Ali Betancourt
    @abetancourtdjes

    Responder
  18. silvia

    Esa es la idea candidato, tener una venezuela de progreso, un pais productivo para todos, sin discriminacion alguna pero que esto se cumpla de verdad, un gerente que supervise desde el micro hasta al macro, un gerente que respeto la antiguedad y valore las experiencias, porque la experiencia vale oro y de ahí se construye los grandes murales y si su gobierno es primero justicia se haga justicia de verdad y no de injusticia, como pasa en algunas instituciones que comanda su partido bueno esta es my reflexion mucho exito y ojala alla unidad porque en la union esta la fuerza

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, Silvia. Gracias por tu aporte. Sin duda, la Venezuela del Progreso es la que incluye a todos, donde los venezolanos puedan progresar sin importar el color de su franela o de dónde provenga. Un abrazo.

      Responder
  19. lili

    Buenos días! Tienes mucha razón es un año de cambios,en el cual todos debemos colaborar para seguir un camino de oportunidades,de progreso! Son las ideas las caras de un pueblo que clama por justicia por una libertad realmente verdadera para todos por igual, que no se convierta en una odisea comprar la comida,tener acceso a una vivienda digna son tantas cosas como claramente tu lo expones en tu escrito…yo quiero un cambio para todos cada uno pone su granito de arena! Así que a montarse en el autobús del progreso! Por una VENEZUELA con un camino de oportunidades para todos de una vida digna! Buen día! Arriba VENEZUELA Y SU GENTE!

    Responder
  20. Carmen Gómez

    Buenos dias y Feliz años 2012 para tí Henrique Capriles y para todo tú equipos que te acompaña..

    Mi familia y yo te apoyamos por la recuperación de nuestro hermoso pais Venezuelas, somos mas de 18 integrantes y son votos seguros estamos contigo; en tan pocos dias que falta en la primarias el pueblo queremos cambio.

    Es por eso que invito a todos mis hermanos y hermanas venezolanos que vivan dentro y fuera de venezuela, que vayemos a votar, no nos quedemos en nuestra casa, no tengamos miedo; con el miedo no vamos a llegar a nada, si nos quedamos en la casa estamos apoyando a este Regimen/gobierno que sigan destruyen nuestro pais. Por favor vamos a VOTAR YA BASTA DE TANTA CORRUPCION, INSEGURIDAD, DESEMPLEO, EXPROPIACIÓN y demás. ya bastaaaaaaaaaaaa.

    El cambio esta abierto; solo debemos hacer nuestros trabajo como VENEZOLANOS que es IR A VOTAR.

    Por mi parte yo no tengo miedo estoy en la lista tascon, soy accionista de la Empresa Básica de Sidor el cual nos robaron nuestras acciones; estoy desempleado; y madre Soltera, no soy inuntil; quiero un futuro para mi y para mis hijos y futuros nietos. NO TENGO MIEDO VOY A VOTAR.

    Queremos el cambio y tú eres el CAMBIO Henrique, una sugerencia te recomiendo que por favor visite mas a las zonas campesinas y rural, y que se publique y circule mas infromación tuya y de los aquellos pre-candidatos a: Gobernadores y Alcades que estan con el CAMBIO.
    todos los venezolanos queremo un FUTURO MEJOR…. Dios te bendiga hoy y siempre….

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, Carmen. Muchas gracias por tu apoyo. Los venezolanos tienen en sus manos la fuerza más valiosa, que es el poder del voto. No dejemos que otros decidan por nosotros, no dejemos que no se escuche nuestra voz. El Gobierno quiere unas elecciones frías, pero el 12 de febrero debe ser una gran fiesta democrática, donde todos salgamos a participar en esta primera parada del Autobús del Progreso. Un abrazo, Carmen.

      Responder
  21. Xavier Magallanes

    Henrique, feliz año. Muy buenas tus palabras de aliento hacia una Venezuela que no solo es el deseo de tenerla, sino la necesidad de tenerla.
    A pocos días para las primarias sería bien hacer un llamado a votar, pero todos los candidatos juntos, y como consejo, cuando den los resultados, que también todos los candidatos estén unidos, porque eso es lo que somos, UNIDAD. Gracias y feliz día.
    @xamc44

    Responder
  22. Elsa Rivera

    Buenos dias Feliz 2012!!!!
    esperando que este año que comienza sea muy positivo para todos, el pais entero esta ansioso por un respiro a tanta inseguridad, inseguridad de todo tipo.
    Todos estamos urguidos por ese cambio que tanto ofrecen, esperemos en Dios que se haga realidad y sea ud. la persona que tanto necesita este pais para que le curemos tantas heridas y sea de una vez por todas la grande y HERMOSA VENEZUELA que tanto amamos!!!

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, Elsa. Muchas gracias por tu aporte. Necesitamos voluntad política para acabar con esta realidad que nos rodea, para que Venezuela sea el país que soñamos, que nos merecemos. Una tierra de Progreso para todos por igual. Un abrazo.

      Responder
  23. Elsy

    Hoy estoy segura que tenemos por delante un futuro mejor, lleno de paz, comprensión y amor por nuestra tierra… Te apoyamos en las primarias porque este gobierno actual le llego su hora, basta ya de tanta injusticia.

    Responder
  24. carlos martinez

    Hola hermano henrique como yo quiero que mi pais cambie y como quiero un camino mejor yo me monto en ese autbus del progreso , por un camino mejor. Cuente con mi voto para mi usted es candidato mas iidoneo para derrotar este regimen

    Responder
  25. Verónica Cañas

    Es así Henrique, este es el momento histórico que nos tocó vivir y debemos trabajar activamente para ser protagonistaS de NUESTRO CAMBIO, de nuestro destino. Por eso este 12 de febrero, daremos el primer paso para empezar a construir el país que tanto soñamos. La Venezuela del PROGRESO, no puede recaer solamente en las manos de un hombre,TODOS, absolutamente todos debemos participar; así que cuenta con quienes apostamos por el proyecto que tú y tu equipo proponen. Feliz CAMBIO 2012 y definitivamente HAY UN CAMINO.

    Responder
  26. grecia bedoya

    Estamos contigo.. Estamos del lado del optimismo, de la esperanza y del progreso. Comprometidos a colaborar con nuestro granito de arena para un cambio de gobierno, esperamos con ansias ese futuro que hoy prometen! Arriba Venezuela y Arriba todo el que deje su alma en el ruedo por su patria.

    Responder
  27. Angel Rosas

    Buenos Gobernador y posible Candidato Único!!

    Me tomo unos minutos para dejarle saber unos comentarios que me dejo un viaje a un destino que para muchos de mis amigos les parecía extraño que escogieramos como destino turístico algunos nos llegaron a decir que íbamos a un sitio de puro monte y culebra dicho Destino era Ecuador (Guayaquil-Quito) resulta que de tantos comentarios uno se llevaba cierta expectativa sobre el viaje.

    Pero resulta que esas expectativas empezaron a cambiar para mi y mi esposa desde que llegamos al aeropuerto internacional de Guayaquil puesto que el mismo parece un aeropuerto de 1er mundo lo mismo podemos decir del aeropuerto de Lima ya que en el mismo tuvimos que pernoctar previo llegar a Ecuador, en donde pudimos apreciar como la gente dormía en los asientos distribuidos a lo largo de dicho aeropuerto, igual que cuando estamos en el Simon Bolivar que si te duermes te roban a te expones a dicha situación.

    Ahora bien una vez estando en Guayaquil apreciamos como una Gestión de Gobierno aunque de Izquierda se aprecia con hechos y no con palabras, puesto que a pesar se ven vayas publicitarias diciendo la “Revolución Ciudadana Avanza” y se puede apreciar a Correa Abrazado con un Alcade o un Gobernador de su partido, se puede apreciar las calles, avenidas, autopista limpias, asfaltadas, delineadas con ojos de gatos, se respetan las normas de transito tanto peatonales como automovilisticamente hablando, camaras satelitales en todos los accesos importantes de las 2 ciudades mas importantes, centros comerciales verdaderamente Fashion No como pensamos que el Sambil, San Ignacio o Tolón se quedan pequeños antes de los mall que pudimos ver en estas 2 ciudades anteriormente mencionadas.

    Por otro lado sin mencionar que los espacios públicos sirven para tal fin, ya que estan resguardados, iluminados etc al punto que nosotros tomábamos fotos en el casco Histórico y en la Plaza Bolivar a las 11:30pm igual que en la de nosotros que ni en la tarde se esta seguro allí.

    También te comento del la diferencia del alto costo de vida nuestro Vs a ellos un mercado para casi un mes(Incluyendo Perfumeria, carnes lacteos y productos no pedecederos) para una familia de 2 adultos y 2 niños se puede hacer con 100$ y expreso en dolares porque es su moneda de circulación para quien no lo sepa eso se traduce en 43O Bsf al cambio oficial y al paralelo 860Bsf cuando aqui en Vzla podemos hacer un mercado asi NUNCA, ayer llegando ya despues de ver toda esa realidad volvimos a la nuestra y realizamos un Mercado con la misma Caracteristicas y Gastamos para 2 personas SOLAMENTE la increible suma de 2200Bsf estamos hablando que son 511$ al cambio oficial que sabemos que ningun comercio local trabaja a ese cambio y al paralelo 255$, hay simplemente se puede apreciar la diferencia entre una Economia inflacionaria a otra que esta cerrando en O,14% de índice inflacionario y que tiene un salario mínimo decretado el 29/12/11 en 296$.

    Estamos mal candidato 😦 !! Sin comentarle que existen todos los anaqueles FULLLL no hay escasez de productos, alla si existe la realidad del deber ser un agua mineral de 350ml es mas barata que llenar un tanque de Gasolina. Tienen una panntalla de cine 4D en uno de sus malecones de referencia que es el Malecon 2000, En fin como un país que se pudiera imaginar cualquier Vzlno que es mas pobre que Vzla ya que se vinieron muchos inmigrantes mal llamados COTORROS por las facciones de sus rostros están mejores que nosotros??

    Este es el momento Venezolanos del Cambio la esperanza esta puesta en ud Gobernador o para Leopoldo o cualquiera sea el elegido lo cierto que sea quien sea la persona electa debe cambiar todo esto bien la llamada 4ta Republica o esta Revolucion Bolivariana y venga de verdad una. Nueva Vzla de inversion, progreso, no anárquica donde se desvirtúa la democracia

    Estos son mis comentarios como simple mortal que quiere un cambio para el pais y le duele de verdad el momento por el que pasa Vzla

    Responder
  28. DE GUAYANA SOY

    Hola Henrique,te saludo desde Guayana,estoy de acuerdo con todo lo que expresaste en tu escrito y te apoyo,pero considero que debes tomar en cuenta rapidamente reforzar tus Debilidades para que se monte mucha gente en ese Autobus del Progreso, sólo te citaré algunas, entre las que veo así como mas necesarias de aplicar,Primero es ENFRENTAR(quiero decir con más contundencia), todos los abusos de este régimen, así como tu declaración en contra de la designación de Diosdado en la AN y debe seguir la del Ministro de la Defensa(hay tanto que decir de estos 2 personajes, tan nefastos, que se convierten al mismo tiempo en una debilidad(si se sabe aprovechar),las cuales son muestras de lo que están preparando en el Alto Gobierno para desconocer la Victoria(ya están asustados), hay que aprovechar estas oportunidades de desenmascararlos y conquistar más gente de su entorno chavista,Otra es la Dependencia de la MUD del CNE (con todas sus trampas y triquiñuelas,hay que DENUNCIAR lo que realmente está pasando en ese ANTRO del gobierno(alguien debe hacerlo de la Oposición),hay que insistir en hacérselo saber al MUNDO(se debe invitar a todos los observadores Internacionales que se pueda,aunque sea en las Primarias),que supuestamente(tengo dudas en algunas cosas de esto) la organiza la MUD),los de la MUD que hablan con ellos,supongo que lo saben,pero que están haciendo para revertirlas o para enfrentarlas, creo que faltan más PILAS,no se sabe nada de eso(aunque comprendo que también hay que guardar informaciones en ese sentido).Yo voy a votar por Usted,y aquí en Bolívar no votaré por sus candidatos a la Gobernación ni a la Alcaldía(son más de lo mismo).Yo lo sigo Apoyando y espero ver ACCIONES suyas más CONTUNDENTES en lo queda antes de las Primarias, que se Cargue las Pilas y enfile sus Baterías en contra de todo este Desastre, y después de este proceso de Primarias(que estoy seguro va a ganar), le sugiero que lo arranque con una Pareja que valga la pena(quiero decir que tenga Objetivos claros y afines con su forma de pensar,pero que también se haga sentir y trabaje por lograrlos) para que le sume más simpatizantes a su causa. Saludos y éxitos

    Responder
  29. Irene Guevara

    Feliz 2012 para ti y tu familia, desde el casi olvidado pueblo sucrense “Carúpano” te deseo el mayor de los éxitos y sobre todo fortaleza y sabiduría para el gran compromiso que tienes a tus espaldas. Dios y la Divina Pastora te bendigan y guien tus pasos.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, Irene. Muchas gracias por tu apoyo. Gran tierra las de Carúpano, donde estuvimos hace poco. Gran compromiso el que nos une al pueblo de Sucre para convertirlo en tierra de Progreso. Un abrazo.

      Responder
  30. Ana Gisela Guedez

    Feliz año nuevo para tí y los tuyos. Mis mejores deseos para que el camino de tu autobús, en el cual ando montada hace años, sea menos espinoso de lo que quieren hacerlo. Sigue tu campaña sin desprestigiar a los oponentes que ellos se caen solitos. Como siempre. se tu mismo y trabaja como nos has acostumbrado a hacerlo. Cuenta con mi voto, mis buenas energías, mi admiración y TODO MI APOYO hacia la Presidencia. ¿Será que le haré el ramo a la primera dama???. No me olvido que tu abuelito se casó a los 40 y fué feliz. Sé Feliz!!

    Responder
  31. lesbia

    Hola Henrique, Recibe mis bendiciones y Feliz próspero y venturoso año nuevo 2012. Muy reflexiva esta nota, me gustaria que acercándose a las elecciones a las primarias, en donde tú serás el elegido por nosotros para presidir a nuetro hermoso país, lleves a cabo por los medios de Comunicación un llamado de reflexivo apegado más a la construcción y progreso de nuestro país, enfocándote mucho a esa verdadera y bonita educación que propones y que hoy en día es el factor primordial e importante en los ciudadanos de este país. “Con una Educación de calidad, tendremos un país progresista”. Que nuestro Padre Celestial te cuide y proteja.

    Responder
  32. Dolores González Martínez

    Resume el sentir de tus seguidores y venezolanos que deseamos rescatar nuestro país. Excelente.

    Responder
  33. Normarys Orozco

    Buen comienzo del año, lleno de optimismo Henrique, yo particularmente no pierdo la esperanza de que saldremos adelante y comparto lo de la participación al voto, sólo mediante el sufragio podemos hacer la diferencia. Yo he sido partícipe de esta parte de nuestra historia y seguiré participando porque defiendo mis ideales; no me importa que otros intenten amedrentarnos yo miro hacia el futuro y por eso apoyo tu visión y misión de país. Feliz día..

    Responder
  34. Eileen Romero

    Suena a fantasia esa descripcion que haces del futuro de nuestro pais, pero yo se que es posible…solo hay que tener ganas y un lider dispuesto a gerenciar nuestros recursos y canalizar nuestros esfuerzos en la direccion correcta!! Que Dios y los angeles digan AMEN!! De nuestro lado, no debe quedar esfuerzo por hacer… Arriba mi querida Venezuela!!

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos d{ias, Eileen. Con la ayuda de todos los venezolanos, sin importar el origen o el color de su franela, podremos construir la Venezuela del Progreso que todos nos merecemos. Un abrazo.

      Responder
  35. Bruno

    De Acuerdo contigo y es mas, hasta ahora voto por ti en las primarias….pero…. al llegar hay que acabar con el secuestro a las instituciones, enjuiciar a los NarcoSoles, corruptos, presidente, ministros y pare usted de contar, no puede haber impunidad ni acuerdos …. como haras?

    Responder
  36. Carlos Augusto Fermin

    Deseamos Energias De FE y ESPERANZA y Sobre Todo Siempre Mantengas Los Pies Sobre La Tierra Para Que Seas el Proximo Presidente Q Confiamos Sera Una Realidad Con La Fuerza Del Cambio Q Todos Queremos!!!! 
    Si Va : RUTA > PROGRESO / DESTINO > VENEZUELA ….. CAPRILES RADONSKI > Presidente 2012.. http://www.youtube.com/watch?v=aNE1Idq8KNI

    Responder
  37. carmen alicia perez rivas

    buenos diaz enrrique, feliz año y mucha fuerza para todo lo que te espera, estoy segura que vamos a salir de esta pesadilla, y contigo a la cabeza, cuando seas presidente te pido que te recuerdes de los medicos que aguantamos 14 años de atropellos malos salarios descalificaciones y cero seguridad social sobre todo los jubilados qu le dimos 30 y mas años de srvicio al pais , la mayoria honestos trebajadores y que nunca contamos las horas trabajadas o los trasnochos pasados y nosotras las mujeres medicos hasta 24 horas sin ver a nuestros hijos, para que viniera este dictador de pacotiilla a amargarnos nuestro ultimos años

    Responder
  38. Emma Caracas

    Hola, Henrique!
    Ciertamente FELIZ AÑO 2012!
    Para ganar tenemos que fortalecer nuestra Democracia y ofrecer mas que esperanzas, ser el ejemplo, reconocer nuestras limitaciones, mas también nuestras potencialidades y capacidad de salirle al paso a las dificultades, con ingenio, creatividad y entusiasmo, elementos que trasmites, y por ello, te apoyo y participo activamente en difundir el mensaje, de hacer nuestro futuro, por medio del trabajo, el esfuerzo, y la seguridad de mejorar nuestras relaciones, mayor justicia, mayores oportunidades y mas confianza.
    Pertenezco al Comando Tricolor de San Pedro, en Caracas, y la verdad, el día de la Asamblea en Santa Mónica, quiero comentar que me quedé muy contenta por un lado de toda la movilización que se logró, con el apoyo de otros dirigentes, mas fundamentalmente por la presencia de los vecin@s, que vinieran a conocer tu mensaje….cuanta emoción!!
    Sin embargo, ante una pregunta que quedó un poco en el aire, sobre tu posición sobre la prohibicion de las corridas de toros y algunas observaciones que me han hecho del area ambiental, aunque tampoco te diría que hagas un pronunciamiento radical, si considero pudieras hacer mas énfasis, un llamado para una mejor trato a nuestro ambiente, a todo nuestro entorno, en especial en el cuido de nuestras fuentes de agua, tan o mas valiosas que nuestro petróleo y de la importancia que cese la deforestación y el maltrato al arbolado tropical, a nivel de selva y muy especialmente del urbano, que son materias, ya poco de las alcaldías, porque casi nadie esta haciendo el trabajo fitosanitario de cuidado de nuestros arboles, ya que esto es de urgencia de estrategia global, ante el deterioro de nuestro aire, y de las consecuencias del hecho negado, mas presente, cambio climático.
    En nuestro país, y en Caracas, muchas de nuestras zonas, barrios y urbanizaciones, estamos en riesgos,edificios con columnas fracturadas, calles con cada vez mayores hundimientos por filtraciones poco controladas, mientras ubicamos los centros comerciales, autolavados, en zonas planas, lo que también tiene sus ventajas y desventajas, pero los movimientos de tierra, deslizamientos cada día mas frecuentes por los cambio en los patrones de lluvia, humedad, la poca consideración a los microclimas y costosos hacer los muros de contención y las pantallas atirantadas, siendo que en la necesidad de renovar el urbanismo, se nos pasa, el equilibrio fundamental con la naturaleza, con las áreas de desahogo, esparcimiento y protección ….y luego nos quejamos del hacinamiento, la improvisación, las colas, deficientes servicios públicos y la poca protección a la persona…cuando hay partes fundamentales de la educación ambiental, y de la convivencia ciudadana que estamos dejando de lado.
    Con mucho gusto participaré en las Primarias y donde haga falta, para llevar ese mensaje de cambio, a un futuro mas cónsono con nuestros proyectos, sueños y metas!
    Apoyo lo que dice unas lineas mas arriba la señora Mayra Vizcaya..ya que para GANAR todos los candidat@s de la Unidad, luego de elegido a nuestro principal, que espero seas tú, tienen que tener su lugar en esa Victoria!! Cada uno su rol, su fortaleza..desde sus lugares como Diputado7a…posibilidades de ser Diplomáticos…. Así triunfará Venezuela…dado que muchos de quienes son hoy autoridades, actúan como autómatas, casi sordos a bajar la grosería, el grado alto de ideología, confrontación, tenues servicios y el endeudamiento, que se les señala corrijan y del cual esperemos muchos compatriotas dejen de estar conformistas en esperar 15 años mas para ver cambios, y los quieran realizar en un plazo mas cercano. Te recomendaria que EXHORTARAS A MUCHOS COMPATRIOTAS a dejar de esperar los MIENTRAS TANTO …. para HACER EL CAMBIO EN ESTA HORA Y MUCHO MAS DESDE ESTE AÑO!!
    Mucha energía Henrique para las Primarias y el porvenir, vamos POR LA VICTORIA!!

    Responder
    1. vivian prieto

      Hola Henrique,
      Te conozco bien y se que no sabes engañar, es por eso que confio y creo en ti, se que ese autobus nos llevará a buen destino. Tu ocuparas el autobus con todo aquel que sepa que hacer y con los que sabemos que debemos hacer y dar lo mejor de cada uno. Solo así la travesia sera exitosa. Debemos estar concientes que es cuestión de equipo, no dejar todo en los hombros del conductor.
      Gracias por devolverle la esperanza a Venezuela, convirtiendola en la Venezuela del PROGRESO!!! Adelante. Dios te Bendiga!
      VP

      Responder
  39. Maryi Montilla Castrillón

    Se debe incitar más la participaciòn a las primarias, ya que esa es la primera fase de un largo camino que unidos debemos enfrentar…. Cuando demostremos en las primarias que efectivamente somos la mayoria del 52% que participó en las elecciones parlamentarias, ya nadie podrá dudar de la voluntad popular que existe en Venezuela!

    Si iniciamos el camino de las elecciones presidenciales 2012, con un paso firme y una contundente participación, esa victoria demostrará que el caminos hacia a las elecciones será mas fácil de lograr.

    Responder
  40. Rina Marchan

    Hola, ante todo un Feliz año 2012, no me gusta mucho la politica, pero despues de ver por todo lo que esta pasando nuestro pais me e preocupado mas por estar pendiente e Informada de lo que sucede en torno a la politica, te e seguido desde que fuistes alcalde de Baruta y te admIro por ser una persona constante, trabajadora y preocupada por nuestro pais es por ello que te di mi voto para ser elegido gobernador del estado donde vivo, Con respecto a tu comentario parece uN sueño pero se y confio que tu lo puedes lograr, estoy con tigo y quisiera formar parte del cambio en mi comunidad, ya que, en 14 años que tengo viviendo aqui ningun alcalde A hecho nada por ella. Y estoy preocupada y sueño con tener recursos y poder afaltar las Calles, hacer aceras, arreglar las fachadas de las casas de las familias de escasos recursos, mejorar la esCuela, y junto con los habitante mantener la comunidad organizando cuadrillas de limpieza, quiero que sepas que cuentas con migo Para hacer realidad este sueño, desde San Francisco de Yare me despido.
    Lic. En RR.HH
    Rina de Jimenez

    Responder
  41. marquella

    hola capriles no hay final perfecto! me dijeron un dia, pero tube la esperanza cuando tube la oportunidad deconocerlo, de decirles si existe la oportunidad de un futuro mejor, de un mejor vivir. se que desde miraflores las cosas van a ser distintas cuando estes aya, no vamos a tener la necesidad de humillarnos para poder comer, trabajar, ir a un hospital por que usted es el presidente de todos los venezolanos, se que va a gobernar a favor de todos y no de una minoria o los de su color politico como el loco de miraflores, ya no dependeremos de contratos tendremos la oportunidadd de cargos fijos que garanticen nuestra estabilidad laboral, tendremos oportunidades a penciones justas aquellos de la tercera edad o discapacitados seremos diferentes
    seremos venezuela…

    Responder
  42. DAMASO ORTEGA

    Hola Henrrique, Eileen Romero dice que tu descripcion del nuevo Pais suena a fantacia, pero Yo le respondo, que existen grandes posibilidades y muy reales porque este es el pais de lo posible. Nuestra Patria tiene la maxima cantidad de tesoros en cada uno de sus habitantes. Disponemos de gente con muchisima Fe, riqueza espiritual e intelectual, suficientes para covertinos en un ejemplo a nivel internacional destacandonos en mas àreas, para reforzar nuestros logros. Musica, Petroleo (orimulsiòn), Turismo, Productividad agricola y pecuaria, mineria, deporte, artes, historia patria (sin manipulaciones politiqueras), en fin tanto potencial y tantas herramientos, incluyendo lo que estamos encontrando y nadie nos quitarà: La madurez politica. Hemos aprendido y desde ahora y hasta la consumaciòn del mundo, Venezuela serà Libre y Democratica. ESE ES EL CAMINO.

    Responder
  43. Robert Quintero

    Hola Henrique, le vaticino un éxito rotundo en la elección primaria es lo que se siente en la calle cuando uno habla con su gente que le rodea día a día. Usted mueve la esperanza de la gente en su discurso, y eso será el punto que nos una a todos la esperanza proactiva, encaminada y sin doctrinas políticas hacia una Venezuela de progreso. En ese campo hay que robarle la iniciativa al gobierno haciendo más énfasis en desenmáscarar tanto engaño, tomar la iniciativa en la calle y sobre todo mostrar la superioridad de su oferta en la solución de la problemática social, es importante que sea más masivo, original y más contundente en lo comunicativo de cada programa social que Ud. y su equipo presenten. Le deseo mucho éxito, de eso depende el de toda Venezuela.

    Responder
  44. William Torres

    Es importante tener en cuenta el mensaje democrático que encierra este proceso de transición; el candidato que gane las Primarias debe ganar legitimado por un pueblo que haya salido a votar de forma masiva; Este mismo pueblo también debe estar claro de que para impulsar los cambios necesarios para sacar a este País de la miseria en la que se encuentra se deberán tomar decisiones muy difíciles porque no serán decisiones populistas. acompañar a un candidato no solo significa ir a votar por el, también significa endosarle la confianza necesaria para que este nuevo líder pueda guiarnos hacia mejores oportunidades de desarrollo, nadie dijo que este camino será fácil de allí la necesidad de un pueblo claro y dispuesto a hacer sacrificios y a permitirse la oportunidad de aceptar los cambios con lo bueno y lo malo que ello implica, y de un líder, que sepa transmitir la confianza, la credibilidad necesaria, con la ética y moral intachable que guíe este proceso de transición.
    Henrique mi saludo y cuenta conmigo.

    Responder
    1. carmen perez rivas

      buenos dias enrique y al equipo que te acompaña, estamos concientes de que el cambio no sera magico que requiere años de esfuerzo y sacrificio, pero estoy segura que en manos de gente joven con espiritu de lucha y con experiencia positiva lograremos revertir la situacion del pais en el menor tiempo posible, un economista que estubo en un pograma televisivo dio estas caracteristicas y dijo algo muy importante que el pais podia salir de la crisis en mas o menos 10 años, habia oido a otros economistas decir que hasta 50 años, esto me angustiaba por mis hijos y nietos, no recuerdo su nombre pero escribio un libro que se llama bifurcacion, me parecio una persona muy centrada seria interesante contactarlo exito estamos haciendo todo el esfuerzo para que resultes vencedor el 12

      Responder
  45. Patricia

    Soy una justiciera de corazón y acción, cada día al salir a la calle lo que me impulsa es la esperanza de que CAPRILES sea el próximo presidente de la república y la certeza que tengo de que cuando el ocupe la presidencia el progreso y eficiencia serán los adjetivos que se usarán para hablar de nuestra amada VENEZUELA. Es ahora el momento de dejar los miedos y las indecisiones que nos mantienen en la oscuridad y dejar que esa voz que llevamos en el pecho grite a todo pulmón HAY UN CAMINO MEJOR. Siempre a tu lado y trabajando por nuestro país desde el Municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

    Responder
  46. Carlos Augusto Fermin

    @VotoJoven: 2012 ¡No dejes de ejercer tu derecho! Inscríbete a partir del 16 de enero y avísale a tus amigos para que todos participen.

    Responder
  47. ROSA SANCHEZ

    FELIZ AÑO 2011 HENRIQUE¡¡¡ESTE NUEVO AÑO VIENE CON ESPERANZA, ALEGRÍAS Y TRIUNFO..Y CLARO QUE ME MONTARE EN EL AUTOBÚS DEL PROGRESO Y CONMIGO MONTARE A TODA MI FAMILIA Y AMIGOS PARA IR POR EL CAMINO QUE TANTO QUEREMOS PARA VENEZUELA..QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL TE BENDIGA MI PRESIDENTE¡¡¡

    Responder
  48. Geraldine

    Primeramente debo felicitarlo tenemos nuestra fe puesta en usted, estamos cansados de tanta injusticia y de ver a nuestro país cada día hundiendose más y más, pero fíjese en algo no cree usted q con las primarias el gobierno ya sabría cuántos votos les estarían faltando para ganar nuevamente ellos? Sería una más de las tantas trampas q nos hacen al pueblo, creemos en usted y deseamos q pronto salgamos de esta oscuridad llamada Hugo Chávez Frías.

    Responder
  49. catherin

    hola herinque caprile randoski estamo mal aqui donde trabajo yo cerca de la fundacion niños regional maracay aragua hay los tabajadores y los ruso no quieren pagarle a los trabajadores hoy estan manifetando porque no lo paga a ellos los trabajadores y la gente estan muy molesto por no pagarle

    Responder
  50. angelys sulbaran

    dolka castro . . .ante todo muy buenas noches le escrivo para decirle que somos madres procesadoras del pae lo cual desde hace tres años el pago aah sido pesimos y estamos luchando para obtener un cargo fijo con su apoyo y sinceridad mi presidente esperamos que nos ayude desde aqui de ciudad bolivar estado bolivar saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s