Jóvenes de toda Venezuela respaldan la candidatura de Capriles Radonski

CAPRILES RADONSKI: NO LES OFREZCO FUSILES PARA DEFENDER UN PROYECTO POLÍTICO SINO FORMARSE PARA LA PATRIA

Caracas, 11.12.11.- Armados con el coraje que inspiró hace casi 198 años a un grupo de estudiantes del Seminario Santa Rosa de Lima y de la Universidad de Caracas, quienes heroicamente se inmolaron en La Victoria en defensa de la patria, este domingo, centenares de jóvenes provenientes de todos los rincones del país se reunieron en Caracas con el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, para juntos buscar las soluciones a los problemas que afectan a los venezolanos y respaldar la construcción de la Venezuela del progreso.

Bajo la consigna: La Juventud es indispensable para retomar el camino democrático, estos jóvenes recordaron la hazaña e importante triunfo obtenido el 12 de febrero de 1814 por un grupo de estudiantes que dio paso a la victoria de Carabobo. “El próximo año la historia se repite pero con votos, la participación masiva de nosotros, los jóvenes, en las primarias del 12 de febrero será el primer paso para una histórica victoria en octubre. Sin febrero no hay octubre, participemos, salgamos a votar y a decidir nuestro futuro”, así lo aseguró Roberto Patiño, coordinador nacional del movimiento JoTA (Jóvenes Trabajando Aquí).

Patiño explicó que JoTa es un Movimiento Juvenil Nacional amplio e incluyente, que busca generar una propuesta de políticas que promuevan cambios positivos en función de los intereses, realidades y problemáticas de la población joven en Venezuela. “Nos organizamos para proponer y buscar soluciones, no para quejarnos. Estamos convencidos que a través del deporte y la cultura, se puede reducir la violencia y se pueden generar más de 100 mil empleos juveniles en la construcción de canchas y espacios culturales. Hace un año Henrique nos demostró en la emergencia su liderazgo ante esa situación. Hoy necesitamos a un líder que se meta en el agua en esta emergencia que pasa en Venezuela. Estamos seguros que sin importar de dónde venimos o nuestra condición social la Venezuela del progreso nos abrirá las puertas del futuro”.

Por su parte, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, dijo que no ve la juventud como un tema de edad sino de espíritu. “Somos un país joven que quiere progresar, que piensa en el futuro. Por eso, yo no les ofrezco fusiles para defender un proyecto político, le ofrezco un cuaderno y formarse para el futuro, para defender la patria. Por allí hay alguien que cree que esta chaqueta con el tricolor le pertenece, pero esta chaqueta no es de ningún político en especial sino de todos aquellos que la sienten. Ya basta de violencia. Nosotros no queremos un país dividido, no queremos estudiantes ideologizados. Ese es un debate del pasado. Yo quiero jóvenes con libertad para pensar y decidir”.

Señaló que hay quienes hablando mucho del pasado y, sin embargo, el presente no es distinto al pasado. “Yo quisiera invitar a quienes hoy continúan escribiendo el libro de las promesas a que se acerquen a las cárceles y vean la realidad. A que se acerquen a Mercal y pregunten a quiénes deben hacer horas y horas de cola qué sienten al tener que hacerla. Estamos convencidos que este es un país con más futuro que pasado y con más futuro que presente. Aquí se trata de construir la patria tricolor. Vengan todos los que quieren progreso. En este autobús caben todos, los que piensan de una manera y de otra”.

Anuncios

Un pensamiento en “Jóvenes de toda Venezuela respaldan la candidatura de Capriles Radonski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s