Capriles Radonski recorrió el centro de Valencia, en Carabobo

CAPRILES RADONSKI: ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL PROGRESO DE TODOS SIN IMPORTAR SU FORMA DE PENSAR

Valencia, 10.12.11.- Este sábado el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, destacó la importancia de que el sector público y privado trabajen de la mano para construir la Venezuela del progreso, un país en el que el pueblo no tenga que recorrer dos, tres y hasta cinco abastos buscando leche, carne, aceite y azúcar. Desde la capital de Carabobo, Valencia, aseguró que el papel del Gobierno debe ser construir puentes que unan, no cercas que dividan. “Hay quienes hablan de expropiar, nosotros hablamos de trabajar en equipo para abrirle a los carabobeños y a los venezolanos las puertas del futuro”.

Reiteró que el poder debe utilizarse para mejorar la calidad de vida de las personas, para acercar las soluciones al pueblo. Dijo ser amigo de multiplicar oportunidades y enemigo de los privilegios. “Las empresas expropiadas no producen lo suficiente, están quebradas y no respetan los derechos de los trabajadores. Para construir la confianza tenemos que sustituir el conflicto por los acuerdos. Tenemos que tener claros los derechos y responsabilidades de cada quien. Nuestra propuesta es un camino con base en la confianza en nuestra industria, nuestros trabajadores, nuestros comerciantes. En lugar de perseguir y controlar, necesitamos que cada quien haga lo mejor que sabe hacer para crear empleos de calidad, que mejoren la calidad de vida de los venezolanos”.

Capriles Radonski aseguró que para convertir a Venezuela en una potencia económica, se debe cambiar el modelo de la importación por el de la producción. “Queremos más productos que digan ‘Hecho en Venezuela’, porque creemos que la mejor forma de que haya precios bajos y más abastecimiento es aumentando la oferta nacional. El sector privado debe garantizar un aumento sostenido de la oferta de bienes y servicios en estas áreas y el Gobierno debe asegurarse de que los bienes y servicios sean de calidad y lleguen a todos los sectores de la población”.

Señaló que en Valencia así como en otras ciudades del país, se han prometido muchas obras que se quedan en el camino. “Aquí prometieron construir un mercado y apenas colocaron una valla. En esta época de Navidad se trata de que el pueblo tenga ingresos y la única manera de lograrlo es creando millones de empleo de calidad. No nos cansaremos de repetir que el camino para el progreso y para desmontar la violencia es crear fuentes de trabajo. Los carabobeños saben que tenían uno de los parques industriales más importantes. Si hay algún puerto donde hay mucha actividad es el de Puerto Cabello, pero no para exportar sino para importar todo lo que consumimos”.

El candidato presidencial explicó que en Miranda el Ejecutivo regional construye un Mercado de la Economía Informal para convertir a los trabajadores informales en trabajadores formales que puedan llevar el pan a sus casas sin depender del Gobierno de turno. “Hemos tenido dificultades para conseguir los materiales de construcción, pero ahí vamos levantando ese mercado que se convertirá en el motor para impulsar la actividad productiva de los pequeños emprendedores. Nuestro compromiso es que cada vez más familias progresen y alcancen sus metas. Creemos en la capacidad y el talento creador de los mirandinos, de los carabobeños y de todos los venezolanos, por eso estamos comprometidos a impulsar su progreso sin importar su forma de pensar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s