Capriles Radonski entregó la U.E. Horacio Requena en Guarenas

CAPRILES RADONSKI: CADA ESCUELA RECUPERADA MULTIPLICA LAS POSIBILIDADES DE PROGRESO DE NUESTROS NIÑOS

Guarenas, 12/12/2011.- Ratificando su compromiso con la educación, este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, entregó totalmente recuperada la  Unidad Educativa Horacio Requena, ubicada en Las Clavellinas de Guarenas, municipio Plaza, desde donde aseguró que “Miranda seguirá mejorando en rendimiento académico, infraestructura e inserción escolar, porque creemos que la educación es el camino para erradicar la violencia”.

Capriles Radonski afirmó que en la recuperación del plantel, el Ejecutivo regional invirtió un millón de bolívares fuertes para beneficiar a 173 alumnos. “Muchos venezolanos hoy día se preocupan porque al terminar el 6to grado de educación básica no  tienen donde continuar su educación, y es por eso que en nuestro estado invertimos y seguiremos invirtiendo más del 50% en materia educativa, para tener cada vez más escuelas y liceos que formen hombres y mujeres productivos. Esa es nuestra meta, convertir a Miranda y a toda Venezuela en una potencia educativa, porque estamos seguros que ese es el mejor camino y juntos lo vamos a recorrer”.

El Mandatario regional señaló que en los trabajos de recuperación del plantel se generaron  15 empleos directos y 35 indirectos. Recordó que con la generación de empleos de calidad  los mirandinos tendrán la posibilidad de salir adelante. “En Miranda somos amigos de multiplicar oportunidades y enemigos de los privilegios. Estamos seguros que con educación y empleos de calidad, tendremos un país en el que nadie se quede atrás, un país en el que todo el mundo tendrá posibilidades de avanzar y progresar”.

Añadió que en esta escuela, el Ejecutivo regional además invirtió otros 27 mil 520 bolívares fuertes para la ejecución del Plan Mi Bulto Escolar, a fin de ofrecerles a los niños todos los útiles y textos escolares que necesiten, mientras que mil 748 bolívares fuertes fueron destinados para la dotación de la escuela, a través del Plan Mi Proveeduría Escolar, con la que se garantizan espacios óptimos para el desempeño de los estudiantes.

“En Miranda seguimos comprometidos con la educación, cada nueva escuela que construimos o que recuperamos multiplica las posibilidades de progreso de nuestros hijos y nietos. Por eso estamos empeñados en ofrecer educación de calidad, en espacios que promuevan la enseñanza y las ganas de seguir adelante. Nuestra gestión pone el acento en la educación porque estamos convencidos de que ese es el mejor camino para construir una Venezuela de progreso. Lo hemos hecho en Miranda y lo vamos a hacer en todo el país”, dijo.

Anuncios

Un pensamiento en “Capriles Radonski entregó la U.E. Horacio Requena en Guarenas

  1. Graciela Godoy Rivolta

    De lo antes mencionado, todo muy cierto, me parece muy importante el comentario acerca del Festival Internacional de Teatro, es una làstima que este gobierno tambièn acabò con eso. Era uno de los eventos culturales a mi juicio màs interesantes y motivadores que ya ni se sabe si existe.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s