Debate versus monólogo

La disposición a debatir ideas y propuestas entró como una ráfaga de aire fresco en el ambiente político venezolano, al menos por parte de quienes hemos dado un paso al frente para demostrar que Venezuela no sólo tiene derecho a elegir, sino que tiene derecho a conocer a quienes puede elegir para cambiar para mejor.

Los venezolanos ya observaron un primer debate donde los que somos candidatos pusimos nuestras ideas sobre la mesa para que todos las conocieran. Allí quedó claro que existe mucho más que un mero cuestionamiento al estilo y las acciones del actual Gobierno Nacional: tenemos visión de futuro, propuestas creativas y viables, compromiso con la democracia e identificación con los problemas reales del pueblo.

Se rompe así esa suerte de juego paralizado que el oficialismo, con las herramientas de su “hegemonía comunicacional”, ha pretendido crear al definirse como la opción única hasta el fin de los tiempos, sin importar qué tan ineficiente pueda ser porque, en su concepto, cualquier disidencia es, por la medida chiquita, traición a la patria.

Mientras tanto, los venezolanos tenemos décadas esperando que nuestras vidas mejoren. Se nos han ido los años oyendo hablar mucho de lo que se va a hacer pero viendo pocos hecho concretos. La espera nos ha enseñado que nos siempre el camino más fácil es el que nos lleva al lugar que buscamos. Por eso debemos presentarle al país nuestro proyecto y que sean los venezolanos quienes elijan cuál es el camino que quieren transitar.

Dicho esto, hoy nos disponemos a participar en un segundo encuentro, que esperamos lleve la discusión a un nivel aún más profundo, de mayor confrontación de propuestas y argumentos, para ofrecer a los venezolanos nuevos elementos de juicio de cara a ese gran ejercicio democrático que serán las elecciones primarias.

Demostrar que es posible una discusión de altura, enfrentando ideas y nunca insultos, representa ya de por sí un logro y un ejemplo importante de lo que debería imperar en la política venezolana. El contraste es obvio con aquellos que han venido gobernando desde el permanente monólogo, desde la deslegitimación –incluso criminalización- de cualquier adversario, desde la sordera voluntaria frente a las angustias y demandas de muchos sectores del país.

En el debate del 14 de noviembre

Diálogo para el progreso

En cualquier país con un mínimo sentido estratégico de su desarrollo, los acuerdos son producto de un exhaustivo proceso de diálogo y debate con sectores productivos, con organizaciones sindicales, con expertos independientes, entre otros muchos. Es así porque la creación de cualquier régimen excepcional de aranceles debe acompañarse de políticas y acuerdos orientados a corregir debilidades, a elevar la competitividad de aquellas industrias que se verán afectadas, a desarrollar nuevos nichos económicos y, en síntesis, a lograr que las relaciones comerciales sean, cada vez más, mutuamente beneficiosas. Es decir, que no sólo sirvan para generar empleo y prosperidad más allá de nuestras fronteras.

El poder es un préstamo que nos da el pueblo y tiene fecha de vencimiento. El poder es para servir, no para ser servidos. El poder debe utilizarse para mejorar la calidad de vida de las personas. Para nosotros el poder es un compromiso. Tenemos derecho a un gobierno en que el podamos confiar.

Venezuela necesita con urgencia un gobierno que hable menos y dialogue mucho más, con todos, incluyendo a los muchos que simpatizando con el oficialismo cada vez encuentran menos formas efectivas de hacer sentir sus preocupaciones y sus demandas. Esos que no pueden expresar su inconformidad sin convertirse en sospechosos “contrarrevolucionarios”, los que valorando ciertos aspectos de la actual gestión, intuyen con mayor o menor claridad que se ha cerrado un ciclo histórico y tienen pleno derecho a considerar una nueva alternativa.

Frente a ellos reafirmamos nuestro compromiso de construir juntos un camino de progreso para todos, sin excepciones y sin privilegios, sin alcabalas ideológicas que nos impidan trabajar con los mejores talentos y aprovechar las mejores experiencias sea cual sea su procedencia política. No es la hora de la derecha ni de la izquierda, es la hora de todos los venezolanos, para que juntos construyamos la Venezuela del progreso.

Podemos hacerlo. Tenemos toda la gasolina que necesita nuestro autobús del progreso: un gran capital humano y los recursos que, bien administrados e invertidos en todo aquello que multiplique el empleo y mejore la calidad de vida, nos conduzca a la Venezuela que soñamos para nosotros y para nuestros hijos.

Somos un país con más futuro que pasado, por eso no podemos quedarnos mirando atrás. Somos un país con más futuro que presente, por eso no podemos quedarnos parados donde estamos hoy. Tenemos un camino que va hacia delante, que tiene su mirada puesta en el futuro. Móntate en este autobús que va hacia el progreso!

Anuncios

55 pensamientos en “Debate versus monólogo

  1. Melissa Velasquez

    Buen dia!!!

    Muy buen articulo, excelente para todos los venezolanos! Nos muestra una luz de esperanza hacia una salida donde la productividad, seguridad, empleo, bienestar sean caracteristicas de nuestro hermoso pais. Del cual todos sabemos cuenta con un potencial inmenso.

    Debo comentar que encontre un pequeño error ortográfico, en el cuarto parrafo » La espera nos ha enseñado que NO siempre el camino más fácil es el que nos lleva al lugar que buscamos.

    Saludos! Gracias por llenarnos de esperanza. HAY UN CAMINO!!!

    Responder
  2. Maria Dolores

    Poco antes de que hackearan tu web, te había enviado una carta donde te sugería que nos convirtieramos en familia… palabra que no nos habían expropiado aún, hoy vi con tristeza en internet el espectáculo del animador en la carlota… pues bien, aquí te dejo un extracto de esa carta y espero lo leas tu y el resto de los venezolanos de bien (opositores o no):
    Hola Henrique, ante todo quiero desearte mucha suerte en este proyecto que has emprendido. Soy una venezolana de esas que emigro al extranjero en búsqueda de mejor calidad de vida. Luego de este tiempo fuera, sigo pensando que no hay mejor país para vivir que mi país y deseo que algún día las cosas cambien y volvamos a ser el lugar alegre en el que crecí. No dejo de leer las noticias ni de sentir la triste realidad del país, pero está muy cuesta arriba lograr el cambio. Ese grupo de gente que tiene que decidir al ganador es complicado de captar, perdieron las ilusiones entre tantas decepciones que nos han dejado los artífices del pasado. Para colmo pareciera que el innombrable nos ha expropiado todas las frases capaces de convencer. El significó ese cambio que clamaba un pueblo y finalmente fue un fiasco, por tanto, más allá de representar más de lo mismo, es el sinónimo de que todos son iguales y no hay inspiración suficiente para querer cambiarlo, porque no se trata de que el guste o no, sino que el que vendrá será igual, así que me quedo como estoy.
    Es por ello que además de animarte a rendir el máximo en esta lucha te quiero comentar algo que me ronda en el pensamiento desde hace unos días. A la oposición le faltan ideas propias (porque casi todas son copias del actual régimen que ha tenido muchos años para adueñárselas) y a ti te falta primera dama y eso te quita un poco esa imagen de madurez, muchos te siguen viendo muy joven para el cargo. Te propongo que desde hoy anuncies que en realidad tu si tienes primera dama y se llama VENEZUELA, te la presentaron desde muy niño y creciste junto a ella, mientras más la conocías más te enamorabas de ella y hoy estás perdidamente enamorado de VENEZUELA, en febrero vas a pedir su mano y en octubre le pides a todos tus padrinos y madrinas, a todos tus hermanos y hermanas y a todos tus padres y madres que te acompañen a la boda con la cual llevas años soñando. Porque estás dispuesto a querer a VENEZUELA, sabes que la han maltratado y tu solo deseas cuidarla, le regalaras 6 años de luna de miel para recuperar su sonrisa, para que entre los dos puedan agradecerle a tantos padre y abuelos que valientemente nos han dado vida y esperanzas, para que entre los dos y junto a hermanos, cuñados y vecinos recuperen el futuro de los hijos. Solo pretendes proteger a VENEZUELA de tantas violaciones. Te comprometes a quererla y respetarla hasta el último de los días, a formar una familia unida y responsable, a enseñar a los hijos a cuidar de ella cuando se acabe la luna de miel y debas dar paso a uno de tantos hijos para seguir cuidando a su madre…

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, María Dolores. Muchas gracias por tu carta. Nosotros queremos que todos los venezolanos que se han ido de nuestro país, tengan motivos, muchos motivos para regresar. Pronto podremos tener eso, ser esa familia unida que dices. Pronto tendremos la Venezuela del progreso que nos merecemos, unidos, y avanzando. ¡Un abrazo!

      Responder
  3. Barbara Ceballo

    Buenisimo Capriless cada dia estoy mas convencida que eres el unico que puede sacar a Venezuela de la trampa que esta metida, gracias a Dios saliste a dar la cara por nosotros, los estudiantes te seguiremos siempre!

    Responder
  4. Hector La Cruz

    Saludos,sigue asi henrique eres la esperanza de nuestro pueblo desde el Municipio Rio Negro Edo,Amazonas cuenta con nosotros soy el Sindico Procurador,trabajo con el Alcalde Richart Camico Mirabal y nuestro Gobernador Liborio,seria bueno tener tu correo para escribirte mas directo sobre algunas sugerencias a futuro.

    Responder
  5. manuel

    Es la hora del progreso en Venezuela, no es posible que con tantos recursos seamos un pais tan atrasado y que muchos excelentes profesionales tengan que dejar el pais en donde nacieron porque simplemente no apoyan la “revolucion”. Ya basta.

    Responder
  6. Jhonatan G. Rodriguez A.

    Nada necesitamos mas que “querer a Venezuela!”. Buscar el consenso en pro del país que queremos, por el bien de todos los Venezolanos de esta generación. Pero aún más, por las siguientes generaciones, las de nuestros hijos y nietos. La unidad debe ser REAL para demostrarnos “a todos” que, aunque existan distintas formas de pensar, el principal objetivo es el progreso del país y por ende el de todos los venezolanos.

    Responder
  7. franklin ochoa

    Vemos en ud., la alternativa al presente caos nacional, a la desintegración sin pausa de nuestra sociedad e idiosincracia nacional. Esperamos su triunfo con fe y esperanza de cambio verdadero, con ánimo de ver una Venezuela decente y unida en sus metas e intereses fundamentales. Dios quiera, que llegando a su meta, el poder no interrumpa el curso de sus ideas y buenas intenciones, màs por el contrario, le de toda la fuerza necesaria para imponer el nuevo rumbo que esta tierra merece y tantos, como yo, hemos esperado para nuestro propio goce y el de nuestros descendientes, porque simplemente así nos lo merecemos. Le deseamos toda la fuerza y el empuje necesario para lograr el éxito que todos deseamos

    Responder
  8. Freddy Alba

    Aun así el vicepresidente tiene el descaro de llamarlos “productos de marketing” que aun no existe alguien con la madurez política para debatir con el omnisapiente comandante presidente, llevan 12 años con el mismo cambur, por que no demuestran verdaderamente cual es esa madurez política de la que tanto hacen mención y se restean a un debate televisado? Simplemente por que no es capaz de debatir abiertamente! Su proyecto atrasado y fracasado del siglo antepasado, por que no muestra curriculum? Por que lo único que puede mostrar este señor “comandante presidente” es que ha sido un golpista fracasado y resentido que carga con muchos muertos encima! Que se rindió cuando sus otros compañeros habían logrado sus objetivos, que apareció en una Venezuela que gritaba un cambio de gestión, que aun no sabia diferenciar entre gestión y carisma, carismáticamente Hugo Chávez tenía mucho que ofrecer a Venezuela pero gerencialmente muy poco ya que su preparación militar estaba diseñada para dirigir tropas y obedecer a sus superiores, no existen estudios políticos, diplomáticos, economía, gerenciales necesarios para tomar las riendas de una nación… Ojalá que estos 12 años de atraso, 12 años que hemos perdido, nos sirvan de lección y hallamos aprendido que un gobernante no se debe elegir por carisma ni por que le vaya a freír la cabeza a los adecos copeyanos, ni mucho menos un dirigente que con un discurso agresivo, racista y discriminatorio destruya la unión entre venezolanos, por el contrario Exijamos Credenciales y currículo, basta de gobernantes incapaces, ineptos, inútiles que llegan a ocupar cargos públicos solo por que alguien les levanta el brazo y cuando llegan la oficina no saben ni donde se prende la computadora y cuando aprenden a usarla solo sirve para ver el Facebook, por eso estamos como estamos…. Sr. Presidente me gustaría verlo debatir con alguno de estos personajes a los que usted llama chucutos! Mediocres, demuestren en televisión, hagalo en cadena que así como yo hablemos muchísimos venezolanos que queremos verlo defender su parodia de socialismo frente a otras corrientes políticas, demuestreme que elmsocialismomque usted profesa es la verdadera ruta a la felicidad y al progreso y demuestreme que el que estaba equivocado era yo…

    Responder
  9. Maria Mora

    Hola Henrique, si bien es cierto que el debate es parte del camino del conocimiento de quienes aspiran ser nuestro prox presidente y nos develo a muchos, caracteristicas de otros candidatos que no teniamos en cuenta y a muchos les dio norte. El debate en general fue o estuvo centrado en el que?, crees tu que el venezolano no sabe lo que necesita? Uds. Nombran sus propuestas, pero nombrar solamente no convence. Es necesario centrarse en el como? Que cada quien sepa que puede hacer y como lo va a hacer, para obtener mayor calidad de vida. Entiendan que ese concepto no es igual para todos los estratos de nuestro pais, es igual en nuestro ideal pero para el humilde es tener un techo y comida, para el de media es tener seguridad, vivienda, alimentos, formacion, trabajo, vehiculo, un bienestar y para el mas pudiente es lograr aparte del hogar la casa de vacacion, 2 o 3 carros, educacion, viajes, mayor acceso a los bienes y servicios, comodidades. Entonces te invito a que tu intervencion en el debate sea mas concreta, mas operacional, centrada en el proceso y en como segun nuestras posibilidades vamos a mejorar nuestra calidad de vida. Y como tu siendo nuestro lider vas a servir de motor para lograrlo. Te apoyo y creo en ti. Cuenta conmigo

    Responder
  10. luisa teresa revenga

    Totalmente de acuerdo. Se que no es fácil y q debes estar lleno de preocupaciones pero siente la alegria de ser nuestro líder en esta apuesta de cambio y regala una sonrisa. Nosotros confiamos en ti, confía tu en nosotros y sonríe al gran futuro de nuestro país.

    Responder
  11. angel lopez

    Además en Venezuela el presidente o los presidente han gobernado el país como una bodega, eso tiene que cambiar, cada quien a lo suyo no es posible que un presidente pretenda manejar desde Miraflores la industria petrolera, el poder judicial, el legislativo y hasta lo que era el sector productivo privado, eso no tiene que ser así, un debate entre todos los que aspiran a ser presidente delata como piensa cada uno, el pueblo tiene que aprender a evaluar porque de su votación dependerá el futuro, yo se que Henrique Capriles tiene el corazón dedicado a luchar porque las cosas sean distintas, toda Venezuela Ganara con él!

    Responder
    1. sebastian navarro

      venezuela debe cambiar partiendo de la propia concepcion de estado dueño de todo a pueblo dueño de todo , la verdadera nacionalizacion contra la estatizacion permitiendo que el personal y el publico en genral pueda comprar acciones de las empresas basicas, deslastra al estado de las cosas no esenciales para que estas funcionen y produzcan riquezas en lugar de consumirla, generar la construccion de nuevas carreteras via conceciones, emprender la deconcentracion de los ministerios y entes de caracas para generar el crecimiento perverso de la ciudad que se inicio con el advenimiento de la era petrolera, generando fuentes de empleo y riqueza pues no solo se trasladan los empleados publico , si no que generara una corriente de construccion en la provincia de desarrollos urbanos para cubrir la demanda que esos cambios generaran , y los recursos provendran de las propias ventas de esos edificios en caracas , para generar las edificaciones en la provincia y las construcciones urbanas relacionadas a estos traslados de la empresa privada, el sistema de peajes debera ser solo para las vias nuevas que se construyan con capital privado .
      Las obras que hoy construyen chinos e iranies deben ser realizadas por venezolanos, las basuras como los cisneros (en minusculas)que se han lucrado de entregarse a el regimen deben ser investigados a fondo, as concesiones a empresas de paises maulas como iran deben ser revocadas,
      Debe iniciarse un programa de construccion de carceles privadas para descongestionar las actuales y a la vez maximizar el presupuesto que se gasta en la actualidad y la corrupcion que genera el estado con sus guardias en esas labores
      EN MATERIA AMBIENTAL NO SOLO LA APLICACION DE LAS LEYES SI NO LA NUEVA VISION POTENCIANDO LO AUTOCTONO PARA QUE EL BABO Y EL CHIGUIERE SE CONVIERTAN EN FUENTE ESTABLE DE ALIMENTOS HE INGRESOS PERMITIENDO SU EXPLTACION TAL COMO SE HACE CN LA GANADERIA O CON LOS POLLOS.
      del mismo modo en lo forestal promover la siembra de especies forestales y no como en la actualidad pagando un impuesto de reforestacion que luego nunca se realiza y la actividad solo es de corte y explotacion y no de siembra y produccion estable con un recurso renovable, que venezuela permita mirar hacia adentro de si hacia la venezuela no explotada de amozonas y bolivar y el desarrollo del proyecto apure orinoco para generar progreso industrial interno , y no seguir la vieja concepcion geoplitica que genero la colonia por las caracteristicas propias del mometo historico

      Responder
  12. Doris Gutiérrez Scocci

    todos los que están allí merecen ganar, por sus ideas claras, el amor por nuestra patria y nosotros el pueblo Venezolano, FELICITACIONES a todos. A ud. mi futuro presidente Capriles Radonski, a la hora de formar su gabinete ejecutivo qué mejor equipo que ellos. uds. son el equipo que “VENEZUELA” neceseita para salir adelante. DIOS los bendiga, hagan de ésta patria un lugar lleno de seguridad, educación, salud, oportunidades y unión entre los venezolanos y extrajeros. volvamos a ser hermanos. besos y abrazos.

    Responder
  13. Mayra

    Todo el éxito posible para tí en el debate de hoy. Como bien lo dices al principio, llegó el momento de debatir las ideas, pero de modo más profundo.

    En este sentido, es importante que muestres tus ideas y proyectos de gobierno de forma más concreta y clara; que exista menos referencia a los slogans y frases de tu campaña y más exposición de acciones inmediatas una vez, Dios mediante, seas elegido Presidente.
    He leído mucho a columnistas en las ultimas semanas (específicamente a A. Francheschi y Rafael Poleo), a quienes pareciera disgustarle tu candidatura. El primero se ha enfocado más en apoyar la candidatura de Arria a fuerza de despotricar la tuya y el segundo apostando visiblemente a la candidatura de PP, alegando sus razones. A ambos los critico porque siento que sus respectivos escritos no ayudan para nada a la unidad y sólo muestran un deseo de venganza, más allá de la reconciliación que todos pedimos a gritos. Sin embargo, no puedo negar su experiencia y quizas haya algunos aspectos interesantes que pudieran ser util revisar. Puedes leer alguno de ellos.
    Cuentas con mi apoyo y el de mi familia. Sin embargo, si bien tu dices que “tienes la mirada puesta en el 7-10”, considero que debes hacer mayores esfuerzos en tu discurso para convencer a la oposición dura para que te apoye en este primer paso de las Primarias porque a la final somos quienes iremos en su mayoria a votar en este proceso. Seria muy triste y decepcionante que siento tú el líder de la oposición con más aceptación popular (natural) nacional entre TODOS los venezolanos, por no salir favorecido en las Primarias, se nos elimine la posibilidad de verte como el próximo Presidente.
    Mis saludos y mis respetos desde Guacara, Edo. Carabobo
    Mayra Vizcaya

    Responder
  14. robert

    bueno con el favor de Dios henrique sera el vencedor de las primarias y despues las presidenciales frente a chavez que cada dia se hunde mas con toda su mala gestion y bueno tambien cuidarse las espaldas de todo el despretigioque va hacer el presindente despues de ganar las primarias

    Responder
  15. Nelsy Oviedo

    A nuestro país no sólo le hace falta buenos dirigentes que trabajen en equipo, sino sentido ciudadano, todos como venezolanos debemos respetarnos, aprender a convivir, pensando en el prójimo. Actualmente la población ha perdido la tolerancia y ha comenzado a destrozar el entorno. Se necesita que los dirigentes se vuelvan guía para la ciudadanía, que las personas recordemos que como humanos tenemos la capacidad de respetar a los otros. A este país hay que recordarle la definición de respeto. Para mi ese es el principio de hacer que nuestro país vuelva a hacer la Venezuela de los venezolanos buenos, de la gente que nunca queremos olvidar, de la tierra que no queremos dejar y a la que siempre queremos volver.

    Responder
  16. zulay mosquera (@ivanvanessa)

    Su afán,cordura,y visión de futuro me llama la atención.Muchos venezolanos apostamos por ud.porque reune condiciones profecionales y espirituales muy bien marcadas que lo llevarán al triunfo.Estamos cansados de ese discurso trillado por varios años.Deseamos un país distinto, deseamos un país de trabajo para todos por igual,de capacitación de personas en areas como carpintería herreria,pintura,un país de verdadera justicia,de calidad en la creación de pensums de estudio acordes a la especialidad a tratar,necesitamos de buenos docentes y profesores que demuestren el amor hacia los niños y jóvenes que son la mayor población que tenemos hoy día.Queremos que los organismos policiales preparen a sus policias o funcionarios, para que tengan un mejor salario y se evite el mal llamado matraqueo en las calles.necesitamos reformar las carceles,en su estructura física,en la atención médica y psicológica de los reos y de levantarles la autoestima a través de un trabajo social en la misma,entendiéndose humanizar al reo es devolverle la confianza en si mismo.Queremos un presidente como Capriles Radonski,un hombre preparado intelectualmernte y fisicamente sano para llevar la proa a buen destino.Deseamos un presidente comprometido con su pueblo y que no se le pase el tiempo hablando sin concretar nada cierto.Deseamos salir del caos,de la triteza y del desamor.Volvamos a ser lo de antes.Su presidencia va refrescar el ambiente.Claro que sí.Cuente conmigo estimado gobernador.

    Responder
  17. Amalia DLima

    Encelente los articulo en realhdad los venezolanos merecemos un mejor pais, mejores gobernantes que velen por la salud, educacion, seguridad, que se dediquen a gobernar. Dios permita llegues a la presidencia. Tienes mi apoyo pero tambhén seré tu critico principal.

    Responder
  18. Lina Siso

    Mi familia y yo ya estamos montados en el autobus porque consideramos que ese es el camino que dara como resultado el PROGRESO de nuestro Pais. Siga adelante Arriba Venezuela porque aqui lo que necesitamos es hecho no tantas palabras y mucho menos discursos violentos…

    Responder
  19. Klivert Colmenarez

    Los Venezolanos Necesitamos un pais donde Se Generen Oportunidades, Empleos, Donde se tome en cuenta no la preferencia politica o el color de la camisa q llevas puesta. Necesitamos Un Gobierno dond se premie el Merito, Dond los inexpertos puedan desarrollar su potencial y los Mejores puedan seguir creciendo e influyendonos a todos por igual.. Donde la Ventaja no sea pertenecer a X’s Partido politico, sino Sencillamente ser Venezolano. Todos somos Iguales, Todos queremos Avanzar y Progresar. Somos un solo pais. Basta de divisiones, tengo desd los 8 años de edad viendo como las comunidades y hasta familias son Divididas por ideologias politicas diferentes. Ya basta! El Dialogo es la herramienta fundamental q no deberia faltar en ningun gobierno, El debate de ideas esmenester para liderizar. Me Identefico con Capriles porq su actitud dice mas que cualquier discurso. Sus hechos han venido hablando sobre El, hechos q apesar de las limitaciones impuestas por el Presidente, siguen siendo contundentes. Creo q hay un Camino hacia el Futuro y quien hasta ahora esta apto para guiarnos lleva como nombre; Henrique Capriles Radonski, Dios Mediante, Nuestro Futuro Presidente.

    Responder
  20. adrianhernandez

    Gobernador,

    Mi nombre es Adrián Hernández, soy un joven economista egresado de la UCV y me encuentro muy interesado en participar de forma activa de los problemas, pero por sobretodo de las soluciones que requiere este país. Seguramente tiene muchos y muy buenos asesores pero me gustaría hacerle llegar (de estar usted interesado) una serie de recomendaciones de política económica que en mi caso tomaría de ser parte del proceso político del país.

    Mi intención no es más que colaborar aunque sea con un granito de arena en el proceso de reconstrucción que requiere el país el cual hasta ahora usted se esta presentando como la opción más viable para afrontarlo.

    Y ¡sí! soy uno de los que cree que ¡Hay un camino!

    Mucha suerte en el debate de hoy….

    Responder
  21. LJMR

    Venezuela siempre tiene que optar al cambio, este pais tiene que florecer, tiene que fortalecerse, tiene que salir de este regimen que solo hace desastre en proporciones colosales, Venezuela tiene que entender que el socialismos es sistema obsoleto, que no se adapta a estos tiempos, mis esperanzas puestas en DIOS, para que Venezuela oopte el cambio.

    Responder
  22. Cristina Vargas

    Dialogo? he visto muchos muros de chavistas y ellos creen que somo medios idiotas o retrasados mentales por no compartir su ideologia, da hasta pena ver como ellos tapan y cubren a toda costa las fallas del gobiernos… un ejemplo claro es que Yo vivo en BARINAS y aqui el agua llega solo en las noches y muy poca y los chavistas dicen que es porque estan haciendo reparaciones y limpiezas en las tuberias, a apesar de que ellos estan padeciendo el problema del agua no se quejan, no protestan… que cosa tan increible!!! desde hace un mes no hay gas y la excusa es que hay un boicot de la oposicion porque el gas jamas habia fallado… Ven maravillas donde no las hay… veo a los maestros de la escuela de mi hija parados porque no les han pagado y a la policia tb. Capriles yo te apoyo pero no creo que exista dialogo entre chavistas y oposicion ( o como ellos siempre nos insultan: ESCUALIDOS!!) Te juro que ganar es dificil… pero si lo logras, es mucho el trabajo que tienes que hacer… Adelante!!!

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, Cristina. El diálogo es posible, el cambio es posible. En Miranda lo hemos demostrado. Se puede gobernar para todos, sin importar su color político. Lo que se necesita es voluntad. Un abrazo.

      Responder
  23. Ronald Melendez

    Tolerancia?

    Recientemente estaba ayudando, junto con mi esposa, a mi hijo a realizar un trabajo escolar acerca de los valores. Entre estos mencionaba ese valor llamado tolerancia. Este, el cual es muy usado por el pueblo opositor en contra del gobierno.

    Si queremos que la patria prospere debemos tolerar que existan gobiernos socialistas, izquierdistas o liberales, derechistas. Cuando este valor no es respetados se llegan a los extremos que hemos vivido en nuestra historia democrática, como los golpes de estado que han intentado, gracias a dios fallidos, ambas corrientes ideológicas.

    Las razones por las cuales. Queremos cambiar de presidente, ojo “cambiar” no sacar, no es por que es socialista-comunista, sino por la corrupción, inseguridad, la falta de desarrollo económico y otras problemas que afectan nuestra calidad de vida.

    Ojalá que mas adelante podamos contar con otros gobiernos socialista, y derechista, turnadose cada periodo y no copeyanos y adecos ni chavistas todopoderoso.

    Responder
  24. Mayra Vizcaya

    Todo el éxito posible para tí en el debate de hoy. Como bien lo dices al principio, llegó el momento de debatir las ideas, pero de modo más profundo. En este sentido, es importante que muestres tus ideas y proyectos de gobierno de forma más concreta y clara; que exista menos referencia a los slogans y frases de tu campaña y más exposición de acciones inmediatas una vez, Dios mediante, seas elegido Presidente.

    He leído mucho a columnistas en las ultimas semanas (específicamente a A. Francheschi y Rafael Poleo), a quienes pareciera disgustarle tu candidatura. El primero se ha enfocado más en apoyar la candidatura de Arria a fuerza de despotricar la tuya y el segundo apostando visiblemente a la candidatura de PP, alegando sus razones. A ambos los critico porque siento que sus respectivos escritos no ayudan para nada a la unidad y sólo muestran un deseo de venganza, más allá de la reconciliación que todos pedimos a gritos. Sin embargo, no puedo negar su experiencia y quizas haya algunos aspectos interesantes que pudieran ser util revisar. Puedes leer alguno de ellos.

    Cuentas con mi apoyo y el de mi familia. Sin embargo, si bien tu dices que “tienes la mirada puesta en el 7-10”, considero que debes hacer mayores esfuerzos en tu discurso para convencer a la oposición dura para que te apoye en este primer paso de las Primarias porque a la final somos quienes iremos en su mayoria a votar en este proceso. Seria muy triste y decepcionante que siento tú el líder de la oposición con más aceptación popular (natural) nacional entre TODOS los venezolanos, por no salir favorecido en las Primarias, se nos elimine la posibilidad de verte como el próximo Presidente.Mis saludos y mis respetos desde Guacara, Edo. Carabobo
    Mayra Vizcaya
    04/12/2011

    Responder
  25. Rita

    Yo fui egresada del INCE, cuando realmente funcionaba, ya que, nos brindaba multiples opciones para lograr colocarnos en el mundo laboral, INCE conjuntamente con las empresas privadas. Buenos docentes, buenisimas empresas, orientacion…y todo esto de la mano para un desempeÑo exitoso en la empresa…yo venia de una familia muy humilde, y hoy soy Profesional Exitosa! Reforcemos la Educacion Tecnica y Orientemos a nuestros muchachos a seguir una carrera universitaria!!!

    Responder
  26. Simon Flores

    Saludos Capriles, creo de verdad que eres la persona que necesita Venezuela. Eres honesto, humilde y ambicioso. Venezuela necesita mucho cariño. Debemos evitar la violencia y tu estas preparado para llevar adelante el proyecto de la Unidad con tanta gente honorable y que quiere a su pais.
    Saludos desde Valencia

    Responder
  27. Alejandro

    Saludos Capriles. Somos un grupo de estudiantes e intelectuales de la ciudad de Mérida que hemos analizado la situación económica venezolana a lo largo de sus años de historia durante los siglos XX y XXI y hemos concluido con basamento “científico” que hoy mas que nunca tenemos muchísimas salidas para erradicar la pobreza del suelo venezolano. Proponemos así el siguiente “Manual para eliminar la pobreza de Venezuela” .

    http://eliminarlapobrezaenvenezuela.blogspot.com/

    Responder
  28. annelise

    hola herique!!!!!!! muchos saludos tengo fe en ti, de esa que hace mucho no sentía por ningún candidato, además dejarme decirte que eres guapiiiiisimo, de esos hombres que le hacen falta a Venezuela: responsables , comprometidos, humildes, carismático, con un porte increíble y que cree en el futuro!!!!!!!
    además de ser mi candidato perfecto eres mi hombre perfecto!!!
    de verdad disculpa si esto de alguna forma llega a ofenderte.
    un besoteeeee!!!!!!!!

    Responder
  29. jesus

    hola capriles!! te apoyo se que eres el mejor candidato que tiene la unidad y el unico que puede derrotar a este gobierno, estoy convencido que por alguna razón que prefiero guardarme los partidos politicos que en la cuarta republica dominaron y tiene un pasado poco memorable apoya al gobernador del zulia. es evidente que su apoyo se debe a su interés por optar a cargos publicos y como tu eres un politico transparente y ecuanime no te apoyaron porque ellos saben que no vas a consentir con sus descalabros. mi recomendación es que en las proximas entrevistas te enfoques en el como resolver los problemas de inseguridad, desempleo, vivienda, salud, el alto costo de la vida. reunenete con tu equipo de trabajo y terminen de elaborar planes de accion para cada uno de estos temas, como vas a tratar el tema de pdvsa, entre otros temas… tienes mucha popularidad por la honestidad que te caracteriza, toda mi familia y amigos te apoyan en el estado anzoátegui… si has leido la historia de nelson mandela, puede aplicarse a tu campaña, se trata de unificar un país sin importar distincion de raza, credo, ni posición economica

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, Jesús. Muchas gracias por tus comentarios. Como dices, se trata de que construyamos este país todos juntos, sin distinción, y que el Gobierno no mire el color de la franela de nadie. Un saludo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s