Monagas se subió al Autobús del Progreso

Los monaguenses se subieron al autobús del Progreso

Monaguenses se subieron al Autobús del Progreso

CAPRILES RADONSKI: DEBEMOS USAR EL PETRÓLEO PARA CREAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO

Maturín, 22/11/2011.- Este martes, en horas de la tarde el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, llegó a Maturín para compartir con el pueblo monaguense e invitarlos a subirse al Autobús del Progreso. Durante su visita, aseguró que los beneficios de la bonanza petrolera deben ser entregados a todos los venezolanos, sin importar su forma de pensar, como corresponden.

“Nos satisface decir que Venezuela es el país que tiene la más importante reserva de petróleo del planeta,  pero no podemos depender exclusivamente del petróleo. Tenemos que usarlo para crear nuevas oportunidades de crecimiento y emprendimiento. Aquí se trata de diversificar y hacer más poderosa nuestra economía”.

Capriles Radonski recordó que la Faja Petrolífera del Orinoco, la cual abarca los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico, es el más grande reservorio de petróleo en el mundo, por lo que se estima que Venezuela tiene garantizada la producción de crudo por casi 200 años.  “Sin embargo, el petróleo por sí sólo no es suficiente para que todos progresemos. El petróleo debe servir para impulsar la agricultura e industria, tiene que ser la palanca o el motor para mejorar nuestras vidas y que cada venezolano esté hoy, mejor que ayer y mañana, mejor que hoy”.

Asimismo, el candidato presidencial señaló que Pdvsa debe estar llamada a ser una empresa que se ajuste a las necesidades de los venezolanos. “La industria petrolera no le pertenece al Gobierno sino al pueblo. Aquí se trata de construir una Pdvsa al servicio de los venezolanos. Todos los que trabajan en la industria pueden tener la confianza de que a todos los vamos a necesitar. Hay que dejar atrás la división en bandos, la amenaza, el chantaje y el miedo. Estamos comprometidos a garantizar  a los empleados públicos y sus familias la tranquilidad de saber que su única preocupación debe ser hacer bien su trabajo. El poder para nosotros es un compromiso. Cuentas conmigo, cuento contigo”.

Reiteró que hay un camino que conduce al progreso de Venezuela y que es posible construirlo entre todos. “Tenemos que trabajar para todos por igual, trabajar en tricolor y por la patria grande y bonita donde nadie tenga que depender del Gobierno. No podemos quedarnos esperando que las cosas lleguen solas, nadie debe quedarse atrás o mirando hacia el pasado. Tenemos que fortalecer la educación de nuestros niños y jóvenes, quienes nos ayudarán a construir la Venezuela del progreso”.

Capriles Radonski ratificó que solamente a través de la educación es posible erradicar la violencia en el país. “Tenemos que fortalecer la educación inicial, una vez que logremos eso, podremos mejorar la educación en los niveles más avanzados. Tenemos que velar por el debate libre entre los venezolanos y mejorar el sistema de administración de justicia nacional, sólo así contaremos con un país tranquilo y seguro para los venezolanos. Ese es el camino que estamos construyendo y que soñamos para todos”.

Anuncios

Un pensamiento en “Monagas se subió al Autobús del Progreso

  1. Luis Sardiña

    Saludos. Me gustaria saber si tiene candidatos a gobernacion y alcaldia en monagas que apoyen su proyecto de trabajo. Gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s