Más de 10 mil personas caminaron con Capriles Radonski por Puerto Ayacucho

Amazonas se unió al autobús Tricolor del Progreso

Más de 10 mil personas caminaron con el candidato por Puerto Ayacucho

CAPRILES RADONSKI SE COMPROMETIÓ A ACELERAR LA DEMARCACIÓN DE LAS TIERRAS INDÍGENAS

Amazonas, 26/11/2011.- Este sábado, luego de ser bendecido por las comunidades indígenas de Amazonas, quienes le entregaron amuletos y protecciones consagrados por el shamán Ramón Nieves  de la etnia Piaroa, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, envió un mensaje de respeto y reconocimiento a todos los derechos y tradiciones de los pueblos indígenas de Venezuela. Desde Puerto Ayacucho, en esa entidad, asumió el compromiso de acelerar el proceso nacional de Demarcación de Hábitat y Tierras Indígenas, establecido en la Constitución de 1999.

“Hasta octubre de 2011, han sido demarcado menos del 3% de estos pueblos y comunidades del país, quedando pendiente más del 97 %. Hoy asumimos el compromiso de culminar lo más pronto posible este proceso que les permitirá a estas comunidades mejorar su calidad de vida. Nuestro pueblo merece que los recursos que les pertenecen lleguen a sus estados y a sus municipios, que en el país se puedan generar millones de empleos. Ese es el camino que tenemos que construir. Un camino de progreso que le abra a todos los venezolanos, sin importar su forma de pensar, las puertas del futuro. Este proyecto se trata de que nadie se quede atrás y respetar los derechos de estos pueblos”.

Capriles Radosnki, quien estuvo caminando con más de 10 mil personas las calles de Puerto Ayacucho, dijo que legislará y trabajará muy duro para resolver los problemas de los venezolanos. “Aquí se trata de construir una Venezuela en la que las leyes no sean letras muertas sino que se cumplan. Aquí se trata de que todas esas leyes y los textos que se han aprobado para reivindicar nuestras comunidades indígenas no se queden en papel. Estamos seguros que junto al Gobernador Liborio haremos el mejor equipo para que Amazonas continúe su camino hacia adelante. Venezuela tiene más futuro que pasado y Amazonas está llamado a ser una tierra de progreso para todos por igual. Amazonas”.

Aseguró que por ser el estado Amazonas una fuente de progreso, deben trabajar juntos, comunidades indígenas, Estado venezolano y el resto de las autoridades, para erradicar los males que hoy están presentes.  “Todas las instituciones tienen que trabajar en conjunto, nuestras Fuerzas Armadas son medulares en este estado. Son pilar fundamental para frenar el desgaste de las riquezas venezolanas que se encuentra en esta entidad. Amazonas quiere que se hable de educación, de salud, de seguridad, de empleo y de respeto. Amazonas quiere que se hable de los temas que verdaderamente son importantes”.

Este sábado, el candidato presidencial, también visitó San Fernando de Atabapo, en el municipio Atabapo del estado Amazonas, donde realizó una caminata e invitó al pueblo de esa localidad a recorrer el camino de la unión para lograr el progreso de todos los venezolanos. “Todos merecen progresar y tener un futuro mejor. La tarea es lograr una vida de tranquilidad y progreso en la que no haya mafias ni alcabalas políticas, en la que no haya chantajes ni presiones.  Sí existe un camino para progresar y un futuro donde el único requisito sea el esfuerzo de ustedes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s