Educación, es una parada obligatoria

Son muchos los recursos con que cuenta Venezuela para enrumbarse definitivamente por un camino de progreso para todos. En ese inventario muchos colocan nuestra creatividad, nuestro espíritu emprendedor e incluso, pese a los falsos estereotipos, la responsabilidad y la capacidad de trabajo de la que dan cuenta esos masivos contingentes de hombres y mujeres que cada madrugada vemos salir a ganarse la vida en campos y ciudades de todo el país.

Así como hay mucho de heroico en todas esas madres venezolanas que, viviendo en la pobreza, hacen grandes sacrificios para que cada mañana sus muchachos vayan a la escuela o al liceo, resistiendo todas las condiciones que conspiran para que tiren la toalla y se resignen a repetir el círculo vicioso del atraso.

Y es que, en este andar por el servicio público, una y otra vez he sido testigo de historias admirables que involucran la apuesta de los venezolanos por la educación, sobre todo de esas madres que quieren para sus hijos una vida mejor de la que ellas tuvieron y esos muchachos que sueñan con tener un futuro distinto, alejado de las malas costumbres. Es así como hemos entendido que ahí está la solución a bastantes de nuestros problemas.

Es por eso que en la Venezuela del progreso la educación de calidad será un bien accesible para todos, habrá facilidades para que los estudiantes se movilicen en un trasporte adecuado, se alimenten con una merienda nutritiva y puedan tener acceso a los útiles y uniformes necesarios, como hemos logrado que ocurra en nuestro estado Miranda. Queremos que estudiar sea la mejor alternativa para todos los niños y jóvenes venezolanos.

Para quienes creemos que la educación es la piedra angular del progreso, de ese progreso que hemos levantado como bandera de ese cambio que hoy reclama Venezuela, esta vocación educativa de nuestra sociedad nos llena de esperanzas.

En Miranda hemos comprobado que cuando se trabaja con voluntad y convicción se pueden lograr cosas buenas. Hemos construido y transformado cientos de planteles en escuelas seguras y de calidad, con planes y docentes que refuerzan el camino hacia la excelencia educativa. Hemos llevado nuestros sueños a los hechos. Somos un estado ejemplo en educación. Miranda va rumbo al progreso, y ese es el rumbo que queremos para Venezuela.

En la entrega de la UEE La Florida, en Río Chico

Que nuestros hijos se conviertan en maestros

En ocasiones por más que una familia entienda el valor trascendental de la educación, llega un momento en que su voluntad se ve vencida por fuerzas contrarias. ¿Qué les rodea? Un sistema educativo con un grave déficit de planteles, maestros crónicamente desmotivados por el pobre reconocimiento a su servicio, una enseñanza que no desarrolla ni las destrezas más básicas para insertarse con éxito en el mercado laboral, una economía que no genera empleos de calidad para los que logran educarse y, en directa relación, un entorno de violencia que convierte al delito en un alternativa deseable para los jóvenes.

En la Venezuela del progreso estamos convencidos que los maestros juegan un papel fundamental, porque son ellos ejemplos de visión. Ser educador es una vocación admirable, es entender que tu trabajo es para la construcción de un futuro mejor. Por eso creemos que debe existir un Programa de Formación Docente, en donde se incentive y se capacite constantemente a los que con su trabajo le entregan mucho a Venezuela y a nuestros hijos.

Es triste ver como hoy la carrera docente es la carrera más fácil de las Universidades, es la carrera a la que entran por descarte para luego cambiarse a otra. Tenemos que llegar a la Venezuela donde la carrera docente sea la mejor carrera y donde al igual que una madre y un padre quieren que su hijo tenga el mejor maestro, llegue el día que cualquier venezolano quiera que sus hijos sean maestros para enseñar a generaciones futuras.

Educación, escudo contra la pobreza

Tenemos derecho a soñar con una educación mucho mejor que la actual. Una educación que responda a la realidad del país y que le ofrezca a nuestros hijos la posibilidad cierta de labrarse una vida significativamente mejor que la nuestra.

La batalla es en dos frentes simultáneos. Por una parte, hay que construir y dotar adecuadamente cientos de nuevos planteles y hacer lo propio con los ya existentes. Hay que revalorar a fondo la profesión docente. Hay que alinear los métodos y contenidos con nuestra visión de país y con la actual sociedad del conocimiento, para que cada egresado sume sus talentos y capacidades al logro de las metas comunes del desarrollo.

Pero, al mismo tiempo, hay que ganarle la partida a la pobreza, pues es ella la gran enemiga, la que genera los altísimos porcentajes de deserción, repitencia y bajo rendimiento que hoy, pese a que se empeñen en ocultarlo lo voceros del oficialismo, siguen caracterizando a nuestra educación. Y esa batalla contra la pobreza, por supuesto, pasa por detener y revertir la destrucción sistemática del aparato productivo por parte de un Estado que pretende convertirse en el empleador único.

Desde el Gobierno de Miranda nos hemos empeñado en demostrar que sí es posible avanzar promoviendo mejoras de fondo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y estableciendo una alianza sólida con los docentes. El crecimiento, desarrollo y la superación de la pobreza depende de las habilidades que las personas adquieran.

Nuestro compromiso con una educación de calidad está a la cabeza del modelo que ofrecemos como alternativa a los venezolanos. El autobús del progreso pasará por cada escuela, liceo, instituto y centro de educación superior y hará una parada obligatoria para que nadie se quede atrás, para seguir construyendo juntos la Venezuela del Progreso.

Anuncios

37 pensamientos en “Educación, es una parada obligatoria

  1. Jorge Martinez

    La educación como bandera, tiene que ser también una bandera para la esperanza de la gente, de los niños de los adultos mayores, que sirva para cuidar y proteger nuestro medio ambiente, proteger nuestra cultura y sobre todo mantenerla viva cada. Ya hemos ido perdiendo las buenas costumbre de celebrar una navidad bonita y en familia, ya no existe las luces de navidad, no existe la ilusión del Niño Jesús y como si fuera poco ya casi no nos importa la natividad Cristiana los 24 de Diciembre. Rescatar nuestras tradiciones y celebrar nuestras navidades debería ser una oferta creíble del próximo gobierno nacional. Queremos que vuelva la navidad bonita, la navidad con luces, la navidad con niño Jesús, queremos una educación para la paz y la alegría del pueblo venezolano. Tenemos un sueño- “Capriles Presidente”. Venezuela para todos.

    Responder
    1. MARIA HERNANDEZ

      AL RESCATAR LA EDUCACION Y LOS VALORES HUMANOS ESTAMOS EN EL CAMINO HACIA EL PROGRESO, TAMBIEN AL INCREMENTAR LA INVERSION PRIVADA, SE MEJORAN LAS FUENTES DE EMPLEO PARA ASPIRAR A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, UNIDOS TODOS PODEMOS LOGRALO.

      Responder
      1. henriquecapriles Autor de la entrada

        Buenos días, María. La educación es nuestra bandera en Miranda y nuestro sueño es que el modelo de nuestro estado se extienda por toda Venezuela. Porque Educación es Progreso. Un abrazo.

  2. Mauricio Betancourt

    Henrique,
    Yo propongo modifica la ley de Educacion, para incluir la obligatoriedad del nivel básico, claro hay que garantizar primero buenos comedores para dar desayuno y almuerzo a los niños, suministrar utiles escolares, 2 pantalones, 2 camisas, par de zapatos y prestar los libros. Modificar la jornada estudiantil desde las 8 am hasta las 3 pm. Y bueno la ley debe ser bien exigente padre o representante que no envie sus hijos a la escuela deben ir presos, este modelo existe en varios paises y bueno sé que al comienzo va a ser dificil pero en 10 años veremos los frutos de este cambio. Que piensas?

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, Mauricio. La Educación es nuestra bandera en Miranda y queremos que lo sea en toda Venezuela. Los niños deben asistir al colegio para asegurarse un buen futuro, pero, como siempre digo, en la vida hay varias escuelas: las de los libros, la de la calle y la de la familia. Los padres son un factor muy importante en la enseñanza de los chamos. Por eso, es responsabilidad de todos el futuro de nuestro país, la educación de Venezuela. Juntos podemos construir la Venezuela del Progreso que nos merecemos. Un abrazo.

      Responder
      1. juana

        Pero estoy de acuerdo con Mauricio, ya que es un problema de base. Si los padres no tienen la educación necesaria para entender que sus hijos deben educarse, entonces hay que garantizar que la educación sea accesible y obligatoria. Podemos entender la familia como una escuela en algunos casos; en otros, la mayoría en nuestro país, lamentablemente, no lo es. Hay que sentar bases para el progreso, y la única y primordial es la educación. cuando todos nuestros muchachos tengan acceso a ella, cuando se considere no sólo un derecho sino un deber, podremos hablar de que hemos comenzado a progresar

      2. henriquecapriles Autor de la entrada

        Buenas tardes, Juana. Muchas gracias por tus comentarios. Hay un camino para que Venezuela sea el país que todos nos merecemos, para que progresemos, y ese camino pasa por la educación. Un abrazo.

  3. angel lopez

    Siempre he pensado que debe haber un relanzamiento de la forma de impartir la educación, la cual no debe ser rígida, o vista desde un solo enfoque, en Miranda gracias a la gestión de Capriles comenzó a cambiar, por ese lado se asoma un cambio, seguro estoy que cuando Capriles sea el presidente oficialmente hablando habrá ese cambio radical, que para mi será el relanzamiento del modelo de educación, ¡Sigamos Adelante!

    Responder
  4. Maga Ramos

    Todos los Jovenes Venezolanos queremos un cambio radical en nuestro pais, la educacion de calidad es una llave la cual nos abrira puertas para la mejora de nuestro pais ke la juventud asociada con un buen gobierno estamos seguros que tendremos el pais hermoso y seguro que todos aÑoramos tener.! Hay un camino “Capriles Presidente” Apoyo desde Mcpio. Ribas-Edo. Aragua

    Responder
  5. REINA RODRIGUEZ

    WAO HENRIQUE LA VERDAD ES QUE ES BASTANTE RECONFORTANTE SABER QUE EL PROXIMO PRESIDENTE DE VENEZUELA CONOCE REALMENTE UNO DE LOS PROBLEMAS MAS GRANDES QUE TENEMOS LOS VENEZOLANOS, LA EDUCACION Y ES AUN MAS IMPORTANTE LA FORMA COMO PIENSAS ATACAR EL PROBLEMA, CON EDUCACION DE CALIDAD, NO SE TRATA DE CONSTRUIR MAS ESCUELAS, QUE POR SUPUESTO HAY QUE HACERLO, SE TRATA DE MEJORAR SIGNIFICATIVAMENTE, LA CALIDAD DE EDUCACION Y ESO PASA POR LA MEJOR FORMACION E INCENTIVO DE LOS DOCENTES, AMEN DE LAS ESTRUCTURAS DE LAS EDIFICACIONES DE LOS PLANTELES, EMPLEO DIGNO PARA LOS PADRES DE ESOS NIÑOS QUE VAN A CLASES, SU ALIMENTACION, DOTACION DE UTILES Y UNIFORMES Y LA SEGURIDAD TAN NECESARIA, EN FIN GARANTIZAR LA EDUCACION DE CALIDAD PARA NUESTROS MUCHACHOS.ESTO ES POSIBLE EN VENEZUELA, SOLO HACE FALTA VOLUNTAD Y ESO TU LO TIENES, UN BUEN RECURSO HUMANO Y PALABRA PARA CUMPLIR CON LO OFRECIDO Y UN EXCELENTE EQUIPO TECNICO, QUE TAMBIEN LO TIENES Y MUCHO, MUCHO CORAZON QUE TAMBIEN NOS SOBRA. DE MANERA PUES QUE CON HENRIQUE A LA CABEZA DE VENEZUELA TENDREMOS UN BUEN FUTURO GARANTIZADO, CON EDUCACION DE CALIDAD TAN ESENCIAL EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, FORMAR CIUDADANOS APTOS, CAPACES PARA EMPRENDER UN CAMINO MEJOR, PROFESIONALES DE CALIDAD. CREO TAMBIEN NECESARIO QUE, A LA PAR, DE TODO LO ANTERIOR, DEBE HACERSE UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION, UNA MUY SERIA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION PARA DETENER Y DISMINUIR LA MAQUINA DE HACER MUCHACHITOS QUE EXISTE EN ESTOS MOMENTOS, SOBRE TODO EN NUESTRAS ZONAS POPULARES HAY UNA REPRODUCCION DE NIÑOS IMPRESIONANTE, CON UNA BUENA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION Y ATENCION ESTOS NIVELES PUEDEN DISMINUIR, DE MANERA QUE LOS NIÑOS QUE SE TRAIGAN AL MUNDO SEAN MAS PROGRAMADOS Y SUS PADRES ESTEN EN CONDICION DE ATENDERLOS. “CONCIENCIA, JUSTICIA Y RESPETO SON EL CAMINO”.

    Responder
  6. elitza

    Esa preocupacion de ud, por el mejoramiento de la educacion es lo que lo va a llevar hacer nuestro proximo presidente. Solo me gustaria q sea extendida a todas las regiones, en aragua de bna tenemos un caso, q la gobernacion de edo demolio en el 96 la esc. Cesar rodriguez dejando a ciento de ni#os en un local muy peque#o, lo q hace q esten en hacinamiento. Lo peor es q no hay dolientes por temor a replesalias. Favor incluir en sus proyectos. Saludos q dios lo bendiga.

    Responder
  7. Lorena Hernández

    Yo como estudiante universitaria estoy completamente segura de que el cambio en nuestro país debe comenzar por la Educación. Una persona sin estudios es una persona vacía y lamentablemente con la visión del gobierno actual es lo único que hemos conseguido, llenar el país de ciudadanos vacíos. Personas que cada vez tienen más limitantes para recibir una educación digna.
    También estoy segura de que la única persona capacitada para promover todos los cambios en el país en estos momentos es Enrique Capriles.

    Responder
  8. Esperanza Chacon

    Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento Henrique, un planteamiento totalmente cierto si realmente deseamos una Venezuela mejor, porque un hombre sin educación puede ser un instrumento de su propia destrucción y por consiguiente de un país entero. Es notable que se plantee algo como lo básico que es la educación a sabiendas que el resultado se podrá ver a largo plazo en una campaña política, debido a ese mismo largo plazo ha sido obviada en anteriores gobiernos o como la vemos ahora uilizada para crear “beneficiarios” con un titulo pero con una educación totalmente deficiente, lamentable! pero beneficioso para ganar adeptos sin mucho criterio propio.

    Permiteme agregarle a tu artículo, que no solo basta una buena educación académica, sino es necesario o mejor es decir, absolutamente necesario, una educación integral basada en valores, especificamente en valores morales y en virtudes, especialmente ahora que nuestra sociedad está pasando por momentos críticos y de gran descomposición social. Pero claro! que podemos restituirla formando a hombre y mujeres inmersos y conscientes de sus valores morales que no solo beneficien a ellos mismos, sino a la sociedad que los rodea y por consiguiente a nuestro país Venezuela, para que el progreso anhelado fermentado con esta educación integral sea verdadero y duradero.

    Para mi, Henrique, !Por el verdadero progreso en Venezuela!

    Responder
  9. jorie10

    Completamente de acuerdo, la educación es lo que nos tiene que vestir a ningún gobierno le ha convenido un pueblo culto, siempre han procurado mantenernos en ignorancia. La educación es la clave para acabar con los males sociales que tenemos en nuestro país. La familia venezolana merece una reforma educativa positiva, donde el rol del docente se valore, y donde este se sienta comprometido con dar lo mejor de si, en el debate menciono que la facultad de educación de la UCAB era quizás el trampolín muchos entraban allí para cambiarse a otra facultad luego, lamentablemente aun sigue siendo así, ojala venga con ese cambio a nivel de liceo y/o escuela un cambio en las universidades, donde la facultad de educación o las escuelas de educación de las universidades tengan como una especie de filtro, donde entre la persona que realmente siente amor por la enseñanza, y no que solo este buscando un titulo universitario. Dr. tome en cuenta eso, porque ud. puede tener la mejor intención pero con profesores sin vocación no llegaremos a ningún lado. Los venezolanos merecemos un cambio positivo y totalmente de acuerdo con que el cambio viene por medio de la educación, ese sera nuestro emblema.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, Jorie. Muchas gracias por tus comentarios. Venezuela merece un cambio, merece un país mejor y una educación de calidad con maestros de calidad que nos lleven por la senda del Progreso. Un abrazo.

      Responder
  10. rafael Giusti

    Esa es la clave, EDUCACIÓN, preguntenle a los chinos q ya están dominando el mundo gracias a la educación.
    Vamos a empezar por arreglar el salario de los maestros. q ganen mas o igual q los diputados por ejemplo!!

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, Rafael. Muchas gracias por tu aporte. La clave para el progreso es la educación. Así lo entendemos en Miranda y así queremos llevarlo al resto de Venezuela. ¡Hay un camino! Un saludo.

      Responder
  11. Wernes Urbina

    El deseo de enseñar lo tenemos muchos profesionales venezolanos, pero cuando vemos en las zonas educativas la forma humillante en la que tratan a nuestros maestros, nos quita el anhelo. Lo principal es dignificar a docente, darle un sueldo digno de tan importante tarea y sobre todo darle la libertad y los medios para crear y compartir nuevas ideas para la enseñanza. Debe haber un control de calidad durante y al final de cada año o semestre a nivel nacional, o alguna otra forma de cerciorarse de que cada alumno esta preparado para avanzar. Creo en un camino de progreso, creo en la voluntad de los venezolanos de hacer bien su trabajo para alcanzar el país que soñamos, creo en Henrique Capriles como el hombre capaz de lograr esto…

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Wernes. Muchas gracias por tus comentarios. La educación es nuestra bandera en Miranda y lo seguirá siendo en toda Venezuela, porque ese es el verdadero progreso. Un saludo.

      Responder
  12. silvia

    Hola Enrique Te deseo que seas el próximo presidente de Venezuela porque nos lo merecemos. Como educadora te puedo decir que en el Estado Aragua los educadores estamos siendo despreciados , mal pagados , sin contrato todos aquellos que no tenemos cargos , esperando infinitamente que jubilen a todos esos maestros que la mayoría estarán ya muertos de tanto esperar.Desesperados porque llegue el 12 de octubre y confiar y luchar por el cambio.

    Responder
  13. Cristina Vargas

    Los venezolanos tenemos que permitir que estas cosas que prometes pasen.. ya esta demostrado que si hay alternativas y es hora de cambiar el proceso en curso, NO sirve!!! es un modelo que tuvo su oportunidad y fracaso y le volvieron a dar una nueva oportunidad y volvio a fracasr.. Estudiar es posible cuando tienes el estomago lleno, con el estomago vacio solo se puede incurrir en el delito.. Henrique estoy plenamente complacida de saber que alguien como Ud pueda gobernarnos.. Ayuda a las madres pobres que envian a sus hijos con sacrificios… ya basta de trabajos informales, ya basta de rebuscarse.. es hora de que todos gocemos de los recursos que Dios nuestro señor nos dio por derecho.. Cuentas conmigo.

    Responder
  14. Daniel

    Yo pienso que nos debemos sacar ese mal concepto de que educación es ir a un salón de clases a obtener conocimientos sobre un tema, sino reforzar todos los valores necesarios para vivir en armonía… A mis 17 años y cursando el primer año de educación en la universidad me doy cuenta que la primaria y la secundaria no sirven por el hecho de que los padres mandan a los hijos a las escuelas para no tenerlos en la casa (No todos), al igual que en los liceos, los profesores dan temas para salir de eso y se olvidan que la labor no es solo eso. El año que viene mi voto va para la persona que garantice un sistema educativo que nos enseñe a pensar y resolver problemas cotidianos para que Venezuela salga de los últimos lugares en cuanto a educación se refiere…

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días, Daniel. La Educación es esencial para resolver la violencia en nuestro país. Un niño que entra a la escuela es un niño que no entra a la cárcel. Necesitamos más escuelas, más liceos, pero también que todos los jóvenes que están fuera del sistema escolar, entren, para ser hombres y mujeres de provecho. Así es como el país avanza. ¡Un saludo!

      Responder
  15. Vito

    Estoy muy de acuerdo con su planteamiento, todos estas propuestas ayudarán seguramente a la formación de un mejor ciudadano y un docente más estimulado y con proyección hacia el futuro si cuenta con las herramientas y el apoyo necesario para cumplir con su misión. Pero tengo una preocupación: No observo una propuesta en educación hacia los medios de comunicación en nuestro actual sistema educativo. El artículo 9 de la LOE intenta desarrollar este tema pero, desde mi punto de vista, no logra terminar de cuajar debido a la falta de formación de los docentes y padres y a la falta de una política de Estado que dirija este punto. Creo que es absolutamente necesario, en este mundo mass mediático, la formación en medios de nuestros jóvenes a todo los largo del bachillerato debido a la fuerte penetración de la Tv y el internet en ellos.Entonces ¿Por qué no utilizar esto que parece una desventaja a favor de la educación?. Es necesario la formación de personas mas críticas y que aprendan a discernir sobre los que nos ofrece TODOS los MCS y la única forma es conociendo su lenguaje, su forma y sus porque. Este es un ejm de una escuela en Colombia: http://www.youtube.com/watch?v=On0wt54QQd4&feature=related
    También considero que la educación venezolana se ha quedado atrás en la aplicación de las tecnologías de la educación y la información, mejor conocidas como TIC´s. En nuestros liceos aún solicitan a nuestros jóvenes en 4to y 5to año de bachillerato a realizar exposiciones con papel bond, “POR FAVOOORRR”.! cuando ellos lleguen a las universidades se encontrarán desfasados y fuera de lugar ya que actualmente universidades como la UCV, USB UCAB, etc se encuentra en proceso de “virtualización” de sus carreras basándose en la web 2.0 y 3.0. Esto debe ser una política de estado, como la están haciendo en Colombia, Brasil y España por ejm.. Para ello la generación de contenidos educativos, basándose en las Tic´s es necesaria. Gobernador, por ejm, hay países que no han entregado libros a sus alumnos sino tablet con todos los libros en electrónico, en donde los profesores, basándose en plataformas de la 2.0, interactuan con sus alumnos desde sus casas y es un éxito total ¿y sabe por qué? porque nuestros jóvenes son nativos digitales, nacieron en esta era, esto se le hace mucho más simple por lo que el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del APRENDER-HACIENDO, como lo propone el profesor MARIO KAPLUN, facilita todo. Otro pieza que se debe conectar en este proceso es la FAMILIA la cual no está formada ante los retos que implican todas estas TICS en especial el uso de las redes sociales a favor de la formación académica de nuestros jóvenes.
    Gobernador en la educación de calidad que usted ofrece debe estar incluido la EDUCACIÓN EN MEDIOS, sólo debe accionar y modificar en algunos términos el actual art 9 de la LOE. Lo inivito a que conozca la propuesta del profesor JOSÉ MARTÍNEZ DE TODA sobre la Educación hacia y con los medios, en donde los medios, además de ser objeto de estudio, sirven de herramienta para la educación, teniendo siempre presente que el problema no es la “herramienta” sino el “Usuario”. Seguramente usted contará con un equipo de alto nivel que unido a su actual experiencia en Miranda realizaran algo positivo a favor de la actualización de la educación pero en Venezuela se cuenta con las capacitadas para dar este brinco de calidad que tanto se merece nuestra educación, nuestros docentes y nuestros hijos, en fin nuestro país.

    Saludos y suerte
    VL Comunicador Social (UCV-2003) / Especialista en Educación para los Medios (UCV-2011)

    Responder
  16. richard garellí

    Se que pronto Venezuela encontrará el camino al progreso y yo quiero estar hay cuando eso suceda y le pido a dios w así lo permita por esta patria que así lo merece ya basta de tanta burla y destrucción vamos capriles no te rindas que la patria te necesita más que nunca os palante

    Responder
  17. nathaly hernandez

    Buenas, Henrique, estoy francamente emocionada, a pesar de no tener la experiencia de otros gobiernos, es raro sentir que realmente comprenden hasta ese mínimo detalle que a diario sentimos muchos venezolanos. Tu propuesta da justo al clavo y eso me hace sentir muy feliz, necesitamos educación!!. Como mirandina, no solo quisiera verlo en mi estado sino también en el país, un sueño que cada vez toma mas fuerzas, que crece mas. Es cierto que la formación desde un principio en nuestro país esta muy empobrecida, sin embargo a nivel superior, la decadencia de una buena educación a llegado a los limites. Sin recursos y con la negación por parte del gobierno a colaborar en la dotación de instrumentos y materiales, prácticamente estamos saliendo mediocres al campo laboral. Son muchas cosas por hacer y no dejan de crecer los problemas en el país. Como estudiante es cada vez mayor el síntoma asfixiante de sentir que te cortan las oportunidades de estudio mas aun de una especialización, muchos estamos pensando en intentar conseguir una oportunidad en el exterior y yo no quiero abandonar mi país, como mi mama me dice siempre ” no hay cosa mas buena en la vida que estudiar”ella no pudo terminar sus estudios de bachiller, por ello espera lo mejor para mi, yo espero lo mejor para mi país y es así como esperamos que seas el futuro presidente. Nos vemos acá en miranda, construyendo desde ya ese sueño.. Se le quiere y un abrazo! Usted sabe de fuerza!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s