Nuestro camino al futuro

Venezuela ha recorrido un largo y complejo camino en la búsqueda del progreso y la libertad. Hemos sido un país de extremos, con grandes aciertos y costosos fracasos, con saltos de gigante hacia el futuro, pero también con períodos de franco retroceso. Pero lo importante es que más de una vez hemos demostrado que, cuando logramos ponernos de acuerdo en las cosas que verdaderamente importan, somos capaces de echar a un lado las diferencias y avanzar hacia mejores realidades.

Los venezolanos somos herederos de unos líderes visionarios y de un pueblo que hace 200 años se colocó a la vanguardia en la liberación del continente, pero no podemos olvidar que tras aquel esfuerzo épico vino una larga noche de división, de conflictividad estéril, de sacrificio inútil del pueblo en una sucesión de guerras civiles, muchas de las veces para imponer intereses personales o partidistas. Aquel caos nos condujo entonces al autoritarismo más arcaico, ese que ha llevado a afirmar que Venezuela entró al siglo XX con 35 años de retraso.

Pasaron los años y, con el empuje de la riqueza petrolera, el país experimentó un violento proceso modernizador. Abrazamos los valores democráticos, construimos casi de la nada un masivo sistema educativo, ganamos batallas cruciales en materia de sanidad pública, y otros muchos avances entre los que también podemos contar que los primeros partidos políticos echaron profundas raíces hasta en las más lejanas comunidades, cosechando una confianza sin precedentes en su habilidad para conducir al país. Lamentablemente luego vino la progresiva desconexión con las necesidades del pueblo, la frustración, la multiplicación de la pobreza, etc. En resumen: se presentaron las condiciones perfectas para que legítimamente el pueblo exigiera un viraje radical de lo que estábamos viendo.

Ese viraje llegó, poniendo la recuperación de lo social como punto central de la agenda política, pero ha tenido un alto precio, porque el Estado, en lugar de convertirse en un árbitro justo de las relaciones sociales, se tornó más arbitrario que nunca.

13 mil personas recibieron el autobús del Progreso a su paso por Lara

El camino lo haces tu

La pregunta es: ¿permitiremos acaso que los historiadores del futuro digan que entramos al siglo XXI con 20 años de atraso? Yo, como todo el equipo que me acompaña en la propuesta de un camino diferente y mejor para Venezuela, tengo la convicción de que eso no ocurrirá; pero también como demócratas que somos, sabemos que la única respuesta importante no es la nuestra, sino la que darán los venezolanos en la próximas elecciones primarias y, de forma definitiva, en las presidenciales de 2012.

El esfuerzo unitario de quienes conformamos una alternativa para el país, ese que tanto escozor produce en el actual Gobierno Nacional y a su aparato comunicacional, debe ser visto como el anticipo de la gran unidad que habrá de convocar un nuevo Gobierno Nacional, unidad de verdad, abierta a la participación de todos, sin etiquetas de izquierda o derecha, y con vocación de verdadero servicio público. Es decir, un nuevo Gobierno Nacional que trabaje para todos los venezolanos por igual en función de su progreso.

Como dijimos antes, el impulso para llegar a eso lo deberán dar los venezolanos con optimismo, el mismo optimismo que nos da el saber que efectivamente existe un camino, un camino diferente, un camino lleno de esperanza que nos lleva hacia un futuro mejor, donde efectivamente los venezolanos tienen el protagonismo.

Estamos convencidos que el voto no será aquel que conocimos en el pasado, el de las grandes maquinarias partidistas o el movilizado por el clientelismo de uno u otro signo. En esta encrucijada histórica, en que los venezolanos optarán por un modelo nuevo que no quiere ni los errores del pasado ni los del presente, la elección será quizás la más consciente de cuantas hayamos tenido y la mayoría elegirá al que haya demostrado más capacidad y coherencia entre sus palabras y sus hechos.

Nosotros, en nuestro andar por las diversas regiones del país, hemos constatado el profundo cansancio ante estos años de palabrería, de amenazas constantes con supuestos enemigos internos y externos, de ese intento de chantaje que hay que dice que un cambio de administración echaría atrás los programas sociales. El pueblo venezolano es menos manipulable de lo que algunos piensan.

Por eso, el primer deber de quienes solicitamos su confianza, es respetar su inteligencia. Significa competir con credenciales y no con demagogia, con planes viables y no con promesas incumplibles, y sobre todo con soluciones demostradas para atender las necesidades más sentidas en materia de vivienda, empleo, seguridad, servicios públicos, salud y educación.

Porque el esfuerzo debe centrarse ahora en producir oportunidades y progreso que beneficien a todos, poniendo el acento en el bien común y no en los privilegios, respetando como piensa cada uno, porque se trata de construir juntos el camino que tu quieres, no el que otro quiere para ti.

Por eso, que cada voto sea un pasaje para este viaje al futuro que hemos emprendido, un futuro de justicia, solidaridad, empleo y progreso para todos por igual. ¡Es hora de montarse en el autobús del progreso!

Anuncios

43 pensamientos en “Nuestro camino al futuro

  1. keny

    Aqui estamos desdel zulia apollandole mi amigo capriles me encargare de aue cada vesino y cada amigo siga el camino al canbio en el nombre de dios vamos a ganar suerte un abrazo.

    Responder
  2. Henry

    Muy buena reflexión Capriles. Tienes toda la razón. La ultima palabra para producirse este cambio la tiene el pueblo con el voto. Pero te sugiero que le recuerdes a la gente que debe participar en las primarias! Porque sé de muchos que quieren votar por ti el 7 de octubre pero no piensan votar en febrero por miedo a que los vean(algunos son funcionarios públicos) y los amenazan con perder su puesto o no ascender. Que recuerden que para poder votar por ti en octubre primero hay que hacerte ganar en febrero. Que no tengan miedo a votar en las primarias. Gracias hermano. Dios te acompañe.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Henry, muchas gracias por tus comentarios. Todos somos parte del cambio y todos tenemos que aportar para que se produzca. Por eso es importante votar el 12 de febrero y el 7 de octubre, para que Venezuela sea un país de Progreso. ¡Un saludo!

      Responder
  3. Genadia Gonzalez Morillo

    Cuenta con mi apollo, por una Venezuela mejor, tu seras el presidente de todos nosotros los venezolanos, exito, que dios te bendiga

    Responder
  4. Janeth Nazaret Zaragoza Oropeza

    Completamente de acuerdo, el camino lo hacemos cada uno de nosotros y en nuestras manos está darle un camino diferente a nuestro hermoso país. Un camino hacia el progreso, donde juntos podamos construir la Venezuela de oportunidades para todos por igual, la Venezuela que nos merecemos. Que nuestros niños y jóvenes de todos los rincones del país, tenga una mejor vida. La fuerza eres tú, yo y nosotros…somos todos. Juntos hacemos ese camino. ¡Sí hay un camino! Feliz Domingo y cálidas bendiciones.
    Sí lo sueñas… ¡Haz que pase! Maickel Melamed

    Responder
  5. Patricia González Carrillo

    En primer lugar Dios te bendiga siempre! En segundo lugar siento como venezolana, que cree en este país que tú nos puedes devolver el país donde yo nací y crecí, tengo 40 años y hace casi 13 años que se desvió este barco, llevándonos a la falta de valores, a la negligencia, al autoritarismo, a la más profunda corrupción, a los intereses personales, y de una país que era de todos, se convirtió en la hacienda personal de unos.
    Por eso comienzo mi respuesta, enviándote la bendición, siento que el camino es duro, y profundamente espero que todos los líderes de la oposición asuman la responsabilidad que tienen en frente y no se dejen llevar por los tentáculos del poder. Creo muy profundamente que eres el camino hacia la Venezuela que deseamos y que queremos dejarle a nuestros hijos.
    Todo mi apoyo y mis mejores deseos Henrique! Has sabido pasar los obstáculos con firmeza y con vehemencia y sabes seguir sin mirar atrás!!! Que tu fuerza y valores de familia te sigan empujando para que logre devolvernos nuestra Venezuela, con miras a ser el primer país latinoamericano que fue… Lleno de esperanzas, de apertura a las inversiones extranjeras, con suficiente confianza para el desarrollo de país que requerimos, con una inseguridad controlada, donde la justicia no esté marcada por la decisión de uno.
    Patricia
    PD: ojalà mi mensaje te llegue! Cuentas con una servidora para lo que necesiten!!! Creo en ti y confío en ti y cierro nuevamente que Dios y la Virgen te acompañen en tu camino, mi camino… Nuestro camino!!!

    Responder
  6. vicenté fernandez

    Muy buena tu publicación.. Me gusta tu discurso porque no atacas a nadie hablas con respeto hacia el presidente y tu mensaje es de unidad es lo q necesitamos alguien q nos una no estoy de acuerdo con el probervío divide y conquista suele ser efectivo al presidente le a sido muy útil pero a que costo para nosotros familias, amigos, vecinos distanciados por una ideología es muy triste. Así que vaya un saludo de mi parte ese es el camino aunque las cosas no salgan como se quiere se tiene la satisfacción de hacer lo correcto. Mucha suerte no caigas en provocaciones y por fa no dejes q perez sea el candidato no tiene nada q aportar si no más d lo mismo y con los adecos y copeyanos detrás de el. Lo peor. Bueno espero q mi palabras te sirban de algo saludos desde pto fijo……

    Responder
  7. julio jaramillo

    En la era indepedecista hubo una macolla contra uno de los mas grandes” don fco de miranda” luego llegamos ala era democratica con la modernizacion , errores y aciertos , y tambien traiciones ala voluntad popular ! Llegamos ala nueva esperanza ” hugo chavez fria” se casa con el pueblo y bajo un mesaje lleno de populismo demagogico alcasa la cima de la popularidad , treces anos
    Despues ese mismo pueblo busca una nueva esperanza . La esperanza de la reconciliacion y el progreso popular.la esperanza del bien colectivo,del bien comun,la esperanza de tener un trabajo y levantar su familia con honor y orgullo. Esa nueva expectativa y esperanza debe ser aconpanada de un mesaje lleno de amor, que llegue al corazon.que incluya,que sea realisable y sobre todo que prometa realizar una gestion en beneficios de todos por icual. Este pueblo no se vende por dinero ya en el pasado lo demostro cuando las macollas adecas y copeyanas intentaron detener a hchavez, manana
    Sera icual ,puede el gobierno regalar lo que sea y este pueblo recibira todo pero icual que en el pasado ya decidio por el cambio. Yo compre mi boleto al progreso,ala esperanza ,creo con todo mi corazon que estoy en el camino correcto pero tambien creo que debemos montar mas gente .mas venezolanos q se incorporen a esta gran cruzada de gestion publica. Por lo tanto sujiero humilde mente construyamos un mesaje lleno de amor de patria, un msj lleno de espectativa y esperanza,un msj de FE. Asi le ganaremos ala gran componenda blancos y rojos que pretenden detener y traicionar una vez mas el avance del bien . PA’lante y cuente con este hijo de dominga jaramillo

    Responder
  8. Ronald Melendez

    Yo creo, esta es la frase que al amigo Capriles le corresponde, en esta empresa, conquistar en la boca de cada Venezolano. No hay otra forma de lograrlo si no dando el ejemplo. Como cuando un padre educa a su hijo y le habla acerca de valores, pero que nada vale si este no los observa en sus acciones. Y como le creemos. Si nos vemos reflejados en el. Y quienes somos, somos sencillos, humildes, sonadores, trabajadores, también construimos país sin ser industriales, somos padres, madres, hijos, hermanos, ABUELOS (no los queremos ver mas haciendo cola bajo el sol).

    Chavez a hecho mucho por los Venezolanos. Saber nuestra historia siempre es importante, pero creo que no es necesario ir tan lejos, tan solo con la memoria de los vivientes podemos diferenciar entre lo que es bueno o no para el pueblo. Con Chavez volvió y se fue la esperanza, ya se le acabo el tiempo. Simplemente le toca a otro. Pero a este otro no se le debe olvidar quienes somos.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Ronald, gracias por tus comentarios. Empieza un nuevo ciclo, el de ahora debe cerrarse. Debemos empezar el ciclo de la Venezuela del Progreso, del país donde se gobierne para todos por igual sin importar el color político. Juntos podemos lograr ese cambio. ¡Un abrazo!

      Responder
  9. damelys

    Gracias a dios tenemos la oportunidad de seguir un camino q ns va permitir avanzr hacia una mejor realidad, y esta claro q todos ls venezolanos anhelamos ese cambio. Feliz domingo………….

    Responder
  10. Herminia Zambrano C.I.9.235.649

    Las naciones del planeta estan llamadas a ser dirigidas por lideres que la mayoria de ciudadanos elegimos por consenso por considerarlos los más capacitados e idóneos para dicha tarea. Debemos tomar conciencia sobre la importancia de elegir a los mejores; para ello tengamos presente su recorrido, trayectoria, destrezas, habilidades, conducta y comportamiento personal; será quien nos represente en todas y cada una de las tomas de dicisiones que marcarán el destino de un pais….es por ello que mi decisión de apoyar a RICARDO HENRIQUE CAPRILES RADONSKI está basada en esta premisa,…..hay muchos factores que influyen en el desarrollo de una nación, pero sin temor a equivocarme, considero que la figura del primer mandatario nacional es la que más peso tiene y que define las directrices correctas o equivocadas que apuntan hacia resultados positivos o negativos que reflejan el progreso, estancamiento o retroceso de un pais. Igualmente, debe haber alternabilidad en el Poder, por muy buena gestión que un mandatario demuestre no debe permitirse que un gobernante permanezca en un mismo cargo por mas de 2 periodos consecutivos….Te apoyo flaco, eres el indicado para este momento crucial que atraviesa nuestra Venezuela, te admiro por tu trayectoria…es tu aval, tienes una excelente carta de presentación……MERECES LO QUE ASPIRAS….ser nuestro PRESIDENTE….adelante….!!!!!! Arriba Venezuela unida…..!!!!!!!!!!!!

    Responder
  11. Harold Sanchez

    Estoy seguro que con fe en nuestro Dios y convicción consiguiéremos lo que los venezolanos hemos buscado durante muchos anos que por ensano hemos aprendido de nuestro propios errores pero gracias a ese aprendizaje quedaremos afianzados a lo mejor del futuro de nuestra historia .” Bienaventurado el varón que no anduvo en consejos de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de jehova esta su delicia, y en su ley medita de día y de noche. sera como árbol plantado junto a corrientes de aguas , que da fruto en su tiempo , y su hoja no cae, y todo lo que hace prospera. no así los malos ,que son como el tamo que arrebata el viento . por tanto , no se levantaran los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos . porque jehova conoce el camino de los justos; mas la senda de los malos perecerá”. Adelante Henrique estamos contigo y tu seras el que manejes este autobús hacia el futuro que queremos todos y nosotros iremos junto contigo ayudándote a construirlo….

    Responder
  12. Aldrin Sequera

    Los socialismos comunistas en el mundo han fracasado, a los Venezolanos se le engaño con una falsa esperanza del dictador que tenemos en Venezuela, por eso los Venezolanos tenemos una esperanza en Capriles que en futuro de Venezuela, por eso ahora mas que nunca debemos pensar con conciencia y no con el interés de nos van a dar todo como hace este gobierno regalar para comprar la conciencia de los que mas necesitan, todos debemos apoyar este proyecto del nuestro futuro presidente quien generara empleo y progreso al país, es una persona joven luchadora con buenos valores y gran luchador social, por eso ahora mas que nunca adelante a luchar para llevar a este gran hombre a la Presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela, eso tiene nombre Enrique Capriles Radonski

    Responder
  13. raquel

    Muy buenas palabras eso es lo que queremos que a los venezolanos se nos reconozcan por nuestro desempeno profesional y no por un carnet o partido sino que se vea nuestra experiencia en lo que sabemos para poder sacar adelante este0 pais que dios te acompane henrique eso es lo que necesitamos

    Responder
  14. Jhunnay Carola Soto Medina

    Buenas tardes Gobernador Capriles, me preocupa profundamente la situación de descontrol en la que se encuentra nuestro país, pero específicamente me quita el sueño el hecho de saber que hay niños en la calle en situación de abandono, descuido o explotación bien sea por algún familiar, persona encargada, mama, papa y/o ambos. No consigo entender como en pleno siglo XXI y siendo uno de los países más ricos del mundo aun existan niños en esa situación y peor aun que existan leyes que supuestamente los protege, pero se cumplen muy poco… La verdad no se mucho de leyes, pero se dé la falta de amor, de educación, de calor de hogar, de respeto, de cuidados y de atención que tienen estos niños. Sucede que estos niños en las situaciones que mencione anteriormente también son maltratados, pasan hambre, reciben desprecios de niños y adultos que los ven en la calle, muchas veces son víctimas de violación, llegan a ser adictos a las drogas y alcohol y por ende se sumergen en el mundo de la delincuencia para terminar a muy temprana edad o presos o lamentablemente en un cementerio. Sera que puede haber un plan, un proyecto, una idea, como quieran llamarle que pueda salvar esta sociedad de niños que pueden llegar a tener un mejor futuro.
    Hay que crear conciencia, no se puede traer un niño al mundo para que sufra.
    Tengo 2 hijas Valentina de 8 años y Lucia de 4 años y cada noche cuando rezamos antes de dormir le pedimos a Dios que cuide de los niños que duermen en la calle. Cuando desayunamos, almorzamos o cenamos mis niñas le piden a Dios que cada niño en el mundo tengo también algo que comer.
    Obviamente eso no es suficiente, tiene que haber una magna solución que implique a cada familia Venezolana y por supuesto al gobierno nacional, y eso es urgente es para ya.
    Yo lo aprecio y sé que es un hombre preocupado por los niños.
    Dios lo bendiga y cuando sea presidente haga un plan que saque a todos los niños de la calle y tenga una vida digna para que sean hombres y mujeres de bien y así seguro lograremos un mejor país.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes, Jhunnay, muchas gracias por tus comentarios. Los niños son nuestro presente, nuestro futuro. Ellos son la base para construir la Venezuela del Progreso que todos nos merecemos. La educación, nuestra bandera en Miranda, es la base para sacar a los chamos de las calles. Eso debe expandirse por toda Venezuela, porque un niño que entra a la escuela es un hombre que no irá a la cárcel en el futuro. Juntos podemos conseguir esa Venezuela. ¡Hay un camino! ¡Un abrazo!

      Responder
  15. Flavia Serena

    Sé que el camino no será de rosas, pero también sé que somos un pueblo que se levanta y lucha por conseguir lo que se proponga hasta remontar esos 30 años de retroceso y colocarnos a la vanguardia de los países con mayor desarrollo industrial en beneficio de sus habitantes. Somos pocos los venezolanos, no tenemos que enfrentarnos a una superpoblación, tenemos muchas riquezas y gentes preparadas que estamos dispuestos a continuar en nuestro país para lograr lo mejor, lo justo, recuperar la moral. Somos valientes, Capriles Radonski, y podemos. A seguir en el camino del progreso, sin divisiones, unidos somos un gran país y lo lograremos.

    Responder
  16. Kanara Pèrez

    que mas puedo aportar, para mejorar a nuestro país, si no hacerme eco de todo lo dicho por mis antecesores quienes aportaron su granito de arena al final luego de ller este articulo, aportar mi compromiso de trabajar por un mejor pais, donde se conozca la realidad de cada población que conforma este inmenso país…esta demostrado a lo largo de todos estos años de democracia…que el presidente no conoce toda la realidad…te invito a que nunca te des por enterado de todo sino que indages siempre….en cada estado incorpora un equipo de profesionales, que te mantenga al tanto y que te pueda contrastar la realidad de los gobernadores y alcaldes, con la realidad del ciudadano de a pie….y ten por seguro que seremos mas los que cada dia te apoyaremos en ese titanico, complejo y duro, pero no menos esperanzador compromiso, de querer construir esa venezuela que todos queremos….saludos

    Responder
  17. REINA RODRIGUEZ

    AH CUANTA VERDAD Y CUANTA SERIEDAD EN TUS PALABRAS AMIGO MIO, LA HISTORIA NOS MUESTRA EL CAMINO, NO DEBEMOS VOLVER ATRAS NI QUEDARNOS ESTANCADOS EN EL FRACASO, EN LA MISERIA, DEL PRESENTE, POR ESO CUAN OPORTUNA Y ESPLENDIDA TU BANDERA “PROGRESO” QUE COMPARTES CON TODOS LOS VENEZOLANOS Y VEO CON ORGULLO E INMENSA SATISFACCION COMO LA GENTE A VOLTEADO SU MIRADA HACIA ESA BANDERA QUE EMPUÑAS EN TU MANO Y QUE OFRECES A TODOS POR IGUAL Y CADA DIA SON MAS Y MAS Y MAS LAS PERSONAS QUE TE APOYAN, ES IMPRESIONANTE VER COMO TE RECIBEN EN TODAS PARTES DEL PAIS CON TANTA EMOCION, CON TANTA ALEGRIA, EL ROSTRO DE LAS PERSONAS REFLEJA ESPERANZA, FE, VEN EN TI UN CAMBIO VERDADERO, OIR A ESAS PERSONAS COMO SE EXPRESAN Y QUE ESPERAN DE TI, ES INCREIBLEMENTE RECONFORTANTE, YO PARTICULARMENTE CONVERSO MUCHO CON LA GENTE, EN MI CALLE, EN MI EDIFICIO, EN LA UNIVERSIDAD, EN LA COLA PARA PAGAR LA LUZ, EN LA COLA PARA PAGAR EL TELEFONO, EN LA COLA DEL BANCO, EN EL SUPERMERCADO, EN LA FARMACIA, EN LA PANADERIA, EN LA CARNICERIA, EN FIN DONDE QUIERA QUE ESTOY, CUANDO VOY EN EL METRO, CON LOS AMIGOS, CON MI FAMILIA Y SIEMPRE ESTOY PREGUNTANDO QUE OPINAN DEL CANDIDATO CAPRILES, QUE ESPERAN DE EL, COMO LO VEN DE PRESIDENTE’ Y NO TIENES IDEA DE LO QUE EXPRESA MI GENTE, MI GENTE VENEZOLANA TAN MARAVILLOSA Y GRANDE. EN MI DIARIO ANDAR TAMBIEN ME ENCUENTRO CON PERSONAS QUE NO CREEN EN EL PROYECTO Y ME PREGUNTAN QUE COMO SE COME ESO DEL PROGRESO Y AQUI ES DONDE MAS ME FASCINA ENTRAR PORQUE EL QUE SABE LO QUE ES EL PROGRESO Y SU ALCANCE, ESTA PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE ESE ES EL CAMINO, PERO EL QUE NO LO SABE TODAVIA TIENE DUDA Y SIENTE TEMOR, ES LOGICO Y COMPRENSIBLE, ENTONCES COMIENZA LA ARDUA PERO FASCINANTE TAREA DE EXPLICAR A MI GENTE COMO SE COME ESO DEL “PROGRESO”, LO CUAL HAGO CON PALABRAS CLARAS Y SENCILLAS, BUSCANDO SIEMPRE, NO SOLO EXPLICARLES LO QUE SIGNIFICA EL PROGRESO, SI NO TAMBIEN, TRATANDO DE TOCAR CON MIS PALABRAS LA SENSIBILIDAD DEL SER HUMANO, LLEGAR A LA FIBRA HUMANA Y DE ESTA MANERA LOGRAR QUE COMPRENDAN QUE VENEZUELA NECESITA UN CAMBIO, QUE LOS VENEZOLANOS MERECEMOS ESE CAMBIO Y QUE CAPRILES NOS PUEDE LLEVAR A ESE CAMBIO Y TE DIGO AMIGO MIO, NO TIENES IDEA COMO LA GENTE RESPONDE POSITIVAMENTE AL PLANTEAMIENTO CON ALEGRIA Y SATISFACCION Y CON EL COMPROMISO DE APOYAR ESE CAMBIO. EL PUEBLO VENEZOLANO ES MUY NOBLE PERO ADEMAS DE ESO TAMBIEN ES MUY INTELIGENTE Y SE DAN CUENTA CUANDO INSULTAN ESA INTELIGENCIA, CON DECISIONES Y DISPOSICIONES GUBERNAMENTALES QUE VAN EN DETRIMENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS VENEZOLANOS E IRRESPETAN DE FORMA ABERRANTE LA DIGNIDAD DE LOS SERES HUMANOS. POR OTRO LADO ES CIERTO QUE UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE AFECTA A VENEZUELA, ES LA INSEGURIDAD, PERO CUANDO ABORDAMOS A LAS PERSONAS, ES IMPRESIONANTE LO QUE PIDE LA GENTE, EMPLEO, ME ENCUENTRO CON MUCHAS PERSONAS QUE ME DICEN “MIJA YO LO QUE QUIERO ES UN EMPLEO”, ESE ES EL CLAMOR DE LA GENTE SEGURIDAD Y EMPLEO Y MUCHAS VECES EL EMPLEO ANTES DE LA SEGURIDAD. POR TANTO AMIGO MIO LA TAREA ES GRANDE, NO ES NI SERA NADA FACIL, PERO SI APELAMOS A LA SENSIBILIDAD DEL SER HUMANO Y VAMOS CON PROPUESTAS CREIBLES, EMPUÑANDO LA BANDERA DE LA JUSTICIA Y DEL RESPETO, LO VAMOS A LOGRAR, ESTA TIERRA ES GRANDE, NOBLE, MAJESTUOSA, MARAVILLOSA Y MERECE LO MEJOR DE LO MEJOR, HAY UN CAMINO, CONCIENCIA, JUSTICIA Y RESPETO.

    Responder
  18. Marisol Ossorio

    “No hace falta apagar una luz para encender otra”…

    Reivindicaron a las personas de menos recursos, les dieron posibilidades y poder (¿realmente se lo han dado?), pero a costa de menospreciar y despojar del poder ganado a quienes, no por dádivas, golpes de suerte ni herencias, sino con estudio, aprendizaje y mucho, mucho trabajo y esfuerzo personal, tratamos de salir adelante por mérito propio. Por fin le brindaron posibilidades al pobre (si no pertenecen al gobierno, ¿las tienen?) pero nos cuartaron la posibilidad de surgir, progresar y mejorar la calidad de vida a quienes no nacimos en barrio, pero tampoco en “cuna de oro”.

    Nos insultan, discriminan y maltratan llamándonos “oligarcas, burgueses” y toda esa cantidad de palabras que han repetido hasta el cansancio por 13 años cada vez que se dirige a los venezolanos. Quisiera que vieran cómo vivo día a día…a ver qué tan “oligarca” soy.

    Llaman “pueblo” ¿a quienes? (por cierto, PUEBLO es toda persona que vive en un territorio) ¿Solo al grupo de venezolanos que lamentablemente vive en un barrio?, ¿en un lugar recóndito que ni luz tiene?, ¿pertenece a un etnia indígena? o ¿no tiene suficiente dinero para alimentarse de manera adecuada? Entonces tengo que “agradecerle” a este presidente que ahora “si pertenezco al pueblo” porque ya no puedo comer de manera balanceada, a mis 45 años de edad, trabajando de forma independiente, no tengo siquiera techo propio sino tengo que vivir arrimada y lo peor y los más importante perdí la esperanza de que me den herramientas para invertir y multiplicar la inversión en mi pequeño negocio, pequeña empresa privada productiva para tener esa vivienda y asegurar mi vejez…

    Ahora si soy “pueblo”, claro, de clase media pasé a ser pobre. Es verdaderamente triste y frustrante.

    El art. 2 de los Derechos humanos reza así: “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”. Artículo 25: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.”. Pregúntense si solo estos 2 artículos se cumplen en su día a día en Venezuela

    La última esperanza que me queda es que, cuando seas Presidente de Venezuela mi estimado Enrique. crees las condiciones para ENCENDER LAS LUCES DE TODOS. Solo facilítanos la posibilidad de tener “la caña para pescar” que de pescar nos encargamos nosotros…
    Saludos y suerte

    Responder
    1. yeferson

      la esperanza que tenemos vosotros los venezolanos, es cuando ah partir del 07 de oct. del 2012 sea el presidente de todoss los venezolanos creas las condiciones para el progreso q queremos los venezolanos, el empleo digno, la educacion de calidad, seguridad social, calidad en el sector electrico, una educacion de calidad, una economia equilibrada una venezuela en camino del desarrollo un pais que sea pontencia y un pais que sea de primero en todos los sentidos.. que Dios t bendiga y nos bendiga ah vosotros los venezolanos.. el dia llego con el autobus del progreso.. se ve se siente capriles PRESIDENTE… HAY UN CAMINO Y JUNTOS PODEMOS… SI SE PUEDE…!!!

      Responder
      1. henriquecapriles Autor de la entrada

        Buenas tardes, Yeferson. Muchas gracias por tu apoyo y por tus comentarios. Los venezolanos podemos tener el país de Progreso que nos merecemos. Juntos podemos conseguirlo. Un abrazo.

  19. Nela

    Muy importante atacar el problema de la educaciòn, sin embargo esto debe estar alineado con el problema del empleo, muchos niños no asisten a la escuela, porque sus padres no tienen empleo, muchos los ponen a pedir en la calle. Y esos padres tambien carecen de educacion. Ademas no tienen el adiestramiento para defendeerse en la vida, por ello creo que se debe recuperar el INCE como este era cuando en colaboraciòn con Francia fue creado, debe educarse al adulto para que tenga una herramienta para poder trabajar, crear obreros especializados. Eso ayudara debido a que los padres podran costear los estudios de sus hijos. Debe crearse una Ley de adiestramiento a nivel nacional, donde las empresas privadas esten obligadas a dar cursos a sus empleados. Y de igual manera en la administracion publica, ya qaue existe gente con mucho potencial que solo ha podido emplearse como obrero. Debe existir una politica donde el adiestramiento no sea tomado como un premio al empleado, sino como una inversion para el pais. Con relacion a los estudiantes de educacion primaria y media, se les debe mantener ocupados todo el dia, por ello el deporte y las escuelas y liceos deben estar intimamente relacionados.

    Responder
  20. Jose Jesus

    Buenas Noches, Desde Falcón Recibe apoyo para las Primarias Tu eres y lo Seras Hombre Luchador Bendecido Por Dios en todo momento, Un Hombre con Una Mirada Perfecta hacia el futuro Yo Canto Victoria Henrique Capriles Radonski Presidente de Venezuela

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s