El camino de la Unidad

Es un excelente augurio que el punto de partida hacia el cambio que Venezuela tanto necesita, es decir el proceso de elecciones primarias, constituya un acto de participación tan amplio y plural. Ese banderazo de salida que tuvimos esta semana con la inscripción de las candidaturas, es un primer signo del avance hacia un ambiente de verdadera inclusión, unión y protagonismo popular.

Mantener la unidad en medio de la diversidad de tendencias y enfoques constituye el mejor ejemplo que podemos dar ante el país como prueba de la sociedad profundamente democrática a la que aspiramos. Por eso hay que celebrar las pasiones, las diferencias y hasta los conflictos en esta ruta hacia la definición de un candidato presidencial, pues esa es, ni más ni menos, la democracia.

La democracia siempre alérgica a la uniformidad, al aplauso incondicional o a la paz impuesta desde cogollos de cualquier especie. Todo ello, por supuesto, sin olvidar que el debate y las decisiones deben responder al bien común y no a los intereses personales o partidistas. Mantener la unidad, como de hecho lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, es una demostración de la grandeza que nos reclama el momento histórico. Se trata de construir una mejor vida, no un proyecto personal ni de un partido, vamos a construir el proyecto de todos los venezolanos.

La opción firme por la unidad y la participación representa mucho más que una estrategia electoral. Es necesario estar unidos para plantarle cara a un gobierno que, tras anular toda posibilidad de contraloría por parte de los poderes públicos, no tiene límites al malversar los recursos de todos los venezolanos para financiar su propaganda partidista.

No tenemos, además, memoria de una administración que haya desvirtuado a tal punto el carácter estatal de los medios de comunicación públicos, hoy multiplicados y saturados de infinita propaganda oficial; ni que haya pretendido convertir a sus funcionarios en una fuerza militante, obligados incluso a vestir cotidianamente con los colores del partido y a refrendar con su presencia los actos políticos. Esto por nombrar algunos elementos.

En nuestra inscripción para las Primarias

Un camino distinto para todos por igual

Por eso ofrecemos un camino distinto, donde haya una vocación por la apertura, la inclusión y la participación, donde la institucionalidad esté sembrada en nuestra concepción del servicio público, y que eso se convierta así en una manera de gobernar con el concurso de todos y para todos por igual.Juntos podemos construir el camino para cumplir los sueños de todos, puede tener obstáculos, pero la fuerza de cada uno es más poderosa.

Esa filosofía de gobierno y del ejercicio de la política no nos es extraña. Ha sido el norte de nuestra actividad allí donde nos ha tocado servir, ya fuera como legislador, como alcalde y hoy como gobernador. Estos años han sido de aprendizaje y sortear dificultades, pero siempre hemos tenido la fuerza de seguir adelante, sin perder la esperanza.

Más allá de las obras y los avances sociales y económicos que presentamos en Miranda, nos enorgullece que nuestra gestión haya comenzado con una transición pacífica y sin traumas, sin persecuciones ni retaliaciones contra nadie, modelo del que estoy seguro va a acontecer en la administración central en 2012. Gestión que luego ha transcurrido en los mismos términos, enfocada en resolver los problemas reales y más sentidos por los mirandinos, incorporándolos activamente en la generación de soluciones de fondo, con el apoyo no de los más incondicionales ni de los que mejor vocean consignas políticas, sino de los técnicos más capaces, creativos y comprometidos con la voluntad de dejar una huella positiva en la sociedad.

Cada obra que hemos logrado en nuestro estado Miranda nos ha enseñado que este es el camino, cada escuela, cada vivienda, cada persona atendida. Ahora tenemos el reto de que Venezuela sea el país donde podamos juntos darle solución a nuestros problemas. Como digo siempre: el que no vive para servir, no sirve para vivir.

Miranda encontró su camino, ahora le toca a Venezuela

Ese foco en las necesidades y anhelos de los venezolanos es lo que nos permitirá romper con este ciclo de ineficiencia, rescatando sin prejuicios todo lo que de bueno pueda haberse hecho en estos años, pero dedicando tiempo a todas las cosas que debieron hacerse y no se han hecho, porque debemos hacerlas.

Si bien reconocemos la importancia que se le ha dado a lo social en los últimos años, decimos con firmeza que no es suficiente. La tarea está incompleta. Nos toca emprender un camino donde los recursos de los venezolanos lleguen a todos los venezolanos, y donde los problemas que nos afectan a todos los resolvamos entre todos. Se trata de que todos progresemos y utilicemos nuestros recursos para mejorar, todos los venezolanos tenemos derecho a avanzar.

Nuestro compromiso es, entre otras cosas, garantizar los servicios públicos fundamentales, generar empleo de calidad por todos los medios posibles, lograr una reducción de la pobreza real y no sujeta a los vaivenes del gasto público dependiente del ingreso petrolero.

Pondremos toda nuestra energía, todos los recursos, todas las voluntades, concentradas en construir el camino de progreso que Venezuela lleva décadas esperando. Ese es el compromiso que he adquirido y que estoy firmando en cada uno de los abrazos o apretones de manos que me brindan los venezolanos, allí donde llego a compartir nuestra propuesta de futuro.

Los espero en ese autobús del progreso que es metáfora de nuestra decisión de recuperar el espíritu de equipo que cualquier sociedad requiere para dar un gran salto hacia adelante. Por cierto, al autobús también se le llama ómnibus, palabra que en latín significa “para todos”.

Anuncios

91 pensamientos en “El camino de la Unidad

  1. angel lopez

    Esto es un sueño que se está haciendo realidad, desde Miranda salió un presidente que marco la historia de la democracia en Latinoamérica, se llamo Rómulo Betancourt, y de Miranda ha salido el luchador de la esperanza por un país moderno, desarrollado ejemplo de trabajo en equipo, el ejemplo a seguir como modelo de líder político su nombre Henrique Capriles Radonski, es sin duda el nuevo ciclo, se siente en la calle, ya lo viejo está terminando de morir y lo nuevo está terminando en nacer, todo sin duda es una paradoja, pero el destino es el destino, somos un país que nos merecemos vivir mejor, seguro cambiaremos, ¡Sigamos Adelante!

    Responder
  2. Nancy

    Asi de simple, q hermoso mensaje lleno de muchisima esperanza y sabiduria. Henrique Dios te bendiga y siempre te protega! “Cuando las cosas se hacen bien, pasan cosas buenas” HCR serás el Próximo PRESIDENTE de nuestra Amada Venezuela 😀

    Responder
      1. MADDY PETIT

        BUENOS DIAS, PARA MI USTED ES LA MEJOR OPCION DE LA OPOSICION, LO CONSIDERO UN HOMBRE CON PROYECTOS, PERO NO SUEÑOS. CAPAZ DE ARMAR UN EQUIPO DE GOBIERNO QUE RESPETE LAS NECESIDADES DEL PAIS Y NO ESTEN DETRAS DE UN NEGOCIO QUE SOLO LO BENEFICIE A ELLOS….. CON IDEAS PROGRESISTAS Y CLARAS… LLENAS DE VALORES , AMOR Y CONSIDERACION POR CADA UNO DE LOS HABITANTES DE ESTE PAIS….. USTED ES MI OPCION A LAS PRIMARIAS Y ESPERO QUE PARA LAS PRESIDENCIALES……. VIVO EN EL ESTADO BARINAS, Y LE DIGO QUE NO ME PARECE QUE LA LLAVE PARA LA GOBERNACION DEL ESTADO BARINAS, SEA LA MEJOR OPCION…. ES UNA LASTIMA QUE SU DIGNA IMAGEN REPRESENTE A ESTE CANDIDATO QUE PARA MI PARECER NO ESTA A SU ALTURA ……. USTED ES MI ESPERANZA PARA ESTE PAIS… . PERO ESTADALMENTE NO TENDRA MI APOYO… Y SE QUE MUCHISIMOS BARINESES PIENSAN COMO YO …. CUENTE CON MI APOYO….

  3. Dixon

    Saludos Henriqque, a mi parecer Ud es la mejor opción para la Presidencia y creo de la gran mayoría de los Venezolanos que queremos un cambio en nuestro Gobierno, a fin de impulsar un mejor futuro, desarrollo y progreso de nuestro País, donde se acaben las desunión, la exclusión, las discordias y el renacer de un País cordial, y lleno de oportunidades para todos por igual, Educadores, Funcionarios Públicos, … que haya una completa igualdad y equidad en la asignación de recursos a las regiones, y los proyectos y presupuestos de la nación de realicen dando prioridad a los grandes problema sociales, sueño con una Venezuela donde ir a un Hospital, no sea un trauma, de que no hay medico, no hay insumos, venga tal fecha.. y que queda escoger las Clínicas por necesidad de atención eficiente de nuestra salud, que en vez de crear sistemas paralelos de salud, educación (Barrio Adentro, Misión Sucre) se fortalezca nuestro sistema de salud público y el de educación, pero siempre con gratuidad y inclusión de todos los sectores sobre todo los de menos recursos, donde conseguir un trabajo por ejemplo los docentes, no hay que conseguir una palanca para poder entrar al ministerio y esperar años para que te paguen, entonces donde quedan los años de estudio que uno con mucho sacrificio invierte… bueno un Gobierno eficiente, de inclusión, con carácter social, fomentar el empleo y la buena gobernabilidad…
    Éxitos en su futuro y aspiraciones, espero lea usted mismo estas cortas pero esperanzadoras palabra (tal vez pueda responder a mi email, sobre su apreciación de este planteamiento, eso sería imagen de una persona que escucha a los venezolanas y acepta opiniones)

    Responder
  4. Isaac Hernandez

    QUE BUENO QUE TENEMOS UN GRAN CANDIDATO PARA LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA EN EL AÑO 2012, ESE ES CAPRILES RADONSKY UN BUEN HOMBRE LUCHADOR LE DAMOS LAS GRACIAS POR HABER ESTADO EN LA POBLACION DE UPATA EN EL ESTADO BOLIVAR, AQUI TIENES UN UN GRAN APOYO PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS Y PRESIDENCIALES EL CAMINO ES LARGO SIGUE ADELANTE QUE DIOS ESTARA CONTIGO SIEMPRE, Y EL TE DARA LA VICTORIA , QUEREMOS UN MEJOR FUTURO PARA NUESTRO PAIS, ERES UN GRAN LIDER PILITICO Y TIENES ESA CASTA Y CORAJE. SALUDOS ADELANTE CAMPEON ATTE ISAAC HERNANDEZ

    Responder
  5. yelile

    Estoy orgullosisima de hacer este trabajo y poder contribuir con este gran proyecto de progreso. Capriles te felicito ere un ejemplo a seguir y estoy segura que lo que promete lo cumple,porque me consta por el cambio que le dimos a Miranda y principalmente a mi region Valles del Tuy, que se encontraba en completo abandono. Realmente creo en ti, en el equipo de trabajo de la gobernacion, que si Dios quiere , vamos a lograr el objetivo.nada es facil, el inicio de la gestion fue dificil pero no imposible.. Tambien te felicito por tan maravillosas Escuelas y Liceo Gual y Espana de La Mata, porque es hace posible lo increible! Te quiero mucho y Que Dios te Bendiga. Vamos a seguir luchando porque es la fuerza de cada uno de nosotros para lograr ese progreso para todo por igua!

    Responder
  6. David Sequera

    Reciba el mas caluroso saludo de un Cojedeno q tiene grandes esperanzas en su propuesta de proyecto de País, creo q estamos frente a la mas importante oportunidad de asegurarle a las futuras generaciones una Patria grande y con oportunidades para todos por igual, pero no solamente eso, es somos los JOVENES los llamados a formar parte de esta transformación, representados por este ejemplo ciudadano q es Henrrique Capriles. Luchemos unidos y alcanzaremos el triunfo, para mejorar la Educación, la Salud, tener Seguridad, distribuir los recursos p todos, modernizar nuestras vías d comunicación, llevar la tecnología a todas las escuelas, por todo esto y muchos mas CAPRILES PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  7. Ely Sol Naranjo Pino

    Buenos días Gobernador por favor necesitamos un pronunciamiento de su parte sobre los libros que esta dando el gobierno nacional los cuales considerados los padres que quieren ideologizar a nuestros hijo. Y ya que uno de los pilares de su gobierno se basa en la educacion. Nos parece muy grave esta situación. Muchas gracias y exitos

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenos días Ely, como dices, la educación es nuestra bandera. Es importante que el Gobierno garantice que nuestros niños crezcan y sean capaces de pensar por sí mismos, esta situación actual es grave, pero juntos haremos el camino para lograr una educación integral, de calidad, con los estándares internacionales. Gracias por escribir, un abrazo.

      Responder
  8. Marcoris rull

    De eso se trata de buscar un nuevo camino, cerrar un ciclo, tomar lo bueno para el futuro y dejar lo malo en el pasado, incluir a todos como un equipo, en el bus del progreso y que nadie se quedé. . . Es tiempo de resurgir, ya se le dio tiempo y extra al socialismo demostrando que no funcionó, no soluciono como la historia lo ha demostrado en infinitas oportunidades y está no fue diferente. El futuro tiene aroma a cambios por un mejor camino. . VENEZUELA ESTÁ CONTIGO PA’LANTE

    Responder
  9. yajaira sanchez

    Henrrique te felicito me encanta tu propuesta eres mi predidente cuenta con mi apoyo !!! Eres bello firma aqui besos desde maracay , espero vengas prontooo

    Responder
  10. Maria Eugenia

    ..yo me monto en ese autobús con los ojos cerrados y me llevo a toda la gente que quiero, para quienes deseo un futuro lleno de progreso, seguridad, oportunidades, justicia, respeto, etc… Pero sobre todo un pais donde volvamos a ser los venezolanos alegres, amables, entre los que se respiraba hermandad… Una Venezuela Unida… Dios nos ilumine…

    Responder
  11. Marina Urdaneta

    Enrique, jamas permitas que tus principios, valores cristianos y eticos, cuando estes en la presidencia… los olvides. Preguntate…¿Para que quiero ser presidente, que me motiva, a serlo???…solo te pido que cuando llegues ……no te olvides de los que menos tienen….hay que seguir haciendo labor social incluyente…..Dios bendiga tus pasos, y pidele a Dios la sabiduria que le pidio Salomon para gobernar a Israel, el era muy joven cuando asumio el reinado de Israel, y lo unico que le pidio a Dios fue SABIDURIA, para gobernar, haz tu lo mismo…y estoy segura… El te la va adar. Dios te endiga.

    Responder
  12. REINA RODRIGUEZ

    ESE ES EL COMPROMISO AMIGO MIO, LUCHAR, LLEGAR Y HACERLO BIEN, RESPONDER A UN PUEBLO QUE A GRITOS CLAMA UN CAMBIO SOCIOECONOMICO POSITIVO DE INMEDIATO, CLAMA JUSTICIA, CLAMA RESPETO, PAZ, ARMONIA, PROGRESO, QUE SEAN ATENDIDAS SUS NECESIDADES Y QUE REALMENTE SE PUEDA LOGRAR ALCANZAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, ESO ES PERFECTAMENTE POSIBLE SI TENEMOS UN GOBIERNO CAPAZ, CON VOLUNTAD DE HACER LAS COSAS, GENTE QUE CONOZCA LO QUE ES EL RESPETO A LA DIGNIDAD DE LOS SERES HUMANOS Y QUE DE ALLI PARTA LA SOLUCION DE LOS GRANDES PROBLEMAS QUE HOY POR HOY ENFRENTAMOS LOS VENEZOLANOS, CIERTO ES QUE NECESITAMOS A LOS MEJORES PARA ENFRENTAR TODA ESTA CANTIDAD DE SERIOS PROBLEMAS QUE TENEMOS, PERO ESOS MEJORES TAMBIEN DEBEN TENER SENSIBILIDAD HUMANA, CUANDO SE TIENE SENSIBILIDAD HUMANA SE PUEDE ENTENDER AL SER HUMANO Y DE ALLI NACEN LAS IDEAS PARA CREAR LOS MEJORES MECANISMOS Y ASI LOGRAR DAR SALUCION A LO QUE SE TIENE EN FRENTE. QUIEN NO TIENE SENSIBILIDAD HUMANA NO ENTIENDE EL MENSAJE DE AQUEL QUE PIDE AUXILIO Y LO MALINTERPRETA, DE PRONTO LA PERSONA TE ESTA PIDIENDO UNA AYUDA Y LE DAN UNA BOLSITA DE COMIDA, PERO ESPERA, NO ES MEJOR ATENDER A LA PERSONA Y OIRLA CON EL ALMA? RESULTA QUE AQUEL LO QUE TE PIDE ES LA OPORTUNIDAD DE UN BUEN EMPLEO, QUE EL HOSPITAL DONDE SE ATIENDE SU SEÑORA ESTE EN BUENAS CONDICIONES, QUE LA ESCUELA DONDE ESTUDIA SU HIJO SEA DE CALIDAD, PERO LE DAMOS UNA BOLSITA DE COMIDA PORQUE NO TENEMOS LA SUFICIENTE CAPACIDAD Y SENSIBILIDAD PARA DARNOS CUENTA DE LO QUE REALMENTE PIDE AQUEL QUE HACE EL LLAMADO. OTRO PUNTO ES QUE UN BUEN GOBERNANTE DEBE DESLASTRARSE DE TANTO INEPTO, MEDIOCRE, LAMEPISOS QUE SOLO BUSCA UN INTERES PERSONAL, UN BUEN GOBERNANTE NECESITA GENTE A SU LADO QUE LE DIGA ESTO ESTA MAL, SI LO ESTA, AQUELLO NO FUNCIONA, SI ES ASI, ENFRENTAR A AQUE GOBERNANTE CON LA REALIDAD DE PAIS QUE SE TIENE, POR ESO ES TAN IMPORTANTE RODEARSE DE LOS MEJORES, TECNICOS, SERES HUMANOS Y AMIGOS. “HAY UN CAMINO” “CONCIENCIA, JUSTICIA Y RESPETO SON EL CAMINO”…

    Responder
    1. Rafael Vicente Solorzano Moreno

      Venezuela necesita un presidente que una a todos los Venezolanos, sin distincion de raza, credo o de un partido politico, que trabaja por venezuela se ocupe de sus necesidades,donde alla mas empleo, salud. se controle o se erradique la delincuencia, preparar a los jovenes para que tengan un mejor futuro,activar a las empresa privadas, para que estas generen mas empleos, llamar a la inversion privada, para que inviertan en Venezuela y ofrecerles garantias juridicas, de que sus empresas no seran expropiadas

      Responder
      1. henriquecapriles Autor de la entrada

        Rafael, muchas gracias por tus comentarios. Vamos a crear mil razones para que los que están fuera, quieran regresar y para que, los que están aquí, prosperen. Un abrazo.

  13. Moraima Pereda Foucault

    HOY TIENES UN SUEÑO, QUE ES CAMBIAR A VENEZUELA, ES EL SUEÑO DE MUCHOS…HASTA DE AQUELLOS QUE SE FUERON A OTROS PAISES BUSCANDO MEJORAS. CIERTAMENTE ES ACERTADA TU POSICION SOBRE LA EDUCACION COMO BASE DEL CAMBIO, PERO ESA EDUCACION COMIENZA EN CASA….CON LOS VALORES DE COMO DEBE SER UNA SOCIEDAD ARMONIOSA. HACE MUCHO DEJAMOS DE ACEPTAR QUE UN VECINO NOS DIJERA QUE “TU HIJO SE PORTO MUY GROSERO”…TERMINABAN AGREDIENDO VERBALMENTE AL VECINO Y LUEGO AL HIJO…NO SE PARABAN A OIR Y ENTENDER PARA LUEGO RAZONAR Y BUSCAR UN ORDEN.
    DURANTE MUCHO TIEMPO NOS HEMOS HECHO LA VISTA GORDA, LA INSEGURIDAD Y LA ANARQUIA, QUE SE VIVE HOY EN DIA, ES PRODUCTO DE ESTO,DE HACERNOS INDIFERENTES ANTE SITUACIONES QUE MERECEN UNA LLAMADA DE ATENCION. VERDAD QUE NUESTROS HIJOS SON LO MAS GRANDE QUE TENEMOS, PERO DEBEMOS ENSEÑARLES RESPETO. EL QUE SU PAPA TENGA MUCHO DINERO ; EL BEISBOLISTA MAS FAMOSO DEL MUNDO; O EL JEFE DE LA COMUNIDAD ; NO LE DA DERECHOA DE IIRESPETAR…POR QUE COMO PADRES NO HACEMOS NADA. ” NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER , NI PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR”.
    LO MAS IMPORTANTE ES ENTENDER QUE LA INCLUSIÓN, NECESITA DE UN PADRE AMOROSO Y RIGIDO, QUE PUEDA OIR A LAS PARTES Y ACOMETER LA SOLUCION ARMONIOSA.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Moraima, muchas gracias por tu aporte. Nosotros creemos que la educación que se recibe en la escuela es importante, pero también la que se recibe en casa y en la calle. Todos juntos, con nuestro esfuerzo, dentro y fuera de casa, hacemos la Venezuela del Progreso. Un saludo.

      Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Muchas gracias por tu apoyo, Luz Marina. Las madres, las mujeres trabajadoras, son una parte importantísima para construir la Venezuela del Progreso que los venezolanos se merecen. Un abrazo.

      Responder
  14. luis alberto godoy

    Henrique excelente escrito solo creo que ya debes ir presentando cada punto por separado con un grupo de analistas expertos en la materia a explocar, por ejemplo el grave problema penitenciario como una parte del tema de seguridad, mostrar diagnoarixo del problema lo qie existe hoy y cuales son las soluciones al mismo, siempre bajo el esquema que el tema pertenece a un complejo tema de la justicia y criminaliadad.

    Responder
  15. Carlos Arnal

    Antes que todo le pido a Dios que guie los paso de Capriles por los caminos del bien y asi llevar los de todos lo venezolanos por el mismo. No será fácil tomar las riendas de este país q este gobierno le ha hecho tanto daño, pero confiamos en ti Sr. Capriles de q por lo menos tomemos nuevamente el camino de la democracia y prosperidad, sin tanta restricciones,injusticias y humillaciones. Necesitamos un país donde los venezolanos nos tratemos como hermanos, con respeto. Un país unido. Que estemos bien en principio con los servicios básicos de calidad Que lleguen a Todos por igual sin escaces. Queremos ser verdaderamente libres. Creo q usted Sr. Capriles nos dará ese aliento q tanto necesitamos para seguir en nuestro país luchando por una mejor Venezuela y tener Calidad de vida para está generación presente Y la generación futura.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Carlos, muchas gracias por tu apoyo. Necesitamos caminar juntos hacia el Progreso y tener una país de calidad, con servicios de calidad, educación de calidad, sanidad, seguridad. Un país unido donde se gobierne para todos por igual sin importar el color de su franela. Juntos podemos conseguir ese cambio. Un abrazo.

      Responder
  16. jose_davila_sutrun

    Lo principal es que debemos saber que no hay formula perfecta, lo ideal es luchar por derechos civiles y que nuestros gobernantes luchen por que se cumplan, tenemos constitucion pero no c cumple, vamos pues y adelante capriles

    Responder
  17. zully de Alcalá

    Hijo plenamente de acuerdo con tus comentarios, CONFIO en ti así en mayùsculas, y esa confianza es la que no puedes defraudar porque este es el último autobus hacia la DEMOCRACIA, nosotros los que hemos sido humillados, vejados, maltratados, que por cierto, somos todos los VENEZOLANOS necesitamos que nos devuelvas a nuestro pais en paz, con prosperidad, con oportunidades para todos y repito en DEMOCRACIA. Creo en ti en tu hermosa sonrisa que veo y siento HONESTA.
    Obviamente tu no lo sabes, pero le salvaste la vida a mi hija con una simple donacion de medicamentos urgentes que yo no tenia para comprarlos, ese dia me entere de otras actitudes tuyas y por eso creo en ti DIOS TE BENDIGA, ojala algun dia pueda darte las gracias en persona y en un abrazo dejarte sentir cuanto te debo. Cuenta con toda la familia.

    Responder
  18. Nayoski♥

    VAS A GANAS ESTO TENLO POR SEGURO♥ ya es hora de que alguien quiera el progreso del pais :$
    DESDE UPATA! LA MEJORES DE LAS ENERGIAS♥

    Responder
  19. Francia

    ESE ES EL CAMINO, GOBERNAR CON LOS MEJORES, HOMBRES Y MUJERES HONESTAS, QUE QUIERAN SU PAIS, EL CUAL TIENE DE TODO POR LA NATURALEZA, NECESITAMOS GENTE QUE LA QUIERAN Y GOBIERNEN PARA TODOS, UNIDAD…..

    Responder
  20. Guillermo José Castillo Manrique

    Hermano. Trata de no hablar mal del socialismo, podría ser contraproducente; Chavez lleva 12 años de adoctrinamiento y el pueblo asocia ese concepto como su salvación.

    Responder
  21. RICARDO CATERINO

    .Yo me siento muy contento de que por fin Venezuela tiene nuevo liderazgo que impulse un cambio verdadero comenzando con una nueva manera de hacer política, y es el compromiso con el pueblo anteponiendo los intereses nacionales al reparto clientelar del ejercicio del gobierno a cambio de apoyos partidistas. Estoy seguro o más bien convencido de que estos tres jóvenes líderes empezando con Henrique Capriles R encarnan esa esperanza. Un presidente debe escoger a los mejores para su gabinete, tener la libertad de hacerlo sin ataduras ni compromisos partidistas, aunque algunos puedan lógicamente venir de los partidos no es lo mismo a las tradicionales y perjudiciales ternas sugeridas por estos, allí está la gran diferencia. Con Henrique Capriles tendremos el camino seguro hacia esa Venezuela que todos soñamos, será un comienzo tal vez difícil, de duro trabajo, esfuerzo y dedicación no solo del nuevo gobierno sino de cada uno de nosotros desde nuestra posición. De lo que si me atrevo asegurar es que todo esto no será en vano esta vez. Mi saludo y afecto a nuestro futuro presidente y a todo su equipo.

    Responder
  22. Carlos

    Capriles te felicito por deslindarte de AD y Copei. Venezuela no debe regresar al pasado y a decisiones que se toman a medianoche a través de pactos partidistas que no benefician a nada. El pueblo venezolano quiere un cambio, pero ese cambio no significa regresar a la democracia adeco-copeyana que fue la que provocó el descontento popular y permitió que el presidente Chávez con su promesa de acabar con la corrupción llegara al poder, no porque Chávez sea malo porque yo voté por él tres veces sino porque su discurso ha cambiado y ya no refleja el sentir popular actual que está clamando por seguridad, empleo y prosperidad. Adelante Capriles, Venezuela te apoya, eres la esperanza de los venezolanos ….. Eres algo grande que está naciendo el Venezuela. ……….. Capriles Presidente …….

    Responder
  23. Jocelyn Bastidas

    Que este nuevo camino que emprenda Venezuela sea de paz, conciencia, progreso, y por encima de todo de luz!
    Importante para nuestro petroleo ex canciller Humberto Calderon Berti, Casa Uslar Pietri,Una buena ministra de educación con experiencia sólida en la materia,y Bastante optimismo! son mis mejores deseos.

    Responder
  24. maria molina

    Sinceramente no tengo palabras, las dos personas anteriores dijeron todo,pero es verdad tiene que tener un corazon sensible al dolor humano para poder entender y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Siempre repito lo mismo y no me canso pero tiene que ser humilde ante todo para poder aceptar toda ayuda y consejo que le puedad dar lo que mas saben y tengan experiencia , sobre todo las personas mayores. Y no hablo de politica, Ingenieros de diferentes ramas, tecnicos, obreros (todos los que queremos nuestra VENEZUELA en la cima de los mejores).

    Responder
  25. Lisbeth Machado

    Para construir el país que todos merecemos, se necesitan personas realmente comprometidas en lograr la igualdad social; donde todos tengan las mismas oportunidades.
    Los lideres políticos se deben al territorio que gobiernan, su bandera la lealtad por su patria y su lema “conciliación”
    El actual gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski se perfila como la opción que reune las principales condiciones para guiar a nuestro país por el camino que conduce al fortalecimiento de la estructura socioeconomica.
    Con el cimiento estaremos edificando la Venezuela que niños, jóvenes y adultos anhelamos.

    Responder
  26. Flavia Serena

    Un compromiso es hacer realidad todo lo que nos proponemos, sea para uno mismo como para otros. Esto es la realidad, comprometerse y ser capaz de cumplir, mantener la esperanza en que cada día seremos mejores, nunca perdamos la confianza, sepamos vivir en paz con todos y poseamos firmeza a la hora de firmar nuestros acuerdos, de ejercer nuestras funciones como ciudadanos. Más aún le corresponde al gobernarte, que es un empleado nuestro electo para realizar sus labores, sin falsas expectativas ni crear ilusiones imposibles, aunque siempre he creído que lo que se desea se logra.
    Por medio del camino, ese que viene trazando, abriendo, gobernador Capriles Radonski, usted ha logrado que no perdamos la confianza en nuestro país, que no temamos a otro fraude, que todos tengan oportunidades y que reconozcamos que las oportunidades somos nosotros quienes las hacemos realidades.
    La educación es la base, no sólo las básicas o elementales de las escuelas, la educación como ciudadanos, desde el hogar, en las escuelas y el buen ejemplo en las calles. Así creceremos, así comprenderemos que Venezuela no es un país de segunda ni menos de tercera.
    Un muy cordial saludo, que Dios le bendiga, Capriles.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Flavia, muchas gracias por tus comentarios. Sin duda, la educación es necesaria, es la base para que sigamos adelante y consigamos una Venezuela de Progreso. Hay un camino y juntos podemos recorrerlo. Un abrazo.

      Responder
  27. Karolina

    Los dias pasan tan rapido q eso sorprende y hasta asusta , es que el tiempo no perdona, pero cada vez que leo las propuestas de este proyecto de vida realmente anhelo que sigan pasando asi de rapido y llegue el 2012 para subir a ese autobus que nos va a conducir a todos a un mejor destino, el camino no sera facil, Pero quien dijo que la vida seria facil? Creo que los Venezolanos estamos dispuestos y anhelamos subir a ese Autobus, por supuesto con un Conductor que primero que todo “respete las leyes” y a “sus pasajeros” y tengo la conviccion que eres el mejor chofer para esto, lo has demostrado con tu gestion en los distintos escenarios que has estado; por eso deseo que Dios le colme de Bendiciones y que sta propusta sea pronto una realidad! A la presidencia 2012

    Responder
  28. María Magdalena Aguëro Terán

    Yo también me quiero montar en ese autobus de progreso, y observar muy de cerca la mejora continua de materias que urge atender, recordar que ese compromiso que dice @hcapriles firma en cada abrazo y en cada apretón de manos es es una aspiración muy sentida, en una venezuela que está aprendiendo con el dolor… es lo que produce al ver jóvenes morir en manos del hampa, que las cárceles esten controladas por pranes que usan fúsiles de las Fuerrzas Armadas, que la comida se pierda y se pudra cuando hay tantas personas necesitadas bajo la más grosera impunidad, que haya hospitales sin insumos bàsicos por desidia del Estado, que se busque quebrar las instituciones haciendo otros organismos paralelos que se hunden en la ineficiencia, que la corrupción se esconda en consulados y embajadas bajo el amparo de los más altos niveles de gobierno, que se debilite la propiedad con leyes que tratan de manera desigual a los venezolanos procurando profundizar divisiones reales de la sociedad que fue delimitando el apartheid de la lista de tascón, la larga espera de los niños de la calle, en fin todo ello y otros males puede sufrir un vuelco y esperanza-solución alejandonos del autoritarismo militar y escogiendo la opción civil del servicio inspirado en la entrega y no en condiciones… los venezolanos debemos estar pendientes de las paradas de ese autobus que ya ha dicho que tiene capacidad para todos. !Enhorabuena!.Que podamos tener presente a Pierre Vilar (1979): ” El objetivo de la historia no es hacer revivir el pasado, sino comprenderlo”.

    Responder
  29. leybys barrientos

    Así es henrique, lo que tu has logrado construir bien vale la pena que los venezolanos te demos una oportunidad para que conduzcas nuestro destino, un liderazgo, sin odios, sin personalismo, sin la raigambre de un partido, más bien con la sociedad toda participando y dando muestra que cuando se quiere se puede y tu lo has demostrado, desde Cabimas, te enviamos un fuerte abrazo, que simboliza el compromiso de ayudarte a cristalizar ese sueño, demostrar que HAY UN CAMINO, y que ese camino a sabiendas de que tiene muchos obstáculos no vacilaremos en saltarlos y apartarlos para devolverle a los venezolanos, la fe, la esperanza y la real posibilidad de que progrese, de este suelo ha salido mucha riqueza, y hasta ahora ha sido muy mal manejada, sabemos que administrados esos recursos por ti, sabrás hacerle justicia a cabimas y poner a Venezuela bonita, te esperamos este viernes par que saludes y escuches a nuestro pueblo que con mucho regionalismo ha sabido diferenciar entre lo bueno y lo mejor, o mejor dicho lo excelente. Saludos presidente de todos los VENEZOLANOS.

    Responder
  30. Jhunnay Carola Soto Medina

    Buenos días, Gobernador y ya oficialmente candidato, soy una ciudadana común, pero luchadora cumplidora de mis deberes además de ser estudiante ama de casa madre hija amiga soy 100% ciudadana comunidad parroquiana o como quiera que se le llame al trabajo por mejorar la sociedad y defensora de nuestros derechos. Yo vote por el Gobernador Pablo Pérez cuando se postulo para el cargo que hoy ocupa, puesto que soy zuliana (Maracucha y vos, pero no tuyo jejeje, usted me entiende), aun así me molesta la actitud y las acciones que reflejan y ejercen desde el partido nuevo tiempo, a veces percibo que intentan hacer lo mismo que el régimen del actual presidente con respecto a querer perpetuarse en el poder y la ideología tan radical que tienen sus dirigentes y militantes, no es bueno que al pueblo le impongan nada pues somos como adolescentes que cuando nos quieren imponer las cosas nos molesta porque no respetan y ni siquiera toman en cuenta nuestra opinión es como un menú como 2 platos y con eso hay que quedarse, aquí en Zulia, Maracaibo específicamente hay muchísimo político con talento profesionales con ética, que tienen años trabajando por el pueblo, tenemos mucho de donde escoger y nuevo tiempo no quiere darle paso a otros que no sean ellos mismos, entonces no solo imitan a quien tanto critican sino que además lo superan, porque aquí en la gobernación y la alcaldía también a que vestirse de los colores del partido del gobierno regional y municipal, además asistir a los actos, recuerdo cuando usted Sr. Gobernador de Miranda vino a Maracaibo a la Parroquia Bolívar a la caminata que salió desde el pozón de Williams, a mi hermana que es secretaria en el palacio de gobierno de la gobernación le dijeron en el trabajo (“no queremos ver a nadie de gobernación o nuevo tiempo en la caminata de Capriles porque al que veamos esta votao” literalmente…), y es solo por citar un caso particular el cual me dio mucha indignación y a mi hermana ni se diga porque ella quiere votar por usted, le hablo del caso del Zulia en particular porque es lo que conozco de cerca y tengo base para hablar de ello.

    Quiero un pais mejor, y se que usted es el camino no nos falle cuando llegue a la Presidencia porfavor. Venezuela necesita alguien como usted y que la trate con amor, amor de verdad amor de un padre a una hija, amor de un hijo a una madre, amor de verdad porque cuando uno ama a alguien de verdad lo que quiere es ver a ese alguien bien, con salud, bien fisicamente, bien economicamente, bien exitosamente, bien moralmente, bien con su familia amigo de sus amigos, hermano de sus hermanos, respetando las ideas, politicas, religiosas, profesionales, personales en fin respetandolo. Todos merecemos una Venezuela mejor. Y recuerde esto que un dia me dijo mi abuela “mija el que nace pa´ ser, ese es y sera”. Yo creo que usted nacio para ser todo lo que ha sido y sera el Presidente de este Pais, el presidente de todos. Amen y que asi sea.

    Atentamente una Maracucha que lo admira desde que yo tenia 13 años y hoy dia tengo 26.
    Jhunnay Soto

    Responder
  31. Joraisy Aguero

    Dr. aparte de felicitarle y expresarle mi apoyo, desde Carabobo, quisiera mencionarle dos puntos que me inquietan. Todos los seres humanos tienen un derecho innato a un trato digo y al resguardo de los derechos humanos, y a pesar que los delincuentes que han cometido X crimen están de pagando una condena, siguen teniendo el mismo derecho, las condiciones en las cuales viven los presos venezolanos son inhumanas, y no lo digo por tener ni familiares ni amigos allí, sino que me gusta realizar labores, y creo firmemente que las cárceles deben rehabilitar no terminar de corromper, leí en su twitter que cada estado debe hacerse cargo de sus cárceles, (en su visita a Valencia hoy fui imposible abordarlo) pero en el caso de Carabobo donde el nivel delictivo es muy alto y tenemos déficit en tantos otros aspectos como la educación, la vivienda, el empleo, la vialidad, sería casi imposible que este sea un trabajo solo del gobierno regional, que propuesta hace ud. para mejora la situación carcelaria del país, ya que lamentablemente la gestión actual ha abarrotado la misma y de jóvenes lo cual es lo más lamentable. Ud. como abogado y como futuro presidente daría un aporte a ese sector que tanto necesita de rehabilitación y como lo haría?, y en cuanto a las escuelas públicas en Carabobo tenemos muchas escuelas donde ni siquiera agua llega, los muchachos no tienen donde sentarse solo está la edificación pero no hay nada más dentro de las mismas, los pasantes de la UC son quienes tienen que donar pizarras, mesas, etc. y muchas veces también tenemos un presupuesto contado. Muchos niños no reciben educación porque no están dadas las condiciones sanitarias para que los niños reciban clases allí. (Obviamente estoy hablando de las escuelas estatales) Muchos de los liceos y hasta de las escuelas estatales han tenido que ser tomadas por la GN porque el índice delictivo dentro de las instalaciones dentro de pandillas conformadas por parte del alumnado menor de edad, tienen “azotado” a profesores, personal obrero y administrativo, y lamentablemente las leyes actuales limitan al profesor a simplemente levantar actas ante un acto de esta índole, el adolescente o niño no es penado de ninguna manera aunque sea visto en actos irregulares, un caso particular ocurrió en Naguanagua donde un menor tenia posesión de una sustancia ilegal, y se planteo la situación y por ser menor de edad, no se le sanciono, que propuesta tiene ud. para cambiar esta realidad, tendremos los educadores el mismo rol de antes dentro del salón y del plantel o nos seguiremos limitando a seguir un currículo sin que se nos tomen en cuenta para la formación los valores ni la formación de seres funcionales a la sociedad?, ya que si no corregimos a nuestros jóvenes seguiremos con la delincuencia que tenemos hoy. Que quede claro Dr. Capriles hay una nueva generación de docentes comprometidos con la labor de la enseñanza de manera integral sin embargo nos han atado las manos, y por esto muchos han buscado otro campo laboral. Desde la UC la Facultad de Ciencias de la Educación le enviamos un cordial abrazo y nuestro mas sincero apoyo, cuenta con una nueva generación de docentes dispuestos a ayudarle a darle ese cambio tan necesario a nuestro pais, muchas gracias

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Buenas tardes,Joraisy. Muchas gracias por tu aporte. Las cárceles tienen la función de rehabilitar, no deben ser universidades del delito. Para ello, se deben descentralizar y dejar que los estados sean los que las gestionen. Sucesos como los del Rodeo no pueden repetirse. Y no sólo es con una buena gestión de las cárceles. la educación es un pilar primordial. Un niño que sale de la escuela es un niño que en el futuro entrará en la cárcel. Por eso, ustedes, los educadores, tienen una labor fundamental en la Venezuela del futuro, en conseguir que este país progrese como todos los venezolanos nos merecemos. Juntos podemos conseguir que se haga realidad. ¡Un abrazo!

      Responder
      1. Joraisy Aguero

        Gracias Dr. por reconocer la labor de los educadores dentro del progreso del país, al parecer se nos ha olvidado, cuente con los jóvenes educadores de Vzla, en especial los de FACE de la UC. Creemos en los cambios. Muchísimas gracias por responder y aclarar un poco la inquietud. Recuerde que Carabobo también es su casa.

  32. Yenny Belen Olmedo Miranda

    Palabras muy sabias,las que dices; Henrrique Que Dios todo poderoso y la Santísima Virgen bajo la adbocacion de Nuestra SRA de COROMOTO;te bendigan en todo momento,y te guíen a seguir junto con toda Venezuela hacia el camino del éxito y de la nueva Venezuela que todos queremos así que, yo te sigo en ese camino y me subo al autobús del progreso,por un mejor país así que como dice el eslogan :Se ve;Se Siente; CAPRILES PRESIDENTE………Un beso …..

    Responder
  33. jose rendon

    Una saludo desde Falcon, definitivamente vamos en via hacia un mejor futuro. Dediquemos parte de nuestro tiempo a hablarles y enseñar a esas personas que militan con el gobierno que hay que recobrar la honestidad, el respecto y la justicia, para que asi juntos tengamos la Venezuela que siempre hemos querido.

    Responder
  34. Tervagan

    Henrique, simpatizo con tu campaña. Creo que eres la persona más idónea para figurar como la alternativa a Chávez y resultar vencedor en octubre de 2012, pero, así como te expresé lo anterior, también espero que comprendas que la no asistencia al debate en la UCAB significaría un golpe muy duro a tu posición actual de favorito para ser el abanderado de la Unidad.

    Es solo un consejo. Te deseo lo mejor.

    Responder
  35. luvis marquez

    buenas noche mi gobernador,venezuela t necesita ahora como presidente,estoy orgullosa d tnert cm gobernador d mi estado miranda soy d sta teresa,gobernador gracias x leer mi carta y llamarme xq necesito urgentemente operarme para q m estraigan el clavo q tngo en mi pierna ya q lo estoy rechazando.estoy esperando el presupuesto d la clinica para llevarselo y lo aprueben los rapido posible.gracias enrique x darme la alegria d mejorar mi salud.cuenta cn mi voto y mi familia.exito mi futuro presidente.!

    Responder
  36. Urayma Isea

    hola te doy mi apoyo desde aragua, mi familia igual. te quiero pedir buscar abrir un dialogo en las universidades publicas.Que está pasando en nuestras universidades públicas? Hace menos de un mes la UC-Barbula fue testigo de un asesinato frente a todo el alumnado. Hoy en la Universidad de Oriente enfrentamiento armado en el campus y carros quemados en el rectorado de la UCV. Que hacemos? Estudiamos o nos resguardamos hasta que las autoridades universitarias logren controlar la situación de inseguridad dentro de nuestras casas de estudio? Hasta cuando? desde la presidencia debe buscarse un dialogo sincero con las autoridades universitarias. no es posible que jueguen la candelita rebotandose la pelota de las culpas y responsabilidades del tema de la inseguridad en nuestros campus. mientras nosotros en medio corremos riesgo de encontrarnos con un tiroteo al salir de clases o ser atracados dentro del aula o peor ser violadas dentro del campus como desgraciadamente ha sucedido en la UC-Barbula, este es un barrio peligroso? necesitamos apoyo gubernamental, y nuestros rectores y decanos deben hacer buen uso de los recursos y coordinar con las autoridades nacionales. espero este tema sea de tu interés pues es del mio asi como de muchos estudiantes

    Responder
  37. María Milagros

    Si bien me he mantenido alejada de partidos políticos, he acudido a casi todas las marchas… he expresado la situación tan crítica de nuestro país como tantos habitantes de nuestro bello país lo hemos observado; inseguridad, caos vehicular, crisis energética, infraestructuras viales y construcciones de planteles educativos en deterioro, como un viaje hacia el pasado con una población empobrecida, que lucha afanosa por vencer sus adversas circunstancias…Una esperanza en la fe nos conmueve y nos mueve a seguir adelante y en ese camino de luz hay opciones con la lucha de líderes que quieren hacer de Venezuela un país mejor. Sin embargo, no hay que olvidar el trabajo tesonero y social de la cual ha demostrado el tesón y la perseverancia de la Iglesia Católica en nuestro país y los hermanos cristianos y creyentes en un Dios que todo lo puede aún en las más díficiles condiciones. El trabajo es arduo para rescatar la educación moral y cívica de nuestro pueblo. El cuido es de todos… Dios te siga iluminando para seguir haciendo el bien en beneficio de muchos… María Milagros Páez Mieses

    Responder
  38. María Milagros

    Ahora leí la respuesta, sin embargo, he seguido cada semana el recorrido que hace conjuntamente con su equipo por nuestras tierras, un camino a veces empedrado por dificultades de toda índole desde agresiones minoritarias de grupos anárquicos hasta obstáculos de la naturaleza y desastres ocasionados por la negligencia de quienes debían mantener a la “gallinita de huevos de oro: PDVSA” como una porcelana de cuidado impecable y por el contrario han ocasionado lesiones graves al entorno ambiental y los habitantes de ciertas regiones petroleras. He observado con que cuidado, cariño y actitud preocupada escucha realmente las solicitudes de las personas de todas las edades y ocupaciones variadas. Dios le siga bendiciendo en salud y le ayude a lograr mejorar un panorama mejor para nuestro querido país, que los ángeles lo cuiden en todos su pasos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s