Henrique Capriles: La ilusión del porvernir

Opinión en El Universal, Alexander Cambero

El recinto caraqueño quedó reducido en minutos. Un torbellino avasallante desbordó todos los espacios para testimoniar que la fuerza del cambio crece de manera espectacular. Que no existe la más mínima posibilidad de voltear la mirada hacia el pasado que tanto daño nos ha hecho. Lo que ambicionamos es poder contar con un jefe de Estado inteligente, moderno y que garantice una gestión para todos por igual.

En las miles de voluntades reunidas, se sentía una alegría tan contagiante como conmovedora. El fervor ataviado con el ímpetu de una juventud que no cesaba de corear su nombre. Entre la muchedumbre se fue acercando el precandidato presidencial, hasta un tarima con un marco de vibrantes colores. Henrique Capriles comenzó dando un discurso de un hombre que transmite éxito y futuro. Se paseó por una Venezuela con grandes posibilidades para emerger, dejando atrás esta coyuntura histórica de corrupción, separatismos y odios enfermizos; su mensaje viabilizó un camino por donde todos los venezolanos podemos caminar sin ser conminados a vestirnos de un color. Cada quien ocupando sus espacios para el trabajo fecundo.

El magnífico acto me hizo recordar un hecho personal, y fue cuando pude visitarlo en la cárcel. En medio de la desazón de los pocos minutos para conversar, me dijo: “Alexander, de aquí saldré sin odios” . Efectivamente, pudo hacerlo sin arrodillarse ante el poder y muchos menos transformándose en un hombre carcomido por la venganza. De aquel injusto episodio salió con un morral lleno de ilusiones. Su fortaleza interior lo hizo vencer aquella trampa del régimen chavista; en apenas días ya andaba trabajando por todos los vecinos con la dignidad de siempre. Sin recurrir a la lastima por lo sucedido, ni tampoco viviendo del cuento hasta el hartazgo. Mucho menos vomitando veneno contra todo aquel que se cruzaba en su camino.

Henrique Capriles muestra el rostro del país posible. Una Venezuela integral que crezca con un ritmo vertiginoso en donde la libertad y la lucha contra las terribles injusticias vayan de la mano. No puede haber desarrollo sustentable sin que los pobres tengan la posibilidad de salir del hoyo. Que se respete el pensamiento de cada quien, sin que por ello tenga que sufrir persecuciones o ser relegados cuando necesiten la ayuda del gobierno. Queremos dejar atrás trece años de acosamiento, corrupción y miedos. En donde un hombre se erigió en gendarme de nuestro destino. Ese liderazgo perverso debe quedar en el anecdotario. Para entender que jamás podemos volver a caminar por la cripta secreta del museo de cera.

Llegó la hora del país posible. Que germine del seno de la sociedad todo ese talento floreciente sometido por esta trituradora de ilusiones que es Hugo Chávez. En Henrique Capriles tenemos al gerente moderno que encabezará el futuro. La posibilidad de lograr la victoria el 12 de octubre del año 2012, son cada día más amplias, el pueblo ha despertado para acompañar un proyecto incluyente; aquí no cabe el hombre acariciándose la herida en el rostro planeando venganza. Con aire de matón de barrio planificando escenarios para derruir al adversario con aviesas actitudes. Mucho menos, aquellos que pretenden una refriega existencialista en las páginas amarillentas del pasado, buscando oxígeno en el arrumaco de ataúdes repletos de más leyenda que porvenir. La épica cruzada entre las huestes del formol y el oloroso ejército de la naftalina. Fragancias de huesos que deben descansar en la paz de los sepulcros. Sus hechos tuvieron un ciclo importante, que feneció como todas las cosas. Se trata de futuro, de una Venezuela para todos por igual. ¡Henrique Capriles presidente!

Anuncios

14 pensamientos en “Henrique Capriles: La ilusión del porvernir

  1. Flavia Serena

    Creo en un porvenir justo por nuestro país, y es por ello que acompaño a Capriles Radonski en el camino trazado por una Venezuela de los venezolanos, con nuestros derechos y deberes tal como deben ser realizados

    Responder
      1. katyuska

        hola gobernador soy una fiel seguidora suya desde su inicios se que ha ehcho un trabajo como hormiga y se ve su esfuerzo ojala dios y la virgen lo lleven a la presidencia necesitamos un cambio me gustaria hablar con usted no se le mandaria mi numero o mejor mi correo ver si em ayuda soy educadora vivo en maracay y como sabes usted maracay la zona educativa y gobernacion esta minada de chavistas y oportunidades que tenemos lo que no pensamos como ellos es nula que posibilidades hay que me ayude aqui esta mi correo por favor señor gobernador ayude y comuniquese. mi correo es elyuska1422@hotmail.com gracias por su atencion y le agradeceria una respuesta positiva ya que estoy desempleada y tengo una niña

  2. REINA RODRIGUEZ

    EXCELENTE NOTA A LA CUAL ME ADHIERO, HENRIQUE REPRESENTA ESPERANZA, CAMBIO, FUTURO, POSIBILIDAD DE CRECER, NO SOLO EN LO ECONOMICO, SINO COMO PERSONA, COMO INDIVIDUO, COMO CIUDADANO, EN LA MEDIDA EN QUE UN GOBIERNO GARANTICE LA SEGURIDAD DE SU PUEBLO, EN ESA MISMA MEDIDA CONSECUENCIALMENTE, SE DARAN LOS CAMBIOS NECESARIOS, PERTINENTES PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, TENGO LA CERTEZA DE QUE ESA ES LA VISION DE HENRIQUE, PROGRESO, TRADUCIDO EN SALUD MAS Y MEJORES CENTROS HOSPITALARIOS DONDE SE RESPETE LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO QUE SOLICITA LA ATENCION MEDICA, MAS Y MEJORES, NO SOLO ESCUELAS, SINO LICEOS, INSTITUTOS TECNOLOGICOS/UNIVERSITARIOS Y UNIVERSIDADES, UNA VERDADERA EDUCACION DE CALIDAD, SEGURIDAD, UN LIDER QUE CON SUS DISCURSOS Y PALABRAS INCENTIVE Y UNA A NUESTRA GENTE EN LA CONCIENCIA, EN LA JUSTICIA, EN EL RESPETO, EN LA HUMANIDAD. EL ODIO ENVENENA EL ALMA, SIN ALMA NO HAY BONDAD, SI NO HAY BONDAD NO HAY RESPETO A LOS VALORES Y SI NO HAY RESPETO A LOS VALORES, COMIENZA LA INJUSTICIA, EL ATROPELLO, EL ABUSO DE PODER, LA LOCURA. MIRAR ATRAS HACE BIEN PARA RECORDAR Y APRENDER PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES QUE EN SU TIEMPO SE COMETIERON Y ASI PODER TENER UNA MEJOR VISION DE FUTURO Y ENGRANAR LA MAQUINARIA NECESARIA PARA CAMINAR Y HACER ESE FUTURO, INSISTO, NADA FACIL EN LOS ACTUALES MOMENTOS, PERO TAMPOCO IMPOSIBLE, CON HENRIQUE A LA CABEZA, UN BUEN EQUIPO, VOLUNTAD, COMPROMISO, PALABRA Y HONESTIDAD PODEMOS LOGRARLO, AÑADIENDO CONCIENCIA, JUSTICIA Y RESPETO. EL RESPETO ES LA BASE DE TODO PRINCIPIO.

    Responder
    1. Jorge Martinez

      Es importante mantener la humildad del triunfador, para saber que la grandeza esta en hacer las cosas para las cuales queremos triunfar. Tengo 4 hijos profesionales y aspiro verlos trabajando y viviendo en un pais y una Venezuela donde la esperanza y el optimismo nunca se mueran. Adelante hijo. adelante Capriles. Venezuela tiene un sueño y tu lo puedes realizar. Un Abrazo.

      Responder
  3. zulay mosquera (@ivanvanessa)

    Mi estimado gobernador,me llama la atención por todo lo que has pasado,por eso mi gran cariño y aprecio hacia tu persona.Desde que te conocí,cuando andabas recorriendo LOs Teques,pude observar en ti, una gran sensibilidad humana,una fuerte emoción por lo que deciás y sobre todo tu fuerza interior que nuncA LA HAS ABANDONADO.Hoy después de tres años,gobernando nuestro estado y apesar de algunos que desean opacar tu gestión,me llama la atención tu amor por la educación y esa fuerza interior en tu discurso al hablar de ella.omo educadora te admiro porque eres inteligente y muy progresista y eso me agrada de tí.Ojalá y la suerte te acompañe.Serás un gerente muy amplio en tus objetivos y metas.Me dolio verte salir de la carcel,imaginate hasta se me nublarón los ojos,de verás lo digo de corazón.Por eso sé de tu fuerza y tu dignidad,lo que transmites es mucha fortaleza y eso te dará el triunfo ya lo veo así.Sigue luchando,serás el próximo presidente de Venezuela.Dios te bendiga,mi gobernador.

    Responder
  4. David Salas

    Compatriota.
    Espero que sepa vencer los obstaculos capitalistas de sus contrincantes en la derecha.

    Acá en la izquierda lo esperamos con los brazos abiertos para el debate justo y necesario.
    Recuerde: no son de malas intenciones los que estan en el poder, son los que lo rodean.
    El circulo del Presidente y el circulo de la derecha tienen màs en comùn de lo que el resto de nosotros los mortales creemos. ( sin incluir al Comandante)
    Que tan diferente serìa si Gobernaramos con una misma vision de cumplir con la ley sin subestimar ni pasar por encima del otro.
    Creo que eso es lo màs dificil de hacer y lo màs dificil de creer por nuestra parte.
    Desde esta trinchera en los 90 le vì nacer y crecer, con sus errores (Juventud de los 90 en crisis: A puerta Cerrada, luego el 2002 con la embajada Cubana), cabria una solo pero muy sentida palabra de disculpas y màs gente se sumaria a su espalda.
    No tome esto como ofensa, mis palabras han sido rectas, objetivas y llenas de humildad.
    Suerte,
    David.

    Responder
  5. Jorge Martinez

    Mañana juramentamos Los Guardianes del Progreso con Capriles en Monagas. Primero Municipio Maturin, Parroquia San Simon. Despues las otras Parroquias: Boqueron, Las Cocuizas, Los Godos, La Pica, La Cruz de La Paloma, El Furrial, San Vicente, El Corozo, y Jusepin. para despues montarnos en todos los 13 Municipios del Estado Monagas. Venezuela vive un sueño: Despierta y reacciona. Es la hora de La Patria buena.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s