La decisión del TSJ en el caso del Leopoldo López es una clara intervención en el ejercicio de la justicia

La decisión del Tribunal Supremo en el caso de Leopoldo López es una clara intervención de los intereses políticos del poder en el ejercicio de la ley y de la justicia.

La justicia debe impartirse para garantizar el orden y aclarar los procesos. Cuando la presidenta del TSJ dice que López puede postularse a cualquier cargo de elección popular pero que no puede ejercer ningùn cargo pùblico, el resultado es confusión y desórden.

En el Comando Tricolor que respalda a Henrique Capriles Radonski creemos que las leyes deben estar al servicio de la justicia y no al servicio del poder.  Los derechos de Leopoldo López deben ser reestablecidos plenamente. Eso establece la sentencia del sistema interamericano de justicia al cual pertenece Venezuela.

Apoyamos a Leopoldo y a todo ciudadano o ciudadana inhabilitados injustamente para que sigan luchando con fuerza en la defensa de sus derechos fundamentales como venezolanos.

Armando Briquet
Jefe del Comando Tricolor de Henrique Capriles Radonski

 

 

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “La decisión del TSJ en el caso del Leopoldo López es una clara intervención en el ejercicio de la justicia

  1. REINA RODRIGUEZ

    TENEMOS QUE TRABAJAR MUY DURO PARA RESTABLECER EL ORDEN EN ESTE PAIS Y GARANTIZAR A TODOS LOS VENEZOLANOS SUS LEGITIMOS DERECHOS, LA TAREA NO SERA NADA FACIL PERO TAMPOCO IMPOSIBLE, HAY UN CAMINO, CONCIENCIA JUSTICIA Y RESPETO SON EL CAMINO…

    Responder
  2. AGUSTIN SUAREZ

    CREO SINCERAMENTE QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS TENEMOS QUE SER GARANTES DE NUESTRO FUTURO LO QUE LE HICIERON A LEOPOLDO SOLO DEMUESTRA LO CORRUPTO DE LA JUSTISIA Y LA PROCURADORIA HAY QUE RESPETAR Y HACER RESPETAR NUESTROS DERECHOS CUESTE LO QUE CUESTE

    Responder
  3. maria franco

    Es insolito que se haya pasado de un Estado de Derecho a un Estado de ignorancia e ineptitud en tan pocos años. La sentencia del TSJ es un claro ejemplo, no porque haya o no causales para inhabilitar a Leopoldo Lopez sino por la “logica” (???) expùesta en la sintaxis de la frase. Que alguien me explique que hay derecho a postularse pero no a ejercer??? Habran los magistrados pensado que harán si Leopoldo ganara las elecciones??? Que “sublime” sentencia dictarán entonces????

    Responder
  4. Chuo Ortoll

    Hacer lo que a continuación sugiero ayudaría al triunfo de Henrique
    En torno al mito:
    “El pueblo nunca se equivoca”
    Aun cuando la palabra mito puede no ser precisa desde el punto de vista etimológico, voy a utilizarla en su acepción más común: “algo que no refleja la realidad”. Y si algo no refleja, ni ha reflejado la realidad Venezolana, es la populista y demagógica frase “El pueblo nunca se equivoca”. Es que no resiste el análisis más superficial.
    Analicemos lo ocurrido desde 23 de enero de 1958 hasta hoy. Años durante los cuales, con todas sus fallas, hemos tenido un Sistema Electoral que ha permitido elegir a quienes deben regir el destino del país, y en buena parte, nuestro destino individual. Un Sistema Electoral que permitió a Rafael Caldera, candidato de oposición, ganar su primera elección por el escaso margen de 30.000 votos.
    Pero ¿qué resultado obtenemos, después del análisis más optimista de ese medio siglo de decisiones electorales del pueblo? Para el observador más cauto, el resultado puede resumirse así: Cada Gobierno nacido de la decisión popular ha sido peor que el anterior. Pero el demagógico Teniente Coronel afirmo que el pueblo nunca se equivoca y el pueblo votó por él con el cuento que los gobiernos elegidos, desde Betancourt hasta el segundo y fatal gobierno de Caldera, habían sido corruptos, y quienes, junto a “la oligarquía depredadora”, eran responsables de la pobreza y desigualdad existente. Es decir que “el pueblo que nunca se equivoca” llevaba 40 años equivocándose. Sin embargo, a pesar de esta obvia contradicción en el planteamiento del oscuro Teniente Coronel, la frase mítica ejerció su efecto demagógico excitando y satisfaciendo las emociones populares; y “el pueblo que nunca se equivoca” lo eligió cometiendo su peor equivocación. La prueba es el absoluto contraste entre las expectativas generadas por sus promesas, y la cruda realidad de su desgobierno: siembra de odios madre de la división de nuestro pueblo, desempleo, inseguridad, inflación, devaluación de la moneda y del estado de derecho.
    Por eso hay que demoler la populista frase “el pueblo nunca se equivoca”, tomar conciencia de nuestra ignorancia electoral para que la sociedad haga algo al respecto. Se debería crear una ONG dedicada a “enseñar a elegir”. A comunicar ciertas reglas básicas para escoger candidatos y programas electorales que sirvan para minimizar el error al tomar tan vitales decisiones. A analizar las promesas electorales, viendo más que las promesas mismas, cómo ofrecen cumplirlas. Crear “conciencia electoral”. Esta sería la forma de quitarle poder, no sólo a Chávez, sino a cualquier otro demagogo que pretenda usufructuar con el hambre y la ignorancia del pueblo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s