Calidad en el horizonte

Un sabio dijo que “el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas”. Esto es una gran verdad. Por eso, en nuestra experiencia de gestión pública hemos procurado que la calidad sea, a fin de cuentas, el resultado de cada acción de gobierno.

Para alcanzar esa calidad lo primero que hace falta es quitarse de la cabeza la soberbia. Un gobierno moderno y realmente progresista, ese que soñamos para toda Venezuela, no puede estar en manos de alguien que se crea dueño y señor de todas las verdades y conocimientos. Esa es la fórmula perfecta para que ocurra lo que ocurre hoy en día: hasta las mejores ideas acaban en ineficiencia, mediocridad, despilfarro… en una palabra, fracaso.

Lo contrario, lo sensato e inteligente, es comenzar por rodearse de la gente más brillante, de aquellos que han demostrado una especial competencia en sus áreas de especialidad.

Los avances tan notables que hemos logrado en Miranda al ofrecer alternativas de alta calidad en temas claves como salud, educación, vivienda o promoción de la microempresa, han sido posibles por la presencia de gente que hemos escogido por su competencia técnica y su verdadera vocación social.

Nuestro equipo, con sus ideas innovadoras, siguiendo nuestro lineamiento de hacer un gobierno para todos por igual, han permitido que, pese a la mezquindad de la administración central al negar recursos sistemáticamente, hoy podamos presentar una gestión que demuestra la posibilidad cierta de afrontar en forma muy diferente los problemas del país. Vale decir: sin que la medicina venga acompañada de toda esa carga de conflictividad, sectarismo y división.

La calidad no es un lujo. Muy por el contrario, para cualquier proyecto de país que realmente busque la seguridad y el progreso de los venezolanos, la calidad tiene que convertirse en un principio rector. Los ingresos obtenidos por los altos precios del petróleo, se ha perdido en la perversa mezcla de corrupción e ineficiencia que caracteriza el hacer mal las cosas.

Pronto Socorro en Guarenas-Guatire

Deterioro es la palabra que se repite en cada conversación, un deterioro a todos los niveles que va sembrando el convencimiento de que el gobierno ha cerrado su propio ciclo histórico y debe dar paso a una nueva vía, tan distinta de los vicios que sufrimos durante las últimas décadas del siglo XX, como del nuevo y devorador centralismo.

Esa crisis de calidad se expresa particularmente en toda la dimensión de los programas sociales. Las distintas misiones, que vinieron a aliviar la incapacidad de las estructuras tradicionales del Estado para atender necesidades básicas, han venido adquiriendo los vicios de esas mismas estructuras: se han burocratizado y, en consecuencia, se han disparado sus costos haciéndolas cada vez menos sostenibles y menos eficientes.

Hoy pretenden vender la idea de que quienes proponemos un camino distinto para Venezuela, somos enemigos de tales programas, cuando, en realidad, soñamos con darles la institucionalidad y el respaldo técnico que merecen. Con mucho, pero mucho menos dinero, hemos logrado ofrecer servicios altamente satisfactorios, donde el ciudadano acude sin el temor de ser evaluado o hasta excluido por sus simpatías políticas. No, no puede haber retroceso en todo lo que signifique un derecho justamente adquirido por el pueblo venezolano.

Para muestra lo que hemos logrado con nuestras más de 50 Casas Amigas de la Salud, donde los mirandinos consiguen un servicio de la mayor calidad; o los puestos de Pronto Socorro, que han atendido más de 80.000 emergencias; y los Centros de Especialidades Médico-Odontológicas que ya superan los 20.000 pacientes.

Unidades médicas con electrocardiógrafo, un sistema de aspiración, bombonas de oxígeno con manómetro, oxímetro, capnógrafo, carro de paro, respirador de volumen, bombas de infusión, bomba de vacío, camas clínicas, divanes y esterilizadores.

Es así como estamos demostrando que sí se pueden construir sistemas de salud y educación capaces de ofrecer y mantener en el tiempo un servicio digno y de gran calidad, tal y como merecen todos los venezolanos.

Veo en el horizonte un país donde hacer bien las cosas es la norma y no la excepción, porque cuando se hacen las cosas bien pasan cosas buenas. Los venezolanos merecen calidad en cada aspecto de sus vidas. Tenemos los recursos y, sobre todo, tenemos un gran capital humano. Juntos lo vamos a lograr.

Anuncios

44 pensamientos en “Calidad en el horizonte

  1. Nefertitis Vilera

    En Valle de la Pascua también te apoyamos. Capriles, hombre joven, inteligente, lleno de entusiasmo y sabiduria guiada por Dios. Sigue trabajando sin descanso por que el esfuerzo te será reconocido y agradecido.

    Responder
  2. dunia fernandez

    Buenos dias es q asi c hace un mejor futuro, pensando en las necesidades y mejoras para nuestro pais xq usted ahora representa un estado,y pronto sera el pais entero xq el nuestro pais pide a gritos y necesita, de alguien q tenga esas ganas de progresar de surguir en hacer de nuestro pais un lugar mejor, dnd no existan colores dnd seamos solamente venezuela…y siga adelante q si le cierran puertas no importan xq vendran miles de ventanas q c abriran para un futuro mejor…usted s el presidente q necesita nuestro pais…

    Responder
  3. Tomas Francisco Roldan Barrios

    Buen dia Gobernador nso complace a los que vivimos en Mirando tener una persona eficiente, honesta y trabajadora, esto se demostro con el accidente del tren de Charallave donde lo unico que funciono furon los modulos de salud que usted implanto en todo el estado…donde quedaron los CDI? y bueno para usted de contar

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Tomás, gracias por tu aporte. Como bien dices, en Miranda contamos con los Pronto Socorro y pudimos atender a muchos de los afectados en el lamentable accidente de ferrocarril de los Valles del Tuy. Si Dios quiere, podremos implantar un sistema sanitario de calidad y que atienda a todos por igual en toda Venezuela. ¡Un abrazo!

      Responder
  4. milagros hernandez

    bueno vivo en un estado que los extrajero en su tiempo fue uno de los más prosperos de de venezuela, un trambia, un cable submarino,un teleferico, empresas productoras de ron que se exportaba a Europa, productores de cacao, cafe, verduras u otros. Ahora tenemos politicos con salarios , maestros enfermeros, con cargos fijos se les pagan sus quincenas cuando pueden o se recuerdan si son de la gobernacion, nuestra maxima casa de la cultura el Ateneo de Carúpano
    esta sobrevivendo lo que aqui no falta es droga capos delincuencias hay barrio donde los sicarios tienen carteles con los precios por sus trabajos . estamos agonizando pero estamos con vida esperando tiempos mejores antes que venga jesucristo porque en el cofiamos
    Desde
    Carúpano estado sucre

    Responder
  5. Eileen Romero

    Todo suena maravilloso, que Dios te guie para orientar a Venezuela por ese rumbo…Solo debe creerse que es posible para que los milagros sucedan!!

    Responder
  6. evaling valera

    Dios q realidades y esperanzas nos deja el gobernador, con usted si exite una oportunidad de cambio para todos por igual!!!! felicitaciones y tenga mucha fortaleza porq pa lante es pa alla y como dice usted el q se quiera montar en su autobus q lo haga bueno cuente conmigo xq en ese autobus si voy con usted apoyarlo y a tener un mejor pais!! arriba Capriles!!!

    Responder
  7. Peter Hans Pfeiffer

    Es así como debe ser, estoy 100% de acuerdo contigo. No tenemos porque acostumbrarnos a la mediocridad o a que nos regalen migajas. Ojala quiera Dios y seas el abanderado del bloque de la unidad. Un saludos cordial

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Peter, gracias por tu comentario. Los venezolanos debemos luchar por conseguir el país de Progreso que nos merecemos, sin depender de nadie, de ningún partido político, sino de nuestro esfuerzo y trabajo. Juntos podremos conseguirlo. ¡Un saludo!

      Responder
  8. Raiza Vidal

    Henrique, magnifica su labor, nuestro país necesita muchas personas con esa vocación que ud. tiene, espero que unidos y con el favor de Dios podamos hacerle frente a tantos años de despilfarro y corrupción, y no me refiero sólo a la quinta república, el sistema está viciado desde hace muchos años, porque así las cosas tienen que funcionar bien, como todos los venezolanos nos merecemos. Yo por circunstancias de la vida no vivo en Venezuela pero sigo muy de cerca toda su labor y si el C.N.E me permite que desde aquí mi voto valga, téngalo por seguro que cuenta conmigo, cuando uno esta en un país donde las cosas funcionan bajo la ley es cuando uno inevitablemente compara y es cuando ahí me imagino a una Venezuela que con todos los recursos que tiene puede superar en calidad de vida a cualquier país del mundo, con los mejores hospitales, la mejores escuelas, universidades, etc. Se que el trabajo es duro pero sé que se puede.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Raiza, gracias por tu apoyo. Es muy importante que te inscribas en el Registro Electoral y formes parte del cambio que Venezuela necesita. Todos Juntos podemos lograr que se cierre este ciclo y empiece el del Progreso. ¡Un abrazo!

      Responder
  9. Yanelis Rodriguez

    Gracias por ofrecer su nombre para las presidenciales usted es el hombre que necesitamos porque ama a Vzla y quiere su progreso…Por eso en el 2012 con el gran favor de Dios y la venia del pueblo vzlno usted será nuestro Pdte para salir de esta pesadilla chavista..Desde Monagas lo apoyo

    Responder
  10. greicy aponte

    Eres un ser EXCELENTE!!!!! No cambies no permitas que el sistema te absorba, continua con tus ideales y haciendo valer el derecho atodos por igual. Gracias a Dios le doy cada día por existir!!!

    Responder
  11. Maria Alexandra

    Henrique usted describe muy bien las mejoras que han hecho en el Estado Miranda y ciertamente han sido muy eficientes. Como un consejo, porque adicional a eso….. no muestra en sus columnas tambien su plan de gobierno de manera mas amplia? en todos los sectores sin excepcion incluyendo seguridad, comercio exterior, etc….no le parece que seria positivo para llagarle aun a mas personas hacerlo tambien de esa forma? no importando que aun no haya sido elegido como el cadidato unico de lo cual……..no tenemos ninguna duda…….

    Responder
  12. Flavia Serena

    Si me dejara arrastrar por el deterioro que observo, vivo y palpo de mi pais, no estaría aquí, y si lo estoy, es porque soy optimista, creo en un futuro mejor para las generaciones de relevo y con gente como Vd. Gobernador Capriles, optimistas y luchadoras, vamos bien. Cuente conmigo, adelante y seguimos

    Responder
  13. María Mercedes Mora

    Cuando te escucho hablar de Calidad, recuerdo aquellos días quetratábamos en la Organización de que se entendiera el significado de lo que es presente “La Calidad como forma de Vida”, después de tanto tiempo pienso que muchos se habrán dado cuenta que nuestro entusiasmo y esfuerzo por hacerlo enterder no era en valde.
    Deseo que ese mensaje que llevas sea consistente y logres todo lo que te has propuesto……….suerte!!!

    Responder
  14. Joel Parra

    La política de este régimen es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a uno de los otros.

    Responder
  15. Emma Caracas

    Hola, Henrique! Una definición de calidad, que se puede citar es: “el logro de la satisfacción de los clientes (personas) a través del establecimiento adecuado de todos sus requisitos y el cumplimiento de los mismos con procesos eficientes (leyes e instituciones), que permita así a la organización ser competitiva en la industria (nación) y beneficie al cliente con precios razonables.”..cita art. Marcelo Vasquez Diaz. Empiezo con esto, ya que en cada artículo, cada contenido, sugiero colocar explicito el concepto central o aquellos claves, a desarrollar. Tienes un equipo, tienes experiencia y tienes voluntad….muchos elementos a favor para ser el Ganador por Venezuela, un Presidente adulto, lo cual es un orgullo, ya no tan joven..que ya hay varios muy buenos en acción y formación.. tampoco tan mayor…y por tanto menos atado a las ideologías que a veces frenan las transformaciones, venido de unas luchas con algunos errores, y muchiiisimos retos alcanzados, por lo cual, es muy bueno que en lo que hacen se vea la calidad, cumplir con lo que se ofrece y factible de alcanzar, ya que si tenemos LEYES que dicen que la gente puede pedir créditos al Gobierno, para obtener una vivienda AL AÑO DE COTIZAR…entonces, tenemos que Privados y Públicos, organizar nuestras vivencias, expectativas, individualidades y familias, mercado y organización para que ello sea posible….y sino realmente hacer leyes, reglamentos, políticas públicas que vayan en concordancia con nuestro PUEBLO, SOCIEDAD Y VISION DE FUTURO! Que si hablamos de SEGURIDAD…tengamos policias y funcionarios mas confiables…y que si hablamos de SEGURIDAD SOCIAL…tanto los PROFESIONALES; como los BUHONEROS; que ganan y pagan en BOLIVARES, puedan COTIZAR y a la vez OBTENER SERVICIOS acorde a cada esfuerzo y al esfuerzo conjunto…QUE SI HABLAMOS DE SALUD, tengamos claro que se puede cubrir en CONSULTAS; CONDICIONES Y EN EMERGENCIAS; CUIDAR ES QUERER sigue estando vigente..Mantener para tener!…ESE EL CAMINO! Son tantos temas, tantas áreas…dar continuidad a mejorar las urbanizaciones, las condiciones productivas y de servicios…llevas atractivos pilotos…has comprendido lo crucial de respetar y mejorar las Misiones, lo cierto, LA PROPUESTA DEMOCRATICA tiene que prevalecer, engrandecerse, conocerse sin dudas…opino igual que varias intervenciones precedentes en la palabra, que hay que dar a conocer mejor el Plan, las propuestas…y a su vez, cada programa, cada idea, tendrá que ser sopesada…lo mas importante PROMETER AQUELLO QUE SE PUEDA CUMPLIR…de eso se trata, la calidad…tener claro los parámetros, requisitos, condiciones, cumplimiento y garantías. Honestamente, mi respaldo, ojalá mantengas y ensanches el EQUIPO, MANTENGAS LA CONDUCTA, CONFÍES EN ESE HORIZONTE; SE ALCANCEN MAS METAS y en buena lid, GANES PARA BIEN DE LA UNIDAD con esa CALIDAD y calidez para una Mejor Venezuela!!

    Responder
  16. María Magdalena Aguëro Terán

    “Calidad en el horizonte”… sencillamente hermoso y muy Esperanzador no sólo porque implica cambio que urge, además con el valor agregado de la Calidad necesarios también en momentos en q hay mucha mediocridad en las políticas pùblicas del Gobierno Central, importante reto distinguirse por invertir adecuadamente el presupuesto (q se lo han menguado a las Gobernaciones tratado de frenarles) para buscar el progreso enfocandose en lo bueno y tratar de hacerlo cada vez mejor, es muy apropiado como se observa que tiene presente q es indispensable la Humildad en el servicio, el mismo Jesús encarnó su misiòn con un servicio lleno de amor, sin arrogancia, ni venganza, por favor, siga priorizando en la Educación, verdadera plataforma para la transformación en ese sentido muy bien expresó John Ruskin “Educar a un joven no es hacerle aprender algo q no sabía, sino hacer de él alguien que no existía” vale resaltar en un ambiente tan polarizado lo dicho por Benjamin FranKlin “Educar en igualdad y respeto es educar contra la violencia”. Dios lo bendiga, y María de Coromoto los acompañen (al Equipo) en los caminos que han de transitar en los nuevos derroteros políticos que se avecinan… y es justo dar una gran felicitación al talento humano q le acompaña, sigan trabajando, sembrando y cosechando.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      María Magdalena, gracias por tu aporte y tu apoyo. Si cuidamos la Educación de nuestros chamos, cuidamos el futuro de Venezuela y juntos lograremos el país de Progreso que nos merecemos. ¡Un abrazo!

      Responder
  17. mariapepa

    Deposité mi confianza en Primero Justicia desde hace muchos años, cuando asumí coordinar y representar a la organización política para garantizar transparencia en los comicios que se realizan en cada proceso electoral en la sede del Consulado en Tenerife – Islas Canarias

    Hoy día ratifico que no me equivoqué con Primero Justicia, sobre todo por apostar por ti para ser el candidato que le dará a Venezuela otra visión de país y un bienestar con cambios que verdaderamente son los necesarios.
    Por esto y mucho más, mi apoyo, mi trabajo voluntario, y toda mi esperanza en una Venezuela igual para todos. Es Justicia!!

    Dios lo bendiga hoy y siempre.

    María Eugenia Díaz C
    PJEX-Canarias

    Responder
  18. Marisol Ossorio

    Hay un tema en particular de el cual no he escuchado que hablen “en serio” a ninguno de los candidatos opositores, y es el que tiene que ver con el “desarrollo sostenible”. Tenemos un atraso de muchos años con respecto a los países en vías de desarrollo y desarrollados en cuanto a todo lo que concierne al cambio climático. Hablo de temas como energías alternativas, reciclaje, contaminación, seguridad y conservación del agua, actualización de reglamentantos de parques nacionales, conservación de los bosques, en fin, todo lo que tiene que ver con el ambiente, desarrollo de tecnología y proyectos “verdes”. Es una realidad que afecta a todo el planeta y en Venezuela, salvo por organizaciones, fundaciones dedicadas a la conservación del ambiente y esfuerzos individuales, no se ha tomado en cuenta, no se le ha dado la relevancia que tiene y no se han realizado planes importantes ni en alcaldías, gobernaciones, mucho menos a nivel nacional.
    Por ejemplo…seguimos construyendo viviendas tradicionales donde no se toman en cuenta recolección de aguas de lluvia, clasificación de la basura y reciclaje, autogestión alimentaria, energías alternativas para la generación de electricidad, diseños arquitectónicos y materiales de construcción eficientes de bajo costo y alto rendimiento, áreas verdes, etc, etc. Nada imposible ya que hay muchísimos profesionales venezolanos trabajando en ésto.
    “El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió esta semana a la comunidad internacional que reafirme su compromiso con “un futuro sostenible” y que actúe con firmeza y rapidez contra los efectos que el cambio climático deja en todo el planeta y especialmente en sus mayores áreas urbanas”. http://noticias.masverdedigital.com/
    Hay mucha gente capacitada en esta materia y muchos ejemplos exitosos en el mundo. Te sugiero entonces que conformes un equipo que trabaje en desarrollar proyectos en pro de la conservación de la naturaleza y que de una vez por todas, nuestro país se sintonice con el resto del mundo.
    Esto sería el inicio y parte de lo que llamas “calidad en el horizonte”
    Estoy contigo, pero por favor, dale la importancia que se merece a este tema.
    Gracias. Un abrazo

    Responder
  19. Eduardo Peña

    Estimado gobernador, desafortunadamente no soy habitante de su estado sin embargo mis padres si viven en Cua y a pesar de que se aprecia el trabajo que ha desempeñado su despacho es posible ver la inseguridad y violencia que se respira no solo alli sino en cualquier barriada venezolana. Es sorprendente ver como en esos lugares hay cantidades de personas del interior del pais que prefieren esa vida a vivir en sus lugares de origen. En el marco de lo que ud señala en su articulo, cuales son sus propuestas para lograr que vivir en la provincia y producir alli mejor que ir a malvivir en un barrio? cual es la propuesta para mejorar la calidad de vida en la provincia, para dotarla de servicios, para lograr el objetivo de que se produzca en nuestro campo y no tengamos jamas que importar nuestros alimentos?

    Responder
  20. Carlitos

    Capriles acá te envío un blog sobre una propuesta creada por estudiantes de la Universidad de Los Andes. Consideramos que en efecto hay un problema de desigualdad en Venezuela pero consideramos que la política actual del presidente Chávez está dirigiedo al país a una destrucción total. Ojo: Somos izquierdistas y posiblemente cuando leas la palabra “Marx” no te guste pero creemos en un socialismo “inteligente” que se pueda aplicar en Venezuela sin necesidad de cometer las locuras que se están cometiendo espantando el capital. Que por que te enviamos esto a ti y no a Chávez. A ambos le hemos enviado nuestro blog PERO el gobierno se hace el sordo cuando se proponen ideas nuevas que no sean repetir los errores de la URSS que es mas o menos el plan que tienen para ejecutar desde el 2013. Gracias.- Clic aquí –> http://socialismoeficiente.blogspot.com/

    Responder
  21. manuel

    si quieres ganar estas elecciones radoski, un solo consejo… busca a CRISTO.. y establece los principios biblico… si no lo haces olvidalo..

    Responder
  22. REINA RODRIGUEZ

    LLANERO VUELVE A TU TIERRA
    PESCADOR VUELVE A TUS AGUAS
    NECESITAMOS TUS MANOS
    PARA SEMBRAR ESPERANZA
    PARA PESCAR ALEGRIA
    PARA SALVAR A LA PATRIA
    EN CUESTION ALIMENTARIA
    ESTAMOS MUY MAL SEÑORES
    HOY TODO ES IMPORTACIONES
    Y DE LAS PEORES MARCAS
    Y ES QUE LOS AGRICULTORES
    HOY NO TIENEN LA CONFIANZA
    ANTE UN GOBIERNO QUE ROBE
    SU COSECHA TIERRA Y HACHA
    Y QUE PARA HONRAR AL POBRE
    Y ESTE NO ES DUEÑO DE NADA
    SOBERANIA ALIMENTARIA
    BONITO PERO EN PAPEL
    SI NO SE PRODUCE NADA
    Y SI SALE SE ECHA A PERDER
    PORQUE PRIVA LA GANANCIA
    PARA EL BOLSILLO DE AQUEL
    QUE EN LAS ESFERAS MAS ALTAS
    TIENE LIBERTAD DE HACER
    LO QUE SE LE VENGA EN GANA
    Y EL PUEBLO ES EL QUE PIERDE…

    PORQUE ESCUCHA A LA GENTE
    CAPRILES PRESIDENTE
    “POR UNA VENEZUELA LIBRE PROSPERA Y EN PAZ
    CON JUSTICIA Y RESPETO PARA TODOS POR IGUAL”
    HAY UN CAMINO CONCIENCIA JUSTICIA Y RESPETO

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s