Unidad nacional para alcanzar la tranquilidad

El tema de la seguridad ciudadana es un problema que nos afecta a todos, sin distingo de raza, posición económica o política, y requiere de un gigantesco esfuerzo de unidad nacional, un esfuerzo generoso, sincero, totalmente desprovisto de mezquindades partidistas o cálculos electorales.

Para nosotros, en Miranda, la seguridad es un gran desafío y lo hemos asumido con la mayor seriedad. La lucha por la paz y la tranquilidad de los venezolanos tiene que ser integral, va mucho más que el aspecto policial.

Todos queremos una policía de primera y hay que trabajar duro para tenerla, pero de poco nos servirá si el sistema judicial es incapaz de juzgar oportunamente y sentenciar a los culpables. Más de una vez hemos visto a nuestros policías de Miranda vivir la frustración que significa la liberación injusta de un delincuente en cuya captura se jugaron la vida. Se estima que 80% de los hechos punibles en el país quedan sin respuesta por parte del Estado.

Luego, aunque el sistema judicial trabajara a la perfección, tampoco sería suficiente si las cárceles continúan siendo infiernos donde la delincuencia se multiplica. Supongamos incluso que todos estos nudos se desatan, ¿qué sentido tendría si no logramos superar la crisis de valores que ha conducido a que muchos jóvenes no vean otro horizonte para sus vidas que el de la delincuencia? Ni siquiera con estupendos policías, jueces y cárceles podremos hablar de verdadera seguridad si en este país no comenzamos por ofrecer una educación de gran calidad y un entorno laboral y productivo donde la vida honrada sea cada vez más viable y deseable.

Es por todo ello que desde el Gobierno de Miranda y a pesar de las limitaciones presupuestarias, afrontamos el problema de la inseguridad en todos los frentes posibles. Nuestra primera y mayor apuesta es por la educación, a la que dedicamos más de la mitad de nuestro presupuesto. Buena parte del esfuerzo lo dirigimos a reforzar la calidad de los docentes, porque son ellos los principales aliados en la siembra de los valores de convivencia y honestidad que tanta falta hacen. Unido esto a la construcción de nuevas escuelas y a la ampliación y mejora de las ya existentes. Estamos cerca de cumplir la meta de las 350 nuevas aulas.


Mano a mano con el desarrollo educativo va la promoción de la actividad económica productiva y generadora de empleo. Este es otro de nuestros objetivos. Ya superamos los 3.000 créditos a microempresarios, emprendedores y cooperativistas, sumando más de 36 millones de bolívares fuertes. La entrega de estos créditos productivos le ha generado en nuestro estado más de 18.800 empleos directos e indirectos. Adicionalmente a nuestros productores agrícolas les damos el impulso que necesitan para seguir fortaleciendo el cultivo mirandino, que pocos saben todo lo que producimos en Miranda.

Paralelamente, avanzamos con un amplio proceso de mejoras en nuestra Policía de Miranda. Nos sentimos cada vez más orgullosos porque a través del proceso de selección más riguroso de cuantos se aplican en los cuerpos policiales del país, junto al trabajo de nuestra nueva Academia de Policía, estamos construyendo progresivamente un equipo de excelencia.

Quisiéramos tener cuatro veces más efectivos, que es lo que necesitamos en nuestro estado, pero mientras avanzamos hacia ese objetivo nuestra prioridad es que los actuales efectivos de nuestra policía sean unos verdaderos servidores públicos, aliados del ciudadano.

Hablando de esa alianza, tengo que referirme al gran arranque que ha tenido nuestro Servicio de Policía Comunal de Miranda. Hemos hecho un cambio radical en las relaciones de nuestra policía con las comunidades. Estos funcionarios, en contacto directo con las comunidades organizadas, llevan información y asesoría en temas como violencia intrafamiliar, prevención de delitos y violación de derechos en general.

En cada caso se diagnostican problemas y se desarrollan talleres que conducen a planes de acción concretos. La efectividad de su actuación ha superado ya importantes pruebas, como la que representó la unidad educativa Ricarda Tovar, de Caucagua. Allí la propia comunidad educativa decidió suspender las clases tras la irrupción de sujetos armados que, entre otras cosas, le causaron un conato de infarto a una maestra. Nuestros policías comunales investigaron el hecho, hicieron contacto con familias vinculadas al problema y finalmente se generaron los acuerdos necesarios para que el plantel volviese a la normalidad. La resolución de un problema en algo tan vital como es la educación.

Es un sólo ejemplo de un enfoque que está dando buenos resultados. Con más recursos y mayores competencias –incluyendo la descentralización del sistema penitenciario, que tantas veces hemos señalado- avanzaríamos más rápidamente en esta lucha por la tranquilidad de los mirandinos.

El Estado venezolano ha perdido un tiempo muy valioso durante la última década, permitiendo que los indicadores de inseguridad se dispararan de forma brutal. Desde Miranda, con la confianza de que la seguridad es posible en Venezuela, mantenemos a la orden nuestra cooperación y experiencias para cualquier esfuerzo serio por revertir esas cifras.

La inseguridad es el enemigo común, no distingue entre colores políticos. Sólo juntos la derrotaremos y, más que con represión, será construyendo un presente de progreso, con educación y empleo para todos, con oportunidades reales para mejorar nuestra vida y la de nuestros hijos, obteniendo esa verdadera independencia que todos queremos.

Anuncios

45 pensamientos en “Unidad nacional para alcanzar la tranquilidad

  1. Solange Pastor (@solangepastor)

    Hola.
    Hoy casualmente dieron la cifra espeluznante de 160.000 mil muertos durante los periodos presidenciales de Hugo Chavez, me dio un inmenso dolor el alma, se me llenaron los ojos de lágrimas, preguntandome como hemos llegado a esto? Yo llevo 11 años viviendo en España, alla los niveles de seguridad urbana son bastante altos y llegar aqui es como llegar a una anarquia, un pueblo donderige la ley del oeste, me impresiono mucho con todo lo que aquí esta pasando, no es lo mismo leerlo en la prensa, que la familia te lo cuente a vivirlo, palparlo, a que tus amigos te cuenten me asaltaron en la panamericana para quitarme el coche y me dieron un tiro, o amigos que les han hecho secuestros express y secuestros hasta de un mes, todo el mundo tiene una vivencia con el hampa y lo cuentan como algo cotidiano… Que el crimen y la impunidad se conviertan en algo cotidiano rompe con todos los esquemas de convivencia sana en un país y crea psicosis en los ciudadanos, desconfianza, depresión… Porque si te pones a pensarlo son Venezolanos matando a otros Venezolanos por un objeto.
    Y ahora me pregunto Henrique como puedo un gobierno corrupto, con rumores de ser un narco-estado exigir a sus ciudadanos decencia, cuando ellos que estan en el poder y deberian ser ejemplo no lo son… Se genera una reacción en cadena de crimen e inmunidad, eso sin contar con que creo que a este Gobierno le conviene este estado de anarquia, mantener al pueblo nervioso y utilizar a estos inadaptados sociales para sus marramucias dentro de las manifestaciones, para amedrentar al pueblo y mantenerlo asustado, para crear malos rollos en las elecciones, para tener excusa para una futura militarización, etc.
    El problema de delicuencia en Venezuela va mas alla de la pobreza, creo que la ignorancia y la falta de orientacion hace que los jovenes recurran a este estilo de vida, tambien el sentimiento de sentir que pertenecen a un grupo los hace cometer errores, luego las drogas los hunde más y cuando venimos a ver tenemos una sociedad totalmente disfuncional, lo que quiero decir que el problema de raiz es profundo y se necesita crear un cambio de mentalidad en la población y para esto hay que recurrir a la escolarizacion, a LOS DEPORTES muy importante, crear sistemas de orientación a los padres, seguramente tocará alfabetizar a algunos padres, no es nada fácil y con el gobierno actual dudo mucho que haya un punto de inflexión para trabajar en conjunto, por eso deseo con todo mi corazón que el proximo año alla un cambio y que quien llegue al poder, en este caso si eres tu, aprovechas la gran oportunidad de pasar a la historia venezolana como un gran presidente, que sepas tomar las decisiones correctas y las medidas adecuadas. Yo me encuentro en ese dilema existencial de no querer abandonar a los que me rodean en lo que yo considero un lucha por la dignidad venezolana, siento que lso Venezolanos estan siendo humillados por un gobierno que se burla de la bondad la gente, humillados por la delicuencia que campa a sus anchas, me mata la idea de sentirme fuera del cambio si estoy lejos, hay demasiados votos en el extranjero y el CNE creeme que lo pone dificil, cualquier cantidad de burogracia en los consulados y en España fueron reducidos a 4 los consulados Madrid, Barcelona, Tenerife y Vigo con lo cual las personas que no vivan en estas ciudades deben desplazarse, dijeron que por falta de presupuesto quitaban los otros consulados en ciudades tan grandes como Sevilla y Valencia seguramente una razon es ponerle a la gente en el extranjero las cosas mas dificiles, para mí sera una profunda felicidad ver que el proximo año alla un cambio y se pueda empezar a trabajar de forma seria en este problema de la inseguridad, espero que conozcas y tengas asumido la gran responsabilidad que va recaer en tus manos y si eres electo. Hay algunas pequeñas criticas y aportaciones que me gustaria hacer a tu proxima campaña, pero creo que por aqui no es el mejor lugar, asi que si tienes algun correo electronico abierto para estas cuestiones me gustaria saberlo. Un saludo y te continuo leyendo… 2012 OJALA OJALA!!!

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Como dices, Solange, la educación, los deportes y, en definitiva, sacar a nuestros muchachos de la calle es el camino para reducir esos cifras. Porque un niño que entra en la escuela es un niño que no entrará en la cárcel. Si trabajamos juntos podremos conseguir esa Venezuela del Progreso que nos merecemos.

      Responder
  2. Eddy ríos

    Muy bueno hermano siga adelante q dios mis santos y egun me lo bendigan y me le ilumine el camino para lograr el cambio para todos x igual en toda Venezuela arriba mi patria quérida

    Responder
  3. augusto nino

    Ustedes los de la MUD son la unica esperanza que nos queda en Venezuela y lo digo publicamente ante el foso al que estan llevando a la Patria el gobierno de Chavez aunque gano con votos no ha sabido ni podrá por la cantidad de problemas q existen y no dan soluciones efectivas solo pura propaganda, pan y circo caso asamblea nacional y no se paran de contar los ejemplos q se leen aquí en twitter por vias variadas. Donde antes no había problemas ora los hay caso la violencia en los liceos donde comienza todo.

    Responder
  4. angel lopez

    En Venezuela el circulo vicioso ha sido el gran problema, como lo dice usted de nada sirve tener buenos policías y en buenas cantidades , si el sistema judicial funcionara, si la cárcel son suficientes, pero la mentalidad ciudadana se encuentra degradada, realmente es un gran problema, lo que mas satisface es que el gobierno de Miranda profundiza en la causa raíz del problema que es la educación, pero ojo hasta ahora es en el estado Miranda, el resto de los estados están estancado, y sigue el problema es por ello la lucha que se expanda por toda Venezuela la inversión en educación, eso sería cerrar este ciclo, sigamos adelante.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Desde luego, Ángel, es necesario educar a nuestros niños y jóvenes, porque ellos son el futuro, la semilla clave para conseguir una Venezuela de Progreso. Este ciclo se termina y viene uno de Cambio Para Todos Por Igual.

      Responder
  5. alexis azuaje

    buen dia enrique saludos es triste escuchar de los agentes de polimiranda que detenienen a un delicuente solicitado o en flagancia y a la semana lo ven de nuevo en la calle esta situacion a cualquiera lo desalienta el sistema judicial esta en su peor momento desde que tengo uso de razon la impunidad es sorprendente de esa forma no lograra nada ni con un ejercito de policias si los encargados de juzgarlos no hacen su trabajo como debe ser desde los colegios debemos fomentar el rescate de los valores que en realidad se perdieron si no en futuro tendremos una sociedad de amantes de lo ajeno consumidores de drogas asesinos y para usted de contar saludos y con mucha fe en que todo esto debe quedar atras. esperando el resultado de la eleccion del candidato unico que deberias ser tu para ayudar en cualquier cosa que nos ayude a salir de esta situacion

    Responder
  6. Mirna

    Henrique lo que tiene que cambiar y con urgencia en nuestro pais es la educacion. Debemos recuperar los valores perdidos del respeto y enseñarle a nuestra juventud que si hay futuro, que si podemos vivir en una Venezuela fantastica, pero que lo lograremos con trabajo, con dignidad y con respeto. Me duele saber que solo estamos fabricando delincuentes con este sistema de gobierno, ya es hora de que cada madre y padre asuman que estamos en el derecho de vivir en un pais mejor y que debemos luchar por eso, que se necesita un cambio radical y eso lo lograremos con gente como tu, que quiere progreso y paz. Ya sabes que puedes contar conmigo.

    Responder
  7. Jeffrey Parra

    En nuestro país la inseguridad es el problema más complicado que enfrentamos, tanto por la cantidad de factores que inciden en su ocurrencia, como por la impunidad con la que ha avanzado hasta amenazar cotidianamente a los venezolanos de todo el territorio nacional. Resulta oportuno constatar que por lo menos en un sector político se le esta abordando en la realidad de sus dimensiones, no obstante, Gobernador, no olvide que hay otro vicio que agudiza el problema – y, en general, todos los problemas de nuestro país – la corrupción, que se encuentra enquistada en todos los sectores, frenando los esfuerzos y aminorando los resultados.

    Saludos.

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Tanto la inseguridad como la corrupción son males que deben erradicarse de nuestro país, como bien dices, Jeffrey. Juntos podemos conseguir esa Venezuela. Juntos podemos conseguir que este ciclo se cierre y venga uno mejor.

      Responder
  8. Solange Pastor (@solangepastor)

    P.D: Me gustaria que en tus proximos blogs si puedes hablaras de otros temas que son opacados por la necesidad de resolver los que se han convertido de urgencia los principales pero tambien me gustaria conocer tu opinion sobre ellos.

    Estos temas son: – El turismo, Venezuela tiene un potencial increible, como para hacer que el turismo sea una entrada económica muy importante. En España viven del turismo de playa, no del monumental como pensaria mucha gente. Entonces me gustaria conocer tu visión en esto.
    – La placas solares y los generadores éolicos como medios energeticos; además de cambiar el cableado aereo por subterrenao.
    – La sostenibilidad ambiental, la proteccion de los animales.

    Gracias.

    Responder
  9. canta

    me gustaría que hicieran universidades en cada Estado del país, con sus respectivos núcleos en cada ciudad de éstos, para que los jóvenes no tengan que pasar tantas penurias desplazándose diariamente de una ciudad a otra o tengan que mudarse a casa de un familiar o a vivir alquilados para poder estudiar una carrera universitaria. también me gustaría que ayuden a las familias que han perdido un ser querido por culpa del hampa, para que se les haga justicia. por favor, presten la asesoría legal, ya que cuando van a denunciar, los agentes muestran poco interés en ayudar, prácticamente, te insinúan que busques al asesino tú mismo. te piden los datos, porque ellos argumentan que sin estos es imposible ponerles orden de captura, pero como puede una persona saber los datos de identidad de un delincuente-asesino, y más si haz sido victima de ellos, inmediatament tomarían represalias contra la persona que los está investigando.

    Responder
  10. will

    la imagen dice mucho se traduce en inclusión…sin importar el color eso es Venezuela una patria tricolor que debe ser para todos por igual…por otro lado la recuperación de la escuela de ocumare del tuy en araguita 1 va muy bien pero no olvide visitar la obra…siempre vigilante…el camino para cambiar a Venezuela…aun lo tienes frente a ti…y no esta lejos caminar a las primarias y lograr el apoyo de muchos…para enfrentar al presidente, y a fuerza de votos si se puede! cada uno de los venezolanos quiere vivienda,empleo,que no se nos valla la luz, seguridad…y ud hasta ahora todos lo ven: no como un politico mas que promete hacer mucho y se olvida, en miranda lo vemos trabajar en ello y seguimos sus actividades via twitter , jamas deje de informar de decir lo que se hace en nuestro estado y siga demostrando que en miranda si e puede! y si bajaran los recursos se hiciera mucho mas….siga luchando por miranda que si se puede…ahora es que nos queda camino por recorrer….@guariwill

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Muchas gracias por tu entusiasmo y tu apoyo, Will. Como dices, aún con pocos recursos, demostramos que en MIranda sí se puede. Y dentro de poco demostraremos que en Venezuela sí se puede. Sí se puede el cambio, sí se puede el Progreso, sí se puede una Venezuela Para Todos Por Igual.

      Responder
  11. Esther

    Esther
    Si, hay tantos problemas en Venezuela que es difícil creer que una persona pueda resolverlos pero debemos mantener la confianza de que si podrán resolverse a partir del 2012, que esa nueva persona que tome las riendas de este país pueda rodearse de los mejores para sacar este país adelante. No tengo dudas de que henrique es la persona mas idónea, es la persona indicada lo ha demostrado de sobra, así que no tengo dudas por quien voy a votar en las primarias. Henrique cuentas con mi voto. Que Dios y la virgen del valle te acompañen siempre.
    Te esperamos en margarita este año para la celebración de los 100 años de coronación de la virgen…
    Saludos…..

    Responder
  12. Janeth Nazaret Zaragoza Oropeza

    Buenas tardes,
    En horabuena este articulo y me uno a los comentarios que le anticipan! Quiero resaltar la importancia que le da, el apoyo a los productores agrícolas de nuestro estado Miranda! Que pronto ese impulso se expanda a toda Venezuela…Dios mediante! Ya que nuestra tierra es estan fértil, y podemos sembrar para nuestros alimentos y también para exportar!•
    Mi inquietud más grande es referente a los niños que están en la calle, los cuales están totalmente desamparados! Pero tengo la certeza que juntos le vamos a dar la mano, para así poder darles un hogar, una educación, para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien! Sigamos trabajando, construyendo una Venezuela Tricolor Para Todos Por Igual! Juntos somos la Fuerza del Cambio….juntos somos el país que merecemos! Un equipo, un país! Dios está junto a nosotros de continuo! Feliz inicio de semana y gracias!

    Responder
  13. Jairo Alfonzo

    Gobernador, particularmente reconozco la labor que realizas en Miranda, he podido verla de buena mano; ya sabemos los problemas que nos aquejan y aunque ya lo sabes, cuentas con el apoyo de mucha gente que creemos en ti, pero que no sólo confiamos en que resuelvas los problemas, sino que también sabes que ese apoyo no es sólo moral, también es un compromiso de trabajo hombro a hombro.
    Juntos podemos hacer grandes cambios, los cambios que necesitamos como pueblo para volver a ser los venezolanos unidos que siempre fuimos. Formemos nosotros mismos a nuestros hijos, sobrinos, nietos, incluso vecinos, los niños de nuestras comunidades, nos conocen y sus padres también… no es difícil enseñarles de a poco, pero efectivamente valores como el respeto, así, poco a poco se va saneando la sociedad; un niño que respeta a sus familiares y vecinos, respeta a todos los demás, y así crecerá.
    Como tú mismo dices: “¡Arriba Venezuela!

    Responder
  14. Zoila Luz Moron Farias

    Hola Henrique
    Mis deseos para cuando seas presidente son: Que cumplas todo lo que prometas y que estas siempre esten en parametros reales, manifiestes abierta, sincera y razonadamente cuando no puedas cumplirle al pueblo la necesidad que te solicitan y para cuando se lo podrias cumplir, no comprar voluntades con regalos que al final no te van a dar la seguridad del voto, estar siempre en contacto con el pueblo y permanecer dentro de las realidades politicas, economicas sociales del mundo, sueño con una Venezuela prospera social y economicamente, en donde se respeten las diferencias y seamos iguales en lo que debemos serlo, unidos y guiados por un Presidente conciliador pero firme en sus convicciones y con una fortaleza de hierro ante cualquier tipo de circunstancias que guie a su gente por los caminos de paz, seguridad y amor a nuestro pais y a nuestra gente sin distinciones, la gente deBarlovento esta teniendo muchas esperanzas en ti la delicuencia esta desatada segun me han manifestado, bueno Henrique en mi siempre tendras una colaboradora, mis mejores deseos para ti un gran abrazo afectuoso amigo muchos exitos en todo lo que emprendas que Dios y sus Angeles nos acompañen en esta ardua tarea de recuperacion de Nuestra querida VENEZUELA Amen.

    Responder
  15. cesardeloscesares

    Luis Caballero Mejías, nació en Caracas el doce de diciembre de 1903. Hijo de Don Francisco Caballero Hernández y Doña Luisa Mejías Paz Castillo. Huérfano a corta edad y quedando bajo el cuidado de sus tías las cuales le prodigaron toda clase de cuidados y desvelos.

    Comenzó sus estudios en el Colegio Francés de Caracas, donde demostró tener aptitudes para el estudio (era inteligente, gran carácter, imaginativo e independiente). Él sabía que la vida le deparaba situaciones extraordinarias y difícil, el cual le obligó a tomar desde muy temprana edad sus propias decisiones. Sus principales bases para esto fueron: su entereza, tenacidad, independencia, y espíritu.

    Sus decisiones indeclinables de joven audaz aventurero, hicieron lo demás y fue lo que lo llevó a adoptar desproporcionadas decisiones para su edad y que en su caso tenían justificadas explicaciones, por que en él, casi se producían de forma simultánea, tanto es así que llega a impregnarse en él una particular filosofía, que podría resumirse en: “HAZ PRIMERO, EXPLICA DESPUÉS”.

    Luego de terminar sus estudios, sintió una atracción por los estudios técnicos los cuales le obligaron a ir a Chile para proseguirlos.

    Cuando llegó a Chile, quedó impresionado por la Cordillera de los Andes, su proximidad y blancura que le acompañarían durante cinco hermosos años. Desde el primer contacto con chile, sintió que se le abría delante de sí un país hermoso.

    Como una segunda madre fue para el joven Luis Caballero Mejías la Escuela de Artes y Oficios. Para él la denominación de Madre Escuela, que recibió la Escuela de Artes y Oficios, adquirió para él, una especial significación.

    En cada maestro él veía a su padre, en cada compañero veía a los hermanos que no tuvo; les brindaba y recibía su calurosa comprensión y amistad.

    Es conveniente y necesario, situar la permanencia del estudiante Luis Caballero Mejías en la escuela de Artes y Oficios de Santiago de Chile, desde su ingreso en 1925 hasta su egreso en diciembre de 1929, todo lo cual nos hace comprender mejor el régimen de vida y de estudio, como alumno becado e interino.

    Es nombrado ingeniero jefe de los astilleros de Puerto Cabello, al regresar a Venezuela. Es allí donde comienza a enseñar al llevar a un grupo de jóvenes para que aprendiesen un oficio, esta preocupación pone de relieve sus inquietudes de maestro. Igualmente a su paso por la industria ferrocarrilera observa la necesidad de formar a los jóvenes trabajadores en el conocimiento de un oficio.

    Es nombrado Director de la Escuela de Artes y Oficios de Caracas en 1935 y logra que en 1937 el Ministerio de Educación le dé el nombre al plantel de “Escuela Técnica Industrial”.

    En 1958, con el inicio de la nueva era democrática, es llamado por las autoridades educacionales y nombrado director de la Dirección de Educación Artesanal, Industrial, y comercial. Durante su ejercicio se estructuró el sistema de educación técnica en el país.

    Para infortunio de la sociedad venezolana, murió el 12 de octubre de 1959 cuando tanto se esperaba de él.

    El maestro como le decían sus alumnos, no vivió lo suficiente como para ver su obra culminada sobre el politécnico, del cual, al mencionarlo decía: “De allí saldrán mis muchachos ingenieros industriales.” Pero sí debió intuir que la obra quedaría concluida, porque su trabajo había sido arduo, había trazado caminos y creado conciencia sobre el particular. En este sentido L.C. Mejías expresaba: “El politécnico ha de ser, necesariamente, la culminación del sistema de educación industrial ya establecido en Venezuela, y por el cual debemos luchar. . .”

    Condecoraciones Recibidas

    Medalla de honor de Instrucción pública en nombre de la gratitud popular.
    Medalla de honor “27 de Junio”
    Condecoración de la orden de Andrés Bello.
    Capitán Honorario del cuerpo de Bomberos de Caracas.
    Presidente Honorario del Colegio de Peritos y técnicos de Venezuela.
    Varios

    Representó a Venezuela en el congreso de Maryland.
    Inventó y fabricó una máquina trituradora de corozos.
    Construcción de un Riñón artificial.
    Montó, junto con el doctor Vega, una fábrica de Jabón.

    Responder
      1. cesardeloscesares

        Yo creo que usted puede ser el próximo presidente de Venezuela lo dice uno del NINI en la cual no cree en el oficialismo mucho meno en la posición pero usted es la esperanza que necesita Venezuela. Yo creo que las primarias es una perdedera de tiempo, deberían todos del famoso MUD aopyarlo de una vez.

  16. marcelo

    lo mas importante para acabar con la inseguridad es educar a la gente porq se a perdido muchos los valores que los padres le enseñan a los hijos pero hoy en dia muchos padres no lo hacen al igual que la iglesia que juega un papel fundamental mi recomendacion es que en las escuelas y liceos hay que darle charlas,conferencia en materia de seguridad, de valores y principios para que un futuro tengamos una mejor socieda

    Responder
  17. Cesar

    Henrique excelente vision sobre la seguridad en el pais, de hecho comparto las mismas ideas q tu. Sin embargo, de ser electo Presidente ese seria solo uno de los retos a afrontar. Recuerda q vas a recibir un pais endeudado, una PDVSA quebrada, una asamblea comunista, todos los poderes publicos politizados y adoctrinados, hospitales en ruinas, crisis electricas, la vialidad nacional en pesimo estado, desempleo, cero produccion nacional, empresas basicas quebradas o expropiadas, una fuerza armada arrodillada y un gran porcentaje de la poblacion viviendo del oportunismo. Votare por ti por supuesto pero ni con todos los elementos a tu favor creo q logres rescatar la nacion de 12 años de destruccion. Te deseo mucha Suerte y coraje!!!

    Responder
  18. Juan Torres

    Buenos días Sr. Presidente… Como vamos a desmontar el efecto Robin Hood del actual gobierno que ha colapsado la seguridad a todos los niveles… Bajo la excusa de destruir a los “Ricos” que no es más que cualquier ciudadano que posea un bien, sea un rancho, pensión, vivienda, bodega, industria, terreno, agro, ect…

    Responder
    1. henriquecapriles Autor de la entrada

      Juan, gracias por tu aporte. Poco a poco tenemos que construir, que avanzar para que todos tenga su vivienda, una educación y una sanidad dignas. Juntos tenemos que trabajar para que la Venezuela del Progreso sea posible. Para que este bello país sea Para Todos Por Igual. ¡Un saludo!

      Responder
  19. daniel laorden

    La inseguiridad es un Mounstruo de mil cabesas y mil tentaculos. Y yo estoy convencido que el esfuerzo que ustedes los Gobernadores y Alcaldes se diluye ante el inmenso desafio que enfrentan. El mal esta hecho demasiado, odio, impunidad, falta de valores, increiblemente la vida de una persona no vale nada un HP te mata o te hiere sin ningun remordimiento.
    Por eso que hacer?????
    Visite un barrio y vi como el odio se transpira, ese tipo no es de aqui hay que J………… por eso el hampa hay que combatirla con medidas de Estado, medidadas de Guerra. En Brasil vi una vez como soldados hacian “entrenamientos” en las barriadas (las llamadas Fabelas que se parecen mucho a los de aqui) en un momento me parecio una payasada, pero hoy dia veo que vivimos una Guerra y el enemigo es increiblemente el mismo pueblo. Como decia un comentario anterior estamos Venezolano contra Venezolano buenos contra malos.
    Y no puede usted como autoridad regional reclamarle a un funcionario policial de su jurisdicción por no atreverse a combatir el crimen cuando los “malos” estan mejor armado, cuando pone en peligro su propia vida y la de los suyos. No, por eso es el ejersito el que debe ocuparse esto es una guerra.
    Comentario final. Los barrios caraque#os son caldo de cultivo de la Violencia por eso el generalisimo Perez Jimenez elimino los barrios y CONSTRUYO barrios verticales,dicese de los enormes bloques. En un Barrio Vertical la comunidad se organiza y puede combatir a los mala conducta. Ejemplo es el 23 de Enero con los Tupamaros. En las Barriadas es imposible un malandro se enconcha y como lo sacas de alli????.
    Por eso YO NO CREO en eso de la educacion como solucion májica. Construya unos mega bloques y saque a la gente de los barrios (por las buenas o por las malas) y vera como la cosa si se arregla.
    Saludos y mucha suerte
    Daniel Laorden

    Responder
  20. cesardeloscesares

    La propiedad privada en importante para el país, por la razón que cada quien lucha por lo suyo, debe de existir un manual en la cual todos estemos de acuerdo como es la constitución, reglas clara, una política de Autarquía total osea una autosuficiencia económica, preparar a los jóvenes en buenas escuelas tanto liceo como técnica por la razón sencilla que no todos tenemos necesidad de una mentalidad universitaria, también necesitamos manos obreras calificada o artesano de vanguardista para un buen progreso.

    Responder
  21. cesardeloscesares

    A quien le pueda interesar
    Yo iba hacer mi votación por Sala Romer pero cuando lo observé abrazándose con los mismos de siempre entre adecos y copeyanos, cambie y vote por Chávez, fue mi grave error, caí en el voto castigo, y los medios de comunicación también tienen su grado de culpa, ¿Qué cantidad? “no se” fue mi cuchillo para mi propio cuello creyendo que se iba a terminar con esos vicios de corrupción, yo creo que la venganza de Rafael Caldera se cumplió, quisiera saber porque el señor Caldera planeo tan nefasta idea ¿Es lo que dicen? Un rencoroso social o un ajuste de cuenta entre adecos y copeyanos o caprichos que hace a su voluntad. También los votos de Andrés Velásquez que se lo regalo a Caldera para mí es un vende patria, el pueblo confió en él y lo negoció, es un Juda, y habla de Jóvito Villalba que vendió su voto pero en aquella época era otra suceso, lo que me parase increíble es lo medio de comunicación con que descaro lo entrevistan, así creen ellos que las gentes le tengan confianza como la coordinadora democrática, no hay proyecto país no he visto ni un político ni un periodista que llegue hasta la medula de los huesos, sobre el problema grave que enfrentamos todos los ciudadano de este país, todos hablan de efecto no de causa. ¿Qué puede decir el seños Caldera de todo esto? ¿Entonces donde está la democracia? ¿Para qué? Si pagamos justos por pecadores sin merecérnoslos él sabe lo que significa trabajar duro como lo hacen muchos ciudadanos de nuestro país que trabajan hasta 18 horas al día y que después de tanto esfuerzo y capital humano invertido no valga nada como el caso de Luís Herrera con su devaluación de la moneda y cuantas gentes se quedaron en las calle sin nada y los bancos hicieron destrozos con la propiedad Horizontal, la extinguió, la evaporo tan solo por mezquindad del gobierno por tener dinero sin impórtales las consecuencia que acarrearon. Muchos que invirtieron durante cuarenta y cincuenta años de su vida quedaron mirando como pajaritos en grama, ¿Es que los políticos no saben lo importante que es tener una moneda fuerte? si Caldera como dicen es un abogado ilustre esa ley orgánica del trabajo ¿cómo quedo parado el país? ¿Con que moral habla de integridad humana? el famoso discurso que dice, los venezolanos deberían andar otra vez en alpargata, bueno que los diputados y congresistas y todos los políticos que trabajan en el gobierno lo usen después veremos si lo usamos nosotros el pueblo. Y un caso viejo, el caso vega, ¿Dónde hubo justicia? Y tanto que hablaba de eliminar la corrupción en su gobierno, los copeyanos y adecos fueron los más corruptos. Y este gobierno si se diga, batió el record. La persecución de los banqueros, ¿que verdad hay en la eliminación de los bancos y a cuenta de que? La corrupción ya es una institución que pertenece a la idiosincrasia de nuestro país. Me siento decepcionado y asqueado por todo esto, siempre lo mismo, estas gentes (los políticos) viven en una casería de mamíferos carniceros que nunca desaparece y como veo que van las cosas nunca desaparecerán. Mientras los políticos subestimen al ciudadano común y siempre les falten el respeto, o se imaginen como piensa el pueblo, con cualquier cosa los contentan y se crean que ellos (“gobierno”) son más inteligente, están desubicados, porque nunca habrá progreso en el país, con mentiras no se va a ningún lado, entre cielo y tierra no hay nada oculto y eso va también para la coordinadora democrática.
    Una vez digo el seños Salas Romer que administrar una compañía privada no era lo mismo que administrar la nación, yo estoy desacuerdo porque toda administración se lleva con ganancias y perdida, siempre se trabaja con balances y está claro que cuando no cuadra esos balances hay algo que no funcionan y si un administrador altera esos balances cualquiera que tenga un poco de conocimientos sobre entrada y salida se dará cuenta que está mintiendo y si me reputaría que en la parte gerencial, le diría lo mismo porque si soy gerente del gobierno y mi responsabilidad es de un departamento y tengo un empleado que no da la talla, sencillamente lo despedido, habrá otros mejores.
    En la parte positiva para dar un ejemplo claro de esto se ve en Europa y Corea del sur. La carga social impositiva se puede llevar a ganancia, España que tiene un superávit alto y el dinero del fondo de pensiones lo tienen para 10 años, bajaron los impuestos, en turismo entra más dinero que nuestro petróleo, más del doble, deberíamos darnos pena, Corea del sur la dejaron en ruinas entre los años 60 y 70, ahora no es solo que está bien sino que exporta y fabrica repuestos y piezas para otras ensambladoras. Lo del señor Chávez con su revolución bonita veo que está desubicado, como decía el gran sabio Arturo Usrla Pietri a pesar que no comparto algunas ideas suyas, ante que todo yo, lo respeto mucho, pero tengo, que reconocer que él decía una verdad más cierta que el agua, que las ideas políticas se acabaron, eso fueron en los siglos: XVIII, XIX, XX, ahora en el siglo XXI son etapas superadas hay que trabajar para el beneficio de todos. La mezquindad es sí nomino da pobreza como el comunismo que es desgobierno, que no respeta la fe religiosa de un pueblo, idiosincrasia y tradiciones; eso es sagrado, hay hambre, ejemplo claro de esto es Rusia (la deuda externa) y los países que dominó, tienen muchos trabajos a cuesta por solucionar e incontables problemas que les aquejan. Aunque en Checoslovaquia la Volkswagen ha creado dos ensambladora y está ayudando a dar fuentes de trabajo. Mis amigos que vienen de otros países a visitamos y pasar sus vacaciones, siempre me dicen que ven una notable diferenciación entre las clases sociales, que hay xenofobia y un cierto racismo oculto con un agregado más que es la envidia, otra cosa que he visto muy común que es la lucha social en los mismos niveles de las clases sociales ¡que cosa tan absurda! Bueno vivimos en un continente controversial donde las cucarachas vuelan, donde la ironía del los gobernantes en los países latino están a la orden del día, son unos mitómanos patológicos despiadados que dicen mentirás absurdas y se las creen ellos mismos, yo creo que debe de haber un virus latino que lo llamaría latinusmythovirus, los propensos a contagiarse son aquellos que trabajen en el gobierno, favor chequearse porque puede tener el virus y es altamente contaminante, tiene que verse con un medico del alma, la mente y la psiquis y hacerse .una cuarentena con una alta dosis de inyecciones antivirales, el centro de hospitalización, Clínica de Introspección, Meditación de Ética y Moral con buenas costumbres y cortesías, C.I.M.E.M.B.C.C. según la gravedad de la enfermedad de un mes de estadía a hospitalización permanente como amerite el caso.
    El mecanismo de la cura sería una aplicación de terapia intensiva con estudios de filosofía de la razón pura, la búsqueda de la verdad absoluta y un profundo estudio sobre vocación de servicio y humildad con ética y moral del padre Santo Tomas de Aquino, de Adams Smith: la riqueza de las naciones y Espinoza Baruch: Panteísmo y tratado teológico-político, el contrato social de Juan Jacobo Rousseau. Un tiempo en un recinto de retiro espiritual, darle una educación de San Juan Bosco sobre querer a los niños y jóvenes porque son el futuro de todos y tienen el derecho de tener un bienestar y futuro estable para con ellos y con los suyos que puedan también disfrutar de una infancia feliz porque es un estado de derecho que se los merecen.
    Los ricos y pobres:
    Los enterados de los acontecimientos tecnológicos que siempre están a la vanguardia de todo y los ignorantes de toda índole y otra de apatía absoluta que no le interesa saber nada, les dan lo mismo planchar un huevo o freír una corbata.
    Los pobres que pasan tanto trabajo, hambre y salud, donde el gobierno lo único que le enseña es envidiar y a codiciar lo ajeno, no le enseñan que el esfuerzo del trabajo y actualizándose o documentándose todo los días es como se hace un país prospero y beneficioso para todo que vivimos en esta tierra bendecida por Dios.
    Una adnejota:
    Un periodista y compraba en el negocio donde trabajaba, vimos la torpeza de una cliente yo le expresé que la ignorancia es libre, lógico en un país democrático no es obligatorio que te documentes, todo ciudadano esta al libre albedrío y el al rato me expresa con estas palabras, lo peor no es la ignorancia libre sino el ignorante con iniciativa, eso es verdad, como es peligroso una persona ignorante con iniciativa, es un mono con hojillas, ejemplo claro Latinoamérica, con estos gobiernos derrochadores y corruptos, que hacen unos gastos con tanta estupidez en obras inservibles sin sentido de lo práctico o sustancial que se amerita una obra, sea como sea siempre tiene una percusión e implicación social las obras publicas ó urbanas. En donde tienen que usar los recursos verdaderamente y no lo usan, donde se comen las ganancia de la nación que de paso no son su dinero sino del Estado, gerentes que “confiamos” para administrar esas riquezas, pero siempre no las calamos, yo digo hasta cuando esta cantaleta ¿Qué hace el palacio de Justicia? ¿Cuándo va a trabajar? ¿Que esperan? una guerra civil, o un saqueo como lo del 27 de febrero. Los jueces no saben la importancia que tiene que se revele siempre la verdad y trabajar con imparcialidad y como repercuta en la economía del país. No se olviden gentes del gobierno y de los tribunales que los ciudadanos de este país también tienen una paciencia limitada, no los provoquen, como dicen un dicho popular, el hambre tiene cara de perro con mal de rabia.
    Mis pensamientos sobre un prototipo de presidente que quiera con verdadero amor a Venezuela
    Que respete ante que todo la propiedad privada como lo hacen los países del norte de Europa. Que den seguridad jurídica tanto en lo civil como mercantil y militar. Que exista una verdadera equidad entre empresario y obrero o empleado. Que el sindicato o la CTV y el gobierno, comprenda que si les hacemos la guerra a los empresarios se van tan sencillos como eso, ningún empresario está casado o amarrado a un país y pueden invertir en el país donde se les antoje, donde le den más confiabilidad, costos bajos, estabilidad monetaria, seguridad jurídica, banqueros honestos no peseteros y buenas ofertas laborales con manos de obra calificadas. No existan abusadores en ambos lados y el ministerio del trabajo, el ministerio de finanzas y el ministerio de justicia haga una fiscalización efectiva y equitativa con los trabajadores y empresarios.
    Educación.
    Si tuviera buenas intenciones empezaría por crear buenas escuelas tecnológicas mientras el presupuesto nacional y la circunstancia lo permitan. No como Chávez que empezó hacer escuelas como loco y ahora no sabe cómo administrarla. Que hayan verdaderos psicopedagogo expertos verdaderos guías, que orienten bien a los muchachos que posean una vocación y los encaminen hacia ella y ética de trabajo para que no pierdan el tiempo en estudiar carreras que empezando o terminando la carrera se den cuenta de su error y pierdan un valioso tiempo y le daría al estado un gasto injustificado, si tiene problemas con alguna materia lo ayuden a orientarlo para facilitarle una educación eficaz y siempre exigiéndole lo máximo, porque lo que le exijan en las escuelas no es nada comparado con lo que le va a exigir la vida cotidiana y van a enfrentar problemas o arbitrariedades, me acuerdo lo que me digo el padre Calderón: Lo que te exijo yo no es nada con lo que te va a exigir la vida hijo mío.
    Por ejemplo en materia estructural u organizativa: empezaría por los niveles educativos de esta manera. Primaria de l° hasta 5° ciclo básico l° hasta 3° y la especialización de l° hasta 3°, primaria 5 años el ciclo básico 3 años y la especialización 3 años hace un total de 11 años y tendrá unos 17 años o 18 años ya son unos jóvenes con posibilidades y los que tienen problemas de educación y no puedan graduarse peritos o bachilleres de la republica, crear una escuela de arte y oficio.
    Así hay jóvenes con algo en la mano que puedan trabajar y sí desea seguir superándose pueden hacer carreras universitarias o cursos cortos o de especializaciones de grado técnico. Porque sabemos que no todos los padres pueden darle educación Universitaria por sus ingresos que cada día se van menoscabando con el tiempo y la clase media quedara en el pasado como un mito o errase una vez la clase media.
    Una mano que le puede dar el gobierno es capacitar a nuestros muchachos con las escuelas técnicas y darías trabajos dignos con salarios decentes y puedan ayudar a sus padres y bajarle esa carga impositiva que tanto les aqueja, que por no tener buenos ingresos lo tenemos que marginadlos, vamos aplicar la filosofía de Arquímedes. Dame un punto de apoyo y una palanca y moveré el mundo.
    La especialización técnica puede abarcar en una gran gama de profesionales: mecánicos, electricista, contadores, comunicadores sociales, medicina o paramédicos, etc. Todos Peritos de la Republica Bolivariana de Venezuela.
    Creo que ser técnico no es una vergüenza, he visto muchos técnicos que ganan más que un graduado de la universidad, porque en ningún instituto se enseña a ser emprendedor o proactivo lo adquiere empíricamente, los institutos educativos le dan el aliciente o el nivel académico para enfrentarse a la sociedad no por eso menos precio a nadie, ante que todo somos ciudadanos de la Republica, pero si todos somos universitarios ¿Quien arreglaría los problemas comunes de una casa, industria u oficina? ¿Quién fuera albañil, zapatero, mecánico, tornero, fresador, agricultor, paramédicos, bomberos, fontaneros, electricista, carpintero, ebanista, etc.? En resumida cuenta MANUFACTURAS ES LO QUE QUIERE EL PAÍS. Donde las ideas si fluyen. Por dar un ejemplo, solo por dar uno; un arquitecto necesita unos ebanistas especializados en encofrado para una construcción de un centro ciudad comercial con un estilo grecorromano con las tecnologías del futuro y un ingeniero químico que le pueda asesorar con el concreto armado, donde tenga el color que ambicione, la impermeabilización del concreto armado que pasen los rigores del tiempo no cambie de tonalidad y color, porque cuando un arquitecto tienen personas capacitadas, no peseteros, que cobren precio justo a sus trabajos no hay límites para la imaginación y los trabajos fluyen por si solo embelleciendo la ciudad.
    La economía del país.
    La manufactura o producción nacional, se pueden asesorar con los Economistas, Empresarios honestos, Contadores de costo o Auditores y Administradores, Técnicos, Ingenieros industriales o de producción (industriólogos) y Licenciados o Doctores en leyes para crear normas o reglamentos que protejan nuestras industrias venezolana, aójala se pueda trabajar con los parámetro internacionales (Iso.) Gerentes y empresarios emprendedores que en verdad quieran a Venezuela para hacer una verdadera producción nacional siempre y cuando los empresarios Venezolanos no pasen de los tabuladores que hayan acordado (gobierno y empresas públicas y privadas), como precios y calidad, no vender ni por debajo y ni por lo alto siempre protegiendo la calidad, cualidad y cuantidad, no la cantidad ya que mientras se va mejorando el país, viene por sí solo. Donde el gobierno de ayuda financiera pero siempre y cuando fiscalice o haga auditoria constante por si la mosca, con algunos vivos sinvergüenza o inescrupulosos se vayan sin pagar o con la cabuya en la pata, en donde trabaje el tribunal de justicia y lo enjuicie. El gobierno de facilidad de pago con años de gracia e intereses bajos. Trabajar con la filosofía de Adams Smith. La riqueza de las naciones, dejad hacer, (Laissez-faire) con una diferencia que el estado también trabaje ¿En que forma? Fácil. Hacer lo que tiene que hacer, fiscalizar y comprobar que todos los ciudadanos no pasen de los parámetros ya establecidos, tanto en la economía, la educación, la salud, lo social y la Justicia. El norte sería las metas ya fijadas, que las normas o parámetros se vayan cambiando según lo exija el País, pero con mucho juicio, cordura, moderación, discreción, sensatez, reflexión, muchísima meditación y prudencia, nunca adelantamos en los acontecimientos, Porque eso es cuchillo para su propio cuello, de esos pabilos tenemos ya un rollo bastante grande.
    La salud:
    Que todos, tanto empresario, empleados, públicos y privados, paguen al Seguro Social Obligatorio (Los administradores del seguro sean honestos y no tenerlo como caja chica de los corruptos) y los ejecutivo como Sanidad y Estado (el gobierno) le paguen su salario al día a los galenos de la salud, tanto médicos, enfermeros, bioanistas, y todo el personal que laboran en esos recintos y los doten de medicinas y utensilios para la salud, así podrá exigir mejor calidad de servicio, porque he visto como esas personas trabajan con las uñas, en verdad hacen milagros. Si hay alguien que está robando, bueno que la ley lo enjuicie y lo pongan preso o paje lo que tiene que pagar, no solamente en esa área en cualquier institución del gobierno, porque el dinero que se utiliza para los gastos sociales, pertenece al pueblo y es sagrado, para eso pagamos impuesto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s