Se les acabaron las excusas

Los venezolanos estamos cansados de las excusas del Ejecutivo Nacional. Ahora, nuestro país tiene instituciones, procedimientos y leyes que han sido puestos en tensión por la irresponsabilidad de quienes no cumplen sus promesas y, en lugar de dedicarse a gobernar para resolver los problemas de nuestra gente, siguen intentado ocultar su ineficacia.

Yo formo parte de un liderazgo responsable, que cree en las nuevas formas de hacer política y que tiene la transparencia como un norte. Sabemos que la reciente interpretación constitucional que hizo el TSJ a propósito de la coyuntura política que ha generado la enfermedad del presidente es una jugada más del centralismo, otra movida de piezas que se suma a las ocasiones en las cuales varias instituciones se han puesto al servicio de un partido político y no al servicio del pueblo.

Esta Constitución que fue electa por el pueblo en 1.999 no es de un color político ni de los que la redactaron

Esta Constitución que fue electa por el pueblo en 1.999 no es de un color político ni de los que la redactaron

No estamos de acuerdo con esa decisión, pero nuestra preocupación va más allá: esta interpretación es un paño caliente ante la presión de la opinión pública, con la que el TSJ ha venido a resolverle un problema al partido de gobierno, que está sumido en sus disputas por el poder. Y advertimos que será inevitable que el pueblo, y nosotros como sus líderes, exijamos respuestas verdaderas y no más pañitos calientes.

El respeto a las instituciones es una cosa, pero no confundamos esto que sucede con la Justicia. Un barniz de institucionalidad no normaliza la situación. Creer eso es subestimar la capacidad de entendimiento de nuestro pueblo, pues todos sabemos que ésta es la primera vez que no se juramenta a un presidente y que la última vez que se supo del primer mandatario por sí mismo fue hace ya más de un mes.

El pueblo sabe que la situación que vivimos no es normal y que esta coyuntura extraordinaria no está siendo atendida como es debido. Y las causas de esta parálisis nacional, cada vez más evidentes, parecen ser el miedo y los conflictos internos por el poder reinan puertas adentro de un partido político. Ocultarlo cada vez se les hace más difícil.

Mientras el TSJ evade el tema de la enfermedad del presidente y se queda interpretando la Constitución a conveniencia del poder centralista, las preguntas son cada vez más constantes y alcanzan a más personas. Parece que alguien no quiere responsabilizarse de lo que debe hacer y entonces, simplemente, ha decidido obedecer.

El desorden gubernamental sigue sin decirle a los venezolanos quién gobierna, quién es el responsable de cumplir esa enorme lista de promesas que hizo el presidente electo en la campaña del año pasado ni a quién reclamarle los otros catorce años de promesas incumplidas.

Al mismo tiempo, con la intención de distraernos, los cabecillas del PSUV traman matrices y maquinan ollas invocando la violencia y el enfrentamiento. Siempre manipulando. Siempre chantajeando. Siempre jugando con las esperanzas de nuestros hermanos. Pero en algún momento sus propias bases les harán saber que deben dejar de hacer política desde el miedo y el ocultamiento, porque si algo une al país entero hoy en día son las dudas y la desinformación.

Pero si algo hace la decisión del TSJ es acabar de una vez con las excusas que han puesto los personeros del Gobierno. El 7 de octubre se hicieron unas elecciones y el 10 de enero comenzó un nuevo período presidencial. Pues bien: dedíquense a gobernar y dejen de mantener al país paralizado y expectante. Deben hacerlo porque lo manda la ley. Deben hacerlo porque los problemas de los venezolanos siguen intactos y sin ser atendidos. Deben hacerlo porque quienes votaron por el presidente electo siguen esperando que se les cumpla y nadie lo está haciendo.

La impresión que dejan es que lo que está enfermo es el aparato del Estado y por eso nadie quiere asumir sus responsabilidades de ley, confirmando lo que se ha dicho en más de una ocasión: la separación de poderes en Venezuela es una ficción, una mentira, un acomodo. Es el momento de que quienes ostentan cargos públicos asuman sus responsabilidades.

Cuando uno se pregunta quién gobierna en Venezuela, el Ejecutivo Nacional responde con el nombre de un ausente. Si el Presidente tiene el derecho de atender su enfermedad, los venezolanos no merecen que se paralicen el tiempo y las urgencias. Las familias venezolanas siguen esperando por las soluciones. Las luchas por el Poder en el partido de gobierno no detienen el tiempo. Venezuela necesita respuestas y la campaña del presidente electo dejó bastantes promesas por cumplir.

El país que queremos se construye a partir de la institucionalidad y del trabajo. ¡Se les acabaron las excusas! Lo que es importante para nuestro pueblo es lo que debe ser importante para nuestro Gobierno. Y ésa es una verdad que no permitiremos que los miembros del Ejecutivo Nacional olviden. Mi vida está puesta en eso.

¡Que se vayan olvidando de la idea de enfrentar a nuestro pueblo! Nuestra lucha es otra y es lo que nos diferencia del gobierno: nuestra forma de hacer política no se basa ni en la confrontación ni en moldear las leyes y las instituciones a conveniencia. No les haremos el juego de llamar al pueblo a irse a las calles a una confrontación que beneficia a violentos y radicales.

¡Soy yo quien va a seguir en la calle y de la mano de la gente! Somos los líderes de los millones de venezolanos que quieren y merecen un país mejor quienes vamos a hacerle frente a aquellos que creen estar detrás de las excusas y por encima de la Ley. Y si la ineficacia o la desarticulación de su partido les impiden trabajar, entonces ríndale cuentas al pueblo y dejen que quienes queremos trabajar por el país sigamos avanzando hacia un futuro mejor.

Dios bendiga a Venezuela. ¡Sigamos adelante!

About these ads

51 pensamientos en “Se les acabaron las excusas

    1. virginia sipl

      Amiga yo creo que hay que tener paciencia ..bien nos dijo nuestro lider ,,la paciencia es amarga pero hay que tenerla…Vamos a esperar a ver que vienre, parece que falta poco para que tengamos noticias del presidente chavez,,,.Yo pienso que Capriles tiene una estrategia , el sabe mas que nosotros…dejemonos llevar por el..cuando el diga y
      lo que el diga….saludos..

      Responder
  1. eileen romero

    Mi pregunta seria hasta cuando vamos a aceptar esta situacion? Porque para efectos practicos el presidente pudo haber dejado de existir hace mas de un mes ya que publicamente no se ha sabido NADA de el, sino a traves de personajes de dudosa calaña. Entonces quien nos gobierna? Alguien en COMA en Cuba? O simplemente alguien en Cuba? Lo lamento, pero seremos un pais muy patetico si, como pienso, nos hemos convertido en una colonia de un pobre y triste pais como Cuba!

    Responder
  2. Gerty

    El problema no estriba en que trabajen o no. El problema es que para los efectos de la Constitución quienes son “cabeza de gobierno” no son más que usurpadores sustentados en falsas atribuciones porque al no cumplir las leyes como incluso les había solicitado su máximo líder, se convirtieron en un Gobierno de Facto! Pedirles que trabajen, es como reconocerles una atribución y un mérito que no les pertenece. ¡Hay que reagruparse en una sola consigna y esa debe ser el cumplimiento de la Constitución!

    Responder
    1. Grecia

      Estoy totalmente de Acuerdo contigo Gerty!! Para poder realmente unirnos debemos exigir el cumplimiento de la Constitución, Existen muchos vacios en la sentencia y cada dìa nos sentimos mas desprotegidos…

      Responder
  3. Emily Zambrano

    Esta es la forma de hablar de un BUEN líder, que teme en la confrontación del pueblo, sin embargo que podemos hacer para terminar con toda esta situación?… Otra duda es quien nos gobierna? Maduro, Diosdado, alguno de los Castro?.Creo que aparte de pedir que trabajen, debemos hacer algo mas allá de eso!

    Responder
  4. Maria Alejandra Barrios Gimenez

    Buen día…Como hacer para estar verdaderamente unidos y luchar a favor del desarrollo de una nación entera. Venezuela somos todos

    Responder
  5. Migdalis Rodríguez Samuel

    “Los venezolanos ya hemos perdido nuestra capacidad de asombro” Esta nueva burla y abuso de poder es algo que todos sabíamos pasaría. Por otra parte, coincido en que a los violentos no hay que seguirle el juego, una confrontación entre venezolanos nos traería más desgracia. Sin embargo, no podemos seguir permitiendo que sigan estos atropellos porque lo próximo es que declaren la dictadura a voz populi y aunque no estemos de acuerdo la aceptemos. ” DIOS BENDIGA A VENEZUELA”

    Responder
  6. Silvina Lira

    Buen día mi Henrique, verdaderamente que esto es un duro golpe a toda Venezuela..
    solo le pido a dios que te ilumine y nos ilumine a todos y que pronto nuestra Venezuela sea distinta.

    Un Abrazo Fuerte

    Responder
  7. Julio César Moreno

    Es definitivo. Lo que tenemos que hacer es insistir en que los grandes problemas del país, sean atendidos. Estoy de acuerdo cualquiera que esté en cualquiera de los poderes públicos debe trabajar por el bienestar del país, insistir en que eso se cumpla despeja las dudas sobre la verdadera situación que se vive en nuestro maravillosos país.
    Sigamos adelante.

    Responder
  8. Kenneth Calero

    como has dicho, ellos mismo se caeran con sus mentiras, poco a poco se iran deshaciendo, Saludos venezuela, Saludos gobernado

    Responder
  9. maria gibson

    Definitavamente dios tiene el poder de guiar a la oposicion, a cambiar a venezuela de rumbo, nunca se habia visto jamas, gobernar desde afuera. osea aun mas que a venezuela la decean gobernar desde cuba claro cuba mete la lengua y las manos como ya no le quedan recursos para seguir robando dentro de su propio pais quieren aduenarse de lo poco que todabia le queda a venezuela hermanos venezolanos tomemos conciencia que debemos hacer para que no nos roben lo que por derecho nos pertenecen a los venezolanos quien dijo cubanos.

    Responder
  10. yaritza sanchez

    ya los venezolanos estamos cansados de tantas mentiras… mi opinión es que de una vez por todas salgamos como oposición seria y responsable a hacer el trabajo en la calle y llevemos la información a las comunidades a través de asambleas populares de ciudadanos, hay que terminar de desenmascarar a este gobierno y sus personeros corruptos, como tu dices Capriles ya se les terminaron las excusas, pero quien se lo dice a un pueblo que aun esta sumido en la derrota del 07 de octubre, a un pueblo cansado de tantas mentiras, a un pueblo cansado de tanta injusticia? son ustedes los lideres quienes están llamados a dar esas respuestas. si bien es cierto que tu lo haces, no solo por los medios de comunicación sino con el trabajo que vienes realizando a diario en miranda, pero también es cierto que allí no te puedes quedar hay que salir a la calle así como lo hiciste en tu campaña a tocarles las puertas a los miles y miles de venezolanos que confiamos en ti y seguimos confiando como un camino diferente al que estamos atravesando hoy en nuestro país, mi nombre como ciudadano de este pais esta a la orden siempre te escribo y no he tenido respuesta tuya, te dejo mis numeros de contacto nuevamente por si necesitas de mi ayuda estoy a la orden 100%, 02432610874 04160301695 yaritza sanchez aquino

    Responder
  11. Erika Cristina Albornoz Altuve

    “Y” Que es de La Vida de Henrique?.
    “Kiki ki, Cariño Miío! “Llamame.é”!
    “Cual es Tu Bley” “Deja Los Celos”!
    “Tu eres loca te eliminare” Asi me dicen
    Por Mensajes Internos por Tu Pag. CRP
    A Tiempo todo tiene solucion.
    “A Buen WiFéye@”!

    Responder
  12. Livia

    Estoy de acuerdo Henrique en q debemos seguir traabajando x Vzla! La pregunta actual en la calle es el camino hacia la recuperacion de la gobernabilidad! Debemos pensar en como saber si tenemos presidente o son estos usurpadores quienes secuestran la voluntad de la mayoria y de los q nos. Oponemos! Nadie sabe la verdad del presidente y el pais sumido en el caos y atraso! Dios te bendiga por evitar caer en su juego de violencia!

    Responder
  13. PABLITSKI (@Pablitski)

    Que pendejo fascista-soft más BOBO! En la RB de Venezuela no hay ninuna crisis constitucional ni de poderes. El derrotado Capriles aún no se da cuanta que los bolivarianos controlan todos los poderes gracias a la imbecilidad del 2002 y sobre todo a la del 2005 cuando los MUD, entre ellos el PJ, le regalaron el 100% de la AN al chavismo?

    Otro risible y ridìculo “pataleo” escuálido, si siguen así el próximo lo harán en Miami.

    También resulta de los más risible ver a los enloquecidos fascistas caprileros, eso que gritaban Fuera, Fuera Chávez, Chávez ándate a Cuba gritando: Chávez regresa a tomar la presidencia! Queremos a Chávez en Miraflores!

    RECUA de PENDEJOS SIFRINOS VENDEPATRIAS!

    Responder
  14. ego paul alcantara

    Es duro ver como violan los derechos como se burlan de los venezolanos y sus contundentes errores hoy dice maduro el presidente anda grave y mas tarde dice un ministro dice el presidente esta bien aparte hicieron una cadena cuando se le exigio que dijeran el estado de salud y sale el ministro de comunicaciones diciendo que ellos habian dicho la salud del presidente que ya todo la sabiamos y no dijo mas entonces yo pregunto hasta cuando con esto por que el tsj no hizo cumplir la ley si no que apoyo a un sector politico hasta cuanto

    Responder
  15. Beatriz

    Nadie puede definir tan claramente la situación que atraviesa Venezuela y además de eso tener un plan “sincero” de rescate del país como Henrique Capriles. Ojalá que con la fuerza de todos rescatemos esta tierra de gracia.

    Responder
  16. Edwin Maza

    Creo que esta bien que no nos enfrentemos pueblo con pueblo como lo desea el gobierno, pero de algo si estoy seguro es que debemos exigir ver al presidente de la república para saber si en realidad vive ya que de no ser así estamos ante un gobierno usurpador no podemos esperar a uno o dos años o mas para saber del presidente el pueblo tiene derecho de saber si de verdad esta vivo esa es mi apreciación

    Responder
  17. freddy

    señores el país está secuestrado, algo contundente debe hacerse, lo del tribunal es más político que otra cosa, en un país normal, esto ya hubiese explotado, que pasa vale hay que despertar, esto está insoportable, inseguridad más desbordada que nunca, desabastecimiento ya no son dos productos, son muchísimos, la inflación y la especulación haciendo que nuestros ingresos mermen cada día más, que pasa, que esperamos que venga el Mesías, eso no va a pasar.

    Responder
  18. helisabet

    Buenas noche gobernador mi saludo y respeto , me parece muy bien su reflexion y tiene razon en todo pero pienso q hay que luchar trabajando y tambien hay que salir y reclamar nuestros derechos de forma pacifica q dios vea el interes del pueblo a pesar q no tengo duda q se hara su voluntad por que la justicia de DIOS es tan perfecto como el. Bueno aqui hay una venezolana en pie de lucha y si me necesita mi correo es hely_g@hotmail.com no duden en escribirme y si hay q preparar una marcha cuenta con mi apoyo para organizarla

    Responder
  19. Sandra

    En relación al Presidente de la República, nuestra Constitución Nacional contempla ausencias del territorio nacional (Art. 235), faltas temporales (Art. 234) y falta absoluta (Art. 233), cualquier otro tipo de permiso o trato que se dé al vacío que deje su presencia y/o cumplimiento de obligaciones no tiene fundamento legal. En nuestro caso no podemos hablar de ausencia del territorio nacional, porque es evidente que el presidente no está cumpliendo sus obligaciones como presidente fuera del país sino que está dedicado a recuperar su salud, es decir, por motivos de salud está Faltando en el cumplimiento de sus obligaciones como Presidente. Así estamos indudablemente frente a una Falta que en el caso más conservador sería temporal porque tampoco conocemos información sobre su estado de salud que haya sido emitida por una junta médica o un grupo imparcial, sólo recibimos contadas palabras sobre el supuesto estado de salud de nuestro Presidente a través de su cúpula política. Como estamos ante una Falta y ubicándonos en el escenario más conservador es válido que el Sr. Maduro, en su condición de Vicepresidente, supla la Falta del Presidente (Art. 234 y en este escenario conservador aplica el literal 8 del Artículo 239 y dadas las circunstancias inciertas es muy factible cambiar el escenario conservador por otro tal vez más real y aplicar el Artículo 233). Ante todo esto, yo opino que lo primero que se debe hacer es exigir la junta médica imparcial que certifique el estado de salud del Presidente para que determinen si la Falta es Temporal o Absoluta porque si bien es cierto que tiene derecho a su privacidad también es cierto que nosotros como ciudadanos venezolanos tenemos derecho a conocer las verdaderas condiciones en las que se encuentra el Presidente. Con una evaluación médica imparcial se define el tipo de Falta y se informa como es debido al pueblo venezolano :) Todo esto, claro, sin dejar pasar por alto todos los abusos de poder e infracciones que han cometido los representantes de los distintos entes gubernamentales y que sin lugar a dudas deben ser penalizados porque ellos están para servir a un Pueblo y no a un interés político que lejos del bienestar se centra en la ambición de poder. Les digo que no pertenezco a ningún partido político, no soy abogada ni experta en leyes, soy una Venezolana que tomó La Constitución Nacional y la leyó para aclarar sus dudas sin interpretaciones viciadas.
    Estoy muy de acuerdo con mi Gobernador Capriles cuando dice “el tiempo de Dios es perfecto”, ante él no hay manipulación ni abuso de poder que valga. Aunque sin lugar a dudas son tiempos difíciles recordemos siempre que después de la suave luz de la luna siempre brilla el sol con todo su explendor ;) La esperanza, la conciencia y el amor son nuestros, son nuestras herramientas de trabajo y nadie nos las puede arrebatar. Un Gran abrazo!

    Responder
  20. hormar

    es correcto lo que dices lo comparto,pero sin embargo hay gente que piensa que estamos rehuyendo el problema y quieren que se den respuestas mas enérgicas ante la supuesta usurpación de los poderes,según dictamino el tsj esto es legal,soy ignorante en cuestiones legales,pero no seria correcto que la enfermedad del presidente sea certificada por una junta medica con galenos venezolanos que digan claramente si el presidente esta en capacidad de asumir el cargo subestiman nuestra inteligencia y como venezolana no puedo entender como los poderes del estado incluyendo aquí nuestra fuerzas armadas permitan que nuestra soberanía sea vulnerada al tratar asuntos de estado en otro país permitiendo que los jefes de estado cubanos tengan ingérencia en las desicíones que se toman ya que los representantes de la asamblea viajan a cada rato y cuando regresan lo que vienen es a vociferar arengas socialista e intimidar a los ciudadanos con consignas de libretos ya aplicados en los países que han caído en dictaduras comunistas

    Responder
  21. munira abou

    Nuestro pais viene cuesta abajo cada dia vamos de mal en peor los venezolanos se roban unos a otros con el desastre de los precios no hay autoridad xq cualquiera los hace a un lado con una propina hasta cuando viviremos esta crisis q esta acabando con todo lo q hemos construido

    Responder
  22. Alexandra

    Todo esto es una barbarie es una historia irreal para contar pero bien vivida por venezuela y sus venezolanos. Sólo espero no haya más sangre que con la inseguridad existente es horrible, que estos chavista en el poder no nos lleven a más tragedia ni más humillaciones e irrespeto. Ellos solos caerán mientras estén tras el poder entre ellos mismo se destruirán y tarde o temprano pagarán todo este desastre que han perpetuado. Y de chavez me espero lo peor xq todo el misterio sobre su estado real ya que no se ha mostrado públicamente ni por llamada telefónica o grabación de voz actual u imágenes como en anteriores ocasiones lo hacia siempre y por brillar y ser centro de atención siempre, digamos y sobretodo por lo hablador que el es o era. Que insertidumbre y desdén. Que valor tienen estos ……. Todo sería tan distinto si los 8millones hubieran votado por un cambio. No estaríamos viviendo en estas situaciones políticas.

    Responder
    1. PABLITSKI (@Pablitski)

      Es INCERTIDUMBRE…(no sabes usar un corrector ortográfico?) Veo que el sifrininaje o pseudo sifrinaje arribista fascista está en estado de angustia irracional permanente con Chávez: del “vete ya a CUBA” al “regresa pronto de CUBA”

      Cuerda de fracasad@s y viud@s de Carmona el Breve…

      Responder
  23. Yecenia

    En nuestro país no existen Leyes… Aquí se hace lo q al Gobierno le favorece.!! No le veo el cambio sin Chávez, esto va de mal a peor… Pero no he perdido mi fe, tengo la confianza en mi Dios… Y en ti mi flaquito bello… Dios y la Divina Pastora te bendigan… HAY UN CAMINO.!!!

    Responder
  24. Ingrid Tigreros

    Si no recibieron mi primer comentario, lamento lo que les dire ahora: se autocensuran y no son oposicion, son una lastima! Porque hacen lo que critican del gobierno y son muchisimo peores: no quieren decirle al pueblo la verdad, no por conveniencia sino por miedo! Dejen al menos que alguien que como yo, que tiene 50 titulos y viene del chavismo y conoce sus trucos le diga a sus seguidores lo que pasa… Para que entienda al unico lider que tenemos y sepan, que no es un idiota, sino un tipo MUY inteligente, que saben que NO ganaran unas elecciones en 30 dias si asume Diosdado… Sera un acto de entrega a Maduro! Por 6 años legalitos! Y ustedes son el equipo de Capriles? Un tipo tan decente? No llegaran a ninguna parte (como en estos 15 años que lo que han hecho es debilitarse) porque NO tienen pantalones, punto!. Pienso en mi familia viviendo en Miami, preocupada por mi y yo exponiendome, siendo quien soy, defendiendo a Capriles, de sus propios “seguidores” que son tan idiotas, que no entienden que NO ES EL MOMENTO… Nuevamente disculpen por los acentos… Sera q trabajan para el gobierno y hasta alli la oposicion esta “infiltrada”? Santisimo Cristo! “Que Dios bendiga a Venezuela” porque esta gobernada por los Castro y no hay oposicion! Son una farsa (no tienen pantalones!)

    Responder
  25. milagros de soto

    Excelente. Opiniones de Capriles. Pero no olvides q esperamos por ti los 9 millones de voto cifra real debes estar bien pendiente de eso. DTB AMEN

    Responder
  26. Luis Beltran Paez Asuaje

    creo que el mejor ejercisio es el de seguir explicandoles a los que han prdido la fe en este nuevo grupo que renace, que realmente son los mecias de una nueva politica, nuevas ideas y una mejor foma de hecer politca jovenes con pensamientos para un futuro mejor. nada es facil …..combatir juntos aportando ideas es lamejor arma pera combatir a estos insurpadores de poder…….paciensia e inteligencia….dios y la virgen esta con el bien…..

    Responder
  27. Luis Orlando Martinez

    MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICE HENRIQUE, PERO QUÉ HEMOS HECHO PARA ENFRENTAR LOS ABUSOS DEL REGIMEN? NADA. MIENTRAS NOS CONFORMEMOS CON SOLO COMENTAR Y PROTESTAR POR ESCRITO O EN DISCURSOS TIMORATOS, NADA LOGRAREMOS. HAY QUE DARLES UN PARAO PERO CON GUARAMO DE VERDAD. QUE ELLOS SIENTAN QUE DE VERDAD ESTAMOS DISPUESTOS A JUGARNOS EL PELLEJO POR VENEZUELA.BASTA DE TANTA PAJA.

    Responder
  28. Omar ramirez (@omarreiki)

    Excelente vision, lo admiro por su ecuanimidad , solo requiero que sea mas directo en sus aseveraciones, estoy de acuerdo en no sacrificar ni una vida mas, pero no por miedo al contrario por valor y cordura, es ud nuestra voz , la voz de quienes queremos viviendas dignas para todos los venezolanos ( no mas ranchos o invasiones de espacios a la vista gorda de las autoridades que deberian evitarlo), no mas hospitales sin medicina o maltratando a las personas por el color de su piel o su aspecto o su posicion politica o social, de los que queremos recibir informacion veraz , oportuna, verificable y democratica, politicas economicas y sociales claras, misiones o programas sociales que no se conviertan en vacas de sus mismos receptores al contrario que los conviertan en seres libres y artifices de sus propios destinos, Facilidades de pagos para adquisicion de viviendas o financiamiento al 100% sin cuota inicial, etc.
    En lo referente al juego actual del gobierno estoy muy de acuerdo con ud, en cuanto solo quieren mantener nuestra atencion lejos de las fallas que ellos no pueden ocultar, pero a diferencia de Ud. yo si quisiera que quien nos representa Ud. y los Miembros de la MUD y los diputados opositores fijaran una posicion muy firme y unitaria, un bloque solido exigiendo pacificamente pero vehementemente informacion real y fidedigna de la salud del presidente , es algo que no podemos negociar por que es la base para la toma de decisiones futuras , como equipo unos se ocupan de mantener al estado respondiendo de sus actos y otros presionandolo hasta al limite de sus capacidades de ocultar la verdad hasta que no tengan mas opcion que abrirse y aceptar los terminos de una democracia real, ud esta perdiendo terreno entre los seguidores al no parecer lo suficientemente fuerte en sus aseveraciones y recuerde que muchos necesitamos de un democrata como ud. para devolvernos la libertad y llevarnos a un camino de progreso definitivo, ese es el nivel de compromiso que siento de Ud. y es el que creo que Ud, yo y todos los venezolanos nos merecemos. Haganos sentir que es realmente el lider de la unidad, que es el verdadero sucesor de una politica que fue necesaria pero que debe avanzar a niveles mas reales de progreso, CONFIO EN SUS CAPACIDADES y EN SU SINCERIDAD y COMPROMISO ABSOLUTO CON LA DEMOCRACIA.

    Responder
  29. enrique cruz

    ya no saben ke hacer el oficialismo para excusasrse el tsj es un titere mas de un diske gobierno ya el presidente no podra gobernar y se pelean por el hueso!!!!

    Responder
  30. Pingback: Para Capriles, el que “está enfermo” es el Estado

  31. jose

    Pregunto: Sr radonsky, porque censura mi comentario?, porque no se ha publicado? porque pienso
    diferente a usted?… pensaba que la censura solo venia por parte del gobierno.

    Responder
  32. ARNALDO HOYOS

    “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.” Albert Einstein… gracias Capriles por no quedarse al lado del camino a simplemente ver que pasa!! ojala todos los venezolanos siguieran su ejemplo!!!

    Responder
  33. clementina solanoc

    No se puede tapar el sol con un dedo y el tiempo nos dará la razón hay que tener paciencia y esperar que ya se les caerá las caretas

    Responder
  34. Jose Sevilla

    Les recuerdo aquellas personas que como yo vivimos una infancia extraordinaria bajo unas instituciones políticas que si tenían un 15 o un 20% de errores en sus decisiones administrativas por respeto y temor a las leyes, no sabían que PDVSA era las gallinas de los huevos de Oro y todos sabíamos sus dificultades sin poner a sufrir a una sociedad que sabia muy bien que al solicitar empleo para desempeñarte en lo que quisieras, estaba a la vuelta de la esquina, y que la comodidad para realizar tus estudios eran medidos por el bajo costo de la vida y que el respeto a quienes te representaban como miembro de una familia sabían que no podías estar fuera de una estructura educacional ya sea tanto escolar como hogareña , de tal manera que de hablar de abastecimiento no era un tema de conversación y que si la palabra PROGRESO se mantenía en las mentes de los ciudadanos por sentirse en un país de crecimiento, así que no cuesta nada recordar y analizar que estas malas cosas que no están sucediendo y nos están enseñando que las decisiones y las direcciones políticas cuando se toman con consciencia, sabiduría a lo que te enfrentas y amor democrático permites que un pueblo viva feliz, alegre y agradecido por los deseo de vida que estamos seguro democraticamente salen del corazón.

    Responder
  35. Yen Chaparro

    Venezuela la oración mueve montañas! Dios esta con nosotros.
    Cuando el pueblo de Dios ora, los milagros y lo sobrenatural se manifiestan. Tu oración de fe tiene poder.

    Responder
  36. AntoNella Marquez

    Buenas tardes, tal vez la forma mas factible de que nuestro país se libere de toda esta política mal ejercida y fraudulenta que a tenido en sus ultimas décadas, es cuando los seguidores del mismo gobierno actual ya no les de resultado vender su pis y su patria por una vida fácil y la inseguridad les empiece a cobrar victimas, la inflación ya no les permita seguir creando la mala racha de un país de flojos, cuando tenga el dinero y no consigan alimentos para poder saciar su hambre, cuando no existan ayudas o créditos por parte de sus jefes de estado para reconstruir la casa que hace años se las dieron en una zona de alto riesgo y con un pésima estructura a cambio de un voto popular. Lamentablemente cuando Venezuela sea un fracaso total gracias a los jefes que han escogido como gobernantes y no se pueda trabajar y mucho menos vivir entonces se darán cuenta de lo que hicieron y tal vez podremos juntos de nuevo como un pais unido volver a recuperar la Venezuela que siempre hemos soñado desde hace mas de 10 años.

    Responder
  37. Gabriela Carolina

    Saludos.

    En Your God-Given Potencial se ha motivado a lo siguiente: “Permite que tu luz brille… Una de las facultades más valoradas por Jesús es la sabiduría o juicio espiritual. Él siempre habló y actuó partiendo siempre de Su luz interna, la luz que lo capacitó a juzgar espiritualmente y responder a las acciones y motivos de otros basándose en el discernimiento espiritual. Jesús nos dice: “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.” Además, hacen referencia a que la Fe, la Sabiduría y el Amor deben mantenerse siempre unidos en cualquier situación… y a propósito se añade: “La sabiduría sin amor es fría, más el amor sin sabiduría es impetuoso e ilusorio.” Esta última frase me hace pensar en la Oposición y en el Oficialismo. Creo que nosotros el pueblo venezolano, en su mayoría, somos profundamente creyente en Dios, tenemos la Fe (Azul)… pero teniendo un buen discernimiento la Oposición cómo es posible que una minoría el 7 de octubre de 2012 hayan vendido sus conciencias, por cuatro lochas, y entregaron el país al Frías (creo que es lo que Ud. llama “Maquinaria del Estado”, creo además que esa maquinaria puede intentar comprar, pero el irresponsable es el que se vende en este caso en particular… esto no lo invento, en los pueblos todo se sabe, yo imagino que algunos pensaron “que uno sólo venda el voto no va a hacer la diferencia”… pero granito a granito ya sabemos lo que ocurrió), en muchos de la Oposición hay sabiduría pero falta más amor al prójimo y a la patria (Rojo), faltó fidelidad a la Unidad, la abstención del 16 de diciembre lo reflejó también… los “rojos rojitos” con eso de “rodilla en tierra” ya rayan en la adoración, y adorar debemos es a Dios, Frías no es Dios, apoyan un gobierno ilusorio, completamente ineficiente que está arruinando al país, han sido víctimas de un “encantamiento” por la mala filosofía del Frías… pero, el pueblo oficialista tiene mucho amor para dar, sólo que no razona bien a donde dirigirlo, les falta sabiduría (Amarillo). La Oposición comprende más de Libertad que el pueblo oficialista. Hay que saber enseñar a los “rojos rojitos” lo que la Libertad es, para que nunca lo vuelvan a olvidar. Científicamente hay que hablar de Libertad con Filosofía. También le digo mi Gobernador, el Verbo tiene poder: basta sólo una frase para liberar al pueblo venezolano del “encantamiento”. Ud. como buen cristiano que ha demostrado tener a plenitud las habilidades crísticas, los 12 Poderes del Hombre, sé que encontrará la salida del laberinto, manténgase firme y no transija ante la violencia, somos millones que queremos que la salida sea en Paz. Mantenga Ud. siempre Templanza en sus decisiones de convocatoria al pueblo, la Templanza es el Arcano XIV del Tarot, esta es el equilibrio, el presente dónde se sabe el pasado y se tiene la mirada puesta en el futuro, es el Ángel que con arte une los polos (el Azul y el Rojo) mediante la gracia y la inspiración (Amarillo) generando la Luz. En el circo del desastre que estamos presenciando actualmente en el Gobierno Oficialista, en el algún momento se les caerá la máscara de sus ambiciones desmedidas y la burla que han hecho al pueblo con tantas promesas incumplidas, sigamos firme en la lucha por una Vida digna en forma seria: con responsabilidad y madurez.

    Responder
  38. Renata Garcia Garcia

    “Respetar es empezar a ganar la guerra…” Respeto a la vida, al pueblo, a las leyes, a las opiniones de los demas… RESPETO. Si la gente no entiende una cosa tan basica como esa, entonces se merecen los lideres que tienen. Es con respeto hacia ti mismo y tu conciencia que puedes dar respeto a los otros.
    La cupula gobernante no conoce el significado de esa palabra, si no se respetan a si mismos como pueden ofrecerlo a los demas??? Solo les interesa el poder y el dinero, sin importar lo que le pueda suceder al “pueblo”.
    No es con violencia como deberiamos ganar esta lucha. hacer un llamado es facil, pero quien esta dispuesto a salir a la calle a defenderla? Dejarias ir a tus hijos? a tus hermanos y familiares? Ya tenemos suficientes muertos con la inseguridad… Es muy facil sentarse en un computador y hablar de salir a defender, pero si no dejas ir a tus hijos, entonces no puedes pedir que salgan los hijos de otros…
    Ya sumamos muchos, cada dia crecemos, el verdadero lider es el que se gana el respeto… Henrique tu tienes el mio… EL CAMINO ES HACIA ADELANTE… Dios te bendiga.

    Responder
  39. Daniela Fermin

    M encanta la forma de pensar y la manera en q Capriles Radonski ama y se refiere a nuestra hermosa Venezuela! Nosotros nos merecemos un presidente como el.. T apoyo al 100%

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s