Miranda es el ejemplo

Los mirandinos no nos dejamos expropiar el futuro. La victoria del buen gobierno en Miranda, por encima de las decisiones a dedo de Miraflores, tiene una lectura clara: los mirandinos sabemos que el camino para hacer de nuestro estado el lugar que merecemos es el de las soluciones y la transparencia, algo que durante años el gobierno central no ha podido darnos.

Éste triunfo del 16 de diciembre es el triunfo de los mirandinos, de una gestión y de un proyecto de país. Han ganado el respeto por los venezolanos y las soluciones. Ha ganado la nueva política. Peor no ha ganado en toda Venezuela. Existen regiones del país donde la extorsión, el odio y el chantaje se siguen imponiendo como parte de ese monstruo autocrático llamado Estado.

Sin embargo, pudimos dar una lección a los insaciables, a los adictos al poder. No existe una maquinaria capaz de superar el deseo de los mirandinos por ver sus metas cumplidas, por estar tranquilos con su conciencia y creer que un futuro mejor es posible si lo construimos juntos.

Si hay un ejemplo que los mirandinos dimos el 16-D, fue ése: estamos tranquilos de conciencia, creyendo en el futuro y convocando a todos a construir lo que merecemos tener.

Convirtieron Miranda en una meta para su ambición. El tema de su campaña nunca fueron los mirandinos, mientras nosotros sólo mostramos la gran confianza que tenemos en nuestra manera de hacer las cosas, que no es otra que solucionando y estando cerca de la gente. Yo, como gobernador de Miranda, obedezco al pueblo de Miranda por encima de cualquier otra cosa.

Los tiempos que vienen no serán sencillos, porque ya ha quedado en evidencia toda una estructura de poder que va a seguir apostando por el fracaso de Miranda y saboteando nuestras políticas públicas. Pero no nos asustan sus amenazas, porque estamos claros en nuestras metas.

Nosotros no somos un gobierno de improvisación, que opera según los caprichos de un solo hombre, sino un equipo de trabajo tomando las decisiones que se traduzcan en una mejor vida para los ciudadanos. Tenemos claros planes de gobierno para Miranda que no se decidirán en programas de televisión, sino que ya se planificaron y se midieron con los mejores profesionales del país y pensando específicamente en el pueblo mirando.

HCR CARAVANA FOTO LENIN MORALES (7)

Esta victoria también sirve como una prueba más de en qué lado está la nueva política, que apuesta por coincidir con los deseos y las metas de las personas, y de qué lado está la política del chantaje político y emocional que todo intenta resolverlo con dinero y mentiras. Inauguraron obras que al día siguiente estaban cerradas y hoy siguen abiertas a media máquina. Utilizaron dinero y recursos del Estado Nacional de manera flagrante. Fueron promocionados de manera campante por altos funcionarios en ruedas de prensa que violaban las leyes electorales.

Aun así, Miranda sigue entera y convertida en una esperanza. Y aquí quiero detenerme en algo que creo que es importante, porque cada una de las personas y familias del resto del país que no pudieron conquistar la meta que nosotros sí alcanzamos deben tener en Miranda una esperanza. Somos un estado que debe mantener viva la verdad que nos da fuerza: existe una manera diferente de hacer las cosas, sin discriminación y sin que nadie se quede atrás, sin que el lugar donde se nace determine el futuro de nadie y sin que la militancia política determine quiénes tienen acceso o no a los programas de gobierno.

Seguiremos demostrándole al poder central que la descentralización es el verdadero camino hacia la evolución y el progreso de cada venezolano. Seguiremos demostrando que este nuevo liderazgo no viene a repetir los errores del pasado ni del presente. Seguiremos demostrándole a los adictos al poder que ser gobierno se trata de servir y no de exigir algo a cambio. Cada voto de cada mirandino, por la opción que fuera, es una invitación a gobernar junto a nosotros. Y esto incluye hasta al candidato perdedor, si decide mantenerse en Miranda como habitante de un estado que merece más y tendrá más.

Si bien lo que dejó claro el estado Miranda debe motivar una reflexión por parte de los líderes del partido del gobierno central, es hora también de estar preparados para el complot y los ataques que intentarán dirigir contra Miranda. Pero así como demostramos que los liderazgos no se construyen por decreto ni a la sombra de líderes ausentes, sino trabajando y asumiendo las responsabilidades de tener la confianza de los venezolanos, yo me comprometo con ustedes a que Miranda será esa esperanza que necesitan nuestros hermanos y ese lugar para ser felices juntos.

Miranda escogió su camino. ¡Sigamos adelante!

About these ads

36 pensamientos en “Miranda es el ejemplo

  1. Mariela Guzman

    Muchísimas gracias por ser esa persona que mantiene encendida la llama de la esperanza, prosperidad, éxito, que gracias a ti tenemos la seguridad que ese Camino se esta fortaleciendo cada día mas. Eres y serás el chófer de ese Autobús que nos llevara por el Camino del Progreso, de la Seguridad, del Respeto y de todo lo bueno y maravilloso que nos merecemos todos los venezolanos. Que dios te ilumine y te siga colmando de mucha cordura y sabiduría. Y estoy segura como muchos de los venezolanos de que ese autobús sera encendido y conducido por ti en el año 2013. Muchas felicidades y éxito.

    Responder
  2. Luis Sanchez

    Muy bien Enrique. Tuviste que trabajar duro para ganar pero el fruto esta a la vista. No vivo en Miranda pero la esperanza esta en ti y en la unidad. No hay otro camino

    Responder
  3. Eli Saul Castro

    EN VENEZUELA QUEREMOS U
    N GOBIERNO SIN MUCHA RETORICA,, SINO QUE SE OCUPE DE LOS PROBLEMAS VITALES DEL PAÍS COMO SON SU SEGURIDAD Y ECONOMÍA. PORSUPUESTO SIN DEJAR ATRAS OTROS ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA COMO LOS SERVICIOS PUBLICOS… ADELANTE CAPRILES EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO. VIENEN COSAS BUENAS Y TU SERAS UNO DE ELLOS….

    Responder
  4. Mabel

    Efectivamente en Miranda debe seguir el trabajo y la entrega de obras a la gente que mas lo necesita. Seguir cosechando el futuro y cambio de mentalidad en las zonas mas vulnerables.
    En el interior el trabajo es mayor desde el mismo 17 hay que trabajar para recuperar los espacion quitados, decirle a la gente que no tengan miedo que somos muchos en la lucha y que es la hora de que hagan historia.
    Espero que las gobernaciones como Zulia y Tachira se mantenga en cuidado y bienestar para nuestro pueblo porque me temo que el resultado de la mala administracion de los candidatos de Miraflores no sera asi.

    Responder
  5. María Eugenia

    Te felicito gobernador así como construiste un liderazgo en Miranda con el servir a todos por igual ese liderazgo se extenderá a toda Venezuela. Dios te bendiga, te mucha sabiduría y amor para seguir sirviendo.

    Responder
  6. Pepe Trueno

    Recuerdan a Capriles con su risita y que no somos oposición, somos alternativa.

    Que solo hubieron pequeñas triquiñuelas.

    La oposición son cobardes y vendidos que no exigen ningún cambio al CNE.

    Si el líder de la oposición se caga de la risa, y llama a Chavez presidente, piensen que piensan los militares.

    Y si NOSOTROS no hacemos rebelión, que les queda…

    “Cuando la Tiranía se hace Ley, la Rebelión es un Derecho”
    Simón Bolívar

    Lean cómo rebelarse y dejar de ser COBARDES.

    Lea el problema y las soluciones en

    http://pepe-trueno.blogspot.com/

    http://www.facebook.com/pepe.trueno.panas

    Responder
  7. douglas rodulfo prieto hernandez

    que sigamos unidos todos en venezuela no podemos darnos el lujo de seguir apoyando los cambios arbitrario del gobierno y sigamos con la mesa de la unidad y si hay un camino para seguir trabajando por venezuela unidos jamas el pueblo sera vencido
    feliz navidad y un prospero año nuevo para todos…

    Responder
  8. Josefamaria Larez Moreno

    La gestion politica de este joven venezolano,asi como su transparencia y compromiso para con los mirandinos,hace que quienes deseamos un mejor pais,tengamos cifradas nuestras esperanzas en el.Tiene una referencia comprobable de trabajo y de planificacion,se rodea de los mejores equipos interdiciplnarios,que con su aporte hacen que se alcancen las metas propuestas.Los que le conocemos, por accion gubernamental,primero en Baruta como Alcalde y luego en Miranda como Gobernador podemos dar fe de ello,decir lo contrario seria una mezquindad.Quien suscribe,profesional y jubilada opina de forma real ateniendome a la vivencia que deja el haber vivido 40 anos en Baruta.!!!!Que de cosas habre visto.!!!!!!.Por eso sin ambagues pienso que en ese campo Henrique es lo mejor que ha pasado por Miranda.!!!!!!!!!!!!

    Responder
  9. Chela Torres

    Por tu forma de hacer política es que haz calado en los corazones y la conciencia de millones de venezolanos, porque con esa actitud es que se debe gobernar y llevar a cabo una gestión de gobierno. Felicitaciones y sigue adelante.

    Responder
  10. Jesus A Calderon

    Muy buenos dias henrique Ante todo mis saludos y mis respetos eres un orgullo para todos los venezolanos, quiero consultar con usted si es factible solicitar 4 millones de firmas para presentar ante el CNE la solicitud de que en las proximas elecciones (de cualquier indole) se cuenten todas las papeletas de forma manual y compararlas con los resultados electronicos muchas gracias ….ademas que posibilidades hay de que la oposicion presenta una tarjeta unica para evitar cambios de ultimo momento…

    Responder
  11. Angie Ojeda

    Execelente el trabajo realizado por Henrique Capriles en Miranda, sigamos adelante, te acompañe en todos los recorridos por Barinas, deseaba que fueras el presidente de Venezuela, nada ha acabado, el Camino continua, que nadie se siga sintiendo triste, Venezuela nos necesita a tod@s, para salir adelante…

    Responder
  12. DORIS

    BUENOS DIAS, CUANDO SE HACE POLITICA, NO SE LE REPLICA AL CONTENDOR, NO POR UD, LO QUE PASA ES QUE HUBIERON MUCHAS PERSONAS QUE SALIERON EN LA TELE DANDO OPINIONES DE LA OPOSICION DE QUE SI IVAN HACER Y DESHACER Y ESO NO LE PUEDEN DECIR AL PAIS, ANTES DE LOS COMICIOS POR QUE EL PUEBLO PIENSA QUIEREN VOLVER A LOS MISMO Y HABLAN LOS QUE EL PUEBLO NO LOS QUIERE VER, COMO TEODORO, ALLUP, LOS DE FEDECAMARAS, MENDOZA Y EL QUE HECHO TODO POR LA BORDA FUE EL JOVEN ESTE QUE RENUNCIO Y SE PUSO A DECIR COSAS QUE DEBEN SER INTERNAS EN LOS COMPONENTES DE UNA POLITICA, LA MESA DE LA UNIDAD TENIA QUE DEJAR QUE EL RIO SONARA Y NO OPINAR ALGUNAS COSAS, HAY QUE ESTUDIAR BIEN POR QUE SE LES DECALLO EL PORCENTAJE DE VOTANTES, PORQUE EL PUEBLO NO ESTAN FACIL DE CONVENSER Y SI HABLAN COSAS QUE LOS OFENDE SE RETIRA. TAMBIEN SALIO EL SR COVA DE LOS SINDICATOS, SE ACABO QUIEN TE QUERIA, OPINION MIA, NO DEBEN DE ESTAR PERSONAS NO GRATAS AL PUEBLO, BUSCAR NUEVAS CARAS, PERO CON MUCHO RESPETO Y VALORES, SIN OFENDER A NADIE, NI TOMAR ENCUENTA LOS DIMES Y TE DIRE, QUE POR ESO ES QUE CAEN MAL Y DICEN QUE VA YA NO VOY A VOTAR POR ELLOS, FORMAR UN NUEVO PARTIDO UNICO SIN PELEAS, PORQUE ASI NO VAN A LLEGAR A NINGUNA PARTE, TIENEN QUE UNIRSE Y ESPERAR QUE TODO SE DE Y DESPUES REPARTEN CARGOS, NO ANTES POR QUE VIENEN LAS DISPUTAS DISCULPEN ES MI PENSAMIENTO COMO SE PUEDE AVANZAR MAS ADELANTE Y VOLVER A GANAR LA CONFIANZA DEL PUEBLO QUE ES LA QUE NECESITAN, PIENSEN Y ANALICEN Y SAQUEN CONCLUSIONES

    Responder
  13. argenis rivero

    Felicitaciones Hcapriles! Por el triunfo. El gobierno no pudo en miranda. Quedo demostrado que los mirandinis no cedieron ante el chantaje ni se intimidaron ante la gran plataforma chavista/psuvista. Hcapriles, tu y tu proyecto de gobierno es un sentimiento, ya formas parte de miranda. Desde Monagas te felicito. Creo que hay un camino cuya meta seta un mejor pais y yo creo en eso. Cuenta con mi voto y apoyo. Yo fui testigo electoral en las presidenciales del 7O, y siempre estaréis en pie de lucha. Ya comenzamos a recorrer ese camino. Pronto habrá un nuevo amanecer para Venezuela. DIOS te bendiga a ti y a todo tu equipo político. Argenis desde monagas

    Responder
  14. Mauricio García

    Ciudadano Henrique Capriles, gobernador de el Estado Miranda, usted siempre ha mantenido a la educación como la base fundamental para el progreso de la los individuos y la sociedad, y en eso estamos totalmente de acuerdo, solo me gustaría hacerle una sugerencia en el sentido que se deberían aplicar programas de educación a nivel de comunidades a nivel de personas que no estén insertas en el sistema de educación formal, se beberían dar talleres para la capacitación de agricultores sobre todo en las regiones de barlovento, valles del tuy y altos mirandinos, se deberían hacer talleres y foros donde las comunidades una vez que se organicen puedan realizar análisis de políticas publicas e iniciar a la formulación de propuestas de estas a nivel de sus comunidades, de esta manera no vendrá ninguno a echarle cuentos a la gente ni convencerlos con falsas promesas. La independencia de los pueblos va a depender del grado de educacion de sus habitantes, esto es valido para miranda y para el resto del pais.

    Responder
  15. Silvina Lira

    Mil felicitaciones por ese triunfo, mi Gobernador ese es el mejor regalo de Navidad que has recibido y que todos los que te queremos de igual forma hemos recibido, te estaré apoyando como siempre en esta nueva etapa que dios y los Mirandinos te han dado

    Besos y un gran Abrazo de Navidad

    Responder
  16. Zenaida Sánchez de Ramírez

    Tu representas el futuro democratico de nuestro país Felucito al pueblo mirandino por no haberse dejado chantajear por el desgo bierno oficialista ! Estamos contigo y sabe mos que serás nuestro anhelado presidente por que nos merecemos este cambio !!! FELIZ NAVIDAD !!!!

    Responder
  17. carmen marbella castañeda espinoza

    felicitaciones por ese triunfo tan merecido. seguimos en la lucha por Venezuela cada quien desde su esquina, pero lo lograremos. juntos somos una fuerza, feliz navidad

    Responder
  18. Yoselyn Osio

    Somos lo que queremos!! Y personas como tu es lo que necesitamos para nuestro pais .. Alguien que nos represente y no siga regalando lo que es nuestro.. Y se que con paciencia y dedicacion lograremos nuestros objetivos.. “Vamos todos juntos” .. Aun queda mucha gente honesta que no se deja manipular por nada… Arriba “MI FLACO” dios te bendiga y te siga dando esa sabiduria y fortaleza que demuestras el dia a dia … Eres un hombre emprendedor !!

    Responder
  19. Alexandra

    Lara también al igual que amazonas gracias a dios y que se voto a pesar de que hubo abstención. Lara, miranda y amazonas son el ejemplo y la fortaleza del progreso. Es una pena que muchos venezolanos se vendan, otros se comen los cuentos de promesas rojitas y que más lamentable que por aquellos que no votarón por pensar que todo acabó después de la derrota del 7o y por dejar de creer en el camino del progreso sólo xq este es más largo de lo que pensábamos… Pero en lara miranda y amazonas ahora es cuando andamos en ese camino

    Responder
  20. Jose Viloria (@JoseViloria24)

    Hermano Capriles, lo considero asi porque ambos vivimos y trabajamos por una sola causa que se llama Venezuela, quiero felicitarlo por su victoria el pasado 16-D desmostrando que los Mirandinos tienen claro el camino que quieren, y ese es con usted guiandolo, y tambien felicitarlo por sus columnas cada domingo que leo cada semana, como dijo anteriormente, muchos estados del pais no lograron el objetivo como los Mirandinos lo hicieron, me considero parte de ello ya que soy del Edo. Zulia, donde por desgracia llego la oscuridad a nuestro estado, cosa que nunca habia pasado ni jamas pense que pasaria, pero sigo creyendo de que hay un camino mejor para nuestro estado y para nuestra Venezuela, y eso se empieza por cada uno de nosotros trabajando por nuestro pais desde lo mas simple hasta lo mas complejo, la esperanza es lo ultimo que pierdo y sigo trabajando por el paos que todos los Venezolanos merecemos y queremos tener, desde aca de Cabimas Edo. Zulia lo felicito nuevamente por su victoria y que dios lo bendiga hoy y siempre, muchos saludos de mi parte, Jose Viloria. !HAY UN CAMINO!

    Responder
  21. Jeanette de hernandez

    gracias y q Dios te siga bendiciendo, x ser tan maravillosa persona, mi flia y yo buscamos un camino, ya q el gobierno nos tiene en espera x vivienda y la casa q habitamos esta en alto riesgo,, tengo mi madre d 83 anos y tambien un bb d 3 anos somos d Santa Teresa del Tuy

    Responder
  22. lili

    Buenas noches! Feliz Navidad! Juntos en Miranda el pueblo decidió, todos los venezolanos de cualquier ciudad sabemos que contamos con un hombre de buen corazón que ama no solamente a Miranda si no a toda Venezuela la lleva en su alma! cuentas conmigo cuento contigo! Gobernador de todos por igual viva Miranda! Viva Venezuela y su gente!

    Responder
  23. CarmenG

    FeliZ navidad, El tiempo de Dios es Perfecto, ya casi llega la hora y tu regreso, No perdemos las esperanzas de que seas nuestro presidente felicidades por esta Victoria que no es mas que nuestra una Barquisimetana, tu seguidora!

    Responder
  24. Jessica Diaz

    Estoy completamente segura que la buena y efectiva gestion de Capriles seguira y aumentara cada dia mas! Los Mirandinos tienen mucha suerte, sigo con ganas de cambiar una quinta en Aragua por un rancho en Miranda (risas) bendiciones y mis mejores deseos para el flaco, Feliz Navidad!!!!!!

    Responder
  25. Manuel Dommar Gago

    Feliz navidad y un prospero año nuevo 2013.Seguiremos en la lucha por un mejor país,porque la lucha debe ser permanente,sin descanso y sin miedo, en pos de la solución de los problemas de todos los venezolanos.

    Responder
  26. Mario del Valle.

    Feliz Navidad Henrique.! Una breve reflexion: Esta Usted consciente que Pase lo que Pase con Chavez..el Regimen hara lo que le venga en ganas,pasando por encima o por debajo de la Cosntitucion.? Que ya no valen “ninguna declaracion..? ” de Usted o de la Mud condenado dichos hechos ?Que este Regimen le importa un bledo lo que Ustedes digan?
    Si no hay una respuesta contundente de la Oposicion….Mal veo a Venezuela.

    Responder
  27. Marielys Casdo

    Que bonito el compromiso de Capriles, del que quiero que sea mi presidente, que aunque no fue elegido por totalidad en nuestro pais el Pasado 7-O, es visible tu bondad y tus ganas de hacer de la Venezuela que todos queremos un Lugar para vivir como merecemos.. Estoy a la Orden para lo que sea! Yo tengo rato montada en este Bus del Progreso, Bendiciones :) !

    Responder
  28. roselfina56

    Henrique, primo recibe un fuerte abrazo y un beso y cuenta conmigo en esta dura lucha y en todo momento. Adelante primo q el triunfo es tuyo y t voy ayudar. Cuenta conmigo roselfina sanchez

    Responder
  29. João Luz

    Feliz Navidad a todos los venezolanos y en especial a la brava gente de Estado Miranda. Soy professor en Brasil, Porto Alegre, y siempre estoy atento a lo que passa neste país grandioso que es la Venezuela. Felices aquellos de Miranda que tienen agora como governandor el futuro presidente deste bello país: HENRIQUE CAPRILES RADONSKI. Feliz ano a todos los venezolanos. Desculpas, mas no escribo bien el idioma espanõl.

    Responder
  30. ana

    capriles es un muy buen muchacho pero no ganara las elecciones en caso de nueva presidentiales la mud esta equivoca frente a un govierno que tiene sequestrado todos los poderes el fraude electronico es evidente y no volvere a votar con este systema y como yo somos muchos

    Responder
  31. María Lucenil Garcia

    Buen día vivo en el Táchira, pero me alegro por el bravo pueblo de Miranda que no se dejó comprar la conciencia, ni se amedrantó con la amenaza de dejarlos sin recursos. Felicidades y que Dios les de Sabiduría para que gobiernen con justicia y honestidad.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s